Wii a la venta oficialmente en Europa

1, 2, 3
Imagen Hoy 8 de diciembre de 2006 llega al mercado Europeo Wii. Se repite la historia que ya vimos semanas atrás en Japón y en América, Wii se agota. En España la salida oficial es mañana día 9, pero no será fácil hacerse con una, entre las reservas y que debido a las fiestas muchos comercios se han anticipado varios días su salida, es posible que se haya agotado antes del lanzamiento oficial.

En tiendas del Reino Unido, como en HMV, aseguran que la demanda sobrepasa a la oferta y que no podrán dar abasto a todos los compradores (hasta 1000 Wiis podrían llegado a vender de más en la tienda de HMV en Oxford Street si hubieran tenido stock). El grupo DSG (que engloba tiendas como PC World o Dixons) ha declarado que, a pesar de recibir 4 remesas más de Wii hasta navidades, no podrán cubrir la demanda hasta 2007. Esta falta de stock no sorprende a nadie, ni a la propia Nintendo ni a las tiendas, algunas ya sabían con meses de antelación que les sería imposible cubrir la demanda. En palabras de David Yarnton (Nintendo UK), las previsiones de las compañía para el mercado global se mantienen en 4 millones para este año, llegado a los 6 millones antes de finalizar el año fiscal en marzo del 2007.

Todavía no se sabe el número de exacto de Wiis que han sido puestas a la venta Europa (se habla de 400.000, con 50.000 en España), y Nintendo ya se ha apresurado a decir que semana a semana se intentará reponer el stock. En España, Wii se vende al precio de 250 euros, incluyéndose el juego Wii Sports.

Y como no podía ser de otra forma, todos los poseedores y futuros compradores de Wii ya disponen de los nuevos foros de Wii en ElOtroLado.net.
Aqui uno que la tiene desde el dia 5.... que consolon, madre mia, compra 200% recomendada.
Un saludo
Aqui uno que no podra ir hasta el dia 11 y se va a quedar sin una fijo!

Joder, a ver cuando traen mas... por que esto es una mierda...
Otro que la tiene desde el día 5 :) . Pero la compra no es 200% recomendada... mejor 400% recomendada xDDDDD
En los Carrefoures de Málaga capital teneis montañas de Wiis. Eso si, solo consolas, ni juegos ni perifericos de ninguna clase.
Hoy 8 de diciembre de 2007


jur, errata
yo la tengo desde el martes, y se la recomiendo a TODO el mundo, sea jugador novato o avanzado. De hecho, mas de un colega que nunca ha jugado a los videojuegos ha dixo que antes de navidades se va a pillar una jejeje

y es que esos 250€ son irresistibles
Yo la tengo desde ayer.

Nintendo ha reinventado la consola :-O
nada
agotadas aki desde hace dias
la churri no sta nada mal XD
Lo de esta consola ha sido y está siendo increible.

Centro comercial que iba, centro que la tenía agotada o que no vendía sin reserva. Era muy normal ver un mogollón de gente agolpada en la sección de videojuegos con cajas blancas de Wii y accesorios. Esta consola va a ser un éxito de ventas, de hecho, lo está siendo y a ver cuanto dura la fiebre Wii.

Yo la tengo, casi de casualidad desde el día 5[ok] pero tuve que ir casi corriendo a por ella, pese a la reserva, porque se las quitaban de las manos:O
definitavamente
EL MEJORE EVENTO DEL AÑO
No es lo que me esperaba....Aún asi [tadoramo]
vaya con la morenita de la foto [looco]
Pues a mi me ha decepcionado, supongo que será por los juegos, pero no me ha gustado. A ver que tal está el Zelda...
Aunque ha empezado bien, aun tiene mucho que desmotrar, como mejorar el control y algunas cosas mas, aunque por ahora en el Wii sports y el Zelda es perfecto, pero el modo puntero aun no es perfecto del todo.

Saludos.
Otro que la tiene desde el día 5.... está consola va a arrasar :D
50.000 en españa? de donde habeis sacado tal informacion? 3 Proveedores son los que hablando directamente con Nintendo españa habian afirmado que la cantidad de consolas fue de 5.000 unidades!!!

El lanzamiento de la Xbox 360 el año pasado fue de unas 20.000 y ya habia problemas de stock en tiendas pequeñas.

Yo particulamente hice un pedido (en octubre) de 200 consolas, me han llegado 8!!!!!!!!! lamentable.

El lanzamiento de Wii en Europa ha sido PRESENCIAL, simplemente para quedar bien ante el mercado Europeo, porque la falta de existencias es descarada se mire por donde se mire, centros comerciales de gran tamaño, como Carrefours (De Palma y Aeropuerto) Corte Ingles (de Avenidas y Jaime 3º) o tiendas independientes como Juguettos como otras especializadas, no han recibido practicamente existencias.

Carrefours: unas 40 en su totalidad en ambos centros.

Corte Ingles: 35 en ambos centros

Juguettos: 15 en todos los centros

Tiendas independientes: 1 a lo sumo 2 y lo mayor que he visto 8 en mi caso ...

Como ya digo, conseguir una es IMPOSIBLE, pero por culpa de la bajisima produccion que se ha realizado para el mercado europeo, donde en muchisimos centros, tienen falta incluso de juegos, accesorios y demas.

Esperemos que esto se solucione YA, porque hacer publicidad en TV o en cualquier medio de algo que NO se puede vender, es perder tempo y dinero.

Un saludote.
Mi hermano está en Londres estos días y me ha dicho que ayer por la noche había una cola que daba la vuelta a un edificio de gente esperando la consola (tal como pasó en japón) con un frío increíble y todos jugando a sus DS XD
100% está baneado por "Clon de usuario baneado"
Quitando que sea buena o mala consola, dificil es de encontrar, tanto que ayer estuve en busqueda y captura de una (y eso que yo tengo una reserva para la proxima remesa de aproximadamente el dia 22), y anoche tuve oportunidad de echarle unas horas a la consola, me quede absolutamente frio y aunque seria injusto decir que el wii play y el wii sport en grupo resulta divertido, ni el zelda (porque particularmente a mi no me gustan los zeldas y por ello no dire que es malo porque no lo es en absoluto, pero el red steel y el call of duty 3, cuya baza se centraba en la jugabilidad... ni me gusta la jugabilidad y tecnicamente son mediocres...
Por ello, aunque no niego que la vaya a comprar mas adelante, que lo haré (sobre todo por ese smash bros ^^ y el wario ware), pero con el catalogo existente y que se prevee, sigo opinando por ahora puedo pasar un gran tiempo sin ella (y pasar de la reserva =_=).
Edy escribió:50.000 en españa? de donde habeis sacado tal informacion? 3 Proveedores son los que hablando directamente con Nintendo españa habian afirmado que la cantidad de consolas fue de 5.000 unidades!!!

El lanzamiento de la Xbox 360 el año pasado fue de unas 20.000 y ya habia problemas de stock en tiendas pequeñas.

Yo particulamente hice un pedido (en octubre) de 200 consolas, me han llegado 8!!!!!!!!! lamentable.

El lanzamiento de Wii en Europa ha sido PRESENCIAL, simplemente para quedar bien ante el mercado Europeo, porque la falta de existencias es descarada se mire por donde se mire, centros comerciales de gran tamaño, como Carrefours (De Palma y Aeropuerto) Corte Ingles (de Avenidas y Jaime 3º) o tiendas independientes como Juguettos como otras especializadas, no han recibido practicamente existencias.

Carrefours: unas 40 en su totalidad en ambos centros.

Corte Ingles: 35 en ambos centros

Juguettos: 15 en todos los centros

Tiendas independientes: 1 a lo sumo 2 y lo mayor que he visto 8 en mi caso ...

Como ya digo, conseguir una es IMPOSIBLE, pero por culpa de la bajisima produccion que se ha realizado para el mercado europeo, donde en muchisimos centros, tienen falta incluso de juegos, accesorios y demas.

Esperemos que esto se solucione YA, porque hacer publicidad en TV o en cualquier medio de algo que NO se puede vender, es perder tempo y dinero.

Un saludote.


No es por llamarte mentiroso pero con las cifras que das te llamas mentiroso tu solo.

Teniendo en cuenta SOLO el número de tiendas de corte ingles que hay en toda españa y la cantidad de consolas que les han llegado a ellos, ya se rebasas ese numero de 5.000 consolas asi que...

mentira [666]
Yo la tengo desde ayer dia 7 y solo puedo decir que nintendo ha creado un monstruo. El boca a boca va a hacer que esta consola arrase. Mi novia y mi cuñada se han tirado TODA LA MAÑANA sin dejarme jugar y no paran de contarle a sus amigas como han flipado jugando a wii.
Definitivamente esta consola va a abrir mercado de verdad
salu2
seryu escribió:
No es por llamarte mentiroso pero con las cifras que das te llamas mentiroso tu solo.

Teniendo en cuenta SOLO el número de tiendas de corte ingles que hay en toda españa y la cantidad de consolas que les han llegado a ellos, ya se rebasas ese numero de 5.000 consolas asi que...

mentira [666]


?¿?¿?¿?

Que me estas contando?

1. Las cifras que he puesto son TAL CUAL las que han llegado a la mayoria de negocios de Palma de Mallorca

2. La cantidad de consolas recibidas a España, son numeros que mis proveedores me han dicho unos independientemente de los otros, y todos me han comentado la misma cifra, 5.000 unidades aproximadamente.

3. Mentiroso? lo que tu digas hombre ... preguntale a los muchos usuarios de este foro con residencia en Mallorca que tal llevan sus reservas, que seguro que te llevas una sorpresita.

Y por cierto, teniendo en cuenta la cantidad de centros de carrefour y corte ingles (que venden electronica claro ....) en su totalidad en españa, la distribucion entre unas 80 centros del corte ingles y el resto de Carrefourm habran distribuido realmente uans 4200 consolas en total, si el resto las repartes en tiendas mas pequeñas y centros genericos, mira que cosas, que la cifra no se va tan lejos.
Ya se que no và esto aquí pero..

el wiimote ya es posible funcionarlo en PC.

Por si nadie conocia este proyecto basado en Python

Eso sí usando el sistema acelerometros [idea]

Su web es

http://wiihacks.blogspot.com/

hola jihox si lo quiere poner en la proxima noticia del wimote funcionando en PC en los juegos como half life 2 y interacion de raton [pos eso] es un adelantamiento que fue posteado en su blog hace unos dias , el proyecto comenzo en junio d'este año.

Parece interesante la aceptacion del wiimote [plas]

Saludos.
Edy escribió:50.000 en españa? de donde habeis sacado tal informacion? 3 Proveedores son los que hablando directamente con Nintendo españa habian afirmado que la cantidad de consolas fue de 5.000 unidades!!!

El lanzamiento de la Xbox 360 el año pasado fue de unas 20.000 y ya habia problemas de stock en tiendas pequeñas.

Yo particulamente hice un pedido (en octubre) de 200 consolas, me han llegado 8!!!!!!!!! lamentable.

El lanzamiento de Wii en Europa ha sido PRESENCIAL, simplemente para quedar bien ante el mercado Europeo, porque la falta de existencias es descarada se mire por donde se mire, centros comerciales de gran tamaño, como Carrefours (De Palma y Aeropuerto) Corte Ingles (de Avenidas y Jaime 3º) o tiendas independientes como Juguettos como otras especializadas, no han recibido practicamente existencias.

Carrefours: unas 40 en su totalidad en ambos centros.

Corte Ingles: 35 en ambos centros

Juguettos: 15 en todos los centros

Tiendas independientes: 1 a lo sumo 2 y lo mayor que he visto 8 en mi caso ...

Como ya digo, conseguir una es IMPOSIBLE, pero por culpa de la bajisima produccion que se ha realizado para el mercado europeo, donde en muchisimos centros, tienen falta incluso de juegos, accesorios y demas.

Esperemos que esto se solucione YA, porque hacer publicidad en TV o en cualquier medio de algo que NO se puede vender, es perder tempo y dinero.

Un saludote.

pues, en el videoclub de mi barrio, que la venta de juegos sólo es una parte del negocio, y no es una gran tienda, me dijeron que les habían llegado 8 consolas, y que las habían vendido todas. Supongo que si a una tienda normalita de barrio han llegado 8, en toda españa habrá más de 5000 consolas.
¿Alguien sabe que se gana un comercio pequeño al vender una Wii?
wah_wah_69 escribió:¿Alguien sabe que se gana un comercio pequeño al vender una Wii?


11 miseros euros. se gana mas vendiendo un juego, siempre y cuando sea de Nintendo.

alberdi, te puedo asegurar (y esto te lo puede contrastar cualquiera que tenga un negocio) que 8 Wii es una salvajada de consolas teniendo en cuenta la minima distribucion que se ha realizado.

No hablo en nombre de todos, pero puedo asegurar que la infinita mayoria de gente que la tenia reservada, no ha tenido oportunidad de adquirirla por culpa de la nefasta distribucion.

Y por cierto, esto se lleva hablando en las tiendas desde hace un mes, no creo que ahora la gente se sorprenda por esta situacion.

Que lo dicho, no estoy insinuando que la consola haya vendido poco, o que sea una mierda, para nada, nada mas lejos de lo que opino de la maquina, pero que la cantidad de unidades a sido ridicula y que el lanzamiento me ha resultado "presencial", no es algo que diga unicamente yo.
La verdad es que la consola es un vicio...

Un juego con una mecanica tan simple como WiiSport te deja viciandote horas y horas, luego cuando vas al menu de la consola y hay un mensaje que dices que has jugado 4:00 horas seguidas te quedas perplejo... Y el primer dia con los amigos y familiares fue una fiesta total...
11 euros? JOer.. [+risas]

Por cierto, Edy, supongo que no te queda ninguna, no? [fies]

Querria pillar una para navidades y no sé si encontraré algo por los sitios habituales...
Barbiman escribió:11 euros? JOer.. [+risas]

Por cierto, Edy, supongo que no te queda ninguna, no? [fies]

Querria pillar una para navidades y no sé si encontraré algo por los sitios habituales...


Estas de coña? por dios, pero si las mas de 70 reservas que teniamos en Digital, las hemos tenido que cancelar todas las reservas excepto las 3 o 4 primeras.

A dia de hoy, no tengo ni idea de si se puede pillar en alguna parte de Palma, decian que el Juguettos de Manacor, habia consolas, pero creo ... creo que se han fundido a la velocidad de la luz.

Un saludo.
a lo mejor hablamos de la misma tienda pero en el videoclub donde compro yo, "casablanca" en el rincon de la victoria tambien les han llegado 8. Yo he tenido la suerte de ser el 8º en reservarla y ya la tengo en mis manos desde ayer. (la reserve el 1 o el 2 de diciembre, es decir hace menos de una semana.
salu2
Edy escribió:
11 miseros euros. se gana mas vendiendo un juego, siempre y cuando sea de Nintendo.

alberdi, te puedo asegurar (y esto te lo puede contrastar cualquiera que tenga un negocio) que 8 Wii es una salvajada de consolas teniendo en cuenta la minima distribucion que se ha realizado.

No hablo en nombre de todos, pero puedo asegurar que la infinita mayoria de gente que la tenia reservada, no ha tenido oportunidad de adquirirla por culpa de la nefasta distribucion.

Y por cierto, esto se lleva hablando en las tiendas desde hace un mes, no creo que ahora la gente se sorprenda por esta situacion.

Que lo dicho, no estoy insinuando que la consola haya vendido poco, o que sea una mierda, para nada, nada mas lejos de lo que opino de la maquina, pero que la cantidad de unidades a sido ridicula y que el lanzamiento me ha resultado "presencial", no es algo que diga unicamente yo.
compañero Edy no es por tocarte la moral pero el tema de cuantas consolas hay en España ya se ha mas que hablado en su post correspodiente del foro correspondiente durante semanas. Y se ha requetedemostrado que en España son 50000 la primera remesa y que la información de la que tu hablabas era totalmente incierta.

Ya se discutio bastante en su momento como para repetir la misma discusión otra vez cuando ya se ha confirmado lo de las 50000.


Dejemos el tema de las unidades a la venta que es repetitivo y centremonos en lo que es la noticia, o sea, el lanzamiento y que a todo el que no haya estado rapido a principios de semana va a tener que esperar unos dias si la quiere lo antes posible.
Haber cuando me la compro, no se si esperarme o pillarmela ya :p
bartews3 está baneado por "Clones"
Quiero una... no tengo la pasta ni el catálogo inicial me parece aceptable... pero quiero unaaaa!!! [buuuaaaa]

Joder, que envidia me dais todos!
yo quiero una, pero es que no tengo tiempo de disfrutar todas las consolas que tengo... xD
Pues aki en mi pueblo vieno ayer en una tienda llamada "redondo" [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] yo ni me la esperaba :p
Xinaige escribió:Aqui uno que no podra ir hasta el dia 11 y se va a quedar sin una fijo!

Joder, a ver cuando traen mas... por que esto es una mierda...
Joder, pero quieres dejar de cambiar de chaqueta cada 5 minutos? ¬¬
Para Edy:

1 -> Lo que te sucede a ti y lo que te cuenten tu proveedores no son verdades universales. Lamento que te suceda y que estuvieras deseando que te surtieran de máquinas, pero resulta que han preferido dárselas a otros.

2 -> Busca en el foro y encontrarás el sistema mediante el cual se ha calculado cuantas consolas le tocan a cada tienda (no tiene nada que ver ni el tamaño de las tiendas, ni lo que tu opines de si es importante o no, lo único que importaba es cuantas game cubes vendiste en los 6 primeros meses de vida de esta consola en España en su momento)

3 -> El precio de tarifa de Wii es 230€. Restas tu descuento y a algunos resulta que, como siempre, las consolas de Nintendo son las que más margen de venta tienen. (En fin no debería ser difícil que ganaras 20 € por máquina)

Y nada más, no te preocupes que no tardarás demasiado en tener más máquinas, y te recomiendo que para otra vez no vendas a tus clientes algo que Nintendo no te ha confirmado que vas a tener.

Agur.
bartews3 escribió:Quiero una... no tengo la pasta ni el catálogo inicial me parece aceptable... pero quiero unaaaa!!! [buuuaaaa]

Joder, que envidia me dais todos!

Quizas no sepas que aunque los demas juegos no parecen nada del otro mundo, te puedo asegurar que Wiisport es un vicio, es un partido detras de otro y cuanto más aumenta la dificultad mejor ...

Y en compañia ya es la repolla...
Edy escribió:
?¿?¿?¿?

Que me estas contando?


Lo que oyes XD

Edy escribió:2. La cantidad de consolas recibidas a España, son numeros que mis proveedores me han dicho unos independientemente de los otros, y todos me han comentado la misma cifra, 5.000 unidades aproximadamente.


Pues o no os habeis entendido bien o tus proveedores mienten como bellacos.

Edy escribió:3. Mentiroso? lo que tu digas hombre ... preguntale a los muchos usuarios de este foro con residencia en Mallorca que tal llevan sus reservas, que seguro que te llevas una sorpresita.


Mixing Churras with merinas, es obvio que hay mas compradores que consolas, pero desde luego consolas mas de 5000 son y ahora voy a demostrarlo gracias a ti.

Edy escribió:Y por cierto, teniendo en cuenta la cantidad de centros de carrefour y corte ingles (que venden electronica claro ....) en su totalidad en españa, la distribucion entre unas 80 centros del corte ingles y el resto de Carrefourm habran distribuido realmente uans 4200 consolas en total, si el resto las repartes en tiendas mas pequeñas y centros genericos, mira que cosas, que la cifra no se va tan lejos.


Vamos a jugar con tus cifras, para que no te quejes.

Dices 4.200 solo con tiendas CI y carrefour.

Ahora te digo yo.. y las tiendas de alcampo, game, mediamarkt, que tienen otros tantos locales en toda españa, y alcampo por ejemplo tenia el mismo stock que tiendas corte ingles, ya vienen a duplicar esos 5.000

Y eso contando con tus numeros eh, que tiendas CI con wii son mas de las 80 que cuentas.
ertitoagus escribió:compañero Edy no es por tocarte la moral pero el tema de cuantas consolas hay en España ya se ha mas que hablado en su post correspodiente del foro correspondiente durante semanas. Y se ha requetedemostrado que en España son 50000 la primera remesa y que la información de la que tu hablabas era totalmente incierta.

Ya se discutio bastante en su momento como para repetir la misma discusión otra vez cuando ya se ha confirmado lo de las 50000.


Dejemos el tema de las unidades a la venta que es repetitivo y centremonos en lo que es la noticia, o sea, el lanzamiento y que a todo el que no haya estado rapido a principios de semana va a tener que esperar unos dias si la quiere lo antes posible.


Se habra hablado todo lo que tu quieras, pero si en vez de 5.000 unidades hubieran sido 50.000, yo habria recibido 80 consolas en vez de 8, los corte ingles de palma de mallorca hubieran recibido 350 en vez de 35, y asi sucesivamente.

Entre estos proveedores, uno de ellos es Shine Star de Barcelona, concretamente el director de dicho proveedor, que no es que me lleve precisamente mal con el, hizo buenas migas con la gente se MS, y concretamente tiene a un chaval en la delegacion de Nintendo España. Cuando el director de Shine Star, me comunicaba que la distribucion nacional subia a 5.000 unidades, el colega ni se preocupo, sobre todo porque cuando hablo con proveedores, donde lo unico que les interesa es vender y vender, las cantidades es lo unico que saben a ciencia cierta. Lo unico que me dijo, con un descaro increible, es que Nintendo habia vuelto a su politica de "saco poco y me aseguro mercado".

Esto, desde el lanzamiento de la Game Cube, y puedo decir que lo pude vivir IGUAL de mal que hoy dia, ha sido siempre la misma politica, vendemos una remesa, y si no lo compras cuando sale, ten claro que lo tendras crudo para conseguir un juego via proveedor, porque no hay reposiciones, esto, quien trabaje DIRECTAMENTE con Nintendo, lo sabra seguro.

Aqui en la isla, hay un tipejo que se hace "responsable" de los pedidos para tiendas pequeñas por parte de Nintendo, osease, es distribuidor OFICIAL de Nintendo en Baleares, cuando de pasada, le dije que estaba interesado en 200 consolas (pra asegurarme por lo menos 50, y lo hago por anteriores experiencias ....) me dijo que estaba loco, que como mucho, podria conseguirme 1 o 2 a lo sumo, y ESTE volvio a confirmarme por cuarta vez la llegada de 5.000 unidades iniciales antes de la segunda remesa para la tercera semana de diciembre.

Retar escribió:Para Edy:

1 -> Lo que te sucede a ti y lo que te cuentes tu proveedores no son verdades universales. Lamento que te suceda y que estuvieras deseando que te surtieran de máquinas, pero resulta que han preferido dárselas a otros.

2 -> Busca en el foro y encontrarás el sistema mediante el cual se ha calculado cuantas consolas le tocan a cada tienda (no tiene nada que ver ni el tamaño de las tiendas, ni lo que tu opines de si es importante o no, lo único que importaba es cuantas game cubes vendiste en los 6 primeros meses de vida de esta consola en españa en su momento)

3 -> El precio de tarifa de Wii es 230€. Restas tu descuento y a algunos resulta que, como siempre, las consolas de Nintendo son las que más margen de venta tienen. (En fin no debería ser difícil que ganaras 20 € por máquina)

Y nada más, no te preocupes que no tardarás demasiado en tener más máquinas, y te recomiendo que para otra vez no vendas a tus clientes algo que Nintendo no te ha confirmado que vas a tener.

Agur.


1. Lo que me cuenten mis proveedores tiene mas valor directo que cualquier foro y medida de calculo que haya aparecido en el, por logica, porque vivo y ellos viven de lo que YO vendo, logicamente, les interesa que YO, si hago un pedido de 1000, 500, 200 o 50 consolas, intentaran vendermelas SI HAY STOCK, si no lo hay, como que no me venden NADA. Te digo esto, porque conzoco a mas de 10 colegas de tiendas independientes de toda la isla, desde baba Games, lasta los Centros Game, o los antiguos Jump donde ahora venden juegos, Digital Dreams, Resident Games, World Games, y centros comerciales grandes, vamos, aqui todos nos conocemos, y curiosamente, yo soy el que de esas tiendas especializadas, soy el que mas genero he recibido ...

2. Yo vendí mas de 100 Game Cubes en el primer mes de lanzamiento de la consola, cosa que me parece IMPOSIBLE conseguir con Wii, precisamente por lo que digo, y puedo asegurarte, que no sera porque en estos ultimos 6 años, no habre facturado mas de 40 millones en productos Nintendo, como ya digo, tengo buen trato con la gente de Nintendo, tanto oficial como extraoficialmente.

3. Lo llevas claro amigo, no se de donde te sacas tu esas cifras, porque ni tan siquiera los proveedores se llevan tal cantidad sumando mi margen. XD Si te digo esto, es porque se de que hablo, y te puedo asegurar que en "determinados" productos hay margen, pero si alguien tuviera que llevarse un sueldo a casa por vender unica y exclusivamente consolas, podria invertir millonadas para conseguir miseros sueldos a costa de un margen, que si encima facturas via tarjeta de credito, se queda la cosa en menos de 6 euros por maquina ...

Para acabar, me encantaria que Nintendo, con su sabiduria y su lago hacer en el mundo de los videojuegos, como es y sigue siendo y seguramente sera la mas veterana de todas las empresas del sector, haga ALGUNA vez un sistema de reservas oficial, el cual seria interesante porque como ya digo, es curioso VER claramente infinidad de gente que quiere una Wii, y le resulta imposible de conseguir, gente que INCLUSO la tenia reservada de hace meses.

Cuando Nintendo, haga un sistema de reservas en condiciones, entonces posiblemente se vengan consolas en condiciones, porque hasta la fecha, queda claro que incluso consolas que estan a la venga, como la DS Lite, no puedes comprarlas en cantidades, porque EL PROBLEMA lo tiene Nintendo España, que vende menos de lo que podria vender, porque le falta genero, por una nefasta distribucion, y ese problema no lo tengo yo, lo tienen TODOS los negocios de este pais.

Ahora creeras tu, que me gusta dejar en la cuneta a mis clientes, por "prometerles" algo que Nintendo no puede ofertar, ... vamos hombre, lo que me faltaba por escuchar.

seryu , te aseguro que esta semana, o mas bien, la primera hornada de lanzamiento, no habia mas de 5.000 unidades, montatelo como quieras, que durante el resto de la semana, hayan llegado mas consolas, lo desconozco, porque simplemente he preferido pasar del tema olimpicamente, pero vamos, si hubieran sido 50.000 como dicen (cosa imposible) un corte ingles no recibe 15 consolas ... por dios, en que cabeza cabe.

El lanzamiento de la 360, que fue vergonzoso igualmente, fueron 20.000 consolas de llegada, y yo recibi 65 maquinas mientras que otras tiendas recibieron una media de 10, 15, o incluso 45 como ocurrio en el corte ingles de Avenidas. Incluso el encargado de la planta de videojuegos, nos llamo para pedirnos por favor, si teniamos consolas porque tenian reservas que no podian cumplir (esto lo digo, porque evidentemente somos buenos colegas ... es impensable que un CI le pida tal cosa sin conocer de nada a una tienda de poca monta)

Como digo, el mercado me lo conozco, y puedo asegurar que 50.000 no han llegado a España, pero ni de coña, que hayan sido 10.000, podria llegar a creermelo por un cargamento extra de ultima hora, pero vamos, la cosa a sido simplemente, presencial, como se sigue demostrando en muchisimos centros que HOY es imposible adquirir ni una sola unidad.
Edy escribió:si en vez de 5.000 unidades hubieran sido 50.000, yo habria recibido 80 consolas en vez de 8, los corte ingles de palma de mallorca hubieran recibido 350 en vez de 35, y asi sucesivamente.


Estas empezando a decir sandeces. Con tus cifras entre el CI y Auchan se habrian llevado las 50.000 consolas, y el resto de tiendas pequeñas y el resto de cadenas de electronica?

a lo mejor quieres decir 5.000 solo en palma de mallorca [carcajad]

pd. yo no digo que hayan sido 50k exactas, lo que digo es que tu cifra de 5000 es ridicula. Ponte a hacer un calculo antes de escribir en el foro:

-Tiendas corte ingles con zona de jugueteria (donde ponen los videojuegos, vamos).
-Opencor con videojuegos.
-Alcampo.
-Carrefour.
-PC City.
-Mediamarkt.
-La cantidad de cadenas de supermercados que operan por regiones y en cada centro han tenido el mismo stock que un CI.
-Las cadenas de videojuegos tipo game.
-Las jugueterias de barrio.
-Tu tienda [ginyo]
Si pero al ser nitendo nadie la critica ejjeejjejej q es lo peor de todo esto si Hubiera sido otra comprañia(sony o microsoft)otro gallo cantaria,saludos
seryu, se nota que no trabajas en el tema, se nota.... ZzzZZ

Vete andandito a todas las tiendas de donde vivas, y ve preguntando a los jefes de seccion cuantas consolas han recibido.

Yo te puedo asegurar que en TODA mallorca, si han llegado 120 consolas, da gracias, y te digo esto, porque conozco a practicamente todo el sector en esta pequeñisima isla.

5.000 en toda baleares XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD Si claro ... fijate mi marcador de Wii en la firma, ha subido BRUTALMENTE gracias al lanzamiento de Wii en ... Baleares XD XD XD XD XD XD XD XD
Pues si os han llegado solo 120 consolas a mallorca lo siento mucho, y tienes razon, no trabajo en el tema, aunque afortunadamente se sumar y resulta que solo en madrid habia mas de 4.000 consolas para vender el martes.
Dejar al tal Edy con sus 8 consolas, 10 o las que pueda haber conseguido que a mi eso me importa un carajo! [carcajad] el hilo no se trata de eso -___-!

Afortunadamente vivo en Mexico y tal vez en estos dias me haga de una Wii que aqui hay stock suficiente como para navidades, eso si! mas caro que en España [carcajad]
Aqui un futuro poseedor de Wii ^^ Espero que cuando la vaya a comprar no se haya agotado XD
carlosbetico escribió:Si pero al ser nitendo nadie la critica ejjeejjejej q es lo peor de todo esto si Hubiera sido otra comprañia(sony o microsoft)otro gallo cantaria,saludos


no lo digas muy alto que aunque tengas razón te apedrean , todavía me acuerdo el follón en la 360 porque quizás la premium estaban un poco más escasas y algunos accesorios , pero como es Nintendo no pasa nada , algunos parece que le van a dar las gracias a nintendo y todo por la escasez ,forma parte de la "majia" xD X-D
En Madrid no hay 4.000, hay 40.000, .... por eso que no hay existencias en el resto de españa .............[pos eso]

Si claro, y ahora resulta que 3 proveedores, un distribuidor oficial de Nintendo en baleares y toda españa en general, estaban de acuerdo en que Baleares nos quedasemos sin Wii, porque mira, para hacer la gracia........ y que casualmente todos coincidieran en lo mismo, existencias iniciales, 5.000. que cosas.

Si digo esto, no es porque vaya en contra de Nintendo, o que la consola no me guste o prefiera dar mas importancia a otras consolas, .... NO, me da rabia que desgraciadamente a muchos clientes, o amigos entre los que estan mi novia, no les haya podido ofrecer la consola viendo que el producto es interesantisimo, que a mi me gusta y me gusta vender un producto que merece la pena.

La rabieta que llevo encima, es que evidentemente Nintendo no ha traido a este pais, las suficientes consolas para suplir la demanda de la consola, y no me parece raro, viendo que es la primera vez que hacen un lanzamiento mundial, y que si Sony ha tenido que retrasar el lanzamiento de la PS3 (obviamente porque tienen menos de las que incluso prometieron ...) Nintendo queda claro que hoy por hoy, no tiene un producto que pueda venderse de forma sencilla a ese tipo de cliente que esta interesado en un producto al que ellos tenian destinado, a la gente que NUNCA habia tocado una consola, y si los hard gamers no pueden hacerse con una con reservas anteriores al mes de octubre ... imaginense gente que ni tan siquiera la haya reservado.

Prefiero dejar el tema, que como ya he dicho, he estado cagandome en todo via telefonica varias veces con varios proveedores y varios miembros de Nintendo España, como para perder el tiempo ahora en un foro discutiendo algo que tengo mas que claro, y que no solo he sufrido yo, si no muchas tiendas que solo han recibido UNA consola para hacerles el favor ...
137 respuestas
1, 2, 3