Waninkoko USB-Loader 1.1

1, 2, 3, 4, 5
Me podeis ayudar? Tengo la wii con el wiiclip con d2ckey pero no me va bien asi que no voy a usarlo, no he tocado nada de software de la consola, asi que, esto como va es meter la aplicacion en un usb, conectarlo a la wii y ya carga backups? es que tampoco leo que haya que hacer algo mas, pero por si acaso...
No estoy muy puesto en el tema de wii, la tengo sin modificar ni nada...

con esto puedo cargar buckups sin poner ningun chip ni nada?
Si FAT32 no permite archivos de mas de 4gb, cómo se las apaña para ejecutar el SSBB?

Por cierto, mi consola no lee el ssbb, cómo lo instalo en el pendrive? O.O
eCoNoMiKS a ver si se pasa alguien que sepa y nos aclara las dudas que yo estoy como tu.
Mi problema es que conecto el disco duro a la wii y cuando procedo a formatearlo no me reconoce las particiones, me reconoce el discoo duro entero. Alguien sabe alguna solucion? (Tengo una FAT32 y otra NTFS y la que quiero gastar es esta ultima)

Edito: He formateado con el programa que hay para meter imágenes y sin problemas formateo la particion y todo y le he metido una iso, y la wii me sigue sin reconocer esa particion, me reconoce el disco duro entero.
Knshi escribió:Si FAT32 no permite archivos de mas de 4gb, cómo se las apaña para ejecutar el SSBB?

Por cierto, mi consola no lee el ssbb, cómo lo instalo en el pendrive? O.O


Me encanta que me haga esa pregunta XD
Knshi escribió:Si FAT32 no permite archivos de mas de 4gb, cómo se las apaña para ejecutar el SSBB?

Por cierto, mi consola no lee el ssbb, cómo lo instalo en el pendrive? O.O


es que el sistema de ficheros NO ES FAT32.
es WBFS (un sistema de ficheros propio)

de momento, se comenta que tiene problemas con los discos de 1TB, pero funciona sin problemas con los de 500GB

_harry_ escribió:
Knshi escribió:Si FAT32 no permite archivos de mas de 4gb, cómo se las apaña para ejecutar el SSBB?

Por cierto, mi consola no lee el ssbb, cómo lo instalo en el pendrive? O.O


Me encanta que me haga esa pregunta XD


prueba a ver la herramienta para pasar las isos directamente desde el ordenador. (busca en el foro)
para los que preguntáis sobre que hace este software, es para cargar juegos por medio del USB.

si tenéis dudas de como hacerlo, por favor leeros el hilo antes de venir a preguntar a saco.
Se necesita tener instalado el HBC para poder usar el usb loader? Sin el, no se puede hacer nada?

Un saludo
er_macaco escribió:Me podeis ayudar? Tengo la wii con el wiiclip con d2ckey pero no me va bien asi que no voy a usarlo, no he tocado nada de software de la consola, asi que, esto como va es meter la aplicacion en un usb, conectarlo a la wii y ya carga backups? es que tampoco leo que haya que hacer algo mas, pero por si acaso...



No. Esto es para pasar los juegos originales a un disco duro externo o pendrive USB y cargarlos desde ahi.
Hay que instalar Homebrew Channel y varias cosas mas, aparte de saber usar programas para hacer particiones de disco.
Con un poco de interes que le pongas sabras hacerlo gracias a la informacion que hay en el foro.
Pero sigo sin saber si se puede sin tener ningun chip instalado ni soft ni nada...
Buenas, primero que nada felicitar al artista por la currada y segundo plantear mi problema:

Mi Wii tiene el lector roto, no hay ninguna manera de poder instalar el HBC sin usar el lector? lo tengo todo preparado a falta de ese detalle [buuuaaaa] [buuuaaaa]

PD: me he leido las 6 paginas del hilo y he estado googleando
eCoNoMiKS escribió:Pero sigo sin saber si se puede sin tener ningun chip instalado ni soft ni nada...


No

Chorly escribió:Mi Wii tiene el lector roto, no hay ninguna manera de poder instalar el HBC sin usar el lector? lo tengo todo preparado a falta de ese detalle


No, porque si has leido un poco habras visto que para instalar HBC hace falta el Zelda TP. Y sin lector no se como lo va a leer la consola.
Zed007 escribió:
Chorly escribió:Mi Wii tiene el lector roto, no hay ninguna manera de poder instalar el HBC sin usar el lector? lo tengo todo preparado a falta de ese detalle


No, porque si has leido un poco habras visto que para instalar HBC hace falta el Zelda TP. Y sin lector no se como lo va a leer la consola.


Lo había leído y también que bajando el DVD de tu Región de la web oficial del HBC también se puede hacer.

Ahora digo yo, todo el mundo dice que esto va de lujo para todas las wii's con los lectores jodidos, pues me diras como lo instalas si no tienes lector xDDDDDD

Gracias por decirme lo que ya me imaginaba Zed [buuuaaaa]
Alguna solución para que detecte los instrumentos del rock band usando el usb loader 1.1.
Me parece que los programadores deberán seguir avanzando con el usb loader para conseguir compatibilidad con rock band porque este vá con IOs37 y el usb loader con IOs36.

Soluciones por favor
Chorly escribió:Ahora digo yo, todo el mundo dice que esto va de lujo para todas las wii's con los lectores jodidos, pues me diras como lo instalas si no tienes lector xDDDDDD


Para lo que va bien es para que no se estropee el lector por su uso continuo. Pero no arregla lectores [carcajad] Y claro, el que tenga el lector roto y tuviera ya instalado HBC, pues le ira de coña.
Si antes de romperse el lector tenias instalado el HBC puedes hacerlo todo sin problemas. El problema es que ni siquiera la Wii sea capaz de cargar el Zelda hasta cargar la partida con el hack. Entonces no creo que se pueda hacer nada.
Funciona en la actualización 4.0?
Chorly escribió:Buenas, primero que nada felicitar al artista por la currada y segundo plantear mi problema:

Mi Wii tiene el lector roto, no hay ninguna manera de poder instalar el HBC sin usar el lector? lo tengo todo preparado a falta de ese detalle [buuuaaaa] [buuuaaaa]

PD: me he leido las 6 paginas del hilo y he estado googleando


Si esto no es una inocentada (teniendo en cuenta el día que es hoy), desde luego que parece ser que han dado con la solución a dicho problema:

http://www.elotrolado.net/hilo_nuevo-exploit-bannerbomb-de-comex-a-la-twilight-hack_1213182

Un saludo.
alaun escribió:Si antes de romperse el lector tenias instalado el HBC puedes hacerlo todo sin problemas. El problema es que ni siquiera la Wii sea capaz de cargar el Zelda hasta cargar la partida con el hack. Entonces no creo que se pueda hacer nada.


El problema es que estube haciendo pruebas y no se que soldadura toque cerca de la conexion de datos del lector que ni le llegan ordenes, pero si corriente.


Y el HBC ya sabes, si mañana lo instalo, uff que juegazo de la ps3 ya lo intalare el HBC otro dia, esta noche he quedado para salir y no puedo hacerlo, etc, etc
ipos escribió:Funciona en la actualización 4.0?


No. Lo siento.
Pos eso yo llevo sin actualizar meses... cualquiera que siga de cerca mas o menos la scene sabe que actualizar es lo ultimo.
¿Se le podria implementar el Ocarina a este al usb Loader? es decir como en el backupLauncher que lleva el ocarina ya para ser activado con el juego que quieras.
Todopc-WII escribió:¿Se le podria implementar el Ocarina a este al usb Loader? es decir como en el backupLauncher que lleva el ocarina ya para ser activado con el juego que quieras.


WHAT???
don pelayo escribió:
ipos escribió:Funciona en la actualización 4.0?


No. Lo siento.


Yo pienso que si tenías antes un cIOS si funcionará
Alguien sabe con que programa se modifican los originales de waninkoko para que pueda ponerme mis skins de fondo y de presentacion???
GRACIAS [oki]
sico_pata escribió:
don pelayo escribió:
ipos escribió:Funciona en la actualización 4.0?


No. Lo siento.


Yo pienso que si tenías antes un cIOS si funcionará


No te pillo. Un homebrew channel instalado??? Pero el de Waninkoko??? Mira, no sé. Ahora resulta que funciona con todo menos en mi wii, que estaba imaculada de actualizaciones y hasta me reconoce el usb sin problema, pero no acaba de ejecutar los juegos que le instalo. }:/
don pelayo escribió:
ipos escribió:Funciona en la actualización 4.0?


No. Lo siento.


Yo tengo la 4.0 de Wanin y me funciona perfectamente el USBLoader.
Instalé cIOS mientras estaba en 3.2, actualicé desde la 3.2 a la 4 con el FirmwareUpdater y todo funciona perfectamente (truchas, instalacion de wads, usbloader....)

Saludos
galjha escribió:
don pelayo escribió:
ipos escribió:Funciona en la actualización 4.0?


No. Lo siento.


Yo tengo la 4.0 de Wanin y me funciona perfectamente el USBLoader.
Instalé cIOS mientras estaba en 3.2, actualicé desde la 3.2 a la 4 con el FirmwareUpdater y todo funciona perfectamente (truchas, instalacion de wads, usbloader....)

Saludos


Ya, pero es que yo eso no lo he negado en ningún momento. Si la 4.0 es oficial, tengo entendido que no funciona. Cuando alguien me dice que tiene la actualización 4.0 entiendo que es la oficial. Por qué no habría de funcionar con la de Wanin?? Entiendo que si él la creo, se preocuparía bien de que no hubiese incompatibilidades.
A ver... la actualización de Wanin es la oficial tan solo se salta la actualización anti trucha de IOS antiguos.

Luego con parchear IOS60 se vuelve a tener trucha en casi todos los IOS.

Lo que funciona en una, debe funcionar en otra... el cIOS36 rev9 es el mismo lógicamente...

Ojalá podáis arreglar el problema.
Chorly escribió:
alaun escribió:Si antes de romperse el lector tenias instalado el HBC puedes hacerlo todo sin problemas. El problema es que ni siquiera la Wii sea capaz de cargar el Zelda hasta cargar la partida con el hack. Entonces no creo que se pueda hacer nada.


El problema es que estube haciendo pruebas y no se que soldadura toque cerca de la conexion de datos del lector que ni le llegan ordenes, pero si corriente.


Y el HBC ya sabes, si mañana lo instalo, uff que juegazo de la ps3 ya lo intalare el HBC otro dia, esta noche he quedado para salir y no puedo hacerlo, etc, etc


no te alarmes yo tengo mi wii sin lector, y el loader no me carga los juegos, salta DRE, habria k saber si en cualquier caso es posible hacer una version que cargue sin necesidad del modulo lector pero lo veo dudoso. Llevaba meses sin wii sin lector y con ello sin jugar juegos de wii, pero tenia muy en mente que con esta aplicacion no funcionaria de todas formas.
[/quote]

Ya, pero es que yo eso no lo he negado en ningún momento. Si la 4.0 es oficial, tengo entendido que no funciona. Cuando alguien me dice que tiene la actualización 4.0 entiendo que es la oficial. Por qué no habría de funcionar con la de Wanin?? Entiendo que si él la creo, se preocuparía bien de que no hubiese incompatibilidades.[/quote]

Bueno pues aqui aporto mi granito de arena...wii con wiikey, instale cios v7 en 3.1e actualice a 4.0 oficial...instale lo del ios60 y ahora iosr9 + usb loader 1.1 y usando el hd de 60 gigas de la play3 y me va de fabula.... [fumando] [fumando]
Asi que en mi caso funciona con la actualizacion oficial de la 4.0

pd: no lo he visto por ningun lado del foro (supongo que sera por el ciosr9) pero me coge a traves del isb1.1 juegos de otra region y truchas (pensaba que lo habia perdido al pasar de 3.2 a 3.3v1) asi que no se si os pasa tambien a vosotros.....
Por ultimo decir que si tengo el wiiconnect activado mientras juego por este metodo no se apaga nunca el led del disco, pensaba que por haberlo tanto tiempo desconectado seria porque me habian llegado mensajes pero al ira a verlos no habia ninguno... [+risas] [+risas]

Espero haber ayudado a alguien

Un saludo
josete2k escribió:A ver... la actualización de Wanin es la oficial tan solo se salta la actualización anti trucha de IOS antiguos.

Luego con parchear IOS60 se vuelve a tener trucha en casi todos los IOS.

Lo que funciona en una, debe funcionar en otra... el cIOS36 rev9 es el mismo lógicamente...

Ojalá podáis arreglar el problema.


Luego no es la oficial. Está modificada. Yo no he dicho que la actualización la haya creado wanin pero es que todo el mundo se refiere a la modificada como "la de waninkoko" puesto que él la modificó, y a la no modificada, como la oficial. Mi pregunta es: yo actualizo mi wii a versión 4.0 (evidentemente metiéndome en configuración y yéndome a actualizaciones, no utilizando la modificada de wanin) y puedo jugar o no???

Saludos.

EDIT: Cojonudo. Funciona con versión 4.0 de wanin o si hay cios previamente instaladas, da igual si es oficial o no, también funciona. Es así?? No funciona con 4.0 si no hay cIOS instaladas con anterioridad. Ya me diréis.
yo tengo un serio problema, puedo pasar los juegos pero mi wii ya de por si los juegos de wii pues no me van, he pasado el Bleach versus crusade,mario power tennis (jap) y el Need for speed undercover, el unico que me carga es el Need for speed undercover y no me reconoce el mando y de la pantalla de advertencia no me pasa, Wanin espero que puedas leer esto para que me soluciones uan duda , ¿tu USB loader tiene mejor compatibilidad con ciertos juegos?, he actualizado de 3.2E a 4.0E con tu actualizador y con el cIOS rev 9 previamente instalado


EDIT: Alguien sabe si pasando los backups desde el pc funcionarian? ya que tengo el lector supercascao y mi wii los juegos de wii no tiran ni mataos
sico_pata escribió:
don pelayo escribió:
ipos escribió:Funciona en la actualización 4.0?


No. Lo siento.


Yo pienso que si tenías antes un cIOS si funcionará


Así es
Cuando yo actualice a la 4.0U Oficial de Nintendo tenia el cios 36 rev8 y me dejó actualizar al 36 rev9 y me funciona perfectamente el usb loader.
Parece trabalenguas pero lo que quiero decir es que con el cios si funciona este programa en la 4.0 oficial
Una pregunta, se puede meter un juego de cualquier region o tiene que ser de la region del a consola ???
don pelayo escribió:
Todopc-WII escribió:¿Se le podria implementar el Ocarina a este al usb Loader? es decir como en el backupLauncher que lleva el ocarina ya para ser activado con el juego que quieras.


WHAT???



Pues el programa de Cheats para la WII que se llama ''Ocarina''
Tiene alguien un icono y un meta.xml como dios manda para el USB-loader??
Saludos
Segun GBAtemp, el Wario the Shake Dimension, no funciona bien, pues acabo de dumpearlo de mi original , y funciona perfecto. ¬_¬
Una pregunta, que ya no se como hacer.
Hem etido mi HDD sin formato pero con particion en el PC, he creado en wbfs con el wbfs_win, con el comando init, he copiado un juego, pero cuando lo meto en la Wii con el USB loader me dice que no hay particion WBFS ¿¿que tengo que hacer??
Este es mi primer post y de hecho visito eol frecuentemente asi q no negare q soy un leech de sus conocimientos, asi q tratare de agradecer y dar mi aporte seguido =P.

La cuestion es q no me funciona instalar el cios desde el hbc asi q me hize con el wad y lo instale a travez del wad manager... al parecer la instalacion fue correcta pero el usb loader me da el error (-1). quien conoce el por q? ya lei q es por q no reconoce el pendrive pero mi pregunta real es si es factible instalar el cios desde el wad manager.
¿Se sabe algo sobre compatibilidad futura para juegos de distinta region a la de la consola?

He probado el Tatsunoko VS Capcom y me pega pantallazo gris. Mi Wii es PAL, y los demás PAL que he probado perfectos

Saludos
Lo acabo de probar y tanto mi pendrive de 16gb como un disco duro usb viejo de 40 que tengo me dan error. Por ahora solo me funciona un lector de tarjetas sd y he podido probar algún que otro juego de los que ocupan pocos gigas.
Es realmente increible hasta donde estamos llegando, ya tenemos carga de backups via usb, todo un sueño para no desgastar en esceso la lente.
Saludos.
Pituefo escribió:¿Se sabe algo sobre compatibilidad futura para juegos de distinta region a la de la consola?

He probado el Tatsunoko VS Capcom y me pega pantallazo gris. Mi Wii es PAL, y los demás PAL que he probado perfectos

Saludos


hilo_hilo-oficial-mag-loader-usb-loader-en-castellano_1213409_s20#p1715590712
SATANASSS escribió:Lo acabo de probar y tanto mi pendrive de 16gb como un disco duro usb viejo de 40 que tengo me dan error. Por ahora solo me funciona un lector de tarjetas sd y he podido probar algún que otro juego de los que ocupan pocos gigas.
Es realmente increible hasta donde estamos llegando, ya tenemos carga de backups via usb, todo un sueño para no desgastar en esceso la lente.
Saludos.


Eso pasa porque parece que el programa, aunque tenga conectado un disco duro o algo al usb, a los 2 o 3 segundos, si este no se ha encendido, el programa cree que no hay nada, por eso los pendrives y algunos discos duros no les da tiempo a arrancar. Por eso tambien, yo me fije que si ponia una tarjeta sd con el adaptador la luz se encendia al instante, lo probe, y funciono. Adios!
hola tengo un problemilla y es q no me detecta el hdd de primeras tengo q reiniciar la wii un par de veces pa q la detecte, una vez q lo detecta va de escandalo, pero al principio le cuesta detectarlo a q puede ser devido a una posible incompatibilidad?

gracias.
yo los juegos de otras regiones los leo sin problema alguno, tengo wii pal versión 3.2e con usb loader 1.1 y cios9 con hdtv con cable componentes. Saludos y espero que sirva de ayuda
Por mas que busque no logro dar con este problema, ahora me da el error Could not initialize USB subsystem! (ret = -6), alguien sabe de q se trata??? tengo entendido q el -1 es q no reconoce el dispositivo usb pero el ret -6?
diseased_one escribió:Por mas que busque no logro dar con este problema, ahora me da el error Could not initialize USB subsystem! (ret = -6), alguien sabe de q se trata??? tengo entendido q el -1 es q no reconoce el dispositivo usb pero el ret -6?


Yo instalé manualmente el IOS36-64-v1042 y me salía ese error, exactamente ese. Leí que podía ser por no tenerlo bien instalado. Lo que hice fue reinstalarlo pero esta vez via Wifi, ahora no me sale ese error.

Saludos.
PreOoZ escribió:
diseased_one escribió:Por mas que busque no logro dar con este problema, ahora me da el error Could not initialize USB subsystem! (ret = -6), alguien sabe de q se trata??? tengo entendido q el -1 es q no reconoce el dispositivo usb pero el ret -6?


Yo instalé manualmente el IOS36-64-v1042 y me salía ese error, exactamente ese. Leí que podía ser por no tenerlo bien instalado. Lo que hice fue reinstalarlo pero esta vez via Wifi, ahora no me sale ese error.

Saludos.


via internet no me lo instala >.<, asi q opte por el wad... debe ser eso, por mas q intento a travez de internet no instala el cios ¬¬, estoy realmente cagado, no hay otra forma de instalarlo???
235 respuestas
1, 2, 3, 4, 5