WD My Cloud [ Hilo Oficial ]

1, 2, 3, 4, 519
Pagina oficial : http://www.wdc.com/sp/products/products.aspx?id=1140
Sistema Operativo: Windows / Mac ( Opción Backup Time machine )
Firmware Actual : v04.00.00-607
APP Android https://play.google.com/store/apps/deta ... .wdc.wd2go
APP IOS Necesito link ¿ alguien se anima? xD

WD ha presentado My Cloud, su nueva familia de soluciones basadas en almacenamiento para la nube personal. Se trata de una herramienta completa para que los usuarios puedan organizar, centralizar y proteger sus contenidos digitales desde sus ordenadores, móviles y tabletas, accediendo a sus archivos desde cualquier dispositivo y parte del mundo.

¿ Que podemos hacer con WD My Cloud ?

- Guardar contenido y realizar copias en la propia LAN
- Podemos ver en streaming desde móvil o tablets o otros ordenadores contenido multimedia
- Ofrece función DNLA
- Nos permite gestionar usuarios con permisos de carpetas y ficheros

¿ Que versión existen ?

Actualmente existen versión de de 2-3-4-6- Teras incluyendo la versión " Mirror " que hace copia en RAID del contenido ( incluye los discos ) esta versión esta disponible según mercado en los mismos tamaños incluyendo uno mas de 8 teras

¿ Conectividad ?

El My Cloud tiene actualmente un puerto Ethernet y un puerto usb3, el puerto esta enchufado al Ethernet y directamente y el USB3, podemos usarlo a modo de unidad de backups del propio My Cloud.

Una vez conectado al Router, y bajar el programa WD de control de My Cloud tendremos acceso a el disco duro donde podremos gestionar carpetas usuarios y contenido DNLA mediante la web http://mycloud

El software encargado de configurar todo el sistema es el nuevo My Cloud Dashboard, un gestor de contenidos accesible vía web que servirá de pasarle entre el mundo exterior y nuestro disco. La interfaz, totalmente en castellano ( Permite seleccionar idioma ), facilita mucho la tarea a la hora de dejar totalmente operativo My Cloud en apenas 15minutos

La instalación del MyCloud es sencilla se conecta el dispositivo a la red con el cable ethernet, añade el alimentador de corriente y como no tiene ningún interruptor, My Cloud se pondrá en marcha y sólo tendrás que esperar a que arranque, tarea que le cuesta un par de minutos.


La unidad no tiene interruptor de encendido o apagado por lo que está siempre "en marcha". Cuando se deja de utilizar pasa a estado de reposo para ahorrar energía. Cuenta con un botón de hardware para reiniciar la unidad

App My Cloud para dispositivos Android e iOS se integra con los principales servicios de nube pública para poder transferir archivos de manera sencilla a cuentas de otros usuarios de Dropbox, SkyDrive o Google Drive. Esta aplicación nos permite incluso usar la nube a modo de almacenamiento de seguridad de cualquier sistema ( Tablet ) Android o IOS permitiendonso cargar las fotos o videos o incluso " todo " el contenido del dispositivo en el MyCloud
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Te lo has comprado lo tienes ya?
Es fácil de configurar para acceder remotamente desde un dispositivo externo aka tablet desde 3G o móvil, etc...?¿
Luego el puerto USB 3.0 es para colgar un disco duro para aumentar la capacidad total? o bien es para que el propio disco de red se conecte al PC para transferencia?
Buenas, Si lo tengo ya, yo actualmente por ejemplo ya tengo compartidas las peliculas y desde el movil con 3g escucho la musica, va muyy bien, sobre el USB3, puedes poner un HD conectado a modo de cluster y hace copia del principal.

Bueno tengo un " problema no me reconoce otro HD para copia de seguridad " xD


Dispositivo USB no compatible

Se ha detectado dispositivo USB no compatible (proveedor: 1058, modelo: 0748, número de serie: ).

jueves, 09' de 'enero' de '2014 8:44:54 Código 1120
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Ya lo tengo por aqui, como hago para probar el tema del usb? picho un USB por detrás y?
Pon el USB detrás y dentro del DASH entra en la opción " safepoint", hay dale a crear y te deja USB o unidad de red. en caso que suceda como a mi . te saldría arriba un cartel con una campana que indica que el error que tienes es " X ".
Bueno aprovecho para comentar que estoy teniendo problemas con el HD que me estan haciendo replantearme en ocasiones si realice una buena compra
Bueno, solucionado los problemas iniciales del discoduro debo de decir que merece la pena
Muy buenas, yo tengo uno de 4 tb que me lo compre la semana pasada, veo dos cosas malas una de ellas que se lleva todo el tiempo con chasquidos de funcionamiento aunque no haya ningún ordenador conectado, en principio tiene ahorro de energía pero bueno no se, y el otro es que me tarda mucho tiempo en acceder al disco desde mac, voy a quitar la contraseña de usuario a ver si es por algo de reconocimiento, desde windows accede mas rápido.
jurkillo escribió:Muy buenas, yo tengo uno de 4 tb que me lo compre la semana pasada, veo dos cosas malas una de ellas que se lleva todo el tiempo con chasquidos de funcionamiento aunque no haya ningún ordenador conectado, en principio tiene ahorro de energía pero bueno no se, y el otro es que me tarda mucho tiempo en acceder al disco desde mac, voy a quitar la contraseña de usuario a ver si es por algo de reconocimiento, desde windows accede mas rápido.



La contraseña la tienes de sesión o de red?,
Hola, yo tengo el de 3gb. No entiendo como desde la aplicación móvil mycloud puedo acceder al disco que está en mi red local a través de la conexión 3g. ¿Cómo sabe la aplicación mi ip dinámica en todo momento?. Un saludo...
Realmente creo que entras a través de la pagina web y de hay al HD, pienso que debe de hacer algo tipo DynDNS por que si no no tendría sentido, Pero hablo desde la ignorancia.

¿ Alguien a podido poner contraseña en RED ?
La contraseña es de usuario. Ahora lo que me ocurre es que al día siguiente no veo la unidad de red y tengo que apagar el disco y volver a encender, a parte de la eternidad que tarda en arrancar y ponerse el led azul.
jurkillo escribió:La contraseña es de usuario. Ahora lo que me ocurre es que al día siguiente no veo la unidad de red y tengo que apagar el disco y volver a encender, a parte de la eternidad que tarda en arrancar y ponerse el led azul.


Para evitar que se valla la unidad de disco. Pon un fija al hd
Que dices que ponga la ip estatica, ya la tiene 192.168.1.2 es la que le he puesto.
A mi me sucedia lo mismo, contacto con WD y me comentaron como configurar el HD para que eso no suceda, desde la interfaz del HD no del Router.
Al final que hicistes, lo que yo he hecho, creo que a mi me pasa por algún archivo corrupto, porque he quitado 3 carpetas que son las ultimas que les metí al disco y parece que no falla, puede que sea que cuando empieza a hacer las tablas de contenidos con ese archivo el disco pete y se quede pillado, no se es una cosa muy rara, estoy a la espera que se quede bloqueado y he vuelto a poner todas las configuraciones que tenia desactivado.
dentro de " RED " en el HD ves a " Estatica " y configura la ip y la dns hay dentro. a mi me lo soluciono.
te puedes conectar con el aparato para ver pelis desde IOS ipad por ejemplo?
Si, yo por ejemplo me fui de viaje, y deje compartido " Public " con Divx, y desde la tablet Android o el PC de mi suegro en Madrid en streaming pude ver las pelis y no aguantar a la familia :D
lo de meterle un gestor de descargas de torrent no esta todavia verdad?
BRUCEVMAX escribió:lo de meterle un gestor de descargas de torrent no esta todavia verdad?


oficialmente no :)
Buenas, estaba barajando la posibilidad de montarme un NAS y he dado con este WD, ando interesado en el modelo de 4Tb, en Amazon lo tenían por menos de 200€ hace unos días, aunque ahora está por más y no lo venden ellos directamente... ¿sabéis dónde comprarlo lo más barato posible?

Por otro lado, tengo Iphone, Ipad y Apple TV, ¿existe forma de ver películas almacenadas en el WD por el Apple TV sin pasar por el ordenador, Iphone o Ipad?

Saludos!
En el corte ingles lo tienen, o al menos en tienda lo visto de 2 , 3 y 4 teras, sobre lo de Apple no puedo responderte.
http://www.pccomponentes.com 194,90 euros en tu casa con el pago realizado con tarjeta de crédito, es donde mejor lo he visto de precio.

NewDump que diferencia hay entre la carpeta public y las que yo creo con el nombre que quiera, si después yo le doy a la carpeta las prioridades que quiera?
La public no la puedes borrar en cambio las otras que tu creas puedes ponerlas privadas y no puede entrar nadie en red
Buenas! Hacía mucho tiempo que no pasaba por aquí, pero estoy dándole vueltas a un tema, y este foro no falla, siempre tiene información al respecto jaja

El caso es que estoy a punto de comprarme un WD My Cloud, ya que me interesa muchísimo el concepto de tener una nube personal en casa accesible desde cualquier sitio. Uso mucho el dropbox, pero ampliarlo para tener todos tus datos seguros en una nube propia es realmente atractivo.

Ahora bien, soy muy "rallati" a la hora de hacer una compra medianamente cara, y he leído por ahí que da problemas. En las opiniones de Amazon.es da puntuación de 4 estrellas, pero en la de UK hay bastantes más comentarios que le da puntuación de 1 estrella, con numerosos problemas a las espaldas.

En definitiva, dejo de enrollarme, ¿Me recomendáis la compra? ¿Es medianamente rápida la subida de archivos? Según tengo entendido, se puede subir archivos mediante USB conectado a PC o mediante cable Ethernet que es mucho más rapido, ¿no?

En caso de que no me lo acabéis de recomendar, hay alguna alternativa similar de precio y que de menos problemas? He ojeado los Seagate pero no me han dado tan buena impresión como el WD.

Este se supone que mediante actualizaciones y demás, por ser relativamente nuevo, tendrá margen de mejora no?

En fin, os dejo de colapsaros a preguntas. Espero vuestra ayuda porque estoy indeciso y me gustaría tener algo en claro ya para comprarlo. ¡Quiero mi nube propia ya! Jaja

Un saludo y muchas gracias de antemano!
Yo tengo el de 4tb desde algo mas de dos semanas y he tenido días buenos y días malos, por ahora no te lo recomiendo ciegamente pero tampoco digo que es una caca, tiene muchas cosas buenas como que por ejemplo tiene aplicaciones para android e iphone y te puedes conectar desde allí, a traves de la web www.wdmycloud.com también te puedes conectar desde cualquier parte del mundo, la web tiene un problemilla de java en cuestión de seguridad que seguramente tengas que poner tu java en seguridad media sino no te va la pagina, una vez elijas una carpeta por la web esta ya aparece como si fuera a traves de tu disco duro, en cuanto a la velocidad a traves de internet pues ya saber que nuestra linea no es simétrica lo que quiere decir que si por ejemplo tienes adsl de 10 megas eso es de bajada pero de subida tendrás menos de un mega, por lo cual es lento, lo suyo es que tuviéramos adsl simétrico.
Ya para terminar si lo que quieres es meter mucha información al principio en el disco te recomiendo a traves de cable y acceso directo a la carpeta no por el programa ya que es un poco mas lento, eso si, las carpetas las tienes que crear desde la interface web que es 100% español y para tontos. Si quieres mas información avisa. Yo ahora mismo estoy con mi disco duro con las orejas empinadas porque tuve un problema que al día siguiente ya no conectaba y tenia que apagarlo y encenderlo. Y para terminar decir que si quieres te manda email con incidencias que tenga el disco duro, por ejemplo si se va la luz en tu casa o lo tienes que apagar y encender tu, te manda un mail, la verdad es que tiene algunas pijadas. Saludos.
Alguien sabe si se pueden guardar las fotos del ipad al disco duro sin pasar por el ordenador?
oppok escribió:Alguien sabe si se pueden guardar las fotos del ipad al disco duro sin pasar por el ordenador?



Si, Sin problemas desde la app del movil.
Buenas soy novato en el foro y por ello me presento. Acabo de integrarme en el foro porque a cabo de comprarme el mycloud de wd de 2 TB y como es una cosa nueva para mi, necesito estar al tanto de lo que decis. Por ahora creo q lo he configurado bien y estoy pasando los archivos a la nube. Es un poco lento pero bueno hay estamos. Por lo demas, acabo de entrar en el foro y ya en los próximos días nos iremos contestando.

Saludos a todos los foreros
gustavo99 escribió:Buenas soy novato en el foro y por ello me presento. Acabo de integrarme en el foro porque a cabo de comprarme el mycloud de wd de 2 TB y como es una cosa nueva para mi, necesito estar al tanto de lo que decis. Por ahora creo q lo he configurado bien y estoy pasando los archivos a la nube. Es un poco lento pero bueno hay estamos. Por lo demas, acabo de entrar en el foro y ya en los próximos días nos iremos contestando.

Saludos a todos los foreros


Alguien a probado la opción de poner un hd acoplado al mycloud?
Hola a todos, he comprado recientemente el MyCloud también y aún estoy probando sus funcionalidades, lo que no me gusta hasta ahora es que si pongo las carpetas como no públicas, no me deja acceder desde el explorer, tanto en windows como en mac, para lograrlo, tengo que tener las carpetas publicas, acceder para pasar el contenidoy luego volver a quitar de públicas, alguíen sabe que brujaría es esa??

Gracias a todos y un saludo.

Para los que acaban de comprar y quieren saber como configurar, encontré este vídeo en youtube y la verdad es que explica muy bien a tomar los primeros pasos!!

http://youtu.be/lfDfD2Smeus
Hola, Gracias por el video, El problema es que cuando yo lo vi e intente hacer usuarios me resulto prácticamente imposible y me dio un error de particiones que perdí todo el contenido.
Alguien mas tiene ese HD ?
Hola, ¿alguien sabe como acceder a la interfaz o panel de control del HD?

Es decir, desde la misma red tecleamos 192.XXX.X.X y accedemos, pero desde internet, tecleo http://ip_publica:puerto y me dice:

Prohibido
Usted no tiene permiso para acceder a / UI en este servidor.

¿Que puede ser?. Tengo el puerto abierto. Sin embargo, lo pruebo con una impresora de red y si que puedo acceder a la interfaz de la impresora.

Un saludo.
hola a todos, yo tengo el de 3tb desde enero

Le estoy pegando bastante caña, he subido casi 1 tb de informacion y el disco aguanta, tambien le he montado otro wd book como espejo de este para la sincronizacion del safepoint y funciona correctamente, te crea una carpeta donde el cloud procede a hacer la copia, que la puedes programar, he probado a cambiar archivos y crea una copia exacta de lo que tienes en el cloud. Puedes hacer el safepoint sobre otro hd conectado por usb o un pc o un hd en red.
Tambien puedes conectarle un hub de usbs y poner varios discos y te los reconoce.

Espero ayudaros en las dudas que os surgan, por ahora lo recomiendo
Hola te comento cual es mi problema y ojo, estoy muy desilusionado por el error con el disco duro, en total es mas un error de funcionalidad que de otra cosa.

Compro el HD MYCLOUD de 2 Teras, tengo los primeros problemas al intentar crear un safepoint, ( Cosa imposible ),no me reconoce ningún disco de los mios ( marca WD ) en cambio los de Carrefour de 2 - 4 gigas sin problemas, Pero hay otro problema el problema de que la red " LAN " se desconecta totalmente desde que esta el HD conectado en la LAN, cada 3 o 4 dias de forma aleatoria, No soy el único.

http://community.wd.com/t5/Unidades-Ext ... alse#M1686

Llega un momento en el que no se que hacer, hablando con algún compañero con el mismo disco me comenta que van por el 2 disco y siguen con el mismo error.

PD : As podido asignar en red usuario y contraseña para los usuarios del Disco ? en mi caso me dice que no existe el servicio WD y me bloquea el HD
Hola, te contesto abajo

NewDump escribió:Hola te comento cual es mi problema y ojo, estoy muy desilusionado por el error con el disco duro, en total es mas un error de funcionalidad que de otra cosa.

Compro el HD MYCLOUD de 2 Teras, tengo los primeros problemas al intentar crear un safepoint, ( Cosa imposible ),no me reconoce ningún disco de los mios ( marca WD ) en cambio los de Carrefour de 2 - 4 gigas sin problemas, Pero hay otro problema el problema de que la red " LAN " se desconecta totalmente desde que esta el HD conectado en la LAN, cada 3 o 4 dias de forma aleatoria, No soy el único.
Le subi toda la informacion al disco duro, que ahora mismo lo he vaciado porque lo he restaurado para organizar mejor las carpetas, me compre con la oferta de las universidad otro de 3tb de WD, un my book creo recordar, lo reconoce del tiron le cree el safepoint y lo programé para que lo haga de madrugada y me lo hizo a la perfección. directamente lo que te hace es una copia exacta de la esctructura y de la informacion, modifiqué ficheros a posta y lo hace, los que borra lo borra y los que añades los copia. Como están formateados los pen o los hd? a fat32 a ntfs? discos duros vacios, o con informacion?, nuevos o ya usados? he visto un video de uno que tiene un hub de usb y pone 5 o 6 pen y los lee todos. Si te lee unos si otros no, no puede ser fallo del wd hay que ver que denominador comun tienen los hds que no lees. Luego pongo el enlace.

Por lo de la red pueden ser varios factores: tengas otro dispositivo con la misma ip que el wd, puede pasar que le des la fija al wd por su propia gestion y que el router le de por dchp la misma a otro dispositivo... lo que yo tengo en casa es asignar ips por mac a mis dispositivos de casa, asi siempre el router sabe cual le tiene que dar a cada cacharro. Tambien puede ser que el router no tenga la boca de GB como la tiene este wd y se vuelva un poco tonto. Prueba a dejar la red si dispositivos. salvo el wd y un pc, a entrar al router y mirar que ips esta dando si es por dhcp o estaticas (pon todos tus cacharros en estatica y pruebas, algo tedioso pero asi descartas que no se mezclan) y dejar puesto un ping a cualquier pagina de internet desde el pc para observar cuando pasa, si quieres desactiva el reposo del wd


http://community.wd.com/t5/Unidades-Ext ... alse#M1686

Llega un momento en el que no se que hacer, hablando con algún compañero con el mismo disco me comenta que van por el 2 disco y siguen con el mismo error.

PD : As podido asignar en red usuario y contraseña para los usuarios del Disco ? en mi caso me dice que no existe el servicio WD y me bloquea el HD

Esto ultimo cuando te ha pasado? poque ahora mismo el servicio de WD está caido, ayer mismo al terminar de la restauración me dijo que los usuarios no me los podia crear, obviamente eso se conecta con la central de wd y al no conectar no podia crearlos, si es que te refieres a los usuarios desde fuera. para los desde dentro los creas con el asistente y da tambien un error por la caida del servidor pero cuando entras a la configuracion estan creados, yo tengo dos, aunque no le he puesto clave para no estar logeandome desde los pcs.

Lo que yo haría si no estas en periodo de devolucion(te digo esto porque no sabemos cuando van a volver a estar bien), esperar que wd restaure los servicios, mientras sacar toda la info y restaurar entero el hd y con el hd vacio probar si lo puedes configurar sin pegas desde su asistente y si se cuelga la red sin hacer nada con el hd.
Hola, gracias por tu respuesta, ayer me dispuse a vaciarlo todo y hacer un restauración del disco entero y completo y así estoy

Imagen

Me dieron las 6 de la mañana, y empecé a las 23:00 pero solo tenia un 50%, y ahora esta así. como ves en la foto, ¿ se habrá colgado el explorer? , ¿ espero ?. ¿ pego botonazo ?
NewDump escribió:Hola, gracias por tu respuesta, ayer me dispuse a vaciarlo todo y hacer un restauración del disco entero y completo y así estoy

Imagen

Me dieron las 6 de la mañana, y empecé a las 23:00 pero solo tenia un 50%, y ahora esta así. como ves en la foto, ¿ se habrá colgado el explorer? , ¿ espero ?. ¿ pego botonazo ?


estamos hablando de un wd my cloud, el mio se parece pero no es igual.
a mi me sale eso pero en una barra que pone un porcentaje, lo puse a las 4 de la tarde y esta madrugada ha terminado, el que tengo es de 3 tb, no me ha salido tiempo transcurrido ni nada.
que version de firmware tienes?
el explorer en mi caso lo he cerrado, lo estaba mirando desde el movil. Cada vez que entraba tardaba en refrescar y luego me ponia por donde iba.
Imagen

luego reconoce el HD ahora ( nunca en 3 meses lo hizo pero ), dice que 0ks

Imagen

le pincho y se queda en " recuperando particiones " ¿ tiene que tener un formato especifico ?

Imagen
(mensaje borrado)
misterio no solo no veo el HD si no tampoco el mensaje del compañero ¿ iluminatis ? xd
NewDump escribió:misterio no solo no veo el HD si no tampoco el mensaje del compañero ¿ iluminatis ? xd


te he mandado privado
que le he dado a borrar en vez de editar para citar tu mensaje
que navegador usas?
Explorer, Firefox, Opera cualquiera no va ninguno
NewDump escribió:Explorer, Firefox, Opera cualquiera no va ninguno


Justo yo uso el chrome
y es que la interfaz no es como la tuya por eso te lo digo
es lo que me mosquea
Puedes poner una screen de tu interfaz? voy a actualizar el Firmware del HD externo incluso que quiero que se amplié.
cuando llegue a casa te lo pongo. ahora mismo estoy en el curro

que firm tienes del wd my cloud?
Tengo actualmente v03.04.01-219

PD : Como no me dejaba tampoco poner el HD externo actualice el HD externo a la 1.19 y pase de NTFS a EXFAT por ver si cambiando la partición vale para algo! xD
924 respuestas
1, 2, 3, 4, 519