Wasabus para ARGON 9WIRES SPI y las D2C2

1, 2, 3
incompatibles te refieres a estas nuevas que han salido o simplemente incompatibles con el argon pero que no son nuevas?

Es una G2C-D1 LEH158...
incompatibles con el firm wasabus, que son "copias" del wasabi... y el wasabi en algunas placas no va.
Creo que ya se donde está el error, mi argon es 125 y por lo visto el esquema que te viene adjunto es para los argon spi (250). ¿Donde encuentro un esquema de 9 soldaduras para los argon 125?
crackandhack está baneado por "spamer"
RaZoR1179 escribió:Creo que ya se donde está el error, mi argon es 125 y por lo visto el esquema que te viene adjunto es para los argon spi (250). ¿Donde encuentro un esquema de 9 soldaduras para los argon 125?


El team infectus solo ha publicado el diagrama que teneis en el post inicial de este hilo, se supone que sirve para los 2 modelos.

Un saludo
¿Alguien lo ha probado? En el foro del infectus me han dicho que solo vale para los SPI :(
asi es, solo vale para los spi, los que tienen un punto rojo... aunq creo que puedes soldarle tu el spi...
RaZoR1179 escribió:¿Alguien lo ha probado? En el foro del infectus me han dicho que solo vale para los SPI :(


Si tu argon no tiene spi, debes programarlo con http://www.infectus.biz/downloads/Wasabus1.2.zip
suerte
¿Tengo que programarlo con ese? ¿Pero ese no es para el Infectus? Estoy hablando de un argon...
RaZoR1179 escribió:¿Tengo que programarlo con ese? ¿Pero ese no es para el Infectus? Estoy hablando de un argon...


Creo que tienes razon, perdon por el lapsus, pero si no tienes SPI ese firm tampoco te sirve.

Definitivamente o compras una SPI o lo programas y lo instalas para 13 cables
Pues tendré que comprar SPI's porque la otra es muy engorrosa, demasiadas en el Circuito Integrado.

¿Sabeis de algún patrocinador o no que venda SPI's?
Ya se que no viene a cuento pero yo te recomiendo que no te compliques la vida, si pones chips habitualmente guarda ese chip y ponlo con trece cables.
Te recomiendo que te compres un D2PRO con spi , te puedo asegurar que van mejor que el wasabus. ademas si quieres lo puedes reprogramar con el nuevo firm 1.1b etc.,
El d2pro de 9 cables lo venden habitualmente , el spi que yo no lo he visto (no digo que no lo vendan)
AVISO no todos los que tienen punto rojo viene son SPI!!, chips con SPI tienes en *spam* pero SPI sueltas no se en la págian de infectus te dicen un sitio pero claro no es España y con gastos de envios te sale la broma cara.. pero mira:

http://www.infectus.biz/forum/index.php?topic=1520.0 el foto de infectus

http://www.hardstore.com/default.asp?cm ... ype=-1&l=2 sueltas

Un saludo!
Que bueno eso de que no tdos los punto rojo no traen spi, quizas alguien se dedico a pintarlos.si vienen asi de fabrica son unos chapuzas.
Yo se de muchos sitios donde los venden con el spi , como pued ser mod-center.com , chip-torrent.com o la misma tuconsola pero que yo sepa vienen con spi.

Si alguien sabe por donde venden aqui por españa la spi no estara mal, quien sabe, a alguien les vendra bien.
crackandhack está baneado por "spamer"
charcal escribió:AVISO no todos los que tienen punto rojo viene son SPI!!, chips con SPI tienes en *spam* pero SPI sueltas no se en la págian de infectus te dicen un sitio pero claro no es España y con gastos de envios te sale la broma cara.. pero mira:

http://www.infectus.biz/forum/index.php?topic=1520.0 el foto de infectus

http://www.hardstore.com/default.asp?cm ... ype=-1&l=2 sueltas

Un saludo!


Mi proveedor es TUCONSOLA.biz (es lo mismo que *spam* solo que a nivel de distribución) y el último pedido que hice de argones las SPI venian ya soldadas de fabrica así que es cuestión de llamarles y pedirselos como desees. Imagino que ya que tienen la posibilidad de mandarte las SPIS aparte posiblemente también las vendan sueltas... aunque no lo se seguro.

Un saludo
Una pregunta, si le meto Wasabus a un Infectus 2 pero mi chip es un D2c D1-A que se dice que tiene incompatibilidades con Wasabi, tambien las dara con Wasabus ?
crackandhack está baneado por "spamer"
LoRaX escribió:Una pregunta, si le meto Wasabus a un Infectus 2 pero mi chip es un D2c D1-A que se dice que tiene incompatibilidades con Wasabi, tambien las dara con Wasabus ?



Da menos problemas que el WASABI pero si da algunos retardos de arranque del lector...

Flash estoy esperando el video que me has prometido en el otro hilo :D te lo agradeceré porque aunque se que el WASABUS en ARGON da algún bug pero no se con qué alcance y me interesa de cara a los clientes que me preguntan por este firm... y no me atrevo a asegurarles nada pero tampoco tengo tiempo de probar. Gracias por tu curro campeón.

Un saludo
liyaun3 escribió:Ya se que no viene a cuento pero yo te recomiendo que no te compliques la vida, si pones chips habitualmente guarda ese chip y ponlo con trece cables.
Te recomiendo que te compres un D2PRO con spi , te puedo asegurar que van mejor que el wasabus. ademas si quieres lo puedes reprogramar con el nuevo firm 1.1b etc.,
El d2pro de 9 cables lo venden habitualmente , el spi que yo no lo he visto (no digo que no lo vendan)


Sabeis si los d2pro que se compran con la memoria incluida, vienen ya programados para hacer la instalación directamente??
Lo digo porque tengo que comprar algunos d2pro, pero no encuentro programadores, entonces sería una tontería comprar d2pro si no tengo luego programador para programarlo.

Un saludillo ;)
crackandhack está baneado por "spamer"
Este hilo es para Argon, el D2Pro9 tiene ya su hilo aquí: hilo_d2pro-para-nuevas-d2c2_1027493

Efectivamente el d2pro no viene de casa con el firm de 9 cables, pero repito, esos temas de d2pro a su hilo...

Un saludo

EDITO: Desde el foro del team infectus llega la noticia de que posiblemente este viernes ya tengamos el firm WASABUS totalmente arreglado y compatible con las nuevas D2C2... será verdad???
crackandhack está baneado por "spamer"
Gracias Cyber

Desde el foro de infectus nos dicen que el firmware WASABUS que corregirá los bugs del 1.1 y que hará que podamos instalarlo en nuestras D2C2 estará listo el dia 4 de Junio. Piden perdon por el retraso ya que prometieron que estaría para este viernes pasado pero por lo visto enfermó un desarrollador y además es fiesta en Italia por lo que tendremos que esperar como mínimo hasta el Miercoles.

Practicamente todos los teams van a publicarlo a la vez, porque d2pro será para el martes o miercoles también y el wasabi estará a la venta la semana que viene también asi que a ver cual funciona mejor...

Os mantendré informados y en cuanto salga el firm tendreis un tutorial de como programar el chip como dios manda, que todavia no hay ninguno.

Un saludo
Y dicen algo sobre soportar versión con controladoras antiguas (para patillas cortadas...) porque sino le coge la delantera el d2pro y antes era más caro pero por lo que he visto ahora se igualan mucho los precios entre estos dos chips (y para un usuario de linux me quedo con el d2pro por el simple hecho que el sofware de programación lo hay para linux)

Un salduo
En la web de infectus dicen que para la proxima semana tendran firm ¿sera verdad?, Tambien se empieza a hablar de controladoras D2C3. Esta gente de "N" no para.

Well I understand all the complaints on this forum about updates...
we wasn't here to sleep, but instead came here and write every 2 minutes tomorrow is better to came here and write I HAVE THE BETA WORKING IN THE HANDS
"ONLY SUGGESTION! DON'T STOCK TOO MUCH D2PRO or WASABI... THE THINGS WILL CHANGE VERY SOON.
WHO WILL STOCK ARGON AND BELIVE IN US WILL NOT LOSE NOTHING, like ever... who will buy D2PRO now don't know if tomorrow D2C3 will be supported or need to buy again a new modchip... sure here will not happen"

A ver que nos depara el futuro
También puede ser que digan que no compre la gente de esos otros como técnica de marketing...
varicela escribió:En la web de infectus dicen que para la proxima semana tendran firm ¿sera verdad?, Tambien se empieza a hablar de controladoras D2C3. Esta gente de "N" no para.

Well I understand all the complaints on this forum about updates...
we wasn't here to sleep, but instead came here and write every 2 minutes tomorrow is better to came here and write I HAVE THE BETA WORKING IN THE HANDS
"ONLY SUGGESTION! DON'T STOCK TOO MUCH D2PRO or WASABI... THE THINGS WILL CHANGE VERY SOON.
WHO WILL STOCK ARGON AND BELIVE IN US WILL NOT LOSE NOTHING, like ever... who will buy D2PRO now don't know if tomorrow D2C3 will be supported or need to buy again a new modchip... sure here will not happen"

A ver que nos depara el futuro


Lo que dan a entender de las D2C3 es que si el dia de mañana Nintendo saca una nueva controladora, los demás Teams no pueden asegurar que una actualización sea suficiente y precisen de un nuevo chip como ahora y ellos con reprogramar los suyos estara todo arreglado. Pero en ningún momento hablan de que ya haya o se imaginen que haya una nueva controladora! :P
Alguien me puede explicar como se programa el argon spi. he provado todo y no hay forma.
No reconozce la spi porque puede ser?
crackandhack está baneado por "spamer"
Una vez todo conectado abres el programmer.

En el menú tools le das a: Open Infectus
En la ventana que te salga le das a: Load Dat
En la ventana selectora de archivos buscas el archivo: wasabus_aXXX-1.1 (es un archivo de tipo .DAT donde las XXX serán 125 ó 250 dependiendo del modelo de chipset Actel de tu Argon, fijate en que pone en tu chip Argon y selecciona el archivo correspondiente) en mi caso es un A3P250 por lo que selecciono el wasabus_a250-1.1 .
Una vez seleccionado le das a Open y volverás a la pantalla anterior.
Ahora simplemente dale a: Program y espera un rato (no te desesperes, saldran varios mensajes de erase, performing, etc y una columna de puntos...) hasta que te salga un DONE!!, cierras la ventana "grande" que tienes abierta y ya tienes el chipset Actel programado.

Ahora hay que programar la memoria SPI y para ello realiza los siguientes pasos:

Sin desconectar nada, cierra el programmer completo y vuelve a abrirlo. Veras que al hacer esto donde antes ponia UNKNOWN(0000) (en la barra de estado de la ventana del programmer (abajo)) ahora pondrá otra cosa (algo asi como PMC XXXX...) , esto quiere decir que ya ha reconocido tu memoria SPI y puede programarla.
Ahora en el menu Flash Commands seleccionas: Chip flash (si no lo está ya)
Ahora en el mismo menú le das a: Write y se te abrirá una ventana selectora de archivos.
Busca el archivo wasabus_argon.bin y le das a Open.
Te saldrá una ventanita chica donde debe estar seleccionado Bank0 (si no lo está hazlo) y le das a Select.
La ventanita se cerrará y veras como en la ventana del Programmer se llenará una barra de progreso... tu SPI se está programando.

Cuando termine te saldrá una ventanita que pondrá Write sucessfully!!, aceptas y ya lo tienes todo hecho.

Un saludo, espero que esto sirva para que nadie vuelva a preguntarlo.
Gracias Crackandhack . Lo he hecho asi y nada, me ha dado por repasar el spi y bingo funciono, lo compre con el puesto pero alguna pata no hacia contacto.

Otra cosa curiosa que me ha pasado.

Con la wii abierta no daba fallo alguno,lector en su sito todo bien, chapa metalica fallo, se paraba el lector, daba errores de lectura tanto backups como originales.
Al final he conseguido que fuera bien aislado la chapa metalica del lector, el argon y todos los cables estan bien aislados no tocan nada ha alguien le ha pasado?
crackandhack está baneado por "spamer"
agus1234 escribió:Gracias Crackandhack . Lo he hecho asi y nada, me ha dado por repasar el spi y bingo funciono, lo compre con el puesto pero alguna pata no hacia contacto.

Otra cosa curiosa que me ha pasado.

Con la wii abierta no daba fallo alguno,lector en su sito todo bien, chapa metalica fallo, se paraba el lector, daba errores de lectura tanto backups como originales.
Al final he conseguido que fuera bien aislado la chapa metalica del lector, el argon y todos los cables estan bien aislados no tocan nada ha alguien le ha pasado?


No se si le ha pasado a alguien, pero es normal, las instalaciones hay que aislarlas todo lo posible para no tener problemas de falsos contactos. Me alegro de que lo hayas conseguido.

Un saludo
por si alguien tuviere un error descrito asi
Verifying FPGA Array...
Verify 0 failed Row Number : 2299

yo tuve ese problema y asi lo solucione

conecte el chip a los 3v y el gnd de la controladora conectada al wii
luego conecte el chip a la programadora
encendi el wii
conecte el cable usb
y lo programe de esa manera ya no se tiene ese problema
wilcd está baneado por "Usar el foro como medio publicitario y TROLLEAR"
eso no era un falso contacto,eso era ruido
crackandhack está baneado por "spamer"
Desde el team infectus llega esto:

Ohhhhhh...

DOWNLOAD LINK:
http://www.infectus.biz/downloads/Argon-Wasabus-D2C2-BETA2.rar

finally we are ready to start BETA2 firmware testing... this ZIP FILE has inside all necessary to test ARGON on the new D2C2 boards... and not only this!!!

This firmware include the D2C support with ALL THE OLD BUGS FIXED, so is good for all users that didn't install ARGON 9 WIRES before cause the EJECT etc bugs reported!!

I remember to all to read carefull the README.TXT file in the RAR file... !!! This is a BETA2 version, not final version, we are waiting here all the results on D2C boards and D2C2 boards...

BYE BYE


A ver si lo terminan de mejorar y a ver qué tal funciona.

Un saludo
a la espera estoy de ver algunas pruebas con infectus y esta beta.

Edito: Las pruebas por lo visto son con el Argon, que funciona "Bien" pero por lo poco que entiendo del ingles tiene algún problemilla con el arranque. Y se informaba que en las próximas horas estaría una nueva versión corrigiendo este problema.

Lo que no me cabe en la cabeza es que dentro del .zip haya un archivo llamado d2pro_D2C2_f.BIN xDD
crackandhack está baneado por "spamer"
wor escribió:a la espera estoy de ver algunas pruebas con infectus y esta beta.

Edito: Las pruebas por lo visto son con el Argon, que funciona "Bien" pero por lo poco que entiendo del ingles tiene algún problemilla con el arranque. Y se informaba que en las próximas horas estaría una nueva versión corrigiendo este problema.

Lo que no me cabe en la cabeza es que dentro del .zip haya un archivo llamado d2pro_D2C2_f.BIN xDD


Los firmswares WASABUS se componen de 2 archivos. Un archivo .dat para el chipset ACTEL y otro .bin para la memoria SPI.

Un saludo.

P.D. Dentro de un rato colgaré una REVIEW de este nuevo firm, pero en una D2C, en D2C2 no puedo ahora mismo porque no tengo ningún lector aquí. En cuanto me llegue lo agregaré a la REVIEW mencionada, y es que este firm no solo es interesante para las D2C2 sino que por lo visto mejora también el funcionamiento de la instalación de 9 cables de Argon en D2C, en concreto el bug de arranque, etc... dentro de un ratico lo comprobaremos si es así o no ;) .
crackandhack se perfectamente que los wasabus se componen de dos archivos jejeje es mas algún infectus con wasabus 1.2 he montado. Pero a lo que me refiero es al nombre tío, d2pro_D2C2_f
Vamos que siguen con su política de copiar los avances de los demás xDDD aunque si esas actualizaciones funcionan pues perfecto la verdad.
No me cabe en la cabeza.... me mosquea que ponga d2pro_d2c2.bin....

Ains, lo pruebo... no lo pruebo... lo pruebo....

tengo un d2pro9 :/
crackandhack está baneado por "spamer"
Acabo de probar el nuevo firm en una d2c con d1a y no va... el lector se queda muerto... y la instalación está perfecta.

Un saludo
crack reportalo en el foro de infectus, para ver si tienen que tocar la beta
Tengo una duda, segun el .txt dice que se debe programar segun su archivo necesario:

wasabus_a125argon.dat <<< use it for argon with ACTEL A3P125
wasabus_a250argon.dat <<< use it for argon with ACTEL A3P250

Pero en el .zip solo se encuentra el siguiente:

wasabus-d2c2-beta2-a3p250.dat

o es que este mismo es compatible para ambos modelos Actel?

Perdon por la duda, pero esque me ha extrañado solo encontrar wasabus-d2c2-beta2-a3p250.dat y no el correspondiente al modelo ACTEL A3P125, un saludo ;)
crackandhack está baneado por "spamer"
crackandhack escribió:Acabo de probar el nuevo firm en una d2c con d1a y no va... el lector se queda muerto... y la instalación está perfecta.

Un saludo



Lo he reprogramado y va bastante bien... lo voy a seguir probando un rato a ver que tal. Y si merece la pena hago una review en menos que canta un gallo ;)
ZzerranosS escribió:Tengo una duda, segun el .txt dice que se debe programar segun su archivo necesario:

wasabus_a125argon.dat <<< use it for argon with ACTEL A3P125
wasabus_a250argon.dat <<< use it for argon with ACTEL A3P250

Pero en el .zip solo se encuentra el siguiente:

wasabus-d2c2-beta2-a3p250.dat

o es que este mismo es compatible para ambos modelos Actel?

Perdon por la duda, pero esque me ha extrañado solo encontrar wasabus-d2c2-beta2-a3p250.dat y no el correspondiente al modelo ACTEL A3P125, un saludo ;)


Sólo han sacado la beta para el 250, para el 125 no lo van a sacar hasta que sea la versión definitiva.
zen00
Sólo han sacado la beta para el 250, para el 125 no lo van a sacar hasta que sea la versión definitiva.


Pero el modelo A3P250 no l ovenden en españa verdad? porque en todas las paginas de patrocinadores solo encuentro el modelo A3P125, un saludo
crackandhack está baneado por "spamer"
ZzerranosS escribió:
zen00
Sólo han sacado la beta para el 250, para el 125 no lo van a sacar hasta que sea la versión definitiva.


Pero el modelo A3P250 no l ovenden en españa verdad? porque en todas las paginas de patrocinadores solo encuentro el modelo A3P125, un saludo


Sí que lo hay, llama a los patrocinadores que la gran mayoría tienen el A3P250
crackandhack
Sí que lo hay, llama a los patrocinadores que la gran mayoría tienen el A3P250


Gracias socio ;) eso voy a hacer, un saludo ^^
Por cierto Crack. Por lo poco que entiendo de lo que dicen, creo que esta versión no arregla el problema del arranque. La versión que tiene que arreglar dicho problema es la que todavia no han liberado y estan a punto de sacar... esta en foro de infectus esperando deseoso para poder pillarla... Esta que tu has probado realmente solo da compatibilidad para las nuevas D2C2 si lo he entendido medianamente bien. Corrigeme si me equivoco.



Posts: 146


sales@hardstore.com
View Profile


Re: ARGON D2C2 / D2C WASABUS BETA2 IS OUT!!!
« Reply #12 on: June 09, 2008, 04:53:32 pm »

AHHHHH ANOTHER IMPORTANT THING!!!

We will release in the next hours a new update for the problem of the BOOTING SEQUENCE... I mean the problem where is necessary to turn off and on the console for a correct game booting...

So I suggest to test this update after BOOTING, about possibles issues with games etc... and wait the next release for to fix the boot issue..

BYE



A no ser que ese BOOTING SEQUENCE no se refiera al problema que experimentaba Wasabus y sea un nuevo problema :S
Info del readme.txt que viene adjunto en Argon-Wasabus-D2C2-BETA2.rar

ARGON D2C2 / D2C FIRMWARE - WASABUS BETA2 – 09 de junio 2008

Cuidado! esta version de WASABUS es Beta, hay algunos pequeños bugs que arreglar y no es un lanzamiento OFICIAL. Usalo bajo tu responsabilidad!

El WASABUS BETA 2 funciona ahora en placas D2C2 y D2C.

El codigo de D2C esta ahora actualizado y arreglado, no hay mas problemas con los fallos de EJECT etc.. pues todos los usuarios que necesiten un buen codigo de D2C de 9 cables ahora van a estar realmente contentos con este WASABUS VERSION.

El codigo de D2C2 tiene un bug en la secuencia de booteo, si quereis que funcione de manera correcta haced lo siguiente:

1-Introduce el juego en la bandeja de entrada
2-Apaga la consola con el boton de Power (en la consola)
3-Eciende la consola con el boton de Power (en la consola)

Estamos trabajando para arreglar los problemas de boot, y y esperamos resultados de la version BETA por si hay otros problemas.

-----

IMPORTANTE! el ARGON WASABUS BETA2.DAT y .BIN solo pueden ser programados con la version especial de INFECTUSPROGRAMMER.EXE que viene en este archivo .ZIP!!!
Lee el archivo WORD para saber programarlo corrctamente.

WASABUS debug LEDS:

El LED de ARGON te mostrara si funciona correctamente o no, es muy sencillo

LED Apagado = No funciona
LED Encendido = La aplicacion del codigo esta completada

REGIONAL SETUP:

El firmware actual viene por defecto en version PAL

Para configurar otra region abrevia los puntos W y R en este sentido:

Ambos a GND = Modchip OFF
W a GND = JAP
R a GND = USA



Espero que a alguien le sirva de algo la traduccion, la intencion es lo que cuenta ;)

(he editado el post que se veia muy cargado, un saludo)
acabo de programar el argon con este codigo y nada de nada, el lector ni arranca.
esto de los d2c 2 es una porqueria tanto chip que dicen que sirven y lugo no funcionan ninguno. los he probado todos, argon, wasabi 2, d2sun, d2pro (d2c2)....

que esta pasando con los fabricantes que nos la kieren meter dobla
crackandhack está baneado por "spamer"
wor escribió:Por cierto Crack. Por lo poco que entiendo de lo que dicen, creo que esta versión no arregla el problema del arranque. La versión que tiene que arreglar dicho problema es la que todavia no han liberado y estan a punto de sacar... esta en foro de infectus esperando deseoso para poder pillarla... Esta que tu has probado realmente solo da compatibilidad para las nuevas D2C2 si lo he entendido medianamente bien. Corrigeme si me equivoco.



Posts: 146


sales@hardstore.com
View Profile


Re: ARGON D2C2 / D2C WASABUS BETA2 IS OUT!!!
« Reply #12 on: June 09, 2008, 04:53:32 pm »

AHHHHH ANOTHER IMPORTANT THING!!!

We will release in the next hours a new update for the problem of the BOOTING SEQUENCE... I mean the problem where is necessary to turn off and on the console for a correct game booting...

So I suggest to test this update after BOOTING, about possibles issues with games etc... and wait the next release for to fix the boot issue..

BYE



A no ser que ese BOOTING SEQUENCE no se refiera al problema que experimentaba Wasabus y sea un nuevo problema :S


Yo lo que entiendo del primer post del administrador del foro de Infectus es que el problema de arranque con d2c esta arreglado y que ahora hay problema de arranque con las d2c2 y que eso es lo que van a arreglar... pero vaya en la review que he hecho podeis ver que no va... quizás tu lleves razon.

Un saludo
Beta 2.5

http://www.infectus.biz/downloads/Argon ... ETA2.5.rar

Hi guys...

there the new UPDATE of BIN! Support of SSBB and all DL games... about BOOTING'S PROBLEMS we need to wait some hours for next release... sure tomorrow news...

BYE

Logged

Al final ¿FUNCIONARA?
varicela
Beta 2.5


Juesto estaba a punto de escribir que acababa de salir la 2.5, segun dice:

The BETA2.5 fix the SSBB and other DL games support... we are working on the BOOTING SEQUENCE FIX.

La Beta 2.5 arregla los SSBB y otros DL en soporte de juegos, y siguen trabajando en la Secuencia de Booteo

A ver, venga crackandhack, actualiza el argon y ya nos diras ;)
con este firmware tampoco funciona con los d2s 2
acabo de actualizarlo y hace lo mismo que la otra version, ni si quiera arranca el lector, no da vueltas
106 respuestas
1, 2, 3