Wine 1.1.33 en Ubuntu Karmic. EDIT: Solución

No se porqué en la web de WineHQ cada vez tardan mas tiempo en sacar los paquetes .deb para ubuntu versión tras versión y a pesar del tiempo que ya lleva la 1.1.33 aún sigue sin existir ni un solo paquete .deb para Karmic de ninguna versión de Wine (ni para anteriores a la 1.1.33)....

¿como se instalaría bien por consola?

Mi intuición me dice que he de hacer el mismo metodo que antiguamente pero cambiando la palabrita correspondiente por "karmic" tal que quedase asi:

CLAVE:
wget -q http://wine.budgetdedicated.com/apt/387EE263.gpg -O- | sudo apt-key add -


sudo wget http://wine.budgetdedicated.com/apt/sou ... armic.list -O /etc/apt/sources.list.d/winehq.list


sudo apt-get update



¿No?

La cosa es que creo que este sistema cambió con Karmic y no tengo nada claro cómo proceder. Si me echais un cable os lo agradezco (que se que os hace ilusión :P jaja)


EDIT:

He dado con los dos comandos necesarios definitivos. Hasta ahora no había encontrado la solución.

Me los brindó un amable usuario de los foros oficiales de Wine. Aqui os los dejo para quien puedan interesarle:

sudo add-apt-repository ppa:ubuntu-wine/ppa

sudo apt-get update && sudo apt-get install wine1.2



He comprobado que instala correctamente la última versión de Wine, la 1.1.33 ^_^
Que significa que no hay .list? Que realmente no hay un Wine "optimizado" para instalar en Karmic ?
que no hay fichero de listas de repositorios para karmic, bájate uno cualquiera y verás que no contiene más que las listas de repositorios para añadir al sources.list... no obstante nada te impide probar a bajar un .deb para jaunty a mano y a ver qué pasa si lo intentas instalar.
4s|m3tr|ko0 escribió:que no hay fichero de listas de repositorios para karmic, bájate uno cualquiera y verás que no contiene más que las listas de repositorios para añadir al sources.list... no obstante nada te impide probar a bajar un .deb para jaunty a mano y a ver qué pasa si lo intentas instalar.


Instalé el de Jaunty y funciona, pero desconozco si este tipo de chapucillas pueden traer mas quebraderos de cabeza a la larga de los que debería....algún tipo de incompatibilidad o rollos raros de esos...
zcully escribió:
4s|m3tr|ko0 escribió:que no hay fichero de listas de repositorios para karmic, bájate uno cualquiera y verás que no contiene más que las listas de repositorios para añadir al sources.list... no obstante nada te impide probar a bajar un .deb para jaunty a mano y a ver qué pasa si lo intentas instalar.


Instalé el de Jaunty y funciona, pero desconozco si este tipo de chapucillas pueden traer mas quebraderos de cabeza a la larga de los que debería....algún tipo de incompatibilidad o rollos raros de esos...


eso es por las versiones de dependencias que requieren. Lo normal es que de atras en adelante funcione pero no tiene proque a la inversa. Es probable que si instalas el paquete de karmic (cuando esté) en jaunty, tengas problemas de dependencias (o no, pero es factible que pase)
Alguna cosa suelta no pasa nada. El problema es cuando metes demasiados paquetes que no sigue un control y empieza la movida dejarlo en esa versión, no cuadren dependencias en un futuro, contenga un bug que ahora no tienes porque notar, no entre en repositorio....
Hombre, en un principio no debería darte mucho problema, y más contando con que al ser Ubuntu, el congelado de versiones imposibilita que en un futuro te cambien alguna librería y el gestor de paquetes te la regtenga por no escacharrar wine.

De todos modos, entiendo que es una solución provisional, y si en algún momento sale repo para karmic, bastará con añadirlo al archivo de fuentes y olvidarse.
Pero no entiendo porqué se retrasan tanto... Karmic ya tiene su tiempecito desde la versión final ¿eh? y en Wine no creo que haya pocos desarrolladores e intuyo que generar los paquetes es una tontería con lo que no entiendo porqué tardan tanto :(
Repositorios karmik:

$ sudo add-apt-repository ppa:ubuntu-wine/ppa
$ sudo apt-get update

Y "pa lante", el add-apt-repository es la novedad en karmik para ppa, va de lujo ya que te mete directamente las claves.
DiGiCharatFan escribió:Repositorios karmik:

$ sudo add-apt-repository ppa:ubuntu-wine/ppa
$ sudo apt-get update

Y "pa lante", el add-apt-repository es la novedad en karmik para ppa, va de lujo ya que te mete directamente las claves.



Muchisimas gracias ! probaré!


PD: he hecho eso, luego he ido a actualizar sistema pero no se me ha instalado nada.... ¿que hice mal?
zcully escribió:
DiGiCharatFan escribió:Repositorios karmik:

$ sudo add-apt-repository ppa:ubuntu-wine/ppa
$ sudo apt-get update

Y "pa lante", el add-apt-repository es la novedad en karmik para ppa, va de lujo ya que te mete directamente las claves.



Muchisimas gracias ! probaré!


PD: he hecho eso, luego he ido a actualizar sistema pero no se me ha instalado nada.... ¿que hice mal?


Yo fui al "Gestor de actualizaciones" y me dijo que tenia wine 1.1.33 listo para actualizar... en todo caso, comprueba manualmente los repositorios a ver si tienes los de wine o que no los tengas repetidos o alguna cosa que dificulte la actualización.
DiGiCharatFan escribió:
zcully escribió:
DiGiCharatFan escribió:Repositorios karmik:

$ sudo add-apt-repository ppa:ubuntu-wine/ppa
$ sudo apt-get update

Y "pa lante", el add-apt-repository es la novedad en karmik para ppa, va de lujo ya que te mete directamente las claves.



Muchisimas gracias ! probaré!


PD: he hecho eso, luego he ido a actualizar sistema pero no se me ha instalado nada.... ¿que hice mal?


Yo fui al "Gestor de actualizaciones" y me dijo que tenia wine 1.1.33 listo para actualizar... en todo caso, comprueba manualmente los repositorios a ver si tienes los de wine o que no los tengas repetidos o alguna cosa que dificulte la actualización.



Asi ? Yo los veo ahí...

Imagen
de verdad necesitais tantos repos? Yo en debian tengo los non-free y contrib y estoy mas que servido...
He dado con los dos comandos necesarios definitivos. Hasta ahora no había encontrado la solución.

Me los brindó un amable usuario de los foros oficiales de Wine. Aqui os los dejo para quien puedan interesarle:

sudo add-apt-repository ppa:ubuntu-wine/ppa

sudo apt-get update && sudo apt-get install wine1.2



He comprobado que instala correctamente la última versión de Wine, la 1.1.33 ^_^
16 respuestas