WhatsApp empieza a compartir datos de sus usuarios con Facebook

Cuando Facebook compró WhatsApp algunos usuarios se mostraron preocupados por la posibilidad de que sus datos fueran compartidos entre las dos compañías. Jan Koum, cofundador de la aplicación de mensajería, decidió por aquel entonces salir al paso de los rumores afirmando que “el respeto por vuestra privacidad está dentro de nuestro ADN, hicimos WhatsApp con el propósito de saber de vosotros lo menos posible”. Ahora, dos años y 16.000 millones de dólares después, algo ha cambiado.

WhatsApp ha anunciado que va a empezar a compartir datos de sus usuarios, incluyendo los números de teléfono, con su matriz Facebook. La compañía dice que compartir esta información le permitirá a la red social ofrecer mejores sugerencias de amistades y anuncios más relevantes. También se compartirán otros datos como estadísticas sobre el uso del servicio y se combatirá contra el spam (mensajes no solicitados).

La aplicación de mensajería también quiere explorar cómo pueden usar WhatsApp las empresas para ponerse en contacto con sus clientes, “aunque manteniendo tu experiencia libre de anuncios de terceros o de mensajes no solicitados”. Se pone el ejemplo de una advertencia por parte del banco alertando al usuario sobre una transacción fraudulenta o la notificación de una aerolínea para informar del retraso en un vuelo. Todas estas comunicaciones podrán ser administradas. Con el fin de implementar estas novedades, la compañía ha actualizado sus Términos de Servicio y la Política de Privacidad.

A pesar de este cambio en la política de privacidad, WhatsApp sigue manteniendo su cifrado de extremo a extremo. “Aunque colaboremos con Facebook en los próximos meses, tus mensajes cifrados continuarán siendo privados y nadie más podrá leerlos”. También afirman que “no venderemos, compartiremos o daremos tu número de teléfono a anunciantes”.

A pesar de la nueva política, los usuarios de WhatsApp podrán elegir si el servicio de mensajería comparte o no su información con Facebook. Una vez aceptados los nuevos términos y política de privacidad, habrá 30 días adicionales para tomar esta decisión yendo a las opciones de Ajustes > Cuenta.

Fuente: The Verge
Los usuarios de WhatsApp podrán elegir si el servicio de mensajería comparte o no su información con Facebook
También afirman que “ni le venderemos, compartiremos o daremos tu número de teléfono a anunciantes”.


Llamadas de compañias de telefono, gas, luz. etc... llamando en 3, 2, 1!
Hara falta tener el telefono sincronizado con facebook, no? Es decir, los que no usamos ese escaparate de vanidad nos salvamos entonces?
Dónde dije digo, digo Diego.
lecitron escribió:Hara falta tener el telefono sincronizado con facebook, no? Es decir, los que no usamos ese escaparate de vanidad nos salvamos entonces?

Cuanto odio xD
No han mentido... ellos venden la información sin saber nada de nosotros [carcajad]
Naxuj escribió:Los usuarios de WhatsApp podrán elegir si el servicio de mensajería comparte o no su información con Facebook
También afirman que “ni le venderemos, compartiremos o daremos tu número de teléfono a anunciantes”.


Llamadas de compañias de telefono, gas, luz. etc... llamando en 3, 2, 1!


Como si necesitaran que whatsapp o fb les vendan tu numero de telefono a estas alturas XD
oscar_fv escribió:
lecitron escribió:Hara falta tener el telefono sincronizado con facebook, no? Es decir, los que no usamos ese escaparate de vanidad nos salvamos entonces?

Cuanto odio xD

Mi respuesta te sorprenderá XD
Lo que no se es como Facebook no os ha hecho ya a los que no teneis cuenta en dicha red social un perfil fantasma con todos los datos que recolectan.
Esto es lo que tienen los silos centralizados XD
Justo ayer me dice uno ...''Pero por dios como usas Telegram si ha salido en las noticias que es super inseguro y que lo utilizan los terroristas [mad] '' [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Ser ultrax escribió:Justo ayer me dice uno ...''Pero por dios como usas Telegram si ha salido en las noticias que es super inseguro y que lo utilizan los terroristas [mad] '' [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Precisamente, por que es super seguro, es por lo que lo usan terroristas. CATETO. Hubiera sido una buena respuesta xD
Necrofero escribió:
Ser ultrax escribió:Justo ayer me dice uno ...''Pero por dios como usas Telegram si ha salido en las noticias que es super inseguro y que lo utilizan los terroristas [mad] '' [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Precisamente, por que es super seguro, es por lo que lo usan terroristas. CATETO. Hubiera sido una buena respuesta xD


Si , le dije lo mismo, pero hay gente con la cabeza muy cuadrada jaajajaja
oscar_fv escribió:
lecitron escribió:Hara falta tener el telefono sincronizado con facebook, no? Es decir, los que no usamos ese escaparate de vanidad nos salvamos entonces?

Cuanto odio xD


Cuanta verdad! :)

Al hilo de la noticia: mierda.... me encanta Whatsapp pero cruzar los datos con FB puede ser un coladero.... :-?
Desde que cerré mi cuenta de facebook definitivamente soy mas feliz. Así q sin problemas y como cosas raras con whatsapp bye bye whatsapp. Asi estamos todos idiotizados con las redes sociales y los moviles.
Creo que voy a desempolvar mi viejo nokia 3310 y que les den a la mierda de smarphones!
Cada vez dan más ganas de abandonar Whatsapp, el problema es que para comunicarse con la gran mayoría de conocidos es la única opción viable, a pocos o a casi ninguno les interesan las alternativas que pueda haber o que sus datos estén siendo analizados y vendidos.

Maldito Don Dinero, que al oro Whatsapp se humilla.
rubebet escribió:Creo que voy a desempolvar mi viejo nokia 3310 y que les den a la mierda de smarphones!

No hay huevos. XD
pitipitrekus está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
uno menos del fb desde hace una semana asi,,,no por la noticia en si, si no por todo lo que se ha convertido y lo que transmite.
privacidad 0....


salu2
neofonta escribió:Cada vez dan más ganas de abandonar Whatsapp, el problema es que para comunicarse con la gran mayoría de conocidos es la única opción viable, a pocos o a casi ninguno les interesan las alternativas que pueda haber o que sus datos estén siendo analizados y vendidos.

Maldito Don Dinero, que al oro Whatsapp se humilla.


A mí me pasa lo mismo... El todopoderoso don dinero...
Liriko está baneado por "Troll"
Sin haber leído los comentarios y como sé por donde vendrán los tiros vuelvo a preguntar por enésima vez: Alguien me puede decir una sentencia firme contra facebook o similar por vender datos a empresas privadas? Gracias, Sara.
solololo escribió:Desde que cerré mi cuenta de facebook definitivamente soy mas feliz. Así q sin problemas y como cosas raras con whatsapp bye bye whatsapp. Asi estamos todos idiotizados con las redes sociales y los moviles.


Cuanta razón. Yo también me quité el puto facebook. Menuda mierda ahora le espera a la peña con esta noticia. No es por alarmar, pero coño, es para cagarse en el puto creador de Facebook. Increible.
Indiferencia. Nunca he usado Whatsapp (siempre he preferido las alternativas con cliente nativo para PC, whatsapp llego muy tarde) ni facebook (es raro, pero nunca he tenido la necesidad de comparar mi vida con la del resto del mundo, ni de presumir, ni nada)
Algo que se veía venir....
oscar_fv escribió:
lecitron escribió:Hara falta tener el telefono sincronizado con facebook, no? Es decir, los que no usamos ese escaparate de vanidad nos salvamos entonces?

Cuanto odio xD

¿No es posible simplemente rechazarlo o criticarlo sin necesidad de tener que odiar nada?
No me parece mal mientras den la opción de No compartir nada... A los que le gusta compartir todo tipo de información personal, tener todo sincronizado y demás yerbas les gustara la idea supongo.

Bueno a mi no me cambia en nada porque no tengo Facebook ni pienso tenerlo... Y gracias a EOL no me siento tan "bicho raro", veo que hay otros como yo [sonrisa]
la verdad que cada dia da mas gana quitarse de faceboock, la gente narrando y enviando sus fotos de turno para que vena lo que comen, cagan, o donde se han "ido"...... cada dia estamas mas atontados con estas basuras de las redes, el caso es que no se puede estar con ellas ni sin ellas, ya que por motivos de trabajo o contacto son imprescindibles, que le vamos a hacer [decaio]
Naxuj escribió:Los usuarios de WhatsApp podrán elegir si el servicio de mensajería comparte o no su información con Facebook
También afirman que “ni le venderemos, compartiremos o daremos tu número de teléfono a anunciantes”.


Llamadas de compañias de telefono, gas, luz. etc... llamando en 3, 2, 1!


hola, somos un grupo de WhatsApp y tu has sido elegido para formar parte de las juventudes de cristo!! nosotro los "Testigos de jehova" te guiaremos por la palabra de jehova...... hola! estas hayyyy??? se que puede leerme!!! le salen los 2 corchetessss!!!! holaaaaa!!!!
NO queremos molestarle, solo informarle de la palabra de jehova.... le dejo un link para que se informe de quienes somos y y hasta donde podemos llegar [angelito]

link: http/whatsapp/testigosdejehova/facebook/nsa.com.es.uk.tooo
Hace 6 meses que eliminé mi cuenta de FB y ahora soy más feliz. [tadoramo]
Bueno, yo nunca he tenido una cuenta en Facebook, así que no sé si en mi caso la medida pasará de largo o si me obligarán a hacerme una cuenta en la red social. De ser lo último, me quedaré sin WhatsApp. En realidad tampoco me moriría porque la mayoría de mis amistades y yo mismo usamos Telegram, pero hay unos pocos que parecen resistirse a instalárselo y es por ellos que tengo WhatsApp.

A ver cómo acaba esto.
¿Pero cómo comparte WhatsApp información con Facebook? ¿mediante las apps del teléfono? :-?


Ho!
Al final voy a tener una cuenta de Facebook sin saberlo y todo gracias a Whatsapp...
Al final nos obligarán a tener cuenta de Facebook para usar Whatsapp, tiempo al tiempo. Yo tengo cuenta de Facebook pero hace tanto que no entro que como si no la tuviera.
nada mas m pregunto una cosa, la gente no sabe que las compañias de telefonos venden la informacion de sus clientes?
tambien los bancos,compañias de internet, etc. asiq ue aunque no tengan facebook o whatsapp seguro han recibido llamadas ofreciendo tarjetas de credito o mensajes de texto publicitarios, venga que con el hecho de tener android y gmail google ya sabe todo de ti incluyendo donde vives y a donde viajas todos los dias (trabajo) pero claro seguimos pansando que aun tenemos privacidad de nuestros datos ......
De momento no me afecta, no uso FB.
Por cierto, ¿los datos los compartirán con cifrado o sin cifrado? [carcajad] [carcajad]
Saludos.
Personalmente cada día me aburre mas FB, me parece que se ha quedado un rincón lleno de ñoñería e indiferencia.
Si no fuese porque llevo la página de la protectora de perros de mi pueblo me habría ido de Facebook hace muchísimo. Prefiero mil veces Twitter.
y que datos van a compartir? las conversaciones privadas? yo es que flipo.
Yo ni tengo facebook en el movil, en el Pc entro de uvas a peras porque lo considero un nido de cotorras y chismosos
Pig_Saint escribió:Bueno, yo nunca he tenido una cuenta en Facebook, así que no sé si en mi caso la medida pasará de largo o si me obligarán a hacerme una cuenta en la red social. De ser lo último, me quedaré sin WhatsApp. En realidad tampoco me moriría porque la mayoría de mis amistades y yo mismo usamos Telegram, pero hay unos pocos que parecen resistirse a instalárselo y es por ellos que tengo WhatsApp.

A ver cómo acaba esto.


Coincido. No me interesa en absoluto tener cuenta en Facebook. Si dentro de cierto tiempo nos obligan... que se olviden de mi y de más gente que conozco que les importa un bledo la red social.
Tengo la app WhatsApp actualizada y voy a ajustes, cuenta y no me aparece lo de no compartir mis datos con facebook. Estoy en iOS.
Me hace gracia lo de "empieza " . A mi desde hace meses me aparecen de forma magica en personas que quizas conozcas de facebook contactos que tengo en mi agenda de telefonos y por extension de whstapp . Gente que un dia conoces, agregas , no compartes ni un contacto en comun y de repente, magicamente a los dias siguientes los tienes en facebook como sugerencia para añadir .

Y tambien, aunque esto ya es el colmo de la paranoia , hablar por whstapp de X tema, y ver posteriormente en facebook publicidad relacionada con esas conversaciones. Me ocurrio con un destino de un viaje y me ha ocurrido tambien con algunas marcas en concreto. Suena esquizo, lo se, pero juro que es verdad.
Speed escribió:De momento no me afecta, no uso FB.
Por cierto, ¿los datos los compartirán con cifrado o sin cifrado? [carcajad] [carcajad]
Saludos.


con el maximo cifrado posible... oseaaaa... WEB
Bye bye whatsapp.... hola telegram
Es de risa, solo era cuestion de tiempo que saltara la liebre, esta claro que justo eso era lo que buscaban, mas dtos de usuarios mas negocio mas todo.
Auricom escribió:Me hace gracia lo de "empieza " . A mi desde hace meses me aparecen de forma magica en personas que quizas conozcas de facebook contactos que tengo en mi agenda de telefonos y por extension de whstapp . Gente que un dia conoces, agregas , no compartes ni un contacto en comun y de repente, magicamente a los dias siguientes los tienes en facebook como sugerencia para añadir .

Y tambien, aunque esto ya es el colmo de la paranoia , hablar por whstapp de X tema, y ver posteriormente en facebook publicidad relacionada con esas conversaciones. Me ocurrio con un destino de un viaje y me ha ocurrido tambien con algunas marcas en concreto. Suena esquizo, lo se, pero juro que es verdad.


tienes la aplicacion de facebook messenger en el celular? porque si no me equivoco tanto esa como facebook tienen la opcion de subir tu agenda a facebook para añadir a amigos a facebook por el numero de telefono
Cuando algo es gratuito es porque el producto eres tú.
Auricom escribió:Me hace gracia lo de "empieza " . A mi desde hace meses me aparecen de forma magica en personas que quizas conozcas de facebook contactos que tengo en mi agenda de telefonos y por extension de whstapp . Gente que un dia conoces, agregas , no compartes ni un contacto en comun y de repente, magicamente a los dias siguientes los tienes en facebook como sugerencia para añadir .

Y tambien, aunque esto ya es el colmo de la paranoia , hablar por whstapp de X tema, y ver posteriormente en facebook publicidad relacionada con esas conversaciones. Me ocurrio con un destino de un viaje y me ha ocurrido tambien con algunas marcas en concreto. Suena esquizo, lo se, pero juro que es verdad.


Totalmente de acuerdo, creía que era el único al que le había pasado. Tengo proveedores con los que uso whatsapp y hace tiempo el Facebook empezó a sugerírmelos, yo decía, pero como cojones es posible. No tengo Facebook instalado en el móvil y solo uso Facebook por una asociación a la que pertenezco, pero siempre desde el pc.
No, no tengo Facebook en el telefono por que esa es otra, el puto facebook en android casi es un malware. Llevaba meses mosqueado pensando que mi telefono estaba en las ultimas hasta que me entere el cancer que es esa aplicacion. La borre y como el primer dia el movil . Sobra decir que lo de "sugerirme" personas y otras cosas rarunas me ha ocurrido en muchisimas ocasiones despues de eliminarlo.
No me extraña nada la verdad ...
92 respuestas
1, 2