[Wii] Hudson anuncia que llevará más de 100 juegos a Virtual Console

Wooooooww! [toctoc]

No puedo estar mas contento, Hudson llevará más de 100 juegos a la Virtual Console de Wii según la propia IGN!

E3 2006: Hudson Declares 100 Games for Wii. Nintendo's Virtual Console gets a ton of support from its original third party.
by Matt Casamassina

May 11, 2006 - While speaking with Hudson Soft today, IGN learned that the company will bring upwards of 100 titles to Nintendo's Virtual Console. As developer of such classics as Lode Runner, Bomberman, and Bonk, this news is huge for fans of games long past. But that's not all, the news gets even bigger.

Hudson Soft is currently attempting to acquire rights to other third party games to release on the Virtual Console, the company revealed to IGN on Thursday. Developers who no longer exist as actual companies could still see their games make the way to Nintendo's system for downloading. According to one Hudson Soft representative, they "have every single one of [their] lawyers checking into it."

Currently, Bonk's Adventure from the Turbografx is the only actual title announced from the company, and is available to play at Nintendo's E3 booth. Hudson seems to be looking for feedback from gamers on what titles they'd like to see though. IGN was quick to suggest Adventure Island, the classic released on the NES. A knowing smile and "that is important for us to know, thank you," was our reply (so if Adventure Island shows up on the VC, you may thank us personally).

We're very excited reviewing the long, long list of amazing games that Hudson has crafted over the years. Around one hundred titles from them, and perhaps even more, is enough to make the virtual console the place to be when Wii launches this year.

Fuente: IGN

Aquí os pongo algunos de los títulos de Hudson Soft...

Sacados para NES:

4 Nin Uchi Mahjong
Adventure Island
Adventure Island 3
Adventure Island II
Adventures of Dino Riki
An American Tale
Beauty & the Beast
Bomber King
Bomberman
Bomberman II
Bonk's Adventure
Challenger
Faxanadu
Felix the Cat
Inspector Gadget
Jackie Chan's Action Kung Fu
Mendel Palace
Milon's Secret Castle
Princess Tomato in the Salad Kingdom
Raid on Bungeling Bay
Starship Hector
Triumph
Xexyz

Sacados para N64:

64Wars
Bomberman 64 (2001)
Denryu Ira Ira Bou
Getter Love!!
J-League Eleven Beat 1997
Last Legion UX
Let's Smash Tennis
Momotarou Festival
Power League 64
Robot Ponkotsu
Super B-Daman Battle Phoenix 64
Toukon Road 2
Toukon Road: Brave Spirits

Sacados para Super NES:

An American Tail: Fievel Goes West
Bakukyuu Renpatsu!! Super B-Daman
Battle Grand Prix
Beauty and the Beast
Bill Laimbeer's Combat Basketball
Bomberman B-Daman
Crystal Beans
Dig & Spike Volleyball
Elfaria 2: The Quest of the Meld
Elfaria : The Isle of the Blest
Far East of Eden Zero
Hagane: The Final Conflict
Inspector Gadget
Kishin Douji Zenki: Denei Raibu
Super Adventure Island
Super Adventure Island 2
Super Bomberman
Super Bomberman 2
Super Bomberman 3
Super Bomberman 4
Super Bomberman 5
Super Bomberman: Panic Bomber World
Super Bonk
Swat Kats
Virtual Soccer

Sacados para PC Engine:

1941: Counter Attack
Adventure Island
Air Zonk
Alien Crush
Bakushou Yoshimoto no Shingeki
Bomberman
Bomberman '93
Bomberman '94
Bomberman: Panic Bomber
Bonk III: Bonk's Big Adventure
Bonk's Adventure
Bonk's Revenge
Buster Bros.
Devil's Crush
Dragon Slayer II
Dragon Slayer: The Legend of Heroes
Dungeon Explorer
Dungeon Explorer II
Far East of Eden I: Ziria
Far East of Eden II: Manji-Maru
Far East of Eden III: Fuun Kabuki Den
Final Soldier
Galaxy Fraulein
Galaxy Fraulein 2
Gate of Thunder
Ginga Fukei Densetsu: Sapphire
Gulliver Boy
Honoou no Doukyuuji: Dodge Danpei
Jackie Chan's Action Kung-Fu
Keith Courage in Alpha Zones
Lords of Thunder
Military Madness
Momotarou Densetsu Turbo
Momotarou Katsugeki
Necromancer
Neo Nectaris
Neutopia
Neutopia 2
New Adventure Island
Ninja Gaiden
Ninja Ryukenden
Prince of Persia
Princess Maker
Record of Lodoss War
Record of Lodoss War 2
Riot Zone
Seiryuu Densetsu Monbit
Soldier Blade
Star Parodia
Super Air Zonk
Super Momotarou Dentetsu
Super Star Soldier
Urusei Yatsura Stay With You
Victory Run
World Class Baseball
World Heroes 2

arf.. [babas]
Uhm interesante cada vez me atrae mas eso de que podamos bajar tanto juego xD. Por cierto que aun no lo tenog muy claro, disco duros externos se podran conectar a wii? esque si es que si ya se que comprarme xD
me parece bien, ya que en el ambito de la virtual console tienen mucho que colocar, pero en los tiempos actuales mas bien todo lo contrario.

me llama la atencion eso de que estan intentando adquirir derechos sobre juegos de otros para añadirlos tb a la virtual console. buena iniciativa.

saludos cordiale.
[ayay] bomberman owo wee yo kiero xD
Hum, esta muy bien, pero eh Bidule, ;) ya puedes jugar a ellos en otras consolas ;).

No es por aguar la fiesta a nadie, en serio, pero como iniciativa esta muy bien, pero realmente "eso" ya puede hacerse en casi cualquier consola actual. Me refiero a jugar a roms en la tele. Por que digo yo que si te los bajas, te bajaras la "rom" y ya esta, no te vendra la caja y las instrucciones por correo ¿no?

No se, la verdad es que esta bien como detalle pero nada mas ;)

Saludos

/mode troll off (¿o no?)
Sí, se puede jugar en PC Z_Type, de hecho he jugado mucho a juegos por emulador años atrás. Me alegra particularmente porque la PC Engine es después del MSX mi máquina retro preferida y bueno, tampoco es lo mismo jugar en mi PC y teclado que en mi consola.

Obviamente es un plus nada mas, incluso yo hace escasos años también defendía a utranza el juego emulado solo por ordenador, alegando que su vuelco en consolas no tenía sentido y encarecía el conjunto. ¿Cosas de la edad? [risita]

Luego si te fijas bien, de Hudson se repiten mucho los títulos faros como los Bomberman, Adventure Island o Bonk. Sin embargo, el hecho que vayan a incluír otras compañías en el ajo como bien indica gxy, expande la lista y convierte esa Virtual Console en algo terriblemente adictivo a mis ojos [jaja]

Sí, soy muy sensible a esa generación, es un defecto indeleble [ayay]
radeonxt escribió:ninja gaiden? :S
el de PCE es el mejor remake de Ninja Gaiden hasta la llegada del de xbox...muy buena noticia, aunque también se ven juegos casposillos por ahí...¿y el adventure island II de snes?...:?
joer con los bomberman :S


creo q salio una segunda parte para snes... pero era mu cutre (RPG/ROL) y solo en japon.
Hombre, yo por pedir y aunque suene a imposible me gustaría el bomberman online de dreamcast que no veas los vicios que me meti a el, aunque el Adventure Island fue uno de los jeugos de nes que mas he jugado. Joe que viejo me siento de golpe con mis 22 tacos XD
Hudson Soft ha revelado los primeros juegos que estaran disponibles para el Virtual Console de Wii

Aqui os dejo los 3 primeros juegos del PC Engine:

PC Kid

Imagen

Imagen Imagen

New Adventure Island

Imagen Imagen

R-Type

Imagen Imagen

Fuente: NGCfrance
R-Type, que tiempos aquellos... Cuando eres un chaval de 6 años poco te importa que el juego tenga una dificultad tan demencial, aunque no pasé del segundo mundo [jaja]

Y bueno, los vicios del bomberman tampoco te los quita nadie :)
Arf.. [babas]

Eran los esperados. Bueno, ya tenemos 3 de los 100 que piensan sacar [toctoc]
DeD escribió:Uhm interesante cada vez me atrae mas eso de que podamos bajar tanto juego xD. Por cierto que aun no lo tenog muy claro, disco duros externos se podran conectar a wii? esque si es que si ya se que comprarme xD


Con seguridad no lo sé, pero Wii trae dos USB, en los que , se supone, dijo Nintendo que se podía conectar cualquier memoria USB externa para grabar las partidas, guardar los juegos de la VC etc....


P.D: en un principio se dijo que traería 512 MB de meoria flash interna. Como no lo han vuelto a repetir pues no sé si la característica se mantiene. Tampoco han dicho que la hayan quitado así que...


Salu2
Como va lo de la Virtual Console? Pagas por cada juego? Es una tarifa plana?.

Joder, que ganas de que salga la Wii, desde hace tiempo que no tenia tantas ganas de que saliese una consola.
malgusto escribió:Como va lo de la Virtual Console? Pagas por cada juego? Es una tarifa plana?.

Joder, que ganas de que salga la Wii, desde hace tiempo que no tenia tantas ganas de que saliese una consola.

Pues en principio dijeron q pagas por cada juego, pero no descarto ofertas futuras en plan "pack 10 juegos n64" y cosas asi
Yo lo siento, pero mis emuladores ya me hacen ese trabajo (temas de ilegalidad aparte), en todo caso, si adaptan los juegos con modo ONLINE, entonces si que me pillaba alguno que otro para echar unos buenos vicios.


Saludos
FAR EAST OF EDEN ZERO!!!! Si lo traducen este juego es la puta caña, uno de los RPGs más wapos pa la SNES, quien lo haya jugado en japo o con la traduccion de Dejap sabrá de que hablo...

Saludos!!!
¿World Heroes 2 para la Turbo Duo? creía que era título solamente de Neo Geo.
r-type,lo habre jugado en toda maquina existente xD
Esto del Virtual console, sera la caña, el catalogo de la Wii sera infinito!!
Falkiño escribió:
Con seguridad no lo sé, pero Wii trae dos USB, en los que , se supone, dijo Nintendo que se podía conectar cualquier memoria USB externa para grabar las partidas, guardar los juegos de la VC etc....


P.D: en un principio se dijo que traería 512 MB de meoria flash interna. Como no lo han vuelto a repetir pues no sé si la característica se mantiene. Tampoco han dicho que la hayan quitado así que...


Salu2


Estás "esquivocado", Wii tiene dos ranuras para tarjetas SD con las que aumentar la capacidad de almacenamiento de la consola.
ER_PERE escribió:
Estás "esquivocado", Wii tiene dos ranuras para tarjetas SD con las que aumentar la capacidad de almacenamiento de la consola.


Ya, pero aparte de eso, que yo recuerde, traerá dos USB y 512 MB de memoria flash interna. Que alguien me corrija, porque puede ser información que ya no es válida, pero hasta donde yo sé eso sigue adelante.


Salu2
ovocaman escribió:FAR EAST OF EDEN ZERO!!!! Si lo traducen este juego es la puta caña, uno de los RPGs más wapos pa la SNES, quien lo haya jugado en japo o con la traduccion de Dejap sabrá de que hablo...

Saludos!!!


Exacto.

Y desde aqui reivindico de nuevo a Nintendo, QUE LOS USUARIOS DE GC EUROPEOS Y AMERICANOS TAMBIEN TIENEN DERECHO A DISFRUTAR DEL FAR EAST OF EDEN 2!!!!! QUE HACE LUSTROS QUE LO SACASTEIS MAMONES!!!!


ejem.
Falkiño escribió:
Ya, pero aparte de eso, que yo recuerde, traerá dos USB y 512 MB de memoria flash interna. Que alguien me corrija, porque puede ser información que ya no es válida, pero hasta donde yo sé eso sigue adelante.


Salu2

Efectivamente tra 512 mb de memoria interna , USB para conectar discos duros externos y ranura SD

Saludos
Jope, pues si que va a tener catálogo la consola virtual... si a esta se le une Sega y unas cuantas third más, vamos a tener juegos clásicos a saco. [risita]
La nota es que estos roms serán LEGALES. La mayoría de los que estamos en el foro conocemos los emuladores. Pero hay mucha gente que aún no conoce bien de esto, y si de paso les dices que tener los roms es ilegal, peor. Virtual Console será para la emulación, lo que iPod es para la música.
[barret]
roberts_2 escribió:el de PCE es el mejor remake de Ninja Gaiden hasta la llegada del de xbox...muy buena noticia, aunque también se ven juegos casposillos por ahí...¿y el adventure island II de snes?...:?


El remake es una mierda, aparte de unos gráficos "mejores" poco más aporta al original de NES; y el de Xbox no es ningún remake; otra cosa, Ninja Gaiden y Ninja Rykenden son lo mismo; por lo demás, my buena la lista, está hasta el Hagane [tadoramo]
29 respuestas