WinAIO Maker, creacion de disco de instalacion universal de windows

Con el programa gratuito WinAIO Maker podran crear un diswco de instalacion universal de windows en todas sus versiones [starter, home, premium, etc.] desde windows vista a windows 10. Y lo que es mejor, podran crear discos hibridos de x86 y x64.

Requieren tener el archivo ISO de instalacion de windows x32 y el archivos ISO de instalacion de windows x64 de la version de windows que vayan a usar. El programa creara:

** Una memoria USB de arranque, o
** Grabara un DVD de instalacion.

WinAIO Maker, pagina oficial y descarga
http://joshcellsoftwares.com/products/winaiomaker

Imagen

Imagen
@TRASTARO, ¿el programa este sirve para pasar de Windows 10 al 7?
hilo_pasar-de-windows-10-a-windows-7_2179277

En caso afirmativo, ¿qué pasos habría que seguir?

Gracias! Saludos.
SI y NO

El programa solo hace una cosa:

CREAR DISCOS UNIVERSALES DE INSTALACION DE WINDOWS [starter, home, home premium, pro, etc.] y de las versiones x86 y x64 en un solo disco.


Para lo que tu quieres DEBES REALIZXAR UNA INSTALACION LIMPIA del sistenma operativo que quieras instalar, esto es FORMATEAR el disco duro [o la particion especifica] donde este el sistema operativo windows 10.

¿PASOS?, los mismos que usas al hacer una instalacion limpia de cualquier sistema operativo y que tienes mas o menos claros en el hilo que abriste y al que hace rato ya respondi:

hilo_pasar-de-windows-10-a-windows-7_2179277




.
El programa crea un usb de windows de varias versiones (w7, w8 y w10) o solo de una (W7 , w8, w10)

Es decir podria crear un multiboot con w7 y w10 por ejemplo
Esto es lo mismo que hacerte una desatendida? user, serial.... con todo pre-configurado....
¿De dónde lee los datos? Me refiero... los ISO ¿los baja de la web de Microsoft o de otro sitio? Porque antes si que te podías bajar esas ISO directamente de ellos, pero creo que los quitaron todos...

Hay que saberlo, más que nada por los posibles "regalos" que traiga la ISO, en plan spyware, o troyanos.

Un saludo.
Wordio escribió:Esto es lo mismo que hacerte una desatendida? user, serial.... con todo pre-configurado....


No, aunque soporta alguna personalizacion de la instalacion.


alex120 escribió:El programa crea un usb de windows de varias versiones (w7, w8 y w10) o solo de una (W7 , w8, w10)

Es decir podria crear un multiboot con w7 y w10 por ejemplo


Solo crea de una sola version de windows, por ejemplo, digamoque que quieres de windows 10, PERO te hace un disco de instalacion de Windows 10 de 32bit y de 64 bit, y de las versiones Home, Pro, etc., asi tienes un disco universal de windows 10 de este ejemplo. O bien, solo quieres hacer el disco de windows 7 pero solo de la version de 64bit, pues igual tendras para instalar la version Home, premium, pro, etc.

Vamos, que la imagen que puise al inicio explcia muy bien que obtienes.
Imagen
Basicamente editas el archivo ei.cfg para desbloquear las distintas versiones incluidas en las ISO, no?
La mayoria de las veces simplemente con borrarlo te aparecen todas las versiones disponivles en la ISO.
Si, eso es cierto, o bien puedes editarlo para dejar solo ciertas versiones. Pero este programa su intencion principal es crear un disco que instale versiones de 32bit o de 64bit.
Yo hace tiempo me hice una iso con un programa de microsoft con todas las versiones de windows 7,este me ha venido muy bien para hacer lo mismo con las del 10,para asi llevando solo 2 usb llevas los 2 sistemas operativos en todas sus versiones,la única pega que tienen estas cosas es cuando necesitas arrancar la reparación,que te suele decir que no es compatible en x86 o x64,no lo recuerdo bien.

Un saludo.
Ah, pues que bueno que te sirvio.


.
(mensaje borrado)
joee....me roto el coco leyendo por la web si se podia hacer esto con esta herramienta en w10.
Ya la he usado para w7 y 8.1 pero no sabia si se podia con esta ultima version.

Gracias por compartir makina. Un saludo :)
Hola makina...
Mira acabo de probar para hacer un todo en uno con W10.
Descargado con Windows ISO donwloader.
Y cuando finalizo la tarea me tiro un error, de que no se podia usar, archivos que pongo en la captura,.....que estaban siendo usados o algo asi...
http://imgur.com/a/gDbzq


En la localizacion de la iso me dejo una carpeta con los archivos arriba puestos.
Y aparte la imagen creada por el programa.

Sabes a que puede ser debido.
De tu imagen, ni idea porque dejo esos archivos de 'biblioteca dinamica [*.dll]'
Imagen


Seguro es el antivirus el que esta bloqueando el acceso a los archivos y por ello te diga que estan siendo ocupados por otro programa, o algun otro software por ahi los esta analizando.
TRASTARO escribió:De tu imagen, ni idea porque dejo esos archivos de 'biblioteca dinamica [*.dll]'
Imagen


Seguro es el antivirus el que esta bloqueando el acceso a los archivos y por ello te diga que estan siendo ocupados por otro programa, o algun otro software por ahi los esta analizando.


Ok ..probaré entonces desactivando el antivirus y el firewall por si acaso. Y ya te cuento vale?

EDITO:
Pues asi fue, jaja desactive antivirus y esta vez no hubo problem.
Solo una duda que me quedo,...me sale win 10 pro y home de x86 y x64.
Deberia de haber mas versiones??

Despues emulando win 8.1 en la instalacion me pide clave....cosa que con w10 no me ha pedido, bueno si la pide pero puedes instalar sin ponerla.
Edito....esto de la clave ya lo solucione creando un archivo ei.cfg y añadiendo un par de lineas-

Un saludo
Uy, con la ultima version de actualizacion de microsoft quiza estos programas ya no funcionen del todo o simplemente ya no funcionen, pues parece que van a cambiar varias cosas del sistema.


.
21 respuestas