Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.678
Online:
1.354
Hilos:
1.380.716
Stats

Índice de foros Otras Consolas PlayStation

Wild Arms y Grandia ¿Rol de bueno? (ayuda otra vez per con Chrono Cross)

Todo sobre la consola que marcó un antes y un después en la industria del videojuego

Moderador: jiXo

JavGod
Lagann IMPACT!!!

Wild Arms y Grandia ¿Rol de bueno? (ayuda otra vez per con Chrono Cross)

Mensajepor JavGod 31 May 2011 21:21

Estoy pensando en empezar alguno de estos dos juegos, lo que pasa es que los graficos me echan un poco para atrás y encima no se lo que me espera a nivel de historia y jugabilidad...
¿Alguien los recomienda y me dice por qué?

Saludos!
Ultima edición por JavGod el 16 Jun 2011 21:54, editado 2 veces
King Kittan Giga Drill Breaker!!
Imagen
Mis aportes wiki:
[Hilo Oficial] Beyond Good & Evil HD
[Hilo Oficial] de Blob 2

PS3 Network ID: JavGod

wololo2
MegaAdicto!!!

Mensajepor wololo2 01 Jun 2011 00:28

El Grandia tiene el handicap de que está en ingles que, al menos en mi caso, por mucho ingles que sepas la sensación de 'inmersión' en el juego no llega al mismo nivel que si está en castellano. Sobre el Wild Arms no puedo opinar porque no lo he probado. Una recomendación en cuanto a RPG en psx que siempre hago es el Alundra, ya que es más barato que la mayoria de RPG's de la consola y la calidad-diversión es muy alta.

Mathias
Resurrekt

Fotos: 1

Mensajepor Mathias 01 Jun 2011 01:31

A mí el Wild Arms me encantó, es un RPG de corte clásico con una historia muy bien montada y con una ambientación nunca antes vista en un RPG. Se podría decir que toma elementos de los RPGs por turnos y Action RPGs tipo Zelda. Las mazmorras las puedes explorar en cuanto consigues la herramienta adecuada (al más puro estilo Zelda) y la historia se centra en los tres únicos personajes disponibles (cosa que refuerza y mucho el argumento, ya que no es como en otros juegos en los que vemos miles de historias de muchos personajes y al final no recuerdas ninguna) Argumento 100% en español por cierto. Las melodías son una pasada, muy bohemias. El gran fallo que le veo es que los combates se hacen muy pesados ya que entras en combate con bastante frecuencia. Fue el primer RPG que me pasé hace ya más de 10 años (me siento un puto abuelo [+risas] ) quizá por ello le tenga un cariño especial a este juegazo.

http://www.youtube.com/watch?v=6MQRL7xw ... re=related
Imagen
'I've seen the waifs emerge from the underground.
They roam the catacombs and everywhere underneath...
We could live secretly, away from society!

salvor70
MegaAdicto!!!

Mensajepor salvor70 01 Jun 2011 07:38

Todo depende de como controles el Inglés . Como bien comenta wololo2, el tema del idioma es muy importante para poder sumergirte mejor en el juego.
Wild Arms es un juego muy bueno, con un buen guión ( y bastante sentido del humor), con un sistema de combates bastante sencillo, no es una mala opción para empezar.
Grandia es también un juego muy bueno, muy esperado en su día al no haber salido de Japón en su versión para Saturn. A pesar de que la versión para PS1 fué un port un poco discutible , no deja de ser un gran RPG con una historia realmente buena y unos personajes muy conseguidos. Los gráficos en su día eran muy buenos, quizás hoy se puedan ver más toscos.
De todas maneras para el Grandia existe una traducción al castellano, no la he probado, pero si el idioma es un obstaculo igual ahí tienes la solución.
Si no te importa el inglés, un muy buen juego para empezar sería el Suikoden ( que también tiene otra traducción por ahí..), si lo prefieres en castellano el Wild Arms no sería en absoluto una mala opción.
Imagen

Fosc
Habitual

Mensajepor Fosc 01 Jun 2011 12:53

El wild arms es una patada en los ojos visualmente hablando incluso en su epoca, sin embargo tanto la historia, los combates y la exploracion de mazmorras y mapa mundi son magnificas, te lo recomiendo pork si te gusta tienes ante ti una gran saga con sus altibajos pero k nunca decepciona.
El grandia para mi plantea uno de los mejores sistemas de combate, largo y dificil como el solo. altamente recomendable

inakooo
Adicto

Mensajepor inakooo 01 Jun 2011 19:04

El Wild Arms no lo he jugado por lo que no te puedo decir nada, pero el Grandia lo ando jugando actualmente y me encanta. La historia está bastante bien y es divertida, con sus momento algo sentimentales (además de momento no tengo que vengar a nadie, ni salvar al mundo de nada), y el sistema de combate me gusta bastante, pudiendo subir de nivel el tipo de arma y magia con el uso, y con ellos desbloquear nuevos ataques. La pena, como bien te han dicho, es que está en completo inglés, aunque más o menos te puedes defender con un nivel medio (como el de los curriculums [carcajad] ), y que es un port de Sega Saturn (que sólo salió en Japón), y pierde un poco respecto a esa versión. En cuanto a la tradución que te comenta el compañero, yo la he utilizado en algunos trozos que no me enteraba muy bien (por lo cual se lo agradezco a los que se esforzaron en hacerla), pero no la recomiendo para jugar de normal, ya que se queda bloqueada en muchas partes.

Un saludo. :)

MyLoRd19
Va a ser Legendario

Mensajepor MyLoRd19 01 Jun 2011 20:17

el grandia originalmente estaba en inglés, pero como con otros muchos rpgs de la psx ha sido traducido al castellano por algun grupo de traductores.

Con que pongas en google grandia español lo podras ver :)
Imagen
Macbook Pro 15" Early 2011 -- I7 quad core 2.0Ghz -- 4Gb Ram -- 500Gb Hdd -- Ati 6490 + Intel X3000 -- flipando en colores.

Que terribles criaturas puedes encontrar en este foro???
Eoliano de Nivel 1-"El alternativo" - No le gusta nada que le guste a la gran mayoria.
Eoliano de Nivel 2-"El ingeniero informatico" - Ante cualquier duda informática responderá con su vocabulario más técnico.
Eoliano de Nivel 3-"The Bully" - Surgirá de las tinieblas para reprochar a un novato cualquier cosa.
Eoliano de Nivel 4-"Don Camilo José Cela" - Tu casa arde mientras escribes pero él está ahí. Te corregirá hasta el último acento.
Eoliano de Nivel 5-"The Eternal Quest" - Siempre está alerta, no duerme, no come.. él analizatodos los posts con preguntas para mentarte a..."La Búsqueda Avanzada"!
Eoliano de Nivel 6-"El Justiciero Cósmico" - Si no tienes suficientes "pociones ++ " estás perdido... su MP aumenta con cada mensaje de dudosa legalidad y te lanzará " Leete las Normas++ " o invocará a " Reportar "

Mensajepor pliksin 01 Jun 2011 21:45

Mensaje borrado

Luceid
Adicto

Mensajepor Luceid 06 Jun 2011 17:04

Me encantan los rpg,s y el Wild Arms es uno de mis favoritos de la Play. Gran historia, excelente banda sonora.
¿Es usted un demonio? Soy un hombre. Y por lo tanto tengo dentro de mí todos los demonios.
Gilbert Keith Chesterton (1874-1936) Escritor británico.
Mi Colección MegaDrive
http://www.elotrolado.net/hilo_coleccion-luceid_1414021
Mercadillo Megadrive, Snes, N64, PS2, PSX y más cosas
hilo_vendo-consola-juegos-megadrive_1456596

Imagen

Erurosu
Wise Man

Mensajepor Erurosu 06 Jun 2011 17:47

Yo tambien te recomiendo Wild Arms, RPG clásico, en castellano, una historia decente y puzzles que te harán darle al coco más de una vez.
Imagen Imagen

Siguiente

Volver a PlayStation