[Wine + M$ Office] abre pagina en blanco en vez de *.docx

Hola a todos!

Tengo un pequeño problema en mi debian testing amd64 + KDE.

Estoy acostumbrado al office 2007 de micro$oft, y he tenido que instalármelo en casa para no acabar loco ya que openoffice es bastante distinto al de M$.

Lo tengo instalado gracias a wine (grandre wine!!!) y la verdad es que me funciona perfectamente, pero ahora al ir a abrir archivos de word se me abren paginas en blanco. Para abrir los archivos tengo que ir en esa pagina en blanco a la opcion "ABRIR"--> "y buscar el archivo en la carpeta que esté".

Lo raro que los archivos de excel si que me los abre directamente por eso pienso que tiene solucion

Quisiera poder abrir los archivos directamente ya que así es un poco engorroso.

¿¿Se os ocurre que hacer para solucionarlo??


Gracias a todos y hasta pronto.
¿Te refieres que al pinchar sobre un archivo .docx te abre el programa PERO con un nuevo documento en blanco en ve del que pinchaste pero al abrir un .xls te abre el programa con ese archivo ya abierto como debe ser no?

Sinceramente ni idea pues no tengo necesidad de usar MS Office en GNU/Linux
blackgem escribió:¿Te refieres que al pinchar sobre un archivo .docx te abre el programa PERO con un nuevo documento en blanco en ve del que pinchaste pero al abrir un .xls te abre el programa con ese archivo ya abierto como debe ser no?

Sinceramente ni idea pues no tengo necesidad de usar MS Office en GNU/Linux


Si exactamente eso, lastima que no sepamos como solucionarlo...


Gracias

P.D: la verdad es que lo uso porque en el trabajo lo tengo y ahora solo se usar ese..... :-?
Puede que tengas mal la asociación de archivo para los docx. Haz clic derecho en cualquier docx -> Propiedades -> Opciones de tipo de archivo. Revisa que el MS word esté de primero en el orden de preferencia. Haz clic en el botón editar -> Pestaña aplicación. En el campo "orden" verifica que tengas un %u al final del comando. Si no lo tiene entonces no le pasará el archivo al word para que lo abra.
codestation escribió:Puede que tengas mal la asociación de archivo para los docx. Haz clic derecho en cualquier docx -> Propiedades -> Opciones de tipo de archivo. Revisa que el MS word esté de primero en el orden de preferencia. Haz clic en el botón editar -> Pestaña aplicación. En el campo "orden" verifica que tengas un %u al final del comando. Si no lo tiene entonces no le pasará el archivo al word para que lo abra.



Hola, muchas gracias por la respuesta.

Creo que los tiros va por ahi, pero todavia no he conseguido arreglarlo.

Te adjunto algunas capturas de mi word que NO FUNCIONA

Imagen



y del excel que SI QUE FUNCIONA:



Imagen


Como puedes ver he puesto lo que me habías dicho al final del archivo: %U

y lo he visto en openoffice que si que lo usa...

Imagen


Se os ocurre que mas editar para ver si funciona???


Gracias y hasta pronto
A mi se me abren correctamente, los tengo por defecto con libreoffice pero si selecciono "Abrir con -> Microsoft Office Word" se abren bien.

En mi .local/share/applications tengo un wine-extension-docx.desktop con este contenido:

[Desktop Entry]
Type=Application
Name=Microsoft Office Word
MimeType=application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document;
Exec=env WINEPREFIX="/home/javier/.wine32" wine start /ProgIDOpen Word.Document.12 %f
NoDisplay=true
StartupNotify=true
Icon=EFFC_WINWORD.0


Estas entradas deben ser las que definen las aplicaciones del diálogo "abrir con" porque si cambio el nombre del campo "Name" en ese archivo se cambia también en el diálogo.
kornshell escribió:A mi se me abren correctamente, los tengo por defecto con libreoffice pero si selecciono "Abrir con -> Microsoft Office Word" se abren bien.

En mi .local/share/applications tengo un wine-extension-docx.desktop con este contenido:

[Desktop Entry]
Type=Application
Name=Microsoft Office Word
MimeType=application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document;
Exec=env WINEPREFIX="/home/javier/.wine32" wine start /ProgIDOpen Word.Document.12 %f
NoDisplay=true
StartupNotify=true
Icon=EFFC_WINWORD.0


Estas entradas deben ser las que definen las aplicaciones del diálogo "abrir con" porque si cambio el nombre del campo "Name" en ese archivo se cambia también en el diálogo.


Muchas gracias por la respuesta.

He intentado crear el archivo en /share/applications con el nombre: wine-extension-docx.desktop pero no sabido que poner exactamente, ya que si pongo la ruta que tu tienes no me sale nada... entonces he pensado que tengo que poner mi ruta hacia wine y que luego le dirija al word de MS.

Por eso luego he pensado en poner las rutas que tengo en propiedades --> editar --> aplicacion.

Mi ruta para word es:

env WINEPREFIX="/home/gato/.wine" wine C:\\windows\\command\\start.exe /Unix /home/gato/.wine/dosdevices/c:/users/gato/Start\ Menu/Programs/Microsoft\ Office/Microsoft\ Office\ Word\ 2007.lnk


Mi ruta para libreoffice es:

libreoffice --writer %U


Y la ruta que tengo para excel es:

env WINEPREFIX="/home/gato/.wine" wine C:\\windows\\command\\start.exe /Unix /home/gato/.wine/dosdevices/c:/users/gato/Start\ Menu/Programs/Microsoft\ Office/Microsoft\ Office\ Excel\ 2007.lnk



Lo que mas raro me sigue pareciendo es que la misma ruta para excel me abra el archivo con doble click, y que para word solo abra una pagina en blanco y no encuentre el archivo...

Por eso tambien he probado a abrir el archivo con la consola con esta ruta:

env WINEPREFIX="/home/gato/.wine" wine C:\\windows\\command\\start.exe /Unix /home/gato/.wine/dosdevices/c:/users/gato/Start\ Menu/Programs/Microsoft\ Office/Microsoft\ Office\ Word\ 2007.lnk "nombre_del_archiv.docx"


De este modo si que lo abre bien....

Creo que tendria que poner la ruta y al final decirle que abra el archvio que pincho poniendo lo siguiente:

env WINEPREFIX="/home/gato/.wine" wine C:\\windows\\command\\start.exe /Unix /home/gato/.wine/dosdevices/c:/users/gato/Start\ Menu/Programs/Microsoft\ Office/Microsoft\ Office\ Word\ 2007.lnk %U


pero no lo abre...

Asi que mi pregunta es:

Al poner esto %U tendria que abrir el archivo en el que he echo click, no?

Entonces hay otra forma???


Y que significa %f que tienes tu al final de tu orden???


Aunque ponga %f como tienes tu me sigue abriendo paginas en blanco...


Gracias y disculpad el ladrillo pero empiezo a estar un poco liado.

Saludos y gracias de nuevo
A mi los archivos estos .desktop de wine se me crearon automáticamente al instalar el Office, así que tampoco se exactamente por qué decidió meter un %f al final en vez de otra cosa pero parece que al wine+office (aquí al menos) con eso le vale para pillar el archivo que quieres abrir.

Prueba a crear el archivo wine-extension-docx.desktop en tu /home/gato/.local/share/applications con este contenido:

[Desktop Entry]
Type=Application
Name=MSOfficeWord
MimeType=application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document;
Exec=env WINEPREFIX="/home/gato/.wine" wine start /ProgIDOpen Word.Document.12 %f
NoDisplay=true
StartupNotify=true
Icon=EFFC_WINWORD.0


Como "Name" está "MSOfficeWord" para que se distinga de otras entradas para el mismo programa en "Abrir con", para poder comprobar si funciona esto realmente.

Luego haz click derecho en un archivo docx y en "Abrir con" busca la aplicación MSOfficeWord, y a ver si con esa aplicación se abre bien.

Si funcionase luego puedes volver a cambiar el campo "Name" de la aplicación en el .desktop para que quede parecida al resto de aplicaciones Office.
kornshell escribió:A mi los archivos estos .desktop de wine se me crearon automáticamente al instalar el Office, así que tampoco se exactamente por qué decidió meter un %f al final en vez de otra cosa pero parece que al wine+office (aquí al menos) con eso le vale para pillar el archivo que quieres abrir.

Prueba a crear el archivo wine-extension-docx.desktop en tu /home/gato/.local/share/applications con este contenido:

[Desktop Entry]
Type=Application
Name=MSOfficeWord
MimeType=application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document;
Exec=env WINEPREFIX="/home/gato/.wine" wine start /ProgIDOpen Word.Document.12 %f
NoDisplay=true
StartupNotify=true
Icon=EFFC_WINWORD.0


Como "Name" está "MSOfficeWord" para que se distinga de otras entradas para el mismo programa en "Abrir con", para poder comprobar si funciona esto realmente.

Luego haz click derecho en un archivo docx y en "Abrir con" busca la aplicación MSOfficeWord, y a ver si con esa aplicación se abre bien.

Si funcionase luego puedes volver a cambiar el campo "Name" de la aplicación en el .desktop para que quede parecida al resto de aplicaciones Office.



CONSEGUIDO!!!!

Ya está solucionado!!! he hecho lo que has dicho en tu mensaje y ya está, ya me funciona...

He ido a: /home/gato/.local/share/applications y he creado el archivo wine-extension-docx.desktop con el siguiente contenido:


[Desktop Entry]
Type=Application
Name=MSOfficeWord
MimeType=application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document;
Exec=env WINEPREFIX="/home/gato/.wine" wine start /ProgIDOpen Word.Document.12 %f
NoDisplay=true
StartupNotify=true
Icon=EFFC_WINWORD.0


Solo una cosa que no entendía al principio:

Cuando me deciais que me apareceria en el menu desplegable de "Abrir con..." pensaba que me saldría ahi por defecto, pero no es así.

Tengo que ir a "Examinar" la carpeta en cuestion /home/gato/.local/share/applications y buscar el archivo wine-extension-docx.desktop que he creado, y una vez seleccionado si que me aparece en el menu.

Es una tonteria y me la tendría que haber imaginado, pero no caí en el momento.

Muchas gracias a todos de nuevo y saludos.
8 respuestas