Wii U

Depende del juego :)

Por ejemplo en el nintendo land el Zelda lo requiere, pero el resto no
Hola, acabo de conectar mi blanquita y al llegar al punto de crear usuario utilizando un Nintendo Network ID me obliga a actualizar sin poder iniciar sesión con el mío... como lo hago? no quiero usar otro id diferente al de mi 3DS...
Petiso Carambanal escribió:Depende del juego :)

Por ejemplo en el nintendo land el Zelda lo requiere, pero el resto no


Gracias!!

Y para ampliar la memoria de la consola básica se puede utilizar un pendrive ubs?? O es obligatorio que sea un disco duro con alimentación propia.
DevilKeeper escribió:
Petiso Carambanal escribió:Depende del juego :)

Por ejemplo en el nintendo land el Zelda lo requiere, pero el resto no


Gracias!!

Y para ampliar la memoria de la consola básica se puede utilizar un pendrive ubs?? O es obligatorio que sea un disco duro con alimentación propia.

Se puede utilizar un pendrive, yo tengo conectado uno de 32 gb y cero problemas.
Me gustaría compartir mi experiencia con la nueva consola de Nintendo.

Adquirí la consola a mediados del año pasado cuando una cadena local remató el inventario de la presentación básica. Como anotación me gustaría compartirles que en México, la Wii U comenzó a comercializarse a 7500 pesos, el mismo precio con el que también se lanzó al mercado la PS4. Lo anterior, como sabemos, no tiene razón de ser si consideramos los precios oficiales de las consolas. La versión básica de la consola podías encontrarla por 6500 o 7000 pesos, dependiendo de la tienda comercial.

La consola me costó 3000 pesos. La versión "premium" de la consola se encontraba por un poco más: 4500 pesos. A día de hoy el precio ronda entre 5500 y 6000 pesos. Los paquetes que incluyen Nintendoland resultan complicados de encontrar.

Conocía las limitaciones técnicas de la consola, a pesar de ello decidí darle una oportunidad por su bajo precio, la experiencia con anteriores consolas de nintendo (NES, SNES y Cube) y porque me encontraba interesado en el entonces limitado catálogo de videojuegos disponibles. Particularmente me atraía fuertemente Warriors Orochi 3 Hyper. Sí, compré la consola por un juego "third"(venía de jugar Samurai Warriors 3 en Wii, el cual para mí resulto ser toda una revelación) Después me percaté que la versión que adquirí era la peor técnicamente hablando, pero eso no resultó ser motivo suficiente que me impidiera disfrutar del juego. Confieso que en ocasiones deseaba que el juego no tuviera esos problemas.

Acompañé la adquisición de mi consola junto hasta entonces el exclusivo Ninja Gaiden 3 Razor's Edge, el cual compré definitivamente influenciado por el buen sabor de boca que me dejó Ninja Gaiden Black en XBOX. Mis primeras impresiones de la consola sin embargo se vieron afectadas por la limitada autonomía y el gran tamaño del GamePad respecto a otros mandos convencionales. El Pad me resultó molesto para un juego de acción que demanda tu atención constantemente. Del juego puedo comentar que lo que más agradecí fue la posibilidad de jugar como Ayane, Kasumi y la hasta entonces desconocida por mí, Momiji.

Conforme pasó el tiempo y a medida que mi entonces limitada -limitadísima- economía me lo permitía fui ampliando mi colección de videojuegos. A día de hoy tengo en mis manos Ninja Gaiden, Warriors Orochi 3, NSMB U, NSLU, Sonic and All Stars Racing, Rayman Legends, Zombi U, Assassins Creed 3, Mass Effect 3 y MK 8. También cuento en formato digital con TLOZ WInd Waker (cuya versión de Cube aún conservo), aquel juego de puzzles de nintendo cuyo nombre no recuerdo (¿pushmo world?), 1001 spikes, Child of Light, Unepic, el port de D&D, entre otros.

A día de hoy la consola me inspira la más profunda indiferencia. La adquisición de un mando pro para la consola cambió mi experiencia por completo en prácticamente todos los juegos que lo soportaban, pero no fue suficiente para mantener mi atención. A comienzos de año metí la consola en su respectiva caja y al armario se fue. Poco tiempo después pude encontrar una oferta interesante y adquirí MK8 por lo que volví a sacar la consola. Gran juego que inclusó me dí la oportunidad de disputar unas cuantas partidas en línea, a mí que no me interesa para nada jugar con extraños. Como "regalo" digital me decanté por Wind Waker. La nostalgia me ganó y me interesaba volver a visitar aquel mundo de nuevo. Mis expectativas fueron cumplidas. Todo lucía maravilloso y me sentí como en casa durante el tiempo que le dediqué al juego. Desafortunadamente no terminé mi primer partida y es junto a Zombi U (que también abandoné a mitad del camino sin razón alguna), una asignatura pendiente. La consola de nuevo al armario.

Lo único que despierta un poco mi interés es Mario 3D World (que en múltiples ocasiones me encontraba a punto de comprarlo, pero por un motivo u utro no pude hacerme con él), Hyrule Warriors, Splatoon y el nuevo Zelda. Quizá el nuevo Xenoblade (sin haber jugado el primero), pero no me entusiasma la idea de dedicarle una gran cantidad de horas a un juego. Bayonetta, Donkey Kong, Smash y otros no significan nada para mí.

La conclusión que saco de mi experiencia es que me encontré con una gran consola que me ofreció experiencias únicas que no me fue posible encontrar en otras partes. A pesar de ello el GamePad ensombreció mi juicio por la consola, problema que se solucionó en parte al adquirir un mando pro (en serio, recomiendo que lo adquieran). Me gusta que Nintendo se preocupe por ofrecer experiencias únicas y que innove constantemente en sus productos, pero me preocupa que aquello derive en una obsesión en la innovación por la innovación misma que la lleve a un camino donde las expectativas que generen sus productos se vean superadas por las decepciones o malas experiencias que nos encontramos como consumidores o usuarios (GamePad, el efecto 3D de la 3DS, etc.) que pueden influir en la decisión a la hora de adquirir nuevas consolas de la compañia.

Dicho lo anterior, Wii U se perfila a ser mi última consola de videojuegos, tanto para bien, como para mal. No tengo planes ni me interesa adquirir una PS4 o Xbox One. En PC son pocos -poquísimos- juegos que me llaman y mantienen mi atención. Más allá de Diablo II (que vengo jugando desde el día de lanzamiento allá por el 2000), el desengaño que resultó ser para mí Starcraft II y Diablo 3, así como el buen sabor de boca que me deja Dynasty Warriors 8 XL (que me encuentro jugando) y el futuro lanzamiento de DOA 5, lo demás termina por serme completamente indiferente.

En suma, una gran consola con un catálogo atractivo de videojuegos (por decir lo menos) que no pude disfrutar por factores ajenos a ella. Ojalá encuentre (me de) una oportunidad para sentarme frente al televisor junto a ella una vez más.
RandomOP escribió:Me gustaría compartir mi experiencia con la nueva consola de Nintendo.

Adquirí la consola a mediados del año pasado cuando una cadena local remató el inventario de la presentación básica. Como anotación me gustaría compartirles que en México, la Wii U comenzó a comercializarse a 7500 pesos, el mismo precio con el que también se lanzó al mercado la PS4. Lo anterior, como sabemos, no tiene razón de ser si consideramos los precios oficiales de las consolas. La versión básica de la consola podías encontrarla por 6500 o 7000 pesos, dependiendo de la tienda comercial.

La consola me costó 3000 pesos. La versión "premium" de la consola se encontraba por un poco más: 4500 pesos. A día de hoy el precio ronda entre 5500 y 6000 pesos. Los paquetes que incluyen Nintendoland resultan complicados de encontrar.

Conocía las limitaciones técnicas de la consola, a pesar de ello decidí darle una oportunidad por su bajo precio, la experiencia con anteriores consolas de nintendo (NES, SNES y Cube) y porque me encontraba interesado en el entonces limitado catálogo de videojuegos disponibles. Particularmente me atraía fuertemente Warriors Orochi 3 Hyper. Sí, compré la consola por un juego "third"(venía de jugar Samurai Warriors 3 en Wii, el cual para mí resulto ser toda una revelación) Después me percaté que la versión que adquirí era la peor técnicamente hablando, pero eso no resultó ser motivo suficiente que me impidiera disfrutar del juego. Confieso que en ocasiones deseaba que el juego no tuviera esos problemas.

Acompañé la adquisición de mi consola junto hasta entonces el exclusivo Ninja Gaiden 3 Razor's Edge, el cual compré definitivamente influenciado por el buen sabor de boca que me dejó Ninja Gaiden Black en XBOX. Mis primeras impresiones de la consola sin embargo se vieron afectadas por la limitada autonomía y el gran tamaño del GamePad respecto a otros mandos convencionales. El Pad me resultó molesto para un juego de acción que demanda tu atención constantemente. Del juego puedo comentar que lo que más agradecí fue la posibilidad de jugar como Ayane, Kasumi y la hasta entonces desconocida por mí, Momiji.

Conforme pasó el tiempo y a medida que mi entonces limitada -limitadísima- economía me lo permitía fui ampliando mi colección de videojuegos. A día de hoy tengo en mis manos Ninja Gaiden, Warriors Orochi 3, NSMB U, NSLU, Sonic and All Stars Racing, Rayman Legends, Zombi U, Assassins Creed 3, Mass Effect 3 y MK 8. También cuento en formato digital con TLOZ WInd Waker (cuya versión de Cube aún conservo), aquel juego de puzzles de nintendo cuyo nombre no recuerdo (¿pushmo world?), 1001 spikes, Child of Light, Unepic, el port de D&D, entre otros.

A día de hoy la consola me inspira la más profunda indiferencia. La adquisición de un mando pro para la consola cambió mi experiencia por completo en prácticamente todos los juegos que lo soportaban, pero no fue suficiente para mantener mi atención. A comienzos de año metí la consola en su respectiva caja y al armario se fue. Poco tiempo después pude encontrar una oferta interesante y adquirí MK8 por lo que volví a sacar la consola. Gran juego que inclusó me dí la oportunidad de disputar unas cuantas partidas en línea, a mí que no me interesa para nada jugar con extraños. Como "regalo" digital me decanté por Wind Waker. La nostalgia me ganó y me interesaba volver a visitar aquel mundo de nuevo. Mis expectativas fueron cumplidas. Todo lucía maravilloso y me sentí como en casa durante el tiempo que le dediqué al juego. Desafortunadamente no terminé mi primer partida y es junto a Zombi U (que también abandoné a mitad del camino sin razón alguna), una asignatura pendiente. La consola de nuevo al armario.

Lo único que despierta un poco mi interés es Mario 3D World (que en múltiples ocasiones me encontraba a punto de comprarlo, pero por un motivo u utro no pude hacerme con él), Hyrule Warriors, Splatoon y el nuevo Zelda. Quizá el nuevo Xenoblade (sin haber jugado el primero), pero no me entusiasma la idea de dedicarle una gran cantidad de horas a un juego. Bayonetta, Donkey Kong, Smash y otros no significan nada para mí.

La conclusión que saco de mi experiencia es que me encontré con una gran consola que me ofreció experiencias únicas que no me fue posible encontrar en otras partes. A pesar de ello el GamePad ensombreció mi juicio por la consola, problema que se solucionó en parte al adquirir un mando pro (en serio, recomiendo que lo adquieran). Me gusta que Nintendo se preocupe por ofrecer experiencias únicas y que innove constantemente en sus productos, pero me preocupa que aquello derive en una obsesión en la innovación por la innovación misma que la lleve a un camino donde las expectativas que generen sus productos se vean superadas por las decepciones o malas experiencias que nos encontramos como consumidores o usuarios (GamePad, el efecto 3D de la 3DS, etc.) que pueden influir en la decisión a la hora de adquirir nuevas consolas de la compañia.

Dicho lo anterior, Wii U se perfila a ser mi última consola de videojuegos, tanto para bien, como para mal. No tengo planes ni me interesa adquirir una PS4 o Xbox One. En PC son pocos -poquísimos- juegos que me llaman y mantienen mi atención. Más allá de Diablo II (que vengo jugando desde el día de lanzamiento allá por el 2000), el desengaño que resultó ser para mí Starcraft II y Diablo 3, así como el buen sabor de boca que me deja Dynasty Warriors 8 XL (que me encuentro jugando) y el futuro lanzamiento de DOA 5, lo demás termina por serme completamente indiferente.

En suma, una gran consola con un catálogo atractivo de videojuegos (por decir lo menos) que no pude disfrutar por factores ajenos a ella. Ojalá encuentre (me de) una oportunidad para sentarme frente al televisor junto a ella una vez más.


Interesante historia! En fin, el mando pro cambia mucho tu forma de ver la consola. Por mi parte el gamepad hasta llegó a causarme asco (aunque en juegos como Wind Waker se hace MUY útil para ver el mapa constantemente si parar la partida cada 3 minutos)
RandomOP escribió:
Me gustaría compartir mi experiencia con la nueva consola de Nintendo.

Adquirí la consola a mediados del año pasado cuando una cadena local remató el inventario de la presentación básica. Como anotación me gustaría compartirles que en México, la Wii U comenzó a comercializarse a 7500 pesos, el mismo precio con el que también se lanzó al mercado la PS4. Lo anterior, como sabemos, no tiene razón de ser si consideramos los precios oficiales de las consolas. La versión básica de la consola podías encontrarla por 6500 o 7000 pesos, dependiendo de la tienda comercial.

La consola me costó 3000 pesos. La versión "premium" de la consola se encontraba por un poco más: 4500 pesos. A día de hoy el precio ronda entre 5500 y 6000 pesos. Los paquetes que incluyen Nintendoland resultan complicados de encontrar.

Conocía las limitaciones técnicas de la consola, a pesar de ello decidí darle una oportunidad por su bajo precio, la experiencia con anteriores consolas de nintendo (NES, SNES y Cube) y porque me encontraba interesado en el entonces limitado catálogo de videojuegos disponibles. Particularmente me atraía fuertemente Warriors Orochi 3 Hyper. Sí, compré la consola por un juego "third"(venía de jugar Samurai Warriors 3 en Wii, el cual para mí resulto ser toda una revelación) Después me percaté que la versión que adquirí era la peor técnicamente hablando, pero eso no resultó ser motivo suficiente que me impidiera disfrutar del juego. Confieso que en ocasiones deseaba que el juego no tuviera esos problemas.

Acompañé la adquisición de mi consola junto hasta entonces el exclusivo Ninja Gaiden 3 Razor's Edge, el cual compré definitivamente influenciado por el buen sabor de boca que me dejó Ninja Gaiden Black en XBOX. Mis primeras impresiones de la consola sin embargo se vieron afectadas por la limitada autonomía y el gran tamaño del GamePad respecto a otros mandos convencionales. El Pad me resultó molesto para un juego de acción que demanda tu atención constantemente. Del juego puedo comentar que lo que más agradecí fue la posibilidad de jugar como Ayane, Kasumi y la hasta entonces desconocida por mí, Momiji.

Conforme pasó el tiempo y a medida que mi entonces limitada -limitadísima- economía me lo permitía fui ampliando mi colección de videojuegos. A día de hoy tengo en mis manos Ninja Gaiden, Warriors Orochi 3, NSMB U, NSLU, Sonic and All Stars Racing, Rayman Legends, Zombi U, Assassins Creed 3, Mass Effect 3 y MK 8. También cuento en formato digital con TLOZ WInd Waker (cuya versión de Cube aún conservo), aquel juego de puzzles de nintendo cuyo nombre no recuerdo (¿pushmo world?), 1001 spikes, Child of Light, Unepic, el port de D&D, entre otros.

A día de hoy la consola me inspira la más profunda indiferencia. La adquisición de un mando pro para la consola cambió mi experiencia por completo en prácticamente todos los juegos que lo soportaban, pero no fue suficiente para mantener mi atención. A comienzos de año metí la consola en su respectiva caja y al armario se fue. Poco tiempo después pude encontrar una oferta interesante y adquirí MK8 por lo que volví a sacar la consola. Gran juego que inclusó me dí la oportunidad de disputar unas cuantas partidas en línea, a mí que no me interesa para nada jugar con extraños. Como "regalo" digital me decanté por Wind Waker. La nostalgia me ganó y me interesaba volver a visitar aquel mundo de nuevo. Mis expectativas fueron cumplidas. Todo lucía maravilloso y me sentí como en casa durante el tiempo que le dediqué al juego. Desafortunadamente no terminé mi primer partida y es junto a Zombi U (que también abandoné a mitad del camino sin razón alguna), una asignatura pendiente. La consola de nuevo al armario.

Lo único que despierta un poco mi interés es Mario 3D World (que en múltiples ocasiones me encontraba a punto de comprarlo, pero por un motivo u utro no pude hacerme con él), Hyrule Warriors, Splatoon y el nuevo Zelda. Quizá el nuevo Xenoblade (sin haber jugado el primero), pero no me entusiasma la idea de dedicarle una gran cantidad de horas a un juego. Bayonetta, Donkey Kong, Smash y otros no significan nada para mí.

La conclusión que saco de mi experiencia es que me encontré con una gran consola que me ofreció experiencias únicas que no me fue posible encontrar en otras partes. A pesar de ello el GamePad ensombreció mi juicio por la consola, problema que se solucionó en parte al adquirir un mando pro (en serio, recomiendo que lo adquieran). Me gusta que Nintendo se preocupe por ofrecer experiencias únicas y que innove constantemente en sus productos, pero me preocupa que aquello derive en una obsesión en la innovación por la innovación misma que la lleve a un camino donde las expectativas que generen sus productos se vean superadas por las decepciones o malas experiencias que nos encontramos como consumidores o usuarios (GamePad, el efecto 3D de la 3DS, etc.) que pueden influir en la decisión a la hora de adquirir nuevas consolas de la compañia.

Dicho lo anterior, Wii U se perfila a ser mi última consola de videojuegos, tanto para bien, como para mal. No tengo planes ni me interesa adquirir una PS4 o Xbox One. En PC son pocos -poquísimos- juegos que me llaman y mantienen mi atención. Más allá de Diablo II (que vengo jugando desde el día de lanzamiento allá por el 2000), el desengaño que resultó ser para mí Starcraft II y Diablo 3, así como el buen sabor de boca que me deja Dynasty Warriors 8 XL (que me encuentro jugando) y el futuro lanzamiento de DOA 5, lo demás termina por serme completamente indiferente.

En suma, una gran consola con un catálogo atractivo de videojuegos (por decir lo menos) que no pude disfrutar por factores ajenos a ella. Ojalá encuentre (me de) una oportunidad para sentarme frente al televisor junto a ella una vez más.


Cada uno es un mundo, está claro. Para mí la consola ES el gamepad, prácticamente el 80-90% de lo que he jugado en mi Wii U desde el primer día ha sido sobre el gamepad. Eso de poder tumbarte en la cama y echar la partida sin preocuparte de la tele...

A pesar de tener el Pro que me vino con el pack Zombi U, lo habré usado un puñado de veces frente a lo que es el gamepad.

Con todo, creo que la consola debería dar opción de olvidar el gamepad -ni siquiera que se encienda al arrancar la consola- y usar el Pro como mando por defecto para todos los que lo queréis así. Aunque algún juego os quedase injugable, en la mayoría estaríais contentos y podríais vender el Gamepad incluso para abaratar (y los que nos gusta, pillar a buen precio un segundo, o tenerlo ahí de repuesto por si acaso).
bartletrules escribió:
RandomOP escribió:
Me gustaría compartir mi experiencia con la nueva consola de Nintendo.

Adquirí la consola a mediados del año pasado cuando una cadena local remató el inventario de la presentación básica. Como anotación me gustaría compartirles que en México, la Wii U comenzó a comercializarse a 7500 pesos, el mismo precio con el que también se lanzó al mercado la PS4. Lo anterior, como sabemos, no tiene razón de ser si consideramos los precios oficiales de las consolas. La versión básica de la consola podías encontrarla por 6500 o 7000 pesos, dependiendo de la tienda comercial.

La consola me costó 3000 pesos. La versión "premium" de la consola se encontraba por un poco más: 4500 pesos. A día de hoy el precio ronda entre 5500 y 6000 pesos. Los paquetes que incluyen Nintendoland resultan complicados de encontrar.

Conocía las limitaciones técnicas de la consola, a pesar de ello decidí darle una oportunidad por su bajo precio, la experiencia con anteriores consolas de nintendo (NES, SNES y Cube) y porque me encontraba interesado en el entonces limitado catálogo de videojuegos disponibles. Particularmente me atraía fuertemente Warriors Orochi 3 Hyper. Sí, compré la consola por un juego "third"(venía de jugar Samurai Warriors 3 en Wii, el cual para mí resulto ser toda una revelación) Después me percaté que la versión que adquirí era la peor técnicamente hablando, pero eso no resultó ser motivo suficiente que me impidiera disfrutar del juego. Confieso que en ocasiones deseaba que el juego no tuviera esos problemas.

Acompañé la adquisición de mi consola junto hasta entonces el exclusivo Ninja Gaiden 3 Razor's Edge, el cual compré definitivamente influenciado por el buen sabor de boca que me dejó Ninja Gaiden Black en XBOX. Mis primeras impresiones de la consola sin embargo se vieron afectadas por la limitada autonomía y el gran tamaño del GamePad respecto a otros mandos convencionales. El Pad me resultó molesto para un juego de acción que demanda tu atención constantemente. Del juego puedo comentar que lo que más agradecí fue la posibilidad de jugar como Ayane, Kasumi y la hasta entonces desconocida por mí, Momiji.

Conforme pasó el tiempo y a medida que mi entonces limitada -limitadísima- economía me lo permitía fui ampliando mi colección de videojuegos. A día de hoy tengo en mis manos Ninja Gaiden, Warriors Orochi 3, NSMB U, NSLU, Sonic and All Stars Racing, Rayman Legends, Zombi U, Assassins Creed 3, Mass Effect 3 y MK 8. También cuento en formato digital con TLOZ WInd Waker (cuya versión de Cube aún conservo), aquel juego de puzzles de nintendo cuyo nombre no recuerdo (¿pushmo world?), 1001 spikes, Child of Light, Unepic, el port de D&D, entre otros.

A día de hoy la consola me inspira la más profunda indiferencia. La adquisición de un mando pro para la consola cambió mi experiencia por completo en prácticamente todos los juegos que lo soportaban, pero no fue suficiente para mantener mi atención. A comienzos de año metí la consola en su respectiva caja y al armario se fue. Poco tiempo después pude encontrar una oferta interesante y adquirí MK8 por lo que volví a sacar la consola. Gran juego que inclusó me dí la oportunidad de disputar unas cuantas partidas en línea, a mí que no me interesa para nada jugar con extraños. Como "regalo" digital me decanté por Wind Waker. La nostalgia me ganó y me interesaba volver a visitar aquel mundo de nuevo. Mis expectativas fueron cumplidas. Todo lucía maravilloso y me sentí como en casa durante el tiempo que le dediqué al juego. Desafortunadamente no terminé mi primer partida y es junto a Zombi U (que también abandoné a mitad del camino sin razón alguna), una asignatura pendiente. La consola de nuevo al armario.

Lo único que despierta un poco mi interés es Mario 3D World (que en múltiples ocasiones me encontraba a punto de comprarlo, pero por un motivo u utro no pude hacerme con él), Hyrule Warriors, Splatoon y el nuevo Zelda. Quizá el nuevo Xenoblade (sin haber jugado el primero), pero no me entusiasma la idea de dedicarle una gran cantidad de horas a un juego. Bayonetta, Donkey Kong, Smash y otros no significan nada para mí.

La conclusión que saco de mi experiencia es que me encontré con una gran consola que me ofreció experiencias únicas que no me fue posible encontrar en otras partes. A pesar de ello el GamePad ensombreció mi juicio por la consola, problema que se solucionó en parte al adquirir un mando pro (en serio, recomiendo que lo adquieran). Me gusta que Nintendo se preocupe por ofrecer experiencias únicas y que innove constantemente en sus productos, pero me preocupa que aquello derive en una obsesión en la innovación por la innovación misma que la lleve a un camino donde las expectativas que generen sus productos se vean superadas por las decepciones o malas experiencias que nos encontramos como consumidores o usuarios (GamePad, el efecto 3D de la 3DS, etc.) que pueden influir en la decisión a la hora de adquirir nuevas consolas de la compañia.

Dicho lo anterior, Wii U se perfila a ser mi última consola de videojuegos, tanto para bien, como para mal. No tengo planes ni me interesa adquirir una PS4 o Xbox One. En PC son pocos -poquísimos- juegos que me llaman y mantienen mi atención. Más allá de Diablo II (que vengo jugando desde el día de lanzamiento allá por el 2000), el desengaño que resultó ser para mí Starcraft II y Diablo 3, así como el buen sabor de boca que me deja Dynasty Warriors 8 XL (que me encuentro jugando) y el futuro lanzamiento de DOA 5, lo demás termina por serme completamente indiferente.

En suma, una gran consola con un catálogo atractivo de videojuegos (por decir lo menos) que no pude disfrutar por factores ajenos a ella. Ojalá encuentre (me de) una oportunidad para sentarme frente al televisor junto a ella una vez más.


Cada uno es un mundo, está claro. Para mí la consola ES el gamepad, prácticamente el 80-90% de lo que he jugado en mi Wii U desde el primer día ha sido sobre el gamepad. Eso de poder tumbarte en la cama y echar la partida sin preocuparte de la tele...

A pesar de tener el Pro que me vino con el pack Zombi U, lo habré usado un puñado de veces frente a lo que es el gamepad.

Con todo, creo que la consola debería dar opción de olvidar el gamepad -ni siquiera que se encienda al arrancar la consola- y usar el Pro como mando por defecto para todos los que lo queréis así. Aunque algún juego os quedase injugable, en la mayoría estaríais contentos y podríais vender el Gamepad incluso para abaratar (y los que nos gusta, pillar a buen precio un segundo, o tenerlo ahí de repuesto por si acaso).

Estoy totalmente de acuerdo. Los que no usen el Gamepad en Wii U no logro entender pues el motivo por el cual se hicieron con ella. Puedo entender que haya ciertos juegos menos 'nintenderos' que sean mejor adaptables a un mando Pro, está claro...pero de ahí a pasar del Gamepad...yo no lo veo. La esencia es esa, poder jugar a Wii U en cualquier momento, con o sin TV (ya que la mayoría de los juegos traen la opción de Off-TV), no sé, a mi me mola jugar -sobre todo en estas fechas invernales- en la cama con el mando, es la leche. pero en fin, como bien dice el compañero, cada persona es un mundo.
Yo estoy encantado con la wii u, peazo pack que me compré por 327€ y el GAMEPAD es dios.

Joder que bien funciona, que bien se ve y que divertidos son los juegos nintendo (la vita con ps4 no va ni de coña tan bien off tv)

Como que anoche me lleve la consola al cuarto y estuve hasta las tantas jugando al MK8 con el gamepad xDD

Un 10 para nintendo, estoy contentisimo con ella. Ahora a ver la N3ds que tengo ganas de pillarla.

PD: a ver si me agregais alguno que tengo la lista de amigo vacía, ID: CapitanDice
Capitán Dice escribió:Yo estoy encantado con la wii u, peazo pack que me compré por 327€ y el GAMEPAD es dios.

Joder que bien funciona, que bien se ve y que divertidos son los juegos nintendo (la vita con ps4 no va ni de coña tan bien off tv)

Como que anoche me lleve la consola al cuarto y estuve hasta las tantas jugando al MK8 con el gamepad xDD

Un 10 para nintendo, estoy contentisimo con ella. Ahora a ver la N3ds que tengo ganas de pillarla.

PD: a ver si me agregais alguno que tengo la lista de amigo vacía, ID: CapitanDice


Es que lo de la Vita como offTV es un añadido posterior, por lógica nunca va a estar igual de bien integrado (y eso que mola lo suyo, pero por ejemplo: te faltan botones frente al Dualshock 4, muchos de los textos de los juegos cuesta leerlos porque fueron pensados para jugarse en pantallas de TV modernas, con 30 pulgadas o mas...).

En cuanto a 3DS, yo de ti ya me esperaba a que saliese en España la nueva n3DS, que no creo que tenga muchos juegos exclusivos, pero ya puestos a pillarsela ahora, yo me pillaba la nueva o la vieja pero a precio de ganga.
Por eso digo, la N3ds (new 3ds) es la que quiero.

En vita intenté jugar al lost of us off tv y no podía jugar bien del todo.
bartletrules escribió:Cada uno es un mundo, está claro. Para mí la consola ES el gamepad,


Y razón no te hace falta. ¿Recuerdan las "posibilidades infinitas" que brindaría el Gamepad?, ¿ el anuncio de la posibilidad de utilizar más de uno por consola?, ¿la apuesta por el juego asimétrico?, ¿en qué ha quedado todo ello?

A diferencia del Wiimote, el Gamepad parece condenado a ser un "invento" o "curiosidad" que a día de hoy y en mi opinión no ha justificado cabalmente su existencia, más allá del empecinamiento de un alto directivo de la compañía que insiste en educar a los consumidores sobre la supuestas bondades que puede ofrecer, cuando el resto han optado por relegar tareas secundarias o completamente prescindibles a la pantalla del mando (o lo han abandonado por completo). El Gamepad es mucho más que un que un mando con pantalla integrada que le permite servir de espejo de lo que se muestra en el televisor.

bartletrules escribió:Con todo, creo que la consola debería dar opción de olvidar el gamepad -ni siquiera que se encienda al arrancar la consola- (...)...Aunque algún juego os quedase injugable, en la mayoría estaríais contentos


Por intentar dar gusto a todos Nintendo ha creado una consola que no cumple las expectativas de nadie. Para el mal llamado jugador "hardcore" se encuentra fuera de su radar en el momento en el que toma la decisión de adquirir una consola (ni que hablar en el momento de las discusiones, cuando al hablar de "next gen" ni se le menciona, más que para mofarse de ella), mientras que algunos consumidores de Nintendo continuan construyendo castillos en el aire sobre lo que es y pudo haber sido la consola. Otros han optado por resignarse y han adoptado una actitud pasiva, de tal forma que "todo lo que caiga es bueno".

En conclusión. considero que Nintendo debe continuar con su estrategia de oceano azúl, dejando la guerra de desgaste a aquellos que pueden permitírsela.

ithan_87 escribió:(...) Los que no usen el Gamepad en Wii U no logro entender pues el motivo por el cual se hicieron con ella.


Decidí darle una oportunidad a la consola y me gustan algunos juegos de Nintendo (ya que a día de hoy, no puedes jugar a sus videojuegos en otro lugar). No me ha terminado de convencer el uso que se le ha dado al pad hasta momento. No hay más.

Eso no quiere decir que me arrepienta de haberla adquirido.

También poseo una (dos) Nintendo 3DS, pero entiendo que este no sea el lugar adecuado para hablar de ella.
RandomOP escribió:
bartletrules escribió:Cada uno es un mundo, está claro. Para mí la consola ES el gamepad,


Y razón no te hace falta. ¿Recuerdan las "posibilidades infinitas" que brindaría el Gamepad?, ¿ el anuncio de la posibilidad de utilizar más de uno por consola?, ¿la apuesta por el juego asimétrico?, ¿en qué ha quedado todo ello?

A diferencia del Wiimote, el Gamepad parece condenado a ser un "invento" o "curiosidad" que a día de hoy y en mi opinión no ha justificado cabalmente su existencia, más allá del empecinamiento de un alto directivo de la compañía que insiste en educar a los consumidores sobre la supuestas bondades que puede ofrecer, cuando el resto han optado por relegar tareas secundarias o completamente prescindibles a la pantalla del mando (o lo han abandonado por completo). El Gamepad es mucho más que un que un mando con pantalla integrada que le permite servir de espejo de lo que se muestra en el televisor.

bartletrules escribió:Con todo, creo que la consola debería dar opción de olvidar el gamepad -ni siquiera que se encienda al arrancar la consola- (...)...Aunque algún juego os quedase injugable, en la mayoría estaríais contentos


Por intentar dar gusto a todos Nintendo ha creado una consola que no cumple las expectativas de nadie. Para el mal llamado jugador "hardcore" se encuentra fuera de su radar en el momento en el que toma la decisión de adquirir una consola (ni que hablar en el momento de las discusiones, cuando al hablar de "next gen" ni se le menciona, más que para mofarse de ella), mientras que algunos consumidores de Nintendo continuan construyendo castillos en el aire sobre lo que es y pudo haber sido la consola. Otros han optado por resignarse y han adoptado una actitud pasiva, de tal forma que "todo lo que caiga es bueno".

En conclusión. considero que Nintendo debe continuar con su estrategia de oceano azúl, dejando la guerra de desgaste a aquellos que pueden permitírsela.


Eso mismo sobre el gamepad lo he comentado yo varias veces. A pesar de que me encanta el offTV como acabo de decir, ni la propia Nintendo ha sabido sacarle partido al gamepad más allá del offTV en sus juegos.

Sigo creyendo que el juego que mejor marca lo que podía haber sido el gamepad jugablemente es el Zombi U. Juego de lanzamiento, y encima de Ubi. En ese sentido, es una lástima.

Ahora bien, viendo que la situación es la que es, y que muchos jugadores prefieren usar el pad Pro, me parece una tontada por parte de Nintendo no darles el gusto directamente.

Esto no es ya una lucha por recuperar terreno en la lucha next-gen, que Nintendo ya tiene perdida desde el principio. Sólo lo vería como un esfuerzo por tener lo más contentos posibles a los que han confiado en tu máquina.

Respecto al futuro, por mi parte la cosa está clara. Si Nintendo quiere entrar en la lucha con posibilidades de hacer algo, tienen que hacer una máquina con estructura y potencia similares a las que hagan Sony o MS en la próxima generación. De ese modo, facilitarán los ports de las third, aunque sea tan sólo de la gran mayoría y no los títulos AAA. Si no, al mantener una arquitectura diferente estará claro que quieren seguir su propio camino, para bien o para mal (y eso es lo que me parece más propio de Nintendo, personalmente).
Yo, personalmente, tengo ps3, 360, vita y ps4 y estoy hasta los medallones de tanto "hardcore" y agradezco el soplo de aire fresco (aunque muchos crean que todos los marios y zeldas son idénticos entre sí y el mismo que el de nes) que ofrece nintendo.


De todas Wii U es la que mas me ha sorprendido y la que mas estoy disfrutando de inicio.

Me compre ayer el driveclub de ps4 y Mk8, pues a driveclub he echado 3 carreras y el MK8 llevaré unas 7h de juego.


y el gamepad + off tv es la ostia.
Por cierto, no sé si alguien lo posteo ya, pero:

http://metro.co.uk/2014/12/08/nintendo- ... e-4978231/

En fin, que Nintendoomed y tal, tendrán que esperar otro poquito más... :p :p :p
bartletrules escribió:Por cierto, no sé si alguien lo posteo ya, pero:

http://metro.co.uk/2014/12/08/nintendo- ... e-4978231/

En fin, que Nintendoomed y tal, tendrán que esperar otro poquito más... :p :p :p


Imagen
Yo de antemano pido disculpas adelantadas supongo que esta en el foro, he buscado pero no lo he encontrado, había pensado en crear un hilo, pero quizás aquí sea mas adecuado ponerlo.

¿Los juegos de la WII son compatibles con la WII U?

Saludos
Sergiocl86 escribió:Yo de antemano pido disculpas adelantadas supongo que esta en el foro, he buscado pero no lo he encontrado, había pensado en crear un hilo, pero quizás aquí sea mas adecuado ponerlo.

¿Los juegos de la WII son compatibles con la WII U?

Saludos


Sí, todos.

Que a estas alturas alguien pregunte eso es para pedir disculpas, desde luego [carcajad] .
Y más habiendo un enlace a la FAQ en la primera página del Hilo...
sidney_bl escribió:
Sergiocl86 escribió:Yo de antemano pido disculpas adelantadas supongo que esta en el foro, he buscado pero no lo he encontrado, había pensado en crear un hilo, pero quizás aquí sea mas adecuado ponerlo.

¿Los juegos de la WII son compatibles con la WII U?

Saludos


Sí, todos.

Que a estas alturas alguien pregunte eso es para pedir disculpas, desde luego [carcajad] .


Gracias [carcajad]

DRaGMaRe escribió:Y más habiendo un enlace a la FAQ en la primera página del Hilo...


Te tengo que dar la razón si, fallo mio... en dos puntos ya te lo especifica, así que si mi pregunta es un tanto absurda, tengo que reconocerlo
DonVil escribió:Hola, acabo de conectar mi blanquita y al llegar al punto de crear usuario utilizando un Nintendo Network ID me obliga a actualizar sin poder iniciar sesión con el mío... como lo hago? no quiero usar otro id diferente al de mi 3DS...



Quizás ya lo hayas averiguado, pero respondo por si a alguien le sirve.

La iD Nintendo (la que tienes de 3DS) la puedes sincronizar más adelante desde los ajustes de la consola. Asi que lo que tienes que hacer es saltarte ese paso, actualizar la consola a la última versión (desde ajustes en el menú) y luego ya sincronizar las iD. Yo lo hice así porque también he usado el nick que tengo de 3DS ;)
¿Los mandos de Game cube solo valen para el smash bros o para mas? Porque he buscado por internet y hay paginas que ponen una lista de juegos en los que se puede usar y otras dicen que solo sirve para ese.
Reconocido como mando de GC como tal solo en el smash y con el adaptador ( y en nintendont)
Luego hay otros que son clasicos pro de Wii con el diseño de GC que se conecta al wiimote y funciona en los juegos que admitan ese mando
¡Por fin me he decidido y he comprado la consola!. Aunque hasta navidad nada...

Estoy investigando algunas cosas, y he visto que se permite conectar la consola al monitor mediante hdmi y el sonido sacarle mediante el cable de componentes. ¿Hacerlo de ésta manera mejora el sonido o la imagen?. El Wii mejoraba la imagen.

Tengo un monitor Samsung de 20" que sólo es HD Ready, y al ser mi primera consola en HD, me gustaría poder quedarme con la boca abierta al jugar... [sonrisa]

Gracias!
HDMI es la que da más calidad de imagen, como vaya el sonido es indiferente
Componentes en mi caso da un pelo menos de calidad (lo noto en los textos) pero puede ser cosa del cable de componentes
Petiso Carambanal escribió:HDMI es la que da más calidad de imagen, como vaya el sonido es indiferente
Componentes en mi caso da un pelo menos de calidad (lo noto en los textos) pero puede ser cosa del cable de componentes


Gracias. Entonces... ¿qué utilidad tiene el poder sacar el sonido mediante componentes mientras la imagen sale por hdmi?. He leido que la opción se introdujo en una actualización posterior de la consola.
DevilKeeper escribió:
Petiso Carambanal escribió:HDMI es la que da más calidad de imagen, como vaya el sonido es indiferente
Componentes en mi caso da un pelo menos de calidad (lo noto en los textos) pero puede ser cosa del cable de componentes


Gracias. Entonces... ¿qué utilidad tiene el poder sacar el sonido mediante componentes mientras la imagen sale por hdmi?. He leido que la opción se introdujo en una actualización posterior de la consola.

Poder sacar el audio a través de una minicadena, con mejores altavoces y demás.
Yo hoy tambien me sume al carro Wii U.

Debe llegarme la proxima semana es una consola usada.

La consola me la venden con la modificacion para los juegos de Wii (que no me interesa ya que tengo una wii)
Pero alli esta.

El asunto es este:

Esta consola vendra con un nombre de usuario ya registrado, yo quiero evidentemente borrar todo lo relacionado con ese usuario y crear mi usuario puedo hacerlo sin borrar la modificacion?
DevilKeeper escribió:
Petiso Carambanal escribió:HDMI es la que da más calidad de imagen, como vaya el sonido es indiferente
Componentes en mi caso da un pelo menos de calidad (lo noto en los textos) pero puede ser cosa del cable de componentes


Gracias. Entonces... ¿qué utilidad tiene el poder sacar el sonido mediante componentes mientras la imagen sale por hdmi?. He leido que la opción se introdujo en una actualización posterior de la consola.


Tener sonido si el monitor no tiene altavoces es otra posibilidad :)
Pack básico mas Super Smash Bros ya tiene precio en GAME:

http://www.game.es/Product/Default.aspx?SKU=110646

La semana que viene tendré consola nintendo de nuevo desde que me compre la Gamecube.
Petiso Carambanal escribió:HDMI es la que da más calidad de imagen, como vaya el sonido es indiferente.
Componentes en mi caso da un pelo menos de calidad (lo noto en los textos) pero puede ser cosa del cable de componentes


Discrepo en cuanto a que sea indiferente que el sonido vaya por HDMI o por componentes.

Por HDMI puedes sacar sonido 5.1, Dolby Digital y DTS, cosa que no puedes hacer por componentes.

Otra cosa sería comparar el sonido entre cable HDMI vs cable óptico... pero entre HDMI y componentes si que existe una gran diferencia.
@rastapunk, sabía que alguien haría esa puntualización :)

Para esa mejora que dices tienes que conectarlo a un amplificador con HDMI y de ahí al TV. Si no tiene un amplificador (que diría que es lo más común) el audio obtenido no tendrá diferencias entre componentes y HDMI
Bueno, en mi caso lo tengo al revés. El HDMI conectado a la tele y de la tv lo paso al amplificador 5.1 desde la salida de cable óptico.

Diferencias hay. Otra cosa es que no tengas los medios para reproducir sonido 5.1, pero diferencias si que hay.
Sabes que las TV normalmente no sacan por optico la señal de audio tal y como les llega y que lo que suelen hacer es bajarla a 2.0?

Si ese es el caso lo que te está haciendo el amplificador es una emulación del 5.1, lo mismo que te haría por componentes :)
AlbertX escribió:Yo hoy tambien me sume al carro Wii U.

Debe llegarme la proxima semana es una consola usada.

La consola me la venden con la modificacion para los juegos de Wii (que no me interesa ya que tengo una wii)
Pero alli esta.

El asunto es este:

Esta consola vendra con un nombre de usuario ya registrado, yo quiero evidentemente borrar todo lo relacionado con ese usuario y crear mi usuario puedo hacerlo sin borrar la modificacion?


me autocito
Sí no hay problema, pero perderás los juegos digitales que tenga. La mejor opción es que formatees y se mantendrá la modificación :)
Petiso Carambanal escribió:Sí no hay problema, pero perderás los juegos digitales que tenga. La mejor opción es que formatees y se mantendrá la modificación :)


Solo tiene 2 juegos digitales y son de la super nes y pues no me interesan en lo absoluto, lo unico que me interesa es "apoderame" de la consola sin perder la modificacion que como dije no me interesa particularmente pero ya que esta hecha pues para que perderla.
Desconozco si en algunos televisores el sonido por óptico sale en 2.0, pero no tiene ningún sentido...

En mi caso puedo confirmarte que no es así. El decodificador me reconoce el formato de reproducción de cada fuente, ya sea DD o DTS. Si fuera 2.0 no me llegaría en formato nativo.
Que modelo de TV tienes?

Por asegurarme y que si alguien pregunta poder sugerir algun modelo :)
LG 47LB670V

De todas formas, cualquier televisor debería de darte esa opción. Seguramente se pueda activar o desactivar en el menú de audio de la TV... Si no es así, la verdad es que no le encuentro ningún sentido a la salida óptica. La gracia del cable óptico precisamente es que te permite enviar todos los canales de sonido en formato digital mediante un solo cable.

Antes tenía una TV Samsung bastante guarra y también podía activar la salida óptica en 5.1 e incluso me permitía controlar el volumen de cada canal individualmente.

Saludos! ;)
Es imposible.
El cable óptico no tiene ancho de banda suficiente para enviar audio LPCM5.1, que es el formato de audio de la Wii U.
Si fuera audio comprimido, como DD, DPLII, étc, sí, pero no es el caso.

Resumiendo, Wii U + Cable óptico, sonido 2.0 (5.1 "emulado" en tu caso).
La WiiU me llegó la semana pasada y todavía no la he testeado. Desconozco el formato de audio que emite la consola. Lo que he dicho es que mi tele si saca 5.1 por óptico con DD o DTS.

De todas formas mi respuesta era en referencia a las diferencias de audio entre HDMI y componentes.
Hola chic@s tengo una duda me ha saltado en el menu nose que de aceptar contrato con nintendo network era un tocho asi que le di a aceptar.He hecho mal?resumidamente que dice y que habeis hecho vosotr@s?
ninlink escribió:Hola chic@s tengo una duda me ha saltado en el menu nose que de aceptar contrato con nintendo network era un tocho asi que le di a aceptar.He hecho mal?resumidamente que dice y que habeis hecho vosotr@s?


Léeo tú mismo:

http://ms.nintendo-europe.com/terms/wiiu/Wii-U-Network-EULA-Spain_ES-2014-12.html

Has hecho bien porque de no aceptar no podrías usar internet en la consola.
ninlink escribió:Hola chic@s tengo una duda me ha saltado en el menu nose que de aceptar contrato con nintendo network era un tocho asi que le di a aceptar.He hecho mal?resumidamente que dice y que habeis hecho vosotr@s?

estas preguntas van en serio? jaja es que o aceptas o aceptas, no te queda otra ajaj
Jajaja yo pregunto a entendid@s por si acaso XD
Oootra pregunta.

PS4 tiene un año de garantía porque Sony dice que es un juguete.

Xbox One tiene dos años de garantía porque Microsoft lo entiende como aparato electrónico.

¿Wii U tiene uno o dos años de garantía?, yo juraría que dos, pero estaría bien confirmarlo entre todos.
Hola a ver si me podéis hechar una mano.

Tengo la wiiu sin actulizar desde hace tiempo por si acaso sale algún cacharin de estos para cargar copias de seguridad y emuladores.

El tema esque cuando inicio la consola el need for speed o el zombiu cada vez que le doy a que cargue sale un mensaje..... Tiene el juego sin actulizar ( o algo asi ) desea actulizar? Le doy a no, pero esque luego sale error en conexión desea configurar ? Otra vez no..... Pero esque luego sale otro mensaje mas o menos dice desea jugar pese a que no esta actuliza? Y yo le digo que si cjns :)

Hay alguna manera para que no salgan estos mensajes cada vez que quiero jugar a la consola?
Curiosamente con mario kart y 3dworld no me marea con estos mensajes.

Gracias.
30115 respuestas