Windows 10

Una vez que se actualiza el w10, para hacer una instalación limpia como se hace? eso elimina la posibilidad de volver a w8.1 verdad?
Buenas, tengo una pregunta.

Ahora mismo tengo instalado w8.1 con licencia "legal". Mi pc venía con w7, tengo su código de licencia.
Si quiero actualizar a w10 haciendo instalación de cero tengo que instalar w7 con la licencia, actualizar y luego formatear? O hay algún camino más corto?
Sharkis93 escribió:Pero tan mal va al actualizar?

A mi me va perfecto casi todo pero lo de Cortana directamente no me va, todo lo que le digo lo busca en el navegador ya sea "cuentame un chiste" o "abrir papelera de reciclaje"
balaclava escribió: A mi me va perfecto casi todo pero lo de Cortana directamente no me va, todo lo que le digo lo busca en el navegador ya sea "cuentame un chiste" o "abrir papelera de reciclaje"


¿Se lo dices por comandos de voz o por escrito? La única forma de que Cortana te responda con su voz a "Cuéntame un chiste" o cualquier otra pregunta es diciéndoselo por el micrófono.
Pero de verdad hay alguien que usa Cortana?? Me cuesta creerlo en serio, si es una puta chorrada (y ya existen cosas similares desde hace años).
balaclava escribió:
Sharkis93 escribió:Pero tan mal va al actualizar?

A mi me va perfecto casi todo pero lo de Cortana directamente no me va, todo lo que le digo lo busca en el navegador ya sea "cuentame un chiste" o "abrir papelera de reciclaje"


Si no tienes un SSD cuando actualizas se vuelve infumable
Magus667 escribió:
totemwolf escribió:Yo os dejo mi caso, tenia windows 7 hompre premiun original 64bits, con juegos instalados programas y demás... actualice a windows 10 y cero problemas a día de hoy.. desactive cortana y todos las opciones de compartir información y ya... me va como un tiro y sin tener ssd, una gtx 690 y 16 de ram... ni una sola queja... yo estoy muy contento. Lo único que no me gusta es que guarda mi windows old al haber actualizado del 7 y no me deja borrarlo.. pero bueno.. todo lo demás funciona al 100%.

Mi adaptador de xbox 360, teclado, impresora... cero problemas. Me gustaría hacer una instalación limpia pero solo para cuando pueda pillarme un ssd, entonces si, pero mientras ni una queja.



http://windows.microsoft.com/es-cl/wind ... old-folder


[oki] gracias mil..
Para los que queráis hacer más grande los iconos de la barra de tareas usar el programa startisback++:

http://startisback.com/

Funciona durante 30 y cuesta 2,99$

Un saludo
truenos escribió:
balaclava escribió: A mi me va perfecto casi todo pero lo de Cortana directamente no me va, todo lo que le digo lo busca en el navegador ya sea "cuentame un chiste" o "abrir papelera de reciclaje"


¿Se lo dices por comandos de voz o por escrito? La única forma de que Cortana te responda con su voz a "Cuéntame un chiste" o cualquier otra pregunta es diciéndoselo por el micrófono.

Con comandos de voz y diciéndole antes el "hola cortana" pero ni por esas
manucabal está baneado por "Flamer"
Sabeis si W10 es compatible con el multiarranque?
Tengo el SO instalado en un SSD en uefi y queria instalar linux en una particion que tengo hecha de un disco duro interno adicional.
Dejará dual boot al ser uefi aunque sea un hdd interno?
Un saludo!
manucabal escribió:Sabeis si W10 es compatible con el multiarranque?
Tengo el SO instalado en un SSD en uefi y queria instalar linux en una particion que tengo hecha de un disco duro interno adicional.
Dejará dual boot al ser uefi aunque sea un hdd interno?
Un saludo!


Yo tengo windows 10 en un ssd y un linux en un hdd a parte. La partición de linux la tenía ya de antes que tenía ambos sistemas en el mismo disco. Funciona perfectamente, lo único que tengo que seleccionar siempre el dispositivo de arranque al encender el portátil porque no entra directamente al selector de sistema.
Yo creo que es mejor poner el disco duro del Linux como disco de arranque y acceder a Windows 10 desde el Grub. Puedes hacer la prueba con una máquina virtual (sí, en las máquinas se pueden hacer arranques duales y similares).
manucabal escribió:Sabeis si W10 es compatible con el multiarranque?
Tengo el SO instalado en un SSD en uefi y queria instalar linux en una particion que tengo hecha de un disco duro interno adicional.
Dejará dual boot al ser uefi aunque sea un hdd interno?
Un saludo!



Yo, en un SDD de 128G en UEFI, tengo el Windows 10 junto a dos Archlinuxs y puedo ir seleccionando el que quiero que arranque a través del GRUB. Eso sería lo recomendable. Si instalas Linux en la partición esa que dices, se supone que se instalará el grub en ese disco duro y no en el de Windows; entonces tendrás que ir a la bios y seleccionar el grub como forma de arranque. Se supone también que el grub habrá pillado tu instalación de Windows 10 y podrás iniciarlo desde el GRUB mismo.
manucabal está baneado por "Flamer"
Muchas gracias, voy a intentarlo, que coñazo de uefi jaja
Yo tengo un arranque dual con grub2 en un equipo que tiene un disco duro primario con W10 (instalado primero) y un disco duro secundario con Ubuntu 15.04 (instalado después).

Siempre sigo ese órden, porque linux si crea los menús de arranque y Windows no.

Peeeero, mi equipo no es UEFI, es legacy.

Por otro lado, existe un programa llamado EasyBCD que te permite recuperar el dual boot si W10 se lo carga (por ejemplo, al actualizar desde W8).

Un saludo.
Pues una semana con w10 y muy contento, actualice desde w7 y luego desde el w10 realice una instalación limpia, poco a poco tengo todo como antes y ningún problema de momento.
Después de 4-5 días con el sistema funcionando todo perfecto, no he hecho instalación limpia ya que me funciona todo bien, he seguido usando el sistema como usaba w8.1 y no me ha dado problemas
¿Recomendais algun visualizador de imagenes alternativo al que trae por defecto W10?
fonso86 escribió:¿Recomendais algun visualizador de imagenes alternativo al que trae por defecto W10?

Infanview es el que uso yo ya que el de windows 10 me tarda mucho en abrir imagenes y no se por que.
fonso86 escribió:¿Recomendais algun visualizador de imagenes alternativo al que trae por defecto W10?
honeyview
Alguien sabe si se puede actualizar portátiles con licencia OEM, desde la ISO que crea el programa de Microsoft?
Actualizando directamente con la aplicación tarda una barbaridad, así que tenía pensado hacerlo con la ISO directamente, pero sin perder datos.
He probado con MV y ejecutando la ISO desde Win me obliga a meter key (repito, son OEM) e iniciando desde la ISO la opción actualización te envía al escritorio y la avanzada, por lo que veo, permite hacer una instalación sin borrar nada... (Omitiendo las keys) pero no sé si se conserva la licencia OEM en ese caso. Yo por mi metería todo actualizaciones limpias, pero me piden conservar los archivos.
Algún programa no me lo instala como el nero start smart antigüillo que tengo, alguna solución?
Grache.
manolo20 escribió:Algún programa no me lo instala como el nero start smart antigüillo que tengo, alguna solución?
Grache.

Si ,no instales programas no compatibles ,si es para grabar Ashampoo va perfecto
DRaGMaRe escribió:Alguien sabe si se puede actualizar portátiles con licencia OEM, desde la ISO que crea el programa de Microsoft?
Actualizando directamente con la aplicación tarda una barbaridad, así que tenía pensado hacerlo con la ISO directamente, pero sin perder datos.
He probado con MV y ejecutando la ISO desde Win me obliga a meter key (repito, son OEM) e iniciando desde la ISO la opción actualización te envía al escritorio y la avanzada, por lo que veo, permite hacer una instalación sin borrar nada... (Omitiendo las keys) pero no sé si se conserva la licencia OEM en ese caso. Yo por mi metería todo actualizaciones limpias, pero me piden conservar los archivos.


Si, puedes. Para ello tienes varias opciones:

1.- Actualización. Se ejecuta desde el sistema operativo actual ejecutando el instalador de W10. Podrás elegir si quieres instalación manteniendo archivos, programas (compatibles) y configuraciones anteriores, o si bien, deseas una instalación "limpia" (elimina configuraciones, programas y archivos anteriores, personalmente, en lugar de esta útlima opción prefiero formateo e instalación desde cero). Este proceso, tanto en el formato de mantener configuraciones como en el de instalación limpia, es el que realizará tu validación de licencias de Windows7/8 a Windows10. Una vez realizado este proceso podrás utilizar W10 para instalar a tus equipos OEM como te convenga (ten en cuenta que las licencias OEM se vinculan al equipo mediante la placa base). Lo que no recuerdo es que pida la key en las actualizaciones... pero bueno, mi memoria es de tipo RAM y se borra cuando me apago... [looco]

2.- Instalación limpia (arrancando desde ISO/USB), no mantendrás tus datos y configuraciones anteriores. Esta instalación te mantendrá las licencias OEM. Podrás validarlas con la key o con tu cuenta Microsoft (Hotmail, por ejemplo) omitiendo el uso de key x2 veces cuando te lo pregunte. OJO! Para utilizar esta opción, tendrás que hacer previamente una actualización desde tu Windows anterior a W10 (opción 1) para que te registre las licencias. No realices la instalación limpia directamente.

Para conocer la key de una licencia Windows instalada que desconocemos, podemos utilizar el programa pkeyui.exe.

Un saludo!
anrura escribió:
manolo20 escribió:Algún programa no me lo instala como el nero start smart antigüillo que tengo, alguna solución?
Grache.

Si ,no instales programas no compatibles ,si es para grabar Ashampoo va perfecto


Gracias le echaré un vistazo , es sobretodo por grabar cds de música
A mi el buscador de aplicaciones de cortana/windows no me funciona...ponga lo que ponga de programas que tengo instalados incluso los propios de windows como la calculadora, no los muestra y solo me da opcion de buscar en internet o sugerencias...pero no la app para abrirla, lo cual empieza a resultarme un coñazo.
Perdonad si se ha preguntado 80 veces.

- He bajado y tostado un DVD desde la herramienta de Microsoft. Ahora uso un W7 caribeño.
- Mañana hago cambio de sistema (Placa y micro) y quería instalar W10 desde 0.
- Mi plan era pillar una licencia de estas de 20 pavos de ebay.

¿En teoría es como toda la vida? Arranque desde el DVD, cuando me pida la licencia meto la que me dan en ebay y a tirar millas?

Es decir, con una licencia de esas puedo hacer una instalación limpia?
Fleishmann escribió:Perdonad si se ha preguntado 80 veces.

- He bajado y tostado un DVD desde la herramienta de Microsoft. Ahora uso un W7 caribeño.
- Mañana hago cambio de sistema (Placa y micro) y quería instalar W10 desde 0.
- Mi plan era pillar una licencia de estas de 20 pavos de ebay.

¿En teoría es como toda la vida? Arranque desde el DVD, cuando me pida la licencia meto la que me dan en ebay y a tirar millas?

Es decir, con una licencia de esas puedo hacer una instalación limpia?


Si, yo lo hice con una licencia de W10 Pro 64 bits la semana pasada (18.5 €).
Fleishmann escribió:Perdonad si se ha preguntado 80 veces.

- He bajado y tostado un DVD desde la herramienta de Microsoft. Ahora uso un W7 caribeño.
- Mañana hago cambio de sistema (Placa y micro) y quería instalar W10 desde 0.
- Mi plan era pillar una licencia de estas de 20 pavos de ebay.

¿En teoría es como toda la vida? Arranque desde el DVD, cuando me pida la licencia meto la que me dan en ebay y a tirar millas?

Es decir, con una licencia de esas puedo hacer una instalación limpia?

Durante la instalación, cuando te solicite la key, le das a omitir.
La key la ingresas cuando te pida activación.
Tengo una duda con Cortana, resulta que determinados comandos de voz me los reconoce, pero cuando le pregunto cosas como "¿Qué tiempo hace en X ciudad?", "¿Qué hora es?" y demás, me envía al buscador del Chrome.

¿Por qué me reconoce algunos comandos y otros no?
BBLJoestar escribió:Tengo una duda con Cortana, resulta que determinados comandos de voz me los reconoce, pero cuando le pregunto cosas como "¿Qué tiempo hace en X ciudad?", "¿Qué hora es?" y demás, me envía al buscador del Chrome.

¿Por qué me reconoce algunos comandos y otros no?


Es un error que le pasa a mucha gente por una especie de confusión del sistema operativo con la cuenta de usuario de administrador, aquí tienes la solución posteada al final hilo_opiniones-cortana-en-recien-w10_2112259_s80?hilit=cortana
Instale un programa para modificar la barra de tareas y ahora al pulsar en el reloj en la barra de iconos no me sale el calendario,

¿Alguna forma de arreglarlo?
he usado la busqueda y no encuentro nada por aqui. a nadie mas le pasa que el proceso "System" empieza a comerse la RAM? ha llegado a coger 7GB y ahora mismo lo tengo en 1'2GB. de hecho ayer se me colgo el ordenador porque empezo a coger RAM de manera brutal. por google solo veo gente igual que yo, pero sin soluciones. muchos dicen de actualizar drivers de cosas, pero nada. he actualizado la grafica, la tarjeta de red, la wacom... y solo he conseguido que al actualizar la grafica, los juegos me flickeen y sean injugables. :-?
Darxen escribió:he usado la busqueda y no encuentro nada por aqui. a nadie mas le pasa que el proceso "System" empieza a comerse la RAM? ha llegado a coger 7GB y ahora mismo lo tengo en 1'2GB. de hecho ayer se me colgo el ordenador porque empezo a coger RAM de manera brutal. por google solo veo gente igual que yo, pero sin soluciones. muchos dicen de actualizar drivers de cosas, pero nada. he actualizado la grafica, la tarjeta de red, la wacom... y solo he conseguido que al actualizar la grafica, los juegos me flickeen y sean injugables. :-?


http://blogs.windows.com/bloggingwindow ... ild-10525/
En Windows 10, hemos añadido un nuevo concepto en el Administrador de Memoria llamado almacenamiento comprimido, lo cual es una colección de páginas [de memoria] comprimidas. Esto significa que cuando el Administrador de Memoria nota una carga, comprimirá páginas sin usar en lugar de copiarlas al disco. Esto reduce la cantidad de memoria utilizada por proceso, permitiendo a Windows 10 mantener más aplicaciones en la memoria física a la vez. Esto también ayuda a darle más fluidez a Windows 10. El almacenamiento comprimido se encuentra dentro de la memoria de trabajo (Working Set) del proceso System. Dado que el proceso System mantiene el almacenamiento comprimido en la memoria, su memoria de trabajo aumenta exactamente cuando se libera memoria para otros procesos. Esto es visible en el Administrador de Tareas y es la razón por la que el proceso System parece estar consumiendo más cantidad de memoria que en las anteriores versiones.


Ahí tienes tu explicación. ;)
JuananBow escribió:
Darxen escribió:he usado la busqueda y no encuentro nada por aqui. a nadie mas le pasa que el proceso "System" empieza a comerse la RAM? ha llegado a coger 7GB y ahora mismo lo tengo en 1'2GB. de hecho ayer se me colgo el ordenador porque empezo a coger RAM de manera brutal. por google solo veo gente igual que yo, pero sin soluciones. muchos dicen de actualizar drivers de cosas, pero nada. he actualizado la grafica, la tarjeta de red, la wacom... y solo he conseguido que al actualizar la grafica, los juegos me flickeen y sean injugables. :-?


http://blogs.windows.com/bloggingwindow ... ild-10525/
En Windows 10, hemos añadido un nuevo concepto en el Administrador de Memoria llamado almacenamiento comprimido, lo cual es una colección de páginas [de memoria] comprimidas. Esto significa que cuando el Administrador de Memoria nota una carga, comprimirá páginas sin usar en lugar de copiarlas al disco. Esto reduce la cantidad de memoria utilizada por proceso, permitiendo a Windows 10 mantener más aplicaciones en la memoria física a la vez. Esto también ayuda a darle más fluidez a Windows 10. El almacenamiento comprimido se encuentra dentro de la memoria de trabajo (Working Set) del proceso System. Dado que el proceso System mantiene el almacenamiento comprimido en la memoria, su memoria de trabajo aumenta exactamente cuando se libera memoria para otros procesos. Esto es visible en el Administrador de Tareas y es la razón por la que el proceso System parece estar consumiendo más cantidad de memoria que en las anteriores versiones.


Ahí tienes tu explicación. ;)

y quien fue el genio al que se le ocurrio eso?? me paso el dia con la memoria ram consumida al 97% y varias veces explota. el pc va lento, no puedo abrir varios programas a la vez porque se ralentiza el ordenador a tal punto que no puedo ni hacer click ni nada. ahora mismo tengo: chrome, unreal 4, xnormal y photoshop abiertos. memoria al 84% con picos de 98%. en cuanto abro otro programa, todo se paraliza. y tengo 16GB de ram, que no es poco precisamente.
con W7 podia abrir todo esto (y mas) y no explotaba el PC. hay alguna manera de decirle a windows que use la paginacion normal de toda la puta vida?
Pues vas a tener que revertir a Windows 7, porque eso tiene pinta de estar incluído en el núcleo y no creo que se pueda deshabilitar.
pero... que sentido tiene usar la RAM como cache? va mas rapido, si... pero te quedas sin ram en cuestion de minutos...
Darxen escribió:pero... que sentido tiene usar la RAM como cache? va mas rapido, si... pero te quedas sin ram en cuestion de minutos...


Pero es que lo tuyo es un caso aislado... no a todos nos pasa lo mismo. Yo volvería a tu anterior SO y dentro de unos meses, volvería a probar (aunque si no has hecho instalación limpia es lo recomendable).
DRaGMaRe escribió:
Darxen escribió:pero... que sentido tiene usar la RAM como cache? va mas rapido, si... pero te quedas sin ram en cuestion de minutos...


Pero es que lo tuyo es un caso aislado... no a todos nos pasa lo mismo. Yo volvería a tu anterior SO y dentro de unos meses, volvería a probar (aunque si no has hecho instalación limpia es lo recomendable).

tan aislado no es... echa un vistazo por google, le pasa a bastante gente :S
La situación debería ser temporal. El tamaño del proceso SYSTEM sólo aumenta durante el proceso de compresión, luego debería de reducirse otra vez.

Aun así, si estás teniendo problemas de rendimiento y no lo ves claro, tal vez sea cuestión de que te plantees dejar Windows 10 y volver al 7.
JuananBow escribió:La situación debería ser temporal. El tamaño del proceso SYSTEM sólo aumenta durante el proceso de compresión, luego debería de reducirse otra vez.

Aun así, si estás teniendo problemas de rendimiento y no lo ves claro, tal vez sea cuestión de que te plantees dejar Windows 10 y volver al 7.

pues a mi me empieza a comer ram y no la libera. a veces baja uno pocos megas pero ya. una vez que supera el giga consumido, ya solo crece hasta ocuparlo todo.

no me quedara mas remedio que volver a 7, si... :S
No tenéis ninguna queja de la lentitud del explorador de archivos?

En el centro para remitir problemas de Windows 10 veo que mucha gente lo tiene pero aquí no escucho a nadie quejarse.

Yo tengo un i7 4790k y la gestión de archivos es super lenta y es inestable, no se ya que hacer. Volví a Windows 8.1 y me iba bien pero quiero estar en Windows 10.

A ver si se ponen las pilas y lo dejan fino...
vale, solucionado lo de que System se coma la RAM. por si a alguien mas le pasa: lo que he hecho es actualizar el driver de intel rapid storage. parece ser que las versiones no adaptadas a W10 no se apañan con el nuevo sistema de gestion de la memoria.
Buenas Tardes,

Espero que alguien me pueda ayudar.... tengo pensado instalar el Windows 8.1 y actualizar al Windows 10, el tema es que tengo un PC nuevo recién montado hoy... la pregunta es... puedo descargar el Windows 8.1 en versión ISO y pasarlo a un Usb para instalarlo de cero en el Pc nuevo que no tiene S.O y de ahí luego actualizarlo al 10? o debo de ponerle al Pc nuevo un SO para de ahí luego instalarlo el Windows 8.1 y actualizarlo al Windows 10? Menudo jaleo! jajaja espero que podáis servirme de ayuda ya que tengo pensado hacerlo esta misma tarde!

Gracias!
SHEEL escribió:Buenas Tardes,

Espero que alguien me pueda ayudar.... tengo pensado instalar el Windows 8.1 y actualizar al Windows 10, el tema es que tengo un PC nuevo recién montado hoy... la pregunta es... puedo descargar el Windows 8.1 en versión ISO y pasarlo a un Usb para instalarlo de cero en el Pc nuevo que no tiene S.O y de ahí luego actualizarlo al 10? o debo de ponerle al Pc nuevo un SO para de ahí luego instalarlo el Windows 8.1 y actualizarlo al Windows 10? Menudo jaleo! jajaja espero que podáis servirme de ayuda ya que tengo pensado hacerlo esta misma tarde!

Gracias!


Instala Win8 directamente desde DVD o USB y actívalo.
Después actualiza a Win10 con la MediaCreationTool de Microsoft (no pedirá Serial) o crea un medio para la instalación (te pedirá Serial).


Darxen escribió:vale, solucionado lo de que System se coma la RAM. por si a alguien mas le pasa: lo que he hecho es actualizar el driver de intel rapid storage. parece ser que las versiones no adaptadas a W10 no se apañan con el nuevo sistema de gestion de la memoria.


No hay que subestimar el "poder de los drivers", parece una tontería, pero en Agosto han salido cantidad de actualizaciones para Hardware más o menos actual y en mi caso he ganado muchísima velocidad en el puerto USB3.0 y el SATAIII gracias a actualizarlos.
SHEEL escribió:Buenas Tardes,

Espero que alguien me pueda ayudar.... tengo pensado instalar el Windows 8.1 y actualizar al Windows 10, el tema es que tengo un PC nuevo recién montado hoy... la pregunta es... puedo descargar el Windows 8.1 en versión ISO y pasarlo a un Usb para instalarlo de cero en el Pc nuevo que no tiene S.O y de ahí luego actualizarlo al 10? o debo de ponerle al Pc nuevo un SO para de ahí luego instalarlo el Windows 8.1 y actualizarlo al Windows 10? Menudo jaleo! jajaja espero que podáis servirme de ayuda ya que tengo pensado hacerlo esta misma tarde!

Gracias!

Si se puede.
Darxen escribió:vale, solucionado lo de que System se coma la RAM. por si a alguien mas le pasa: lo que he hecho es actualizar el driver de intel rapid storage. parece ser que las versiones no adaptadas a W10 no se apañan con el nuevo sistema de gestion de la memoria.

Lo cierto es que lo que comentabas de que SYSTEM aumentaba hasta ocuparlo todo sonaba a un ejemplo de fuga de memoria (Memory Leak). Me alegra que lo hayas solucionado.
DRaGMaRe escribió:
SHEEL escribió:Buenas Tardes,

Espero que alguien me pueda ayudar.... tengo pensado instalar el Windows 8.1 y actualizar al Windows 10, el tema es que tengo un PC nuevo recién montado hoy... la pregunta es... puedo descargar el Windows 8.1 en versión ISO y pasarlo a un Usb para instalarlo de cero en el Pc nuevo que no tiene S.O y de ahí luego actualizarlo al 10? o debo de ponerle al Pc nuevo un SO para de ahí luego instalarlo el Windows 8.1 y actualizarlo al Windows 10? Menudo jaleo! jajaja espero que podáis servirme de ayuda ya que tengo pensado hacerlo esta misma tarde!

Gracias!


Instala Win8 directamente desde DVD o USB y actívalo.
Después actualiza a Win10 con la MediaCreationTool de Microsoft (no pedirá Serial) o crea un medio para la instalación (te pedirá Serial).


Darxen escribió:vale, solucionado lo de que System se coma la RAM. por si a alguien mas le pasa: lo que he hecho es actualizar el driver de intel rapid storage. parece ser que las versiones no adaptadas a W10 no se apañan con el nuevo sistema de gestion de la memoria.


No hay que subestimar el "poder de los drivers", parece una tontería, pero en Agosto han salido cantidad de actualizaciones para Hardware más o menos actual y en mi caso he ganado muchísima velocidad en el puerto USB3.0 y el SATAIII gracias a actualizarlos.



Gracias!! Es que tengo una Key de esas, me puedo descargar el windows desde la web oficial de microsoft directamente y así lo descargo para usb y se lo meto directamente al pc nuevo entonces no?

Gracias!
SHEEL escribió:
Gracias!! Es que tengo una Key de esas, me puedo descargar el windows desde la web oficial de microsoft directamente y así lo descargo para usb y se lo meto directamente al pc nuevo entonces no?

Gracias!


Si la Key es para Win10 puedes instalar directamente el Win10, si es para Win8 pues primero el 8 y luego actualizar al 10. Puedes instalarlo como quiera, siempre que la Key se recorresponda con la versión que es.
17768 respuestas