Windows Live Hotmail con cinco gigas y más novedades

Microsoft anuncia unas cuantas novedades para Windows Live Hotmail. La más llamativa - sobre todo cuando Google acaba de presentar el pago por espacio en GMail - es el incremento de la capacidad de las cuentas gratuitas a cinco gigas. El resto de novedades - blog oficial - van más encaminados a la usabilidad y la eficiencia, aunque Windows Live Hotmail mantiene algunas carencias importantes como el no permitir redirigir la cuenta a otra fuera de este servicio.

Lo interesante del tema, al margen de que esta competencia está beneficiando y mucho a los usuarios, es a mi parecer la pugna de Microsoft por seguir haciendo competitivo a Hotmail y por otro no vovler locos a los usuarios "1.0" de su servicio de correo. Cuando apareció Windows Live Hotmail ya comentamos que si no actualizas tu interfaz te quedas desfasado respecto a tu competencia, si la actualizas pierdes gran parte de tu fuerza que se basa en ser la plataforma más conocida y utilizada. Servidor conoce a quien le costó meses hacerse con la web, el correo y los buscadores y un cambio en el interfaz sería el peor golpe que podría recibir de su proveedor.

En todo caso parece complicado que Windows Live Hotmail recupere a los "early adopters", como también que pierda el gran volumen de usuarios que hoy tiene una razón menos para hacerlo, la capacidad de almacenamiento. Y es en este aspecto donde la estrategia de Google es difícil de comprender, cuando la tendencia iniciada por GMail de más capacidad de almacenamiento gratuito (Yahoo por ejemplo da espacio ilimitado), ellos se pasan a cobrar a pesar de tener muchísimos menos usuarios que sus competidores.

Fuente: error500
Genbeta

Confirmado, en mi cuenta hotmail hay 5Gb de almacenamiento.
?Soy el unico que lleva mas de un año con gmail y no lleva mas de 200mb, que no borro nunca nada? Ya me pueden dar en hotmail 600 TB que me quedo con la interfaz del gmail, limpia y rapida.
De poco sirve el almacenamiento si la carga de la web es eterna, ya sea con el antiguo interfaz o con el nuevo, el filtro de spam es penoso (o filtras todo lo desconocido o te lo tragas todo), y salvo para emails del propio servidor es la cosa más lenta que existe, tardando días en llegar los correos.
Os apoyo, prefiero mi cuenta Gmail. Además me parece que los adjuntos siguen siendo de como máximo 10 megas...
Por mi me quedaría con los ridículos 2 Mb que daban en un principio, total, la cuenta Hotmail solo la uso para el "Mesenller", correo que ahí llegue, correo que se borra, sin importar de quien sea... hace tiempo que uso una cuenta Gmail y tan contentos.
No solo añaden capacidad, ahora la carga también es más rápida.

A mí ya me ha llegado la actualización (que incluye lo de la carga, la capacidad y otras 6 ó 7 mejoras que hace años que tiene GMail).

Yo también prefiero GMail pero almenos ahora Windows Live Hotmail es más limpio que antes.
5 respuestas