Windows 8 rebasa el 10% de cuota de mercado mientras Windows 7 sigue dominando, XP se desploma

Según cifras de la firma Net Applications el sistema operativo Windows 8.x ha aumentado su adopción de forma estable durante el pasado diciembre. Dos meses después de la llegada de Windows 8.1, las dos versiones del último SO de Microsoft han rebasado de forma conjunta la barrera del 10% de cuota, donde Windows 8 aporta un 6,89% y 8.1 un 3,60%.

Windows 8 ha ganado un 0,23% a lo largo del mes mientras que Windows 8.1 subió un 0,96. La cifra de la primera versión es cuanto menos curiosa si tenemos en cuenta que 8.1 es una actualización totalmente gratuita. De forma combinada Windows 8.x ha aumentado en 1,19 puntos su cuota de mercado, del 9,30% al 10,49%.

Sin embargo, Windows 7 no se queda atrás y se ha ganado a un 0,88% más de los usuarios durante el mes de diciembre, situándose todavía con un 47,52% del total. En noviembre de 2013, Windows 7 todavía superaba al crecimiento combinado de Windows 8.x.

En cuanto a ediciones anteriores, Vista se mantiene estable con un crecimiento de 0,04 puntos para un share del 3,61%, casi el mismo que Windows 8.1 en estos momentos. El único sistema de Microsoft con datos negativos ha sido Windows XP que perdió un enorme 2,24% de cuota cayendo por primera vez por debajo del 30% de los ordenadores Windows.

En relación a otros sistemas operativos, Windows ha perdido 0,15 puntos de cuota total del mercado informático, una tendencia que solo ha tenido excepciones en marzo, julio y noviembre de 2013. Pese a las ligeras caídas continuas, Windows se sitúa con un 90,73% del mercado mientras que OSX representa el 7,54% y Linux un 1,73%, este último con una notable subida de 0,17 puntos durante el pasado diciembre.

Net Applications ofrece sus datos tras monitorizar las visitas de más de 160 millones de visitantes únicos en las más de 40.000 páginas de sus clientes. La firma StatCounter, que se basa en páginas vistas y no en usuarios, también ha publicado la cuota de uso de sistemas operativos y sitúa a Windows 8 todavía en el 7,57%.
Es lógico que Windows XP vaya perdiendo mercado, es un sistema con mas de 10 años de antigüedad. Lo que no entiendo es como la gente sigue usando Vista y no cambian a Windows 7 u 8, cada vez que lo veo en un Pc de los que me traen para reparar me dan arcadas [+risas]
Yo sigo con XP y Mac, el W7 no esta mal, pero el 8 es una basura en un ordenador (no asi tablet o movil) complica las acciones mas sencillas sin ninguna logica y es poco util, es un windows para "ver el Facebook y el youtube"
Aeterno escribió:Es lógico que Windows XP vaya perdiendo mercado, es un sistema con mas de 10 años de antigüedad. Lo que no entiendo es como la gente sigue usando Vista y no cambian a Windows 7 u 8, cada vez que lo veo en un Pc de los que me traen para reparar me dan arcadas [+risas]


Pues por que hay que pagarlo y/o buscar al amigo pringado informático para que te haga en "apaño"

Ojalá el Windows fuera impirateable y hubiera que pagar por huevos. La gente aprendería Linux en 0,1
Yo sigo con Win7 y creo que me quedaré con él durante un buen tiempo.
El XP es normal que caiga en picado porque ya está muy anticuado y solo es útil en PCs muy viejos.
Respecto al Win8 no veo ninguna ventaja apreciable para migrar a él, sino todo lo contrario, le veo mas pegas por culpa de su interfaz.
ElHobbit escribió:
Aeterno escribió:Es lógico que Windows XP vaya perdiendo mercado, es un sistema con mas de 10 años de antigüedad. Lo que no entiendo es como la gente sigue usando Vista y no cambian a Windows 7 u 8, cada vez que lo veo en un Pc de los que me traen para reparar me dan arcadas [+risas]


Pues por que hay que pagarlo y/o buscar al amigo pringado informático para que te haga en "apaño"

Ojalá el Windows fuera impirateable y hubiera que pagar por huevos. La gente aprendería Linux en 0,1


Si Linux fuese de pago habría que ver donde queda ese 1.73%
La realidad de Linux es que tras tantos años en el mercado siguen arrastrando los mismos problemas que arrastran desde hace tiempo.
Que poco me gusta windows 8...
Yo tengo windows 8.1 y estoy encantado. He pasado por windows desde 3.11 pasando por todos y menos Vista, me han gustado todos sobre todo xp y 7. Quiza el 8 sera un poco engorroso al principio pero ya digo que me parece muy bueno. Para gustos, colores.
ElHobbit escribió:
Aeterno escribió:Es lógico que Windows XP vaya perdiendo mercado, es un sistema con mas de 10 años de antigüedad. Lo que no entiendo es como la gente sigue usando Vista y no cambian a Windows 7 u 8, cada vez que lo veo en un Pc de los que me traen para reparar me dan arcadas [+risas]


Pues por que hay que pagarlo y/o buscar al amigo pringado informático para que te haga en "apaño"

Ojalá el Windows fuera impirateable y hubiera que pagar por huevos. La gente aprendería Linux en 0,1


Dos de mis ordenas siguen con vista porque lo tengo original y paso de pagar la actualización a W7. Para mi el Vista no es tan malo, sólo que requiere un poco de currillo extra para optimizarlo bien. De todas formas estoy de acuerdo ElHobbit, el tiempo de windows ya está pasando y linux ya está listo para el relevo. [666]
Lamentable que siga habiendo PC con el virus "Windows Vista" instalado, da lástima ver como se arrastra un ordenador con esta cosa instalada...

Saludos.
Yo tengo W8, y no puedo estar mas contento.. cierto es que tuve que hacerle unos retoques... como hacer que no me salga la mierda del metro y meterle un programa que simula un boton de inicio, pero es muy rapido, tuve que volver temporalmente al 7 tras cambiar de placa y me parecio muy lento en comparacion.
Es lógico. Windows XP tiene ya muchos años, y tras un Vista que no terminó de gustar, la llegada de Windows 7 y 8 han ido arrebañándoles puestos a Vista primero y posteriormente a XP.

Es similar a lo que pasó con Windows 98, un sistema bastante bien llevado que se impuso ante una versión posterior como fue Windows Me y que solo fue sustituido realmente por XP.


En cuanto a Linux, poco a poco se va ganando un puesto importante. Por una parte en servidores, en donde los SO Linux son más fiables, estables y fáciles de controlar que Windows, y por otra parte en ordenadores particulares, en los que ha demostrado ser capaz de mover aplicaciones de todo tipo, sin olvidarnos de los móviles en donde la dominación de Android es bastante clara, el cual es un sistema basado en Linux.
¡Pero bueno! ¿Y qué pasa con Windows 2000?
Windows 8 Es el unico S. O de microsoft que no he probado. Y visto lo visto creo que me esperare al siguiente
hace unos dias compre un equipo nuevo con W8 .lo tuve 2 dias y lo descambie,no pude con el,que manera de complicar un sistema operativo en un PC.
Yo tengo el 8.1 desde hace poco y va de lujo. Funciona con todos mis programas y juegos. Va mas fluido que el windows 7. Y para mas recochineo me costo 15€ XD .
Windows 8 va creciendo por una simple razón, es lo que venden con equipos nuevos. Y la mayoría de gente no sabe o no quiere o le da igual cambiar del 8 al 7.

Lo que quiero yo es un SP2 para Win7 para acabar de darle la ligereza del 8, pero claro, no interesa...
Yo tengo W7 y voy tirando.
Me gustaría, por lo menos, probar Linux, pero entre la cantidad de distribuciones que hay y tener que buscar drivers no acabo de lanzarme.
taferk escribió:
ElHobbit escribió:
Aeterno escribió:Es lógico que Windows XP vaya perdiendo mercado, es un sistema con mas de 10 años de antigüedad. Lo que no entiendo es como la gente sigue usando Vista y no cambian a Windows 7 u 8, cada vez que lo veo en un Pc de los que me traen para reparar me dan arcadas [+risas]


Pues por que hay que pagarlo y/o buscar al amigo pringado informático para que te haga en "apaño"

Ojalá el Windows fuera impirateable y hubiera que pagar por huevos. La gente aprendería Linux en 0,1


Dos de mis ordenas siguen con vista porque lo tengo original y paso de pagar la actualización a W7. Para mi el Vista no es tan malo, sólo que requiere un poco de currillo extra para optimizarlo bien. De todas formas estoy de acuerdo ElHobbit, el tiempo de windows ya está pasando y linux ya está listo para el relevo. [666]


Juraria que alguien me dijo exactamente lo mismo después de probar mandrake hace unos 14 años. Linux en el escritorio sigue siendo testimonial, no conozco ninguna empresa en España que lo utilice de forma mayoritaria, pero lo que si hay que decir es que hay un boom de appliance Linux, en virtualización, appliances de backup, de monitorización, en nas, Linux creo que va a seguir creciendo muchísimo en ese sector donde tiene poca competencia. En cuanto al OSX a estas alturas creí que tendrían mas cuota de mercado pero imagino que la barrera del precio del hardware sigue siendo un obstáculo para la mayoría.

El Windows 8 yo lo tengo tanto en una Tablet como en mi escritorio y hay que decir que el nucleo es mas rápido que el del 7. además la hibernación me parece mucho mas estable. Lo del metro en el sobremesa si que es un engorro.
Cyberchicko escribió:
ElHobbit escribió:
Aeterno escribió:Es lógico que Windows XP vaya perdiendo mercado, es un sistema con mas de 10 años de antigüedad. Lo que no entiendo es como la gente sigue usando Vista y no cambian a Windows 7 u 8, cada vez que lo veo en un Pc de los que me traen para reparar me dan arcadas [+risas]


Pues por que hay que pagarlo y/o buscar al amigo pringado informático para que te haga en "apaño"

Ojalá el Windows fuera impirateable y hubiera que pagar por huevos. La gente aprendería Linux en 0,1


Si Linux fuese de pago habría que ver donde queda ese 1.73%
La realidad de Linux es que tras tantos años en el mercado siguen arrastrando los mismos problemas que arrastran desde hace tiempo.

Si, el principal problema es el monopolio de Windows. Si no vinieran los ordenadores montados preinstalados con Windows y fuera más dificilillo de piratear Windows desaparecería. [qmparto]

A mi me sobra con 7 y Debian, el 8 para tablets y pantallas táctiles puede estar bien pero para ordenadores no es mas que el 7 sin aero y la basura del Metro.

En ordenadores antiguos también tengo el XP en Pentium4 y Debian en P3 con 64mb de RAM, y me sobra. [plas]
Linux, le pese a quien le pese, terminara dominando, es solo una cuestion de tiempo.

De hecho esto esta basado en desktops, si miramos todos los dispositivos actuales, teniendo en cuenta que Android es Linux, ya domina el mercado.

El problema de que Linux no cuaje es la falta de cultura informatica de la poblacion, el usar lo que lleva el ordenador, la penosa legislacion a nivel mundial que permite acciones que manipulan la libre competencia como borrar el mbr para joder el arranque de otros sistemas o las nuevas uefi con protecciones para no poder instalar nada que no sea windows (salvo pagar a M$ para obtener licencias, algo absolutamente aberrante que no entiendo como se permite).

Lo segundo que permite que windows siga siendo el mas usado es que sea gratis de facto..., vale, muchos lo tienen en su ordenador cuando lo compraron (y lo han pagado), pero la mayoria de gente lo instala pirata..., no hay una intencion de limitar la pirateria por parte de M$, eso les permite dar una imagen de producto de calidad (por que lo perciben asi el publico en general por el precio) y accesibilidad (lo descargas y lo instalas), asi que se sienten poderosos al haber conseguido algo que es caro gratis..., reciben una recompensa personal por conseguirlo..., cuando en realidad es una puta basura que nadie en su sano juicio instalaria si fuese gratuito como lo es Linux..., pero claro, si es gratis no puede ser bueno piensa el "ganado"..., y pasa lo que pasa...

Por otra parte, la gente no se da cuenta de la monitorizacion que sufre..., estan en un sistema con codigo privativo donde hacen lo que les sale de los OO, con backdoors, virus, firmwares privativos, etc, etc..., ponen un antivirus y un firewall y se creen seguros...

En fin, lo dicho, es un tema cultural que se ira curando conforme la sociedad avance.
BlueSkull escribió:Linux, le pese a quien le pese, terminara dominando, es solo una cuestion de tiempo.

De hecho esto esta basado en desktops, si miramos todos los dispositivos actuales, teniendo en cuenta que Android es Linux, ya domina el mercado.

El problema de que Linux no cuaje es la falta de cultura informatica de la poblacion, el usar lo que lleva el ordenador, la penosa legislacion a nivel mundial que permite acciones que manipulan la libre competencia como borrar el mbr para joder el arranque de otros sistemas o las nuevas uefi con protecciones para no poder instalar nada que no sea windows (salvo pagar a M$ para obtener licencias, algo absolutamente aberrante que no entiendo como se permite).

Lo segundo que permite que windows siga siendo el mas usado es que sea gratis de facto..., vale, muchos lo tienen en su ordenador cuando lo compraron (y lo han pagado), pero la mayoria de gente lo instala pirata..., no hay una intencion de limitar la pirateria por parte de M$, eso les permite dar una imagen de producto de calidad (por que lo perciben asi el publico en general por el precio) y accesibilidad (lo descargas y lo instalas), asi que se sienten poderosos al haber conseguido algo que es caro gratis..., reciben una recompensa personal por conseguirlo..., cuando en realidad es una puta basura que nadie en su sano juicio instalaria si fuese gratuito como lo es Linux..., pero claro, si es gratis no puede ser bueno piensa el "ganado"..., y pasa lo que pasa...

Por otra parte, la gente no se da cuenta de la monitorizacion que sufre..., estan en un sistema con codigo privativo donde hacen lo que les sale de los OO, con backdoors, virus, firmwares privativos, etc, etc..., ponen un antivirus y un firewall y se creen seguros...

En fin, lo dicho, es un tema cultural que se ira curando conforme la sociedad avance.


Tranquilo, todos sabemos que este 2014 al igual que 2013, 2012 y asi un largo etc es el Año de Linux :)


Yo sigo con XP y Mac, el W7 no esta mal, pero el 8 es una basura en un ordenador (no asi tablet o movil) complica las acciones mas sencillas sin ninguna logica y es poco util, es un windows para "ver el Facebook y el youtube


Sabes que puedes desactivar el interfaz y tienes Windows de siembre no?, cuanto desconocimiento.


El problema de que Linux no cuaje es la falta de cultura informatica de la poblacion, el usar lo que lleva el ordenador).
, Perdona pero mucha gente después de usar Linux, prefiere Windows yo para ofimática y juegos prefiero usar Windows, No soy un taliban de ninguno de los dos pero se reconocer para que vale para cosa.
Cyberchicko escribió:
ElHobbit escribió:
Aeterno escribió:Es lógico que Windows XP vaya perdiendo mercado, es un sistema con mas de 10 años de antigüedad. Lo que no entiendo es como la gente sigue usando Vista y no cambian a Windows 7 u 8, cada vez que lo veo en un Pc de los que me traen para reparar me dan arcadas [+risas]


Pues por que hay que pagarlo y/o buscar al amigo pringado informático para que te haga en "apaño"

Ojalá el Windows fuera impirateable y hubiera que pagar por huevos. La gente aprendería Linux en 0,1


Si Linux fuese de pago habría que ver donde queda ese 1.73%
La realidad de Linux es que tras tantos años en el mercado siguen arrastrando los mismos problemas que arrastran desde hace tiempo.


Hay linux de pago, eh. Sin ir más lejos, un amigo paga anualmente una suscripción de 50$ anuales por Red Hat Enterprise Linux
Pues yo no cambio el Windows 8 por nada es mucho más rápido que Windows 7 sólo con eso basta y cada vez con tendencia en juegos dá mejor rendimiento que Windows 7 como el battlefield 4

Sobre Linux para que triunfe de manera masiva deberían de eliminar la fragmentación de paquetes , diferentes escritorio con diferentes rendimientos y centrarse en uno o dos y optimizarlo , repositorios , que todas las distros Rolling reléase y lo mejor de todo que sean multiarch , que todos los fabricantes de gpu se pusieran de acuerdo y implementaran las mismas implementaciones Opengl , Opengl es y no cada fabricante implemente las suyas propietarias que dan por culo cada por tres

es de vergüenza que canonical desde Ubuntu 13:10 haya eliminado los paquetes con la coletilla :i386 desde 64bits y no mantenga esa posibilidad desde sus repositorios..

Por lo tanto la dificultad de instalar librerías de 32bits en 64bits es un infierno de invertir horas y horas cuando debería de ser extremedamente fácil con un solo click
BlueSkull escribió:Linux, le pese a quien le pese, terminara dominando, es solo una cuestion de tiempo.

De hecho esto esta basado en desktops, si miramos todos los dispositivos actuales, teniendo en cuenta que Android es Linux, ya domina el mercado.

El problema de que Linux no cuaje es la falta de cultura informatica de la poblacion, el usar lo que lleva el ordenador, la penosa legislacion a nivel mundial que permite acciones que manipulan la libre competencia como borrar el mbr para joder el arranque de otros sistemas o las nuevas uefi con protecciones para no poder instalar nada que no sea windows (salvo pagar a M$ para obtener licencias, algo absolutamente aberrante que no entiendo como se permite).

Lo segundo que permite que windows siga siendo el mas usado es que sea gratis de facto..., vale, muchos lo tienen en su ordenador cuando lo compraron (y lo han pagado), pero la mayoria de gente lo instala pirata..., no hay una intencion de limitar la pirateria por parte de M$, eso les permite dar una imagen de producto de calidad (por que lo perciben asi el publico en general por el precio) y accesibilidad (lo descargas y lo instalas), asi que se sienten poderosos al haber conseguido algo que es caro gratis..., reciben una recompensa personal por conseguirlo..., cuando en realidad es una puta basura que nadie en su sano juicio instalaria si fuese gratuito como lo es Linux..., pero claro, si es gratis no puede ser bueno piensa el "ganado"..., y pasa lo que pasa...

Por otra parte, la gente no se da cuenta de la monitorizacion que sufre..., estan en un sistema con codigo privativo donde hacen lo que les sale de los OO, con backdoors, virus, firmwares privativos, etc, etc..., ponen un antivirus y un firewall y se creen seguros...

En fin, lo dicho, es un tema cultural que se ira curando conforme la sociedad avance.


en las empresas donde esta el mayor beneficio en el mundo del software las decisiones de tener Linux o Windows lo hacen gente con un mínimo conocimiento y después de realizar estudios y si todavía no han adoptado Linux en el escritorio es que no les compensa, en el mundo de los appliance si que han decidido apostar fuerte por Linux. De todas formas Linux no es barato cuando se usa de forma profesional, las licencias de Red Hat os Suse no se las puede permitir todo el mundo, pero si que es cierto que mas barato que el modelo de licenciamiento de Microsoft.

Lo que yo creo que la falta a Linux en el escritorio es una alternativa a Outlook, que es la herramienta que de lejos mas se usa en office.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Normal, si 8 es una basura que solo vale para tablets.Lo queno entiendo es como le han salido fanboys argumentando que es mas rapido y luego su compativilidad es pesima y ese 10% es por que nos lo meten por la fuerza al comprar un producto si no ni eso
BlueSkull escribió:El problema de que Linux no cuaje es la falta de cultura informatica de la poblacion,


O quizás que Windows le da a la mayoría de los usuarios normales lo que necesitan para manejarse con el ordenador que tienen en casa, y de ahí que no necesiten cambiar ni plantearse otra cosa.

Que a la mayor parte de EOL, o si nos ponemos, al usuario más hardcore de internet, le encante trastear con su ordenador, modificar configuraciones de toda clase, comparar componentes, etc. no quiere decir que la mayor parte de usuarios necesiten más que un Windows para navegar, multimedia, videoconferencia o chat y redes sociales.

Linux es notablemente superior en muchas cosas, y sobre todo para usos intensivos (servidores, etc) e industriales puede ser la plataforma de referencia. Que haya otros ámbitos en los que otro sistema adelante al vuestro no os debería molestar tanto. Es como los usuarios de Android que están todo el santo día obsesionados con lo "mierda que es iPhone"...

pero claro, si es gratis no puede ser bueno piensa el "ganado"..., y pasa lo que pasa...

En fin, lo dicho, es un tema cultural que se ira curando conforme la sociedad avance.


Mira, aquí tienes otra posible razón de por qué no triunfa el Linux a nivel masivo.

El hecho de que haya muchísimos linuxeros que van por ahí un puntito más de la cuenta de sobraos por el hecho de usar otro sistema operativo o saber más informática que el resto, no sirve para granjearse muchas amistades, ¿sabes?

¿Qué pasaría si todos los peluqueros tratasen de "ganado" para abajo a los que utilizan champús baratos y de mala calidad y se están jodiendo su propio pelo?

¿Y si en el Centro de Salud tratasen a tu abuela de subnormal por no seguir la dieta ideal para su colesterol y seguir tomando de vez en cuando un plato de patatas fritas con chorizo que lleva tomando toda la vida?

¿Y si el traumatólogo se niega a atender a tu novia o mujer, y le dice que fue una lerda por salir toda la adolescencia con esos taconazos que tanto le molaban, a costa de joder la columna?

Todos ellos llevarían tanta razón como tú al criticar los desmanes del Windows vs Linux, pero seguro que no te resultarían muy simpáticos en su forma de dirigirse a tí, ni estarías muy receptivo a la hora de hacerles caso.
(mensaje borrado)
Tu amigo no paga por GNU/Linux, lo que esta pagando es el soporte en el caso de que tenga algún problema, les puede llamar, enviar un correo lo que sea y le ayudan. Es que Red Hat es para empresas. Aunque eso no impide que lo pueda usar un particular y pague igualmente.
(mensaje borrado)
lecitron escribió:Linux nunca tomara el relevo de windows EN LA VIDA. En el mercado domestico esta orientado para uso por nerds solitarios y pajiller@s.

Windows 8.1 es lo mejor que he probado nunca y me costo a la hora de su salida 19€.

Ya te digo yo que no, que una de las razones por las que tengo una partición con Windows es porque flash en Linux va de culo y no puedo ver porno decentemente.
Pues mi xp va seguir hay eso seguro!!!!
Yo uso Windows 7 para jugar, y es mejor que Windows 8 por la aceleración por hardware del Direct Draw, que lo usan juegos como Midtown Madness, menos glitches gráficos etc

Eso en Windows 8 es una putada y un destrozo para los que les gusta jugar lo retro (como yo).
dextertru escribió:Pues mi xp va seguir hay eso seguro!!!!


Pues espero que lo uses sin conectarlo a Internet porque sin updates de Microsoft es un sistema de lo mas inseguro.
BREAKcdFAST escribió:Yo sigo con XP y Mac, el W7 no esta mal, pero el 8 es una basura en un ordenador (no asi tablet o movil) complica las acciones mas sencillas sin ninguna logica y es poco util, es un windows para "ver el Facebook y el youtube"


Bundis escribió:Yo sigo con Win7 y creo que me quedaré con él durante un buen tiempo.
El XP es normal que caiga en picado porque ya está muy anticuado y solo es útil en PCs muy viejos.
Respecto al Win8 no veo ninguna ventaja apreciable para migrar a él, sino todo lo contrario, le veo mas pegas por culpa de su interfaz.


HeLL64 escribió:Windows 8 Es el unico S. O de microsoft que no he probado. Y visto lo visto creo que me esperare al siguiente


NAISER escribió:hace unos dias compre un equipo nuevo con W8 .lo tuve 2 dias y lo descambie,no pude con el,que manera de complicar un sistema operativo en un PC.


Todo ese shamefur dispray solo en 2 páginas. Que no pare.
Si desplomarse es tener un 30% de Share... muchos firmarían sin pensárselo un segundo)
Ya se sabe que XP tarde o temprano caerá, pero lo hará como las manzanas, por su propio peso.

¡Feliz año a todos! ;D
Yo no entiendo como la gente critica windows 8,para mi es de los mejores que e probado, no vuelvo a windows 7 ni aun que me paguen.
Todo funciona bien, tengo en metro las aplicaciones que uso y las mas usadas en la barra de tareas, funciona rápido, arranca en muy poco tiempo etc etc
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
bartletrules escribió:
BlueSkull escribió:El problema de que Linux no cuaje es la falta de cultura informatica de la poblacion,


O quizás que Windows le da a la mayoría de los usuarios normales lo que necesitan para manejarse con el ordenador que tienen en casa, y de ahí que no necesiten cambiar ni plantearse otra cosa.

Que a la mayor parte de EOL, o si nos ponemos, al usuario más hardcore de internet, le encante trastear con su ordenador, modificar configuraciones de toda clase, comparar componentes, etc. no quiere decir que la mayor parte de usuarios necesiten más que un Windows para navegar, multimedia, videoconferencia o chat y redes sociales.

Linux es notablemente superior en muchas cosas, y sobre todo para usos intensivos (servidores, etc) e industriales puede ser la plataforma de referencia. Que haya otros ámbitos en los que otro sistema adelante al vuestro no os debería molestar tanto. Es como los usuarios de Android que están todo el santo día obsesionados con lo "mierda que es iPhone"...

pero claro, si es gratis no puede ser bueno piensa el "ganado"..., y pasa lo que pasa...

En fin, lo dicho, es un tema cultural que se ira curando conforme la sociedad avance.


Mira, aquí tienes otra posible razón de por qué no triunfa el Linux a nivel masivo.

El hecho de que haya muchísimos linuxeros que van por ahí un puntito más de la cuenta de sobraos por el hecho de usar otro sistema operativo o saber más informática que el resto, no sirve para granjearse muchas amistades, ¿sabes?

¿Qué pasaría si todos los peluqueros tratasen de "ganado" para abajo a los que utilizan champús baratos y de mala calidad y se están jodiendo su propio pelo?

¿Y si en el Centro de Salud tratasen a tu abuela de subnormal por no seguir la dieta ideal para su colesterol y seguir tomando de vez en cuando un plato de patatas fritas con chorizo que lleva tomando toda la vida?

¿Y si el traumatólogo se niega a atender a tu novia o mujer, y le dice que fue una lerda por salir toda la adolescencia con esos taconazos que tanto le molaban, a costa de joder la columna?

Todos ellos llevarían tanta razón como tú al criticar los desmanes del Windows vs Linux, pero seguro que no te resultarían muy simpáticos en su forma de dirigirse a tí, ni estarías muy receptivo a la hora de hacerles caso.


+1

el año de linux? y solo para gente con alto nivel de cultura ? ¬_¬ ein? [+risas]
Y lo peor de W8 no es solo el SO en si, sino la mierda de UEFI creada por el monopolio de Microsoft para joder a los usuarios de Linux y el dualboot de toda la vida.
Lo único que da es problemas tanto con Linux como con los drivers y no sirve para nada.
Pues esta claro w7 es el gran sucesor de Xp y W8 es sucesor de vista viendo como la gente confia en w7 que es un gran SO
Lo bueno de todo esto es que las cosas al final se terminan viendo.

Linux va a despegar brutalmente con las steam machines, es exactamente el mismo escenario que teniamos cuando teniamos msdos y en windows no se podia jugar..., todo dios aguantaba en msdos y echaban pestes a windows, se reian de el, se veia como algo terrible, mas moderno que msdos, pero terrible para todo lo que no fuese hacer una carta..., en cuanto en windows se empezo a poder jugar, adios a msdos.

Con Linux va a pasar exactamente lo mismo..., el problema DE SIEMPRE han sido los drivers graficos y esto estara resuelto en meses por que por primera vez hay una apuesta importante por parte de una grande, y va a cuajar si o si.

Los cambios siempre son dificiles, a mi me costo cambiar a Linux, pero cuando te metes y ves como va, adios..., en cuanto probeis Linux (y no hablo de tener una particion en la que no entras nunca, sino un sistema sin windows), y os acustumbreis a 4 cosillas, os digo que no volveis a Windows si podeis jugar.

La comodidad es BRUTAL con todo, la seguridad INFINITA, el control del sistema TOTAL, la eficiencia BRUTAL, la diversidad para tener justo la version que mas te gusta INCREIBLE, cada cual va a encontrar EXACTAMENTE lo que necesite o mas le guste, sin virus, sin problemas, sin necesidad de pirateria por tener opciones libres de alta calidad, etc, etc..., absolutamente configurable en todos los sentidos.

Yo llevo ya mucho sin Windows, y no volveria ni aunque me pagasen, es algo que no entendia antes cuando era usuario windows, es complicado de explicar hasta que no lo vives tu mismo.
Era de preveer la verdad. Windows 8.1 tiene unos resultados aceptables, con algunos ajustes va bastante bien. Windows 7 es stantard en mucho sitios y a mi me gusta aunque lo uso de una forma muy optimizada. Después de 3 años no he tenido ningún problema.

Me uno a los que opinan que Linux va ha despegar en los próximos años, gracias sobre todo al soporte que está dando a los videojuegos.
Pues otro mas que usa windows 8.1, eso si la interface metro no la uso, mucho mas ligero que windows 7, ademas optimizado para ssd (no hay que andar cambiando cosas como en win 7) en juegos la carga es mas rapida y es mas estable, no pega bajones como en win7. Buen cambio de win 7 a win8.1. Saludos

PD: no se puede comparar windows vista con windows 8, mas que nada porque windows vista iba faltal, necesitaba muchos recursos, muchos mas que XP, en cambio el rendimiento de win8 supera por casi nada a win7, sin aero necesita menos recursos, que ya es decir porque win7 funciona muy bien.
Windows 8 es un S.O. de esos que o gustan mucho o no gusta. A mi verdaderamente me gusta mucho pero he de decir que mi periodo de adaptación ha sido largo y tedioso. Ahora no lo cambiaba por nada del mundo. Usandolo tradicionalmente en el modo escritorio (como lo uso ahora) no es mas que un Windows 7 sin el menú inicio tradicional pero es bastante mas rápido y estable que W7 y eso se nota. La actualización a 8.1 le ha venido de perlas. Yo ahora me he acostumbrado mucho y mi "viejo" Windows 7 que tengo en el PC de mi curro se me hace extraño no poder usar algunas cosas (sobre todo el buscador todo en uno) con tanta soltura como lo hago ahora con W8 e incluso extraño algunas apps que si que uso del modo "metro" (o modern UI dicho correctamente) amen de los grandisimos emuladores que existen en el marketplace con soporte 100% del mando de mi XBOX 360 sin configuraciones ni calibraciones ni leches. Conectar y listo. Decir que, por ejemplo, mi padre (que esta jubilado) se ha acostumbrado tanto a los cuadritos (o tiles) que le es mas facil e intuitivo manejarse por su PC, ver pelis, navegar, jugar, etc. sin problemas. Quizas para el que no sabe le resulte mas facil todo esto y los que si "sabemos" o somos mucho mas avanzados nos ha costado adaptarnos a tan radical propuesta.

Respecto a Linux es un gran S.O. y muy pero que muy potente pero tiene 2 problemas:

- Cientos de miles de distribuciones distintas con sus propios escritorios y personalizaciones.
- Unos sistemas de escritorios aparentemente muy intuitivos para la gente de a pie pero que si no existe un market o una appstore puede ser una tarea titanica para un usuario normal el poder instalar un programa.

Podría decir que existe una falta de aplicaciones pero no sería del todo cierto ya que existen, al igual que en OS X, las alternativas (y muy buenas) a los típicos programas que instalamos en nuestros Windows pero esto puede ser también muy lioso para el usuario de a pie.
Windows XP, con sus más y sus menos, ha sido un gran sistema operativo, pero como Web Developer y teniendo en cuenta que el último Internet Explorer disponible es el 8, es un alivio que vaya perdiendo cuota de mercado.
Yo ahora estoy con el vista y ni ganas de ver el 8 tengo,el 7 si que lo tengo en el htpc y también me gusta,pero el 8 como digo,ni ver.
Pero en los móviles o tabletas SÍ que tiene salida ya que parece que está bien.
sigo con windows xp desde hace 11 años ya :D :D :D
Las cifras son normales, sabiendo que a Windows XP le quedan 4 telediarios para temas de actualizaciones de parches de seguridad. A partir de que caduque, esos XP's no será demasiado aconsejable tenerlos conectados a Internet. Por si las moscas.
xp para mi fue un gran soporte,pero desde hace año y media me pase al Windows 7 y ya no lo cambio por xp,y de momento seguire con el,ya habrá tiempo de usar el 8
Al principio tuve XP+Windows 7, en cuanto se estabilizó me quedé en Windows 7, no se si va a pasar lo mismo con Windows 8..de momento lo tengo original como segundo S.O.
92 respuestas
1, 2