Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.675
Online:
1.224
Hilos:
1.380.712
Stats

Índice de foros Otras Consolas Xbox Scene

Wifi en XBOX?

Moderador: jiXo

Rekuen
Adicto

Mensajepor Rekuen 31 Oct 2010 22:03

Yo también estoy interesado en ponerle wifi a la xbox 1, ya que siempre la he tenido por cable pero la cambio de casa y no quiero tirar cable por toda la casa, algún modelo que se haya probado y alguna idea de como configurarlo no vendría mal.

Muchas gracias de antemano.
Un saludo.

ritersnake
Adicto

Mensajepor ritersnake 01 Nov 2010 14:09

http://www.i-hacked.com/index.php?optio ... iew&id=223

ahi tienen la guia y los componentes yo lo hice y quedo funcionando lo mas bien

kanyero
MegaAdicto!!!

Mensajepor kanyero 01 Nov 2010 15:52

No si hacerlo interno está bien pero primero pierdes la posibilidad de reutilizar el aparato en otros sitios, aparte que luego para configurarlo tienes que arrastrar toda la xbox hasta un pc.

Prefiero externo la verdad, menos complicaciones y mas versátil.

Saludos

joseni
Mundo Anillo

Mensajepor joseni 03 Nov 2010 19:10

Hmm, alguien ha pensado en las antiguas foneras? sé que se podían flasear y daban muchísimas posibilidades como repetidores etc

Imagen

Saludos¡¡¡
Imagen

kanyero
MegaAdicto!!!

Mensajepor kanyero 04 Nov 2010 00:23

joseni escribió:Hmm, alguien ha pensado en las antiguas foneras? sé que se podían flasear y daban muchísimas posibilidades como repetidores etc

Imagen

Saludos¡¡¡

Pues sería cuestión de conseguir una, seguro que instalandole dd-wrt se pueden conseguir cosas muy curiosas con ella :)

A ver si hay suerte y encuentro alguien que me done una para investigación :D

joseni
Mundo Anillo

Mensajepor joseni 04 Nov 2010 08:56

kanyero escribió:
joseni escribió:Hmm, alguien ha pensado en las antiguas foneras? sé que se podían flasear y daban muchísimas posibilidades como repetidores etc

Imagen

Saludos¡¡¡

Pues sería cuestión de conseguir una, seguro que instalandole dd-wrt se pueden conseguir cosas muy curiosas con ella :)

A ver si hay suerte y encuentro alguien que me done una para investigación :D

Es lo más recomendable el flasearla porque el rollo Fon es un timo, pero el aparatito en sí tiene muchísimas posibilidades ;-)

Había otra Fonera + que traía también puerto usb.

Saludetes
Imagen

kanyero
MegaAdicto!!!

Mensajepor kanyero 05 Nov 2010 13:48

Un amigo mio se acaba de traer un ap tp-link tl-wa501G para probarlo, me ha dicho que es muy asequible (es el mas barato en pccomponentes por ejemplo), y la verdad funciona bien, soporta wpa2 y tiene buena cobertura. El problema como no, es que es un aparato made in china y no se le puede poner dd-wrt ni similares, aunque para el uso que tenemos pensado, parece una buena alternativa.

Me lo pensaré, lo mismo adquiero uno de estos si no consigo sacar punta de los cacharros que dispongo.

Saludos!
Ultima edición por kanyero el 19 Nov 2010 15:58, editado 1 vez

pisbi
Habitual

Mensajepor pisbi 19 Nov 2010 12:06

ritersnake escribió:http://www.i-hacked.com/index.php?option=content&task=view&id=223

ahi tienen la guia y los componentes yo lo hice y quedo funcionando lo mas bien

Que guapo xbox1 con wifi e integrado en ella, me lo apunto.
Donde conseguiste el adaptador wifi que viene en el tuto?

josealejandrom
MegaAdicto!!!

Mensajepor josealejandrom 19 Nov 2010 13:01

No es por ser aguafiestas pero usando la red inalambrica siempre va mucho mas lento que por red de cable (10mB/s) y un poco mas que usando plc (que estaria "en medio" en cuanto a velocidad). Y lo que es peor la red wifi es un poco "imprevisible"
Me explico:

- He tenido la xbox con adaptador wifi (un router antiguo reconvertido, despues un access point de verdad prestado por un amigo) y acabe un poco harto
Habia dias en que subia y bajaba entre 2,4MB/s y casi 4MB/s ..
...y otros en que sin razon aparente la cosa se quedaba en 1- 1,2.

La velocidad depende de la distancia router-emisor punto de acceso-xbox y los "obstaculos" que haya en medio (como todo el mundo sabe)
y supongo que tambien de cosas como la calidad de ambos y sus antenas, protocolo que se use -el "n" se supone mas rapido que el "g" pero en la practica yo no note diferencia, al menos usando wpa2- , de la altura a que esten uno y otro, de lo saturado que este el vecindario, posibles interferencias..... y de las meigas (que haberlas haylas)

En general para ver a traves de red una peli que estaba en el pc o disco de red daba de sobra (aunque ocasionalmente tuve microcortes }:/ ..)
Pero haciendo ftp para pasar peliculas a la xbox .. se eternizaba (o igual es que yo tengo poca paciencia)

- Probe tambien un PLC, Iba un poco mas rapido que por wifi
obtuve 4-6MB/s (estables) segun habitacion con dos de los baratejos sin marca de 200mbps y 49 euros la pareja
La configuracion es bien sencilla (los aparatos son "transparentes": para la red ethernet equivalen a un cable de red , Solo tienes que decidir si activas o no la encriptacion en ambos moviendo un interruptor.. ) PERO aqui el factor determinante es la instalacion electrica
La de mi casa es relativamente moderna, ambos dadaptadores estaban en el mismo diferencial, no usaba regletas con filtros de proteccion.. etc. Vamos que era la situacion "ideal". En la practica puedes tener resultados mucho peores.

Todo este rollo es para decir que antes de lanzaros a comprar una cosa u otra os aconsejaria que hicierais pruebas con un equipo prestado (a ser posible varios dias diferentes) y midierais la velocidad de transmision
(para comprobar la red wifi puede valer un portatil situado en el mismo punto en que ira la xbox y hacer ftp a la xbox que estara por cable junto al router..).

Como lo tengo ahora?
Todo esta por red cableada normal y corriente. Descubri que mi casa tenia hecha la "preinstalacion" de red
(unas "tapas" junto a las de telef y tv que hay en cada habitacion, sin el conector hembra rj45 ) . Todas llevaban "guias" que acababan en un hueco grande con tapa cercano a la puerta . De ahi salen todos los cables de de tv y telef para cada habitacion. Y al lado precisamente situe el router una vez lanzados todos los cables y colocados todos los rj45 (que baratos no son, por cierto .).
Un pequeño lio (y gasto) pero a partir de ahi sin problemas. La wifi se ha quedado exclusivamente para su uso con portatiles ipod y demas..

En otra vivienda (antigua, mas grande, sin preinstalacion de red de ningun tipo y un cableado electrico que mete miedo ..) no me quedo mas remedio que usar wifi
Ultima edición por josealejandrom el 19 Nov 2010 18:45, editado 3 veces

kanyero
MegaAdicto!!!

Mensajepor kanyero 19 Nov 2010 16:09

Es cierto, la mejor opción donde sea aplicable es el usar el cable de red de toda la vida. En mi caso yo también tengo algunas tapas puestas en las paredes con unas guías metidas, pero las he aprovechado para colocar nuevas rosetas de teléfono donde instalar el router ya que me venía haciendo falta.

Meter un cable de red supone mas problemas aunque es mas efectiva. Recuerdo que en la anterior casa cuando la reformamos aprovechamos para pasar un tubo de corrugado desde mi habitación hasta el comedor que es donde estaban pc y consola, y costó bastante esfuerzo. En este caso pasé directamente el cable y crimpé los conectores tal cual quedándose directo. Si tuviera que hacerlo ahora mismo en mi casa nueva lo haría con unas rosetas Rj45 Simon lo cual supondría seguramente entre las rosetas, cables de red, crimpadora y conectores una inversión superior al del ap.

En cualquier caso la velocidad del wifi como bien dices es suficiente para ver películas que es la principal función para lo que a mi personalmente me interesa, aunque a la hora de copiar cosas se demora bastante. El otro día copié un capítulo de dexter al hd a 720p y se tiró un ratillo, pero la verdad es que mientras se copiaba estaba viendo otra serie y ni me enteré :D

Todo es cuestión de ver las necesidades de cada uno. La verdad es que mi configuración actual es algo peculiar, la xbox está conectada por cable al router directamente y los pcs por wifi Curiosamente con este método funciona perfecto tanto el visionado directo de pelis por internet como el acceso por ftp desde los pcs. A ver si re-organizo mi despacho y hago lo contrario, el pc conectado por cable al router y la consola con un ap por wifi.

Saludos!

Previo

Volver a Scene