Xbox 360 PC Mod

Todo el contenido textual y visual esta bajo la licencia Creative Commons.
En este hilo se enlazan bastantes webs, si fuese necesario no hay ningún inconveniente en que el moderador lo modifique según crea conveniente.
Imagen


Imagen

Bueno, mi idea comenzó después de finalizar varios mod, como una ampliación de memoria e integración de una pantalla táctil en un eeepc, y de intentar meter un portátil dentro de la carcasa de un lector de dvd de salón (que no conseguí acabar por el disco duro u_u )

Mi idea era clara, se trataba de montar un ordenador dentro de la carcasa de la xbox 360, pero tenia que ser un ordenador decente, o al menos más potente que mi barebone que e usado hasta hace poco que tenia un P4 a 3Ghz con HT, una grafica Ati radeon 9250 con 256mb, 1,5gb de ram, hdd sata1 de 200GB y wxp

Como era de esperar, el mayor problema es el espacio interno para montar todo, no se por que, pero me atraen los mods de reducidas dimensiones, supongo que será por el poco espacio de mi cuarto y la cantidad de cacharros en el ^^”, el problema de ello, es que por mucho que calcule las medidas, dibuje bocetos o incluso una maqueta en cartulina, hay algo que siempre falla o que no estaba previsto y hace que mi mod se vaya al garete.

Eso mismo paso con el mod que comente arriba, lo tenia casi finalizado, con la placa base, lector de dvd, fuentes de alimentación, disipación, todo salvo el disco duro que fue con el que tuve problemas, todo por culpa de la conexión ide, había que alargar 44 cables para poderlo conectar ya que en la posición que viene de serie chocaba con uno de los laterales de la carcasa, así que tuve que encontrar un alargador ide para portátil, fue realmente difícil de encontrar, y justo cuando lo tuve no me sirvio y tuve que modificarlo, al final me lo cargue y deje el proyecto aparcado bajo la cama.

Después de un tiempo, empecé a pensar en un sustituto para el barebon, no quería una torre normal, ni tampoco cómpralo hecho, ami sobre todo lo que mas me gusta es montarlos pieza a pieza ya que es lo que mas me entretiene, mas que usarlo incluso.

Así que como vi, que por el foro a mucha gente se le petaba la consola y después la vendía, pensé en montarme el ordenador dentro e incluso usar algunos accesorios de la consola como la webcam, hdd, mando, hd-dvd…

Lo primero fue comprar la carcasa, una vez en mi posesión saque todas las medidas y a las dos semanas o así empecé a pedir componentes.

Los mayores problemas fueron la grafica, la fuente de alimentación y las ventanas de la carcasa.

La fuente de alimentación tenia que ser pequeña, al principio pensé en usar una de barebon, concretamente una de un Shuttle de 300w pero iría algo justa de potencia y los cables eran extremadamente pequeños y serian demasiados empalmes en el caso de comprarla así que la descarte.

También tengo que decir, que poco antes de tener la carcasa de xbox llego ami através de djscream3 un video y una web en el que se mostraba lo mismo que intentaba hacer yo, pero usando otros componentes.
Gracias a ese video vi y me entere de que habían fuentes especiales para servidores, así que intente hacerme con una igual que la del proyecto de es chico.

El problema de estas fuentes es que hacen mucho, muchísimo ruido y encima usan ventiladores de 4cm.
Concretamente usaba dos ventiladores alimentados con 12v que movían un caudal de aire de 10cfm y generaban 32dba.
Realmente parecía que la fuente fuera a despegar de la mesa, y con ese trasto me iba a ser imposible dormir como e hecho hasta ahora con el barebon.

Después de buscar soluciones probé a ponerles un regulador de voltaje para variar las revoluciones por minuto, ese apaño lo tuve que descartar rápidamente por que aunque los pusiera al mínimo se oía un zumbido de fondo, imagino que por roces internos que causaban vibraciones.

Así que después de mucho buscar encontré ventiladores de 4cm con 5cfm y 18dba, pero eran algo caros y los descarte también, finalmente le quite los que le puse al mod del dvd, y se los puse a la fuente, eran dos xilence para chipset

No fue lo mejor pero así se a quedado con unos 50º en idle y 54º en full medidos en una placa de cobre que hay dentro que hace de disipador.


La grafica era otro de los problemas, la placa base traía una grafica parecida a la del barebon y esta vez quería algo mejor pero tampoco podía ser muy potente por que eso incrementaba el consumo y el tamaño de la grafica, me decante por una Ati HD3650 el modelo overclokeado de serie con memorias ddr3 y autoalimenta desde la ranura PCIe.

La grafica no se podía montar de pie por que esta claro que no entraba, había que ponerla echada sobre los conectores PCI, para ello hacia falta una alargadera PCIe.
Como siempre, después de muuuucho buscar encontré una tienda que las vendía, eso si, algo cara para lo que es, aunque es de calidad.
El cable en cuestión se llama “PCI Express X16 Flexi Riser Card - 11cm Cable” y es un cable ide con un conector pcie en cada lado.


Resuelto eso ya solo me quedaba la carcasa, estuve mirando mods para la xbox360 en youtube y al final me decidí por este, aunque con unas modificaciones.
En el video el que ha hecho esas ventanas ha colocado el metraquilato por debajo de la carcasa así que queda el reborde de la carcasa a la vista, yo en vez de eso e querido montarlo a ras, a la misma altura.
Es mucho mas complicado y de hecho no me a quedado perfecto : /

También e tenido que agujerear el metraquilato para hacer las entradas de aire para la gpc y cpu.


Aparte de todo lo dicho hasta ahora el pc monta lo siguiente:

Placa base micro-atx MSI P6NGM-FIH de 24x22cm.
Procesador intel E8200 a 2,6Ghz, 1333MHz
Memoria ram DDR2 Geil 4GB, 800Mz
Disco duro 1, Toshiba 2,5” de 200GB con 16MB de cache y a una velocidad de 7.200Rpm con conexión SataII para windows vista home Premium 64bits.
Disco duro 2, original de xbox360 de 120GB para datos.
Receptor media center para mando a distancia infrarrojo.
Receptor wireless para accesorios de xbox360



Y después de todo lo comentado voy a empezar a poner unas cuantas fotos del mod [risita]

Preparativos y componentes:

Al principio me monte una especie de maqueta dentro de la carcasa metálica, no fue la mejor forma para hacerme idea del espacio interior y como era de esperar según avanzaba el proyecto me di cuenta de que no me entraba el lector de dvd-slim que le quería poner, finalmente eso lo solucione con un addon hd-dvd.
El cilindro de cartulina marrón representa un disipador zalman que finalmente tampoco entro.

Imagen Imagen Imagen Imagen



Estos son los ventiladores encargados de extraer el aire, aunque se muestran tres finalmente instalare solo dos de ellos.

Imagen Imagen Imagen



Algunos de los accesorios originales que usare aparte de la carcasa:

Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen



Este era el disipador zalman que quería poner, es el mas pequeño que pude encontrar pero aun así me fallaron las medidas y finalmente tuve que usar el que viene con el procesador que tampoco esta nada mal aunque preferiría que fuera de cobre.

Imagen Imagen Imagen


Procesador Intel E8200 y grafica Ati HD3650oc:

Imagen Imagen Imagen



Este es el adaptador que mencionaba para poder poner la grafica tumbada, se trata de dos conectores unidos entre si por cable ide “blindado” con papel de aluminio adhesivo.

Imagen Imagen Imagen



Primera prueba de los componentes e instalación de vista:

Imagen



Modificaciones en la carcasa:

La placa base como ya mencione es una MSI P6NGM-FIH de tipo Micro-Atx con un tamaño de 24x22cm, 2mm de ancho mas grande que el espacio interior de la carcasa, este detalle al menos era uno de los pocos que ya sabia [ayay] por que mas grande ya no hubiera entrado en al carcasa.

Lo mas idóneo seria usar una placa Mini-Itx de17x17cm pero son mucho mas caras, con menos prestaciones y salvo una que encontré es raro verlas con socket intel y conector PCIe para la grafica, y la que encontré al parecer no se vendía aun.

Así que para poder meter la placa que finalmente elegí, tuve que cortar parte del frontal de la carcasa metálica para que la placa pudiera sobresalir, esto no era un problema por que seguidamente estaba la carcasa de plástico y el faceplate que la ocultaban por completo.

Imagen Imagen



Detalles de la parte trasera:

Imagen Imagen



Otras modificaciones:

Para poder conectar el disco duro de xbox 360 se necesita el conector hembra que hay soldado en la placa base, una vez desoldado hay que soldar los cables de alimentación y de datos al conector. Aquí os podéis bajar un pdf con la descripción de todos los conectores de la consola incluido el del hdd.

Aquí se puede apreciar las soldaduras del cable Sata, aun faltaría el cable de corriente pero se me paso hacer fotos después, una vez soldado el cable de datos puse pegamento termofusible soldé los cables de corriente y puse pegamento de nuevo para que quedaran todos los contactos sellados sin la posibilidad de que se juntaran entre si.

Imagen



La placa que hace de botonera en la consola también tuve que modificarla para que funcionara con el pc, para ello corte todas las pistas adyacentes a los leds y el pulsador para que no derivasen la corriente (si pasa eso el pc se enciende solo sin tan siquiera pulsar el botón xD) y soldé unos cuantos cables que van unidos a la placa base, al modulo wireless y al receptor de infrarrojos.
Aquí tenéis un video mostrando como quedaron los leds ya que también los cambie de color.

Imagen

El verde indica que el pc esta encendido, el blanco el disco duro, el azul que el modulo wireless de xbox esta funcionando o en espera de sincronización, y por ultimo el led rojo indica cada vez que se pulsa un botón del mando a distancia del media center.

Detalles de la botonera:

Imagen Imagen Imagen



Detalles de los dos ventiladores, tal como están montados ahora uno saca y el otro mete aire, finalmente los puse para que ambos sacaran aire.

Imagen Imagen


Después de acabar de agujerear la carcasa y con la placa puesta este es el aspecto que tiene:

Imagen Imagen



Y así es el acabado final de la parte trasera sin la placa base:

Imagen



Fotos del cableado:

Debajo de la grafica se encuentra el disco duro que a su vez esta sobre el cableado y los PCIs de la placa base.
Todos los cables están cortados a medida para que ocupen el mínimo espacio.

Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen



Y bueno, creo que ya mas o menos esta todo, el ordenador aun no lo tengo acabado, me falta unos pequeños detalles como la iluminación y unos cables por recolocar.
Cuando lo acabe pondré más fotos debajo de este texto aparte de toda estas :D

ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen



Y este es el acabado final [risita]


ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagen



___________________________________________________________



Actualización 7/09/08:

Como ya sabréis el xpc no dispone de unidad lectora de discos por que no entraba ya que había que decidir entre lector o grafica.
Así que para solventar la falta del lector interno e decidido montar uno externamente dentro de la carcasa del addon hd-dvd.

Ya sabía que aria algo así, por eso prepare el pc para poder conectar el lector, se trata de un conector eSata para los datos y un Molex pera la alimentación.

Imagen


Es simple, el molex va conectado a la fuente de alimentación y el conector eSata a uno de los 4 conectores Sata internos.
Según especificaciones la única diferencia que hay entre Sata y eSata es que el segundo lleva un voltaje de trasmisión mayor para compensar la diferencia de longitud de los cables, así que en principio espero que no haya problema.

Para poder montar una unidad de discos (cd/dvd/br..) hace falta modificar la carcasa del addon y del lector.

En el addon hay que quitar todas las líneas en relieve que hay en el plástico y algunos orificios donde se fijan los tornillos que unen las diferentes piezas de la carcasa.
Mas adelante habrá que unir esas piezas con pegamento ya que no se podrán atornillar…

Imagen Imagen


Al lector hay que hacerle unos apaños también, lo primero es quitarle el frontal y poner el del addon uniéndolo con pegamento.

Imagen Imagen Imagen


Lo segundo es soldarle los cables de la botonera del addon para que funcione el botón de extracción.

Imagen


Y lo tercero seria cortar la carcasa metálica y parte del armazón de plástico para hacer hueco al circuito de la botonera.

Imagen Imagen


No tiene ninguna complicación, con un cabezal de corte para la dremel se modifica el plástico en un momento y la chapa también se pude cortar en un momento aunque yo preferí hacerlo con un alicate de corte ya que era tarde ^^”

Una vez preparado esto solo hay que volver a montar el lector y poner cinta de doble cara, la cinta hace una doble función, además de pegar el lector a la superficie también lo levanta un milímetro, si esto no lo hiciéramos así tendríamos problemas para hacer coincidir la bandeja de extracción con el agujero de salida.

Imagen


Para las conexiones internas e usado un adaptador de alimentación de Molex a Sata y un cable Sata > eSata que me sobro del xpc ya que venían dos en la misma placa.

Imagen Imagen


Y bueno, este es el resultado final:
Imagen Imagen
Joder macho, como mola!!! [Alaa!] [Alaa!]

Cuando lo termines por fotos que tiene una pinta estupenda...
DIOS Yo quiero una! o uno, mejor dicho xDD
La ostia. Felicidades en serio tio.
Ya pondras mas fotos.
EDIT: has comprao vista? lol cuanto a costao?
jaja, brutal, ya pusiste el post [oki]

yo estoi en busca de la carcasa de xbox, a ver si cierro una en el foro de C/V
uN_Eof escribió:DIOS Yo quiero una! o uno, mejor dicho xDD
La ostia. Felicidades en serio tio.
Ya pondras mas fotos.
EDIT: has comprao vista? lol cuanto a costao?


Si, pues cuando lo compre costaba 150€ pero me coincidió con una bajada de todos los windows por los SP1 y finalmente pague 96€ lo mismo que hace 3 años con xp.
yo lo veo rentable, 100€ por 3años de uno no es na :-|


Tengo que poner mas fotos si pero estoy esperando que me llegue esto para poder acabarlo.
giltesa escribió:
uN_Eof escribió:DIOS Yo quiero una! o uno, mejor dicho xDD
La ostia. Felicidades en serio tio.
Ya pondras mas fotos.
EDIT: has comprao vista? lol cuanto a costao?


Si, pues cuando lo compre costaba 150€ pero me coincidió con una bajada de todos los windows por los SP1 y finalmente pague 96€ lo mismo que hace 3 años con xp.
yo lo veo rentable, 100€ por 3años de uno no es na :-|


Tengo que poner mas fotos si pero estoy esperando que me llegue esto para poder acabarlo.

Un amigo los tiene y alumbran la de dios
PD: A mi me salen mas rentables las cosas: 0€ por Imagen años de uso (Arch linux) [360º]
Bueno, en fin, tu mod es la ostia...
You are big god


Cuanto tiempo te llevo?
Pues mas o menos desde principios de julio, aunque habría acabado antes si durante el montaje no hubiera necesitado piezas que tuve que pedir y esperar a que me llegaran.
Esta modificacion se merece un 10.
Podrias presentarlo a algun corcurso de modding.
WaaaaaaaaaaaaaU [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] Te ha quedado genial!!!!! Es perfecto!!! Enhorabuena tio, te lo as currao [oki] [oki]
Joder te ha quedado de puta madre
El cable ese para el slot de la gráfica dondelo pillaste?
La tienda esta enlazada en el tocho que escribí :p
Espectacular mod tio!
Me mola mogollon! pero veras yo he hecho un pekeño mod pero tengo un problema.
veras tengo un "boquete" en la tapa grande que queda arriba cuando la xbox esta en posicion horizontal, concretando es un boquete con un ventilador de 0.14 amp. que da flujo de aire exterior al 2º disipador pequeño que tiene la g.p.u. de la elite, aunke mi consola sea la premium.
hasta aqui bien pero tuve la duda que ese ventilador echara el aire desde dentro hacia afuera o viceversa, lo que hice fue que metiera el aire, tras comprobar las tmperarutas con GOW, Halo 3, forzamotorsport2, la tmperature max. no llegaba a 51 grados y la minima 47 grados.
Pero cual fue la sorpresa que un dia haciando otras pruebas de temperatura se me ocurrio tapar el boquete que hice y la sorpresa fueron 3 grados menos en tmpra. max. y min.
Perdonadme pero no lo entiendo, lo unico que me mejoro este mod que hice fue que la temperatura que fluia por dentro saliera a una temperatura de 55 grados cuando una xbox de serie saca una temperatura de aire interno a unos 51 grados.
Que me deciis? tapo el boquete y refrigero esos 3 grados la gpu o lo dejo abierto y que el fluido de aire interior baje de temperatura?

Salu2!
Bueno ya he retocado el vantilador, lo he puesto para que expulse el aire, y más de 45 grados en pleno rendimiento no me coje y estando en la interfaz 40 grados. todo esto probado tras 2 horas de juego en una habitacion con una temperatura de 30 grados ambiente.
pero me parece que me he pasado, aora me temo que 40 grados es demasiada baja temperatura.:(
Ahora no puedo subir fotos ya que estoy currando [lapota] pero luego a la tarde a ver si puedo ok?
Gracias
Salu2!!!
La temperatura mientras mas baja mejor, la temperatura la coges desde los procesadores o del aire caliente que sueltan?
La temperatura lo tomo desde una sonda termica (termometro digital), ésta está en contacto con el primer disipador de la GPU, justo debajo del lector. realmente la temperatura que leo no es la real, me parece que esta a unos 20 grados más, es posible ¬_¬ ?
Me faltaria saber tambien la temperatura de la CPU que no es menos importante que digamos,
pero pa eso tendre que gastarme otros 32 euros en otro termometro con sonda }:/
lo que si voy a probar es la extraccion de aire que hace un ventilador del mismo amperaje pero que funciona a la mitad de voltage.
Ya se que un poco destroyer, sabiendo que el ventilador se me quemara en una media hora de funcionamineto pero me abrira las puertas para saber el tipo de cuadal de aire de extraccion necesito para poder bajar más la temperatura.
Salu2!

P.D: No se si fue en un tema de foro de esta pagina que decian algo de una pagina web por flash player en la que podias hacer tus mods o diseños o algo asi y enviar el diseño a una casa de vinilos y que te la hacian!?
32€? De donde eres? :-/

la diferencia de la sonda entre ponerla tocando el procesador a tocar el disipador debe de ser de unos 3 o 4 grados pero no 20
no necesitas mas sondas si ya tienes una, ves cambiándola de sitio y ya esta.
y por bajar el voltaje al ventilador no se romperá, simplemente girara mas despacio y moverá menos aire, en todo caso para quemarlo tendrías que subir el voltaje.
De que medidas son los ventiladores? igual te puedo recomendar alguno que con el mismo voltaje mueva mas cantidad de aire a costa de generar mas ruido también…


lo de los vinilos no me suena :-?
Que hay!
Giltesa ya esta probado tio, el ventilador que le puse que decia que se iba a quemar era de 5 voltios, por eso lo decia, pero el caudal era demasiado alto, y si, sacaba más aire pero era frio y en cuanto el ruido era como si la carcasa me hecara a volar! le dejare el ventilador que puse, 12v. 0.13 amp. y arreglado. Probada la consola en una habitacion a 33 grados, la consola no sube de 44 grados despues de 6 horas de funcionamiento dandole caña al rendimiento, y en reposo 39-40 grados, para mi ya esta bien.
hare lo que tu dices, intentare acercar la sonda más al centro del disipador y ya esta, tampoco quiero desmontar del todos los disipadores, me da miedo [agggtt] xD
Soy de Barcelona, porque? por hablar en euros? xDDD
Hoy me he formateado el pc, a ver cuando envio las fotos de mi xbox, como siempre te escribo desde el curro.
Pero no te rias cuando la veas, jajaja, lo digo porque mi mod comparado con el tuyo es como si mi xbox viniera de serie, jajaja.
Que vaya bien!
Salu2!!!
Te pregunte de donde eras por que 32€ es una burrada para una sonda, suelen costar 13€ ^^"

Me alegro de que ya lo tengas solucionado.

Saludos.
giltesa escribió:Te pregunte de donde eras por que 32€ es una burrada para una sonda, suelen costar 13€ ^^"

Me alegro de que ya lo tengas solucionado.

Saludos.

En coolmod las hay por 6 y 13 euros
Si has pagao 32 euros por una sonda, felicidades, te han timado.
Con lo que me gustan a mi estas cosas y no tener tiempo para hacerlas XD Lo mismo estas navidades aprovecho unas piezas que tengo sueltas y me monto algo parecido...

Un saludo!
Hola, a mi tmb me encanta hacer modding y tengo un par de preguntitas :)

Al final como solventaste lo de la fuente? es esa blanca externa? cuanto W tiene?

¿Que paginas de componentes con cables "exoticos" como el de poner la grafica doblada me recomendarias?

Hablando sobre placas mini-itx, ¿que opinas de la DG45FC de intel? ¿es la que comentaste que viste pero aun no se vendia?

Nada mas, solo felicitarte por tu extupendo trabajo, se te ha quedado cojonuda, se lo duro que es hacer esto y los problemas que da y te los has solventado de una folta maestra.
BiteCode escribió:Al final como solventaste lo de la fuente? es esa blanca externa? cuanto W tiene?

si, es esa blanca que se ve por fuera, la fuente es de 350w

¿Que paginas de componentes con cables "exoticos" como el de poner la grafica doblada me recomendarias?

puse el enlace de la tienda donde lo compre en el primer hilo, no me sonaba de nada la tienda pero se portaron bien, hice el pedido y a los 3 días ya lo tenia en casa.
tienes mas info sobre las tiendas que use en mi blog

Hablando sobre placas mini-itx, ¿que opinas de la DG45FC de intel? ¿es la que comentaste que viste pero aun no se vendia?

no, esa no era, cuando empecé a hacer el mod no había casi placas, ahora ya hay muchas, la que yo vi usaba procesador de portátil y tenia puerto pcie16x, pero no ponia el precio ni nada, ya ni me acuerdo donde la vi.

Esa placa que has puesto esta muy bien ^^”

Nada mas, solo felicitarte por tu extupendo trabajo, se te ha quedado cojonuda, se lo duro que es hacer esto y los problemas que da y te los has solventado de una folta maestra.


gracias : )
Gracias por responderme! voy a tu blog cagando leches jaja [boing]
26 respuestas