Traficante : adj, Apliquese a la gente que trafica
Traficar : Negociar,realizar operaciones comerciales generalmente ilicitas y clandestinas.
Por lo tanto son traficantes.
No se kien se ekivoca, la verdad.
Pero es como todo, oferta y demanda.
No digo ke el pobre no se gane la vida, pero no es lo mismo currar, ke traficar.
Se ke el pobre vino de "nosedonde" en una posible patera (pagando una pasta por venir ahorrada, es decir ke trabajaba, pero ese no es el caso) y tiene ke comer.
Pero me jode la gente ke le compra.
Pero como he dicho antes, es oferta y demanda. Si no hay demanda, no hay pirateo ni mafia. Mientras haya demanda, hay mafia.
Si viene un inmigrante, y kiere ser un "trabajador" de estas mafias, cada vez seran mas. Cubriran mas terreno, y la mafia se hara mas rica, y mas grande. Se correra la voz. Cada vez mas vendedores, mas compradores, y una mafia mas grande. No se si me seguis.
Es como los "pezqueñines", las drogas, o incluso los sicarios. Si no hay demanda el producto se extingue del mercado.
Si no hay traficantes (vendedores), la gente no puede comprar. Si se detienen masivamente a estos traficantes, al final se correra la voz, y seran menos. La mafia no vende, y la mafia se extingue.
No se si me he explicado. Espero ke si. (me he liao yo, y eso ke soy el ke lo ha escrito )
P.D.- Estaria de acuerdo con el canon, si no fuera porke la mayoria de CDs ke uso, son para mis videos (ke son muchos) y fotos. Y mis programas freeware