[Wiki] Guía para deshabilitar la recolección de datos en Windows 10, aumenta tu privacidad!

Buenas. Ayer me encontré con esta información extremadamente útil en inglés y decidí compartirla en español. Aún faltan un par de detalles que no pude resolver (ver al final) pero en sí lo principal está hecho. Paso a paso lo necesario para tener más privacidad en Windows 10 más allá de las opciones básicas que se nos permite tocar.

Entre los detalles que yo en lo personal no pude hacer de la guía original (y por tanto no puse en la wiki) están:

-Desactivar Windows Defender desde el registro.
-Borrar la clave HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\WMI\AutoLogger\SQMLogger del registro, me prohíbe hacerlo.

El wiki está en construcción por los detalles anteriores y cualquiera es bienvenido para aportar, corregir contenido o bien darle algo más de formato, que en esto soy nuevo [+risas] , saludos.
Pedazo de aporte tio, menudo curro.

He seguido todos los pasos y ya me siento más seguro en Windows 10 ;)

Gracias por el aporte man! [oki] [oki]
Está quedando muy bien. Up!
Buenas, por un tiempo creí que no interesaba demasiado el tema [+risas] .

Sólo para aclarar (lo pondré en la wiki o si alguien se me adelanta perfecto) que la parte 5, la del editor de directivas de grupo local no es necesario hacerlo en Windows Home dado que éste no cuenta con esa parte del sistema. Se puede "instalar" el editor de directivas, pero realmente no hay nada que cambiar desde ahí a menos que se tenga la versión profesional.
Wence-Kun escribió:Buenas, por un tiempo creí que no interesaba demasiado el tema [+risas] .

Sólo para aclarar (lo pondré en la wiki o si alguien se me adelanta perfecto) que la parte 5, la del editor de directivas de grupo local no es necesario hacerlo en Windows Home dado que éste no cuenta con esa parte del sistema. Se puede "instalar" el editor de directivas, pero realmente no hay nada que cambiar desde ahí a menos que se tenga la versión profesional.


Una cosa, si en la configuración que indicas en el punto 5 está sin configurar ¿envia o no envia la telemetria?
4 respuestas