XBMC, PopcornTime, Utorrent, Emulacion y NAS. ¿CABE EN UN NUC?

Todo esto, es lo que quiero meter en un HTPC, y con el presupuesto más pequeño, sobre todo porque no me asusta buscar tutos y aprender lo necesario si con eso me ahorro unos eurillos (que viene el segundo pequeñajo y me asusta cualquier gasto en caprichillos).

He visto que este NUC, con un 2Gb de Ram, booteo desde un pendrive, y enchufando un disco duro externo de 2Tb que querría también tener a disposición de la red local (aunque no es esencial), podría cumplir bastante bien con XBMC para multimedia, Popcorn Time para "streming", Utorrent que pueda dejar funcionando si fuera necesario, y ya de paso, meterle algun MAME y rememorar viejos tiempos con los amiguetes en la pantalla grande.

Claro está que también me gustaría saber si hay alguna forma de control remoto, tipo PC Anywhere, y aunque vuelvo a reiterar que no me asusta (y hasta me resulta divertido) aprender de lo que necesite, no sé si sería más facil instalarle un Windows 7 que un Ubuntu, porque no se nada de linux, y sobre todo porque con dos cachorrillos, tiempo no me va a sobrar en absoluto.

Estuve mirando una Raspberry Pi, pero creo que se me iba a quedar bastante cortita, y sin conocimientos de Linux no creo que pudiese configurar todas estas cosas y menos en un equipo tan limitado.

En fin, a ver si alguien me puede orientar un poco este montón de ideas sin dirección. Gracias [bye]
Yo lo veo muy bien para lo que tu lo quieres,quizas para nas 24/7 no lo veo pero si lo que quieres es compartir archivos en momentos puntuales si està muy bien,yo lo veo buena compra y muy bien de precio.
Gracias por responder, no sé si merecerá la pena meterle algo más de dinero y comprar un modelo superior, no parece que vaya escaso de potencia para estas cosillas. No sé que tienen los NUC que me atraen tanto, porque por más que miro los Zotac y los Gigabyte no me terminan de entrar.
2 respuestas