WiiSKAS Modchip Beta1

13, 4, 5, 6, 7
tH0RiN escribió:
se refiere al del programador...


Efectivamente, el del programador no es ceramico.

Soy el unico que esta haciendose el programador?

He querido hacer fotos del proceso, pero con la camara que tengo aqui se veia completamente difuminado. A ver si mañana me traen la camara buena y hago alguna foto al programador a medio hacer ;)
yo me hare uno esta semana .... mientras voy dandole un poco de margen que me da a mi que lleva un D2B y ademas la tengo desde el sabado y abrirla ya me da un poco de palo....
NoRiCKaBe escribió:
Efectivamente, el del programador no es ceramico.

Soy el unico que esta haciendose el programador?

He querido hacer fotos del proceso, pero con la camara que tengo aqui se veia completamente difuminado. A ver si mañana me traen la camara buena y hago alguna foto al programador a medio hacer ;)


yo desde que pueda me ire a comprar todo lo necesario para el chip y demas que basicamente sera el sabado viendo como toy de tiempo libre XD.desde q lo monte y tal dire q tal.si alguien lo hace antes q mande fotos y demas porfis :D
Hola,
Sería interesante conocer los resultados con este chip, pero.. parece que en las 26 páginas del hilo que llevamos hasta el momento (no sé si me habré saltado algún post :) nadie ha llegado a probar el Wiiskas todavía (excepto el propio N3tcat, claro ;)

¿Alguien lo ha llegado a probar y puede poner resultados? Si nadie lo consigue hacer, ¿dónde os quedáis atrancados? (microcontrolador que no vendan, programador que no rule o cualquier otro motivo).

N3tCat, indicaste en un principio que 'uno de los betatester' había publicado el hex. A falta de que vayamos construyendo y probando el chip nosotros mismos, si no te importa, ¿nos puedes contar la experiencia con tus betatesters?
(cuánta gente lo ha probado, con qué chip panasonic, si a alguno le da problemas, etc.). Gracias.

(En el caso del Chiip, aunque un tanto off-topic, al autor le funciona correctamente, pero le han faltado betatesters y parece que a otras wiis les da problemas de momento)

P.D: N3Cat, muchas gracias por tu chip, que yo sepa, te has adelantado a todos los demás proyectos libres (de qué día exactamente es el chiip?)

+1 a que la instalación del Wiiskas sea compatible con el Chiip (es decir, cambiar los pines 24 y 25 y que no requiera cristal externo): la comunidad ya va a tener que elegir entre Wiip y Wiiskas/Chiip (pq el Atmel del Wiip es de 20 pines y el otro de 28, así que imposible usar el mismo zócalo), pero si podemos compatibilizar estos dos, mejor para los usuarios. Al fin y al cabo, se trata de facilitar las cosas a la peña y no de "marcar diferencias" con la competencia, como en los productos comerciales.
+1 a portarlo al PIC que comentáis: por una parte usar dos modelos de microcontroladores diferentes para el Wiiskas puede complicar las cosas, pero ya hay bastante base de usuarios que tienen instalado este tipo de zócalo y les resultaría muy útil. Además, es más pequeño y no requeriría más componentes que el PIC (sin cristales, ni condensadores en principio), lo que simplificaría la instalación para el que lo prefiera...

Un saludo!
El programador sirve de la pagina del chiip para el ATmega88?Si es así mañana alomejor me acerco a una tienda de electrónica y pillo los componentes. Sabeis de alguna wapa en zaragoza que asi de paso me pillo el cable wrapping??

Una pregunta para n3tk4t o para cualquiera que haya montado ya el chip, luego se puede colocar de forma similar (en el mismo sitio) que el wiinja?? o al ser mas grande no cabe?
Que programa utilizais para instalar el hex en el chip??
¿Sabeis alguna web donde conseguir el ATMega88? Por aquí en las tiendas no lo tienen y por internet no lo he encontrado tampoco.
Tengo todo lo demás, pero sin eso creo que no va [tomaaa]
KeKo escribió:¿Sabeis alguna web donde conseguir el ATMega88? Por aquí en las tiendas no lo tienen y por internet no lo he encontrado tampoco.
Tengo todo lo demás, pero sin eso creo que no va [tomaaa]



En alguna parte del hilo te ponen un sitio.

http://es.farnell.com/jsp/endecaSearch/partDetail.jsp?SKU=9171495
Gracias, no lo había visto [ayay]
arrrj no venden componentes en farnell si no haces un pedido minimo de 30 leuros :( .

He visto que muchos tenemos algún Atmel 90S8515 rulando por casa ( cuanta tele vemos por aquí :D ) , seria muy difícil portarlo a ese chip ? aparte de ser mas fácil de encontrar online habrá poca gente que no tenga o conozca a alguien con uno a mano.
^Alien8^ escribió:arrrj no venden componentes en farnell si no haces un pedido minimo de 30 leuros :( .

He visto que muchos tenemos algún Atmel 90S8515 rulando por casa ( cuanta tele vemos por aquí :D ) , seria muy difícil portarlo a ese chip ? aparte de ser mas fácil de encontrar online habrá poca gente que no tenga o conozca a alguien con uno a mano.


El wiip creo que es en ese chip. Mirate el proyecto.

Un saludo!
el wiip pone que es un AT90S2313 eso rula en el icprog no?
Joe... yo quiero un piccc chiquitin!!
deadroach escribió:el wiip pone que es un AT90S2313 eso rula en el icprog no?
Joe... yo quiero un piccc chiquitin!!


Me equivoque con tanto numero XDD yo sabia que era un at90 pero no me acordaba de más.

Pregunta: Es lo mismo un AT90S2313 que un AT90S2313-10PC???

Gracias!
supongo que si... sera alguna version. Ellos ponen en la pagina que recomiendan ese, pero con que sea un microcontrolador Amtel... :S
n3tk4t escribió:Teóricamente debe funcionar perfectamente, ya que ambos chips son casi idénticos. El ATmega88 es una revisión del ATmega8, y son compatibles a nivel de conexiones y demás.


ESTOY deacuerdo teveria funcionar perfectamente si funciona vale la pena el usar el programador.
Alguien de madrid sabe de alguna tienda física donde comprar el atmega8 atmega88 o atmega8L??? (creo que el último es el del chiip)

Es para ahorrarme un viaje en vano a Don Electrón ^_^
en conectrol tienes atmel
yo ayer compre 10, solo me falta probar el programador
:-D

calle jorge juan 57

Saludos
akuaman escribió:en conectrol tienes atmel
yo ayer compre 10, solo me falta probar el programador
:-D

calle jorge juan 57

Saludos


yo hoy he pillado alli un par de 8L
Te has construido ya el programador???
yo me lo hice pero no me funciona, nose si sera el programador o el driver de puerto paralelo
tH0RiN escribió:
yo hoy he pillado alli un par de 8L
Wenas. ¿¿ Existe algun programador para los atmel que se conecte por puerto serie y que sea facil de hacer (como el del tuto del chiip que requiere pocos componentes) ??

Saludos, Splinter ;)
L Gato Sa Kivokao D Whiskas xD !! Imagen [jaja] [jaja] [jaja] xDDDD
akuaman escribió:Te has construido ya el programador???
yo me lo hice pero no me funciona, nose si sera el programador o el driver de puerto paralelo


lo tengo todo listo... lo unico que me falta es un hex compatible con D2B.... a ver quien lo hace primero....

proaba a meterte el VBPORT IO o a usar el ponyprog
Bueno yo me he pateado todo Bilbao sin exito [triston] No hay Atmega8 o Atmega88 cawento

Me han dado el telefono de una tienda en Asua que a lo mejor tienen, mañana llamaré a ver [mad]
Supports & programmer ready. :D

Imagen Imagen

But still haven't ATmega8. :(
NoRiCKaBe escribió:
lBueno yo me he pateado todo Bilbao sin exito smile_[triston] No hay Atmega8 o Atmega88 smile_cawento

Me han dado el telefono de una tienda en Asua que a lo mejor tienen, mañana llamaré a ver smile_[mad]


pues vaya pvtada.....pues yo ya estoy completamente decidido o me hago el wiiskas o el Chiip....pero si esta jodido encontrar Atmega8's y Atmegas88's....tendre que esperar a que se porten a un PIC, pero definitivamente me hare un casero, jeje como me mola eso de trastear con el soldador [sati]

Por cierto se puede fabricar un programador caseso (como el del Atmega que sale en la pagina del chiip) pero para PIC's???


saludos!!!
Watch escribió:Supports & programmer ready. :D

Imagen Imagen

But still haven't ATmega8. :(


Nice job Watch
Watch escribió:Supports & programmer ready. :D

Imagen Imagen

But still haven't ATmega8. :(


Wow! I want one!! Can you specify what components are you use?

Thanks!
Thank Watch !! ;). I'm very interested in Wiiskas programmer, if you test it post if it work correctly please.

Wenas. Estoy interesado en el programador de Wiiskas que ha hecho Watch, alguien me podria confirmar si esta bien diseñado o si funciona correctamente y si en verdad valdria para el Wiiskas??

Suponiendo que este programador funcione, segun veo en los esquemas que ha posteado, el programador lleva los condensadores y el cristal citados por N3tkat. Entonces me surge una duda... a lo hora de instalar el Wiiskas en la consola habiendolo programado con este programador habria que ponerle ambos condensadores y el cristal tb en el propio chip (Wiiskas)??

A ver si N3tkat o alguien que controle de esto puede hecharle un vistazo al asunto y confirmar que valgan.

Gracias. Saludos, Splinter ;)

PD: Aprovechar tb para agradecer a N3tkat su gran trabajo y aportacion.
Bueno, he estado investigando para programar con el SP12 ( del tutorial de la pagina de chiip)

y he encontrado un programa interesante

Winavr

y su GUI

( copiad la gui a la carpeta bin del directorio donde hayais instalado el winavr)

abrimos averdude-gui.exe y arriba a la derecha instalamos el driver de el puerto...

mañana lo pruebo y os comento, que me acabo de dar cuanta que se me ha ido una soldadura ( ida de pinza que he soldado la masa en el 24 en lugar de el 25 ) y aqui no tengo soldador...
darkelphos escribió:
Wow! I want one!! Can you specify what components are you use?

Thanks!


see the file attached ! ;)

Adjuntos

Splinter escribió:Thank Watch !! ;). I'm very interested in Wiiskas programmer, if you test it post if it work correctly please.

Wenas. Estoy interesado en el programador de Wiiskas que ha hecho Watch, alguien me podria confirmar si esta bien diseñado o si funciona correctamente y si en verdad valdria para el Wiiskas??

Suponiendo que este programador funcione, segun veo en los esquemas que ha posteado, el programador lleva los condensadores y el cristal citados por N3tkat. Entonces me surge una duda... a lo hora de instalar el Wiiskas en la consola habiendolo programado con este programador habria que ponerle ambos condensadores y el cristal tb en el propio chip (Wiiskas)??

A ver si N3tkat o alguien que controle de esto puede hecharle un vistazo al asunto y confirmar que valgan.

Gracias. Saludos, Splinter ;)

PD: Aprovechar tb para agradecer a N3tkat su gran trabajo y aportacion.


te has hecho un pequeño lío:

el programador es el más grande de los cuatro

el resto son:

- el pequeñito: un conector db9 (COM) para soldar los cables en la wii y sacarlos fuera mediante la conexión COM, una vez fuera puedes conectar tanto los chips como un wiinja, un cyclo, o incluso el WABmodcheap

- los otros dos no son más que zócalos preparados para conectar el puerto COM y meter el AT en su zócalo... por eso uno de ellos lleva ya el Xtal y los condensadores de N3TKAT... teniendo así uno para el wiiskas y otro para chiip, ambos por fuera...
mmmm.... a ver si me hago una plaquita en smd, la meto en una trajeta de cube y modifico por dentro para usar el conector de cube como puerto para el chip....

mmmm , me voy a por el multisim
Tengo unas preguntas, a ver:

Sabemos que la única diferencia entre el ATMega8 y el ATMega88 es que el segundo alcanza una frecuencia de funcionamiento máxima mayor y es capaz de funcionar a menos voltage.

1) ¿Cómo se fija la frecuencia de funcionamiento? (los mhz)

2) ¿El ATMega8 funcionando a 8 mhz sería suficiente?

3) ¿Cómo lo programariamos? Sería necesario algún comando extra con el avrdude como en el caso del Chiip, o únicamente subimos el firmware con el comando: (en el caso de utilizar avrdude)

avrdude -p m8 -c sp12 -U flash:w:WiiSKAS_ATmega8.hex -v

saludos
josete2k escribió:- el pequeñito: un conector db9 (COM) para soldar los cables en la wii y sacarlos fuera mediante la conexión COM, una vez fuera puedes conectar tanto los chips como un wiinja, un cyclo, o incluso el WABmodcheap


Imagen

Por el momento entre todos los chips son necesarios 9 puntos. Con el DB9 es suficiente pero si no se sueldan esos puntos del 6 al 9, el cable para desactivar el cyclowiz y Wiinja V3, demas cables opcionales del cyclowiz y el cable extra del Wiikey, si algun dia quereis probarlos habrá que abrir la Wii otra vez. Para Wiiskas no hace falta pero ya puestos, soldar 4 cables mas no es complicado.
pecoso escribió:Tengo unas preguntas, a ver:

Sabemos que la única diferencia entre el ATMega8 y el ATMega88 es que el segundo alcanza una frecuencia de funcionamiento máxima mayor y es capaz de funcionar a menos voltage.

1) ¿Cómo se fija la frecuencia de funcionamiento? (los mhz)

2) ¿El ATMega8 funcionando a 8 mhz sería suficiente?

3) ¿Cómo lo programariamos? Sería necesario algún comando extra con el avrdude como en el caso del Chiip, o únicamente subimos el firmware con el comando: (en el caso de utilizar avrdude)

avrdude -p m8 -c sp12 -U flash:w:WiiSKAS_ATmega8.hex -v

saludos



Te contesto a las dos primeras:

1) La frecuencia de funcionamiento se establece con el cristal externo. Es para eso.

2) No creo. Netkat ha dicho que la frecuencia adecuada son 20MHz, aunque con 16MHz podría funcionar (puede dar problemas). Desde luego si con 16MHz se plantea la duda, con 8 MHz no hay duda posible: no.
Vale ya me he aclarado como va el tema ... ahora tengo una duda ya que yo nunca habia hecho una palca de esas... como se hace? es decir imagino que te compraras la placa y no vendra nada, imagino que las resistencias, cristales y esas cosas se sueldan, pero lo que son los caminos del circuito como se hacen???

Podeis decirme cual es el coste aproximado de lo que es la placa y el puerto COM???

Gracias
josete2k escribió:te has hecho un pequeño lío:

el programador es el más grande de los cuatro

el resto son:

- el pequeñito: un conector db9 (COM) para soldar los cables en la wii y sacarlos fuera mediante la conexión COM, una vez fuera puedes conectar tanto los chips como un wiinja, un cyclo, o incluso el WABmodcheap

- los otros dos no son más que zócalos preparados para conectar el puerto COM y meter el AT en su zócalo... por eso uno de ellos lleva ya el Xtal y los condensadores de N3TKAT... teniendo así uno para el wiiskas y otro para chiip, ambos por fuera...

Ok. Muchas gracias por la aclaracion, ahora me queda todo mas claro.

Saludos, Splinter ;)
omnitron escribió:Vale ya me he aclarado como va el tema ... ahora tengo una duda ya que yo nunca habia hecho una palca de esas... como se hace? es decir imagino que te compraras la placa y no vendra nada, imagino que las resistencias, cristales y esas cosas se sueldan, pero lo que son los caminos del circuito como se hacen???

Podeis decirme cual es el coste aproximado de lo que es la placa y el puerto COM???

Gracias


hacer una placa para wiiskas o chiip, a mi manera de verlo, es una perdida de tiempo , hacer una placa para 4 componentes que puedes soldar al aire.... no se si compensa , igual que la placa para el programador sp12, si lo metes todo en la carcasa de el conector queda mas compacto...

lo de la placa es, en resumen

- Limpiar bien la placa con lana de acero y despues alcohol

- Pintar con rotulador indeleble el diseño, tranferirlo con laminas pnp o con placa positivada/negativada fotolito e insoladora y despues revelarlo

- comerse el resto de cobre no pintado con cloruro ferrico o atacador rapido ( casero o comercial)

- taladrar los pads

soldar los componentes de el mas bajo al mas alto
Solo por aportar un poco más de información en cuanto a placas. Realmente no es necesario para un circuito tan sencillo crear una placa a medida, porque si no tienes material (taladros, insoladora, acidos, etc) te va a salir por un pico para hacer una placa.

Existen placas como esta:

Imagen

que te permiten soldar sobre placa y trazar las pistas como quieras (cortando pistas cuando sea necesario para eliminar conectividad, o haciendo puentes entre dos pistas paralelas).


Por cierto, existe un fantástico tutorial que explica todas estas cosas aquí: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=134476
Malas Noticias, el Atmega 88, me han dicho en una tienda de Valencia, que ya no se fabrica :S:S
Pues a esperar a que se porte a un PIC. [decaio]
Sin prisa....todo llegara.

Por cierto N3TKat puto amo!!! Como te lo curras [beer]
jaumecgr escribió:Malas Noticias, el Atmega 88, me han dicho en una tienda de Valencia, que ya no se fabrica :S:S

Como te he dicho por MP eso es absurdo, ya que el ATmega88 es relativamente nuevo. Además de que en todas las tiendas online y distribuidores los tienen sin problemas.

amzg escribió:Pues a esperar a que se porte a un PIC. [decaio]
Sin prisa....todo llegara.

Ya lo tengo funcionando en 12F629, pero aun quiero testearlo un poco mas.
N3TKaT escribió:Como te he dicho por MP eso es absurdo, ya que el ATmega88 es relativamente nuevo. Además de que en todas las tiendas online y distribuidores los tienen sin problemas.


Ya lo tengo funcionando en 12F629, pero aun quiero testearlo un poco mas.


[Ooooo] ENtonces ceso en mi busqueda del Atmega8 que en bilbo no hay ni uno y el PIC12F629 tengo 3 aqui al lao :-P


ALguien tiene los esquemas para montar el programador del 12F629?
N3TKaT escribió:Como te he dicho por MP eso es absurdo, ya que el ATmega88 es relativamente nuevo. Además de que en todas las tiendas online y distribuidores los tienen sin problemas.


Ya lo tengo funcionando en 12F629, pero aun quiero testearlo un poco mas.


Dios eres el puto amo si señor!!!!

Si necesitas tester yo desenpolvo ahora mismo mi soldador y me pongo a ello ^_^.
Yo tambien que ese si tengo, postea si puedes unas imagenes de instalacioN! gracias!
N3TKaT aqui tienes un betatester con un puñado de pic's 12F629 esperandote!!

Saludos maquina!
y para 12c508 o 16f84??? jaja por pedir que no sea....

gran trabajo N3TKat [fumeta]
N3TKaT joder que rápido eres... buen trabajo!

Por cierto, de dónde has sacado la info para currarte el programa. Quiero decir, los comandos a inyectar y leer, timings (o protocolos utilizados en la comunicación)...

Es que más que un hex (al fin y al cabo cargar backups ya puedo cargar) me interesaría info para poder trastear por mi cuenta.

Gracias campeón.
331 respuestas
13, 4, 5, 6, 7