Wannabe [Hilo Oficial] Share (almacenamiento en la nube de Bittorrent Inc.)

Imagen
Sin límites de almacenamiento. Sin cargos de más. Sólo comparte archivos de forma simple y gratuita…
Bajo este lema la compañía ha revelado hace escasas horas el lanzamiento de un nuevo servicio de almacenamiento en la nube que entrará a competir directamente con plataformas como Dropbox con dos características que sobresalen, gratuita e ilimitada en cuanto a almacenamiento. Share es el nombre de la nueva aplicación que permitirá a los usuarios el acceso al almacenamiento en la nube para guardar o intercambiar archivos personales. La herramienta se integrará en el futuro con el cliente uTorrent.


Fuente: http://alt1040.com/2012/01/bittorrent-i ... -ilimitado
Visto aquí, EOL: hilo_bittorrent-inc-lanza-share-servicio-de-almacenamiento-en-la-nube-gratuito-e-ilimitado_1720564#p1727677557

Imagen

Todavía es una versión alfa, así que seguro que tiene mucho que mejorar, pero abro este hilo para reunir impresiones de quien se anime a empezar a usarlo: velocidad, efectividad, facilidad de uso...

Por mi parte, aún no he empezado a usarlo porque parece ser que necesita Internet Explorer 8 o superior para funcionar. Eso sí, al abrirlo activa automaticamente el uTorrent.
Imagen

Defectos que le veo por ahora:
Se instala y deja icono en el escritorio y en la barra de inicio rápido SIN PREGUNTAR. No es grave, pero se agradecería una instalación más personalizada.

Y poco más he podido, ver, esta pantalla que he puesto es hasta donde he llegado (me niego a meterle explorer por ahora a mi ordenador).

¿Alguien lo está usando ya?
Yo lo estoy "usando" , pero he puesto a subir un archivo de 139MB y despues de 2 dias lleva el 0% ...

mi conexion es 20/1MBPS pero es que la subida de este programa va a ratos (sube durante 3 segundos y luego para durante 5 o 10 min) y cuando sube lo hace a una velocidad de 23bytes/s !!! No me he dejado la K , son 23 miseros Bytes...

Espero que la cosa mejore, porque la idea es buena, estaria bien que lo integraran con Vuze, Utorrent, etc... y poder tener un directorio privado como con Dropbox, ya que para subir algo es en plan mail, tienes que poner a algun Grupo con el que compartirlo
Esa velocidad de subida mata...

Si consigues subir algo algún día de estos... estaría bien ver qué opciones tienes para compartirlo y a ver si alguien se anima y os pasáis algo, para ver si otro puede bajar algo aunque tú tengas tu PC apagado.
una pregunta.
¿sigue necesitando de abrir puertos para el uso correcto o usa otros como la descarga directa?.
En el programa no te dice que puerto abrir, por lo que entiendo que de momento no le hace falta (aunque no deja de ser un torrent, por lo que creo que se les ha olvidado y si que es necesario).

Adjunto una captura de mi SHARE

Imagen
sodark escribió:Yo lo estoy "usando" , pero he puesto a subir un archivo de 139MB y despues de 2 dias lleva el 0% ...

mi conexion es 20/1MBPS pero es que la subida de este programa va a ratos (sube durante 3 segundos y luego para durante 5 o 10 min) y cuando sube lo hace a una velocidad de 23bytes/s !!! No me he dejado la K , son 23 miseros Bytes...


¿Es posible que las "subidas" se produzcan bajo demanda? Quiero decir, que igual no se almacena nada en un servidor, sino que el servicio funciona como un directorio P2P registrando solo los archivos ofrecidos por sus usuarios.


#1001
Segun Share, se almacena en un server en Amazon para que tu lo subas, y los demas descarguen aunque tu apagues el pc. Pero me da o que el servidor esta supersaturado (porque lleva ya dias asi...) o bien aun no esta activado en la Alpha lo del servidor.
sodark escribió:Segun Share, se almacena en un server en Amazon para que tu lo subas, y los demas descarguen aunque tu apagues el pc. Pero me da o que el servidor esta supersaturado (porque lleva ya dias asi...) o bien aun no esta activado en la Alpha lo del servidor.

Pues va a ser eso... yo la verdad es que espero novedades en lo que se refiere a requisitos de instalación, que todavía no han dicho nada... Alguien ha encontrado foros de soporte por algún lado?
Requisitos?

Habiendolo usado son:

Conexion a INET ;D
Internet Explorer 8 o superior (imagen que pone 1 lo dice)
y de hardware, cualquier pc que pueda mover un torrent te puede mover esto.

Para que te hagas una idea tengo un Vuze (Azureus) que consume bastante ram.

Atom N230 @ 1.6Ghz
1GB Ram
Windows 2008 R2 Server

Este torrent consume menos porque no tira de Java cosa que Vuze si, por lo que necesitara menos recursos.
Me refiero al tema de tener que usar explorer :P
Supongo que en alpha sera necesario, pero seguramente cuando lo hagan para Mac y Linux (este no se yo si lo haran...) usaran otra cosa para no tener que usar el IE.

Esperemos que no sea necesario.
sodark escribió:Segun Share, se almacena en un server en Amazon para que tu lo subas, y los demas descarguen aunque tu apagues el pc. Pero me da o que el servidor esta supersaturado (porque lleva ya dias asi...) o bien aun no esta activado en la Alpha lo del servidor.

Estás seguro de que se almacena en un servidor de Amazon? Por que de ser así, esto no puede tener mucho futuro.
Esto es lo que se decia en Xataka y Alt140.
I just installed this and have created a share, but it's announcing to openbittorrent.org, and there are 33 peers. Is this private or not?

http://torrentfreak.com/bittorrent-rele ... on-120105/

Los que habéis puesto algo a compartir... podéis comprobar que de verdad es privada la subida? Porque ese mensaje me ha acojonado un poco..
Hombre yo de momento no he compartido nada privado y hasta que no pase un tiempo no lo hare. Aún así, si lo hago sera comprimir el archivo y cifrar el comprimido con PGP, si es que es algo realmente privado.

De momento basta con usarlo para compartir chorradas y ya esta.
Entiendo pero la duda es que si tengo un colega que quiere compartir con nosotros sus amigos un video chorra (estoy to loco.avi), y va y lo pone ahí a compartir con este grupo nada más... pues que alguien haciendo una búsqueda de "a lo loco" llegue a saber que el video de mi amigo existe es una problema de privacidad, algo sobre lo que este programa se supone que insiste.
Se supone (SE SUPONE) que segun el programa solo lo podran ver las personas del grupo al que lo has enviado. Por lo que no deberia verse si yo por ejemplo hiciera una busqueda incluso clavando el nombre "estoy to loco.avi" no deberia salirme resultado. Pero como digo se supone, por lo que de momento hasta que no se pruebe durante un tiempo mejor no compartir privadas.

Aun asi piensa que se subira a un servidor de Amazon por lo que seguramente siempre o durante meses exista una copia alli, por lo que aunque sea privada, si un dia les da por cargarse esa privacidad lo que hayas subido ...

Como digo, creo que la mejor opcion si compartes cosas privadas es cifrarlas con algun software y pasarle las claves a tus amigos por otro programa.
Bueno, ahora que Megaupload está petado y las páginas de descarga directa saliendo por patas... igual hay que darle una oportunidad a esto... Así que subo el hilo para ver si más gente se anima a probar y compartir la experiencia que entiendo que queda a medio camino entre el P2P y la descarga directa.
Decirte que yo aun lo tengo instalado y se inicia con el pc cada dia, y el pc se enciende tambien casi cada dia y lleva atencion el 0% XDDDD

Que triste... aver si le meten caña ya.
Alguien puede confirmar o desmentir lo de que se transfiere solo bajo demanda?
Porque yo me lo puse hace ya un par de semanas.... estando puesto algunos días hasta 10horas... y ahi sigue al 0%... menuda broma xD
Creo que hasta que no salga la Beta poco vamos a poder disfrutarlo. Yo estoy igual que tu, me lo instale hace 1 mes y lleva el 0% ...
Entiendo que habéis puesto a subir algún archivo y se ha quedado en 0%. Pero sabéis de alguien que se esté intentando bajar ese archivo de vosotros?

Podéis intentar pasaros algo entre vosotros? (no sé, algo de un mega o así).
Yo haría más pruebas pero la verdad es que estoy demasiado limitado en cuanto a conexión ahora mismo.
Si, desde el mismo dia que puse a subir un archivo, un colega tambien puso otro. Y ese le di a descargar yo.. y si, sigue al 0%, mi colega tambien lo deja encendido casi 24h...

Creo que ahora solo lo tienen full-active los desarrolladores
22 respuestas