Wii U Pro Controller

No sé si será en todos los aparatos, pero por ejemplo, en el manual de mi videocámara advierte o aconseja que para alargar la durabilidad de la batería la cargue completamente después de que se vacié completamente. También advierte que si no la voy a usar en 12 meses, la cargue mínimo una vez al año.

Supongo que las reglas cambiarán según sea la batería y el aparato.

Quien quiera salir de dudas puede buscar a ver que pone en el manual del gamepad por ejemplo, que yo no sé dónde lo tengo.
Solid.Snake escribió:No sé si será en todos los aparatos, pero por ejemplo, en el manual de mi videocámara advierte o aconseja que para alargar la durabilidad de la batería la cargue completamente después de que se vacié completamente. También advierte que si no la voy a usar en 12 meses, la cargue mínimo una vez al año.

Supongo que las reglas cambiarán según sea la batería y el aparato.

Quien quiera salir de dudas puede buscar a ver que pone en el manual del gamepad por ejemplo, que yo no sé dónde lo tengo.


Yo, leyendo mucho, y a base de la experiencia que hemos tenido en casa con productos con bateria estos últimos años, recomiendo que los "cacharros" se carguen cuando uno necesita, y puede claro.
Yo llebava muchos años "respetando" los ciclos de carga, hasta que hace pocos años deje de hacerlo. Y empece a cargarlos según mi conveniencia. No puedo comparar el degradado de estas baterias con unas que tenga el mismo tiempo y sus ciclos de carga hayan sido respetados. Pero os aseguro que no se han degradado practicamente nada.
No lo tomes a mal solid snake, vengo a decir q disfrutemos nuestros cacharros, y los tratemos bien, pero que en el tema de las baterias no le dediquemos demasiados quebraderos de cabeza ... Aunq si respetar el manual de usuario cuando vamos a dejarlo mucho tiempo sin usar.
Y si algun problema con las baterias y vale pena, siempre se puede adquirir una, a relativamente un buen precio.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
bhg30048 escribió:
Solid.Snake escribió:No sé si será en todos los aparatos, pero por ejemplo, en el manual de mi videocámara advierte o aconseja que para alargar la durabilidad de la batería la cargue completamente después de que se vacié completamente. También advierte que si no la voy a usar en 12 meses, la cargue mínimo una vez al año.

Supongo que las reglas cambiarán según sea la batería y el aparato.

Quien quiera salir de dudas puede buscar a ver que pone en el manual del gamepad por ejemplo, que yo no sé dónde lo tengo.


Yo, leyendo mucho, y a base de la experiencia que hemos tenido en casa con productos con bateria estos últimos años, recomiendo que los "cacharros" se carguen cuando uno necesita, y puede claro.
Yo llebava muchos años "respetando" los ciclos de carga, hasta que hace pocos años deje de hacerlo. Y empece a cargarlos según mi conveniencia. No puedo comparar el degradado de estas baterias con unas que tenga el mismo tiempo y sus ciclos de carga hayan sido respetados. Pero os aseguro que no se han degradado practicamente nada.
No lo tomes a mal solid snake, vengo a decir q disfrutemos nuestros cacharros, y los tratemos bien, pero que en el tema de las baterias no le dediquemos demasiados quebraderos de cabeza ... Aunq si respetar el manual de usuario cuando vamos a dejarlo mucho tiempo sin usar.
Y si algun problema con las baterias y vale pena, siempre se puede adquirir una, a relativamente un buen precio.

obviamente, si te hace falta cargarlo a mitad no pasa nada, pero como dice el compañero, a mi me suena y mucho que hay que hacer ciclos de carga completos recomendablemente. otra cosa que me suena es que no dejemos bajar la bateria del todo. pero ya digo, solo me suena
edito, he buscado en google un poco, asi salimos de dudas, al menos que el que escribe las cosas no sepa claro xd

recomiendan no dejar que se descargue entera, no bajar del 20%, tampoco que la carguen entera. manda huevos esto. y hacer ciclos completos, osea, cargar de un tiron.

sabeis que os digo? que a mamarla, la podre a cargar cuando se encienda la luz y si algun dia me hace falta pues la pongo tambien, que al final tanto lio y seguramente la bateria nos dure mas que la consola y luego cueste 5 euros
arriquitaum escribió:
bhg30048 escribió:
Solid.Snake escribió:No sé si será en todos los aparatos, pero por ejemplo, en el manual de mi videocámara advierte o aconseja que para alargar la durabilidad de la batería la cargue completamente después de que se vacié completamente. También advierte que si no la voy a usar en 12 meses, la cargue mínimo una vez al año.

Supongo que las reglas cambiarán según sea la batería y el aparato.

Quien quiera salir de dudas puede buscar a ver que pone en el manual del gamepad por ejemplo, que yo no sé dónde lo tengo.


Yo, leyendo mucho, y a base de la experiencia que hemos tenido en casa con productos con bateria estos últimos años, recomiendo que los "cacharros" se carguen cuando uno necesita, y puede claro.
Yo llebava muchos años "respetando" los ciclos de carga, hasta que hace pocos años deje de hacerlo. Y empece a cargarlos según mi conveniencia. No puedo comparar el degradado de estas baterias con unas que tenga el mismo tiempo y sus ciclos de carga hayan sido respetados. Pero os aseguro que no se han degradado practicamente nada.
No lo tomes a mal solid snake, vengo a decir q disfrutemos nuestros cacharros, y los tratemos bien, pero que en el tema de las baterias no le dediquemos demasiados quebraderos de cabeza ... Aunq si respetar el manual de usuario cuando vamos a dejarlo mucho tiempo sin usar.
Y si algun problema con las baterias y vale pena, siempre se puede adquirir una, a relativamente un buen precio.

obviamente, si te hace falta cargarlo a mitad no pasa nada, pero como dice el compañero, a mi me suena y mucho que hay que hacer ciclos de carga completos recomendablemente. otra cosa que me suena es que no dejemos bajar la bateria del todo. pero ya digo, solo me suena
edito, he buscado en google un poco, asi salimos de dudas, al menos que el que escribe las cosas no sepa claro xd

recomiendan no dejar que se descargue entera, no bajar del 20%, tampoco que la carguen entera. manda huevos esto. y hacer ciclos completos, osea, cargar de un tiron.

sabeis que os digo? que a mamarla, la podre a cargar cuando se encienda la luz y si algun dia me hace falta pues la pongo tambien, que al final tanto lio y seguramente la bateria nos dure mas que la consola y luego cueste 5 euros


Jajaj puto amo @arriquitaum a esa deduccion llegue yo al final jaja. Ademas q cada compañia se mofa contradiciondose en los cuidados q tenemos que tener con estas, aunq usen la misma tecnologia. [uzi]
Se puede jugar a multijugadores tipo marios y demás con 2 mandos pro? o sólo es recomendable tener 1 por consola?
Hay bastante confusión con el tema de las baterías.

Hace bastantes años se usaba un tipo de baterías con el que había que tener varias precausiones, entre ellas el hacer ciclos de carga y descarga completos para evitar que su capacidad quedara mermada y alargar su vida útil.

Las baterías actuales de litio no tienen este problema, pero aún así muchos usuarios e incluso fabricantes siguen difundiendo la idea de que hacer ciclos parciales las puede dañar. No es así en absoluto. Las baterías actuales pueden ponerse a cargar cuando se quiera, y el tiempo que se quiera. Las únicas precauciones que hay que tener con ellas son evitar exponerlas a calor excesivo y sobre todo evitar que queden completamente descargadas por periodos prolongados de tiempo (de ahí que al comprar un aparato suela traer algo de carga en la batería).

Ahora bien, está demostrado que los ciclos completos de carga agotan antes la vida útil de la batería que los parciales. Por eso es mejor hacer lo que decía el forero más arriba: dejar el aparato en su base de carga cuando dejemos de usarlo.

La única razón por la que es conveniente hacer un ciclo completo de vez en cuando es para recalibrar el medidor de carga.

Por otro lado, cuando en un manual se refieren a ciclos de carga, como por ejemplo en el manual de la Wii U hablando de la duración de la batería del gamepad (unos 500 ciclos si no recuerdo mal), hablan de ciclos completos. Si gastamos la mitad de carga y ponemos el gamepad a cargar, eso cuenta como medio ciclo, y no como uno.

A todas estas, veo que nadie responde a mi pregunta original sobre si realmente la batería del Pro Controller dura 80 horas o es algo menos. ¿Es que nadie las ha contado realmente? Dura mucho en cualquier caso, pero no me salen las cuentas.
necesitas enchufarlo al mando de wii se usa solo inhalambricamente?
karlostek escribió:necesitas enchufarlo al mando de wii se usa solo inhalambricamente?

Inalámbricamente y es el mando de todos los que he probado con la batería que más dura.
Yo me compré en enero uno negro en el MM y luego en verano compré otro blanco en nippon-yasan por unos 27 euros (nos juntamos 4 amigos para pedir un mando cada uno y repartir gastos), en este tiempo habré recargado el mando negro 2 veces (dentro de poco le tocará la tercera) y el blanco 2 (y está a tope de batería), así que si los ciclos completos de carga son unos 500, los mandos van a aguantar casi más que yo mismo [+risas]
Este mando puede hacerse compatible con PC de algún modo vía aplicación/adaptador/driver/lo que sea?
Tekan escribió:Otro mando con envio barato desde Nippon Yasan por aquí :)


11 dias y en casa con acuse de recibo por parte de Correos.
Galvantdb escribió:Este mando puede hacerse compatible con PC de algún modo vía aplicación/adaptador/driver/lo que sea?


Me han contestado fuera de EOL mediante un link a la wiki de... EOL, bravo por mí! Si alguien tiene la duda como yo la tenía, que revise esto:

wiki/Uso_de_mandos_Wii/WiiU_en_PC
Voy a pedir un mando pro a Nippon Yasan, ¿alguien ha seleccionado el envío de 4€ y le ha llegado bien?
Yo lo pedí con el envío de 4 euros el 29 de octubre y de momento no me ha llegado. Me supongo que todavía estoy en plazo
Yo lo pedí el día 30 con ese mismo envío y lo tengo en casa desde ayer, por lógica debería de llegarte esta semana
Guay, esta semana me animaré, gracias ;)
A mí me ha llegado de Nippon Yasan, lo pedí hace 10 días.
Galvantdb escribió:
Galvantdb escribió:Este mando puede hacerse compatible con PC de algún modo vía aplicación/adaptador/driver/lo que sea?


Me han contestado fuera de EOL mediante un link a la wiki de... EOL, bravo por mí! Si alguien tiene la duda como yo la tenía, que revise esto:

wiki/Uso_de_mandos_Wii/WiiU_en_PC


Por si te quedan dudas al respecto, la mejor opción y más recomendable es usar el adaptador de Mayflash, ya que hace que el PC reconozca el mando como uno de Xbox 360 con cable y por tanto cero problemas de compatibilidad :) . Yo lo tuve así y funcionaba de miedo. Ni que decir de la batería, que le duraba una barbaridad :)
Ah genial lo del adaptador Mayflash, sabía que funcionaban con PS3 pero no con Wii U. Gracias por la info!
Mando pedido, menudo chollo la verdad, y más si se puede usar en PC :p
Galvantdb escribió:Ah genial lo del adaptador Mayflash, sabía que funcionaban con PS3 pero no con Wii U. Gracias por la info!


Cuidado que el adaptador Mayflash que yo tengo es específico para wii U. Osea que no creo que con el de PS3 te vaya a funcionar el mando de la wii U (o al revés). Por dejar claro que hay 2 adaptadores distintos.
Si antes lo digo....................

Hoy al llegar a casa tenía el aviso de correos, así que ya está aqui, mañana voy a recogerlo
Pregunta: Tengo un adaptador USB corriente de output 5V--- 1000mA y según el mando pro necesita 5v y 0.5A. Es compatible? Es el doble de amperios y no me quiero cargar el mando ni reducir la vida útil de la batería
bewadh escribió:
Galvantdb escribió:Ah genial lo del adaptador Mayflash, sabía que funcionaban con PS3 pero no con Wii U. Gracias por la info!


Cuidado que el adaptador Mayflash que yo tengo es específico para wii U. Osea que no creo que con el de PS3 te vaya a funcionar el mando de la wii U (o al revés). Por dejar claro que hay 2 adaptadores distintos.


Oh, gracias por el aviso. No sabréis de alguna página (game tal vez?) donde se pueda comprar este adaptador? Gracias :)
Galvantdb escribió:
bewadh escribió:
Galvantdb escribió:Ah genial lo del adaptador Mayflash, sabía que funcionaban con PS3 pero no con Wii U. Gracias por la info!


Cuidado que el adaptador Mayflash que yo tengo es específico para wii U. Osea que no creo que con el de PS3 te vaya a funcionar el mando de la wii U (o al revés). Por dejar claro que hay 2 adaptadores distintos.


Oh, gracias por el aviso. No sabréis de alguna página (game tal vez?) donde se pueda comprar este adaptador? Gracias :)


Yo le compré en amazon, no creo que lo tengan en game. Te dejo el link para el del mando pro de wii U (a mi me va a la perfección):

http://www.amazon.es/Adaptador-USB-mand ... lash+wii+u
Mis dieses! Gracias de nuevo :)
Ma92 escribió:Pregunta: Tengo un adaptador USB corriente de output 5V--- 1000mA y según el mando pro necesita 5v y 0.5A. Es compatible? Es el doble de amperios y no me quiero cargar el mando ni reducir la vida útil de la batería

Sin ningún problema, el mando sólo toma lo que necesita.
Ahora que se aproxima el lanzamiento de Smashbros y del fightpad (replica del pad de gamecube para wiiu)...os quedarías con el pro o el fightpad? El pro no sirve para juegos wii,pero parece que el nuevo tendrá mas compatibilidad por aquello de que se conectara al wiimote...hay algo confirmado sobre el nuevo mando?
Lo compre a nippon el día 31. Cuanto tardara en venir?
Anelka escribió:Lo compre a nippon el día 31. Cuanto tardara en venir?

Depende del envío que hayas elegido. Si has cogido el más barato (SAL) puede tardar entre 2-3 semanas. Según entiendo, cuando ponen el tiempo que tarda lo hacen en base a los días laborales, sin contar fines de semana.
En tu caso lo pediste un viernes a si que te ha pillado el fin de semana de lleno. Asi que con suerte igual te llega la semana que viene.
eLega escribió:Ahora que se aproxima el lanzamiento de Smashbros y del fightpad (replica del pad de gamecube para wiiu)...os quedarías con el pro o el fightpad? El pro no sirve para juegos wii,pero parece que el nuevo tendrá mas compatibilidad por aquello de que se conectara al wiimote...hay algo confirmado sobre el nuevo mando?

Me autocito...ninguna opinión?
Y por otro lado,creéis que sería buena idea pedir un wiiu remote en nippon yasan?funcionaria?
eLega escribió:
eLega escribió:Ahora que se aproxima el lanzamiento de Smashbros y del fightpad (replica del pad de gamecube para wiiu)...os quedarías con el pro o el fightpad? El pro no sirve para juegos wii,pero parece que el nuevo tendrá mas compatibilidad por aquello de que se conectara al wiimote...hay algo confirmado sobre el nuevo mando?

Me autocito...ninguna opinión?
Y por otro lado,creéis que sería buena idea pedir un wiiu remote en nippon yasan?funcionaria?


Funcionar funcionará y si no te importa no tener los dos años de garantía que tendrías al comprarlo en una tienda Europea...adelante.
Mando pro pedido en nippon yasan el día 11, enviado el 13 y esperando a que me llegue antes de que finalice este mes.
eLega escribió:
eLega escribió:Ahora que se aproxima el lanzamiento de Smashbros y del fightpad (replica del pad de gamecube para wiiu)...os quedarías con el pro o el fightpad? El pro no sirve para juegos wii,pero parece que el nuevo tendrá mas compatibilidad por aquello de que se conectara al wiimote...hay algo confirmado sobre el nuevo mando?

Me autocito...ninguna opinión?
Y por otro lado,creéis que sería buena idea pedir un wiiu remote en nippon yasan?funcionaria?


Si con el nuevo te refieres a la replica del pad de GameCube, que yo sepa habrá un adaptador con 4 puertos de pad GC que se conectará a la Wii U mediante USB. Nada de conectarse al Wiimote.
grieros escribió:
eLega escribió:
eLega escribió:Ahora que se aproxima el lanzamiento de Smashbros y del fightpad (replica del pad de gamecube para wiiu)...os quedarías con el pro o el fightpad? El pro no sirve para juegos wii,pero parece que el nuevo tendrá mas compatibilidad por aquello de que se conectara al wiimote...hay algo confirmado sobre el nuevo mando?

Me autocito...ninguna opinión?
Y por otro lado,creéis que sería buena idea pedir un wiiu remote en nippon yasan?funcionaria?


Si con el nuevo te refieres a la replica del pad de GameCube, que yo sepa habrá un adaptador con 4 puertos de pad GC que se conectará a la Wii U mediante USB. Nada de conectarse al Wiimote.


No creo....me refiero a estos
http://www.ign.com/images/albums/wii-u- ... 6d8a6e482d

Edit: he pasado por MM,y los he visto insitu.Se llaman "PDP fightpad".Cuestan unos 26€, y son equivalentes al mando wii clásico.
Comparándolo con el pro:
-No es autónomo, necesita conexion al wiimote.
-Sirve para juegos de wii y consola virtual
-No sirve para algunos de wiiu,en los que si sirve el pro...creo que p.e. el hyrule warriors
Con cual os quedarías? Pro o fightpad?
Bueno pues otro mando pedido anoche a Nippon. Es mi primer pedido on line así que cruzo los dedos :-| he cogido el envío economico por que no tengo ninguna prisa pero por 2,80€ mas e preferido tener mi numero de seguimiento y su seguro. [risita]
eLega escribió:
grieros escribió:
eLega escribió:Ahora que se aproxima el lanzamiento de Smashbros y del fightpad (replica del pad de gamecube para wiiu)...os quedarías con el pro o el fightpad? El pro no sirve para juegos wii,pero parece que el nuevo tendrá mas compatibilidad por aquello de que se conectara al wiimote...hay algo confirmado sobre el nuevo mando?
Me autocito...ninguna opinión?
Y por otro lado,creéis que sería buena idea pedir un wiiu remote en nippon yasan?funcionaria?


Si con el nuevo te refieres a la replica del pad de GameCube, que yo sepa habrá un adaptador con 4 puertos de pad GC que se conectará a la Wii U mediante USB. Nada de conectarse al Wiimote.


No creo....me refiero a estos
http://www.ign.com/images/albums/wii-u- ... 6d8a6e482d

Edit: he pasado por MM,y los he visto insitu.Se llaman "PDP fightpad".Cuestan unos 26€, y son equivalentes al mando wii clásico.
Comparándolo con el pro:
-No es autónomo, necesita conexion al wiimote.
-Sirve para juegos de wii y consola virtual
-No sirve para algunos de wiiu,en los que si sirve el pro...creo que p.e. el hyrule warriors
Con cual os quedarías? Pro o fightpad?



Ahhh esos me suena haberlos visto x ahi, pero los tome por imitaciones de mandos de gamecube y tal... En general no soy amigo de pads de terceras marcas, he tenido malas experiencias. ¿Estos no los fabrica nintendo no??? Serán de buena calidad?? Es que como sean como las imitaciones de los pads de gamecube del GAME estamos guapos....

Un saludo
Creo que los fabrica PDP...pero son "oficiales" por decirlo de alguna forma... La caja es la típica de nintendo wiiu,con el logo y demas.
mondraker escribió:36 euros en amazon.es

A menos de 28 euros en nippon yasan eligiendo el envío más barato.
feria88 escribió:
mondraker escribió:36 euros en amazon.es

A menos de 28 euros en nippon yasan eligiendo el envío más barato.


Sinceramente por 8 euros prefiero amazon.

saludos.
Yo me lo acabo de pillar en amazon tb. entraba por aqui para preguntar que tal esos 37€, pero veo que es buen precio,no?
Mando Pro recibido hoy , 13 días ha tardado incluyendo los festivos.
er_piltrafilla escribió:Yo me lo acabo de pillar en amazon tb. entraba por aqui para preguntar que tal esos 37€, pero veo que es buen precio,no?

es un buen precio.

yo cada día estoy más contento con el mando Pro de la Wii U. Una maravilla. Sólo le faltaría que tuviera dos gatillos de verdad para ser el mando perfecto. ;)

Imagen
PablosH_Snake escribió:
dafepa0 escribió:De hecho ya se puede utilizar el de gamecube, yo lo utilizo para diferentes juegos como mario kart 8 y para otros prefiero el pro como para el call. Es cuestión de gustos


¿Dices que ya se puede utilizar? No tenía ni idea :O . Y para colmo, no he leído nada en ningún lado.

Imagino que con el adaptador que ha sacado Nintendo. Si es así, me parece una magnífica noticia [plas]


Es un adaptador que se conecta al wiimote. Tengo hasta adaptadores de mandos de ps2 que utilizan algunos amigos para el kart o el smash...
superfenix2020 escribió:yo cada día estoy más contento con el mando Pro de la Wii U. Una maravilla. Sólo le faltaría que tuviera dos gatillos de verdad para ser el mando perfecto. ;)

Imagen


Ese no es original, ¿verdad? O le has hecho alguna modificación.
sidney_bl escribió:
superfenix2020 escribió:yo cada día estoy más contento con el mando Pro de la Wii U. Una maravilla. Sólo le faltaría que tuviera dos gatillos de verdad para ser el mando perfecto. ;)

Imagen


Ese no es original, ¿verdad? O le has hecho alguna modificación.

es el original, pero customizado por mi. XD
botones de mando de Xbox One, setas del mando de Ps4 y cruceta de Xbox 360.
superfenix2020 escribió:
sidney_bl escribió:
superfenix2020 escribió:yo cada día estoy más contento con el mando Pro de la Wii U. Una maravilla. Sólo le faltaría que tuviera dos gatillos de verdad para ser el mando perfecto. ;)

Imagen


Ese no es original, ¿verdad? O le has hecho alguna modificación.

es el original, pero customizado por mi. XD
botones de mando de Xbox One, setas del mando de Ps4 y cruceta de Xbox 360.


Ahhh... Pues te ha quedado bien. :)
Chicos... Recientemente he tratado de jugar con mi esposa al New SMB U y aunque desde hace buen tiempo deja jugarlo con el mando pro, al tratar de jugar con el gamepad en multiplayer no deja. O sea, o juegas con el gamepad o el pro, pero ambos juntos no (a menos que actives el modo cooperativo donde el gamepad ayuda al jugador wn pantalla...)
2126 respuestas