Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.678
Online:
1.316
Hilos:
1.380.719
Stats

Índice de foros PC Hardware Overclock y modding

[WorkLog] Manji's ~ Mountain Mods Pinnacle 24 (Update 1)

Overclocking, refrigeraciones, moddings, benchmarks... el hard llevado al extremo

Moderadores: metalgear, coyote

Manjimaru
~Nibelung Valesti~

[WorkLog] Manji's ~ Mountain Mods Pinnacle 24 (Update 1)

Mensajepor Manjimaru 14 May 2011 15:43

Bueno, pues aquí estamos con cosas nuevas...

Planeo cambiar todo mi equipo a una nueva caja y por lo tanto con un nuevo montaje de refrigeración líquida.

He estudiado bastante el tema, tengo planificado todo lo que quiero hacer, orientando la configuración a un llenado y vaciado lo más cómodo posible, tema al que no le había dado tanta importancia en el montaje de la "Obsidian". Y también pensando en una mejora estética, cambiando todos los racores por los que más me han gustado y cuidando más todos los detalles. Ya lo tengo todo estudiado y planificado y todos los componentes comprados y de camino desde diatintas partes de Europa y USA. En total una inversión que supera los 1000€ todo en una caja y componentes de "RL", nada de hardware.

La elección de caja ha sido complicada ya que me gustaban muchos modelos, pero para lo que quiero hacer, la elegida, la que da título al tema, me ha parecido la más conveniente. Tener que desmontar entera una caja comercial ya montada puede ser un suplicio a la hora de quitar lo remaches, bahías y todo el demás entramado de montaje que llevan, hacer agujeros para ventiladores/radiadores, etc.

Por lo tanto una caja de artesanía como la "Pinnacle 24" que viene totalmente desmontada y enfocada a la "RL" me va a facilitar las cosas. Y como digo no elegida al azar. Mientras miraba sus fotos me iba imaginando como podía ir montando esto y aquello.

Como comentaba no he comprado "hardware" nuevo, pero para hacer las cosas con orden recordaré el equipo que habitará la "Pinnacle 24".

EQUIPO

Micro Core i7 920 D0
Placa Base EVGA X58 3xSLI
RAM Mushkin Enhanced Redline DDR3 1600Mhz 3x2 GB cl6-7-6-18
Gráfica EVGA GTX 580 SC "Black Ops Edition"
Fuente Corsair HX 850

Los componentes de mi refrigeración líquida actualmente en funcionamiento que voy a aprovechar se limitan a las dos bombas D5 y un depósito EK que actualmente no tengo en uso y que ya repasaré cuando haga la lista de los nuevos componentes. Bueno, y los bloques de los componentes, eso si.

Para ver los bloques y bombas repasar mi hilo del montaje en la "Corsair Obsidian":

hilo_worklog-manji-s-obsidian-project-act-6-4-2011_1561045

Mountain Mods Pinnacle 24

Así me llegaba mi nuevo cacharro, con un embalaje muy seguro que sorprendía por lo ligero que era para su tamaño, apenas 5 kg.

Imagen

Imagen

Especificaciones oficiales:

Material - Aluminum 5052
Thickness - 1.65mm-3.25mm
Dimensions - 24x24x9 inches
Finish - Powder Coat, Anodized, or Brushed
Power Supplies - Holds 1
HD Bay - 1 sets of 120mm HD brackets - Holds 3 out of box
5.25 Bay - 1 x Removable
5.25 Devices - Holds 3.
MB Tray - Removable
Form Factors - mATX/ATX/EATX (EATX choose the optional MB Tray)
Empty Weight - 11 lbs.

El acabado me daba igual, ya que tengo un amigo que tiene compresor y equipo de pintura y se ha ofrecido a dejarmelo y ayudarme con el tema, y la intención es pintarla de arriba a abajo.

Olvidarse de cualquier atisbo de especificaciones "user friendly" que equipan las cajas de gama alta de hoy en día. A la vieja usanza, todo con destornillador, ni bahías hot-swap, ni gestión de cables, res de res. Una caja para trabajar con ella y hacernos un proyecto a medida.

Obviamente lo que se pierde en facilidad se gana en el masivo espacio que se tiene para usar, aunque tengamos que ingeniarnoslas para usar tal cantidad de espacio y que quede bien estéticamente.

Los componentes perfectamente protegidos en plástico y ya desprecintando y comprobando que todo estaba completo y en buen estado. Cero problemas:

Imagen

Imagen

Imagen

Montaje de prueba, solo con tornillos para sujetar y sin apretar. Todo muy sencillo y sin necesidad de manual. Necesarios destornillador de estrella y llave allen, si es con mango mejor.

Montando la estructura, panel frontal y trasero:

Imagen

Añadiendo panel superior, motherboard tray y adaptador de bahías frontales:

Imagen

Añadiendo el lateral cerrado, ahí se aprecia el inmenso espacio que queda para trabajar y meter cosas, y ya cerrada con el panel con ventana:

Imagen

Imagen

Y para hacernos una idea del tamaño del bicharraco estas imagenes con una "vieja conocida" lo dejarán más que claro:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Le saca a la "Obsidian" 2 centímetros de espacio aprovechable por las patas que lleva la "Obsidan". La "Pinnacle" las lleva aparte y no se las he montado.

Pues nada, esta es la toma de contacto, no esperéis que esto avance deprisa porque solo puedo dedicarme a ello los fines de semana y no enteros. Calculo un mes para pintar y otro para todo lo demás eso sin retrasos, imprevistos o sorpresas... XD

Espero conseguir esta vez hacer algo más "pro" y mejor acabado que mi "Obsidian Project".

Más cosas el lunes que espero recoger casi todo el material pendiente.

Un saludo
Ultima edición por Manjimaru el 07 Ago 2011 13:44, editado 2 veces
    Hilo Dead Or Alive Collection
    Hilo Oficial Retro - "Shadow Hearts I & II"
    [WorkLog] Manji's ~ Mountain Mods Pinnacle 24
    Colección JRPG Multi ~ Manjimaru

PC Gamer: Core i7 920 D0 4.2Ghz # EVGA X58 3xSLI # Mushkin Enhanced Copperhead DDR3 1600Mhz 6x2 GB - cl7-8-7-20 # EVGA GTX 580 SC - "Black Ops Edition" # 2 x Western Digital Velociraptor 150 GB – Raid0 # Corsair HX 850 W # Mountain Mods Pinnacle 24 # Logitech G-11 # Razer DeathAdder # Roccat Blue Sense Glacier # Asus VW246H HDMI
Liquid Cooling: AlphaCool # Swiftech # Koolance # Aqua Computer # Coolgate # EK WaterBlocks # Thermochill # MIPS Computer # Bitspower # Tygon # Lamptron

Pechugui
Adicto

Mensajepor Pechugui 14 May 2011 17:07

Guapisima, ansisoso de mas fotos. Un saludo y que no se te complique la cosa.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Intel Core i5 2500k + EK- Supreme HF(nikel)
SLI N580GTX Twin Frozr II/OC
Asus P8Z68 Deluxe
Asus xonar D2X
SSD Crucial M4 128 GB
WD Velocirractor WD1500HLFS master 150GB.
Corsair CMPSU-1000HX.
Radiador Feser TFC Xchanger MONSTA 420/360
Bomba Swiftech MCP655 + EK-D5 X-top.

Caja Silverstone Raven.
http://www.elotrolado.net/hilo_fotos-de-mi-pc-y-mudanza-al-nuevo-cuarto_1311539?hilit=paradigm#p1717662390
Proyecto Corsair Obsidian 800D/EKWB http://www.elotrolado.net/hilo_mod-corsair-obsidian-800d-ek-ultimas-fotos-actualizando_1618219
MOD CORSAIR Obsidian 800Dhttp://www.youtube.com/watch?v=KvuzGCI72M8
http://www.youtube.com/watch?v=YSIjQzb6iPs&feature=related
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

sUL
Adicto

Mensajepor sUL 14 May 2011 17:13

Pues eso, lo que te comenté en N3D.
Seguro que queda de vicio!

P.D- Me huele a Bitspower.... ¿Cierto?

Manjimaru
~Nibelung Valesti~

Mensajepor Manjimaru 14 May 2011 19:03

Muchas gracias chavales, espero que no se complique la cosa y hacer algo decente.

Me doy con un canto en los dientes si se acerca a las vuestras... XD

Un saludo

PD: buen olfato sUL, exclusivamente eso y algo más del mismo nivel. Me parece que la pista del dinero invertido ha sido reveladora... XD

PC Gamer: Core i7 920 D0 4.2Ghz # EVGA X58 3xSLI # Mushkin Enhanced Copperhead DDR3 1600Mhz 6x2 GB - cl7-8-7-20 # EVGA GTX 580 SC - "Black Ops Edition" # 2 x Western Digital Velociraptor 150 GB – Raid0 # Corsair HX 850 W # Mountain Mods Pinnacle 24 # Logitech G-11 # Razer DeathAdder # Roccat Blue Sense Glacier # Asus VW246H HDMI
Liquid Cooling: AlphaCool # Swiftech # Koolance # Aqua Computer # Coolgate # EK WaterBlocks # Thermochill # MIPS Computer # Bitspower # Tygon # Lamptron

Manjimaru
~Nibelung Valesti~

Mensajepor Manjimaru 19 May 2011 21:54

RACORERÍA – Koolance & Bitspower

Esta vez me he tomado mi tiempo para elegir los racores, he mirado todos los modelos y colores de las mejores marcas y al final he comprado lo que más me ha gustado, todo el material es exclusivamente de "Koolance" y "Bitspower".

Tiende a llevar a engaño el tema de los racores, parecen insignificantes al lado de otros componentes como bloques o radiadores, y luego resulta que son lo más caro.

Imagen

Toda la racorería anterior supera en precio a la caja "Pinncle 24", pero hay que ver estos racores de "Koolance" o "Bispower" al lado de unos Phobya, o hasta de unos EK que son más decentillos. La diferencia de precio sin duda es equivalente a la diferencia de calidad del material y acabados.

Como racores principales he cogido los "Koolance" de 19/13. Medida que "Koolance" no toca mucho ya que he podido comprobar que tiene mucho más surtido y variedad de otras medidas:

Imagen

Robustisimos y con el gran acabado que podéis ver, incluido una parte plana para apretar con más comodidad ya sea a mano o con alicates. Muy bonitos:

Imagen

Siguiendo con el material de "Koolance" una serie de spliters/adaptadores que pueden usarse para diferentes tareas, incluido uno con una valvula para el vaciado:

Imagen

Un "Quick Disconnect":

Imagen

Y dos valvulas de bola para el sistema de vaciado que tengo pensado. No eran realmente necesarias, podría haber usado los spliters que he puesto arriba, pero están muy chulas y creo que van a quedar muy bien en el circuito de vaciado:

Imagen

Y para acabar con "Koolance" una serie de adaptadores que siempre vienen bien y son necesarios para según que conexiones:

Imagen

Luego estaba el tema de los racores con angulo. "Koolance" no tiene racores completos de 90/45º de la medida 19/13, y los adpatadores no me gustaban nada. Por lo menos en las fotos parecen bastante feos, cosa rara teniendo en cuenta lo bonitos que son los racores.

Tenía que ir todo a juego, o sea que o encontraba adaptadores en consonancia de calidad y color, o cambiaba los racores principales, cosa que no hizo falta.

Adaptadores "shiny black" de "Bitspower", perfectos para mis racores "Koolance":

Imagen

Que voy a contar yo a estas alturas de la calidad y acabados de "Bitspower":

Imagen

Hechos el uno para el otro:

Imagen

Y para terminar, un par de "fillports" con sus tapones:

Imagen

EK-D5 Dual TOP ~ 2 Loops

Top de EK para dos bombas D5 y dos circuitos independientes:

Imagen

Imagen

Imagen

Soy consciente de que me costaría menos hacer un solo circuito, pero he pensado en el diseño para dos loops y espero que quede bien.

Coolgate Radiators Triple & Quad 120mm

Imagen

Alguien tiene que probarlos, así que vamos allá. Con poco tiempo en el mercado, pero según las "reviews" con un rendimiento para funcionar con ventiladores a velocidad media /baja a la altura de los "Thermochill":

http://skinneelabs.com/coolgate-360/

Yo tengo los ventiladores a esa velocidad, además son poco restrictivos y con esos 7 FPI creo que merece la pena probarlos.

Imagen

Imagen

Especificaciones de los distintos modelos:

Imagen

DEPOSITOS ~ 2 x EK-Multioption RES X2 - 250 Advanced

No hay mucho que comentar ya que son conocidísimos de sobra por todos. Los depósitos cilíndricos que más opciones tienen para que el líquido salga y vuelva a ellos:

Imagen

Dos, uno para cada circuito, que llenos de líquido dan un aspecto espectacular al conjunto.

Pues me parece que ya están los componentes importantes. Hay que sumarle los bloques y las dos bombas D5 que ya habéis visto en el montaje de la "Obsidian" .

Me quedan más cosillas pero ya secundarías, de tipo estético.

Como ya comentaba que me gustaría cuidar un poco más los pequeños detalles, he comprado unos tornillos negros para fijar los radiadores a la caja:

Imagen

Y de puta madre, tienen el mismo acabado que los que lleva la "Pinnacle 24" para su montaje, negros y cabeza allen:

Imagen

Comprobando el espacio para el radiador triple frontal. Se puede instalar con ventiladores en push-pull:

Imagen

Colocándolo en la caja para ver como queda y el espacio que ocupa ya que me hace falta tenerlo instalado para calcular y medir taladros y demás. De PM, cabe con ventiladores en push-pull sobradísimo. Hasta yo me puedo meter dentro si te descuidas: :mrgreen:

Imagen

Si instalas la fuente en la parte de arriba, como es mi caso, el radiador de la parte superior no se puede instalar en p-p. Ni falta que hace, que bastantes ventiladores son ya...

Un saludo

Pechugui
Adicto

Mensajepor Pechugui 19 May 2011 22:18

Uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuf que guapo, el que alguien quiere algo le cuesta. Tienen muy buena pinta esos racores, valvulas ect.... Solo decirte que te curras mucho el hilo, yo para esas cosas no tengo paciencia XD.

Sin duda tienes mucho gusto. Un saludo y sigue informando XD
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Intel Core i5 2500k + EK- Supreme HF(nikel)
SLI N580GTX Twin Frozr II/OC
Asus P8Z68 Deluxe
Asus xonar D2X
SSD Crucial M4 128 GB
WD Velocirractor WD1500HLFS master 150GB.
Corsair CMPSU-1000HX.
Radiador Feser TFC Xchanger MONSTA 420/360
Bomba Swiftech MCP655 + EK-D5 X-top.

Caja Silverstone Raven.
http://www.elotrolado.net/hilo_fotos-de-mi-pc-y-mudanza-al-nuevo-cuarto_1311539?hilit=paradigm#p1717662390
Proyecto Corsair Obsidian 800D/EKWB http://www.elotrolado.net/hilo_mod-corsair-obsidian-800d-ek-ultimas-fotos-actualizando_1618219
MOD CORSAIR Obsidian 800Dhttp://www.youtube.com/watch?v=KvuzGCI72M8
http://www.youtube.com/watch?v=YSIjQzb6iPs&feature=related
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

paoror
Adicto

Mensajepor paoror 20 May 2011 10:48

Vaya pasada de caja [flipa] [flipa] [flipa] , ahí puedes meter lo que te de la gana. ¿Cuánto mide y cuanto pesa?
Y de los racores [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] , yo llevo tiempo mirando los Bitspower pero con todos los que necesito se me va mucho el precio, casi 200 euros en racores, que por ahí andará lo tuyo no? XD. Así que tocará reutilizar los que tengo, aunque no se, lo mismo los pinto en rojo o negro.
Pues como todo el personal ansioso de que subas más fotos que te los estás currando tela.

Un saludo. [beer]
Mi pequeñin
Xeon W3520 / eVGA Classified /Corsair Predator PC3-15000 6x2GB /ASUS GTX480 + POV GTX480 + PNY GTX480 / X-FI TITANIUM
SSD OCZ Agility 2 60GB x 2 RAID0 /Western Digital B.C. 1TB / Western Digital Velociraptor 160GB x 2 RAID0 /Enermax Revolution 85+ 1250W / Scythe KamaMaster Pro x2 /
DangerDen Double Wide Tower 21 / Sharkoon X-Tatic Digital 5.1 / Logitech Z5500 / Acer GD245hq 3D + Nvidia 3DVision Ready + Gafas 3D Vision / G13 / G5 / G15
RL: Laing D5 X2 / EK-CoolStream RAD XT 360 / ALPHACOOL NEXXXOS PRO II / Radiador Doble Thermochill TA.120 / EK-SUPREME HF / EK-MULTIOPTION RES 250 X2 / EK-RAM DOMINATOR
http://www.elotrolado.net/hilo_worklog-project-classifiedd_1692600

Manjimaru
~Nibelung Valesti~

Mensajepor Manjimaru 20 May 2011 11:12

paoror escribió:Vaya pasada de caja [flipa] [flipa] [flipa] , ahí puedes meter lo que te de la gana. ¿Cuánto mide y cuanto pesa?
Y de los racores [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] , yo llevo tiempo mirando los Bitspower pero con todos los que necesito se me va mucho el precio, casi 200 euros en racores, que por ahí andará lo tuyo no? XD. Así que tocará reutilizar los que tengo, aunque no se, lo mismo los pinto en rojo o negro.
Pues como todo el personal ansioso de que subas más fotos que te los estás currando tela.

Un saludo. [beer]

Me alegro de verte por aquí, que tu criterio siempre puede servir de ayuda...

La caja mide como una "Obsidian" con las patas incluidas, luego le gana ese par de centímetros en espacio vertical disponible, eso es una fila de ventiladores en un radiador, es enorme, y pesa la mitad si llega.

Los racores, jeje, vaya tela... Solo el material de "Bitspower" vale unos 160€, ahora súmale todo el material de "Koolance", 22 racores, 2 valvulas de bola, un "Quick Disconnect" que el solo ya vale casi 30€, adaptadores, spliters, etc... te has quedado en la mitad más o menos. XD

Ya te digo, racores buenos hay que pagarlos. Es un capricho, porque te puedes pillar de otras marcas y su función la cumplen. Ahora bien, la diferencia en calidad del material y estética es enorme, y eso comparándolos con los otros que tengo, los EK, que son decentillos. Si nos vamos a los "Phobya" o a los que hacen algunas tiendas como Aquatuning, parecen trozos de chatarra al lado de los Bitspower o Koolance...

Un saludo

Dasten
MegaAdicto!!!

Mensajepor Dasten 20 May 2011 12:38

Maadre mia, no paras Manji, cuantas veces has "mutado" ya la RL? jajaja

En fin, que envidia, y yo que todavia ni puedo ni ponerle un Kit de los de RK!

Se te esta quedando mas que bestial, ya sabes que quiero una review con todo detalle ehh!! con fotitos y videos! ;)

Un saludo y a disfrutarlo!
Imagen

Kanijo1
Some say I'm crazy!!

Mensajepor Kanijo1 20 May 2011 13:13

Por culpa de estos post no hago lo que tengo que hacer y cada vez pienso mas en ponerle rl a mi pc.. Aver sime meto 1 poko mas en este mundillo, aver como te queda tio, todo tiene mu wena pinta
Mi PC:
Caja:-----------------------> NZXT Phantom Blanca
Procesador:---------------> i5 3570K (Ivy bridge)
Disipador:-----------------> Cooler Master V8
Memoria Ram:------------> Corsair Vengeance 8GB DDR3 1600 CL9 + Kingston HyperX Fan
Tarjeta Gráfica:----------> SLI NVIDIA GTX 570 (1x ASUS DirectCU II + 1x ASUS ai tweak) @ 900MHz RAM: 2100MHz Vcore: 1063mV
Placa Base:---------------> Asus P8Z77-V DELUXE
Disco duro:----------------> Seagate Barracuda 7200rpm 1,5TB
Fuente Alimentacion:---> Corsair TX850 850W
Monitor:-------------------> Acer GN245HQbmid 3D
Ratón:---------------------> Cyborg R.A.T 7
Alfombrilla:---------------> OZONE GROUND LEVEL XT 6mm (285 x 320 x 6 mm)
Teclado:-------------------> Logitech G510
Altavoces:----------------> BEHRINGER Ms40
Cascos:--------------------> Sennheiser HD 598
Tarjeta De Sonido:------> Asus Xonar Essence STX
S.O:------------------------> Windows 7 Home Premium 64Bits
Otros:---------------------> Kit Nvidia 3D Vision/ NZXT Sleeved Kit Azul 2 Metros

Siguiente

Volver a Overclock y modding