World of Warcraft pierde 1.1 millones de usuarios y Diablo III vende 10 millones

Activision Blizzard ha mostrado sus cuentas para el segundo trimestre del 2012 donde ha conseguido unos ingresos por valor de 1.080 millones de dolares (889 millones de euros) donde en el mismo periodo del año anterior cosecho $1.100 millones. De estos ingresos 343 millones de dolares (282 millones de euros) provienen de la distribución digital. Los beneficios de la compañía fueron de 185 millones de dolares (151 millones de euros).

En cuanto a juegos, 'Diablo III' ha conseguido atraer a más de 10 millones de jugadores al Santuario y el mayor MMO de la historia, 'World of Warcraft' ha perdido en 3 meses 1,1 millones de usuarios pasando de 10,2 millones de suscriptores a 9,1 millones a 30 de junio de 2012. 'World of Warcraft' recibirá una nueva expansión, Mists of Pandaria el 25 de septiembre.
No me extraña... falta de contenido desde hace un año!
Como le he dicho a Benzo antes por twitter, muchos de nosotros nos fuimos a finales del 4.2 o inicio de 4.3 y seguramente vuelvan (yo entre ellos) en el parche pre-expansión, o como muy tarde a la salida de Pandaria, y seguramente más de la mitad renovarán más de un mes porque pinta muy interesante.
Increible, quitando los 1,2 millones del pase anual son unos 9 millones que han comprado D3 en menos de 3 meses. Lo que tiene el poder de un gran nombre y mucha publicidad detrás, por que por lo que leo el juego ha defraudado mucho.

Bien por ellos, pero a ver si se llevan un buen susto en 2013 de una vez, que bien que se lo merecen.
y mucho aguantan esos 9 millones de usuarios con el mismo contenido desde hace un año......... pero una cosa esta clara, cuando salgan los pandas los numeros se volveran a disparar
Me parece normal, hay que ser idiota para pagar por hacer lo mismo día sí y día también.
1.1 millones de usuarios es mucha pasta.

Un saludo.
N-N escribió:1.1 millones de usuarios es mucha pasta.

Un saludo.

ya ves son muchas langostas menos en restaurantes para bli$$ar
Le di tres oportunidades.. pero nunca tenia tiempo suficiente.. ni me enganchaba... aunque he de reconocer que es el MMORPG mas solido que han hecho nunca en todos los aspectos.

Ahora me veo con ganas de volver a las andadas... solo necesito un parche de resurrecion [ayay]
Quien sabe si sumaré unos euros a esa millonada.

PD: me alegra saber que "solo" ha bajado millon y pico de usuarios.. ya que seria una pena ver el servidor pelado (en este y cualquier juego del estilo...)
Blizzard lo hizo MUY bien localizando el juego al castellano, tras un tiempo, entre otras cosas.

Saludos.
Ya hay muchos servers "pelados" como tu dices en España, con facciones en las que casi no hay gente, y Blizz cobra entre 20 y 25€ por irte de esos servers. Eso si que es una pena.
GaldorAnárion escribió:Ya hay muchos servers "pelados" como tu dices en España, con facciones en las que casi no hay gente, y Blizz cobra entre 20 y 25€ por irte de esos servers. Eso si que es una pena.


Cierto,a ver si hacen un balanceo de una jodida vez...
Falta que actualicen datos a fecha actual, porque mucha gente que se fue del WoW para jugar al Diablo a finales de Mayo, ahora ha dejado el Diablo porque no le ve la gracia al contenido final y aún le falta por pulir un par de cosas.

Aparte que en general, por lo que he estado viendo de mis colegas que jugaban, los pandas y los pokemon no les han hecho mucha gracia en el WoW... :P
Que nadie olvide que para finales de agosto sale GW2 y eso puede ser un palo de cara al lanzamiento de los pandas para Blizzard.
Un saludo.
Nada mas salga el parche pre pandaren el juego lo va a petar otra vez, yo llevo 4 meses sin jugar y ardo en deseos de que salga y como yo estamos mucha gente xD
Madre mia como sabe Blizzard sacar pasta por 1 tubo... WoW irá decayendo a medida que pase el tiempo, pero con Diablo III, si es cierto que ha vendido 10 millones (que no me extraña nada) es para cagarse... yo dije que en el primer mes venderían mas de 5 millones, y no me extraña que haya registrado records por 1 tubo, sin contar también la pasta que van pillando de la casa de subastas.

Eso si, Diablo 3 ha sido un negocio redondo para Blizzard, pero la mayoría de usuarios pensamos que la durabilidad del juego es bastante corta, en cuanto le metes un poco de vicio cada día, en 1 mes ya está todo mas que machacado y sin aliciente a seguir jugando...

GuildWars2 está a la vuelta de la esquina y esto también puede hacer que Blizzard pierda clientes tanto en WoW como en D3, aún así que le quiten lo 'bailao".. el dinero que se han llevado ya solo con las ventas de D3 es flipante.
esto si que es un negocio y no ser autónomo [carcajad]

El D3 ha tenido ventas impresionantes a pesar de ser una catástrofe, y lo digo así de claro porque ya ni mis mejores amigos y defensores a ultranza de la saga tienen argumentos para seguir jugando (por no hablar de la comisión en € de blizz, bots... )
Con el wow es siempre la misma noticia, pierden cerca de 2 millones que recuperan con creces con la expansión (por muy criticado que sea el lore)
GW2 hará algo de pupa, pero se quedará en eso, sinceramente creo que más daño hará MoP al GW2 que al revés.
Ahora con la expansión seguro que vuelve gente.
menudo negocio tienen montados estos de world of warcaraft.....increible la de seguidores que tiene...
El WOW pierde un millon pero le siguen quedando otros 9, de momento no pasa nada, tienen margen xD .
Normal WOW decae mucho anteee nuevos juegos como Diablo q tiene q ser un juegazooo de la ostiaaaa!!!
19 respuestas