Wiimc 1.3.2: Reparado Youtube

hola rodries

Ayer deje un mini-tuto en el foro de http://www.wiimc.org (aqui) explicandole a krokus como compilar el WiiMC... pero me da la impresion de que no hace falta ni instalar el automake/aclocal ni tampoco copiar libntfs.a a /portlibs/ppc/lib . Si me lo aclaras en un momento lo corrigo.

En cuanto al libprojectM me da errores... pero parece que el programa no necesita esta libreria... ¿o si? No me la pide...

Saludos.

EDITO: ahora mismo solo uso SMB, nada de USB y SD, asi que no se exactamente que problemas da el programa, ademas de que actualmente utilizo la version SVN, pero si encuentro alguno lo dejare en el foro de wiimc.org (te dije unos cuantos fallos que encontre, pero los puse en el otro hilo :P).
Alguien puede subir la ultima version ya compilada mil gracias!!
pipex55 escribió:
Pajariyo escribió:
pipex55 escribió:Por cierto.. alguien tiene algun forwader??? es que la semana pasada se fundió mi reproductor de DVD y ahora estoy al tanto con esta app; para cuando salgan las nuevas versiones, solo cambiar los ".DOL"

En la web oficial tienes el forwarder oficial, valga la redundancia [+risas]


Gracias... es este verdad??

WiiMC Channel Installer

PD: perdon por responder tarde... xD es que se me olvidó leer el hilo. xDDD


esto si es un forwarder o es un canal y se tiene que borrar cuando actulicen el wiimc?
El canal es un forwarder, asi que cuando actualizan WiiMC no hay que tocarlo, solo modificar el boot.dol en la SD.
Version 1.0.2 ya disponible
Pues yo he actualizado y la carga de video me ha empeorado tanto k vuelvo a la anterior version, se me cuelga al darle a avanzar y algunos archivos me daban error...
sig con la duda... ¿por que suben als versiones dos veces?
que tal os va la nueva versión?
arkun escribió:Version 1.0.2 ya disponible

tampoco me carga los subtitulos... [buuuaaaa]
dantemugiwara escribió:sig con la duda... ¿por que suben als versiones dos veces?
que tal os va la nueva versión?


Yo también quisiera saber que diferencia hay entre "Update" y "New Install"? :-?


Saludos
Elbarto777 escribió:
dantemugiwara escribió:sig con la duda... ¿por que suben als versiones dos veces?
que tal os va la nueva versión?


Yo también quisiera saber que diferencia hay entre "Update" y "New Install"? :-?


Saludos

pues como su propio nombre indica, "Update" incluye solo los archivos a actualizar si tienes una versión previamente instalada, y "New Install" incluye todos los archivos para una instalación en limpio. hay que aprender más inglés [sonrisa]
Pajariyo escribió:hay que aprender más inglés [sonrisa]

Hay que ser más humildes :-|
Mokona Modoki escribió:
Pajariyo escribió:hay que aprender más inglés [sonrisa]

Hay que ser más humildes :-|

[poraki]

he contestao no? pos déjame [burla2]

por cierto una cosa curiosa que me ha pasado al actualizar desde el propio WiiMC es que al reiniciar me ha pedido instalar una fuente, y al terminar de bajarla me ha puesto el programa en japonés!!! menos mal que recordaba dónde estaba la opción para cambiar el idioma [+risas]
Mokona Modoki escribió:
Pajariyo escribió:hay que aprender más inglés [sonrisa]

Hay que ser más humildes :-|


Dejalo que se va a ofender, este foro es digamos su "momento de triunfo" jaja

Muy buen homebrew ya me eche una pelicula en el, ya pronto porbare la 1.0.2 (leì que ya habia una actualizacion)
alguien sabe porque tras actualizar el wiimc el canal oficial no me fundiona¿ me da code dump :S

edito: al cargar el programa me da codedump desde homebrechannel y desde el canal, porque razon? [boing]

edito 2: me vuelvo a la version 1.01
Pues yo acabo de probar la nueva versión 1.02 con el canal y ...!!me funcionan los subtítulos....!!!
Un poco grandes...eso sí...
He reproducido varias series sin problemas....sin que se quede congelado con un disco duro multimedia fat32...

Eso sí he intentado reproducir iron man (calidad ac3 .avi)y se me congela cuando quiero avanzar...

Por lo demás ese proyecto es más que esperanzador....
A mi tambien se me congela al intento avanzar las peliculas, por lo que de momento me volvi a la 1.01.
danydm escribió:alguien sabe porque tras actualizar el wiimc el canal oficial no me fundiona¿ me da code dump :S

edito: al cargar el programa me da codedump desde homebrechannel y desde el canal, porque razon? [boing]

edito 2: me vuelvo a la version 1.01


me autocito, parece ser que el problema es que han tocado algo sobre las tarjetas sdhc, pues con una de 2 gb si funciona y con una de 8 gb sdhc no funciona. [mamaaaaa]
...Pues si eso es verdad me quedaré en la 1.01 porque yo uso sdhc
A esperar que la 1.03 salga pronto con las mejoras de la 1.02 pero sin los fallos cometidos en esta xDD.
bueno pues por fin he conseguido hacer funcionar el samba pero tengo un problema cada vez que intento visualizar la lista de pelicuoas cada 2 o 3 seg parpadea y es como si se reinciara (no se si me explico jejeje) y me vuelve al principio de la lista y asi es muy complicado elegir pelicuals del final de esta

¿alguna solucion?

Saludos
Pajariyo escribió:
Mokona Modoki escribió:
Pajariyo escribió:hay que aprender más inglés [sonrisa]

Hay que ser más humildes :-|

[poraki]
he contestao no? pos déjame [burla2]

Evidentemente así es...
Pero entre tu arrogancia e insultos, y entre usuarios que no se molestan en leer, el foro se convierte en una pesadilla. [+risas]
Vamos, puedes hacer lo que quieras... pero así como tú tienes el derecho de sentirte dueño y amo de las reglas del foro, yo tengo el derecho a expresar que el valor de tus comentarios últimamente tiene el mismo peso que el de las preguntas de los novatos.
Y creo que se te olvida que entre las reglas del foro también hay una respecto al respeto entre usuarios [rtfm]
Ser respetuoso con los demás
Se puede opinar y discutir todo lo que se quiera, pero siempre respetando a las demás personas del foro. No se tolerarán insultos ni salidas de tono.

En fin Pajariyo, no es nada a título personal [angelito]
Mokona Modoki escribió:
Pajariyo escribió:
Mokona Modoki escribió:Hay que ser más humildes :-|

[poraki]
he contestao no? pos déjame [burla2]

Evidentemente así es...
Pero entre tu arrogancia e insultos, y entre usuarios que no se molestan en leer, el foro se convierte en una pesadilla. [+risas]
Vamos, puedes hacer lo que quieras... pero así como tú tienes el derecho de sentirte dueño y amo de las reglas del foro, yo tengo el derecho a expresar que el valor de tus comentarios últimamente tiene el mismo peso que el de las preguntas de los novatos.
Y creo que se te olvida que entre las reglas del foro también hay una respecto al respeto entre usuarios [rtfm]
Ser respetuoso con los demás
Se puede opinar y discutir todo lo que se quiera, pero siempre respetando a las demás personas del foro. No se tolerarán insultos ni salidas de tono.

En fin Pajariyo, no es nada a título personal [angelito]
Hombre, yo creo que decir ''hay que aprender mas ingles'' no es ser irrespetuoso... ademas de que en parte yo diria que es un buen consejo, porque no saber lo que es update/new install es no saber nada de ingles, y a estas alturas el ingles es muy necesario para entenderte en internet.
jaimenn escribió:bueno pues por fin he conseguido hacer funcionar el samba pero tengo un problema cada vez que intento visualizar la lista de pelicuoas cada 2 o 3 seg parpadea y es como si se reinciara (no se si me explico jejeje) y me vuelve al principio de la lista y asi es muy complicado elegir pelicuals del final de esta

¿alguna solucion?

Saludos

Segun comenta tantric, es un error que se arreglara en la proxima versión y se debe a la unidad USB conectada tan solo tiene formato wbfs, el programa intenta montarla cada 2 segundos pero no lo consigue al no tener compatibilidad con ese formato.
Algun tuto para instalar este tipo de aplicaciones :S perdon por la ignorancia pero solo se instalar .WAD...
Graciass
Ante todo felicito al equipo de desarrollo por su estupendo trabajo. El soft es impresionante, y las espectativas más aun.
Bueno ahora expongo mi problema: HD USB autoalimentado, en NTFS, y con el CIOS aconsejado instalado. Al reproducir videos desde una carpeta del mismo, abre el fichero primero, pero al intentar que aparezca la lista para cambiar el fichero, se me queda bloquedado. Sin embargo todo correcto con la musica y a traves de SMB.
Alguna sugerencia.

GRACIAS.
arkun escribió:
jaimenn escribió:bueno pues por fin he conseguido hacer funcionar el samba pero tengo un problema cada vez que intento visualizar la lista de pelicuoas cada 2 o 3 seg parpadea y es como si se reinciara (no se si me explico jejeje) y me vuelve al principio de la lista y asi es muy complicado elegir pelicuals del final de esta

¿alguna solucion?

Saludos

Segun comenta tantric, es un error que se arreglara en la proxima versión y se debe a la unidad USB conectada tan solo tiene formato wbfs, el programa intenta montarla cada 2 segundos pero no lo consigue al no tener compatibilidad con ese formato.


Pues a mi tembien me pasa lo del parpadeo, y no tiene nada q ver con USB, pq uso la red SMB, y una sd para lanzarlo, espero que salga algo que arregle este error, pq como lo dice jaimenn es imposible seleccionar un archivo al final de la lista. Salu2
ravj17 escribió:
arkun escribió:
jaimenn escribió:bueno pues por fin he conseguido hacer funcionar el samba pero tengo un problema cada vez que intento visualizar la lista de pelicuoas cada 2 o 3 seg parpadea y es como si se reinciara (no se si me explico jejeje) y me vuelve al principio de la lista y asi es muy complicado elegir pelicuals del final de esta

¿alguna solucion?

Saludos

Segun comenta tantric, es un error que se arreglara en la proxima versión y se debe a la unidad USB conectada tan solo tiene formato wbfs, el programa intenta montarla cada 2 segundos pero no lo consigue al no tener compatibilidad con ese formato.


Pues a mi tembien me pasa lo del parpadeo, y no tiene nada q ver con USB, pq uso la red SMB, y una sd para lanzarlo, espero que salga algo que arregle este error, pq como lo dice jaimenn es imposible seleccionar un archivo al final de la lista. Salu2

¿ pero tienes un hd-usb con wbfs conectado a la wii ?
Si es que sí prueba a desconectarlo y dime si se corrige el problema o no.
GP2X escribió:Algun tuto para instalar este tipo de aplicaciones :S perdon por la ignorancia pero solo se instalar .WAD...
Graciass

Estas aplicaciones no se instalan, se ejecutan desde la SD.
Simplemente metes todo en la SD de la forma usual para ejecutarlo desde HBC y listo.
[/quote]
Segun comenta tantric, es un error que se arreglara en la proxima versión y se debe a la unidad USB conectada tan solo tiene formato wbfs, el programa intenta montarla cada 2 segundos pero no lo consigue al no tener compatibilidad con ese formato.[/quote]

Pues a mi tembien me pasa lo del parpadeo, y no tiene nada q ver con USB, pq uso la red SMB, y una sd para lanzarlo, espero que salga algo que arregle este error, pq como lo dice jaimenn es imposible seleccionar un archivo al final de la lista. Salu2[/quote]
¿ pero tienes un hd-usb con wbfs conectado a la wii ?
Si es que sí prueba a desconectarlo y dime si se corrige el problema o no.[/quote]


Bueno pues he probado ha desconectar el hd con formtato wbfs y efectivamente se corrige el problema asi que de momento lo utilizare como opcion para usar samba

un saludo
jaimenn escribió:¿ pero tienes un hd-usb con wbfs conectado a la wii ?
Si es que sí prueba a desconectarlo y dime si se corrige el problema o no.



Bueno pues he probado ha desconectar el hd con formtato wbfs y efectivamente se corrige el problema asi que de momento lo utilizare como opcion para usar samba

un saludo[/quote]

Ps si q se corrige, tengo un pendrive conectado con isos, pero no recordaba q lo tenia y no se me habia ocurrido desconectarlo. Gracias!
A mí me sigue dando codedump al iniciar el programa, aunque algo he mejorado: por lo menos ahora lista de forma breve las películas y me pone algo así como retry y cancel y después el codedump... todo en unos dos tres segundos.
Yo he actualziado desde la wii.
Tengo una sdhc y en el Hd una aprtición fat32 y wbfs (en este orden)

Lo poco que he probado ha ido bien (probando diferente videos y dando saltos en ellos), eso si si cambio mucho de pelicula termina con code dump (cambiando uans 10 veces)
Hola Nesecito ayuda para instalar el IOS 202 lo descargo de la pagina y luego que hago, lo tengo que meter en la carpeta apps o en la raiz?
GP2X escribió:Hola Nesecito ayuda para instalar el IOS 202 lo descargo de la pagina y luego que hago, lo tengo que meter en la carpeta apps o en la raiz?

En la APP, cualquier cosa que se tenga que ejecutar a través del HBC tiene que ir al APP.
Muchas gracias pero al ejecutar el cios 202 me da un problema de la cios y dice algo de trucha bug
alguna idea?
Probablemente lo que te dice es que no encuentra un ios que tenga el bug trucha, por lo cual no puede hacer la instalación. Yo usaría el pimp my wii, (que en este mismo subforo tienes un hilo con toda la información necesaria sobre este) para comprobar si lo tienes y caso de que no tengas ninguno, para activarlo.

Saludos
ravj17 escribió:
jaimenn escribió:¿ pero tienes un hd-usb con wbfs conectado a la wii ?
Si es que sí prueba a desconectarlo y dime si se corrige el problema o no.



Bueno pues he probado ha desconectar el hd con formtato wbfs y efectivamente se corrige el problema asi que de momento lo utilizare como opcion para usar samba

un saludo


Ps si q se corrige, tengo un pendrive conectado con isos, pero no recordaba q lo tenia y no se me habia ocurrido desconectarlo. Gracias![/quote]

Ya está corregido, en la proxima versión no hará falta desenchufar el usb que contenga particiones wbfs

GP2X escribió:Muchas gracias pero al ejecutar el cios 202 me da un problema de la cios y dice algo de trucha bug
alguna idea?


Necesitas un ios que tenga el bug trucha, puedes intentar usar el Trucha Bug Restorer (http://wiibrew.org/wiki/Trucha_Bug_Restorer) o usa la busqueda para hallar información
GP2X escribió:Muchas gracias pero al ejecutar el cios 202 me da un problema de la cios y dice algo de trucha bug
alguna idea?

Para meter trucha en tu Wii, mete un cIOS (el 249 por ejemplo) siguiendo el tutorial chincheta de softmods, ahi está muy bien explicado paso a paso dependiendo de tu versión.
Buenas días a todos, cuando inicio el canal wii mc me sale el siguiente error "could not find a valid SD or USB device one is required for normal operation" le doy a aceptar y vuelve al menu. Tengo que hacer algo en el dico duro para que lo detecte? Muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo.
natanchu escribió:Buenas días a todos, cuando inicio el canal wii mc me sale el siguiente error "could not find a valid SD or USB device one is required for normal operation" le doy a aceptar y vuelve al menu. Tengo que hacer algo en el dico duro para que lo detecte? Muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo.

Es un canal forwarder, tienes que tener el programa en la SD (o el HDD) y con las carpetas en el lugar adecuado (como se ponen para usarlo con HBC).
comepiedras escribió:
natanchu escribió:Buenas días a todos, cuando inicio el canal wii mc me sale el siguiente error "could not find a valid SD or USB device one is required for normal operation" le doy a aceptar y vuelve al menu. Tengo que hacer algo en el dico duro para que lo detecte? Muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo.

Es un canal forwarder, tienes que tener el programa en la SD (o el HDD) y con las carpetas en el lugar adecuado (como se ponen para usarlo con HBC).


Por lo que me dices yo entiendo que el programa tiene que estar donde vaya a poner las peliculas? Yo tengo la sd con la carpeta app para el tema de usbloader y ahi es donde he metido el wii mc. Pero ademas tengo un disco duro aparte con los juegos que ahi es donde me interesaria meter las peliculas no la sd. ¿Entonces por lo que me dices tiene que estar el programa en el disco duro? Muchas gracias por tu ayuda.
natanchu escribió:
comepiedras escribió:
natanchu escribió:Buenas días a todos, cuando inicio el canal wii mc me sale el siguiente error "could not find a valid SD or USB device one is required for normal operation" le doy a aceptar y vuelve al menu. Tengo que hacer algo en el dico duro para que lo detecte? Muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo.

Es un canal forwarder, tienes que tener el programa en la SD (o el HDD) y con las carpetas en el lugar adecuado (como se ponen para usarlo con HBC).


Por lo que me dices yo entiendo que el programa tiene que estar donde vaya a poner las peliculas? Yo tengo la sd con la carpeta app para el tema de usbloader y ahi es donde he metido el wii mc. Pero ademas tengo un disco duro aparte con los juegos que ahi es donde me interesaria meter las peliculas no la sd. ¿Entonces por lo que me dices tiene que estar el programa en el disco duro? Muchas gracias por tu ayuda.

No, donde pongas las películas es lo de menos, el programa tiene que ir en la SD (aunque se puede modificar el canal para cargar desde HDD) en la carpeta apps/WiiMC (me parece, tiene que ser el nombre que trae por defecto cuando lo bajas de la páginas oficial).

Si le cambias el nombre a la carpeta donde está el boot.dol de WiiMC no funcionará. Un canal forwarder es un acceso directo, es como si en Windows (por ejemplo) tienes un acceso directo y la ruta no es la misma donde se encuentra el archivo, pues, logicamente no lo encontrará. El acceso directo es el canal, ese ya está hecho y la ruta ya está prefijada, si tu cambias algún nombre tendrás que cambiar el canal para qeu funcione.
No, donde pongas las películas es lo de menos, el programa tiene que ir en la SD (aunque se puede modificar el canal para cargar desde HDD) en la carpeta apps/WiiMC (me parece, tiene que ser el nombre que trae por defecto cuando lo bajas de la páginas oficial).

Si le cambias el nombre a la carpeta donde está el boot.dol de WiiMC no funcionará. Un canal forwarder es un acceso directo, es como si en Windows (por ejemplo) tienes un acceso directo y la ruta no es la misma donde se encuentra el archivo, pues, logicamente no lo encontrará. El acceso directo es el canal, ese ya está hecho y la ruta ya está prefijada, si tu cambias algún nombre tendrás que cambiar el canal para qeu funcione.[/quote]

A ver, creo que estamos diciendo lo mismo. Yo descargue el programa wiimc y lo meti tal cual sin cambiar ningun nombre a la carpeta app. Por otro lado instale el canal forwarder y ya esta en mi menu. Despues de hacer eso y de tener conectado por usb el disco duro con 3 particiones (1 en fat32, 1 en ntfs y la otra para los juegos en wbfs) le di a empezar al canal y empieza el programa de hecho de fondo se ve pero sale el error "could not find a valid SD or USB device one is required for normal operation" con un boton de aceptar. Entoces le doy a aceptar y me vuelve al menu de la wii. Exactamente eso es lo que me ocurre. ¿Se te ocurre algo? Muchas gracias por tu ayuda.
natanchu escribió:
No, donde pongas las películas es lo de menos, el programa tiene que ir en la SD (aunque se puede modificar el canal para cargar desde HDD) en la carpeta apps/WiiMC (me parece, tiene que ser el nombre que trae por defecto cuando lo bajas de la páginas oficial).

Si le cambias el nombre a la carpeta donde está el boot.dol de WiiMC no funcionará. Un canal forwarder es un acceso directo, es como si en Windows (por ejemplo) tienes un acceso directo y la ruta no es la misma donde se encuentra el archivo, pues, logicamente no lo encontrará. El acceso directo es el canal, ese ya está hecho y la ruta ya está prefijada, si tu cambias algún nombre tendrás que cambiar el canal para qeu funcione.


A ver, creo que estamos diciendo lo mismo. Yo descargue el programa wiimc y lo meti tal cual sin cambiar ningun nombre a la carpeta app. Por otro lado instale el canal forwarder y ya esta en mi menu. Despues de hacer eso y de tener conectado por usb el disco duro con 3 particiones (1 en fat32, 1 en ntfs y la otra para los juegos en wbfs) le di a empezar al canal y empieza el programa de hecho de fondo se ve pero sale el error "could not find a valid SD or USB device one is required for normal operation" con un boton de aceptar. Entoces le doy a aceptar y me vuelve al menu de la wii. Exactamente eso es lo que me ocurre. ¿Se te ocurre algo? Muchas gracias por tu ayuda.

Ah ok! Entonces el problema lo tendrás también si entras a la aplicación desde HBC.
Te diría que uses la versión 1.01 y pruebes otra vez. Por lo visto da problemas cuando hay un disco duro con una partición WBFS, pero vamos, prueba a desconectar el disco duro e iniciar la aplicación.

Otra opción es que te hayas puesto la aplicacion update y no la de "new install" la primera vez que metiste WiiMC, por lo que te faltan archivos.
Vel Come piedras eso me suena más. Voy a probar a ver que puede ser. Muchas gracias de verdad por tu ayuda. Un saludo. Por cierto se me olvidaba, ¿Necesito instalar una libreria además de tener el wiimc para ver pelis avi? Si lo necesito ¿cual me recomiendas? Muchas gracias.
natanchu escribió:Vel Come piedras eso me suena más. Voy a probar a ver que puede ser. Muchas gracias de verdad por tu ayuda. Un saludo. Por cierto se me olvidaba, ¿Necesito instalar una libreria además de tener el wiimc para ver pelis avi? Si lo necesito ¿cual me recomiendas? Muchas gracias.

En principio no te hace falta nada, pero es más que recomendable que metas IOS202 (un cIOS).
tengo unos capitulos de perdidos que cuando los reproduce los colores salen mal casi en blanco y negro, los capitulos estan en avi, hay alguna opcion para que los reproduzca bien?
sebaska23 escribió:tengo unos capitulos de perdidos que cuando los reproduce los colores salen mal casi en blanco y negro, los capitulos estan en avi, hay alguna opcion para que los reproduzca bien?

No deberías tener problemas, a no ser que estén en alta resolución.
comepiedras escribió:
sebaska23 escribió:tengo unos capitulos de perdidos que cuando los reproduce los colores salen mal casi en blanco y negro, los capitulos estan en avi, hay alguna opcion para que los reproduzca bien?

No deberías tener problemas, a no ser que estén en alta resolución.

gracias por contestar, la informacion que puedo darte es que esta en avi dura 40 minutos, pesa 371 mb y las dimensiones son 690 x 380.
me jode porque todos los episodios se han visto bien hasta llegar al 2º de la 5ª temporada
sebaska23 escribió:
comepiedras escribió:
sebaska23 escribió:tengo unos capitulos de perdidos que cuando los reproduce los colores salen mal casi en blanco y negro, los capitulos estan en avi, hay alguna opcion para que los reproduzca bien?

No deberías tener problemas, a no ser que estén en alta resolución.

gracias por contestar, la informacion que puedo darte es que esta en avi dura 40 minutos, pesa 371 mb y las dimensiones son 690 x 380.
me jode porque todos los episodios se han visto bien hasta llegar al 2º de la 5ª temporada

Si en el PC se ve bien, por lo que cuentas en la Wii se debería ver igual de bien.
Puedes probar a usar otra versión o incluso Mplayer CE, que está más pulido en algunas cosas, si no, reporta el error a ver si lo solucionan.
2236 respuestas
15, 6, 7, 8, 945