Watermelon Games

1, 2, 3, 4, 521
Watermelon no obliga a nadie a que le compren XD
Estas en tu derecho de reclamar lo que creas justo, faltaría mas.

Además, tanto el proyecto Y como el N, tienen pinta que tardaran aun bastante en salir ...... [+risas]

Porfavor ! que beneficios habran hecho con pier solar ? con un desarrollo de años y vendido a 35$ en su día.
SoNi escribió:Watermelon no obliga a nadie a que le compren XD
Estas en tu derecho de reclamar lo que creas justo, faltaría mas.

Además, tanto el proyecto Y como el N, tienen pinta que tardaran aun bastante en salir ...... [+risas]

Porfavor ! que beneficios habran hecho con pier solar ? con un desarrollo de años y vendido a 35$ en su día.


Pues el que ellos hayan querido, si lo hubiesen puesto a 60$ desde el principio seguro que se hubiese vendido igual. Si querían ser hermanitas de la caridad podrían haber sacado el juego homebrew, sin kickstarter ni nada y distribuir la rom sin más.
Decir "pues cancelas el pedido" es la excusa fácil y absurda.
Desde luego, no es más ciego que el que no ve, sino el que no quiere ver.
Haha ! [+risas]

Yo tengo el Pier Solar desde el principio, y soy backer de sus nuevos proyectos. Y encantado.

Haz con tu pasta lo que quieras, que ya somos grandecitos.

Saludos !
SoNi escribió:Haha ! [+risas]

Yo tengo el Pier Solar desde el principio, y soy backer de sus nuevos proyectos. Y encantado.

Haz con tu pasta lo que quieras, que ya somos grandecitos.

Saludos !


Nadie ha dicho lo contrario, lo que no es comprensible es defender la informalidad de esta gente o justificar los retrasos continuos

Un saludo.
Supongo q el resultado lo merece.. Si el juego es como dicen habrá merecido la pena la espera.. Eso si.. Me gustaría q informaran y nos pusieran al día algo mas.. Q en ocasiones pasan meses sin decir nada.. Es el único pero.. Entiendo q no es fácil hacer un juego de calidad.. Esta claro q las opiniones de cada uno son sagradas.. Incluidas las mias
AkrosRockBell escribió:Ya han hecho varias tiradas, seguro que han sacado beneficios, además de que han hecho varios kickstarters, podrían ese dinero y usarlo bien para tener un stock mínimo siempre, y no lo hacen a saber porqué.


Campañas en Kickstarter sólo han hecho una.
AkrosRockBell escribió:
SoNi escribió:
AkrosRockBell escribió:No hay que ser una multinacional para hacer tiradas de 1000 en vez de 500, que son PCBs y cajas de plástico, cuanto más, más barato la unidad


No entro a defender ni a criticar la cantidad unidades, solo digo que entiendo que necesiten el dinero por adelantado.


Yo no. Ya han hecho varias tiradas, seguro que han sacado beneficios, además de que han hecho varios kickstarters, podrían ese dinero y usarlo bien para tener un stock mínimo siempre, y no lo hacen a saber porqué. ¿Qué viven de esto? No creo, porque si no con el ritmo que van se estarían comiendo los mocos.
Esto de por adelantado y preventa se puede hacer pues la primera tirada, normal, pero las demás ¿por qué motivo? ¿No han tenido beneficios? ¿No pueden invertir esos beneficios en mejorar como empresa que parece ser que es a donde quieren llevar lo que en un principio era un grupo y ahora es un estudio de desarrollo?
No transmiten la más mínima seriedad, además de que pierden clientes y ganan mala fama, así para las próximas tiradas no va a haber gente que les adelante la pasta porque jamás han dado una fecha fiable, y dan la sensación que el dinero de aquellos que dieron para una nueva edición, se lo han ido gastando en otras cosas, como en las versiones para todas las demás plataformas.
Yo mismo he estado bastante tiempo que quería Pier Solar, y a nada de soltar los 45-47 euros varias veces, pero seré raro porque no me fio de alguien que no para de retrasar una fecha, no de salida de un juego nuevo, sino de entrega de un trabajo ya más que finalizado.


La fabricación de cartuchos siempre es un problema, no es tan facil como ir a una fábrica, y pedir 1000 pcb's.... XD
kusfo79 escribió:La fabricación de cartuchos siempre es un problema, no es tan facil como ir a una fábrica, y pedir 1000 pcb's.... XD


En tres clicks (si estas logeado) pides 1000 pcb's
FFantasy6 escribió:
kusfo79 escribió:La fabricación de cartuchos siempre es un problema, no es tan facil como ir a una fábrica, y pedir 1000 pcb's.... XD


En tres clicks (si estas logeado) pides 1000 pcb's



ya, pero es lo que he dicho aquí justo arriba. El mayor problema no son las pcb's. Son las carcasas del cartucho, conseguir las cajas, etc.

En el homebrew de master, por ejemplo, una cosa que está frenando las placas que están haciendo los chicos de SMSPower es la falta de moldes de inyección de plástico para hacer cartuchos de master.
kusfo79 escribió:
FFantasy6 escribió:
kusfo79 escribió:La fabricación de cartuchos siempre es un problema, no es tan facil como ir a una fábrica, y pedir 1000 pcb's.... XD


En tres clicks (si estas logeado) pides 1000 pcb's



ya, pero es lo que he dicho aquí justo arriba. El mayor problema no son las pcb's. Son las carcasas del cartucho, conseguir las cajas, etc.

En el homebrew de master, por ejemplo, una cosa que está frenando las placas que están haciendo los chicos de SMSPower es la falta de moldes de inyección de plástico para hacer cartuchos de master.


A ver los de Piko que han conseguido con las nuevas cajas, las chinas que se suelen usar son una basura.
FFantasy6 escribió:
kusfo79 escribió:La fabricación de cartuchos siempre es un problema, no es tan facil como ir a una fábrica, y pedir 1000 pcb's.... XD


En tres clicks (si estas logeado) pides 1000 pcb's


Y con 1 click puedes iniciar la 3º guerra mundial también. :)
¿Y después de tener localizados los proveedores de las 2 primeras tiradas es que estos han desaparecido o algo y tienen que buscar unos desde 0?

@hombreimaginario pero eso solo fue para el juego de mega en su día, no? ¿Para los ports y project n y project y no han hecho ninguna ni ningún tipo de campaña de financiación seguro? ¿Qué me dices del rollo ese de los backers y las gemas que tienen en su web?
Digo Kickstarter por ser la forma famosilla de tirar esto para adelante ahora, pero financiación creo que sí que han pedido más de una vez, ¿no? Pregunto.
AkrosRockBell escribió:¿Y después de tener localizados los proveedores de las 2 primeras tiradas es que estos han desaparecido o algo y tienen que buscar unos desde 0?

@hombreimaginario pero eso solo fue para el juego de mega en su día, no? ¿Para los ports y project n y project y no han hecho ninguna ni ningún tipo de campaña de financiación seguro? ¿Qué me dices del rollo ese de los backers y las gemas que tienen en su web?
Digo Kickstarter por ser la forma famosilla de tirar esto para adelante ahora, pero financiación creo que sí que han pedido más de una vez, ¿no? Pregunto.


No, para el de MD fueron preorders de toda la vida desde su web. El único uso de Kickstarter fue para la versión HD. Para ProjectY y ProjectN montaron un sistema por el que comprabas "gemas" y con esas gemas influías en las decisiones que se tomaban (y a partir de un número de gemas tienes reservado tu juego, claro).
Los de piko hacen tambien carcasas de cartuchos o solo cajas?
FFantasy6 escribió:
A ver los de Piko que han conseguido con las nuevas cajas, las chinas que se suelen usar son una basura.


Los de Piko las han fabricado ellos con moldes propios?
kusfo79 escribió:
FFantasy6 escribió:
A ver los de Piko que han conseguido con las nuevas cajas, las chinas que se suelen usar son una basura.


Los de Piko las han fabricado ellos con moldes propios?


Diría que nuevas, y de cartuchos ni idea, supongo que también.
Lo digo por que normalmente con estas cosas, lo caro es hacer los moldes para la inyección de plastico, que se te puede llevar unos 6000 euros tranquilamente para las cajas, y otros 6000 para los cartuchos...
unos 220 juegos y ya estan pagados los 12.000 €.
Yo querria comprar cajas, pero 16$ de envio por 10cajas que cuestan 22$, más comerte aduanas... [reojillo]
Brocan escribió:Yo querria comprar cajas, pero 16$ de envio por 10cajas que cuestan 22$, más comerte aduanas... [reojillo]


Cajas?, de donde?
Kasios escribió:
Brocan escribió:Yo querria comprar cajas, pero 16$ de envio por 10cajas que cuestan 22$, más comerte aduanas... [reojillo]


Cajas?, de donde?


Las cajas de MD que fabrica Piko
Kasios escribió:
Brocan escribió:Yo querria comprar cajas, pero 16$ de envio por 10cajas que cuestan 22$, más comerte aduanas... [reojillo]


Cajas?, de donde?


Me uno a la pregunta porque por $22 aduanas no te para nada, el límite de importación son unos 21-23 euros o así, y hablamos de euros, además de que ese es el límite por lo bajo, para que te paren algo ya tiene que ser en torno a los 50 euros o ser muy grande el paquete. Algo que se te quede en unos 30 euros si lo paran es por tocar los huevos.
La semana pasada me llegó de Japón por ejemplo un paquete importante de una maqueta de unos 3X euros entre gastos y más cosas que iban con ella y pasó perfectamente.
Brocan escribió:
Kasios escribió:
Brocan escribió:Yo querria comprar cajas, pero 16$ de envio por 10cajas que cuestan 22$, más comerte aduanas... [reojillo]


Cajas?, de donde?


Las cajas de MD que fabrica Piko

Y la web para echar un vistazo?

EDITO: Acabo de mirar la web, y las cajas que venden de megadrive como ya dije anteriormente son las cajas warras chinas que venden en aliexpress, malas hasta decir basta, pero bueno, como tambien dije.........para hacer un apaño......
Uhm... ellos dicen que las han hecho ellos y que no tienen nada que ver con las chinas...

http://pikointeractive.com/blog/

@AkrosRockBell pero las aduanas te computan el total GI y 22$+16$ de envio si que supera los 22€
Brocan escribió:Uhm... ellos dicen que las han hecho ellos y que no tienen nada que ver con las chinas...

http://pikointeractive.com/blog/

@AkrosRockBell pero las aduanas te computan el total GI y 22$+16$ de envio si que supera los 22€


Y yo te digo que viendo las fotos de su web son exactamente iguales a las mias compradas en aliexpress,las mismas marcas, los mismos circulos esos de plastico que tienen dentro en las mismas posiciones, es mas, hasta el numero que viene en el canto por dentro (681) es identico a mis cajas chinas, asi que.........

Caja que vende la web esa de PIKO

Imagen

Caja comprada por mi en Aliexpress hace unos meses


Imagen

Busca las diferencias.
Ah, entonces ya no digo nada! :P
Brocan escribió:Ah, entonces ya no digo nada! :P


Y lo mas importante, recuerda, que son UNA MIERDA de cajas, es mejor conseguir las cajas originales lo menos vapuleadas posibles.
Kasios escribió:
Brocan escribió:Ah, entonces ya no digo nada! :P


Y lo mas importante, recuerda, que son UNA MIERDA de cajas, es mejor conseguir las cajas originales lo menos vapuleadas posibles.


Gracias por las fotos, antes no vendían otras ? me suenan que eran diferentes, aunque eran tan malas que habrán cambiado el molde.
Hola, no tengo ninguna caja de esas, creo. ¿Que les pasa a esas cajas? Es que necesitaria algunas y estaba pensando en comprar alguna nueva en vez de pillar algun juego barato de mega.

Tambien tengo el Pier solar de megadrive la version reprint y la caja no esta mal, no se si es las mismas que decis o son otras...

Saludos!
Brocan escribió:Uhm... ellos dicen que las han hecho ellos y que no tienen nada que ver con las chinas...

http://pikointeractive.com/blog/

@AkrosRockBell pero las aduanas te computan el total GI y 22$+16$ de envio si que supera los 22€


Sí, y por eso te he puesto el ejemplo de la maqueta, yo he pillado esa con unos materiales más y con gastos que eran 35 euros, y otra vez una cosa de 4X y sin problemas. Todo depende del tipo de envio, y el barato chino por Airmail no se suele parar nunca.
AkrosRockBell escribió:Todo depende del tipo de envio, y el barato chino por Airmail no se suele parar nunca.


Y del tamaño.
FFantasy6 escribió:
AkrosRockBell escribió:Todo depende del tipo de envio, y el barato chino por Airmail no se suele parar nunca.


Y del tamaño.


hombre, por Airmail/SAL es que no van todos los tamaños, tiene su límite tanto en peso como volumen.
Widder escribió:Hola, no tengo ninguna caja de esas, creo. ¿Que les pasa a esas cajas? Es que necesitaria algunas y estaba pensando en comprar alguna nueva en vez de pillar algun juego barato de mega.

Tambien tengo el Pier solar de megadrive la version reprint y la caja no esta mal, no se si es las mismas que decis o son otras...

Saludos!


Que son una mierda de cajas, blandengues, abombadas, y con el plastico transparente que parece celofán del malo ultrarayable con la mirada, eso es lo que pasa con esas cajas ;)
:(

Que son algo asi como las cajas estas ultimas de los juegos de la xbox 360 classics? Que mas que plastico parece una membrana o papel de cebolla XD.

Pues na, a pasar por alguna tienda de segunda mano que tengan juegos baratos de mega, por cierto, si comprara algun fifa o algo asi, vienen con cartucho grande o normal? En caso de que lleve cartucho grande, se puede poner un juego tamaño normal o no encajan?

Saludos!
Widder escribió:Hola, no tengo ninguna caja de esas, creo. ¿Que les pasa a esas cajas? Es que necesitaria algunas y estaba pensando en comprar alguna nueva en vez de pillar algun juego barato de mega.

Tambien tengo el Pier solar de megadrive la version reprint y la caja no esta mal, no se si es las mismas que decis o son otras...

Saludos!


Las cajas de plástico de Pier Solar (y las que van a utilizar en siguientes juegos) no tienen nada que ver. Ellos sí tienen sus propios moldes de caja y cartuchos. En el caso de los cartuchos es muy evidente, e incluso la propia placa es 100% custom (es roja y con un dibujo).

Las de Aliexpress creo que son como las que utiliza Super Fighter Team... y que hemos visto en Beggar Prince y Legend of Wukong. Bastante chusqueras.
En el caso de los cartuchos es muy evidente, e incluso la propia placa es 100% custom (es roja y con un dibujo).


Imagen
A ver cuándo vemos un "100 megashock" en las 16 bits.
No es una gran novedad pero aquí hay algo de concept art coloreado del famoso y mega-tardío Project Y:

Imagen

--
Y para quien no lo sepa, hace pocos días se puso por fin a la venta en la web de WM la versión en cartucho de Sacred Line, la aventura / visual novel de Sasha Darko:

Imagen

http://youtu.be/b7AD2rMdZBk

http://magicalgamefactory.com/en/factor ... genesis_4/
Pero cuando podremos reservar, cuaaando xD
wave escribió:Pero cuando podremos reservar, cuaaando xD


Y a que precio!!!
Buena pinta, esperando a que abran las reservas!!
Se me paso la oportunidad de invertir y no veas como me arrepiento
Kasios escribió:
wave escribió:Pero cuando podremos reservar, cuaaando xD


Y a que precio!!!


Imagen
increible el project y, cualquiera diria que es un juego de snes y no de megadrive, alucinante la paleta de colores, sprites y todo el conjunto.
A mi me jode mucho no haberlo comprado en su momento (desconocia su existencia). Espero que pronto permitan hacer preorders a los que no invertimos en su dia...
Brocan escribió:A mi me jode mucho no haberlo comprado en su momento (desconocia su existencia). Espero que pronto permitan hacer preorders a los que no invertimos en su dia...


Lo harán , no te preocupes, como el famoso reprint del Pier solar...
Este también en cuanto salga me hago con él!
Se ve muy, pero que muy bien el maldito!
Kasios escribió:
Brocan escribió:A mi me jode mucho no haberlo comprado en su momento (desconocia su existencia). Espero que pronto permitan hacer preorders a los que no invertimos en su dia...


Lo harán , no te preocupes, como el famoso reprint del Pier solar...


Y esperaremos dos años a que lo tengan... [carcajad]
Brocan escribió:
Kasios escribió:
Brocan escribió:A mi me jode mucho no haberlo comprado en su momento (desconocia su existencia). Espero que pronto permitan hacer preorders a los que no invertimos en su dia...


Lo harán , no te preocupes, como el famoso reprint del Pier solar...


Y esperaremos dos años a que lo tengan... [carcajad]


jajajajaja, ya deberiamos de estar curados de espanto ;)
1026 respuestas
1, 2, 3, 4, 521