Wii 2 contaría con un lector BLu-Ray y con mandos con pantalla HD

El día de ayer nos deparó una sorpresa con mayúsculas en forma de una auténtica invasión de rumores, filtraciones y "fuentes anónimas de la industria" que desvelaban el que sería el mayor secreto de Nintendo tras la presentación de 3DS: la sucesora de su inmensamente popular consola de sobremesa Wii.


De ser cierto toda la información filtrada, Wii 2 sería capaz de ejecutar juegos en HD, contando con una potencia que (dependiendo de la fuente consultada) sería "significativamente más poderosa que PlayStation 3 y Xbox 360", además de retrocompatible con todo el catálogo de Wii. Para echar aún más leña al fuego, nos hemos levantado hoy con nuevos datos que vendrían a confirmar el interés de Nintendo de recuperar a ese sector de jugadores tradicionales que optaron por otros sistemas de la presente generación.

El primero de ellos, filtrado nada menos que por una web americana dedicada al análisis en general de películas, juegos, sistemas y reproductores del formato Blu-ray, Blu-ray.com, la cual ha dejado caer una bomba atómica virtual alegando a "fuentes" que les han confirmado en exclusiva que Nintendo estudia implementar en Wii 2 un lector de Blu-ray como unidad principal, lo que redundaría en mayor capacidad de almacenaje para las desarrolladoras a la hora de programar sus títulos. Este rumor saltó previamente a finales de octubre de 2009.

El segundo dato tiene que ver con el sistema de control de la, de momento, hipotética consola. De nuevo "fuentes anónimas de la industria" han contado a otra web, esta vez la británica CVG, que Wii 2 usaría un controlador que dispondría de una pantalla HD, similar en estilo a las de algunos mandos de televisores como el Samsung LED 9000. Dichas fuentes no pueden aclarar si esta pantalla será táctil también como la usada en DS. Otras fuentes, esta vez del medio Edge, afirman que el sistema de control, que seguirá usando sensores de movimiento, dispone de capacidades "mejores que las de Move", el dispositivo de detección de PlayStation 3.

Según una de las fuentes "Los planes de Nintendo suenan a irreales. Las editoras (entre las que parece ser que se encuentran EA, Ubisoft y Activision) ya están planeando títulos para el lanzamiento y todo esto es realmente emocionante. El hardware es incluso más potente que el de las consolas HD actuales. El mando será completamente nuevo y tiene una pantalla HD en él". La respuesta a todo esto podría venir este mismo mes de abril, en el cual Nintendo lanzará supuestamente un pre-anuncio con vistas a mostrar la consola en el E3.


Vía: Meristation
Por: César Otero
Veremos a ver que es lo que hace nintendo esta vez.
De salida, me he comprado la 3DS.
Pero como dice el refrán una y no más santo tomás.
O lo que quiere decir, que para NGP y esta Wii2 esperaré un par de años a ver madurar el mercado, dándole una oportunidad a todo lo increiblemente bestia que va a salir para 3DS. (si, soy uno de esos tontacos que se corren de pensar en un mario galaxy para 3DS y que quieren rejugar las viejas glorias de nuevo).
Buscaré a ver si encuentro otra fuente, esta ni me la leo.
Nintendo va a hacer la jugada perfecta, me lo veo venir. ¿Por que?, sencillo.

Nintendo saca en el 2012 una nueva consola, superior a la 360 y la PS3, con sistema de movimiento mas avanzado, blue ray o lo que quieran meterle, disco duro... y alguna novedad suculenta que nos dejara boquiabiertos y nos creara un hype de cojones.

Ahora bien... PS3 y 360 tardaran aun varios años en sacar las nuevas consolas, supongamos que en el 2014, 2015.

Tendriamos lo siguiente.

2012 - Nintendo
2014 - Xbox 720
2015 - Ps4

Y llega Nintendo y con su filosofia de mercado, a los 5 años vuelve a cambiar la consola y saca la Wii 3 para el 2017 y ya tenemos la fiesta montada.

Vamos, con esto quiero decir que de esa forma compite sola, a su bola, con sus diferencias (como lo ha sido muchos años el mando de movimiento) y con sus exclusivos que marcan la diferencia, :)

Nintendo sabe perfectamente que tanto Sony como Microsoft han hecho una gran inversion en el Move y Kinect y no van a mover ficha, sabe que en momento de crisis la gente no puede comprar 3 consolas nuevas, asi que prefiere adelantar el lanzamiento de su proxima sobremesa (anuque la Wii sigua vendiendo como churros y sabiendo que poco mas puede ofrecer esta consola)

Conclusion... se va a volver a desmarcar con diferencia, sino... tiempo al tiempo, :)
mortisdj escribió:Nintendo va a hacer la jugada perfecta, me lo veo venir. ¿Por que?, sencillo.

Nintendo saca en el 2012 una nueva consola, superior a la 360 y la PS3, con sistema de movimiento mas avanzado, blue ray o lo que quieran meterle, disco duro... y alguna novedad suculenta que nos dejara boquiabiertos y nos creara un hype de cojones.

Ahora bien... PS3 y 360 tardaran aun varios años en sacar las nuevas consolas, supongamos que en el 2014, 2015.

Tendriamos lo siguiente.

2012 - Nintendo
2014 - Xbox 720
2015 - Ps4

Y llega Nintendo y con su filosofia de mercado, a los 5 años vuelve a cambiar la consola y saca la Wii 3 para el 2017 y ya tenemos la fiesta montada.

Vamos, con esto quiero decir que de esa forma compite sola, a su bola, con sus diferencias (como lo ha sido muchos años el mando de movimiento) y con sus exclusivos que marcan la diferencia, :)

Nintendo sabe perfectamente que tanto Sony como Microsoft han hecho una gran inversion en el Move y Kinect y no van a mover ficha, sabe que en momento de crisis la gente no puede comprar 3 consolas nuevas, asi que prefiere adelantar el lanzamiento de su proxima sobremesa (anuque la Wii sigua vendiendo como churros y sabiendo que poco mas puede ofrecer esta consola)

Conclusion... se va a volver a desmarcar con diferencia, sino... tiempo al tiempo, :)



Muy interestante lo que dices... creo que tienes toda la razón.
mortisdj escribió:Nintendo va a hacer la jugada perfecta, me lo veo venir. ¿Por que?, sencillo.

Nintendo saca en el 2012 una nueva consola, superior a la 360 y la PS3, con sistema de movimiento mas avanzado, blue ray o lo que quieran meterle, disco duro... y alguna novedad suculenta que nos dejara boquiabiertos y nos creara un hype de cojones.

Ahora bien... PS3 y 360 tardaran aun varios años en sacar las nuevas consolas, supongamos que en el 2014, 2015.

Tendriamos lo siguiente.

2012 - Nintendo
2014 - Xbox 720
2015 - Ps4

Y llega Nintendo y con su filosofia de mercado, a los 5 años vuelve a cambiar la consola y saca la Wii 3 para el 2017 y ya tenemos la fiesta montada.

Vamos, con esto quiero decir que de esa forma compite sola, a su bola, con sus diferencias (como lo ha sido muchos años el mando de movimiento) y con sus exclusivos que marcan la diferencia, :)

Nintendo sabe perfectamente que tanto Sony como Microsoft han hecho una gran inversion en el Move y Kinect y no van a mover ficha, sabe que en momento de crisis la gente no puede comprar 3 consolas nuevas, asi que prefiere adelantar el lanzamiento de su proxima sobremesa (anuque la Wii sigua vendiendo como churros y sabiendo que poco mas puede ofrecer esta consola)

Conclusion... se va a volver a desmarcar con diferencia, sino... tiempo al tiempo, :)


hummm, buen planteamiento. Seguramente vayas a dar en el clavo.
XDarkXAleX, yo sólo quiero saber quien es la diosa que tienes por firma.

En cuanto a lo de la Wii 2 con lectores de Blu-Ray... mejor esperar a que haya un anuncion oficial o similares.

Mi opinión personal es que no van a despuntar en cuanto a hardware, será una consola próxima a PS360 y casi que me decanto por DVD's de doble capa. Espero equivocarme, pero...
Mejor seguir la información en la propia noticia que se va actualizando cuando es necesario:

hilo_el-e3-vera-una-nueva-consola-de-nintendo-actualizado_1603709
7 respuestas