Windows Phone supera en ventas a iOS durante el último trimestre en España

1, 2, 3
El portal Kantar WorldPanel ha hecho público el informe sobre las ventas de los de los principales sistemas operativos que incorporan los smartphones actualmente. En el informe se han registrado los datos de ventas durante el segundo trimestre de este año, llamando la atención como dato significativo en España la segunda posición en ventas de Windows Phone, superando por primera vez a iOS.

Recordemos que en los anteriores informes la tendencia de Windows Phone en España era al alza, consiguiendo igualar en ventas al sistema operativo de Apple durante el tercer trimestre de 2013. Sin embargo en el informe correspondiente al segundo trimestre de 2014, iOS se desmarcó en ventas del sistema operativo móvil de Microsoft.

Bajan las ventas de Android en España

Android sigue siendo la primera opción a nivel mundial aunque es importante señalar que algo está cambiando en nuestro país, donde vemos una pérdida de cuota de ventas de unos siete puntos con respecto al mismo trimestre del año pasado, haciéndose con el 84,3% de las ventas. España es el único país analizado donde podemos asistir a este significativo descenso del sistema operativo de Google.

Según el informe realizado durante el segundo trimestre de 2014, iOS ha ganado dos puntos respecto al trimestre de 2013, abarcando el 6,8% de las ventas. Pero la subida espectacular que ha acusado Windows Phone en España ha sido de seis puntos, pasando de tener el 1,5% de las ventas durante el mismo trimestre del año pasado a acaparar el 7,5% de cuota de ventas en nuestro país.

Imagen

Es decir, estamos hablando de que el sistema operativo móvil de Microsoft ha multiplicado sus ventas por cinco respecto al año pasado. La presencia de gama media-baja tanto en Android como en Windows Phone hace que ambos sistemas operativos puedan tener un mayor alcance que Apple, donde no existe un iPhone realmente de bajo coste.

Mejorando Windows Phone y datos globales

Otros puntos a favor de Windows Phone son que pese a no disponer de una tienda de aplicaciones con miles de apps como pueden tener iOS o Android, sí que posee unos terminales que responden bastante bien a las necesidades de un usuario medio, sin olvidarnos de su ecosistema propio o de las mejoras en sus última versión 8.1 incluyendo a la asistente personal Cortana. También hay muchos analistas que acusan una saturación del mercado Android e iOS.

Imagen

Por último si miramos al resto del mundo también asistimos a una preocupante bajada en ventas de iOS. Sólo en EE.UU. se han acusado 11 puntos de bajada respecto al mismo trimestre del año pasado, un descenso muy parecido al que podemos ver en China. Otros países donde han descendido las ventas de iPhone son Italia, Alemania y Australia, mientras que mejora muy levemente en Gran Bretaña, Francia, Brasil y España.
España...el titular lo dice todo.
Ojalá sigan vendiendo, aun asi el descenso de ventas de iPhone será por la proxima llegada del iPhone 6.

Antonio José Ruiz escribió:Otros puntos a favor de Windows Phone son que pese a no disponer de una tienda de aplicaciones con miles de apps como pueden tener iOS o Android, sí que posee unos terminales que responden bastante bien a las necesidades de un usuario medio, sin olvidarnos de su ecosistema propio o de las mejoras en sus última versión 8.1 incluyendo a la asistente personal Cortana. También hay muchos analistas que acusan una saturación del mercado Android e iOS.


Pues para no tener miles de aplicaciones ya supera las 255.000 (por lo menos, noticia de hace tiempo). Se podría haber puesto de otra forma esa frase.
Algún operador que lo está regalando como antaño, hasta por comprar un colchón....
Adel escribió:España...el titular lo dice todo.

¿Y qué quieres decir con eso?
Yo creo que es una buenísima noticia. Primero porque está bien que se igualen las cosas, para que la competitividad nos beneficie a los usuarios y segundo porque Windows Phone es un SO móvil que está muy muy infravalorado. Vaya, no tengo ni la más mínima intención de plantearme otro a corto plazo (lo único que me haría cambiar de opinión sería el móvil por partes que plantea google y habrá que verlo de cerca).
En fin, buenísima noticia XD .

BYEBYE
pirtugan escribió:Algún operador que lo está regalando como antaño, hasta por comprar un colchón....


Como regalan los android de gama media/baja, la diferencia es como va de fino uno y otro sistema operativo.

Para mi no hay color ... por esta vez me quedo con mi lumia.
Pues contento que estoy yo con mi lumia 720... me arriesgue con WP porque parecia solido y yo solo uso el movil para whatsapp, llamar, musica y en alguna emergencia navegar o el facebook y mucho mejor que android, a mi gusto claro :cool:
Vamos, que la bajada al 84% de Android ha sido una fuga a WP.

Los de IOS en España pueden estar de enhorabuena, ahora son los mas exclusivos de España (?) [qmparto]
Yo de Nexus 4 a Lumia 925, lo mejor que he podido hacer. Mejor optimización y so con la mitad de hw y con muchos mas añadidos.

No vuelvo a Android de borracho.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
aún queda fé en la humanidad,

aunque cambiarse de iOS a WP tampoco es muy bueno que digamos
kai_dranzer20 escribió:aún queda fé en la humanidad,

aunque cambiarse a WP tampoco es muy bueno que digamos


Pruebalo y luego me cuentas, te lo dice uno que empezó con el htc magic y hasta el lumia solo he tenido Android.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
ya probé WP, es un intento de iOS por lo bloqueado, aburrido y poco personalizable que es

yo a diario cambio de wallpaper en Android
Yo encantado, después de tres años con Android me compre por probar Windows Phone el Lumia 520, al poco tiempo lo vendí para comprarme un gama alta. Cuando cambie de móvil será para comprarme otro Windows Phone.
kai_dranzer20 escribió:ya probé WP, es un intento de iOS por lo bloqueado, aburrido y poco personalizable que es

yo a diario cambio de wallpaper en Android

Espera, ignoraba que eso no se puede hacer en WP [hallow] .

BYEBYE
kai_dranzer20 escribió:ya probé WP, es un intento de iOS por lo bloqueado, aburrido y poco personalizable que es

yo a diario cambio de wallpaper en Android


Sabes que en WP el wallpaper son tus Tiles (iconos)? Sabes que estos pueden componerse con una imagen y que los tiles muestran dinamicamente la imagen que has elegido como fondo de pantalla?

Creo que no sabes mucho de windows phone 8.1, informate compañero, WP ha cambiado bastante desde que lo probaste o a lo mejor no sabías como activar esas opciones.
EOL, la realidad alternativa donde no regalan Android en las promociones, sólo WP.
Llevo ya un tiempo usando Windows Phone como teléfono principal y estoy encantado.

Y la última versión aun mejora mucho el sistema.

Personalmente creo que la relación calidad precio de los Lumia es muy buena, sólo hay que ver teléfonos como el 630.
En algo que windows no se lleva insultos a punta pala ¬_¬ ¬_¬
Fanboys anti-microsoft que lo llevan siendo desde los 90 en 3,2,1...

salu2
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Y ya van 15 países en los que supera a iOS.
Todo es culpa de ms.

xD
iOS está perdiendo su territorio principal, EEUU.
Tengo un conocido taliapple que me va a decir "android baja las ventas y iphone las sube ajajjaj"
Claro que no me va a enseñar la tabla donde se pueden ver los porcentajes, yo porque me entero de estas cosas pero su cruzada de lavar al cerebro a la gente que no tiene ni puta idea continuara dando datos incompletos como si de un titular de periodico o de pagina de internet cutre se tratara.
Ninguna sorpresa, sigue la tonica general como en el resto del mundo de tener cada vez menos cuota de mercado IOS en favor de Windows Phone y sobre todo de android, donde el dominio es indiscutible a pesar de lo mal que algunos dicen que va.

Significativo es USA donde android ya dobla la cuota de mercado sobre IOS siendo este su territorio.
Yo me pasé de Android a un Lumia 520 y no vuelvo al androide ni de broma.
Me alegro por la noticia. A ver si toman nota en microsoft y nos traen pronto a cortana [boing]
Lo raro es que aun se sigan vendiendo tantos iphone o ipad a estas alturas. Teniendo en cuenta que todo el mundo sabe que en 1 o 2 meses los renuevan ;).
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
El lanzamiento de los Lumia 530, 630 y 930 ampliará esa ventaja.
Adel escribió:España...el titular lo dice todo.


Dice España... porque en otros países ya lo había superado hace tiempo.

http://www.phonearena.com/news/Want-to- ... ic_id55781
Diría que el factor estrella de esta subida de la cuota de mercado es que algunas operadoras estaban regalando, a cambio de las dichosas permanencias, terminales con WP y hay un gran sector del público que "le da igual el móvil mientras sea gratis y pueda usar el Whatsapp ese"

Yo tuve hace años ya un Lumia 800 y me pareció todavía muy verde pero por lo que he podido ver y leer la versión 8.1 ha conseguido grandes avances, además de las calidades y las apps propias de nokia, que compensan un poco la falta de apoyo por parte de third partys que no las tienen todavía todos con ellos para adaptar sus apps o hacerlas con el mismo nivel de calidad que lo hacen en iOS o Android.

Llevo un tiempo planteándome cambiar de móvil y no me importaría que mi siguiente móvil fuese un 930.
Yo utilizo Android y seguiré utilizándolo si cambio de teléfono, porque es el SO que más me gusta... pero las cosas como son, Android es el PEOR SO móvil de los "populares", eso es innegable.
Windows Phone va muy bien, quien diga lo contrario es que no lo ha probado.
EA y Microsoft en dos noticias en las que hacen las cosas bien. Alguno está ya con Diazepam en vena.
Están haciendo un gran esfuerzo los de MS por mejorarse. Me alegro de que haya esta competencia.
DRaGMaRe escribió:Yo utilizo Android y seguiré utilizándolo si cambio de teléfono, porque es el SO que más me gusta... pero las cosas como son, Android es el PEOR SO móvil de los "populares", eso es innegable.
Windows Phone va muy bien, quien diga lo contrario es que no lo ha probado.


No es el peor, es el que tiene mas configuraciones de Hardware. Si ahora mismo pones a WP y a IOS a funcionar en telefonos de multitud de fabricantes y de diferentes calidades, da por hecho que funcionarian mucho peor que Android.

Eso es como decir que Windows va mas lento que el software de un reproductor de DVD.
A Windows phone le falta algo que lo habrán un poco y permita todo tipo de aplicaciones accesibles al hardware .

Entonces tendrán un nuevo comprador .
Debo ser el único que su teléfono Android le funciona de puta madre... :-?

Por cierto, para que luego digan que no hay fragmentación en WP...

Nokia Lumia 900, Lumia 800, Lumia 710 and Lumia 610 are not upgradable to Windows Phone 8
agron escribió:Debo ser el único que su teléfono Android le funciona de puta madre... :-?

Por cierto, para que luego digan que no hay fragmentación en WP...

Nokia Lumia 900, Lumia 800, Lumia 710 and Lumia 610 are not upgradable to Windows Phone 8


A mi, mi android de gama alta (por 160€) me funciona impoluto en rendimiento y fluidez, asi como mas de un dia completo de uso intensivo (wifi, navegacion, juegos, musica y llamadas).

Pero como la gente compra moviles de gama baja por 300€ pues pasa lo que pasa. Es como decir que windows es el peor porque lo usas en un portatil de hace 15 años.
El problema es que el mercado empieza a estar sobresaturado de Android.

Quitando casos puntuales como los nexus, o la personalización de ciertas gamas tipo MIUI en los Xiaomi, todos los jodidos teléfonos de todo el mundo vienen a ser casi idénticos (dejando forks y cocinados aparte).

A eso le sumas que la alternativa más conocida (Apple) es tremendamente prohibitiva y tampoco es que se hayan significado por grandes revoluciones en los últimos años (Siri no ha cambiado la vida a la gente, el cambio de maps a Apple ha servido básicamente para chistes de internet en los primeros tiempos, etc).

Pues la gente se está dando cuenta de que el tercero en discordia tiene terminales asequibles, con buen diseño y que se alejan un poco del palo de los Samsung Galaxy blablablá (que los ves hasta en la sopa), un sistema operativo que va fluido y tiene las principales apps (no nos flipemos con los millones de Apps de Google Play, porque a la hora de la verdad con un buen gestor de ficheros, Whatsapp, alguna App multimedia y poco más, estamos el 99% del tiempo cubiertos). Resultado: el sector más dinámico de usuarios ha encontrado una forma de diferenciarse de la masa.

Yo personalmente sigo con mi BlackBerry y sin interés de cambiar a corto plazo, pero creo que no estoy juzgando nada mal el movimiento que se está produciendo en el mercado actual, vamos.
Pues tuve un Lumina 520 un tiempo y pronto lo vendí para volver a Android, no me convenció nada. Era todo como muy cerrado, sin posibilidades casi y había cosas que daban penica de lo mal que estaban, como el Whatsapp por ejemplo.
Me alegro muchisimo de esta noticia, hace justo dos semanas me compre un iphone habiendo tenido antes Android y en empresa Windows Phone y la verdad es que si hubiera tenido mas aplicaciones y usos para mi lo habria pillado sin duda, por que es un sistema operativo increible que se lleva de calle a Android en cuanto a estabilidad y a IOS por sencillez.

Esperemos que esto siga asi y no solamente en España.
agron escribió:Debo ser el único que su teléfono Android le funciona de puta madre... :-?

Por cierto, para que luego digan que no hay fragmentación en WP...

Nokia Lumia 900, Lumia 800, Lumia 710 and Lumia 610 are not upgradable to Windows Phone 8

Que no seré yo quien defienda la mierda que hizo MS con el Windows Phone 7 (además, yo fui de los que lo sufrió, que tenía un 710), pero estás hablando de una noticia del 2012 (ha llovido) y era cuando WP estaba en bragas. Y sí, WP7 era MUY mejorable. Pero bueno, el primer Android también era muy mejorable, eh ;) ?
Lo que ahora se está comparando es el WP8 (si Dios quiere llegará el 8.1 antes de final de año [+risas] ) con el resto de sistemas operativos existentes.
Por otra parte, está claro que Android tiene muchísimo más hardware que WP, pero bueno, eso es una de las ventajas de Android, que en teoría tienes mucho donde elegir. El problema viene cuando el 80% de esa amplia gama tiene serios problemas de estabilidad. Yo prefiero poder elegir entre 10modelos que sé que funcionarán, que no entre 100 donde me la juego. Otra cosa son las preferencias estéticas [fumando] .

BYEBYE
Está claro que los usuarios de android se están pasando a wp.... Normal ... Android es el nuevo symbian.
es normal que wp vaya mejorando en ventas, los móviles funcionan de lujo sean de la gama que sean, tambien hay que tener en cuenta los moviles chinos android que no entrarán es esta tabla y cada vez se venden mas, y es que para compra un movil de gama baja android por 100 pavos o me pillo un lumia o me compro un lenovo de china por 60€
_Frank_ escribió:Lo que ahora se está comparando es el WP8 (si Dios quiere llegará el 8.1 antes de final de año [+risas] )


Windows Phone 8.1 Preview for Developers es tu amigo :) . Si no sabes de lo que te hablo, envíame un privado y te echo una mano. Ya verás como en un ratillo tendrás la 8.1 instalada en tu teléfono. Y además la semana que viene sale su primera actualización, pero solo para Preview for Developers.

Yo cada día estoy más contento con mi Ativ S. Y más desde que Microsoft actualizó a 8.1. Parece como si hubiera cambiado de un terminal bueno, a uno mucho mejor.

Saludos!!!
Psé... Mi móvil es del 2012 (HTC Desire X) y en estos foros ya se cuenta como fragmentado porque oficialmente no puedo subirlo de 4.1.1. ¿Que pasa que la fragmentación sólo es válida en unos años concretos o como va?

Y yo al elegir este móvil no me la jugué, leí bastante en foros (HTCmanía y similares) donde daban pros y contras muy objetivos. Y me pareció el mejor móvil que me podia permitir entonces. Y vamos, me lo está demostrando día a día, ya que yo lo suelo usar profesionalmente.

Yo no piqué con los Lumia 710 (carne de perro) eh ;) ?
Y a las personas que se quejan de que en WP no hay tanta variedad de modelos, decirles que si, que en parte tienen razón. Y digo en parte porque cada vez más fabricantes se están subiendo al carro a raíz de que Microsoft actualizara el sistema a la 8.1 (el cambio fue radical. Parece un sistema completamente nuevo).

Ya hay muchos fabricantes chinos sacando terminales o a punto de sacarlos. Mención aparte de que hay filtraciones que aseguran de que el mes que viene veremos una versión del HTC One M8 con WP (seguramente mi próximo terminal cuando esté a buen precio). De ser verdad, ya no habrá que preocuparse por elegir (por si la gama Lumia se os queda corta, que como no tienen modelos ni nada... [+risas] ).
Desde mi punto de vista wp se merece más cuota de mercado. Microsoft lo está haciendo bien con las ultimas versiones del SO al igual que con los terminales.
litos001 escribió:Desde mi punto de vista wp se merece más cuota de mercado. Microsoft lo está haciendo bien con las ultimas versiones del SO al igual que con los terminales.

Pues sí, les ha costado pero al fin están empezando a pisar firme y ganarse el respeto de muchos. Además esto nos tiene que alegrar a todos, porque más competencia en sistemas operativos móviles hará que todos se lo curren más.

Yo ahora mismo tengo un Galaxy S3 y empiezo a cansarme de sus sobrecalentamientos y lentitud en ocasiones. Veo que es más culpa de Android que del propio terminal...

Hay algún Lumia con el nuevo Windows Phone que pueda ofrecerme unas prestaciones similares al S3 pero con fluidez y estabilidad sin pasarse de precio? Es que si es así igual me cambio mañana mismo. XD
Uno con el 520 por aqui :)
PablosH_Snake escribió:Y a las personas que se quejan de que en WP no hay tanta variedad de modelos, decirles que si, que en parte tienen razón. Y digo en parte porque cada vez más fabricantes se están subiendo al carro a raíz de que Microsoft actualizara el sistema a la 8.1 (el cambio fue radical. Parece un sistema completamente nuevo).

Ya hay muchos fabricantes chinos sacando terminales o a punto de sacarlos. Mención aparte de que hay filtraciones que aseguran de que el mes que viene veremos una versión del HTC One M8 con WP (seguramente mi próximo terminal cuando esté a buen precio). De ser verdad, ya no habrá que preocuparse por elegir (por si la gama Lumia se os queda corta, que como no tienen modelos ni nada... [+risas] ).


Yo no diría que el la razón por la cual los fabricantes se suben al carro no es esa, más bien que desde hace meses no cobran nada a los fabricantes por usar Windows Phone y Windows 8 dispositivos de menos de 9 pulgadas, por lo que ahora es como Android, quien quiera sacar un teléfono con Windows Phone no tiene que pagar nada a Microsoft.
127 respuestas
1, 2, 3