[WIP] Traduccion al español (y al ingles) de Rhythm Tengoku - The Best Plus

Pues eso, estoy manos a la obra, pero tengo un problema, a ver si me podeis ayudar.
Estoy intentando localizar las Locales del juego, pero por mas que busco no las encuentro.
A ver si me podeis ayudar o decirme como encontrarlas o transformarlas.
Segun tengo entendido, son archvios .cvs, pero no encuentro ningun archivo con esa extension.

Cuando consiga sacar las Locales iran directas a Launchpad.
Gracias y Salu2
Pasa una captura de los archivos interiores del juego con sus extensiones y demas a ver si te puedo orientar.

Como te dije por mp muchas veces ese tipo de archivos vienen metidos junto a otros en archivos "contenedor"
Aqui te lo paso (en formato texto XD)
│   builddate.txt

├───cellanim
│       agbBatter_long.zlib
│       agbBatter_remixLED.zlib
│       agbClap_arrange.zlib
│       agbClap_long.zlib
│       agbClap_remix02.zlib
│       agbClap_short.zlib
│       agbClap_wario.zlib
│       agbGhost_long.zlib
│       agbGhost_remix04.zlib
│       agbGhost_short.zlib
│       agbHair_long.zlib
│       agbHair_remix01.zlib
│       agbHair_short.zlib
│       agbHopping_v0.zlib
│       agbMarcher_v0.zlib
│       agbNightWalk_v0.zlib
│       agbQuiz_v0.zlib
│       agbRabbit_v0.zlib
│       agbRat_long.zlib
│       agbRat_remix03.zlib
│       agbShuji_v0.zlib
│       agbSpaceDance_arrange.zlib
│       agbSpaceDance_long.zlib
│       agbTap_arrange.zlib
│       agbTap_long.zlib
│       agbTap_remix05.zlib
│       agbTap_wario.zlib
│       agbTono_long.zlib
│       agbVirus_v0.zlib
│       common.zlib
│       ctrBear_long.zlib
│       ctrBear_remix06.zlib
│       ctrBlanco_arrange.zlib
│       ctrBlanco_long.zlib
│       ctrBlanco_remix03.zlib
│       ctrChameleon_long.zlib
│       ctrChicken_v0.zlib
│       ctrDotSamurai_arrange.zlib
│       ctrDotSamurai_long.zlib
│       ctrDotSamurai_wario.zlib
│       ctrFruitbasket_long.zlib
│       ctrFruitbasket_remix01.zlib
│       ctrFruitbasket_short.zlib
│       ctrInterpreter_long.zlib
│       ctrInterpreter_remix02.zlib
│       ctrInterpreter_short.zlib
│       ctrPillow_v0.zlib
│       ctrStep_long.zlib
│       ctrStep_remix00.zlib
│       ctrStep_short.zlib
│       ctrStep_wario.zlib
│       ctrSumou_long.zlib
│       ctrSumou_remixLED.zlib
│       ctrTango_long.zlib
│       ctrTango_remix05.zlib
│       ctrTeppan_v0.zlib
│       ctrWoodCat_long.zlib
│       ctrWoodCat_remix04.zlib
│       ctrWoodCat_remixTED.zlib
│       ctrWoodCat_short.zlib
│       dart_v0.zlib
│       debug.zlib
│       door.zlib
│       goat_v0.zlib
│       lesson_v0.zlib
│       muscleDuel.zlib
│       ntrBackbeat_v0.zlib
│       ntrBlueBirds_v0.zlib
│       ntrBoxShow_v0.zlib
│       ntrCameraMan_long.zlib
│       ntrCameraMan_wario.zlib
│       ntrChorus_long.zlib
│       ntrChorus_remix01.zlib
│       ntrChorus_short.zlib
│       ntrCoinToss_long.zlib
│       ntrCoinToss_remixTED.zlib
│       ntrFrog_arrange.zlib
│       ntrFrog_long.zlib
│       ntrFrog_remix05.zlib
│       ntrIdol_arrange.zlib
│       ntrIdol_long.zlib
│       ntrIdol_remix03.zlib
│       ntrNinja_long.zlib
│       ntrNinja_remixLED.zlib
│       ntrRobot_long.zlib
│       ntrRobot_remix00.zlib
│       ntrRobot_short.zlib
│       ntrRobot_wario.zlib
│       ntrShooting_long.zlib
│       ntrShooting_remix02.zlib
│       ntrShooting_short.zlib
│       ntrShortLive_v0.zlib
│       ntrShugyo_long.zlib
│       ntrShugyo_wario.zlib
│       pinBall_v0.zlib
│       rvlAssemble_v0.zlib
│       rvlBadminton_long.zlib
│       rvlBadminton_remix00.zlib
│       rvlBadminton_short.zlib
│       rvlBatting_long.zlib
│       rvlBatting_remix06.zlib
│       rvlBird_v0.zlib
│       rvlBook_long.zlib
│       rvlBook_tutorial.zlib
│       rvlDate_v0.zlib
│       rvlFishing_v0.zlib
│       rvlFlea_long.zlib
│       rvlFlea_remix02.zlib
│       rvlFlea_short.zlib
│       rvlFork_v0.zlib
│       rvlGolf_arrange.zlib
│       rvlGolf_long.zlib
│       rvlGolf_remixLED.zlib
│       rvlGoma_long.zlib
│       rvlGoma_remix04.zlib
│       rvlGoma_short.zlib
│       rvlInterview_long.zlib
│       rvlInterview_remix05.zlib
│       rvlInterview_remix06.zlib
│       rvlInterview_wario.zlib
│       rvlKarate_0.zlib
│       rvlKarate_1.zlib
│       rvlKarate_2.zlib
│       rvlKarate_3.zlib
│       rvlKarate_4.zlib
│       rvlKarate_remix00.zlib
│       rvlManju_arrange.zlib
│       rvlManju_long.zlib
│       rvlManju_remix03.zlib
│       rvlMuscle_arrange.zlib
│       rvlMuscle_long.zlib
│       rvlMuscle_remix01.zlib
│       rvlMuscle_short.zlib
│       rvlRap_v0.zlib
│       rvlReceive_v0.zlib
│       rvlRobot_v0.zlib
│       rvlRocket_v0.zlib
│       rvlRotation_long.zlib
│       rvlSamurai_v0.zlib
│       rvlSeesaw_v0.zlib
│       rvlSort_v0.zlib
│       rvlSword_v0.zlib
│       rvlWatch_v0.zlib
│       slideshow_v0.zlib
│       test_v0.zlib
│       tutorial.zlib

├───common
│       env_lut_common.zlib

├───effect
│       agbQuiz.zlib
│       agbRabbit.zlib
│       agbTap.zlib
│       common.zlib
│       ctrBear.zlib
│       ctrBlanco.zlib
│       ctrChameleon.zlib
│       ctrChicken.zlib
│       ctrDotSamurai.zlib
│       ctrFruitbasket.zlib
│       ctrInterpreter.zlib
│       ctrSumou.zlib
│       ctrTango.zlib
│       ctrWoodCat.zlib
│       demo_LED.zlib
│       goat.zlib
│       map_common_gr.zlib
│       map_common_sk.zlib
│       map_grLED.zlib
│       muscleDuel.zlib
│       ntrAirBoard.zlib
│       ntrBoxShow.zlib
│       ntrCameraMan.zlib
│       ntrIdol.zlib
│       ntrRobot.zlib
│       ntrShooting.zlib
│       rvlBatting.zlib
│       rvlFlea.zlib
│       rvlKarate.zlib
│       rvlMuscle.zlib
│       rvlWatch.zlib
│       sample.zlib
│       treasure.zlib
│       tutorial.zlib

├───icon
│       icon_cecBox_LZ.bin
│       icon_cecMsg_LZ.bin
│       icon_extSave_LZ.bin

├───layout
│       agbClap_arrange.zlib
│       agbClap_long.zlib
│       agbClap_remix.zlib
│       agbClap_short.zlib
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│       campaign.zlib
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│       coffee_game.zlib
│       coffee_shopItem.zlib
│       common.zlib
│       ctrInterpreter.zlib
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│       demo_TED.zlib
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│       epilogue_agbBatter.zlib
│       epilogue_agbClap.zlib
│       epilogue_agbClap2.zlib
│       epilogue_agbClap3.zlib
│       epilogue_agbGhost.zlib
│       epilogue_agbGhost2.zlib
│       epilogue_agbHair.zlib
│       epilogue_agbHair2.zlib
│       epilogue_agbHopping.zlib
│       epilogue_agbMarcher.zlib
│       epilogue_agbNightWalk.zlib
│       epilogue_agbQuiz.zlib
│       epilogue_agbRabbit.zlib
│       epilogue_agbRat.zlib
│       epilogue_agbShuji.zlib
│       epilogue_agbSpaceDance.zlib
│       epilogue_agbSpaceDance2.zlib
│       epilogue_agbTap.zlib
│       epilogue_agbTap2.zlib
│       epilogue_agbTono.zlib
│       epilogue_agbVirus.zlib
│       epilogue_ctrBear.zlib
│       epilogue_ctrBlanco.zlib
│       epilogue_ctrBlanco2.zlib
│       epilogue_ctrChameleon.zlib
│       epilogue_ctrDotSamurai.zlib
│       epilogue_ctrDotSamurai2.zlib
│       epilogue_ctrFruitbasket.zlib
│       epilogue_ctrFruitbasket2.zlib
│       epilogue_ctrInterpreter.zlib
│       epilogue_ctrInterpreter2.zlib
│       epilogue_ctrPillow.zlib
│       epilogue_ctrStep.zlib
│       epilogue_ctrStep2.zlib
│       epilogue_ctrSumou.zlib
│       epilogue_ctrTango.zlib
│       epilogue_ctrTeppan.zlib
│       epilogue_ctrWoodCat.zlib
│       epilogue_ctrWoodCat2.zlib
│       epilogue_epilogue_common.zlib
│       epilogue_epilogue_perfect.zlib
│       epilogue_epilogue_slideshow.zlib
│       epilogue_ntrAirBoard.zlib
│       epilogue_ntrBackbeat.zlib
│       epilogue_ntrBlueBirds.zlib
│       epilogue_ntrBoxShow.zlib
│       epilogue_ntrCameraMan.zlib
│       epilogue_ntrChorus.zlib
│       epilogue_ntrChorus2.zlib
│       epilogue_ntrFrog.zlib
│       epilogue_ntrFrog2.zlib
│       epilogue_ntrIdol.zlib
│       epilogue_ntrIdol2.zlib
│       epilogue_ntrNinja.zlib
│       epilogue_ntrPingpong.zlib
│       epilogue_ntrPingpong2.zlib
│       epilogue_ntrPingpong3.zlib
│       epilogue_ntrRobot.zlib
│       epilogue_ntrRobot2.zlib
│       epilogue_ntrShooting.zlib
│       epilogue_ntrShooting2.zlib
│       epilogue_ntrShortLive.zlib
│       epilogue_ntrShugyo.zlib
│       epilogue_remix00.zlib
│       epilogue_remix01.zlib
│       epilogue_remix02.zlib
│       epilogue_remix03.zlib
│       epilogue_remix04.zlib
│       epilogue_remix05.zlib
│       epilogue_remix06.zlib
│       epilogue_remix07.zlib
│       epilogue_remixLED.zlib
│       epilogue_remixTED.zlib
│       epilogue_rvlAssemble.zlib
│       epilogue_rvlBadminton.zlib
│       epilogue_rvlBadminton2.zlib
│       epilogue_rvlBatting.zlib
│       epilogue_rvlBird.zlib
│       epilogue_rvlBook.zlib
│       epilogue_rvlDate.zlib
│       epilogue_rvlFishing.zlib
│       epilogue_rvlFlea.zlib
│       epilogue_rvlFlea2.zlib
│       epilogue_rvlFork.zlib
│       epilogue_rvlGolf.zlib
│       epilogue_rvlGolf2.zlib
│       epilogue_rvlGoma.zlib
│       epilogue_rvlGoma2.zlib
│       epilogue_rvlInterview.zlib
│       epilogue_rvlKarate0.zlib
│       epilogue_rvlKarate1.zlib
│       epilogue_rvlKarate2.zlib
│       epilogue_rvlKarate3.zlib
│       epilogue_rvlKarate4.zlib
│       epilogue_rvlManju.zlib
│       epilogue_rvlManju2.zlib
│       epilogue_rvlMuscle.zlib
│       epilogue_rvlMuscle2.zlib
│       epilogue_rvlMuscle3.zlib
│       epilogue_rvlRap.zlib
│       epilogue_rvlReceive.zlib
│       epilogue_rvlRobot.zlib
│       epilogue_rvlRocket.zlib
│       epilogue_rvlRotation.zlib
│       epilogue_rvlRotation2.zlib
│       epilogue_rvlSamurai.zlib
│       epilogue_rvlSeesaw.zlib
│       epilogue_rvlSort.zlib
│       epilogue_rvlWatch.zlib
│       gate.zlib
│       lesson.zlib
│       map_common.zlib
│       map_figure.zlib
│       map_room.zlib
│       muscleDuel.zlib
│       narration.zlib
│       ntrNinja.zlib
│       ntrRobot_long.zlib
│       ntrRobot_short.zlib
│       ntrRobot_wario.zlib
│       parts.zlib
│       pinBall.zlib
│       prologue_agbBatter.zlib
│       prologue_agbClap.zlib
│       prologue_agbClap2.zlib
│       prologue_agbClap3.zlib
│       prologue_agbGhost.zlib
│       prologue_agbGhost2.zlib
│       prologue_agbHair.zlib
│       prologue_agbHair2.zlib
│       prologue_agbHopping.zlib
│       prologue_agbMarcher.zlib
│       prologue_agbNightWalk.zlib
│       prologue_agbQuiz.zlib
│       prologue_agbRabbit.zlib
│       prologue_agbRat.zlib
│       prologue_agbShuji.zlib
│       prologue_agbSpaceDance.zlib
│       prologue_agbSpaceDance2.zlib
│       prologue_agbTap.zlib
│       prologue_agbTap2.zlib
│       prologue_agbTono.zlib
│       prologue_agbVirus.zlib
│       prologue_ctrBear.zlib
│       prologue_ctrBlanco.zlib
│       prologue_ctrBlanco2.zlib
│       prologue_ctrChameleon.zlib
│       prologue_ctrChicken.zlib
│       prologue_ctrDotSamurai.zlib
│       prologue_ctrDotSamurai2.zlib
│       prologue_ctrFruitbasket.zlib
│       prologue_ctrFruitbasket2.zlib
│       prologue_ctrInterpreter.zlib
│       prologue_ctrInterpreter2.zlib
│       prologue_ctrPillow.zlib
│       prologue_ctrStep.zlib
│       prologue_ctrStep2.zlib
│       prologue_ctrSumou.zlib
│       prologue_ctrTango.zlib
│       prologue_ctrTeppan.zlib
│       prologue_ctrWoodCat.zlib
│       prologue_ctrWoodCat2.zlib
│       prologue_ntrAirBoard.zlib
│       prologue_ntrBackbeat.zlib
│       prologue_ntrBlueBirds.zlib
│       prologue_ntrBoxShow.zlib
│       prologue_ntrCameraMan.zlib
│       prologue_ntrChorus.zlib
│       prologue_ntrChorus2.zlib
│       prologue_ntrCoinToss.zlib
│       prologue_ntrFrog.zlib
│       prologue_ntrFrog2.zlib
│       prologue_ntrIdol.zlib
│       prologue_ntrIdol2.zlib
│       prologue_ntrNinja.zlib
│       prologue_ntrPingpong.zlib
│       prologue_ntrPingpong2.zlib
│       prologue_ntrPingpong3.zlib
│       prologue_ntrRobot.zlib
│       prologue_ntrRobot2.zlib
│       prologue_ntrShooting.zlib
│       prologue_ntrShooting2.zlib
│       prologue_ntrShortLive.zlib
│       prologue_ntrShugyo.zlib
│       prologue_prologue_common.zlib
│       prologue_remix00.zlib
│       prologue_remix01.zlib
│       prologue_remix02.zlib
│       prologue_remix03.zlib
│       prologue_remix04.zlib
│       prologue_remix05.zlib
│       prologue_remix06.zlib
│       prologue_remix07.zlib
│       prologue_remixLED.zlib
│       prologue_remixTED.zlib
│       prologue_rvlAssemble.zlib
│       prologue_rvlBadminton.zlib
│       prologue_rvlBadminton2.zlib
│       prologue_rvlBatting.zlib
│       prologue_rvlBird.zlib
│       prologue_rvlBook.zlib
│       prologue_rvlDate.zlib
│       prologue_rvlFishing.zlib
│       prologue_rvlFlea.zlib
│       prologue_rvlFlea2.zlib
│       prologue_rvlFork.zlib
│       prologue_rvlGolf.zlib
│       prologue_rvlGolf2.zlib
│       prologue_rvlGoma.zlib
│       prologue_rvlGoma2.zlib
│       prologue_rvlInterview.zlib
│       prologue_rvlKarate0.zlib
│       prologue_rvlKarate1.zlib
│       prologue_rvlKarate2.zlib
│       prologue_rvlKarate3.zlib
│       prologue_rvlKarate4.zlib
│       prologue_rvlManju.zlib
│       prologue_rvlManju2.zlib
│       prologue_rvlMuscle.zlib
│       prologue_rvlMuscle2.zlib
│       prologue_rvlMuscle3.zlib
│       prologue_rvlRap.zlib
│       prologue_rvlReceive.zlib
│       prologue_rvlRobot.zlib
│       prologue_rvlRocket.zlib
│       prologue_rvlRotation2.zlib
│       prologue_rvlSamurai.zlib
│       prologue_rvlSeesaw.zlib
│       prologue_rvlSort.zlib
│       prologue_rvlSword.zlib
│       prologue_rvlWatch.zlib
│       rvlMuscle.zlib
│       rvlRap.zlib
│       title.zlib
│       treasure_common.zlib
│       treasure_play.zlib
│       tutorial.zlib

├───message
│       pajama.zlib
│       Sample.zlib

├───model
│   │   ctrTango_long.zlib
│   │   map_gate00.zlib
│   │   map_gate01.zlib
│   │   map_gate02.zlib
│   │   map_gate03.zlib
│   │   map_gateFigure.zlib
│   │   map_gr00.zlib
│   │   map_gr01.zlib
│   │   map_gr02.zlib
│   │   map_gr03.zlib
│   │   map_gr04.zlib
│   │   map_gr05.zlib
│   │   map_gr06grass.zlib
│   │   map_grCommon.zlib
│   │   map_grLED.zlib
│   │   map_mapFigure.zlib
│   │   map_sk00.zlib
│   │   map_sk01.zlib
│   │   map_sk02.zlib
│   │   map_sk03cloud.zlib
│   │   map_skCommon.zlib
│   │   map_skTED.zlib
│   │   ntrAirBoard_long.zlib
│   │   ntrPingpong_arrange.zlib
│   │   ntrPingpong_long.zlib
│   │   ntrPingpong_remix04.zlib
│   │   ntrPingpong_short.zlib
│   │   sample_TestCube.zlib
│   │   treasure_blue.zlib
│   │   treasure_red.zlib
│   │   treasure_trCommon.zlib
│   │   treasure_treasureFigure.zlib
│   │   treasure_yellow.zlib
│   │
│   └───material
│           material_mtDefaultMii.zlib

├───shaders
│       CellAnimShader_v00.shbin
│       CellAnimShader_v01.shbin
│       DefaultShader.bcsdr
│       nwdemo_Common.shbin
│       nwfont2_RectDrawerShader.shbin
│       nwfont_TextWriterShader.shbin
│       nwgfx_DefaultShader.shbin
│       nwlyt_ConstColorShader.shbin
│       nwlyt_PaneShader.shbin
│       ParticleDefaultShader.bcsdr
│       UserRenderCommandShader.shbin

├───sound
│   │   ctr_tengoku.bcsar
│   │   dspaudio.cdc
│   │
│   ├───aac
│   │       agb_batter_32k.aac
│   │       agb_hair_original.aac
│   │       agb_hair_short_final.aac
│   │       agb_karate_32k.aac
│   │       agb_karate_short_final.aac
│   │       agb_march_32k.aac
│   │       agb_night_walk_32k.aac
│   │       agb_ninja_32k.aac
│   │       agb_pachi_pachi_3ninsyu_32k.aac
│   │       agb_patipati_ar.aac
│   │       agb_patipati_short_final.aac
│   │       agb_quiz_msc_t125.aac
│   │       agb_rabbit_final.aac
│   │       agb_rabbit_game_final.aac
│   │       agb_rat_final.aac
│   │       agb_rhythm_oshuji_32k.aac
│   │       agb_shiroi_obake_32k.aac
│   │       agb_shiroi_obake_short_final.aac
│   │       agb_space_32k.aac
│   │       agb_space_ar.aac
│   │       agb_tap_dance_32k.aac
│   │       agb_tap_dance_ar.aac
│   │       batting_show_32k.aac
│   │       bear_t105.aac
│   │       blanco_ar_t137_44.aac
│   │       blanco_t130_90.aac
│   │       bossa_32k_0516.aac
│   │       chicken_intro_msc_t125.aac
│   │       chiisana_ikimono_normal_0516.aac
│   │       CLICK_TEST_L.aac
│   │       ctr_chameleon_final.aac
│   │       daisuki_rap_32k_0516.aac
│   │       fishing_32k.aac
│   │       fruitsbasket_short_final.aac
│   │       fruitsbasket_t163.aac
│   │       goma_0922_32k.aac
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│   │       GROUP_WSD_TUTORIAL_NTR_ROBOT.bcgrp
│   │       GROUP_WSD_TUTORIAL_NTR_ROBOT_SHORT.bcgrp
│   │       GROUP_WSD_TUTORIAL_NTR_SHOOTING.bcgrp
│   │       GROUP_WSD_TUTORIAL_NTR_SHOOTING_SHORT.bc
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│   │       GROUP_WSD_TUTORIAL_PANPAN_1.bcgrp
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│   │       GROUP_WSD_TUTORIAL_ROBOT.bcgrp
│   │       GROUP_WSD_TUTORIAL_ROCKET.bcgrp
│   │       GROUP_WSD_TUTORIAL_RVL_GOMA_SHORT.bcgrp
│   │       GROUP_WSD_TUTORIAL_RVL_MUSCLE_SHORT.bcgr
│   │       GROUP_WSD_TUTORIAL_RVL_OSOBANCHO_SHORT.b
│   │       GROUP_WSD_TUTORIAL_RVL_TACHI_BANASI_SHOR
│   │       GROUP_WSD_TUTORIAL_SEESAW_FAST.bcgrp
│   │       GROUP_WSD_TUTORIAL_SEESAW_SLOW.bcgrp
│   │       GROUP_WSD_TUTORIAL_SHIWAKE.bcgrp
│   │       GROUP_WSD_TUTORIAL_STEP_SHORT.bcgrp
│   │       GROUP_WSD_TUTORIAL_SUMOU.bcgrp
│   │       GROUP_WSD_TUTORIAL_TACHI_BANASI_1STEP.bc
│   │       GROUP_WSD_TUTORIAL_TACHI_BANASI_2STEP.bc
│   │       GROUP_WSD_TUTORIAL_TACHI_BANASI_3STEP.bc
│   │       GROUP_WSD_TUTORIAL_TANGO.bcgrp
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│   └───stream_sound
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├───treasure
│       treasure_world_data.zlib

└───__test
        DefaultFragmentLight.bcenv
        DefaultSceneEnvironmentSetting.bcenv


C:\Users\Crusard\Desktop\English\PackHack\romfs>


Edito, ahora mejor que mejor XD
¿Con traduccion, te refieres a una bien hecha? En plan localizacion, osea, la parte de DS al 100% castellano (Textos y doblaje) y el de Wii (Textos pero doblaje en Inglés), luego GBA supongo que a no ser que tires del parche que sacaron en GBATemp...
Feroz El Mejor escribió:¿Con traduccion, te refieres a una bien hecha? En plan localizacion, osea, la parte de DS al 100% castellano (Textos y doblaje) y el de Wii (Textos pero doblaje en Inglés), luego GBA supongo que a no ser que tires del parche que sacaron en GBATemp...

No se si usa los mismos textos que los anteriores juegos, pero la idea era hacer una "cutre traduccion" de google al español, y de hay, hacer nuestros textos segun el contexto en el juego.
CrusardGameamos escribió:
Feroz El Mejor escribió:¿Con traduccion, te refieres a una bien hecha? En plan localizacion, osea, la parte de DS al 100% castellano (Textos y doblaje) y el de Wii (Textos pero doblaje en Inglés), luego GBA supongo que a no ser que tires del parche que sacaron en GBATemp...

No se si usa los mismos textos que los anteriores juegos, pero la idea era hacer una "cutre traduccion" de google al español, y de hay, hacer nuestros textos segun el contexto en el juego.


Segun tengo entendido el juego es una especie de recopilacion a la cual le añaden unos 30 nuevos minijuegos, ademas de un modo multijugador y tal. Osea, los de GBA (Que solo salieron en Japon), los de DS y Wii.
Feroz El Mejor escribió:
CrusardGameamos escribió:
Feroz El Mejor escribió:¿Con traduccion, te refieres a una bien hecha? En plan localizacion, osea, la parte de DS al 100% castellano (Textos y doblaje) y el de Wii (Textos pero doblaje en Inglés), luego GBA supongo que a no ser que tires del parche que sacaron en GBATemp...

No se si usa los mismos textos que los anteriores juegos, pero la idea era hacer una "cutre traduccion" de google al español, y de hay, hacer nuestros textos segun el contexto en el juego.


Segun tengo entendido el juego es una especie de recopilacion a la cual le añaden unos 30 nuevos minijuegos, ademas de un modo multijugador y tal. Osea, los de GBA (Que solo salieron en Japon), los de DS y Wii.

Lo que sea XD, pero hay que sacar las locales para traducirlo XD
Por dios que esto salga adelante, que veo que no lo mismo no sale por EUR :( De japo ni idea, pero si lo tradujesen al ingles, ahí si ayudaría. Un saludo!
El juego ya os digo yo que se puede jugar sin necesidad de parchearse, pero apruebo la idea y si está a mi alcance colaboraré como me digais. Otra cosa el juego no es un simple recopilador y ya, los textos son todos totalmente nuevos e incluso las fases repetidas de los anteriores juegos presentan cambios en la temática y canciones
Intenta descomprimir esos zlib, porque tiene pinta e que los assets de cada parte estan dentro de cada fichero.
No se si hay muchas tools, pero lo veo complicado, la verdad.

Mucha suerte con eso!
otto_xd escribió:Intenta descomprimir esos zlib, porque tiene pinta e que los assets de cada parte estan dentro de cada fichero.
No se si hay muchas tools, pero lo veo complicado, la verdad.

Mucha suerte con eso!

El problema es que no se como descomprimirlos XD
Sabes si hay alguien traduciendolo al ingles?
GBatemp o algun otro?

Yo podria ayudar desde el Ingles, por que de Japones no entiendo nada XD
@CrusardGameamos Si quieres te ayudo un poco aunque sea hasta la descompresión de los zlib y luego ya si tengo libre algun momento pues te ayudo en alguna cosa más... lo digo porque prometi ayudar en lo de kh xD y quiero cumplir.

Te mando mp y vamos mirando =)
Yo si hace falta colaboro me haría hasta ilusión, porque el juego me encanta, pero nunca he traducido nada así que no se sí seré de ayuda o molestia, pero lo que me digáis lo hago, enviadme mp
funciona el juego con region four?
aioma escribió:funciona el juego con region four?

Dicen que si, pero la traduccion no te funcionara si usas Sky3DS
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@CrusardGameamos Si quieres puedo ayudar con la traducción de Japonés, pues una amiga es filóloga japonesa y nos traduciría los textos. Solo debes pasármelos.
MatiasBG escribió:@CrusardGameamos Si quieres puedo ayudar con la traducción de Japonés, pues una amiga es filóloga japonesa y nos traduciría los textos. Solo debes pasármelos.

Solo me falta extraerlos XD, las librerias ZLIB se me resiten XD

Si es asi pues perfect, solo me urge traducir textos al ingles/español de los menus y de algunas imagenes (de las cuales me ocupare yo)

A ver si hay suerte y noentiendo anuncia el juego en la e3 para occidente XD
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
CrusardGameamos escribió:Solo me falta extraerlos XD, las librerias ZLIB se me resiten XD

Si es asi pues perfect, solo me urge traducir textos al ingles/español de los menus y de algunas imagenes (de las cuales me ocupare yo)

A ver si hay suerte y noentiendo anuncia el juego en la e3 para occidente XD


Pues cualquier cosa, envíame cualquier texto/textos o todos los textos que haga falta que serán traducidos.

¡Suerte con la extracción!
Tengo entendido que el juego usa la 9.6, ¿Alguien que este con el exploit del navegador ha actualizado con este juego? Osea, normalmente a la hora de actualizar con un cartucho el navegador se queda igual y como esa version ya tenia el navegador parcheado, me pregunto si lo actualiza o no, porque de no hacerlo por mi perfecto, porque significa que algun dia si sacan un juego con la ultima version podre tener el exploit activo (Aunque claro, si sacan un exploit para la 9.5-22 y no es por el navegador...).
He estado peleando un poco con estos zlib para ver si era capaz de romperlos (no les he dedicado mucho tiempo porque estoy tambien con el kingdom hearts) y puedo deciros que no son zlib simples, vais a necesitar una herramienta especifica para abrirlos al igual que sucede con los zlib del the witcher 3... que se tuvo que crear una especifica.
He probado el quickbms que es una de mis herramientas predilectas para tantear un archivo con scripts y no he conseguido mucho.
Tengo que mirar un poco más a ver si encuentro alguien que tenga una herramienta ya fabricada para no tener que ponerme yo que me da pereza bendita [360º]
Dorigon escribió:He estado peleando un poco con estos zlib para ver si era capaz de romperlos (no les he dedicado mucho tiempo porque estoy tambien con el kingdom hearts) y puedo deciros que no son zlib simples, vais a necesitar una herramienta especifica para abrirlos al igual que sucede con los zlib del the witcher 3... que se tuvo que crear una especifica.
He probado el quickbms que es una de mis herramientas predilectas para tantear un archivo con scripts y no he conseguido mucho.
Tengo que mirar un poco más a ver si encuentro alguien que tenga una herramienta ya fabricada para no tener que ponerme yo que me da pereza bendita [360º]

Ya nos contaras XD
CrusardGameamos escribió:Ya nos contaras XD

Buenas y malas noticias.

Las buenas noticias es que he conseguido al fin abrir los archivos ZLIB, salen de el archivos .sar

Las malas noticias:

El proceso de momento no es reversible... osea que una vez "roto" el zlib no puedes volver a empaquetar el regalo tal cual estaba. En su dia me paso algo parecido con un juego y metiendolo en un zip normal en vez de uno cifrado el juego se lo tragaba igual, tengo que probar.

Tampoco he encontrado señal de dialogo, no se si es que no estaban los dialogos en los zlib o que como tampoco los he revisado todos puedo haber pasado alguno por alto.
Dorigon escribió:
CrusardGameamos escribió:Ya nos contaras XD

Buenas y malas noticias.

Las buenas noticias es que he conseguido al fin abrir los archivos ZLIB, salen de el archivos .sar

Las malas noticias:

El proceso de momento no es reversible... osea que una vez "roto" el zlib no puedes volver a empaquetar el regalo tal cual estaba. En su dia me paso algo parecido con un juego y metiendolo en un zip normal en vez de uno cifrado el juego se lo tragaba igual, tengo que probar.

Tampoco he encontrado señal de dialogo, no se si es que no estaban los dialogos en los zlib o que como tampoco los he revisado todos puedo haber pasado alguno por alto.


Gracias por tu trabajo. Que sepas que seguimos atento a tus avances ;)
Dorigon escribió:
CrusardGameamos escribió:Ya nos contaras XD

Buenas y malas noticias.

Las buenas noticias es que he conseguido al fin abrir los archivos ZLIB, salen de el archivos .sar

Las malas noticias:

El proceso de momento no es reversible... osea que una vez "roto" el zlib no puedes volver a empaquetar el regalo tal cual estaba. En su dia me paso algo parecido con un juego y metiendolo en un zip normal en vez de uno cifrado el juego se lo tragaba igual, tengo que probar.

Tampoco he encontrado señal de dialogo, no se si es que no estaban los dialogos en los zlib o que como tampoco los he revisado todos puedo haber pasado alguno por alto.

Cuenta el metodo, aunque sea cambio algunas imagenes XD
¿Se sabe de algun proyecto similar que se este haciendo al ingles? Eso facilitaria muchisimo las cosas
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