WANINKOKO-cIOSX_rev19-(Varios bugs corregidos)

CiosX_rev19---Corregidos varios bugs y otras mejoras

Descargar rev19 (bajado de su blog)

Custom IOSX rev 19

EDITO:Los mismos programas que me funcionaban en la rev18,funcionan en la rev19 incluido loadstructor(un usuario de GBAtemp(redeyed)a modificado cloader.dol aqui el Link para que funcione con los nuevos cios)

Usbloader_GX rev.893-Funciona(Lanzado canal Forwarder desde la SD)
Wadmanager-Funciona(Lanzado desde el HBC)
Canales de juegos con Loadstructor-funcionan
Cfg_USB_Loader_54-Funciona
USB Loader mrc v13 (soporte para cIOS rev18)-Sencillo pero potente Hilo oficial por Mark R.(merece la pena echarle un vistazo)

07/03/2010 por ( Waninkoko )

Descripción:



Esto es un Custom IOS, un IOS modificado para añadir nuevas caracteristicas no disponibles en el IOS oficial.



Este IOS ha sido creado para ser usado UNICAMENTE con software casero.



El Custom IOS se instala como IOS249 y no modifica ningun otro IOS por lo que es seguro de instalar.



Changelog:



- Corregida la emulacion del cover register en el DIP plugin.
- Corregido bug en los plugins DIP y FFS (esto causaba el bug del modulo SDHC).
- Corregido el soporte de dispositivo USB en el modulo FAT.
- Eliminado soporte para caracteres FAT invalidos en el modulo FAT.
- Añadido soporte para el uso de caracteres FAT invalidos en el plugin FFS.
- Correcciones y mejoras varias.



Aqui teneis cios rev18 [beer]

Aquí el enlace http://www.megaupload.com/?d=2ZCSYBE7(bajado de su blog)

EDITO:Instalado con IOS38 y probado en 4.1E
Usbloader_GX rev.893-Funciona(Lanzado canal Forwarder desde la SD)
Wadmanager-Funciona(Lanzado desde el HBC)
Canales de juegos con Loadstructor-funcionan-un usuario de GBAtemp(redeyed)a modificado cloader.dol aqui el Link para que funcione con los nuevos cios)
Cfg_USB_Loader_54-Funciona
USB Loader mrc v13 (soporte para cIOS rev18)-Sencillo pero potente Hilo oficial por Mark R.(merece la pena echarle un vistazo)

Recomendación,si los cios anteriores os van bien no actualiceis porque sí.
Wanin ha dejado muy claro,que este cios lleva muchos cambios y algunas aplicaciones tendran que adaptarse a el.



Custom IOSX rev 18

27/02/2010 por ( Waninkoko )

Descripción:



Esto es un Custom IOS, un IOS modificado para añadir nuevas caracteristicas no disponibles en el IOS oficial.



Este IOS ha sido creado para ser usado UNICAMENTE con software casero.



El Custom IOS se instala como IOS249 y no modifica ningun otro IOS por lo que es seguro de instalar.



Changelog:



- Añadido soporte para IOS37, IOS38, IOS57, IOS60 y IOS70.

- Modulo MLoad añadido (no es la version de Hermes).

- DIP plugin mejorado (plugin auto-instalable).

- FFS plugin mejorado (plugin auto-instalable).

- Modulo EHCI mejorado.

- Modulo FAT mejorado.

- Modulo SDHC mejorado.

- ES plugin eliminado.

- Sistema de parcheo mejorado.

- Corregido bug en discos DVD+DL.

- Soporte para caracteres FAT no validos (reemplazados por '_').

- Soporte para FAT en DIP plugin.

- Redireccion de ruta en emulador NAND mejorada.

- Añadidos modos de emulacion NAND completa y parcial.

- Añadido soporte para "logging" del IOS a un buffer.

- Añadido soporte para "logging" del IOS a traves de USB Gecko.

- Soporte para la carga de modulos de IOS desde el PPC.
aldo22 escribió:[size=150][b][color=#0040FF]
- Añadido soporte para IOS37, IOS38, IOS57, IOS60 y IOS70.


Ya empezamos, y ahora qué es mejor elegir

Creo que Wanin en otro foro indicaba IOS57 como la opción recomendada, pero también he visto reportes donde dicen que el WadManager sólo funciona con IOS38
a ver si alguein lo prueba y nos dice que tal con los usb loader, el gx sobretodo y los jeugos como van...

si se intala se puede volver a la version anterior intalando el viejo? o como se endria que hacer?

Edit:

Intalado con base IOS57.
Yo lo he instalado como ios base el 57 y por ahora no tengo problemas, el ultimate loader gx me sigue funcionando ;)
Se decia que con esta cIOS se podía trabajar mejor con sneek pero yo nosoy capaz de hacer que me funcione!!! madre mia que alguien caritativo me ayude por el amor de Morder!!!!!!!! [mamaaaaa] [buuuaaaa]
Esperaba entrar hoy y encontrarme un monton de gente protestando, pero veo que estamos todos:

-"pruebalo tu primero"...
-"no, tu tu, que a mi me da la risa..."

X-D
yo lo pruebo pero con es sneek pero no hay tu tia, ya no me tiraba antes con loas otras cIOS y con esta menos aun... jurrrr
que yo por probar que no sea!!!!
Ya está incluido en el post oficial:
hilo_tutorial-instalar-cios-en-cualquier-wii-listado-de-cios_1244249

Mientras los autores de los loaders no actualicen no nos servirá de mucho, pero tiene muy buena pinta.
Saludos [ginyo]

PD: Han creado otro hilo en softmods y hay gente que ya lo ha probado:
hilo_custom-iosx-rev-18_1390878
doy mi caso probando el nuevo cIOSX rev18

use la base del IOS38...

Wii con 4.1, wiikey y usb loader gx

no funciona el usbloader gx cuando carga con el nuevo cios, solo con el IOS 222 de hermes

el homebrew channel, emuladores, mplayer ce y wadmanager funcionan sin problema

volver a la version anterior, esta no me gusto, saludos
En este cios han cambiado muchas cosas, los cargadores tienen que adaptarse
¿Alguno que entienda de estos temas de cIOS y bases y demas.... sabe si entre las mejoras se espera que pueda funcionar el último CSI?
Es que por mas que actualizo cios o lanzadores siempre al seleccionar la primera misión se reinicia la wii.
Hoy actualizaré a rev18 mis preguntas:

- Porque se añadió el soporte para varios IOS base? Yo lo probaré con IOS38
- El problema que más se reporta tiene que ver con los loaders? Neogamma, Softchip, etc...
- En caso de no funcionar me regreso a la rev17 XD... es el mejor!!!

Saludos
Lo de los loaders es que ha tenido grandes cambios y los loaders tienen que adaptarse
Hola,

Entiendo que para poder instalar offline el cIOS rev18 de Waninkoko necesito:

- IOS37-64-v3869.wad
- IOS38-64-v3867.wad
- IOS57-64-v5661.wad
- IOS60-64-v6174.wad
- IOS70-64-v6687.wad

¿Son correctos los wads o hay que utilizar alguna version mas antigua? La otra version del IOS60 en el NUSD me indica que es stub ¿no tengo que usar esa verdad?

De momento lo mejor es ir probando hasta que veamos con cual va mejor ¿no?

Saludos.
aritzilla escribió:Hola,

Entiendo que para poder instalar offline el cIOS rev18 de Waninkoko necesito:

- IOS37-64-v3869.wad
- IOS38-64-v3867.wad
- IOS57-64-v5661.wad
- IOS60-64-v6174.wad
- IOS70-64-v6687.wad

¿Son correctos los wads o hay que utilizar alguna version mas antigua? La otra version del IOS60 en el NUSD me indica que es stub ¿no tengo que usar esa verdad?

De momento lo mejor es ir probando hasta que veamos con cual va mejor ¿no?

Saludos.


El system menu 4.0 y 4.1 trabajan con ios 60 y system menu 4.2 con ios70
Nunca utilices un ios stub(esta vacio)brickearas la consola.
Depende del ios que quieras utilizar,wanin recomienda el ios38.---IOS38-64-v3867.wad
Utilizando este ios me funciona;
Wadmanager
Usbloader_gx rev.893
USB Loader mrc v13 (soporte para cIOS rev18)-Sencillo pero potente Hilo oficialpor Mark R.(merece la pena echarle un vistazo)
aldo22 escribió:
aritzilla escribió:Hola,

Entiendo que para poder instalar offline el cIOS rev18 de Waninkoko necesito:

- IOS37-64-v3869.wad
- IOS38-64-v3867.wad
- IOS57-64-v5661.wad
- IOS60-64-v6174.wad
- IOS70-64-v6687.wad

¿Son correctos los wads o hay que utilizar alguna version mas antigua? La otra version del IOS60 en el NUSD me indica que es stub ¿no tengo que usar esa verdad?

De momento lo mejor es ir probando hasta que veamos con cual va mejor ¿no?

Saludos.


El system menu 4.0 y 4.1 trabajan con ios 60 y system menu 4.2 con ios70
Nunca utilices un ios stub(esta vacio)brickearas la consola.
Depende del ios que quieras utilizar,wanin recomienda el ios38.---IOS38-64-v3867.wad
Utilizando este ios me funciona;
Wadmanager
Usbloader_gx rev.893
USB Loader mrc v13 (soporte para cIOS rev18)-Sencillo pero potente Hilo oficialpor Mark R.(merece la pena echarle un vistazo)


Por eso preguntaba cuales tenia que bajar, ya que querria probarlos todos para decir cual es mejor, en principio todos los IOS que indico creo que son correctos (el unico que tiene IOS stub es el IOS 60 y la version stub es la 6400).
Los demas son las ultimas versiones de cada uno de los IOS segun el NUSD.
Saludos.
Aldo gracias por poner la nueva revicion
merece mucho la pena cambiarlo por el rev17? ¬_¬
Electrux escribió:merece mucho la pena cambiarlo por el rev17? ¬_¬


De momento no.
La rev17 va de perlas ;)
Hola, yo la he instalado con la base del IOS57, el que sale por defecto.
En USB Loader GX rev914, al seleccionar cualquier juego me saltaba un bonito code dump, lo he solucionado instando la rev919 que va bien.
Como ya han comentado, el Wad Manager v1.5, hay que cambiar la base del cIOS que usa, por defecto usa el cIOS249 y yo le he puesto que use el cIOS222
pues los cambios y novedades son buenos, solo falta que los loaders hagan buen uso de ellos.

Yo ahora lo tengo instalado usando de base el ios38, el wadmanager 1.5 sigue funcionando como sin nada. para la carga de backups uso Uloader asi que salgo librado.

No uso backups desde DVD por que mi wii tiene lector D3-2


Salu2
Para mañana nuevo cios Rev19 tomorrow Waninkoko no para(veremos que sorpresas nos trae)aunque yo sigo aconsejando no cambiar si el que teneis no os da errorres,por ejemplo con la rev17 me funciona todo de lujo.

--------------Saludos--------------------
aldo22 escribió:Para mañana nuevo cios Rev19 tomorrow Waninkoko no para(veremos que sorpresas nos trae)aunque yo sigo aconsejando no cambiar si el que teneis no os da errorres,por ejemplo con la rev17 me funciona todo de lujo.

--------------Saludos--------------------


Quizás se le haya colado algún bug.. No es normal otra versión tan pronto..

Saludos
Efectivamente a wanin le es mas sencillo dar con los bug,cuando los usuarios lo prueban y reportan sus errores.
En la actualización 55.a2x del configurable usb loader dan soporte Fat y NTFS con el cios rev 18 y va de perlas al menos con base 38 [360º]
http://code.google.com/p/cfg-loader/downloads/list
redirectto escribió:En la actualización 55.a2x del configurable usb loader dan soporte Fat y NTFS con el cios rev 18 y va de perlas al menos con base 38 [360º]
http://code.google.com/p/cfg-loader/downloads/list


Cfg_USB_Loader_54--Este tambien funciona,probado por mi. ;)
aldo22 escribió:
redirectto escribió:En la actualización 55.a2x del configurable usb loader dan soporte Fat y NTFS con el cios rev 18 y va de perlas al menos con base 38 [360º]
http://code.google.com/p/cfg-loader/downloads/list


Cfg_USB_Loader_54--Este tambien funciona,probado por mi. ;)


Y por mi. De todas formas entiendo que el CFG Loader tirando de ntfs usa el cios222 por lo cual el 249 que tengas se la pela bastante, no?
redscare escribió:
aldo22 escribió:
redirectto escribió:En la actualización 55.a2x del configurable usb loader dan soporte Fat y NTFS con el cios rev 18 y va de perlas al menos con base 38 [360º]
http://code.google.com/p/cfg-loader/downloads/list


Cfg_USB_Loader_54--Este tambien funciona,probado por mi. ;)


Y por mi. De todas formas entiendo que el CFG Loader tirando de ntfs usa el cios222 por lo cual el 249 que tengas se la pela bastante, no?


Depende(hay varias versiones)yo me baje la que trabaja con el ciosX_rev18,no uso ntfs.

Actualizado el post principal con el nuevo cios.

Custom IOSX rev 19

07/03/2010 por ( Waninkoko )

Descripción:



Esto es un Custom IOS, un IOS modificado para añadir nuevas caracteristicas no disponibles en el IOS oficial.



Este IOS ha sido creado para ser usado UNICAMENTE con software casero.



El Custom IOS se instala como IOS249 y no modifica ningun otro IOS por lo que es seguro de instalar.



Changelog:



- Corregida la emulacion del cover register en el DIP plugin.
- Corregido bug en los plugins DIP y FFS (esto causaba el bug del modulo SDHC).
- Corregido el soporte de dispositivo USB en el modulo FAT.
- Eliminado soporte para caracteres FAT invalidos en el modulo FAT.
- Añadido soporte para el uso de caracteres FAT invalidos en el plugin FFS.
- Correcciones y mejoras varias.
Ya está el nuevo cIOSX rev19 preparado para homebrew channel en el hilo oficial:
hilo_tutorial-instalar-cios-en-cualquier-wii-listado-de-cios_1244249

Os dejo el mirror por si acaso:
http://www.megaupload.com/?d=27S4D632

Saludos! [ginyo]
Yo tb seguiré con la rev 14.... desde que uso el uLoader apra cargar los backups por usb... me he olvidado del cios 249... mientras no mejores la carga de jeugos de gamecube.... no actualizare.


Aun asi gracias a Wanin por su trabajo
Gente al intentar instalar la rev19, selecciono la version 249 y despues me pone seleccionar otro ios pero hay no se cual elegir, ¿sabeis cual tengo que poner?
Prueba el 202, 222, 223, 224, 250... ¿si no tienes un cIOS anterior necesitaras un IOS truchado 36, 37, 38, 60, 61.....
Entonces ¿me quedo mejor en la revicion 17? o ¿me paso a la 19?
xapi escribió:Entonces ¿me quedo mejor en la revicion 17? o ¿me paso a la 19?

yo sigo con la rev17 y me va de lujo
xapi escribió:Entonces ¿me quedo mejor en la revicion 17? o ¿me paso a la 19?


Si te va bien no tienes necesidad de cambiar,de todas maneras si lo quieres hacer no pasa nada,te recomiendo instalarlo con el IOS38 online y si lo quieres hacer offline necesitas el IOS38-64-v3867.wad en la raiz de la sd
Yo tengo la rev19 y me funciona muy bien.
He actualizado el post con una buena noticia para los que usamos Loadstructor(un usuario de GBAtemp(redeyed)a modificado cloader.dol aqui el Link para que funcione con los nuevos cios) ;)
35 respuestas