Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.678
Online:
1.282
Hilos:
1.380.718
Stats

Índice de foros PC Software libre

Wine 1.1.33 en Ubuntu Karmic. EDIT: Solución

Descubre todo el poder del software libre: Linux, OpenOffice, GNU...

Moderadores: metalgear, coyote

zcully
Tintín

Wine 1.1.33 en Ubuntu Karmic. EDIT: Solución

Mensajepor zcully 24 Nov 2009 12:07

No se porqué en la web de WineHQ cada vez tardan mas tiempo en sacar los paquetes .deb para ubuntu versión tras versión y a pesar del tiempo que ya lleva la 1.1.33 aún sigue sin existir ni un solo paquete .deb para Karmic de ninguna versión de Wine (ni para anteriores a la 1.1.33)....

¿como se instalaría bien por consola?

Mi intuición me dice que he de hacer el mismo metodo que antiguamente pero cambiando la palabrita correspondiente por "karmic" tal que quedase asi:

CLAVE:
wget -q http://wine.budgetdedicated.com/apt/387EE263.gpg -O- | sudo apt-key add -

sudo wget http://wine.budgetdedicated.com/apt/sou ... armic.list -O /etc/apt/sources.list.d/winehq.list

sudo apt-get update

¿No?

La cosa es que creo que este sistema cambió con Karmic y no tengo nada claro cómo proceder. Si me echais un cable os lo agradezco (que se que os hace ilusión :P jaja)

EDIT:

He dado con los dos comandos necesarios definitivos. Hasta ahora no había encontrado la solución.

Me los brindó un amable usuario de los foros oficiales de Wine. Aqui os los dejo para quien puedan interesarle:

sudo add-apt-repository ppa:ubuntu-wine/ppa

sudo apt-get update && sudo apt-get install wine1.2

He comprobado que instala correctamente la última versión de Wine, la 1.1.33 ^_^
Ultima edición por zcully el 30 Nov 2009 00:01, editado 2 veces
3 Tratos realizados satisfactoriamente en el foro de compraventa no reconocidos por la moderación.

4s|m3tr|ko0
Cualquier día...

Mensajepor 4s|m3tr|ko0 24 Nov 2009 13:20

No. Si te fijas, no hay .list todavía para karmic: http://wine.budgetdedicated.com/apt/sources.list.d/
ImagenYo madurar?... para que me coma quién?
ImagenImagen

zcully
Tintín

Mensajepor zcully 24 Nov 2009 15:22

Que significa que no hay .list? Que realmente no hay un Wine "optimizado" para instalar en Karmic ?
3 Tratos realizados satisfactoriamente en el foro de compraventa no reconocidos por la moderación.

4s|m3tr|ko0
Cualquier día...

Mensajepor 4s|m3tr|ko0 24 Nov 2009 16:25

que no hay fichero de listas de repositorios para karmic, bájate uno cualquiera y verás que no contiene más que las listas de repositorios para añadir al sources.list... no obstante nada te impide probar a bajar un .deb para jaunty a mano y a ver qué pasa si lo intentas instalar.
ImagenImagen

zcully
Tintín

Re:

Mensajepor zcully 24 Nov 2009 22:11

4s|m3tr|ko0 escribió:que no hay fichero de listas de repositorios para karmic, bájate uno cualquiera y verás que no contiene más que las listas de repositorios para añadir al sources.list... no obstante nada te impide probar a bajar un .deb para jaunty a mano y a ver qué pasa si lo intentas instalar.

Instalé el de Jaunty y funciona, pero desconozco si este tipo de chapucillas pueden traer mas quebraderos de cabeza a la larga de los que debería....algún tipo de incompatibilidad o rollos raros de esos...

Donato
ingeniando

Re: Re:

Mensajepor Donato 25 Nov 2009 00:26

zcully escribió:
4s|m3tr|ko0 escribió:que no hay fichero de listas de repositorios para karmic, bájate uno cualquiera y verás que no contiene más que las listas de repositorios para añadir al sources.list... no obstante nada te impide probar a bajar un .deb para jaunty a mano y a ver qué pasa si lo intentas instalar.

Instalé el de Jaunty y funciona, pero desconozco si este tipo de chapucillas pueden traer mas quebraderos de cabeza a la larga de los que debería....algún tipo de incompatibilidad o rollos raros de esos...

eso es por las versiones de dependencias que requieren. Lo normal es que de atras en adelante funcione pero no tiene proque a la inversa. Es probable que si instalas el paquete de karmic (cuando esté) en jaunty, tengas problemas de dependencias (o no, pero es factible que pase)

zcully
Tintín

Mensajepor zcully 25 Nov 2009 01:42

Entiendo.

Gracias

Snakefd99cb
Bug

Mensajepor Snakefd99cb 25 Nov 2009 01:55

Alguna cosa suelta no pasa nada. El problema es cuando metes demasiados paquetes que no sigue un control y empieza la movida dejarlo en esa versión, no cuadren dependencias en un futuro, contenga un bug que ahora no tienes porque notar, no entre en repositorio....
Imagen
Nací con ms-dos, me crié con windows y maduré con Debian

4s|m3tr|ko0
Cualquier día...

Mensajepor 4s|m3tr|ko0 25 Nov 2009 14:43

Hombre, en un principio no debería darte mucho problema, y más contando con que al ser Ubuntu, el congelado de versiones imposibilita que en un futuro te cambien alguna librería y el gestor de paquetes te la regtenga por no escacharrar wine.

De todos modos, entiendo que es una solución provisional, y si en algún momento sale repo para karmic, bastará con añadirlo al archivo de fuentes y olvidarse.
ImagenImagen

zcully
Tintín

Mensajepor zcully 25 Nov 2009 22:49

Pero no entiendo porqué se retrasan tanto... Karmic ya tiene su tiempecito desde la versión final ¿eh? y en Wine no creo que haya pocos desarrolladores e intuyo que generar los paquetes es una tontería con lo que no entiendo porqué tardan tanto :(

Siguiente

Volver a Software libre