WindowsXp aprovecha +4gb de ram?

Me toy configurando un pc nuevo y me queria meter 4gb de ram iniciales mas otros 4gb en navidad. Me han dicho que es tonteria tanta ram porque el SO no me la va a utilizar. ¿es cierto?

Que me recomendais entonces. Un saludo.
Windows xp version de 32 bits, da = home q pro, sólo es capaz de direccionar 3,2 gigabytes aproximadamente, el resto lo deja para el manejo de dispositivos, si quieres aprovechar 4 u 8 Gb de ram metele xp 64 bits o si Vista 64 que parece q tocandolo un poquito ya no es tan toca cojones como al principio, y oye el aero es bonito de cojones aunque se como un giga de ram para el. [Alaa!] [Alaa!]
ivisan2 escribió:Windows xp version de 32 bits, da = home q pro, sólo es capaz de direccionar 3,2 gigabytes aproximadamente, el resto lo deja para el manejo de dispositivos, si quieres aprovechar 4 u 8 Gb de ram metele xp 64 bits o si Vista 64 que parece q tocandolo un poquito ya no es tan toca cojones como al principio, y oye el aero es bonito de cojones aunque se como un giga de ram para el. [Alaa!] [Alaa!]

PAra mi el xp64bits es como un billete de 500 euros, existen pero nunca lo e visto [+risas]

¿graficamente es igual? ¿funciona con cualquier procesador?

Bueno eso que me has dixo que el resto de memoria que xp no maneja lo deja para aplicaciones, te refieres que para el win xp no la usa pero por ejemplo para jugar o trabajar con programas de imagen/video si los cogeria?
ivisan2 escribió:Windows xp version de 32 bits, da = home q pro, sólo es capaz de direccionar 3,2 gigabytes aproximadamente, el resto lo deja para el manejo de dispositivos, si quieres aprovechar 4 u 8 Gb de ram metele xp 64 bits o si Vista 64 que parece q tocandolo un poquito ya no es tan toca cojones como al principio, y oye el aero es bonito de cojones aunque se como un giga de ram para el. [Alaa!] [Alaa!]

No, el aero apenas consume ram. De hecho:
Imagen Imagen

La diferencia es mínima, encima con el aero consume menos ram en esa captura XD
El caso es que 1GB normalmente no se chupa, llevo sin apagar el ordenador así como 1 mes, así que es normal ese consumo, en cuanto reinicie se baja a 600-700 MB de uso de ram.

Si usas más de 4GB tira al Vista 64, el XP 64 no va a darte nada más que problemas.
Necesitas un sistema operativo de 64 bits (ya sea Linux o Microsoft). Hay mucha gente que usa el xp64 y está muy contenta, así que como tú veas, pero teniendo en cuenta que XP no tiene soporte oficial para Directx10 yo me iría al Vista64.
Tendrás un vista "tuneado" pero vamos comen ram como bestias, ahora toi en el tajo y un xp con un editor, reproductor media player, outlook y un doc se tiene zampados 600 Mb de ram. asi q..........
Cuando decis eso de "aereo" ¿os referis a windows vista o una modificacion del vista?

Tonces, si me meto 8gb por ejemplo, ¿me recomendais antes el vista que un xp64?

Joder esque una vez salvas las barreras economicas te cojen las barreras del miedo a cagarla que aun es peor ¬_¬
el aero es la extension gráfica que tienen los vista excepto el home basic y que le da la apariencia que tiene, es un motor gráfico, yo creo q mejor vista 64 ya q para xp64 casi no hay drivers
Lo que debes plantearte es si realmente necesitas 4 GB o más de RAM, si no vas a tener muchas aplicaciones abiertas a la vez o editar video/fotos, etc... No vale la pena.

Hoy en día XP + 3GB anda perfectamente.

Saludos!
con 3 gigas no tienes dual channel, ponte 4.
rubio15es escribió:con 3 gigas no tienes dual channel, ponte 4.

Si se pone "1G+1G + 512M+512M" sí que tendría 3G en dual, pero es un poco tontería pudiendo poner 2G+2G y encima seguro que más barato.

Lo ideal, 2G+2G a 800 MHz, y Vista Home Premium x64.
BiteCode escribió:Me toy configurando un pc nuevo y me queria meter 4gb de ram iniciales mas otros 4gb en navidad. Me han dicho que es tonteria tanta ram porque el SO no me la va a utilizar. ¿es cierto?

J**er ¿vas a meter 8 gigas de RAM?. [flipa] . A no ser que trabajes con video o algo así no sé para que quieres tanta RAM, yo creo que con 4 Gb vas "sobrao". De todas formas tanto si quieres meter 4 o si quieres meter 8 vas a tener que usar un SO de 64bits si los quieres aprovechar, y yo creo que a estas alturas meter XP es una pérdida de tiempo. Yo le metería un Vista Home Premium de 64bits (comprobando antes que todo el soft y el hard que vayas a meter sea compatible).
BiteCode escribió:Me toy configurando un pc nuevo y me queria meter 4gb de ram iniciales mas otros 4gb en navidad. Me han dicho que es tonteria tanta ram porque el SO no me la va a utilizar. ¿es cierto?

Joder... 8 Gb de Ram... es demasiado xDDDD

Tienes para trabajar con una imagen tremenda en photoshop (10000*10000) y hacerle muchos cambios (se van guardando en el historial y a mi photoshop me ha llegado a ocupar 1.2 gb de ram)

Y tmb jugar mientras sigues con el photoshop abierto xDDD
Todo depende....corel, photoshop, autocad, 3d...y demas programas estan SUPER DEPURADOS...y apenas consumen ram....modo ironia....
Vamos con 4 yo creo estaria en lo justo....y 8 pues la verdad....debe costar una pasta modulos de 4gigas o 2....
He abierto un hilo donde hablamos de vista 64 bits....pasaros...
A mí me parece que es muchísima ram para lo que necesita este sistema operativo.

Aún así revisa bien el hardware por estas dos cosas que he visto pasar:

- Windows 2003 Server x64 que no era capaz de controlar 8 gigas de RAM en el trabajo. El fallo al final lo arreglaron en el servicio técnico de Nec España, pero sudaron sangre para hacerlo funcionar. Hubo que modificar BIOS y actualizar el sistema operativo.
- Mi hermana se compró un ordenador hace medio año y lo compró con 8 gigas de RAM, se encontró exactamente con el mismo fallo, al punto que al final tuvimos que cambiar la placa base porque Windows Ultimate 64 bits + esa placa base + 8 gb de RAM no parecían compatibles. ¿Para qué quería tanta RAM? A la no tan niña cuando se aburre le da por ponerse a jugar con máquinas virtuales.
Para que vas a usar el pc? Si no es para edicion de video, renders 3D, o maquinas virtuales a lo bestia, 2Gb sobran, 4 ni te cuento.

Yo me dedico (nivel aficionado, claro) a la composición de video y 3D, y tengo 2Gb de Ram DDR2 a 800. Me va de perlas, claro que con más iría menos ajustado, pero problemas, 0.

Claro, si le vas a meter vista, pues cuenta con casi un GB se lo lleva el SO en reposo. Por cierto, puedes andar tranquilamente con 4Gb y un SO de 32 bits como el XP. El 0,8 Gb de ram que falta, no se pierde, se usa para mapeo de dispositivos. El límite de RAM de los sistemas de 32bits es justo 4Gb.

8Gb es una burrada...
maeseoki escribió:Claro, si le vas a meter vista, pues cuenta con casi un GB se lo lleva el SO en reposo.

Y ni por esas, porque se te ha olvidado decir que se lo lleva en reposo... y en no reposo. Vamos, que de ahí casi no se mueve, a no ser que te metas con máquinas virtuales.

maeseoki escribió:El 0,8 Gb de ram que falta, no se pierde, se usa para mapeo de dispositivos. El límite de RAM de los sistemas de 32bits es justo 4Gb.
Sí se pierde, tú mismo has dicho por qué. No es que se usen esos 0'8 GiB de RAM para dispositivos, sino que esos dispositivos tienen su propia memoria, y por tanto hay 0'8 GiB de la RAM que no se van a llegar a utilizar nunca (porque para el sistema no existen como RAM).

maeseoki escribió:8Gb es una burrada...

Lo es, lo es. ^^
17 respuestas