Wii U no será muy popular, dice Mike Pachter

Wii U no cumplirá la expectativas de Nintendo, ha predicho Michael Pachter. El polémico analista de Wedbrush Morgan piensa que la compañía peca de optimista en lo que a las previsiones de su próxima consola de sobremesa se refiere.

Wii U tendría un arranque tortuoso, tal cual ocurriese con Nintendo 3DS, vaticina el analista Michael Pachter, quien ha comparado a la próxima sobremesa de los de Kyoto con la fallida Dreamcast de SEGA. Preguntado si consideraba a la máquina prematura respecto a las hipotéticas Xbox 720 y PlayStation 4, Pachter respondió: "Al tildar a Wii U de prematura, probablemente quieras decir que no va a vender bien."


"En efecto creo que se parece demasiado a Xbox 360 en términos gráficos, frame rate y esquema de controla, por lo que no venderá de forma aceptable a no ser que se comercialice muy por debajo de su precio. Y no creo que lancen una consola nueva por debajo de los 150 dólares."

No es la primera vez que Michael Pachter hace público su escepticismo para con la próxima consola de Nintendo. Hace unos meses vaticinó un precio de 250 euros para la máquina, auspiciándole la mitad de éxito que su predecesora. ¿El motivo? El público casual nacido en el seno de Wii se cansará de experiencias livianas y dará el salto a una consola de perfil superior, probablemente la más barata. Así, Xbox 360 coparía (siempre según Pachter) buena parte de los usuarios potenciales de Wii U.

Wii U llegará al mercado las próximas navidades, esperándose la revelación de su precio, catálogo inicial y especificiaciones técnicas durante la conferencia con que Nintendo abrirá su participación en la próxima Electronic Entertainment Expo de Los Ángeles.


fuente: Hobbynews.es
No creo que nintendo se vaya a pegar tal descalabro como dice este buen "señor"

Nintendo tiene a sus fieles seguidores y seguirá intentando copar el mercado de jugadores ocasionales, añadiendo quizás
la potencia que le faltaba a wii para mover shooters y juegos de más calidad.

Por mi parte, no la compraré. Pero no por falta de ganas (en un futuro cuando saquen los AAA marca de la casa), sino porque estoy
tieso.

Yo ya tengo mi pc para juegos hard, en casa necesito juegos sociales como los de wii para jugar con el resto del personal.
No se si realmente sera un fracaso por que hay demasiadas incognitas, pero si realmente la wii u es solo 3 o 4 veces mas potente que la actual generacion y las proxima xbox (que parece que sera la salga despues) es 10 veces mas potente que las actuales, la diferencia de tiempo de lanzamiento y precio sera clave.
Este tio dice que no sera muy popular?????? Pues ya os lo digo yo .... Nintendo lo peta con esta consola. (Nunca acierta una mierda este tipejo)

Es mas .... teniendo encuenta sus declaraciones en esta noticia, podríamos decir que según lo que el cree que pasara con la WiiU ... la Wii al año ya hubiera muerto directamente.

Es decir, si una consola con un concepto de control nuevo puede hacer que aun mas gente pueda disfrutar de ella ... donde esta el problema? Es decir, si pillamos los mandos que tenemos de la Wii, pillamos un control nuevo (WiiU) y mejoramos justo lo que le falta a la Wii ... como el HD y el tema del Online .... tenemos una consola que bien podría hacerse un hueco en la próxima generación.

Que es cierto que siempre somos escépticos con este tipo de consolas nuevas? pues si, pero es evidente que la Wii tenia todas las de perder en caso de no llegar a satisfacer al cliente casual con su Wiimote, .. y fijate, 100 millones de consolas? ni en las mejores previsiones de ventas de cualquier grupo de analistas.

Lo que si es cierto, es que lo que no puede permitirse Nintendo es sacar otra consola en la que no puedan recibir ports ... porque os lo digo desde YA, si Nintendo saca la Wii con la misma potencia que la PS3 o la 360 ... os aseguro que esta generación hubiera sido completamente diferente .... y eso es lo que no puede ocurrirles otra vez, o por lo menos no tan exageradamente.
Este tío es un fantasma, ya se ha equivocado muchas veces.
Buenas
Ese "señor" es un bocazas, no se como alguien le hace caso, falla mas que una escopeta de ferias en sus cálculos. No es creíble nada que provenga de su boca.

Un saludo
norelax está baneado por "clon de usuario baneado"
Edy escribió:Este tio dice que no sera muy popular?????? Pues ya os lo digo yo .... Nintendo lo peta con esta consola. (Nunca acierta una mierda este tipejo)

Es mas .... teniendo encuenta sus declaraciones en esta noticia, podríamos decir que según lo que el cree que pasara con la WiiU ... la Wii al año ya hubiera muerto directamente.

Es decir, si una consola con un concepto de control nuevo puede hacer que aun mas gente pueda disfrutar de ella ... donde esta el problema? Es decir, si pillamos los mandos que tenemos de la Wii, pillamos un control nuevo (WiiU) y mejoramos justo lo que le falta a la Wii ... como el HD y el tema del Online .... tenemos una consola que bien podría hacerse un hueco en la próxima generación.

Que es cierto que siempre somos escépticos con este tipo de consolas nuevas? pues si, pero es evidente que la Wii tenia todas las de perder en caso de no llegar a satisfacer al cliente casual con su Wiimote, .. y fijate, 100 millones de consolas? ni en las mejores previsiones de ventas de cualquier grupo de analistas.

Lo que si es cierto, es que lo que no puede permitirse Nintendo es sacar otra consola en la que no puedan recibir ports ... porque os lo digo desde YA, si Nintendo saca la Wii con la misma potencia que la PS3 o la 360 ... os aseguro que esta generación hubiera sido completamente diferente .... y eso es lo que no puede ocurrirles otra vez, o por lo menos no tan exageradamente.

pero no hubiese valido 250 de lanzamiento...y desde luego creo que habriamos tenido un final mas que funesto apra esta consola.
Crees que eso es un impedimento para vender mas o menos? si quieres pongo el ejemplo de Apple respecto a ..... cualquier otro producto del mercado ....
Edy escribió:Este tio dice que no sera muy popular?????? Pues ya os lo digo yo .... Nintendo lo peta con esta consola. (Nunca acierta una mierda este tipejo)

Es mas .... teniendo encuenta sus declaraciones en esta noticia, podríamos decir que según lo que el cree que pasara con la WiiU ... la Wii al año ya hubiera muerto directamente.

Es decir, si una consola con un concepto de control nuevo puede hacer que aun mas gente pueda disfrutar de ella ... donde esta el problema? Es decir, si pillamos los mandos que tenemos de la Wii, pillamos un control nuevo (WiiU) y mejoramos justo lo que le falta a la Wii ... como el HD y el tema del Online .... tenemos una consola que bien podría hacerse un hueco en la próxima generación.

Que es cierto que siempre somos escépticos con este tipo de consolas nuevas? pues si, pero es evidente que la Wii tenia todas las de perder en caso de no llegar a satisfacer al cliente casual con su Wiimote, .. y fijate, 100 millones de consolas? ni en las mejores previsiones de ventas de cualquier grupo de analistas.

Lo que si es cierto, es que lo que no puede permitirse Nintendo es sacar otra consola en la que no puedan recibir ports ... porque os lo digo desde YA, si Nintendo saca la Wii con la misma potencia que la PS3 o la 360 ... os aseguro que esta generación hubiera sido completamente diferente .... y eso es lo que no puede ocurrirles otra vez, o por lo menos no tan exageradamente.


hummmm, mira que suelo coincidir contigo, pero esta vez yo estoy con pachter por primera vez.

El problema de la wii U es que puede sucederle lo mismo que la 3dS, muy cara y que no aporte grandes cambios a priori. Solo se va a ver una tablet y los juegos que hoy en dia estan en cualquier consola.

Yo creo que ni de coña vendera tanto como la Wii, pero es mas, yo creo que esta vez sera la que menos venda.
Entonces solo se puede decir...

¡Felicidades Nintendo!
Nuhar escribió:
Edy escribió:Este tio dice que no sera muy popular?????? Pues ya os lo digo yo .... Nintendo lo peta con esta consola. (Nunca acierta una mierda este tipejo)

Es mas .... teniendo encuenta sus declaraciones en esta noticia, podríamos decir que según lo que el cree que pasara con la WiiU ... la Wii al año ya hubiera muerto directamente.

Es decir, si una consola con un concepto de control nuevo puede hacer que aun mas gente pueda disfrutar de ella ... donde esta el problema? Es decir, si pillamos los mandos que tenemos de la Wii, pillamos un control nuevo (WiiU) y mejoramos justo lo que le falta a la Wii ... como el HD y el tema del Online .... tenemos una consola que bien podría hacerse un hueco en la próxima generación.

Que es cierto que siempre somos escépticos con este tipo de consolas nuevas? pues si, pero es evidente que la Wii tenia todas las de perder en caso de no llegar a satisfacer al cliente casual con su Wiimote, .. y fijate, 100 millones de consolas? ni en las mejores previsiones de ventas de cualquier grupo de analistas.

Lo que si es cierto, es que lo que no puede permitirse Nintendo es sacar otra consola en la que no puedan recibir ports ... porque os lo digo desde YA, si Nintendo saca la Wii con la misma potencia que la PS3 o la 360 ... os aseguro que esta generación hubiera sido completamente diferente .... y eso es lo que no puede ocurrirles otra vez, o por lo menos no tan exageradamente.


hummmm, mira que suelo coincidir contigo, pero esta vez yo estoy con pachter por primera vez.

El problema de la wii U es que puede sucederle lo mismo que la 3dS, muy cara y que no aporte grandes cambios a priori. Solo se va a ver una tablet y los juegos que hoy en dia estan en cualquier consola.

Yo creo que ni de coña vendera tanto como la Wii, pero es mas, yo creo que esta vez sera la que menos venda.


Es que lo mas curioso de todo, es que no sabemos nada de la sucesora de la Wii a excepcion de un nombre que espero no utilicen ... y de que llevara una supuesta tablet, pero poco mas.

Y lo realmente gracioso, es que en otras ocasiones tambien hemos dado por supuesto que Nintendo se la iba a pegar de cabeza ... y ahi lo tenemos, Wii, la ganadora de lejor de la generacion, la DS supera todas las espectativas de consolas anteriores, y 3DS remontando a una velocidad que jamas una consola anterior haya coseguido.

Que WiiU no tiene pinta de ser una gran sucesora .... pues la verdad, prefiero no pillarme los dedos, porque se suponia que en 2009 la PS3 estaria en el podio con 90 millones de consolas y fijate como esta el panorama.

Personalmente considero que Nintendo tiene ahora mismo la oportunidad de hacer algo muy grande si realmente hacen las cosas bien, y espero que la sepan aprovechar.
Edy escribió:Personalmente considero que Nintendo tiene ahora mismo la oportunidad de hacer algo muy grande si realmente hacen las cosas bien, y espero que la sepan aprovechar.

yo llevo esperando algo grande de Nintendo desde los tiempos de super nintendo. Nintendo 64, Gamecube y Wii me han decepcionado, la verdad, sobre todo la wii. Wii U no creo que me sorprenda viendo el rumbo que ha cogido Nintendo desde los tiempos de NDS y Wii.
Edy escribió:...


Yo pensaba que Nintendo iba a hacer la gran jugada con la Wii U porque pense que la Xbox Next no veria la luz hasta el 2015, 3 años con ports y con juegos propios que podrian superar los graficos de los multis al ser mas potente y luego otros 2 o 3 años mas que podria aguantar algunos multis, al final se plantaba con 6 años de consola y podria sacar otra Wii, vendiendo asi una generación Extra.

Vender va a vender sus consolas, su catalogo es diferente a las demas, pero yo opino que la Wii con su wiimote era algo novedoso que todo el mundo queria probar, ahora solo ofrece en principio una tablet, es algo que muchos ya tienen en sus casas. Yo creo que sus ventas dependeran mucho del precio que tenga la consola. La 3ds se ha recuperado, pero tambien bajaron 100€ tras el primer mes de ventas.

Hasta que no salga y se revelen todas sus especificaciones y lo que Nintendo haya preparado no se pueden evaluar estas cosas, pero si que la potencia y el precio son dos factores muy importantes.
Si mantienen la diferencia de precio que ha habido entre Wii y XBOX360/PS3 y para colmo tiene una scene como la de Wii, triunfará en ventas otra vez.

Saludos!
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Edy escribió:Es que lo mas curioso de todo, es que no sabemos nada de la sucesora de la Wii a excepcion de un nombre que espero no utilicen ... y de que llevara una supuesta tablet, pero poco mas.


eso mismo, además la mayoría no tenemos plena confianza en la WiiU, sobre todo por el nombre que confunde y hará confundir a mucha gente

pero si el tipejo ese que nunca acierta a nada dice que le irá mal, pues ya tenemos una posibilidad más de que será un éxito :D
kai_dranzer20 escribió:
Edy escribió:Es que lo mas curioso de todo, es que no sabemos nada de la sucesora de la Wii a excepcion de un nombre que espero no utilicen ... y de que llevara una supuesta tablet, pero poco mas.


eso mismo, además la mayoría no tenemos plena confianza en la WiiU, sobre todo por el nombre que confunde y hará confundir a mucha gente

pero si el tipejo ese que nunca acierta a nada dice que le irá mal, pues ya tenemos una posibilidad más de que será un éxito :D


Wii U, u de uloader xD
Bueno a mi me no me importa lo que diga este hombre (no sé quién es), pero la Wii la tengo y hace meses que no juego con ella y la 3DS en un año que lleva los juegos buenos se pueden contar con los dedos de una mano y tampoco la toco nunca así que a mi no me la cuelan más con Wii U ni inventos raros
Aun hay alguien que se fía del Patcher este ?
Durante semanas aparecía una y otra vez en las noticias del buffer pero no acertaba nada de lo que decía, así que si ahora dice que Wii U no será popular solo puedo decir que va a arrasar en ventas.

Por cierto, por qué se da eco a lo que dice el tío este ?
yo creo que lo que quiere decir es que wii u no será tan popular como wii, que no logrará vender 100 millones como wii ni 150 como ps2, pero que podrá ser popular y vender 50 o 60 millones como en su día Super Nintendo o ahora Xbox 360. XD


La ventaja que podría tener Nintendo, es gozar de un año sin competencia, en solitario, hasta que saliera la xbox 720 y poco después la ps4, y que seguramente, wii u será muy barata, entre 200 y 250 euro. Los juegos actuales de xbox 360 y PC se podrán portar muy fácilmente y en muy poco tiempo y se verán mejor que en xbox 360 (faltaría menos).
Más la ventaja de las franquicias de Nintendo que venden mucho y la novedad de la tableta como controlador (pero ya veremos si la gente casual se ve atraída por ese nuevo controlador como ocurrió en su día con el wiimote).

Lo malo, es que dentro de dos o tres años, su tecnología habrá sido ampliamente superada y ya veremos si soportará los nuevos motores gráficos que salgan a partir de 2014 (aunque seguro que los terminan adaptando a wii u).

Si la comparamos con la xbox 360 será potente, pero si la comparamos con un Pc de ahora moderno con una gráfica de gama alta y con las futuras xbox 720 y ps4, podría repetirse el caso de wii, y las thirds pasar de sacar juegos de calidad para ella de aquí a un par de años o tres.
Realmente creo que todo dependerá del ratio calidad/precio, ahí estará o no su éxito.
Carlos A. escribió:Realmente creo que todo dependerá del ratio calidad/precio, ahí estará o no su éxito.

también de si aguantará su hard el paso de los años y del controlador. Porque por ejemplo, a mi de la wii me gustan algunos juegos, pero no soporto el controlador que le han metido con calzador. Prefiero más un controlador estilo Gamecube o Xbox 360.

Y la tableta controlador, a priori, no me termina de convencer. Y si sólo se podrán jugar a los juegos con ese controlador, a mi no me va a atraer nada esa consola. Pero ya veremos lo que hacen las otras dos, porque ya se rumorea algo de que Microsoft podría hacer algo parecido y de que se centraran más en el Kinect v2, más lo de quitarle el formato óptico (gran error que cometerá Microsoft si hacen eso).


edit: el Patcher este es americano ¿no? normal que tire más hacia el producto americano, hacia Microsoft.
Lo de Microsoft es algo que nos tiene un poco desconcertados a todos en general ... (por el tema de sacar una consola sin formato fisico ...), pero tambien es cierto que podrian optar por sacar dos versiones de consola simultaneamente, una con Discos y otra sin.

Es decir, es como en un ordenador, depende de ti tener una grabadora o no tenerla, pero eso no cambia la experiencia que puedas tener con el ordenador si no haces uso de ella.

Podrian sacar una unicamente para contenidos descargables y algo mas economica por no tener .... bluray? y otra mas cara por tener dicha unidad.

Pero en el caso de la WiiU .... la cosa cambia y mucho, no es lo mismo tener una consola con un mando/tablet que un mando tradicional. Dado que muchos de los juegos de 1 Player seguramente hagan un uso muy concreto de ese mando.

Por lo tanto, la idea de tener una Wii (como ahora, en HD, con buen Online y con el Wiimote+ ...) y ademas disponer de un mando/tablet para el usuario tradicional ... con la misma potencia que podria tener la sucesora de 360 o PS4 ... cuidado, que puede ser una competidora muy seria.

El problema, para mi, es que no sean capaces de estar a la altura de la competencia (como en esta generacion), porque de hacerlo, hoy dia la Wii estaria perfectamente en cuanto al uso medio que podrian hacer de ella con juegos tipo COD, etc. (de desarrolladoras externas a Nintendo).

Por tanto, si juegan bien sus cartas, cuidado que no vuelvan a poner en un compromiso a las proximas consolas de la competencia.
yo no confío en Nintendo. Me viene desilusionando desde los tiempos de N64. :(
Así, que ahora no iba a ser menos.

Además, las Thirds siempre la han dejado de lado, ya sea por A o por B, pero salvo 4 juegos de Nintendo, lo demás dentro del catálogo de juegos ha sido penoso y escaso.

Encima lo del mando. Si no dan opción a mando tradicional ya pueden sacar shooters y juegos multis con gráficos en Fullhd, que yo no la compraré.

Y eso de que tendrá la misma potencia que la Ps4, está por ver. Si Ps4 sale 2 años después, dudo que tenga una potencia similar a Wii U.

¿Online? XD
en eso Nintendo, tiene que mejorar muuuucho.

Yo después de Wii, no me ilusionaría mucho con Nintendo, que luego vendrán las decepciones.
Si les ha ido bien por la rama de consola barata de fabricar para sacar máximos beneficios desde el momento de sacarla a la venta / capacidad técnica justita y enfocada al público casual cuya mayor innovación es el mando, no van a cambiar de estratégia ahora.
Con N64 intentaron ir a por el público hardcore y sacar una consola "pepino" y se la pegaron.
Y con dos colosos como Microsoft y Sony detrás, no van a entrar en la misma guerra del hard que ellos.
Iran a innovar en el mando y en algún accesorio más, y a intentar atraer a ese público casual que tan buenas ventas les han proporcionado con Wii, que ni ellos mismos soñaban. Así que ahora no van a cambiar.

Luego en el tema de los juegos y nuevas IPS ya veremos, porque en esta se la han tocado a base de bien. Mínimo esfuerzo y máximos beneficios, tanto en hardware como en software. Al menos Microsoft y Sony se han esforzado en el tema de los juegos y han sacado nuevas Ips muy interesantes. Nintendo a lo suyo, a explotar sus sagas y con el wiisports y nintendogs ya han tenido suficiente.
Desde luego, no se merecen las ventas que han tenido en esta generación.

Ahora han visto el filón de las tabletas y se han vuelto a copiar de Apple.
Pero ojo, han enseñado sus cartas demasiado pronto. Y yo creo que llegaran tarde con Wii u, que la deberían hacer sacado mucho antes, en 2010 o 2011 (en esto coincido con Pachter).
Si, en 2012 venderán bien, pero a partir de 2013 y sobre todo a partir de 2014, ya veremos si la novedad del mando-tableta sigue vendiendo y si su hardware da para más. Y Ojo con Microsoft porque seguro que les copia la idea y ellos si que son capaces de sacar la xbox 720 antes de lo que se espera (se supone que sale a finales de 2013, pero tampoco me extrañaría nada que la sacasen a finales de 2012 o principios de 2013 para que no se escape Nintendo en las ventas).

Al menos espero que le metan un disco duro a la Wii U esta vez, y que sus juegos lleguen a, mínimo 720p :P

¿ya todo el mundo dispone de un HDTV, no Nintendo? la próxima generación empezará cuando ellos digan. XD
No sé superfenix2020, respeto tu opinión, pero no sé por donde empezar, hay muchas cosas que no comparto, pero bueno, no me voy a poner aquí a hacer el superdebate, me pilla un poco cansado ahora mismo la verdad. Pero vaya yo creo que deberías darla al menos una oportunidad, es posible que tu desilusión con las anteriores te esté condicionando a prejuzgar una consola de forma un poco prematura, esperate al menos a ver que enseñan en el E3, igual lo que enseñan no te disgusta tantísimo.
Entiendo perfectamente tu desilusion porque yo he pasado por lo mismo que tu, pero tambien es verdad ... que hechando la vista atras, tenemos juegazos en Game Cube o en N64 que ojala hubieramos visto en la Wii ... cosa que nunca ha pasado. Podria decirse que por las circunstancias de las anteriores generaciones, Nintendo no ha tenido el apoyo que debia tener por culpa del exito de Sony.

Esto significa que en parte, de no sacar la N64 con cartuchos o la Game Cube mas tarde que la PS2 .... posiblemente la cosa habria sido algo diferente. En esta generacion esta claro que el factor novedad, y que los padres tienen una afinidad muy clara con Nintendo (y es que muchos de los que hemos crecido con Nintendo, queremos que nuestros hijos o futuros hijos disfruten de Super Mario y compañia ...) y por tanto, sus ventas se han disparado, por lo que logicamente han aprovechado esta generacion para hacer caja.

Lo que si encuentro interesante, es que ahora esten planteando la posibilidad de aprovechar del factor "cuota de mercado" y extenderlo con el publico tradicional, y la idea me parece estupenda siempre que la sepan llevar, y puedan cumplir con la industria y las caracteristicas tecnicas de la consola.

Por lo que ya digo, Nintendo tiene la posibilidad de remontar lo que para muchos, fue la epoca de la Super Nintendo, desde un punto de vista intermedio, dado que ni la industria dejara de hacer juegos multi, ni saldran juegos hardcore exclusivamente, ni veremos muchos de los puntos fuertes en tema Online como ocurre en 360 o PS3.

Pero ya digo, es cuestion de tener un poco de ilusion por algo que podria ser muy bueno, y en caso de serlo disfrutaremos muchísimo con sus posibilidades .... y en caso contrario, pues diremos que Michael Pachter tenia razon .... algo que sinceramente aun no visto.
no, si yo no dudo que la wii u venda bien, seguro que al final llegan por lo menos, a los 50-70 millones.

lo que dudo es que Nintendo cambie de rumbo a estas alturas, cuando les va muy bien ahora.

Para empezar, el nombre y el diseño de la consola son muy parecidos a la Wii, parece que no darán opción a jugar a los juegos de esta con otro mando más tradicional, y emplearía mini blu-rays como formato óptico (no habrán aprendido de Gamecube en ese caso), según los últimos rumores. Así mal empezamos.
Y lo de la tableta, muy chula y tal, pero a efectos prácticos, jugando largas horas a juegos no casuales, no lo acabo de ver.

Lo de las Thirds, algo hará Nintendo cuando siempre le dan la espalda. No siempre va a ser culpa de las Thirds. Si les ofrecen un hardware muy limitado y opción sólo al wiimote, normal. Porque tanto en N64, como en Gamecube como en Wii, no se qué demonios les hace Nintendo a las Thirds.

La Gamecube era una excelente consola. Pero dudo que aunque hubiera salido 1 año antes que PS2 hubiera vendido muchas más. El ejemplo es la Dreamcast de Sega, que salió 1 año antes y era una excelente consola. No por salir antes eso quiere decir que vaya a triunfar o vender más que la competencia.

Microsoft en esta aprendió de eso, de que sin el apoyo de las Thirds no se puede triunfar. A parte que se lo curró en el Online, en el mando y en nuevas IPS.
El caso es sacar una consola con cosas que exigan los usuarios pero también las desarrolladoras. Si éstas piden tecnología punta y 8 gigas de ram para que en el futuro los nuevos motores gráficos se pueden portar fácilmente, pues adelante. No seáis rácanos y sacad una consola que no parezca de juguete sólo para niños y casuales.

La Wii U aguantará 2 ó 3 años, pero ¿y luego cuando salgan la xbox 720 y Ps4 y el hardware se vaya quedando obsoleto, qué?, ¿estaremos en la misma situación que en Wii?

La prueba está en la 3DS, yo esperaba mucho más de esa portátil. Podrían haber sacado un pedazo de portatil ahora que tienen pasta y buena fama después del tremendo éxito de NDS y Wii, pero han seguido el mismo camino que la NDS y han sacado una portatil normalita.

Vamos, que nadie se espere una super consola "pepino" con Wii U. Será una consola un poco más potente que las actuales y se basará sobre todo en el controlador nuevo, como ha ocurrido con Wii.

Bueno, esperemos a que la presenten, entonces opinaré mejor. Les concederé una oportunidad más. Pero estamos hablando de Nintendo, y no de la Nintendo de la época de Super Nintendo. Entonces había menos competencia, tenían otra mentalidad (la de tratar de sacar el hardware más potente que la competencia) y el presidente era otro.

En que ahora Nintendo tiene la gran oportunidad de hacer algo grande, es cierto. Dinero tienen de sobra, así que podrían sacar un pepino de consola y venderla por debajo de su precio de fabricación sin tener pérdidas. El caso es saber si seguirán en la misma linea de la Wii o no.

Si les ha ido de fábula con Wii, no parece que vayan a arriesgarse y cambiar ahora.
Nintendo ahora se centra en mejorar los controladores y en tratar de ofrecer algún accesorio "innovador" antes que en tratar de ofrecer una consola con tecnología punta.

Y ha visto que van a hacerse muchos juegos para el ipad y tabletas, y que ahora están de moda, y han querido aprovechar la oportunidad.
Veremos muchos ports de xbox 360 y futuros juegos casuales de tabletas, y venderán como churros en Fallas, como ahora ocurre con Wii y 3DS. Pero eso no quiere decir que sea lo que los jugadores tradicionales deseamos y esperamos.

Y Sony y Microsoft al acecho, a copiarse de la tableta-controlador como triunfe. :(

edit: Tampoco es que tenga mucha ilusión con los últimos rumores de xbox 720, que apuntan a que se centraría en el Kinect 2.0 y podrían sacar también una tableta, y sobre todo, en que la próxima xbox no tendría formato óptico, que se basarían sus juegos en las descargas digitales.
Así que es cierto, no estoy muy ilusionado en la próxima generación de consolas. Pero ya veremos si alguna compañía consigue sorprenderme.
25 respuestas