WiiSKAS Modchip Beta1

13, 4, 5, 6, 7
Ya dijo que os relajeis... Ya saldran las cosas según le de la gana XD Que para eso es suyo :P
N3TKaT escribió:

Esta versión no, la próxima espero que si XD.


y yo... y de paso metele el codigo para lo de la region ( no ordeno, sugiero ;) )....

que me voy a ir pillando un par de amtel y para hacer el programador.... nerviosito estoy [mad]
Yo me espero al PIC que es mas bonico y pequeñico. Si lo liberaras del todo alguien podria hacer el port por ti y no tener que tomarte tu mas molestia... no? que bastante has exo ya!! ;-)

Saludos y muchas gracias!!
deadroach escribió:Yo me espero al PIC que es mas bonico y pequeñico. Si lo liberaras del todo alguien podria hacer el port por ti y no tener que tomarte tu mas molestia... no? que bastante has exo ya!! ;-)

Saludos y muchas gracias!!


Supongo que se sentirá como MI TESOOOOROOOOO además así se evita que manos indebidas roben cosas indebidas xD
Offtopic ;P

estoy realizando algunas modificaciones a los esquemas para recopilar todos. A falta de logo propongo este a N3tkat.

Imagen
Flash78 escribió:Offtopic ;P

estoy realizando algunas modificaciones a los esquemas para recopilar todos. A falta de logo propongo este a N3tkat.

Imagen
de cajon! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
alguien me podria explicar como van las patillas 9 y 10
no me entero muy bien

gracias
zynder, te puedo asegurar que he leido todo los post y si he hecho esa pregunta mi razon tendré.

No quiero pensar que como se deja caer un forero esta gran aportación sea un tesorooooo.

Una vez mas mil gracias N3TKaT, desempolvaré los asmel que tenia de la era del viavegetal y programadores y a ver que puedo hacer gracias a ti.

P.D: Para que no halla mal entendidos, la razón es simple zynder, llevo leyendo los post desde el primer dia que salieron, si no remonta y mira algun comentario mio, y en 22 paginas de post, se me ha podido pasar el que tu comentas. Y me mosquea un monton que se me acuse de no leer.

saludos a todos
Flash78 escribió:Offtopic ;P

estoy realizando algunas modificaciones a los esquemas para recopilar todos. A falta de logo propongo este a N3tkat.

Aquí te dejo el "logo oficial" de wiiskas XD:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
N3TKaT escribió:Imagen

Genial! [qmparto] [qmparto]

WIISKAS FTW!!!!!
Me gusta el logo [poraki]

saludos

tecnor
Buscando por casa, he desempolvado un programador de pics.
El t20x. Con este programador prodré grabar un 12f629?

Un saludo.
Muy buen hilo, a ver si engaño a alguien para que me acerque a la tienda y me hago con el material necesario para ir haciendome el programador, a la espera de que expliquen como van exactamente las patillas 9 y 10 que a mi tampoco me ha quedado claro :Ð

Lastima que el apolo V no sea compatible con el Atmega88, me hubiera ahorrao trabajillo, pero asi me entretengo mas.

Supongo que para hacer el programador usare una tabla de estas agujereadas en las que vas haciendo la pista con estaño, que me resulta mas comodo que meter todo apretado en el conector
NoRiCKaBe escribió:Muy buen hilo, a ver si engaño a alguien para que me acerque a la tienda y me hago con el material necesario para ir haciendome el programador, a la espera de que expliquen como van exactamente las patillas 9 y 10 que a mi tampoco me ha quedado claro :Ð

Lastima que el apolo V no sea compatible con el Atmega88, me hubiera ahorrao trabajillo, pero asi me entretengo mas.

Supongo que para hacer el programador usare una tabla de estas agujereadas en las que vas haciendo la pista con estaño, que me resulta mas comodo que meter todo apretado en el conector


Seguro que no es compatible? recuerda que las ultimas cards del tia vegetal utilizaban ya los atmega ;)
J.Slann escribió:Buscando por casa, he desempolvado un programador de pics.
El t20x. Con este programador prodré grabar un 12f629?

Un saludo.

He encontrado esto usando Google
Por lo visto hay que fabricarse un acoplador
http://www.webdearde.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=1733&sid=b2fea6646f4abe54c3dbe282f7f9fd56
También explican como hacerse un programador específico para ese PIC.
akuaman escribió:alguien me podria explicar como van las patillas 9 y 10
no me entero muy bien

gracias
las patillas 9 y 10 son las que van conectadas al cristal de cuarzo


el cristal de cuarzo tiene 2 patillas entonces conectamos cada una de ellas a los puntos 9 y 10 respectivamente(si las patillas del cristal son A y B hacemos la conexion 9-A, 10-B) y luego cada una de esas conexiones(9-A y 10-B)las conectamos a masa(que seria como el polo negativo de una pila para que nos entendamos)


Ahora me toca a mi preguntar:
En los esquemas has nombrado los puntos 7, 20 y 21 como VCC
¿Hay que conectarlos todos al VCC? (Por curiosidad;¿Son dos de ellos para el cada patilla del cristal y el otro para alimentacion del chip?)
PZ! escribió:lEn los esquemas has nombrado los puntos 7, 20 y 21 como VCC
¿Hay que conectarlos todos al VCC? (Por curiosidad;¿Son dos de ellos para el cada patilla del cristal y el otro para alimentacion del chip?)

Pensándolo bien no hacen falta mas que el 7 y el 8, tal como esta programado el chip los otros 3 no hacen falta.

Os dejo el esquema actualizado:
Imagen
esa era mi duda me extrañaba lo de los 3 puntos para alimentarlo;)
N3TKaT escribió:Pensándolo bien no hacen falta mas que el 7 y el 8, tal como esta programado el chip los otros 3 no hacen falta.

Os dejo el esquema actualizado:
Imagen


Me extrañaba que el otro chip casero, aunque no sea el mismo codigo que no necesitara estos puntos.

Un saludo.
Es que esos puntos son los que alimentan a la parte analógica del chip, y los suelo poner siempre porque normalmente utilizo analógica. Pero en este caso todo es digital, así que no hace falta esa parte :).
se podria hacer la conexion de esta manera?(adjunto el esquema que acabo de hacer. pero resumiendo es puentear la patilla 8 y la 9)
Imagen
Monta-lo asi:
Imagen
Si que tiene que funcionar!
[Lande] escribió:
Seguro que no es compatible? recuerda que las ultimas cards del tia vegetal utilizaban ya los atmega ;)


Hombre para empezar el apoloV no tiene conector de 28 pines, tiene uno de 40 pero no se si será igual de ancho que el de 28 [+risas]

Además no consigo encontrar información que confirme la compatibilidad de este programador con ese modelo, por lo que supongo que no será compatible.
jaumecgr escribió:Monta-lo asi:
Si que tiene que funcionar!
si se trata de simplificar la instalacion porque eso quitaria un cable a masa
y si nos hacemos una plaquita universal¿? no creo que sea muy dificil ^_^
Viendo todas las dudas que tenéis respecto a como poner el cristal y los condensadores he hecho una foto. Espero que os sirva de algo, porque tampoco se ve demasiado claro.

Imagen
los componentes en forma de concha(bollo) son condensadores?(no verdad?)

de cualquier manera eso no estaba en el esquema no?


P.D: Por mera curiosidad; ¿Me lo parece a mi o esta montado en 2 zocalos distintos Oooh?
Después de colgar la otra foto me he dado cuenta que se vería mas claro desde el lateral, así que he hecho otra foto y aquí la tenéis :).

Imagen

Las 2 cosas que parecen lentejas son condensadores de 22pF y, si, estan en el esquema.

PZ! escribió:lP.D: Por mera curiosidad; ¿Me lo parece a mi o esta montado en 2 zocalos distintos Oooh?

Si, no tenía ningún zócalo de 28 pines a mano así que use 2 de 14 pines juntos XD.
lo unico que ha hecho es unir los 3 gnd que aparecen en el esquema en un solo hilo, lo que es logico.

Yo lo veo un poco mas claro asi, y veras que se ajusta mas a la imagen:
Imagen
Con tu permiso N3TKaT [barret]
Ok que se me habia ido la olla y me he saltao los condensadores pues entonces todo en orden y lo que estaba pensando se podria hacer pero tu lo simplificas mas todavia de lo que habia pensado


Chapó por tu obre N3TKaT no solo la gestas si no que nos enseñas a crearlos y respondes a nuestras dudas; siguiendo con el simil

Eres una genial comadrona [jaja]

P.D: 1x10n tu esquema es exactamente lo que ha hecho netkat pero utilizando las patillas de los condensadores para no usar el cable y si yo tambien lo veo mejor asi;)
Valdira el programador para el Atmega8 para el Atmega88?

Estoy usando el tutorial del Chiip para hacer el programador, pero me gustaría programar un wiiskas en el Atmega88 como recomiendas en vez de en el Atmega8
NoRiCKaBe escribió:Valdira el programador para el Atmega8 para el Atmega88?

Estoy usando el tutorial del Chiip para hacer el programador, pero me gustaría programar un wiiskas en el Atmega88 como recomiendas en vez de en el Atmega8

Teóricamente debe funcionar perfectamente, ya que ambos chips son casi idénticos. El ATmega88 es una revisión del ATmega8, y son compatibles a nivel de conexiones y demás.
N3TKaT escribió:Teóricamente debe funcionar perfectamente, ya que ambos chips son casi idénticos. El ATmega88 es una revisión del ATmega8, y son compatibles a nivel de conexiones y demás.
ah, el programador casero que aparece en la pagina del chiip valdria para el ATmega88? tenia entendido que no, pues mejor que mejor :)
Muchas gracias por las imagenes!

PD:podrian ponerlas todas las imagenes que has puesto al principio de el post!
N3TKaT escribió:Teóricamente debe funcionar perfectamente, ya que ambos chips son casi idénticos. El ATmega88 es una revisión del ATmega8, y son compatibles a nivel de conexiones y demás.


Perfecto entonces, mañana me pasare por Bilbao a por un par de zocalos de 28 pines, la carcasilla para el conector DB25 y el atmega88 que es lo unico que me falta.

Muchas gracias por tu ayuda y sobre todo por tu gran trabajo. Si consigo hacerlo funcionar posteare alguna foto a modo de tutorial, aunque con lo chapuzas que soy mejor me lo guardo para mi no vaya a ser que haga alguna burrada [jaja]
Esto, nos podrias poner una lista con caracteristicas, un cosa lee DVD/+-/ RW? gracias!
Una dudilla que probablemente este respondida

¿Podria este chip en un futuro permitir a la consola leer discos de cualquier region mediante la modificacion del codigo?


Saludos!
si que se podria,
Supongo que con este chip, se podran cargar los juegos parcheados. no?
N3TKaT, los del chip wiip. También usan un atmel, un cristal y 2 condensadores XD.

Te dejo el enlace del proyecto ;)

Wiip - Chip Open Source

Un saludo!
jaumecgr escribió:si que se podria,
Supongo que con este chip, se podran cargar los juegos parcheados. no?
que se puedan cargar los juegos parcheados no quiere decir que sea multiregión total... algo muy muy dificil de conseguir hoy en día por razones que ya se han mencionado en otros hilos... aunque al ritmo que va esto quien sabe lo que saldrá mañana :D
me he tomado la libertad de hacer otro logo

no es que no me guste el que está pero... por aportar algo y para lo que he tardado... ( me ha dao un momento de inspiracion, poca pero inspiracion )

Imagen

a mas resolucion
Bueno yo ya tengo el programador listo, solo me queda soldar cada cable a su patilla del zocalo y meterlo todo dentro de la carcasa del conector db25.

Solo tengo la duda de si el capacitador electrolitico lo he conectado correctamente. El polo positibo es la patilla mas larga verdad?
NoRiCKaBe escribió:Bueno yo ya tengo el programador listo, solo me queda soldar cada cable a su patilla del zocalo y meterlo todo dentro de la carcasa del conector db25.

Solo tengo la duda de si el capacitador electrolitico lo he conectado correctamente. El polo positibo es la patilla mas larga verdad?


sip la larga es el positivo, pero de todas maneras el negativo ( el corto) va marcado en el encapsulado
NoRiCKaBe escribió:Bueno yo ya tengo el programador listo, solo me queda soldar cada cable a su patilla del zocalo y meterlo todo dentro de la carcasa del conector db25.

Solo tengo la duda de si el capacitador electrolitico lo he conectado correctamente. El polo positibo es la patilla mas larga verdad?
al menos en los diodos asi es probablemente sea un standard pero no me hagas mucho caso;)
No me hagais mucho caso pero creo haber visto que los condensadores eran cerámicos y no electrolíticos, con lo que carecen de polaridad......
Bueno spero que nos comentes que tal te va, si da o no errores de lectura!! asi me lo instalo todo! xD
Si parece venir marcado el negativo, pero no es un simbolo "-" sino un rectanglulo negro sin rellenar sobre un fondo gris, por lo que me habia quedado la duda.

Muchisimas gracias por la aclaración.
josete2k escribió:No me hagais mucho caso pero creo haber visto que los condensadores eran cerámicos y no electrolíticos, con lo que carecen de polaridad......


se refiere al del programador...
ah coñe es verdad... disculpas!!!!

bien por mi [plas] [plas] [plas]
331 respuestas
13, 4, 5, 6, 7