WiiSKAS Modchip Beta1

1, 2, 3, 4, 57
si te compras el programador, etc... quizas si solo es para tener un chip salga a cuenta un chip econocmico yo programado.

Para trastear pues es un gran logro. Espermos que esta filtracion no afecte al proyecto final.
Puede que salga mas caro, que comprarse el WiiMod, ya que si tienes que comprarte el Programador no?
Que tipo de programador es necesairo?

Un t-20 valdria?


Salu2
apisonador escribió:Que tipo de programador es necesairo?

+1

Estaría bien un tuto, minituto, o cuatro aclaraciones sobre qué se necesita y cómo se programa un chip como este.

Ahora vienen las comparaciones: qué es más barato, wiimod + envío o programador + chip? (teniendo en cuenta que el programador ya no lo tendrías q comprar si vas a instalar más chips, claro)
seguramente wiimod+envio es mas barato; si lo que quereis es cargar backups, olvidaos de tonterias, wiimod es lo mas facil, comodo, rapido, seguro y barato; si quereis trastear y ver que se puede hacer con el codigo y tal, entonces probad esto, pero tener que comprar programador (unos 15€-20€) y el chip (no se cuanto, pero lo 2 ó 3 € no se los quita nadie) pues es un poco más coñazo para que luego no funcione del todo o algo. Es mi punto de vista, claro.
Lo que he descubierto es que ATmega88 parace ser de la marca Atmel. Buscando programadores lo más parecido que he encontrado a sido:


Programador ATMega128

Tambien he encontrado otro programador para la familia ATmega85XX

Seguire buscando :D


Gracias N3TKaT siempre nos das sorpresas :)
Es que todo depende del programador que haya que utilizar. Como se pueda utilizar el del canal satélite antiguo me parece que voy a remover los cajones a ver si lo encuentro y lo desempolvo. No tengo ni idea de programadores, pero no hace falta ser un lince para darse cuenta de que este chip tiene muchas más patas que los demás, así que a ver qué programador utiliza. Aunque claro, N3TKaT ha comentado que también podría portar el código a otro chip.

Como sigas así te vas a convertir en el homólogo en Wii de Dark_Alex, C4E, Romman y compañía xD.
Por el tipo de chip creo que sera posible programarlo con un apolo.

El que se utilizaba para las antiguas tarjetas del via.

Imagen

Estas montan el chip:

at90s8515

Seria posible programarlo en estas?
apisonador escribió:Por el tipo de chip creo que sera posible programarlo con un apolo.

El que se utilizaba para las antiguas tarjetas del via.

Imagen

Estas montan el chip:

at90s8515

Seria posible programarlo en estas?


Ese es que tb es para la familia at85XX

Más info:

Mega88

* ATMega AVR 88-20 PDIP
* Gehäuse: DIL-28
* MHz: 20
* Flash: 8 kByte
* EEProm: 512 Byte
* RAM: 1024 Byte
* I/ O: 23
* Betriebsspannung: 1.8 - 5.5V

Segun wikipedia sobre el mega88
no te entoendo, quieres decir que ese mismo chip valdria?

Ya que los 2 hex que vienen en el rar no se especifica este modelo.


Salu2
http://www.atmel.com/dyn/products/tools_card.asp?tool_id=2725

desensamblador para el hex publicado, admite chorropecientos mil microcontroladores de atmel.
apisonador escribió:no te entoendo, quieres decir que ese mismo chip valdria?

Ya que los 2 hex que vienen en el rar no se especifica este modelo.


Salu2


No no, que se programador vale para la familia atmega85XX, no tengo ni idea si sirve para el mega88 o mega8.

El mega88 segun he leido es el mismo que el mega8 pero ampliado.
darkelphos escribió:
No no, que se programador vale para la familia atmega85XX, no tengo ni idea si sirve para el mega88 o mega8.

El mega88 segun he leido es el mismo que el mega8 pero ampliado.
ah ok pense que te referias al chip :-p

Esperemos nos aclare el creador y nos esplique un poco que tipo de programador a usado y que chips serian validos ;).


Salu2
Una vez más, me quito el sombrero N3TKaT, eres un crack, tanto por lo que haces por como lo haces.
Yo prefiero gastarme 30 euros en pillar un chip y un programador que 10 en un chip programado, como ya han dicho el programador lo tendras hay para otros menesteres.
Lo que me descoloca es el cuarzo y demás porque yo de electrónica poquito.
La verdad no se nada de programacion pero alguien que sepa podra portearlo a PIC o Scenix jejejeje

Adjuntos

Habría que hacer un monumento a N3TK4T. No por el hecho de que haya sacado su propio chip, y que pueda portarlo a más pics y todo eso. Si no por que ha tenidos los HUEVOS (y no como otros) de compartirlo con todos nosotros, ole por ti. Se hecha en falta gente que ponga su mano para ayudar a los demás, sin esperar que que alguien coga la suya a cambio.

Y te lo dice un tio que no tiene la Wii (aún no) ni que sacaría (de momento) nada de esto, solamente alabar tu gran gesto hacia la comunidad.
Buenasss!!!

Madre mia, portar el código este es posible, pero joder, supongo que el autor lo tiene en c y lo puede portar mucho más rapido que nosotros.

He estado mirando para portarlo a PIC y realmente, no es dificil, con paciencia y dedicación se puede portar y acabaría funcionando.

Ahora, se necesita tiempo para entender el asm. Convertirlo a lo bruto valdría pero no sirve para hacerle mejoras.

Una vez entendido, ya se programa para PIC, tiene un ensamblador sencillo a si que no costaría ningún trabajo hacerlo.

Una vez hecho esto, vualá.

Estoy intentando entender el protocolo y encontrar los comandos en ese asm.

Alguien me ayuda?? Quien quiera ayudar que me mande mp o cree nuevo hilo para no sacar este de contexto.

Hasta luego!!
¿Por qué no nos olvidamos de 12c508/9 y similares, y pasamos a un 16f84 o 16f876? (Sobre todo el último) Sería una posibilidad de implementación casera a nivel mundial incalculable...! Un chip con velocidad, i/o, memoria, suficientes para esto y que nos permitiría añadir lo que se nos pudiera ocurrir...
Yo veo algo bastante grande en todo esto. Olé tu wevo.
Yo lo que me gustaria es que nos pusiera una bitacora o algo y que nos explique como funciona, que parchea exactamente, como la hace etc..., el hex no me interesa (ni tengo wii)
Lo suyo seria que compartiera el archivo de c..... asi cada uno que se lo programe para lo q mas le interese!!! XDDDD
Una duda, yo tengo el wiinja puesto con el zócalo fuera de la consola, si el código este de N3tKat se portase a cualquier chip de ocho patas como el 12f629 del wiinja, yo con quitar y poner el chip programado con este código debería funcionar perfectamente no? Ya que me imagino que los puntos a soldar serán los mismos verdad?

Salu2 y gracias
bueno, pues acavo de leer la noticia y me parece cojonuda, acavo de mirar debajo de la mesa. en un cajoncito, y tengo un atmega 8515 alguien save si este sirve? si es asi podria probar hoy a programarlo, tendria que mirar si tambien me sirve alguno de los cristales que tengo, esos ya los tendre que buscar, que no se por donde andan

Una duda, yo tengo el wiinja puesto con el zócalo fuera de la consola, si el código este de N3tKat se portase a cualquier chip de ocho patas como el 12f629 del wiinja, yo con quitar y poner el chip programado con este código debería funcionar perfectamente no? Ya que me imagino que los puntos a soldar serán los mismos verdad?


yo para probar lo que tengo pensado es meter el atmega en un zocalo, y de este soldar cables a un zocalo vacio de pic, ya que los puntos son los mismos, asi no jodo la instalacion que ya tengo echa ni el atmega, y lo enchufas y desenchufas en un plis para acer pruevas.

Ups, lo siento, no me avia fijado que decias de meterlo en un chip de 8 patas, entonces en principio si, seria quitar uno y poner otro


Edit. me estoy fijando en el esquema, y pone tres puntos a vcc y dos a masa, habria que soldarlos todos o con uno de cada vastaria? tambien veo que del cristal salen dos a gnd, estos hirian al gnd de la placa no? ose q soldandolos a el punto 22 por ejemplo nos serviria verdad?
y yo con un programador de estos chips por aqui tirado de los tiempos de c sat y cia.


Igual hay que sacarlo del cajón y todo.
Ackman escribió:Una duda, yo tengo el wiinja puesto con el zócalo fuera de la consola, si el código este de N3tKat se portase a cualquier chip de ocho patas como el 12f629 del wiinja, yo con quitar y poner el chip programado con este código debería funcionar perfectamente no? Ya que me imagino que los puntos a soldar serán los mismos verdad?

Salu2 y gracias


Si el patillaje y codigo usan los mismos puntos pues si.
Eres el puto amo!!!k crack!! menos mal k hay gente como tu, investigaré a ver si lo puedo poner un PIC12F629 ya k tengo el t20 para programar, un saludo!! y gracias!
Vaya, que buena noticia. Gracias a N3TKaT porque este puede ser un avance interesante para la Scene.

Saludos!
5 puntos y una proposicion de que abra n3tkat una cuenta de paypal para donaciones por su aportacion
jajaja eso mismo digo yo!
alguien lo probo ya¿?
aunque yo no sepa programar ninada de esop se ve que has currado muchisimas gracias ^^
N3tkat eres el puto amo, ya lo decia con NDS pero con esto me reafirmo, ojala hubiese mas gente como tu o como dark_alex que dan tanto por tan poco a gente ajena

un saludete y mis mas sentidas admiraciones
He actualizado un poco el primer post, que estaba muy soso...

Saludos
N3tkat, eres un crack. Gracias por tu curro tio [oki]
Mi mas sincero aplauso para ti netkat, te has lucido muchisimo compartiendolo y haciendolo. Gente como tu vale mucho
Saludos! Y a darle caña a la wii y a todo! XD
Lo mismo digo!
Muchas gracias, ahora solo me falta una Wii!! jaja xD
Genial :D

A ver si especifican un poco todo y hay mas informacion.

Por otra parte, este proyecto tiene alguna pagina oficial, o es un "MADE IN EOL"?
Solo una cosa, Muchas Gracias N3tkat.
Chapo x un tipo con la filosofia de un software libre, codigo libre, eres una gran persona q no intenta lucrarse con el tema [plas] , hace falta peña asi q comparta sus conocimientos, Dark Alex otro fenomeno.
estoy ahora mismo en el asunto para carga un amtel 8 recordando viejos tiempos de canal satelite [jaja] lo unico que no se es que tipo es el hex uso FunPromRM y no se si el archivo es flash, int eeprom o ext eeprom?
Sólo queria sumarme al apoyo a N3TKaT y agradecerte abiertamnte tu trabajo con la scene.

Gracias.
Simplemente: MUCHAS GRACIAS. Si es que los españoles son unas maquinas,pioneros en scene de psp y ahora de Wii.
Que noticia mas genial, y que fantastico que es Netkat, primero por (entre otras muchas cosas) el emu de MS para NDS, Y ahora el chip de la Wii.
Netkat presidente.

Genial por cierto el nombre, WiiSKAS, por el gato del avatar y del propio Nick :D
Aun no voy a desvirgar a la blanquita pero un genial aplauso para N3TKaT, impresionante, a ver si nos sigue sorprendiendo con mejoras y nuevas funciones. [oki]
Muchas gracias N3TKaT.

Por cierto vas a colgar el código fuente?
No seamos agonias, dejemos que las cosas se desarrollen como es debido, al fin y al cabo esto a sido una filtración y parece que N3TKaT no quería todavía hacerlo público.
ok Tofux, tienes razón, dejemos las cosas fluir.

Saludos.
oigan y como puedo hacer esto para mi wii?

que necesito es que no se nada de programar pics pero pienso que un tuto saldriamos barios de la duda

pleaseeeee!!!

necesito un programador de pics pero cual? o que es en si lo que necesito aparte de mi pc grasias por la ayuda chaoo [beer]
Hace poco ha habido una discusión aquí (Tema: "Wiinja al Descubierto"), pork un usuario ha dicho que cómo se lo metía a la Wii, que si lo grababa en DVD y lo pasaba directamente a la Wii y lo copiaba allí y no sé qué más cuentos raros...
Un usuario le contestó de malas maneras y le dieron unos cuentos una serie de avisos a esa persona...
Después de tu comentario YO TAMBIÉN HARÍA LO MISMO QUE ESA PERSONA QUE CONTESTÓ DE MALA MANERA...

SI ESK COÑO!! NO LEEIS NI EL PRIMER POST!!! NO LEEIS NI EL TÍTULO DE LOS MENSAJES DONDE ENTRÄIS Y POSTEAIS!!!, NO LEEIS COÑO!!! NO TIENES OJOS!!!! JODER!!!! QUE NO ES UN HEX DE UN PUTO PIC!!! LEETE EL PUTO PRIMER POST, no te estoy pidiendo que te leas todo, simplemente y llanamente LEETE EL PUTO PRIMER POST!!!

COÑO!!.
331 respuestas
1, 2, 3, 4, 57