Peligros del Region Changer

1, 2, 3, 4
Bushing y yo llevamos tiempo pensando en hacer un programa para cambiar la región de una Wii. Veamos qué conlleva cambiar la región de una consola:
  • Editar setting.txt para modificar la región de la consola
  • Instalar el menú del sistema correspondiente
  • Borrar todos los canales "internos" que corresponden a una región y instalarlos de la otra

La parte mas complicada es la segunda, ya que instalar un menú del sistema (en particular, si la versión es menor, lo cual por motivos técnicos se produce durante ciertos cambios de región) es una acción bastante peligrosa. Hemos tenido la idea en mente bastante tiempo mas o menos aparcada, esperando a que tuviéramos alguna forma segura de realizarla.

Hace algún tiempo, Waninkoko sacó una utilidad para instalar distintas versiones del menú del sistema (el downgrader). Lo interesante de esto es que lo hace mediante un parche de IOS, con lo cual la instalación es mas o menos equivalente a una actualización e igual de segura. Esto corresponde a la segunda parte de la lista. Nosotros sabíamos cómo realizar la primera, lo cual es relativamente fácil (si sabes hacerlo). Waninkoko ya sabe hacer la tercera. Por lo tanto, y como Waninkoko ya tenía el 90% del trabajo hecho (en forma del Downgrader), bushing le comentó lo del setting.txt y le dijo que estaría bien incorporarlo en el Downgrader, para poder convertirlo en un cambiador de regiones.

Hoy sale el downgrader, y yo voy todo contento al post, comentando que ahora estamos colaborando (algo) con Waninkoko, contento de que le hemos dado una idea buena y que todos nos hemos ahorrado tiempo de esta forma. Entonces, empiezan a aparecer noticias de semibricks. A mi, claro, me extraña, y mi primera reacción (y la de bushing) fue preguntarnos cómo es esto posible. Vaya sorpresa la nuestra cuando nos bajamos el cambiador de región y nos encontramos con lo siguiente: el cambiador de región sólo cambia el setting.txt.

Aún más decepcionante es el contenido del README:
Waninkoko escribió:Esta aplicacion te permite cambiar COMPLETAMENTE la region de tu consola Wii.

Esta aplicación es un semibrick garantizado para cualquiera que la use sin de alguna forma imaginarse que también tiene que cambiar el menú del sistema por otros medios. Aún peor, ciertos semibricks combinados con ciertas otras acciones desembocan en un brick total, irrecuperable.

Waninkoko sabe perfectamente que esta utilidad es solo una tercera parte del proceso de cambiar de región. ¿Por qué la ha sacado de esta forma, sin explicaciones, y dando a entender que es un cambiador de región completo? Voy a asumir que no es por malicia, así que la única conclusión que me queda es que es un irresponsable y no piensa antes de hacer las cosas. Nuestra intención al comentarle lo de setting.txt era que lo incorporara en su Downgrader, y así se lo dijo bushing explícitamente. Cambiar el setting.txt son unas pocas líneas de código - tanto para el como para nosotros. Hace esta aplicación nos hubiera costado menos a nosotros (conocemos mejor el setting.txt), pero la combinación con un instalador del menú del sistema bastante más. Eso ya lo tenía hecho Waninkoko. En lugar de añadir el código de setting.txt y documentarlo todo un poco, lo cual hubiera supuesto un trabajo mas o menos reducido (y a nosotros hacer lo mismo bastante más), ha sacado sólo una parte del proceso, rápido y mal. La idea era reducir el trabajo necesario para todos, y en su lugar ha resultado lo contrario, además de una utilidad peligrosa. Y no es porque no se le haya ocurrido lo de integrarlo, porque de hecho bushing le dijo que lo hiciera de esa forma.

Es la historia del FS dumper otra vez. En su día, le dije a Waninkoko cómo dumpear toda la Flash por archivos. El resultado fue el FS Dumper y el comienzo de la piratería de VC, sobre lo cual ya le advertí. De hecho, le pedí que no lo sacara hasta por lo menos poder hablar un poco mas con el, y me ignoró diciendo que "nadie sabrá cómo usar los archivos del FS para piratear juegos de CV". Todos sabemos qué pasó justo después de que salió. Asumiendo que no fue un acto deliberado a favor de la piratería (y por lo que ha dicho Waninkoko, por privado y públicamente, no lo fue), entonces fue otro acto de irresponsabilidad. Usuarios pro-piratería: abstenerse de defenderle por ello (y volver a discutir sobre la piratería). El ha dicho públicamente que fue un error.

Y por lo tanto, aunque me pese, hasta aquí hemos llegado. A partir de ahora, no vamos a dar ningún tipo de información a Waninkoko. Pero no porque nos caiga mal, o porque queramos sacar las cosas nosotros para llevarnos la "fama", sino porque Waninkoko nos ha demostrado que no se puede confiar en el para sacar aplicaciones seguras y con una documentación mínima. No se pueden hacer las cosas rápido y sin pensar, y eso es precísamente lo que hace Waninkoko. Hemos hecho un segundo intento, y ha vuelto a pasar lo mismo, así que no habrá un tercero.

Saludos.

Mods: si esto se convierte en otro debate sobre la piratería por el penúltimo párrafo, por favor cierren el hilo.
No he probado la aplicacion todavia, pero si lo que dices es cierto, estaria bien que alguien corrigiera ese fallo para evitar que aplicaciones que pueden resultar muy utiles, como esta (para ahorrarte un dinerillo), sean simplemente un proceso para convertir tu wii en un ladrillo

Un saludo
No me cabe ninguna duda de que Waninkoko corregirá el fallo, pero eso no tiene nada que ver. Las cosas hay que hacerlas bien desde el principio. Es muy fácil corregir las cosas después, pero hay cosas que no tienen arreglo (como los bricks o la piratería de VC).

Por mucho que arregle la aplicación, no va a arreglar la situación.
Lo que si que es cierto es que Wanin no se curra demasiado todo lo que es la seguridad para el usuario poniendo condicionales, documentando, etc., pero que le vamos a hacer...

Pero, ¿No pensais que si dijeseis todo lo que sabeis esto de la Scene habria avanzado mas? :-|
Veo una solución un poco radical pero por mucho que me pese, waninkoko, ten un poco más de cabeza [tomaaa]
Lo del setting.txt no es que fuera un secreto - el código para leerlo está en libogc :-|

Mas que nada le hemos dado una buena idea, esperando una buena implementación.
marcansoft escribió:..

Me imagino que Waninkoko lo habra hecho por que se tenía que ir y no tenía tiempo , vamos no lo se pero estoy casi seguro.Dentro de un rato me pondre ha hacer un tutorial para no tener un semibrick al cambiar la región.Por cierto Wanin no se conectara en un tiempo , a donde va no hay internet , eso también me lo imagino [carcajad] .

Un Saludo [ginyo]
Amshun escribió:Me imagino que Waninkoko lo habra hecho por que se tenía que ir y no tenía tiempo , vamos no lo se pero estoy casi seguro.

Yo estoy completamente seguro. Y eso no es excusa. Si no tiene tiempo de hacer las cosas bien, que espere a tenerlo. ¿Acaso es esto una carrera?

Por cierto, por mucho tutorial que hagas, tampoco es plan tener que usar dos aplicaciones para cambiar de región y tener un semibrick en medio. Las cosas hay que hacerlas bien, minimizando el tiempo durante el cual la Wii está en un estado incoherente.
marcansoft escribió:
Amshun escribió:Me imagino que Waninkoko lo habra hecho por que se tenía que ir y no tenía tiempo , vamos no lo se pero estoy casi seguro.

Yo estoy completamente seguro. Y eso no es excusa. Si no tiene tiempo de hacer las cosas bien, que espere a tenerlo. ¿Acaso es esto una carrera?

Por cierto, por mucho tutorial que hagas, tampoco es plan tener que usar dos aplicaciones para cambiar de región y tener un semibrick en medio. Las cosas hay que hacerlas bien, minimizando el tiempo durante el cual la Wii está en un estado incoherente.

Seguro que Waninkoko cuando llegue lo arreglará , el tutorial sería para la gente que lo necesite urgente.
ya estamos otra vez con que si la abuela fuma...
Voy a explicar mis razones por las que decidi sacar el Wii Region Changer como una utilidad a parte:

1. Mucha gente no tiene la Wii conectada por wifi (cosa que no les permite usar el downgrader) pero tienen la posibilidad de instalar un firmware de otra region con WAD Manager o haciendo una actualizacion del sistema con un juego de diferente region. No quiero obligarles que para cambiar de region la consola tengan que usar unica y exclusivamente el downgrader.

2. Luego esta el caso de los que tengan la Wii conectada por ethernet. Ellos tampoco pueden usar el downgrader.

3. Ademas, esta utilidad puede ser util para la gente con semibrick. Puede que haya (si no la hay ya) gente con un semibrick y que no tengan configurada la conexion wifi. Por lo tanto no pueden usar el downgrader para instalar el menu del sistema de su region. En cambio, pueden cambiar la region de la consola y el problema se arreglaria sin tener que esperar a que salga una nueva actualizacion del menu del sistema correspondiente a la region de su Wii.


De todos modos, Wii Region Changer esta pensado para ser usado junto al Downgrader.

Ademas, el semibrick se arregla en cuanto se instala el menu del sistema correspondiente a la nueva region o cambiando de nuevo la region de la consola a la original. No es un problema precisamente grave.
Bueno, yo personalmente nunca me he instalado un CIOS ni menos un region changer ni downgrader.
Este tio aprobecha cualquier cosa para meterse con waninkoko, que al contrario este, no hace mas que tener buenos comentarios hacia marcan.

No digo que uno sea mejor que otro, o que uno haga las cosas bien o mal, pero tio, se te nota que tienes un resquemor hacia waninkoko a millas, no hay post suyo o con alguna aplicacion suya, que no vayas a decir, que lo has hecho tu, que si esta mal, que si lo ha hecho mi novia bushing, que si tu lo habrias hecho mejor, que si eso es inmoral, etc...

Y esto no es una polemica a favor de uno u otro, es lo que yo siento y veo, cada vez que visito estos foros.
Waninkoko escribió:De todos modos, Wii Region Changer esta pensado para ser usado junto al Downgrader.

Ademas, el semibrick se arregla en cuanto se instala el menu del sistema correspondiente a la nueva region o cambiando de nuevo la region de la consola a la original. No es un problema precisamente grave.


Ya, el problema mas gordo es que esto NO está documentado. Aun así, sigo pensando que esta NO es la forma de hacerlo, y hay soluciones mas apropiadas a lo que comentas que sacar un cambiador de setting.txt a pelo.
Con todos estos royos la Scene de wii nunca llegara a ser lo que podría.

Si waninkoko patatin o Marcan patatan mejor en privado, y en el caso de hacerlo publico hay que tener encuenta una cosa muy importante. Ninguno nos esta cobrando por su trabajo y por lo tanto si sacan algo que no es perfecto o defectuoso hasta cierto punto no se instala y se espera a que salga una versión mejor.

Ninguno de los que simplemente utilizamos las utilidades de Wanin o Marcan podemos echarles en cara nada, así que un post de esto no tiene utilidad.

Las discusiones mejor entre ellos.
Murdokiler escribió:Este tio aprobecha cualquier cosa para meterse con waninkoko, que al contrario este, no hace mas que tener buenos comentarios hacia marcan.

No digo que uno sea mejor que otro, o que uno haga las cosas bien o mal, pero tio, se te nota que tienes un resquemor hacia waninkoko a millas, no hay post suyo o con alguna aplicacion suya, que no vayas a decir, que lo has hecho tu, que si esta mal, que si lo ha hecho mi novia bushing, que si tu lo habrias hecho mejor, que si eso es inmoral, etc...

Y esto no es una polemica a favor de uno u otro, es lo que yo siento y veo, cada vez que visito estos foros.

porfa no empecemos...
Murdokiler escribió:Este tio aprobecha cualquier cosa para meterse con waninkoko, que al contrario este, no hace mas que tener buenos comentarios hacia marcan.

No digo que uno sea mejor que otro, o que uno haga las cosas bien o mal, pero tio, se te nota que tienes un resquemor hacia waninkoko a millas, no hay post suyo o con alguna aplicacion suya, que no vayas a decir, que lo has hecho tu, que si esta mal, que si lo ha hecho mi novia bushing, que si tu lo habrias hecho mejor, que si eso es inmoral, etc...

Y esto no es una polemica a favor de uno u otro, es lo que yo siento y veo, cada vez que visito estos foros.


+1

y este comentario es aparte de lo grandes sceners que son cada uno en su campo.
yo os admiro a cada uno en lo vuestro y reconozco sobre todo los meritos de marcan y su team pero esto es lo mismo que expresa wanin en sus post y por el otro lado no se reciben mas que descalificaciones lo cual es un poco triste.

todos podemos equivocarnos y ademas creo que el razonamiento que a dado wanin a mi me parece valido pero aqui hay mas mal rollo en el fondo que el tema este.

sobre el tema en si yo creo que la solucion es sacar un downgrader con esto implementado para los que lo puedan usar y esta version corregida para los que no
No nos centremos en sus problemas, que nos nos concierne (ademas que aquí la gente, cada vez que marcan dice algo en contra de Wanin, ya se le echan encima, porque el no a hecho un super-antibrick, o algo molon para su consola) el hecho es que esto era peligroso, yo no lo probé, pero debe caer muy mal, tener un semibrick, y mas que gente lo habrá hecho a ciegas, sin pensarlo, solo porque lo sacaba Waninkoko, cosa que entiendo, ya que es admirable su trabajo en la scene, y nunca a dado problema sus utilidades.
Mi opinion personal!!!

Yo creo que es muy probable que a Waninkoko se le haya escapo el detalle (un error grave, pero no fatal vaya!).

Por suerte para todos tiene remedio, en lo personal creo que el al darse cuenta que sus creaciones estan trabajando mal inmediatamente se pondra a trabajar en ello para solucionarlo, conosco un poco la forma de trabajar de Waninko y no liberaria algo sin probar así como así, se auxilia mucho en los betatesters y a no ser que sea seguro lo libera, como dije, fue un error y como todo ser humano se equivoca, yo creo que antes de quitarle toda ayuda deben sentarse y platicarlo como personas razonables, Waninkoko sabe muy bien como desarrollar aplicaciones homebrew, es un buen Scener y ha aportado novedades a la Scene, quiza la información para desarrollarlo provenga de terceros cierto! pero hablando se entiende la gente.

No se si en un futuro Waninkoko sacara mas proyectos, imaginemos que si, si no tiene la información necesaria es probable que tenga muchos más errores y hay mas probabilidades de que estos a su vez sean Fatales.

Todos merecemos otra oportunidad cierto, pero aquí lo que yo veo es que fue solo un Error, más que imprudencia, y por suerte para todos ese error no es Fatal.

Ambos son muy buenos Scener´s y saben de su trabajo, los admiro y respeto, pero creo que la Scene aun no esta lista como para perder a un Scener.

Dicen en mi pueblo, "la tercera es la vencidad", creo que todos aprendemos de nuestros errores, y Waninkoko tambien.

Gracias Saludos!!!
Murdokiler escribió:Este tio aprobecha cualquier cosa para meterse con waninkoko, que al contrario este, no hace mas que tener buenos comentarios hacia marcan.

No digo que uno sea mejor que otro, o que uno haga las cosas bien o mal, pero tio, se te nota que tienes un resquemor hacia waninkoko a millas, no hay post suyo o con alguna aplicacion suya, que no vayas a decir, que lo has hecho tu, que si esta mal, que si lo ha hecho mi novia bushing, que si tu lo habrias hecho mejor, que si eso es inmoral, etc...

Y esto no es una polemica a favor de uno u otro, es lo que yo siento y veo, cada vez que visito estos foros.


me encantan este tipo de comentarios. macho, deberias salir un poco de este foro y buscar otros foros, leer e intentar ver mas alla. seguro que eres de los que se cree lo que te dicen las noticias sin intentar siquiera contrastarlas. asi van los americanos.

danny.ml escribió:Mi opinion personal!!!

Yo creo que es muy probable que a Waninkoko se le haya escapo el detalle (un error grave, pero no fatal vaya!).

¿no te parece fatal brickear consolas? genial, me fio de ti.
Por suerte para todos tiene remedio, en lo personal creo que el al darse cuenta que sus creaciones estan trabajando mal inmediatamente se pondra a trabajar en ello para solucionarlo, conosco un poco la forma de trabajar de Waninko y no liberaria algo sin probar así como así, se auxilia mucho en los betatesters y a no ser que sea seguro lo libera, como dije, fue un error y como todo ser humano se equivoca, yo creo que antes de quitarle toda ayuda deben sentarse y platicarlo como personas razonables, Waninkoko sabe muy bien como desarrollar aplicaciones homebrew, es un buen Scener y ha aportado novedades a la Scene, quiza la información para desarrollarlo provenga de terceros cierto! pero hablando se entiende la gente.

veo que tus comentarios se apoyan en razones que se sostienen bastante poco
No se si en un futuro Waninkoko sacara mas proyectos, imaginemos que si, si no tiene la información necesaria es probable que tenga muchos más errores y hay mas probabilidades de que estos a su vez sean Fatales.

Todos merecemos otra oportunidad cierto, pero aquí lo que yo veo es que fue solo un Error, más que imprudencia, y por suerte para todos ese error no es Fatal.
[/quote][/quote]
te acaba de decir marcan que si que lo es.

muchas veces el buen coder no es el que saca el codigo mas rapido, sino el que hace el codigo mas leible, mas testeado, y hecho "para tontos" (hay que ver lo que puede hacer la gente por ahi con tu codigo aunque pongas en letras de neon que no hagan lo que tu no quieres que hagan, ellos lo hacen, como apagar la consola en medio de un flasheo, y encima vuelven pidiendo responsabilidades)

no estoy entrando al trapo contra marcan o waninkoko, pero chicos, leed lo que escribis antes de mandarlo, por dios. troleos no, y menos en un mensaje que quiere informar a la poblacion de que el codigo que wanin acaba de sacar no esta documentado y puede resultar en brick.
un fallo lo tiene cualquiera [Ooooo]
poxolate3 escribió:un fallo lo tiene cualquiera [Ooooo]


Pero 2 .. xD
Habría que ver cómo defendéis a Wanin (los que lo hacéis) si os hubieseis comido un brick. Me parece loable el trabajo de Wanin, pero las cosas no hay que hacerlas así a lo loco. El día menos pensado mete otra cagada y se empiezan a producir bricks completos a cholón, y luego ya no vale decir "no me di cuenta".
Es una pena que la colaboración entre ambos durase tan poquito ... entiendo la postura de Marcan ... y no demasiado las prisas de Wanin ... de todas formas creo que los dos aportan mucho a la scene de forma desinteresada. Por cierto jamás en ninguna plataforma hay que correr para testear el software desarrollado por alguién ... es mejor que esté 100% comprobado que está libre de errores ... los que se han aventurado a hacerlo y tienen un brick han sido un poquito inconscientes ... :(
doragasu escribió:Habría que ver cómo defendéis a Wanin (los que lo hacéis) si os hubieseis comido un brick. Me parece loable el trabajo de Wanin, pero las cosas no hay que hacerlas así a lo loco. El día menos pensado mete otra cagada y se empiezan a producir bricks completos a cholón, y luego ya no vale decir "no me di cuenta".


Claro, no es por el tema de que lo saque uno o otro, pero al que le brickeen la consola veremos que opina ... Por que tener un ladrillo de 250€ ...
poxolate3 escribió:un fallo lo tiene cualquiera [Ooooo]

¿te haria tanta gracia si tuvieras la consola brikeada ahora mismo? cuando juegas con tu equipo, pues te puede dar mas o menos igual. si son las consolas de otras personas, tienes que estar muy seguro de lo que haces. es lo MINIMO que puedes hacer, y no me digas ahora que brikeando estas ayudando al scene, bushing tiene varias consolas de sparring para quemarlas haciendo pruebas antes de sacar algo a la luz.

el unico problema ha sido no documentar el codigo ni los ejecutables. si lo hubiera sacado con un tutorial, no hubiera habido ningun problema.
no entremos en aquí hay tomate otra vez más, por favor...

vamos a ver, yo creo que el problema principal radica en la falta de información que ofrece Waninkoko al sacar una aplicación. Si todo lo que ha comentado en este post Wanin estubiera bien clarito y documentado como ha manifestado marcan seguramente no se estaría debatiendo esto. O solamente se le exigiría que hiciera el downgrader + region changer todo en uno, que es lo que se pactó en su momento entre Wanin y Bushing según marcan.
Si además quiere sacar sólo una aplicación por separado cambiando el setting.txt o como se llame (no entiendo un pepino de programación xD) pues que lo haga, pero que almenos informe correctamente.

Que conste que sólo es una opinión personal, yo ni entro ni salgo, y por preferir prefiero que haya transparencia de información entre los sceners, por eso me alegraría que Waninkoko tuviera un poco más de cuidado, tratara de informar mejor de las aplicaciones que saca y luego marcan & cia vuelvan a colaborar con él y viceversa.

Saludos.
[Gerar] escribió:
poxolate3 escribió:un fallo lo tiene cualquiera [Ooooo]

¿te haria tanta gracia si tuvieras la consola brikeada ahora mismo? cuando juegas con tu equipo, pues te puede dar mas o menos igual. si son las consolas de otras personas, tienes que estar muy seguro de lo que haces. es lo MINIMO que puedes hacer, y no me digas ahora que brikeando estas ayudando al scene, bushing tiene varias consolas de sparring para quemarlas haciendo pruebas antes de sacar algo a la luz.

el unico problema ha sido no documentar el codigo ni los ejecutables. si lo hubiera sacado con un tutorial, no hubiera habido ningun problema.

yo no me estoy riendo ni creo que si se brickean wiis sea mejor para la scene, seria mucho peor.
Pero yo no ceo que Wanin lo haya querido hacer a posta.

mejor no seguir con la discusion, que solo ensuciaremos EOL
Desde mi punto de vista... creo que waninkoko cuando saca alguna aplicación "con riesgos de brikear nuestras wiis" debería crear el mismo el post explicando de principio a fin en que consiste su aplicación, comentando los riesgos que conlleva y la manera de utilizarla.

Mientras esto no sea así, seguiré como hasta ahora... no instalando nada "peligroso" de alguien que no explica ni que hace ni como se usa una determinada aplicación.


Esto es mi punto de vista... no quiere decir que no aprecie el trabajo y esfuerzo de esta persona solo que, como dice marcan.. falta pulir su trabajo a modo de documentación y testeo.
A ver si nos dejamos de secretismos, se anima a la gente a documentar, hacer un repositorio y listo ^^
Pero si está claro que Waninkoko no lo ha querido hacer aposta. Eso da igual - el caso es que cuando se hacen aplicaciones que pueden afectar a las consolas de otros, hay que tener un mínimo de cuidado y por lo menos documentar las cosas bien.

Incluso en algo tan inofensivo como el Canal Homebrew, nosotros comprobamos la versión del menú del sistema y avisamos si es demasiado nueva, por si existiera alguna incompatibilidad.
La aplicacion NO tiene ningun fallo. Un semibrick no es un error GRAVE para nada. Es mas, yo no lo llamaria ni semibrick, suena fatal para lo que realmente es.

Simplemente lo que ocurre es que se tiene un System Menu que no corresponde a la region de la consola que lo unico que impide es poder acceder a la pantalla de configuracion. Y ademas es tan facil de arreglar como hacer un Downgrade a un firmware correspondiente a la region de la consola o cambiar de nuevo la region.

Repito, esto NO provoca un BRICK (que eso si seria un grave problema) ni deja a la consola tonta para siempre, pero como a esto se llama "semibrick" y suena tan mal...
una pregunta inocente [ayay]

y esto no seria mejor dejarlo en un privado a wanin y ya está? no crees que os podais fiar de él, se lo explicas y no le vuelves a echar una mano y todos tan amigos, no?
si wanin ha sacado la solucion no crreo que sea tan grave xD
bueno la solucion la sacó antes XD
Waninkoko escribió:La aplicacion NO tiene ningun fallo. Un semibrick no es un error GRAVE para nada. Es mas, yo no lo llamaria ni semibrick, suena fatal para lo que realmente es.

Simplemente lo que ocurre es que se tiene un System Menu que no corresponde a la region de la consola que lo unico que impide es poder acceder a la pantalla de configuracion. Y ademas es tan facil de arreglar como hacer un Downgrade a un firmware correspondiente a la region de la consola o cambiar de nuevo la region.

Repito, esto NO provoca un BRICK (que eso si seria un grave problema) ni deja a la consola tonta para siempre, pero como a esto se llama "semibrick" y suena tan mal...



Ya, simplemente deberías documentarlo, o hacer que se instalen las páginas de config.
capitanquartz escribió:A ver si nos dejamos de secretismos, se anima a la gente a documentar, hacer un repositorio y listo ^^


Si, para que un patoso o un tío con mala leche, se dediquen a inutilizar consolas XD

Como dijo alguien "un gran poder, exige una gran responsabilidad" y hay que ser cuidadoso con estas cosas. Y hay información que si no viera nunca la luz, sería mejor.


Por otro lado... no sería mala idea hacer una versión de Guitarfun, que en un momento dado, se pusiera en modo Experto y sacase un mensaje en pantalla "quedan 2 minutos de canción y no admitiré un fallo mayor al 5%. Sin intentas apagar la consola, te brickeare la consola. Si fallas, lo mismo te sucederá, muahahahahaha" [sati]

PD: las prisas son malas consejeras...
Hermes escribió:
capitanquartz escribió:A ver si nos dejamos de secretismos, se anima a la gente a documentar, hacer un repositorio y listo ^^


Si, para que un patoso o un tío con mala leche, se dediquen a inutilizar consolas XD

Como dijo alguien "un gran poder, exige una gran responsabilidad" y hay que ser cuidadoso con estas cosas. Y hay información que si no viera nunca la luz, sería mejor.


Por otro lado... no sería mala idea hacer una versión de Guitarfun, que en un momento dado, se pusiera en modo Experto y sacase un mensaje en pantalla "quedan 2 minutos de canción y no admitiré un fallo mayor al 5%. Sin intentas apagar la consola, te brickeare la consola. Si fallas, lo mismo te sucederá, muahahahahaha" [sati]

PD: las prisas son malas consejeras...

ya estoy borrando el gf de mi Sd
poxolate3 escribió:
Hermes escribió:
capitanquartz escribió:A ver si nos dejamos de secretismos, se anima a la gente a documentar, hacer un repositorio y listo ^^


Si, para que un patoso o un tío con mala leche, se dediquen a inutilizar consolas XD

Como dijo alguien "un gran poder, exige una gran responsabilidad" y hay que ser cuidadoso con estas cosas. Y hay información que si no viera nunca la luz, sería mejor.


Por otro lado... no sería mala idea hacer una versión de Guitarfun, que en un momento dado, se pusiera en modo Experto y sacase un mensaje en pantalla "quedan 2 minutos de canción y no admitiré un fallo mayor al 5%. Sin intentas apagar la consola, te brickeare la consola. Si fallas, lo mismo te sucederá, muahahahahaha" [sati]

PD: las prisas son malas consejeras...

ya estoy borrando el gf de mi Sd



Es igual: ya tengo las fotos de tu novia desnuda extraidas desde tu SD [+risas]
Waninkoko escribió:La aplicacion NO tiene ningun fallo.

La documentación si. Y uno gordo.

Waninkoko escribió:Un semibrick no es un error GRAVE para nada.

No se si lo sabrás, pero si se realizan ciertas instalaciones o cambios durante un semibrick, al menú del sistema le da por mostrarte un cierto HTML antes de siquiera sacar la pantalla de Warning (lo que ocurre cuando compras la Wii nueva), y ya sabes lo que pasa cuando se intentan mostrar HTMLs de configuración en una Wii semibrickeada. Solo que en este caso es al arrancar. Y el resultado es un brick total.

Waninkoko escribió:Es mas, yo no lo llamaria ni semibrick, suena fatal para lo que realmente es.

Da igual, el caso es que todos lo conocemos como semibrick. Y teniendo en cuenta el problema que acabo de describir, es un semibrick en toda regla, ya que un desliz lo convierte en un brick total.

Waninkoko escribió:Repito, esto NO provoca un BRICK

Pero puede terminar causandolo.

Esto NO es un semibrick como los de los discos de otra región. En este caso, la operación que lo ha causado es la inversa. Normalmente los semibricks de disco no se convierten en bricks totales, pero en ciertos casos sí. Y no hay pruebas extensivas de este nuevo tipo de semibrick como para que puedas afirmar que, en efecto, es 100% seguro.

Me parece irresponsable pensar que un semibrick no es serio. Que se pueda reparar no quita el hecho de que es una inconsistencia importante en la configuración de la Wii, y con posibilidad de convertirse en un brick total.

Edit: por cierto, ¿que pasa si alguien ha usado tu aplicación con el Twilight Hack, sin chip, con el resultado de que el TP ya no funciona por ser la consola de otra región, y teniendo un semibrick?
nuvalo escribió:Para Marcan y Wanin:

Por favor, seguidlo en privado, que esto es un foro de scene. El primer mensaje lo veo más apropiado en el blog de bushing (que para algo es un blog) que en este foro. Creo que os hace más daño (a los dos) seguir contestando. Tenéis los canales de wiidev y wiidevot, y este hilo solo aporta discusiones.

El buen coder se demuestra a partir de sus aplicaciones (es tu currículum) y ayá cada cual si hace un aplicación que queme la wii. Obviamente las aplicaciones que se sacan tienen que seguir un mínimo de testeo y documentación (a mí también me ha costado aprenderlo), y cuando son aplicaciones "peligrosas" se necesita mucho más. Me parece bien que decidáis no colaborar con él (vuestras razones tendréis), pero lanzar un mensaje tan salido de lugar (como se ha comentado, es un foro de scene, no un tablón de opinión) no me parece la mejor idea.


Yo por lo unico que veo correcto el hilo, es porque avisa sobre un semibrick que potencialmente, se puede convertir en un brick total.

Si encima Waninkoko minimiza el tema y marcan le está explicando que hay circustancias en la que se puede convertir en un brick total, veo bien que lo explique publicamente (para evitar que alguien meta la pata mas) y para que waninkoko lo sepa.

Si Waninkoko se siente ofendido, es parte del castigo por meter la pata... vería bien que la reprimenda fuera en privado si fuera una cosa no publica, pero ésto es publico y es necesario poner en conocimiento el problema.
Vale, informa del fallo, pero esque Waninkoko no puede tener un fallo? A todos alguna vez nos ha pasado, sea grande o pequeño, pero por un fallo que tiene el pobre hombre le vamos a crucificar.
Claro, tendria que haber testeado mas antes de sacarlo.

Como dice Hermes, yo este post lo veo bien para documentar pero el culebron que se esta haciendo se podria dejar para mp ¿no creeis?

Saludos!
Ahora esta este tema casi solucionado, no vuestras peleas si no que hay solución al "semibrick", lo que tendríais es que plantearos como muchos querríamos volver a uniros, ambos formáis un buen equipo por que os compagináis casi a la perfección lo que uno hace el otro no y viceversa, vosotros sabréis pero yo pienso eso, entre todos podemos mejorar muchas mas cosas, lo que se le pasa a uno lo encuentra otro. Un saludo y espero solucionéis vuestros problemas y sigáis colaborando
Pues sea como sea es un gran avance en la scene, si Wanin no lo hubiese sacado pues no nos dariamos cuenta de este avance y marcan y su team no nos hubiesen colaborando detectando un problema. Ahora si cada quien quiere un programa perfecto pues esperen a que Nintendo se los de (y eso que se pegan sus propias descachadas) y no se lien con la scene (ya que no es para ti), es que es como cansón el tema que la gente siempre salga aca a "exigir" utilidades homebrew completas, cuando eso nunca va a suceder. Ahora si quieren una mejor documentación ayuden a crearla en vez de salir a descalificar el tema, ya que para mi la mejor parte de la documentación de Wanin es la que dice:

[ DISCLAIMER ]:

- ESTA APLICACION VIENE SIN NINGUNA GARANTIA, EXPLICITA NI IMPLICITA.
NO ME HAGO RESPONSABLE POR CUALQUIER DAÑO EN TU CONSOLA WII DEBIDO A
UN USO NO APROPIADO DE ESTE SOFTWARE.

Así que cada quien bajo su responsabilidad, así que si no quieren un ladrillo, pues dejen la scene de lado, los errores pueden pasar, lo curioso es que la mayoria de los que salen a criticar aca ni siquiera prueban el homebrew a la primera, sino que siempre esperan a ver en este foro o en los otros quienes fueron los incautos en probarlos primero, para luego si intentarlo.

Saludos...
marcansoft escribió:Edit: por cierto, ¿que pasa si alguien ha usado tu aplicación con el Twilight Hack, sin chip, con el resultado de que el TP ya no funciona por ser la consola de otra región, y teniendo un semibrick?

Lo puse en el tutorial antes de irme a comer puse un aviso de que era necesario si no habría que importar el juego.
y porqué no arreglais estas chorradas entre vosotros que tienes que venir como una loca comentando a los cuatro vientos lo mal que actúa Waninkoko?
beatleariel escribió:y porqué no arreglais estas chorradas entre vosotros que tienes que venir como una loca comentando a los cuatro vientos lo mal que actúa Waninkoko?

lo mismo digo lo unico que haceis es tiraos mierda los unos a los otros sin llegar a nada

cada uno se puede bajar el programa que quiera "bajo su propia responsabilidad" ya que nadie le estan obligando a hacerlo ¬¬
necromancia86 escribió:
beatleariel escribió:y porqué no arreglais estas chorradas entre vosotros que tienes que venir como una loca comentando a los cuatro vientos lo mal que actúa Waninkoko?

lo mismo digo lo unico que haceis es tiraos mierda los unos a los otros sin llegar a nada

cada uno se puede bajar el programa que quiera "bajo su propia responsabilidad" ya que nadie le estan obligando a hacerlo ¬¬


+1
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Yo no me pongo ni de parte de uno ni de otro pero, marcan sinceramente, creo que sabéis mucho sobre la Wii (tu y todo el grupo Twiizers) y realmente creo que podríais avanzar más la scene con cosas como, por ejemplo este Region Changer que ha sacado Waninkoko, en cambio no hacéis nada relativamente que no sea para ayudar a la carga de homebrew (o almenos da esa impresión) y después veniis a restregar que vosotros ya lo sabiais y que los demás lo hacen mal. Me encanta vuestro trabajo y con el canal homebrew habéis hecho un muy buen trabajo pero hay cosas, como esta que digo arriba que creo que no estais llevando bien. A mi parecer sería mejor compartir conocimientos y sobretodo sacar a la luz cosas como esta, que nos vienen bien a todos. Hasta cierto punto, claro esta que tampoco tenéis por que decirlo todo.

Que conste que esto no es una critica ni un pique, no quiero malos rollos con nadie y marcan me caes muy bien y admiro tu trabajo, esto es solo un comentario de alguien que lo ve todo desde fuera, desde donde es muy facil hablar. Quizás si estuviera dentro vería las cosas de otra manera pero creo que lo que he dicho es lo que estamos viendo todos los que nos pasamos a diario a mirar la scene de Wii.
mascu escribió:
necromancia86 escribió:
beatleariel escribió:y porqué no arreglais estas chorradas entre vosotros que tienes que venir como una loca comentando a los cuatro vientos lo mal que actúa Waninkoko?

lo mismo digo lo unico que haceis es tiraos mierda los unos a los otros sin llegar a nada

cada uno se puede bajar el programa que quiera "bajo su propia responsabilidad" ya que nadie le estan obligando a hacerlo ¬¬


+1


+1 = +2
152 respuestas
1, 2, 3, 4