Wii U Pro Controller

Esto último es lo que hago yo algunas veces, o también tenerlo lejos de la consola para que no se encienda.
Raydaralu escribió:Esto último es lo que hago yo algunas veces, o también tenerlo lejos de la consola para que no se encienda.


Lo de tenerlo lejos no lo sabía. De cualquier forma me parece que estos errores a estas alturas me dejan un mal sabor de boca (el hecho de que así quiera jugar solo con el Pro, el gamepad igual se encienda). De serie debería haber alguna opción para apagarlo y no solo la pantalla que igual se come la batería
Danimonto escribió:
Raydaralu escribió:Esto último es lo que hago yo algunas veces, o también tenerlo lejos de la consola para que no se encienda.


Lo de tenerlo lejos no lo sabía. De cualquier forma me parece que estos errores a estas alturas me dejan un mal sabor de boca (el hecho de que así quiera jugar solo con el Pro, el gamepad igual se encienda). De serie debería haber alguna opción para apagarlo y no solo la pantalla que igual se come la batería

Efectivamente. Como bien han apuntado muchos compañeros anteriormente, debería existir algún tipo de configuración que, de inicio, no llamase al gamepad para encenderse.

Me parece rarísimo que Nintendo a estas alturas (y eso que ya es rarita de por sí), no piense en posibilidades así de preferencias de los usuarios frente al uso de una consola que ofrece tantas opciones de control como esta.
Raydaralu escribió:Esto último es lo que hago yo algunas veces, o también tenerlo lejos de la consola para que no se encienda.


Uhmmmm... ¿entonces para jugar con el mando Pro hace falta tener todo el rato encendido el pad?

¿No se puede tirar el pad al mar y manejar la consola exclusivamente con el mando pro?
Soy chachi escribió:
Raydaralu escribió:Esto último es lo que hago yo algunas veces, o también tenerlo lejos de la consola para que no se encienda.


Uhmmmm... ¿entonces para jugar con el mando Pro hace falta tener todo el rato encendido el pad?

¿No se puede tirar el pad al mar y manejar la consola exclusivamente con el mando pro?



http://youtu.be/Ev4xrgoNyRA
Una duda tengo el mando de Wii que me vino con la coleccionista del Xenoblade Chronicles, ese mando tiene misma función que este en juegos de wii u?
Funciona en pc el mando?
dicsi escribió:Una duda tengo el mando de Wii que me vino con la coleccionista del Xenoblade Chronicles, ese mando tiene misma función que este en juegos de wii u?

No, sólo vale para los juegos de Wii, pero no para los de wii u. Usar el pro de wii en los juegos de wii u sólo lo reconoce como si fuera un nunchuck, por lo que tendrías que acompañarlo con un wiiremote.
Así Nintendo te obliga a comprar el mando pro.

Yo tengo dos pro de wii (el del Xenoblade y el dorado del James Bond).
Solid.Snake escribió:
dicsi escribió:Una duda tengo el mando de Wii que me vino con la coleccionista del Xenoblade Chronicles, ese mando tiene misma función que este en juegos de wii u?

No, sólo vale para los juegos de Wii, pero no para los de wii u. Usar el pro de wii en los juegos de wii u sólo lo reconoce como si fuera un nunchuck, por lo que tendrías que acompañarlo con un wiiremote.
Así Nintendo te obliga a comprar el mando pro.

Yo tengo dos pro de wii (el del Xenoblade y el dorado del James Bond).

Si que sin listos los de Nintendo... Otra duda vi como un aparato su ponía que funcionaban los mandos de game cube, que no es ese el oficial, el cual es ese

http://www.amazon.es/Adaptador-Mando-Ga ... B00BS520SG

Me encanta el mando de cube, este si haria tal función ?

Saludos
No sé nada de ese dispositivo, pero tengo el adaptador original que sacaron para el Smash Bros y sólo sirve para el Smash Bros, no te reconoce el mando en ningún otro juego, ya sea de Wii u o de la Wii y de Game Cube no lee los discos. Es decir, que el mando de cube no sirve como pro, pues sólo sirve para un único juego, el Smash.
A ver, os habéis hecho un poco un lío. El Classic Controller Pro de Wii sí que sirve para juegos de Wii U, pero hay que conectarlo a un wiimote para que funcione, igual que había que conectarlo en Wii. La mayoría de juegos compatibles con mando Pro también lo son con Wiimote + mando clásico.

En cuanto a ese adaptador que enlazas, con él podrías usar 1 mando de GameCube como si fuera un mando clásico, y sería compatible con todos los juegos que soporten el clásico. El adaptador oficial sólo funciona oficialmente con Smash Bros., pero si usas scene en modo Wii puedes usarlo también con Nintendon't para jugar a juegos de GameCube.
Entonces el pro de wii sería como el pro de Wii u si lo conecto a un mando de wii, ¿no? Es decir, que no actúa sólo como nunchuck y el mando de wii sólo serviría para que lo reconociera la Wii u.
Solid.Snake escribió:Entonces el pro de wii sería como el pro de Wii u si lo conecto a un mando de wii, ¿no? Es decir, que no actúa sólo como nunchuck y el mando de wii sólo serviría para que lo reconociera la Wii u.


Correcto, como bien dice cloud, el classic controller funciona con la gran mayoría de juegos que aceptan el pro de WiiU, hay alguna excepción, por ejemplo el Hyrule Warriors que acepta el pro pero no el classic de Wii, pero no es común.

Nintendo en este punto se ha portado haciendo 100% compatibles los mandos de Wii con WiiU y ahorrándonos una pasta a los que tenemos su anterior consola, anda que no me he echado vicios en multi en la WiiU sin poner un € de más en mandos, cosa que con Play4 a pesar de tener la Play3 me resulta imposible y tengo que utilizar la Vita.
hagenderadeon escribió:
Solid.Snake escribió:Entonces el pro de wii sería como el pro de Wii u si lo conecto a un mando de wii, ¿no? Es decir, que no actúa sólo como nunchuck y el mando de wii sólo serviría para que lo reconociera la Wii u.


Correcto, como bien dice cloud, el classic controller funciona con la gran mayoría de juegos que aceptan el pro de WiiU, hay alguna excepción, por ejemplo el Hyrule Warriors que acepta el pro pero no el classic de Wii, pero no es común.

Nintendo en este punto se ha portado haciendo 100% compatibles los mandos de Wii con WiiU y ahorrándonos una pasta a los que tenemos su anterior consola, anda que no me he echado vicios en multi en la WiiU sin poner un € de más en mandos, cosa que con Play4 a pesar de tener la Play3 me resulta imposible y tengo que utilizar la Vita.


Visto asi me interesa más pillar futuramente la wii u

Gracias por las respuestas
Yo creo que a lo que se refería el user al decir "actua como nunchuk" no es que solo haga las funciones que hace un nunchuk sino que para poder usarlo debe conectarse como un nunchuk y por eso al necesitar un wiimote te sale más caro ya que tienes que tener el wiimote y el classic controller y el pro de wii u es independiente y no requiere ningun mando más
Cuanto vale traer un amiibo de amiami?, es decir, entre el precio del amiibo + la comisión de paypal + el gasto de envio más económico. Y si alguno habéis pedido que tal? Seria recomendable? Gracias

Me equivocado de hilo lo siento
Petiso Carambanal escribió:Yo creo que a lo que se refería el user al decir "actua como nunchuk" no es que solo haga las funciones que hace un nunchuk sino que para poder usarlo debe conectarse como un nunchuk y por eso al necesitar un wiimote te sale más caro ya que tienes que tener el wiimote y el classic controller y el pro de wii u es independiente y no requiere ningun mando más

Pero ahi gente como yo que tenemos ambos así que no tengo k comprar otra cosa extra
En mi caso al tener la Wii y sus mandos nunca he echado de menos el mando pro hasta que me pille el Hyrule Warriors, utilizaba el mando rojo del Xenoblade. Estos classic controllers además estan a 10€ de segunda.

Pero claro, la comodidad del mando pro al ser totalmente independiente y su batería es un puntazo.
Yo igual, jugar al Hyrule Warriors con el mando pro de Wii u no tiene precio. [+risas] Aunque yo suelo jugar con mi hermano y siempre me toca jugar desde el gamepad.
Yo lo que no se aun como no arreglan que a veces haya que resetear el pro controller, que al iniciarlo se vuelve loco y todo
El mando pro controller funcion tambien en pc? he estado mirando por internet pero prefiero asegurarme de mano de alguno de por aqui xD
sefirus escribió:El mando pro controller funcion tambien en pc? he estado mirando por internet pero prefiero asegurarme de mano de alguno de por aqui xD


Si, tienes 2 opciones, conectando un bluethoth y mapeando las teclas del controller pro, a las del teclado

o con este aparatito: http://www.amazon.es/dp/B00E6553PW/ref= ... nkCode=df0

Que tienes la posibilidad de ponerlo en Xinput y Dinput, uno emula al mando de xbox 360, y otro sirve para mapear las teclas, como si fueran las del teclado (para emuladores y juegos que no soporten mando de 360)

Saludos
xRodri escribió:
sefirus escribió:El mando pro controller funcion tambien en pc? he estado mirando por internet pero prefiero asegurarme de mano de alguno de por aqui xD


Si, tienes 2 opciones, conectando un bluethoth y mapeando las teclas del controller pro, a las del teclado

o con este aparatito: http://www.amazon.es/dp/B00E6553PW/ref= ... nkCode=df0

Que tienes la posibilidad de ponerlo en Xinput y Dinput, uno emula al mando de xbox 360, y otro sirve para mapear las teclas, como si fueran las del teclado (para emuladores y juegos que no soporten mando de 360)

Saludos


ok muchas gracias
Tengo una pregunta.

Os comento. Tenía pensado comprarme el Pro cuando volvieran a reponer en Nippon Yasan. El caso es que con la subida de precio me he estado informando y, corregidme si me equivoco, el mando Clásico Pro de Wii puede utilizarse para la mayoría de los juegos que pueden utilizar el Mando Pro de Wii U.

Entonces, ya que no tengo mando clásico Pro de Wii (Y me gustaría tener,para jugar a juegos como Xenoblade o Sonic Colours) he pensado en comprarme, en lugar de un Pro de Wii U, uno de Wii.

PEEEERO he visto los dos mandos que hacen la función de mando Clásico Pro, pero con la forma del mando de Gamecube. Estos son el mando de Hori y el mando de PDP. Estos dos, respectivamente:

Imagen

Imagen


Tenéis alguna referencia de ambos?
Qué haríais vosotros en mi caso?

Un saludo y gracias.
hector de troya escribió:Tengo una pregunta.

Os comento. Tenía pensado comprarme el Pro cuando volvieran a reponer en Nippon Yasan. El caso es que con la subida de precio me he estado informando y, corregidme si me equivoco, el mando Clásico Pro de Wii puede utilizarse para la mayoría de los juegos que pueden utilizar el Mando Pro de Wii U.

Entonces, ya que no tengo mando clásico Pro de Wii (Y me gustaría tener,para jugar a juegos como Xenoblade o Sonic Colours) he pensado en comprarme, en lugar de un Pro de Wii U, uno de Wii.

PEEEERO he visto los dos mandos que hacen la función de mando Clásico Pro, pero con la forma del mando de Gamecube. Estos son el mando de Hori y el mando de PDP. Estos dos, respectivamente:

Imagen

Imagen


Tenéis alguna referencia de ambos?
Qué haríais vosotros en mi caso?

Un saludo y gracias.


Mira, todo tiene su pro y su contra. Habrá juegos que solo aceptarán el mando pro de Wii U y no el de Wii, también el pro de wii u tiene una batería eterna y su calidad está muy muy por encima. Luego, si también lo quieres para jugar a juegos en el modo Wii, pues el pro de wii u no valdría para esos modos. Yo prefiero el pro de Wii U, es el mando que forma parte de esta generación (no tienes que ir con el otro mando pegado al WiiMote)
Una duda, este mando va con la mayoría de juegos?o sólo para en plan multijugador?por que de juegos que tengo solo vi la opción de cambiar en el donkey...
Yo me he cogido el mando hace poco, y es una delicia.

En camino está el adaptador para usarlo en el PC y aprovecharlo más aún.

Es una muy buena compra, y eso que el tableto mando no me disgusta en absoluto.
IkerTB escribió:Yo me he cogido el mando hace poco, y es una delicia.

En camino está el adaptador para usarlo en el PC y aprovecharlo más aún.

Es una muy buena compra, y eso que el tableto mando no me disgusta en absoluto.

Pero vale para todos o para algunos juegos?
Me lo queria pillar para jugar con mi mujer a mario kart,mario world y new y tengo algunas dudas y nose si pillarmelo:
-vale para todos los juegos wii u ?
-vale para los juegos de wii normal ? Tipo Mario galaxy y new súper Mario
Gracias majos
dicsi escribió:Una duda, este mando va con la mayoría de juegos?o sólo para en plan multijugador?por que de juegos que tengo solo vi la opción de cambiar en el donkey...


Es raro los juegos que no van con el pro. Solo los que tengan que usar por ley la tablet o el wiimote. El único que he tenido que no es compatible es el Batman Arkham City... De resto todos.
vitty956 escribió:Me lo queria pillar para jugar con mi mujer a mario kart,mario world y new y tengo algunas dudas y nose si pillarmelo:
-vale para todos los juegos wii u ?
-vale para los juegos de wii normal ? Tipo Mario galaxy y new súper Mario
Gracias majos
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Wi ... Controller
vitty956 escribió:Me lo queria pillar para jugar con mi mujer a mario kart,mario world y new y tengo algunas dudas y nose si pillarmelo:
-vale para todos los juegos wii u ?
-vale para los juegos de wii normal ? Tipo Mario galaxy y new súper Mario
Gracias majos


1.- Vale para la mayoría de juegos de WiiU pero no todos, quedan excluidos aquellos que requieren del uso del Gamepad como por ejemplo ZombieU, Lego City (que bueno es este juego), Batman...

2.- No es compatible con los juegos de Wii, para estos necesitas sus propios mandos (wiimote, nunchuck, mando clásico...)
Una duda con el Pro Controller, ¿Os ha pasado que el mando tenga un poco de retraso a la hora de responder?
Lo he notado con el modo Béisbol Smash y en asalto intrépido con Lucina, he tenido que usar un mando de gamecube ya que con el pro controller no respondía bien (y eso que no estaba a mucha distancia de la consola).
he visto la lista de juegos y el mario y el luigi pone que no pero ayer me llego la consola y cuando me daba la opcion de cambiar de mando daba a elegir pro tambien.
Parece que se me acaba de perder el cable de carga del mando. Sabéis de algún sitio donde lo vendan o un apaño con otro cable que pueda hacer?
LORD2411 escribió:he visto la lista de juegos y el mario y el luigi pone que no pero ayer me llego la consola y cuando me daba la opcion de cambiar de mando daba a elegir pro tambien.


Efectivamente, lo añadieron con una actualización :)
dani699 escribió:Parece que se me acaba de perder el cable de carga del mando. Sabéis de algún sitio donde lo vendan o un apaño con otro cable que pueda hacer?


Cualquier cable USB-miniUSB te vale. Si tienes PS3 o PSP, el cable para conectar la consola al PC o poner el Dualshock 3 a cargar sirve.
Hola recién me compre el wii u vengo de la xbox 360 y ahun la tengo... Pero extrañaba esos clásicos de zelda jeje y los de Mario... Bueno mi pregunta es el wii u pro controller los gatillos son analógicos o digitales... Muchos se confunden pero analógico es un valor que varia y digital es 0 o 1 encendido apagado... Bueno el wii u pro controller los gatillos son analógicos? Que por ejemplo en un juego de carreras al presionarlo un poco el auto avanza solo un poco y al aplanarlo todo corre al máximo? O es igual al de la tableta que parecen gatillos pero al aplanarlo se aplana todo.. Lo pregunto porque estoy viendo que me conviene mas para el nintendont para los juegos de gamecube... Según recuerdo cuando tenia un gamecube tenia gatillos que se podían aplanar solo un poco o estoy mal? Dado esto estoy indeciso en comprar un adaptador USB que se conecta a la wii u y en el se puede conectar un mando de xbox 360 de forma alambrica o 4 de forma inalámbrica por medio del adaptador inalambrico para xbox360 que se usa para la pc... Este dispositivo es nuevo y emula el funcionamiento de un control de gamecube y remapea solo los botones.. También permite conectar controles de playstation 3 y 4 y xbox one el vendedor me asegura que funciona con nintendont porque lo que hace es emular el adaptador oficial de wii u. Y el vendedor es el famoso maximus.. Es un máster y creador del stinger para xbox360 y muchas cosas mas y ahora este adaptador..
Esta es la pagina del adaptador

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM ... -wii-u-_JM

Y si quieren ver su pagina solo busquen como maximusgames
Buenas

Los gatillos del mando son digitales (igual al tabletomando), lo cual es una lástima.

Desde los de la primera Xbox, me acostumbré a analógicos, y lo suyo es que así los tuviera, aunque he leido por aquí opiniones dispares al respecto.
Yo hace poco adquirí el PRO Controller, y me pillé este adaptador para usarlo en PC, y va de fábula.
Probado ayer con el Metal Gear V GZ iba genial. Igual en algún otro juego echo en falta gatillos analógicos, pero en este de momento creo que no afecta.

http://www.amazon.es/gp/product/B00E6553PW?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o00_s00

Por cierto, curioso el adaptador que pones.
A ver que hace Nintendo con el soporte de mandos de Cube más allá del Smash (título al que por cierto no le veo la gracia).
Tengo un par de mandos de Cube comprados hace relativamente poco, NUEVOS, pero si Nintendo no implementa su uso en otros juegos, de poco me sirven.
Jugar por ejemplo al Mario Kart 8, o al Mario 3D World con ellos, en lugar de los Wiimotes, sería lo suyo. Con tabletomando y Mando PRO, los dos primeros jugadores genial, pero el resto que usan Wiimote, jugarían mejor con los dos de Cube que tengo, aunque como digo, no tengo esperanzas en que Nintendo extienda el soporte de estos mandos.


Un saludo
Klamus escribió:Una duda con el Pro Controller, ¿Os ha pasado que el mando tenga un poco de retraso a la hora de responder?
Lo he notado con el modo Béisbol Smash y en asalto intrépido con Lucina, he tenido que usar un mando de gamecube ya que con el pro controller no respondía bien (y eso que no estaba a mucha distancia de la consola).

A mi no me pasa eso owo Lo que si que a veces se vuelve loco al encender la consola y lo tengo que resetear
Yuluga escribió:
Klamus escribió:Una duda con el Pro Controller, ¿Os ha pasado que el mando tenga un poco de retraso a la hora de responder?
Lo he notado con el modo Béisbol Smash y en asalto intrépido con Lucina, he tenido que usar un mando de gamecube ya que con el pro controller no respondía bien (y eso que no estaba a mucha distancia de la consola).

A mi no me pasa eso owo Lo que si que a veces se vuelve loco al encender la consola y lo tengo que resetear

No muevas los sticks cuando lo enciendas.
¿Donde puedo comprarlo a buen precio?
Solid.Snake escribió:
Yuluga escribió:
Klamus escribió:Una duda con el Pro Controller, ¿Os ha pasado que el mando tenga un poco de retraso a la hora de responder?
Lo he notado con el modo Béisbol Smash y en asalto intrépido con Lucina, he tenido que usar un mando de gamecube ya que con el pro controller no respondía bien (y eso que no estaba a mucha distancia de la consola).

A mi no me pasa eso owo Lo que si que a veces se vuelve loco al encender la consola y lo tengo que resetear

No muevas los sticks cuando lo enciendas.


A mí me pasa lo mismo.... Cada cierto tiempo al encender la consola y luego encender el mando, aún sin tocarle el stick en lo más mínimo, el cursor se tira hacia una esquina. Se soluciona en unos 5 segundos volviendo descronizando y volviendo a sincronizar el mando con la consola.
A mí lo de que el cursor se vaya solo hacia un lado sólo me ocurre cuando le doy al botón de encendido y toco o sólo rozo el stick. Encendiéndolo sin tocar absolutamente nada más que el botón de encendido va como la seda.
Hay un adaptador a la venta en Amazon. Lo conectas al mando de wii, donde iría el nanchuck, y a éste el gamecube controller.

http://www.amazon.es/Adaptador-Mando-Gamecube-para-Nintendo/dp/B00BS520SG/ref=pd_cp_e_1
Es el mismo que he comprado yo a un "honkoniano" por ebay ayer mismo. Se habla bien de él.

Volviendo al tema, antes de ayer el mando Pro tenía tres rallitas de batería, ¡y de repente ayer tenía las cuatro de nuevo! Al final va a ser cierto eso que decían algunos eolianos de que el mando se enchufaba y se cargaba él solito por la noche mientras dormimos [carcajad]
Raydaralu escribió:Es el mismo que he comprado yo a un "honkoniano" por ebay ayer mismo. Se habla bien de él.

Volviendo al tema, antes de ayer el mando Pro tenía tres rallitas de batería, ¡y de repente ayer tenía las cuatro de nuevo! Al final va a ser cierto eso que decían algunos eolianos de que el mando se enchufaba y se cargaba él solito por la noche mientras dormimos [carcajad]


Eso se debe a que la carga del mando tarda un rato en ser calculada con exactitud por la consola, es como cuando en el coche la aguja te marca un nivel X de gasolina y el siguiente día que lo coges en 2 minutos te baja 1/4 de golpe. Recuerdo que con los Wiimotes cuando les quedaba poca batería a las pilas también pasaba, que lo tenías con una raya y al encender al día siguiente los primeros 10 minutos volvía a marcar 2 rayas, pero luego bajaba a 1.
Eso mismo pensé yo, y se tiró toda la tarde sin bajar [mad]
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Raydaralu escribió:Es el mismo que he comprado yo a un "honkoniano" por ebay ayer mismo. Se habla bien de él.

Volviendo al tema, antes de ayer el mando Pro tenía tres rallitas de batería, ¡y de repente ayer tenía las cuatro de nuevo! Al final va a ser cierto eso que decían algunos eolianos de que el mando se enchufaba y se cargaba él solito por la noche mientras dormimos [carcajad]

a mi me pasa a veces con el movil, se queda en un % un rato y luego da el bajon, o apago y cuando enciendo esta bajo. misterios de la bateria
Raydaralu escribió:Es el mismo que he comprado yo a un "honkoniano" por ebay ayer mismo. Se habla bien de él.

Volviendo al tema, antes de ayer el mando Pro tenía tres rallitas de batería, ¡y de repente ayer tenía las cuatro de nuevo! Al final va a ser cierto eso que decían algunos eolianos de que el mando se enchufaba y se cargaba él solito por la noche mientras dormimos [carcajad]

Exactamente de qué forma usa el mando de cube ?como si fuera el mando pro de wii?o por ejemplo serviría también para juegos como super mario Galaxy que no usa ese mando?
2126 respuestas