Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
239.513
Online:
1.878
Hilos:
1.121.403
Stats

Índice de foros Wii Scene

Wiilander:Clon del Lunar Lander.v0.59 5/04/09

Foro dedicado al software casero y los diferentes hacks no relacionados con backups

Moderadores: Deen0X, jamonazo2000

manny2008
Adicto

Wiilander:Clon del Lunar Lander.v0.59 5/04/09

Mensajepor manny2008 16 Ene 2009 01:38

Imagen

Esta vez en vez de presentar el trabajo de otros presento el mio.. [360º]

Imágenes de la versión antigua:

Imagen Imagen

Bueno os presento mi primer jueguecillo para la wii, la idea era desarrollar un juego que utilizara los sensores del wiimote.. y aquí lo tenéis.. es un clon del Lunar Lander de Atari de los años 70... pero con algunas novedades..

La nave se maneja con el wiimote en posición horizontal, le damos ángulo a la nave inclinándolo hacia los lados, y si realizamos una torsión hacia delante, le damos aceleración, con el botón HOME volvemos al HBC, y con el A, reiniciamos el juego.

AVISO... NO ES FÁCIL.. por lo menos hasta que se le coge el tranquillo. Y hay una montañita, que a más de uno le va a dar pesadillas.

Por ahora solo podéis jugar el Nivel 1, un vez completéis las 6 zonas de aterrizaje aparecerá una palabra secreta.. a ver ¿Quien es la primera persona en conseguirlo y publica la palabra SECRETA [chiu] ?

EDIT: Ya hay alguien que lo ha conseguido, El ganador es Suloku!!
EDI2T: El ganado del segundo reto ha sido edd2s

Este es el primer Homebrew que programo, pero por algo se empieza ¿No?

Imágenes de la versión nueva con muchos cambios v.059 5/04/2009:

Imagen Imagen

Descarga:
http://wiibrew.org/wiki/File:Wiilander059.rar
Solo tenéis que descomprimir el archivo, y copiarlo al directorio apps de la SD.

Para mas info:
http://wiibrew.org/wiki/Wiilander

Agradecimientos a Petete_torete, por el icono.. y a Hermes por su tutorial....
Salu2,

Manny
Ultima edición por manny2008 el 05 Abr 2009 02:49, editado 7 veces
Mis proyectos para Wii:
WiiLander, Comentarios del juego aqui y si queréis verle las tripas, mejor aqui

Petete_torete
MegaAdicto!!!

Mensajepor Petete_torete 16 Ene 2009 06:01

Es muy tarde o muy temprano, pero ten por seguro que descubriré la palabra secreta xDD

suloku
Novato

Mensajepor suloku 16 Ene 2009 11:29

EDIT 2: LAIKA :p

Ya habia visto la palabra mirando el dol en hex, aunque no tenia muy claro que fuera esa (aunque estando al lado de gameover era de suponer :D)

No comprendia que la altura maxima que se puede alcanzar depende de la distancia a la que estes de la superficie, cuando me he dado cuenta llegar al punto de mas a la derecha ha sido facil. Incluso me han sobrado 10000 de fuel ^^

De todas formas sigo pensando que lo logico es que la nave empieze a caer en 20 y no 0 :S

Deberias hacer un editor de niveles o algo... voy a ver el codigo a ver como esta echo el nivel a ver si es facil hacer nuevos (cosa que dudo, sino habrias echo mas).

Hasta que no llega a 20 o asi no empieza a caer la nave, esta chunga la cosa :p

edit:

He aterrizado en 5/6 (falto el de la derecha). En el de la derecha solo he podido aterrizar una vez y no se como lo hice, porque no hay manera de volverlo a hacer.

De todas formas porque llega un punto que no puedes subir mas y caes en picado aunque mantengas la velocidad hacia arriba? Esto es lo que hace dificil el ultimo aterrizaje, me estampo todo el rato con la pared de mas a la derecha, aunque una vez he conseguido pasar la montaña sin ir a saco desde donde empieza la nave, pero me resulta casi imposible (lo del casi porque la he pasado 2 veces sin estamparme, no por otra cosa).

Luego parece que empiezas a caer a partir de 20, lo normal no seria a partir de 0?
Prohibido fijar carteles

manny2008
Adicto

Mensajepor manny2008 16 Ene 2009 16:33

Gracias por el feedback suloku, ya avise de era bastante difícil ;) la montaña de la derecha tiene truco, si subes mucho la nave entra en barrena, por lo no subas mucho o bajara de golpe :)

Para la próxima versión añadiré vibración en el mando cuando entre en la zona de barrena..

Gracias y animo que ya lo tienes!!
Ultima edición por manny2008 el 16 Ene 2009 23:07, editado 1 vez
Mis proyectos para Wii:

suloku
Novato

Re:

Mensajepor suloku 16 Ene 2009 17:24

manny2008 escribió:Para la proxima version añadire vibración en el mando cuando entre en la zona de barrena..

Primero pense que era un bug, pero despues de mucho probar me di cuenta de cuando podia subir mas y cuando no. La verdad es que no recuerdo que el viejo lunar lander tuviera zona de barrena (solia jugar en mi viejo 386 :p).

Como ya te dije lo unico raro que le he visto a esta release es lo de empezar a caer a +20 de velocidad vertical y que segun y como la nave se queda sin caerse un rato, aunque eso puede que sea normal.

Otra cosa que olvide comentar es que en una ocasion la nave se me paro justo encima de la zona de aterrizaje (y justo encima es que debia haber un pixel entre las patas de la nave y la raya) y cuando empezo a caer la nave directamente se estrello. Creo que lo que pasa es que si no estas acelerando cuando tocas la zona de aterrizaje no importa la velocidad, te lo cuenta como si se estrellara.

Ah, y si mantienes pulsado el boton A el mando vibra constantemente. Quizas deberias usar buttons held para evitar esto.
Prohibido fijar carteles

civ
¿Qué joroba?

Mensajepor civ 16 Ene 2009 21:55

¿De que va esto?

Es que no se lo que es el Lunar Lander este.

¿Alguien me lo explica?

manny2008
Adicto

Mensajepor manny2008 16 Ene 2009 23:29

suloku escribió:Primero pense que era un bug, pero despues de mucho probar me di cuenta de cuando podia subir mas y cuando no. La verdad es que no recuerdo que el viejo lunar lander tuviera zona de barrena (solia jugar en mi viejo 386 :p).

No, no lo tenia.. pero era para darle un poco de gracia.. y para que no pudieras sobrevolar las montañas que delimitan los niveles.

suloku escribió:Como ya te dije lo unico raro que le he visto a esta release es lo de empezar a caer a +20 de velocidad vertical y que segun y como la nave se queda sin caerse un rato, aunque eso puede que sea normal.

Es una de las cosillas que tengo que arreglar.. creo que también es el responsable, de la explosión espontánea que tuviste ;) de todas formas las pistas esta distanciadas con el terreno. por un solo pixel.. lo ideal seria dejar un pelin más de margen.

suloku escribió:Deberias hacer un editor de niveles o algo... voy a ver el codigo a ver como esta echo el nivel a ver si es facil hacer nuevos (cosa que dudo, sino habrias echo mas).

Algo asi tengo... como lo prefieres.. en Excel (xls) o en Open Office (ods), tengo en mente hacer niveles muy difíciles.. a lo Manic Miner... jeje .. pero todo dependerá de la aceptación del juego. Por cierto, ya he publicado el codigo fuente de la utima versión..

civ escribió:¿De que va esto?
Es que no se lo que es el Lunar Lander este.
¿Alguien me lo explica?

Bueno.. es un juego clásico, en que tienes que ir aterrizando la nave "despacito" en todas las pistas de aterrizaje para pasar al siguiente nivel.. la gracia.. es que no tienes que usar los botones.. sino solo mover el mando ... bueno la gracia y la "pxxda" porque es un pelin difícil.. he puesto algún pantallazo.. pero lo mejor es que lo pruebes..

Salu2,

Manny
Mis proyectos para Wii:

Thyl-Thalion
Adicto

Mensajepor Thyl-Thalion 19 Ene 2009 14:20

vaya... no conseguí más que aterrizar en 2....

Claro, no sabía lo de barrena y pensé que era un bug...

lo intentaré hoy otra vez... [fumando]

civ
¿Qué joroba?

Mensajepor civ 19 Ene 2009 18:48

Creo que tengo la beta 1, por que no encuentro ni las bases de aterrizaje XD

edd2s
MegaAdicto!!!

Mensajepor edd2s 19 Ene 2009 20:26

Hace unos días que lo probé y la verdad que promete muchísimo este juego, otro juego que se quedara permanente mente en mi SD... muchisimas gracias!!!

Pd: eso si muy complicado jajajaja no lo e podido pasar pero bueno solo con practica [+risas]

Siguiente

Volver a Scene