WD My Cloud [ Hilo Oficial ]

buenas noches compañeros, hay algun problema para poder instalar el transmissión despues de la ultima actualización que tenemos del dia 27 de enero ?

Es que me puse a formatear el wd my cloud y no lo termine y he visto que se a actualizado al dia que hos he puesto arriba y no quiero tener problemas ?


Muchas gracias, espero las respuestas.
Buenas noches compis, tengo un problema con el NAS y es que se me queda parpadeando la luz blanca al encenderlo. Si pongo la ip en el navegador me dice que el usuario o la contraseña no son validas directamente y no me deja ver nada. He probado a reiniciar con un clip y los 4 segundos, también con 40 segundos y nada. Le ha pasado a alguien algo parecido?
Buenas noches, llevo dos días pendiente para instalar el " •qBittorrent various versions for firmware V4 (NEW v3.3.3 Jan 28th 2016) " desde la web de " http://teanazar.com/wdmycloud " y no hay forma, sabeis de que tenga algún problema o no se que puede ser, siempre que lo intento me sale esto en la ventana de putty :

Imagen


Tengo el Firm v04.04.02-105 .
Seria interesante si alguien puede comentar si al actualizar a esta ultima version del firm los que tenemos el Transmission instalado si lo perderíamos o sigue igual, si alguien ha actualizado que comente , Gracias
txua escribió:Seria interesante si alguien puede comentar si al actualizar a esta ultima version del firm los que tenemos el Transmission instalado si lo perderíamos o sigue igual, si alguien ha actualizado que comente , Gracias


No se, lo único que te puedo decir es que esta semana pasada antes de que liberasen la ultima actualización , tuve un problema con mi cloud y después de reinstalar totalmente el sistema del cloud , desmontándolo completamente al reinstalarlo el SO se instalo la ultima versión del Firmware y ahora no hay forma de poder instalar el " qBittorrent various versions for firmware V4 (NEW v3.3.3 Jan 28th 2016) " lo he intentado varias veces en dos días y nada siempre el resultado en putty es la captura que he subido un post mas arriba, no se si tendrá algo que ver, pero no hay forma y lo que pasa es que no quiero instalar el transmisión por que llevaba ya unos días que al agregar enlaces " magnet link " no me los descargaba, por eso quiero probar con el " qBittorrent " que he oído bien hablar de el, no se que pasara haber si algún compañero arroja un poco de mas info, bueno sin mas, haber que pasa.

[oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki]
aprilia escribió:
txua escribió:Seria interesante si alguien puede comentar si al actualizar a esta ultima version del firm los que tenemos el Transmission instalado si lo perderíamos o sigue igual, si alguien ha actualizado que comente , Gracias


No se, lo único que te puedo decir es que esta semana pasada antes de que liberasen la ultima actualización , tuve un problema con mi cloud y después de reinstalar totalmente el sistema del cloud , desmontándolo completamente al reinstalarlo el SO se instalo la ultima versión del Firmware y ahora no hay forma de poder instalar el " qBittorrent various versions for firmware V4 (NEW v3.3.3 Jan 28th 2016) " lo he intentado varias veces en dos días y nada siempre el resultado en putty es la captura que he subido un post mas arriba, no se si tendrá algo que ver, pero no hay forma y lo que pasa es que no quiero instalar el transmisión por que llevaba ya unos días que al agregar enlaces " magnet link " no me los descargaba, por eso quiero probar con el " qBittorrent " que he oído bien hablar de el, no se que pasara haber si algún compañero arroja un poco de mas info, bueno sin mas, haber que pasa.

[oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki]


Tiene toda la pinta de que lo han capado un poco
Habrá que esperar a ver q tal
Para N€O. Hola una vez me paso ya hace tiempo y lo solucione pero fue de la forma difícil, bajo Linux y borrando y creando nuevamente las particiones, no fue nada fácil y fue por tratar de instalar un disco de más capacidad, aunque no es tu caso, quiero que sepa que si hay esperanza y claro como lo dije al principio fue de la forma difícil, te recomiendo sigas buscando en san Google, suerte y mantenos informado
Hola a Todos

Al momento de poner la musica en public/music y abrir el itunes en los equipos me sale automaticamente para cambiar la ubicacion de la libreria de canciones, (entre la libreria local y las canciones que estan en Shared Music en el WD) cuando pongo la ubicacion del WD salen las canciones pero sin las caratulas, hay alguna forma de que muestre las caratulas y que se puedan crear listas de reproduccion en esta nueva libreria? la idea es que pueda compartir la musica con caratulas desde itunes

Saludos
jcluna escribió:Para N€O. Hola una vez me paso ya hace tiempo y lo solucione pero fue de la forma difícil, bajo Linux y borrando y creando nuevamente las particiones, no fue nada fácil y fue por tratar de instalar un disco de más capacidad, aunque no es tu caso, quiero que sepa que si hay esperanza y claro como lo dije al principio fue de la forma difícil, te recomiendo sigas buscando en san Google, suerte y mantenos informado

Después de estar investigando, se ha solucionado de la forma mas tonta posible. Lo dejé un buen rato encendido(5 o 6 horas), lucecita azul, y a funcionar. Gracias de todas formas!!

Un saludo!!
Buenos días a tod@s.
Me han regalado un Wd My Cloud de 3Tb. He instalado transmission tal cual está aquí explicado. Todo perfecto, muchas gracias por este fantástico tutorías. Pero mi problema es que no puedo, pongo en el navegador https://wdmycloud:9091. Desde el PC correcto pero tablet o mobil no me dejan.

Si alguien me puede ayudar.
Muchas Gracias.

:) :) :)
inferas escribió:Buenos días a tod@s.
Me han regalado un Wd My Cloud de 3Tb. He instalado transmission tal cual está aquí explicado. Todo perfecto, muchas gracias por este fantástico tutorías. Pero mi problema es que no puedo, pongo en el navegador https://wdmycloud:9091. Desde el PC correcto pero tablet o mobil no me dejan.

Si alguien me puede ayudar.
Muchas Gracias.

:) :) :)


Prueba a poner la ip del disco duro , siempre y cuando lo hagas desde la misma red .
Buenas noches.
Muchas gracias txua por la pronta respuesta, parece ser que ahora si me va. Tengo otra duda que resolver, soy nuevo con este dispositivo y he leído algunas cosas pero no he dado con respuesta a esto. Desde la app de my cloud tanto en la Tablet como en el mobil no me deja reproducir las películas. Como puedo reproducirlas tanto si estoy en mi red local como fuera de casa?.
Muchas gracias.

[360º] [360º] [360º] [360º]
inferas escribió:Buenas noches.
Muchas gracias txua por la pronta respuesta, parece ser que ahora si me va. Tengo otra duda que resolver, soy nuevo con este dispositivo y he leído algunas cosas pero no he dado con respuesta a esto. Desde la app de my cloud tanto en la Tablet como en el mobil no me deja reproducir las películas. Como puedo reproducirlas tanto si estoy en mi red local como fuera de casa?.
Muchas gracias.

[360º] [360º] [360º] [360º]


El que no puedas reproducirlas se debe al propio reproductor del mycloud que parece ser que solo reconoce películas en formato .mp4.
Yo dentro de mi red utilizo la versión de móvil o tablet del VLC, muy rápido y te reconoce todos los dispositivos de tu red , además de reconocer formatos tales como el .mkv . Para fuera de tu red tb puedes utilizar este sistema pero de otro modo, tampoco te puedo decir que funcione bien ya que la velocidad de subida de mi red es una vergüenza.
Necesitarías acceder acceder a la aplicación de mycloud, una vez elegida la película tendrías que darle a obtener enlace,mese enlace que te da te diriges al VLC y lo pegas y debería ir.

Espero haberte sacado de alguna duda.
Un saludo
hace poco que me he hecho con un my cloud ex2 y poco a poco estoy empezando a configurarlo poco a poco, y ya he instalado transmission e incluso puedo poner a descargar cosas fuera de casa, desde un ordenador o el movil.

pero tengo una duda, por ejemplo, si me descargo un fichero comprimido, como puedo acceder a el, desde fuera de la red y hacerle descomprimirse en una carpeta. Ademas, queria saber si hay forma de automatizar de que cuando se descargue algo se mueva a una carpeta especifica, o a varias diferentes, segun contenido ( musica, peliculas, etc)

otra duda que tengo es que si no estoy usando nada, el disco siempre esta trabajando, entiendo que para que deje de trabajar, entiendo que es por culpa del transmission, por el que esta siempre trabajando, no?

un saludo.
Buenos dias, muchas gracias txua nuevamente por tu interes.
He intentado lo del vcl pegando la direccion, pero no va. Puede que no lo haga bien.Y una consulta mas, al igual que transmission, no se podria instalar plex en my cloud?
Seguire investigando y trasteando.
un saludo. [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Hola buenas,
He adquirido el WD My Cloud de 3 TB y lo quiero para poner todas las películas juntas, en lugar de varios discos de 2.5 que tengo actualmente.
Mi pregunta es si hay alguna manera de pasar las películas desde el disco de 2.5 al My Cloud más rápido. Ahora mismo he montado el disco de 2.5 en un PC y copiando directamente con la Aplicación de My Cloud en el PC, pero va lentísimo. Es casi 1 TB y le queda la tira de tiempo aún. No se si se le puede enchufar al USB del My Cloud y copiarlo directamente al disco interno.
Luego me gustaría también tenerlo como un FTP y poder acceder a ese FTP desde fuera de la red. ¿Cómo se puede hacer esto?
Saludos
Alguien sabe pq me es imposible ahora conectarme por ssh???


No he actualizado , no he vuelto a entrar por ssh desde que instale el transmission, hoy intento entrar y cuando me pide la contraseña pongo la que viene por defecto que es welc0me y me dice que es errónea, he desactivado el acceso por ssh vuelto a activar y nada de nada.
Intento por terminal , por putty desde windows y lo mismo , alguien sabe a que se puede deber????
txua escribió:Alguien sabe pq me es imposible ahora conectarme por ssh???


No he actualizado , no he vuelto a entrar por ssh desde que instale el transmission, hoy intento entrar y cuando me pide la contraseña pongo la que viene por defecto que es welc0me y me dice que es errónea, he desactivado el acceso por ssh vuelto a activar y nada de nada.
Intento por terminal , por putty desde windows y lo mismo , alguien sabe a que se puede deber????


Compañero, haber si la ultima vez que accedistes por SSH, cambiastes la contraseña de fabrica " welc0me " por otra ?
aprilia escribió:
txua escribió:Alguien sabe pq me es imposible ahora conectarme por ssh???


No he actualizado , no he vuelto a entrar por ssh desde que instale el transmission, hoy intento entrar y cuando me pide la contraseña pongo la que viene por defecto que es welc0me y me dice que es errónea, he desactivado el acceso por ssh vuelto a activar y nada de nada.
Intento por terminal , por putty desde windows y lo mismo , alguien sabe a que se puede deber????


Compañero, haber si la ultima vez que accedistes por SSH, cambiastes la contraseña de fabrica " welc0me " por otra ?


Que va no toque para nada las contraseñas, es más probé hasta las que yo utilizo normalmente y nada
Muy buen tutorial para instalar transmission, gracias. Tuve que donar para poder descargar porque me daba error pero que es 1$ para lo que ahora puede hacer Mycloud XD
Buenas tardes a tod@s.
Hay una nueva version firmware para nuestro my cloud. Alguien la ha probado para ver que mejoras nos trae?
Y con la actualizacion perdemos transmission?
Muchas gracias y un saludo a tod@s.

:) :) :) :) :) :) :)
inferas escribió:Buenas tardes a tod@s.
Hay una nueva version firmware para nuestro my cloud. Alguien la ha probado para ver que mejoras nos trae?
Y con la actualizacion perdemos transmission?
Muchas gracias y un saludo a tod@s.

:) :) :) :) :) :) :)


Tienes que hacer un Backup @inferas

Antes de actualizar el firmware:
tar zcf /shares/Public/transmission.tar.gz ~/.config/transmission-daemon;


Despues de actualizar el firmware:
tar xf /shares/Public/transmission.tar.gz -C /;


Ejecuta otra vez el instalador online. Se mantendrá tu configuración y ya podrás eliminar el tar backup.

En caso de tener qBittorrent como yo, ya que no esta permitido el transmission 2.90 en mi tracker HD favorito, seria de igual forma pero con los comandos

tar zcf /shares/Public/qbittorrent.tar.gz ~/.config/qBittorrent;


tar xf /shares/Public/qbittorrent.tar.gz -C /;
Sabeis como se puede dejar el Mycloud a Cero?? Pero a cero cero como si lo hubiera comprado , un hard reset de los buenos.
Desde que he actualizado no hay forma de que me active el acceso a la nube y me tiene muy negro.
Pero quieres borrar el contenido? Por que no puedes acceder? Da algunos detalles a ver si podemos ayudarte.
sankocho escribió:Pero quieres borrar el contenido? Por que no puedes acceder? Da algunos detalles a ver si podemos ayudarte.



Lo quiero dejar como comentaba a cero totalmente.
Acceso tengo , eso no hay problema . El problema lo tengo en que no me da acceso a la nube, he instalado el firm nuevo y compruebo que no puedo acceder desde mi aplicacion del movil ni desde cualquier otro lugar atraves de mycloud.com, entro en la configuracion y compruebo que no me da ese acceso , es mas cuando quiero desactivar el acceso remoto para activarlo de nuevo me da un error de parametro no valido 400033, por eso quiero probar a dejarlo de fabrica, he probado a hacerle un reset por el boton trasero y en realidad todo sigue igual, hay que meter la confiuracion otra vez pero el resto igual.
Ese es mi problema
txua escribió:
sankocho escribió:Pero quieres borrar el contenido? Por que no puedes acceder? Da algunos detalles a ver si podemos ayudarte.



Lo quiero dejar como comentaba a cero totalmente.
Acceso tengo , eso no hay problema . El problema lo tengo en que no me da acceso a la nube, he instalado el firm nuevo y compruebo que no puedo acceder desde mi aplicacion del movil ni desde cualquier otro lugar atraves de mycloud.com, entro en la configuracion y compruebo que no me da ese acceso , es mas cuando quiero desactivar el acceso remoto para activarlo de nuevo me da un error de parametro no valido 400033, por eso quiero probar a dejarlo de fabrica, he probado a hacerle un reset por el boton trasero y en realidad todo sigue igual, hay que meter la confiuracion otra vez pero el resto igual.
Ese es mi problema


Tuve un problema parecido y es que no me conectaba a internet, al final conseguí solucionarlo en el router
Imagen
Perdón por si lo que pregunto ya esta solucionado, pero no lo he encontrado.

Me gustaría usar una app distinta de la oficial para Android. Con solid Explorer puedo conectarme por wifi a mi disco duro, pero por datos moviles me da error. Sabéis cual puede ser el motivo?
gragoon escribió:Perdón por si lo que pregunto ya esta solucionado, pero no lo he encontrado.

Me gustaría usar una app distinta de la oficial para Android. Con solid Explorer puedo conectarme por wifi a mi disco duro, pero por datos moviles me da error. Sabéis cual puede ser el motivo?



¿Como accedes al disco por WIFI, mediante Samba?. Si es así, por datos móviles no estas accediendo a al red interna de donde tengas el disco y por tanto no tienes acceso al disco.
racsox escribió:
gragoon escribió:Perdón por si lo que pregunto ya esta solucionado, pero no lo he encontrado.

Me gustaría usar una app distinta de la oficial para Android. Con solid Explorer puedo conectarme por wifi a mi disco duro, pero por datos moviles me da error. Sabéis cual puede ser el motivo?



¿Como accedes al disco por WIFI, mediante Samba?. Si es así, por datos móviles no estas accediendo a al red interna de donde tengas el disco y por tanto no tienes acceso al disco.

Que es eso de samba? Es la primera vez que oigo eso. Lo que quiero es acceder al contenido de mi nube con datos moviles con una app para Android q no sea la oficial.... jejejeje no se si es pedir mucho ☺️
gragoon escribió:
racsox escribió:
gragoon escribió:Perdón por si lo que pregunto ya esta solucionado, pero no lo he encontrado.

Me gustaría usar una app distinta de la oficial para Android. Con solid Explorer puedo conectarme por wifi a mi disco duro, pero por datos moviles me da error. Sabéis cual puede ser el motivo?



¿Como accedes al disco por WIFI, mediante Samba?. Si es así, por datos móviles no estas accediendo a al red interna de donde tengas el disco y por tanto no tienes acceso al disco.

Que es eso de samba? Es la primera vez que oigo eso. Lo que quiero es acceder al contenido de mi nube con datos moviles con una app para Android q no sea la oficial.... jejejeje no se si es pedir mucho ☺️



Ahhhh!!!.... XD XD

Pues si no es con la oficial no podrás acceder (creo, tampoco estoy seguro del todo).
Buenas familia My Cloud, me han cambiado hoy el router de ono a Vodafone y despues de irseel tecnico me he acordado del NAS... y claro ahora no me conecta, donde tengo que entrar para cambiar el ip¿ o tengo que desinstalar el software y volver a instalarlo? perderé el transmission? :(
sankocho escribió:Intenta configurar con my cloud setup. http://support.wdc.com/downloads.aspx?l ... dsfMyCloud



Lo he probado, pero aunque esté la luz azul fija como pone no lo reconoce... gracias, seguiré probando.
Para que conecte a Internet, yo, cada vez que me cambia la IP tengo que cambiarla también en el Nat del router, si no, no conecta.
sankocho escribió:Para que conecte a Internet, yo, cada vez que me cambia la IP tengo que cambiarla también en el Nat del router, si no, no conecta.



probare a ver, sino llamaré a mi colega informático, que es el que me puso el transmission, no vaya a ser que lo pierda ja ja.
Gracias otra vez.
Buenas tardes a todos, perdon si no es el foro correcto, me podriais decir si puedo utilizar este disco duro para subir las grabaciones de mi camara en mi local y luego visionarlas? gracias y perdonad mi torpeza.
P.D. en mi local esta la camara conectada por WIFI a su propio router, si valiera tendria que tener conectado el WD my cloud al router de mi casa?
sparrogul escribió:Buenas tardes a todos, perdon si no es el foro correcto, me podriais decir si puedo utilizar este disco duro para subir las grabaciones de mi camara en mi local y luego visionarlas? gracias y perdonad mi torpeza.
P.D. en mi local esta la camara conectada por WIFI a su propio router, si valiera tendria que tener conectado el WD my cloud al router de mi casa?

Si que sirve ya que dispone de ftp
sankocho escribió:
sparrogul escribió:Buenas tardes a todos, perdon si no es el foro correcto, me podriais decir si puedo utilizar este disco duro para subir las grabaciones de mi camara en mi local y luego visionarlas? gracias y perdonad mi torpeza.
P.D. en mi local esta la camara conectada por WIFI a su propio router, si valiera tendria que tener conectado el WD my cloud al router de mi casa?

Si que sirve ya que dispone de ftp

Muchas gracias sankocho por tu rapidez, yo para esto soy muy nulo ylla duda que me asalta es que al ser de ONO pues eso que no tengo IP fija, se podria solventar ese problema?
Muy agradecido de verdad.
Perdona la tardanza @sparrogul Lo de la IP dinámica no es problema siempre que configures en el router el Dynamic DNS.
Una consulta acabo de comprarme el mycloud de 4 TB y a pesar de que se pone azul....el programa my cloud setup no lo reconoce... que puedo hacer he entrado por el navegador y al intentar entrar por su numero de ip me pide usuario y contraseña.... pense por defecto admin y pass admin pero nada....
Buenos días y lo primero agradecer el ingreso en este foro.
Tengo el mismo problema que antirodrigo.
No soy nada experto en asuntos de redes.
Llevo todo el fin de semana intentando echar a andar mi wd my cloud y no puedo ni los pasos iniciales.
Lo conecto a mi router (Askey de Movistar) y entro a la web de my cloud. Ejecuto el asistente y nada.
Me dice el asistente que no localiza el disco en mi red local.
No se si es un problema de puertos, de lo que no entiendo o de configuración de la red o que.
La verdad es que estoy decepcionado y creo que sin motivo ya que algo tengo mal configurado y no puedo acceder.
Podeis echarme una mano?
Gracias a todos
Cómo puedo acceder mediante FTP desde fuera de la red local?, gracias.
Me acabo de comprar el my cloud 4TB en la WD store, de los que son refurbished por 130€, así que en unos días seguro que alguna duda tendré y os preguntaré, mientras iré leyendo lo que hay por aquí para irme enterando.

Por cierto, el my cloud internamente es cierto que lleva un disco duro como los de NAS, concretamente un WD RED? Realmente si es así merece la pena comprar esto y luego si no te convence quitar el disco duro y pillarte algún NAS tipo Synology, Qnap, Bufalo,....
adf2 escribió:Cómo puedo acceder mediante FTP desde fuera de la red local?, gracias.


¡Hola adf2!

Por favor, navega por nuestra página oficial http://products.wdc.com/support/kb.ashx?id=Ob5NZr para enterarte de los pasos Cómo habilitar el acceso FTP al My Cloud.
Si quieres saber más, estás bienvenino en nuestro centro de aprendizaje aquí:http://products.wdc.com/support/kb.ashx?id=N6GG1M

Espero haberte ayudado. :) Saludos.


yelitos escribió:Buenos días y lo primero agradecer el ingreso en este foro.
Tengo el mismo problema que antirodrigo.
No soy nada experto en asuntos de redes.
Llevo todo el fin de semana intentando echar a andar mi wd my cloud y no puedo ni los pasos iniciales.
Lo conecto a mi router (Askey de Movistar) y entro a la web de my cloud. Ejecuto el asistente y nada.
Me dice el asistente que no localiza el disco en mi red local.
No se si es un problema de puertos, de lo que no entiendo o de configuración de la red o que.
La verdad es que estoy decepcionado y creo que sin motivo ya que algo tengo mal configurado y no puedo acceder.
Podeis echarme una mano?
Gracias a todos


¡Hola yelitos!

Entiendo que a veces el setup inicial de un producto específico podría ponernos en situaciones como en la que te encuentras. De este modo es necesario saber cada detalle de la procedimiento que has aplicado y ver de nuevo los etapas. Por eso te ofrezco revisarlos de nuevo juntos. :) Te mando un vínculo del guía de instalación y te pido que te asegures que las instrucciones iniciales de la instalación primera han sido seguidos: http://products.wdc.com/support/kb.ashx?id=LlIZJy
Debes fijar de la conexión entre el WD My Cloud y el enrutador - si el cable de Ethernet está enchufado correctamente en el puerto respectivo en el enrutador. WD My Cloud dispone además de un centro de aprendizaje online en el que puedes encontrar unos tutoriales valiosos: http://products.wdc.com/support/kb.ashx?id=qhMlJv
Presta atención a cada síntoma y cada mensaje de error cual podría aparecer y comuníquemelo, por favor. :)

Saludos.
antirodrigo escribió:Una consulta acabo de comprarme el mycloud de 4 TB y a pesar de que se pone azul....el programa my cloud setup no lo reconoce... que puedo hacer he entrado por el navegador y al intentar entrar por su numero de ip me pide usuario y contraseña.... pense por defecto admin y pass admin pero nada....



Dejalo en blanco
Hola buenas tengo un problema y es q tengo una nube desde hace tiempo y va genial pero e comprado un ipad y no puedo escuchar los archivos avi alguien le ocurre no se q hacer
Hola buenas,

Tengo la siguiente duda. Ahora mismo tengo el MyCloud de 3TB conectado a una consola/mediplayer Android con XBMC. Como está en la red, sin problemas, XBMC lo detecta y reproduce perfecto.

Mi duda es la siguiente: si en verano me quiero llevar el MyCloud y el mediaplayer Android a la playa, donde no tengo internet, ¿Cómo puedo hacer para crear la red y que XBMC me reconozca el MyCloud? No se si poniéndole un cable de red directamente del MyCloud al reproductor Android me valdría.

Gracias, un saludo
¿sabéis si pyload va bien con el firmware v04.04.02-105? He visto que el manual se encuentra en esta web https://community.wd.com/t/app-pyload-v0-4-9-for-firmware-v4-11-2014/94424 y estoy por instalarlo siempre y cuando me confirméis que va bien.

Gracias!
Loloc3 escribió:Hola buenas tengo un problema y es q tengo una nube desde hace tiempo y va genial pero e comprado un ipad y no puedo escuchar los archivos avi alguien le ocurre no se q hacer


El iPad, iPhone, iPod y los Mac no reproducen archivos .avi.
924 respuestas