WhatsApp empieza a compartir datos de sus usuarios con Facebook

Auricom escribió:No, no tengo Facebook en el telefono por que esa es otra, el puto facebook en android casi es un malware. Llevaba meses mosqueado pensando que mi telefono estaba en las ultimas hasta que me entere el cancer que es esa aplicacion. La borre y como el primer dia el movil . Sobra decir que lo de "sugerirme" personas y otras cosas rarunas me ha ocurrido en muchisimas ocasiones despues de eliminarlo.


Por eso me pillé un smartphone con Android puro. Solo le instalo las aplicaciones que utilizo y feliz que voy con el teléfono funcionando a las mil maravillas.
Auricom escribió:Me hace gracia lo de "empieza " . A mi desde hace meses me aparecen de forma magica en personas que quizas conozcas de facebook contactos que tengo en mi agenda de telefonos y por extension de whstapp . Gente que un dia conoces, agregas , no compartes ni un contacto en comun y de repente, magicamente a los dias siguientes los tienes en facebook como sugerencia para añadir .

Y tambien, aunque esto ya es el colmo de la paranoia , hablar por whstapp de X tema, y ver posteriormente en facebook publicidad relacionada con esas conversaciones. Me ocurrio con un destino de un viaje y me ha ocurrido tambien con algunas marcas en concreto. Suena esquizo, lo se, pero juro que es verdad.

Paranoia ninguna estoy convencido de que leen nuestros whatsapps a todas horas y lo que comentas es la prueba de ello
A mí me preocupa porque tengo un perfil con un nombre inventado, uso Facebook como quien usa un foro, para leer sobre política y no quisiera que se relacionase mi número de teléfono móvil con esa cuenta de Facebook.

Saludos
Yo desde un principio me negué a añadir mi numero en FB para que no puedan buscarme por mi numero. Ahora como sea condicion obligatoria todo el rollo este, me paso a telegram.

En mi caso FB lo necesito en plan antiguo messenger, por tener contacto con los colegas q viven repartidos por el pais y fuera de él.
pues por mucho que busco dicha opcion para desabilitarla o bien quitar el numer de movil, lo que sea.
No la encuentro en Ajustes > Cuenta.

donde esta?

saludosss
A mi lo que me gustaria saber es ... hay ALGUNA FORMA de poder enviar un enlace por Whatsapp y que dicho enlace, pueda ABRIR una APP CONCRETA? Es decir, puedo enviar un enlace de una pagina de Facebook o de un Perfil por Whatsapp y abrirlo con la App de Facebook del movil? Alguien sabe si esto es posible?

PD: A los que comentais que os hacen sugerencias sobre amigos que teneis en la agenda de contactos .... cuando instalas Facebook y te pregunta, deseas que se tenga acceso a los contactos? (SI) .... no necesitas ni tener Whatsapp, en el momento en el que encuentra contactos en tu agenda con el numero en Facebook .... que sucede? :P

Si es un algoritmo .... ademas, me hace gracia, es como la gente que dice, "Tengo miedo, estamos controlados por Google", no, a Google le importa una mierda lo que haces, donde estas, que compras o que viajes tienes planteados hacer .... lo que le importa es desarrollar un algoritmo para que sus empresas puedan ofrecerte sus servicios del mismo modo que tu lo harias utilizando el buscador, solo que sin que tu tengas que hacerlo, ellos lo hacen por ti. Por tanto ... nadie nos espia, sencillamente aprovechan su amplia capacidad de gestion de datos para ofrecernos datos y conectar entre clientes y empresas, simplemente.
Tan fácil como dejar de usar Facebook y WhatsApp...

A ver de que se mantienen luego...
A mi tras la última actualización me ha pedido que acepte los nuevos acuerdos de privacidad:


Imagen

Un saludo [beer]
lo que no se es porque no descargais Signal, mejor que el wassap y pasando de estas mierdas
Green Belt está baneado por "clon de usuario baneado"
En resumen. Que monitorean nuestro trafico en el movil y redes y venden nuestros datos a empresas para bombardeanos a llamadas o publi en red.
Genial.
Hagamos un grupo en Facebook de los que nos hemos borrado de Facebook!
Esto ya pasaba desde hace tiempo , porque a mi me salen como sugerencia de amigos personas que tengo en el Whatsapp y que ni de coña ni Facebook ni nadie relacionaría conmigo, a no ser q compartieran información de los contactos.
Charlie78 escribió:Tengo la app WhatsApp actualizada y voy a ajustes, cuenta y no me aparece lo de no compartir mis datos con facebook. Estoy en iOS.


Me uno a la cuestión.... Tengo amigos con Android que les ha saltado un nuevo aviso para aceptar los terminos, pero en IOS a mi de momento no veo manera de desactivar esta bazofia... [buaaj]
gusanodeseda escribió:
oscar_fv escribió:
lecitron escribió:Hara falta tener el telefono sincronizado con facebook, no? Es decir, los que no usamos ese escaparate de vanidad nos salvamos entonces?

Cuanto odio xD

¿No es posible simplemente rechazarlo o criticarlo sin necesidad de tener que odiar nada?

Si, en el caso en el que decir "escaparate de vanidad" vaya sin odio, pues claro que si jaja

Y ojo, yo no uso facebook mas que para las tipicas promos de las webs para participar en concursos, pero si q noto un odio en general a la red social, a mi simolemente no me gusta enseñarle mi vida a nadie por eso no lo uso, pero no necesariamente tiene q ser algo malo, es como todo, depende como se use.

No queria ofender a nadie con lo del odio, si puse el xD detras suponia que la gente entenderia que era un comentario de broma, pero ya veo que hay q matizar jaja
Y como va a saber Facebook mi número de teléfono? Yo no tengo la aplicación de Facebook instalada por lo mala que es y me conecto a Facebook por su versión web que está bastante bien.
barture escribió:Esto ya pasaba desde hace tiempo , porque a mi me salen como sugerencia de amigos personas que tengo en el Whatsapp y que ni de coña ni Facebook ni nadie relacionaría conmigo, a no ser q compartieran información de los contactos.


bueno, esto no tiene por que ser así.
puede ser que los contactos de tus amigos te tengan agregados, y que por ejemplo en algún perfil de contacto relacione tu número con tu FB o cosas así, por lo que es posible que tu no tengas que hacer absolutamente nada, pero gracias a los círculos de conocidos tuyos, que ya se han encargado de dar tus datos con pelos y señales, y FB realmente ya los sabe, pero simplemente necesita "verificar" estos datos de tu parte.

que te sugiera amigos el FB es simplemente por que son amigos de tus amigos. no hay mas misterio

y el número telefónico, simplemente van a hacer lo mismo que con FB, cruzar datos de personas y sacar relaciones, aunque no se las des tú.

como sea es una mierda que FB se tome "la libertad" de ofrecernos este servicio y de forma tan rastrera dejando "oculta" la opción para quitar esa relación.

por cierto, que se comenta que se puede quitar esta relación posteriormente, pero es que ya va a estar hecho el daño. ya va a estar confirmado cual es tu número y FB ya se ha encargado de generar las relaciones, así que lo único que vas a hacer si lo desmarcas a posteriori es decirle a facebook que desde ese momento ya no genere mas relaciones... pero vamos, te dará igual.

en fin. como odio FB y Whatsapp, pero las tengo que utilizar casi por obligación para tener contacto con algunas personas que me interesan.
coyote escribió:Lo que no se es como Facebook no os ha hecho ya a los que no teneis cuenta en dicha red social un perfil fantasma con todos los datos que recolectan.



Jajajajaja
Nada nuevo, ya hablaban de esto en http://www.elladodelmal.com/2016/06/com ... a-tus.html hace tiempo.
Otra cosa es que ahora sea oficial.
Un saludo,
El futuro? Ser controlados las 24 horas del día si no lo estamos ya.

Creo que borrare mi cuenta de Facebook y de Watchapp porque me parece que se están pasando de la raya. Cuando entro en Facebook me encuentro sugerencia de si conozco a tal, NO, no se quien coño es este de aquí, no quiero ser su amigo. Gente que me agrega como amigo (Rechazar) no se quien es, ni siquiera vive en el mismo país que yo. Mensajes privados de gente que no conozco (Eh! eres un capullo, me has dejado tirado y habíamos quedado) Mensaje de esos que intentan robarte la cuenta. Publicidad por todos lados. Que me una a grupos que no me interesan. Que si los vídeos se reproducen sin mi autorización. Facebook no es lo que inicio. Muchos de mis amigos ya no tienen ni cuenta siquiera por estas cosas y ahora encima Watchapp se unirá para mostrar lo que no quiero que la gente vea (mi numero)? Nope! eso si que no. Ya una amiga puso su móvil en Facebook y cada 2 x 3 le llamaba gente que no conocía de nada para hablar de cualquier cosa o tios para ligar con ella y cosas asi.

Daguerreo escribió:Y como va a saber Facebook mi número de teléfono? Yo no tengo la aplicación de Facebook instalada por lo mala que es y me conecto a Facebook por su versión móvil que está bastante bien.


Sera versión Web? Igualmente lo pueden saber puesto que en tu Watchapp tendrás un nombre y tu Perfil de Facebook tendrás el mismo y luego seguro muchas veces te conectas por el Wifi lo cual tendrás que Watchapp y facebook se han conectado en la misma IP más veces que por otras conexiones Wifi como trabajo o clase o familiar o amigo asi que ya te tienen localizado, por no decir que das autorización a cierta información cuando instalas una app o juego cosa que no tienen porque pedir nada pero lo hacen. Vamos que el simple hecho de entrar en internet ya estas dando más datos de los que te piensas. a mi cada 2 x 3 me sale el Spybot diciéndome que se han detectado cokies que están recolectando datos de mi sistema.

Nos tienen controlados, estoy seguro que saben todas las paginas que visito y todo lo que escribo todo el tiempo.
Hay gente que les hace sentir más ''guay'' decir que no usan facebook, ni whatsapp, pero tienen android usan chrome...con eso todo dicho.
Yo uso facebook, uso whatsapp y no me llaman vendiendome cosas todos los días ni me salen como sugerencias amigos que no sean de mi ciudad o conocidos de conocidos muy cercanos.
Vosotros sabeis donde meteis vuestros datos...ah que usais el doble log de google y usais un número de móvil, ah espera que google no vive de la publicidad y de vender datos claro eso solo lo hace facebook.... todos son iguales y todos sacan pasta de la publicidad...
Green Belt está baneado por "clon de usuario baneado"
para cuando os llegue la actualizacion.

Como bloquear envio datos a facebook
(mensaje borrado)
Malditos... se veía venir.

Si la gente usase más Telegram... (al menos hasta que éste se vuelva otro whatsapp...)
mmiiqquueell escribió:El futuro? Ser controlados las 24 horas del día si no lo estamos ya.

Creo que borrare mi cuenta de Facebook y de Watchapp porque me parece que se están pasando de la raya. Cuando entro en Facebook me encuentro sugerencia de si conozco a tal, NO, no se quien coño es este de aquí, no quiero ser su amigo. Gente que me agrega como amigo (Rechazar) no se quien es, ni siquiera vive en el mismo país que yo. Mensajes privados de gente que no conozco (Eh! eres un capullo, me has dejado tirado y habíamos quedado) Mensaje de esos que intentan robarte la cuenta. Publicidad por todos lados. Que me una a grupos que no me interesan. Que si los vídeos se reproducen sin mi autorización. Facebook no es lo que inicio. Muchos de mis amigos ya no tienen ni cuenta siquiera por estas cosas y ahora encima Watchapp se unirá para mostrar lo que no quiero que la gente vea (mi numero)? Nope! eso si que no. Ya una amiga puso su móvil en Facebook y cada 2 x 3 le llamaba gente que no conocía de nada para hablar de cualquier cosa o tios para ligar con ella y cosas asi.

Daguerreo escribió:Y como va a saber Facebook mi número de teléfono? Yo no tengo la aplicación de Facebook instalada por lo mala que es y me conecto a Facebook por su versión móvil que está bastante bien.


Sera versión Web? Igualmente lo pueden saber puesto que en tu Watchapp tendrás un nombre y tu Perfil de Facebook tendrás el mismo y luego seguro muchas veces te conectas por el Wifi lo cual tendrás que Watchapp y facebook se han conectado en la misma IP más veces que por otras conexiones Wifi como trabajo o clase o familiar o amigo asi que ya te tienen localizado, por no decir que das autorización a cierta información cuando instalas una app o juego cosa que no tienen porque pedir nada pero lo hacen. Vamos que el simple hecho de entrar en internet ya estas dando más datos de los que te piensas. a mi cada 2 x 3 me sale el Spybot diciéndome que se han detectado cokies que están recolectando datos de mi sistema.

Nos tienen controlados, estoy seguro que saben todas las paginas que visito y todo lo que escribo todo el tiempo.


Hombre supongo que si entras en FB y te tomas la molestia de configurarlo un poco muchas cosas podrás evitarlas.

Por ejemplo que no se muestre tu número de teléfono, que no puedan llegarte peticiones de amistad tan fácilmente (qué únicamente tu puedas realizar las solicitudes), que no te indexen los buscadores, que no te puedan etiquetar en las fotos sin tu consentimiento... etc

Al final se trata de no dejar la cuenta "todo por defecto" y tomarse la molestia de configurarla con unos mínimos.

Si no quieres utilizar Facebook ni Whatsapp adelante; pero eso de que no estes controlado y no tengan tus datos etc ya te puedes ir olvidando, no es tan fácil cómo eliminar esas cuentas.
a ver....sera noticia esto pero....como que se veia venir...y a saber si no lo hicieron antes
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
A mi me acaba de salir solo.

Imagen

Vamos dudo que por privacidad puedan compartir el numero y chats.
Obviamente he dicho que no quiero compartir nada
Para vuestra información.
Da igual el móvil que lleves:
https://www.youtube.com/shared?ci=D02I0oIck6Y
javidoom escribió:Si la gente usase más Telegram... (al menos hasta que éste se vuelva otro whatsapp...)

Si es la misma mierda. Otro silo centralizado. Mismo perro, distinto collar.

Si la gente usase una red descentralizada y libre, como Jabber/XMPP, entonces si que otro gallo cantaria. Pero mientras vayais saltando de una carcel de oro a otra con barrotes de plata...
Los que defendéis la bondad de lo expuesto en la noticia pecáis de inocencia. Prácticamente el 100% de los últimos atentados cometidos en el último año han sido perpetrados por terroristas "que estaban siendo investigados por su vinculación con..." o es que no os suena la coletilla....

En el atentado en el que degollaron a un cura, uno de los asesinos llevaba una pulsera telemática... ¿Y necesitan leer wasap para saber de sus intenciones?

Terrorista con pulsera telemática tiene la capacidad de atentar sin que se pueda evitar, pero si te alegras de la muerte de un torero en una red social.....

Grupos radicales del fútbol quedan en redes sociales para matarse a palos y navajazos y nadie se entera para evitarlo... Ahora bien, si se le desea cáncer a un político en esas mismas redes sociales la guardia civil llama a tu puerta en cero coma...

Pues no parece que haga falta leer wasap de terceros para detener según los intereses del que mande.

Saludos.
Newton escribió:
Hombre supongo que si entras en FB y te tomas la molestia de configurarlo un poco muchas cosas podrás evitarlas.

Por ejemplo que no se muestre tu número de teléfono, que no puedan llegarte peticiones de amistad tan fácilmente (qué únicamente tu puedas realizar las solicitudes), que no te indexen los buscadores, que no te puedan etiquetar en las fotos sin tu consentimiento... etc

Al final se trata de no dejar la cuenta "todo por defecto" y tomarse la molestia de configurarla con unos mínimos.

Si no quieres utilizar Facebook ni Whatsapp adelante; pero eso de que no estes controlado y no tengan tus datos etc ya te puedes ir olvidando, no es tan fácil cómo eliminar esas cuentas.



Yo lo tengo configurado de forma que no puedan verme, es decir, SOLO AMIGOS, necesitan aprobar etiquetado o poner como familiar o algo asi pero luego me encuentro que me pueden etiquetar igualmente sin mi permiso, es decir me sale el aviso y aunque rechaze sale marcado igualmente y los demas lo ven y pueden ver mi perfil sin tenerme como amigo, incluso mi mail que esta en solo YO lo ven los demas, PRIVACIDAD 0 en FB, asi de claro. Cambie todas las opciones porque muchos me mandaban mensajes y pillaban fotos y demas y para que? para nada, siguen teniendo acceso siendo privadas. De hecho si me buscas en google sale mi perfil y se ven datos que no deberian verse. Es que ahora estoy sin loguear y con historial y cookies borrado, vamos nada de nada y entrando en mi pefil veo fotos, done he trabajado, estudiado, TODO ESO lo tengo en Privado para mi o Amigos, no publico y aun asi se muestra todo. Hace unos años un tio me empezo a chantajear con esos datos... No me parece normal que comparta esos datos si yo tengo puesto privado o amigos. Y luego no solo es eso sino que amigos de amigos pueden ver tambien todo lo que pongo, si yo pongo solo amigos solo debe ser mi circulo, los demas no tienen porque ver nada.

Por eso digo que nada mas abrir el navegador ya estas dando permiso a cualquiera de acceder a tus datos.
Sionis escribió:A mi me acaba de salir solo.

Imagen

Vamos dudo que por privacidad puedan compartir el numero y chats.
Obviamente he dicho que no quiero compartir nada


Me acaba de salir hace un rato. Desactivé la casilla y le di a aceptar.
Yo le he dado sin querer a aceptar porque iba por la calle y se me ha ido de las manos. Ya estoy jodido no?
Green Belt escribió:En resumen. Que monitorean nuestro trafico en el movil y redes y venden nuestros datos a empresas para bombardeanos a llamadas o publi en red.
Genial.

A mi me llaman y eso que no tengo facebook.Me dicen que lo tomaron del directorio....moviles en la sección amarilla,si tu .... :-|
se veia venir. Me hace gracia cuabdo dicen que no daran el numero a anunciantes [qmparto]. si Facebook de pirbsi es un anunciante, lleno completamente de publicidad
¿No lo hacían ya? Estoy bastante seguro de haber visto en Facebook anuncios de productos que solo había comentado a través de Whatsapp.
¿y si pones que "no quieres compartir información con FB" qué pasa? ¿te quitan wassap?

Yo le he dado que "no". :-|
xpheres escribió:Signal:
https://whispersystems.org#page-top

Y estarás en un desierto. Si ya cuesta hacerlos pasar a Telegram que está mas en boca, imagina este.
Ser ultrax escribió:Yo le he dado sin querer a aceptar porque iba por la calle y se me ha ido de las manos. Ya estoy jodido no?


No. Se puede desactivar incluso después de aceptar. Eso sí, tienes un mes para hacerlo.

Corre, insensato!

;)

Saludos!!!
javitronik escribió:
Ser ultrax escribió:Yo le he dado sin querer a aceptar porque iba por la calle y se me ha ido de las manos. Ya estoy jodido no?


No. Se puede desactivar incluso después de aceptar. Eso sí, tienes un mes para hacerlo.

Corre, insensato!

;)

Saludos!!!


Gracias!
Ser ultrax escribió:Yo le he dado sin querer a aceptar porque iba por la calle y se me ha ido de las manos. Ya estoy jodido no?


No, lo puedes volver a cambiar. Depende del modelo de teléfono (android o iOS) cambia la ruta, pero tampoco difiere mucho. En los ajustes de whatsapp puedes modificar esta opción y evitar que se compartan los datos, en cualquier momento.
Naxuj escribió:Los usuarios de WhatsApp podrán elegir si el servicio de mensajería comparte o no su información con Facebook
También afirman que “ni le venderemos, compartiremos o daremos tu número de teléfono a anunciantes”.


Llamadas de compañias de telefono, gas, luz. etc... llamando en 3, 2, 1!

Si, pero por defecto viene activado. A ver cuanta gente se entera o pasa inadvertida.
Te aseguro que más del 90% de los usuarios ni se van a dar cuenta, ni lo van a desactivar.
(mensaje borrado)
92 respuestas
1, 2