SideShowBob escribió:Por ultimo una sugerencia: Hace muuuuchos años existia este mismo problema con los juegos de ordenador (spectrum, amstrad, MSX, etc...) y la solucion que aportaron fue: BAJAR LOS PRECIOS DE LOS JUEGOS, de una forma radical... ¿que consiguieron? que los que nos grababamos las cintas con la doble pletina dejasemos de hacerlo y nos comprasemos los originales con lo que teniamos los manuales, las protecciones y toda la parafernalia a un precio justo y ellos GANARON MAS QUE NUNCA. Seguro que decis que ahora un juego cuesta de hacer mas que antes, es verdad, pero tambien se venden muchisimos mas que antes y los costes de distribucion son tambien menores.
Estoy contigo, que siempre va a haber edtoras que no van a querer asimilar que su negocio no consiga tantos beneficios, y lo del eterno dicho, "que no van a tener perdidas, solo que no van a ganar tanto" y claro saltan con lo de que tienen que despedir a gente o tiendas cierran por culpa de la pirateria, y yo me descojono solo de pensar de por que bobos nos tienen, si despiden gente o cierran tiendas es porque hay demasiada gente que viven de la industria de la musica, de los videojuegos o del cine, a eso se le llama burocracia, y aqui en europa es un credo.
Un precio decente por un juego que sea novedad en consolas 360 y Ps3 que corresponde con la renta per capita de España es 20 euros, no mas, podrias comprar juegos de sobra para no aburrirse, y segurisimo que las editoras no pierden, y las productoras tienen suficientes beneficios para nuevos proyectos, (Los juegos que no venden es porque son juegos KK, los hacen para sacar dinerito sin mas haciendo un calco malo de un shooter o un juego de conduccion, por ejemplo, de otra compañia que ven que han tenido exito, o un juego original pero demasiado simplon)