WADder: crea el banner de tus WADs y más!!

Un usuario de gbatemp "icefire" ha lanzado una aplicación para crear tus propios wads. Incluye de todo en un solo programa.
Post original: http://gbatemp.net/index.php?showtopic=123827&st=0 (ANTICUADO)

POST CERRADO -> ****************************

Nuevos foros dedicados al programa: ******************************

Imagen

Si alguien lo prueba que comente [burla2]

Nota del moderador: Te he editado el post por varias razones, pero la mas importante:
- Es sumamente irresponsable publicar un enlace a un software que puede brickear potencialmente la consola.
Sabiendo que existen muchos usuarios en el foro que, aún desconociendo como va el tema, se ponen a instalar desesperadamente cuanto software sale, y obteniendo en muchos casos bricks de consolas.

así, por una cuestión de coherencia y responsabilidad, si alguien desea publicar el avance de scene de cualquier programa, mínimo debe haberse asegurado que dicho avance NO perjudicará a los usuarios que intenten instalar dicho programa en sus consolas.

no te digo con esto que no hay que publicar noticias de cualquier programa nuevo que aparezca, sino mas bien informar con un poco de cabeza, y con un minimo de seguridad de que dicho programa funciona.

asi que, cuando tengamos noticias de que funciona, y si alguien lo prueba, ya veremos que hacemos con los enlaces.
y con esto...¿nos podriamos ganar un bonito brick?
shin-gori escribió:y con esto...¿nos podriamos ganar un bonito brick?

Si no pones las imagenes con el tamaño adecuado, me temo que si
entonces mejor no trastearlo mucho por los riesgos que conlleva no? Es decir, si haces algo mal con la imagen se te brickea no? Entonces no es muy seguro [comor?]
ni el propio autor lo ha probado aún no? asi que mucho cuidado...
se sabe ya si se has testado?
no solo con el banner.. y si le pongo un mal ticket id??? igual me puedo ganar un brick
Si no estoy equivocado esta aplicacion es ilegal (y menos aun cumple las normas del foro) ya que no se pueden crear banners de manera legal. El unico que lo ha hecho es Marcan y no ha liberado el código para que los demas puedan hacerlo.

Pero vamos, tal y como esta la cosa, tampoco vamos a asustarnos a estas alturas de esto...

Un saludo.
Hombre lo mismo el programa comprueba el tamaño de las imágenes y eso antes de hacer el wad y lo mismo con el ticket, ¿no?

Y con el tema de que sea ilegal, no empecemos con las tonterías, no creo que sea ilegal ni nada.

Una cosa es tener un programa para hacer algo y otra muy diferente es hacerlo.
En el tuto de EOL para crear banners se indica el tamaño que debe tener cada uno.
osini escribió:ni el propio autor lo ha probado aún no? asi que mucho cuidado...

si ni el autor lo a probado que clase de programador es que no prueba sus programas antes de exponerlos si el programa no funciona se puede cargar las wii's de muchas personas
zackner escribió:
osini escribió:ni el propio autor lo ha probado aún no? asi que mucho cuidado...

si ni el autor lo a probado que clase de programador es que no prueba sus programas antes de exponerlos si el programa no funciona se puede cargar las wii's de muchas personas


Pues por eso, para no cargarse la suya... El tiene el concepto y lo plasma en el programa. Pero los posibles bricks para los demás... :p :p :p

Un saludo.
¿¿alguien lo probo?? yo hice un mplayer y me funciono en la wii...les dejo este enlace de referencia:

http://gbatemp.net/index.php?showtopic=124346

wadder v0.9 improved version...
¿una duda... los canales custom que podria crear con esta aplicacion... funcionaran en una wii con 3.4? ¿si no funcionan porque ocurre eso?
Los mods de gbatemp están gilipollas... quitan el link de descarga del programa solo porque contenía la common key y están permitiendo cada día que se publiquen links de descarga a canales con banners ilegales propiedad de nintendo. "JPH edit: That link contains copyrighted file (common-key.bin). You cannot link to that file here." [+furioso]
shin-gori escribió:¿una duda... los canales custom que podria crear con esta aplicacion... funcionaran en una wii con 3.4? ¿si no funcionan porque ocurre eso?

Sí el HBC funciona (que funciona) los demas tambien, pues se basan en el mismo proceso.

La diferencia es que todos los archivos del hbc son legales (o mas bien no contienen cosas con copyright) y ademas tienen su propio instalador.
ahhh ok... gracias por lo de los custom channel

el wadder va en la version 0.9.8 aqui se los dejo

si infrinjo alguna norma... pegenme no mas
suloku escribió:
shin-gori escribió:¿una duda... los canales custom que podria crear con esta aplicacion... funcionaran en una wii con 3.4? ¿si no funcionan porque ocurre eso?

Sí el HBC funciona (que funciona) los demas tambien, pues se basan en el mismo proceso.

La diferencia es que todos los archivos del hbc son legales (o mas bien no contienen cosas con copyright) y ademas tienen su propio instalador.

Falso..
Los otros canales no te servirán porque no podrás instalarlos, a menos que tengas un cios instalado o downgradees ilegalmente...
Si a lo que te refieres, es si despues de instalarlo va a funcionar, pues se supone que debe funcionar..
ya esta disponible la v1.0 y por lo uqe e leido te ajusta automaticamente el banner y lo demas..
miren esta informacion..
ingles:
Icefireicefire has created a new tool for simplifying Wii channel creation. Using its GUI, you can input a DOL file, banner images, and a WAV file for sound. The tool then compiles a single WAD file for you to install. Banner bricks are avoided, as the tool modifies your images to the right dimensions.
Icefireicefire has released a simple Windows based GUI tool for creating your own WAD files for the Nintendo Wii. WADder will allow you to enter the boot DOL, banner and sound file to be compiled into the WAD. It's said to avoid "banner bricks" as it resizes the image to the correct size.
traduccion google:
Icefireicefire ha creado una nueva herramienta para simplificar la creación de canales de Wii. Utilizando su interfaz gráfica, puede introducir un archivo DOL, banner imágenes y un archivo WAV de sonido. La herramienta se elabora un único archivo WAD para que se instale. Banner ladrillos se evitan, como la herramienta modifica sus imágenes a la derecha dimensiones.
Icefireicefire ha publicado una sencilla herramienta GUI basado en Windows para crear sus propios archivos WAD para el Nintendo Wii. WADder le permitirá entrar en el arranque DOL, banner y archivo de sonido a ser compilado en el WAD. Se dice de evitar la "bandera de ladrillos", ya que el tamaño de la imagen al tamaño correcto.
cogido de paginas diferentes..
aqui os dejo la descarga :http://wii.gx-mod.com/modules/mydownloads/visit.php?lid=549
Mi pregunta es, que diferencia hay entre Icon Image e Icon Logo
Según comentan, con la última versión redimensiona las imágenes para evitar banner bricks, peeeero, asi y todo yo no me fiaría y, sin dudarlo un segundo, tomaría las precauciones que ya se han comentado en EOL varias veces, por ejemplo, lo de llenar la primera página de canales fiables.
comepiedras escribió:Según comentan, con la última versión redimensiona las imágenes para evitar banner bricks, peeeero, asi y todo yo no me fiaría y, sin dudarlo un segundo, tomaría las precauciones que ya se han comentado en EOL varias veces, por ejemplo, lo de llenar la primera página de canales fiables.

Exacto pero tengo una duda, qué pasaría con los canales que se ven a la derecha del todo en la segunda página estando en la primera? no se cargan también sus banners? ergo si uno de estos banners está corrupto, aun estando en la primera página la Wii se colgaría. Podría ser? :-?
Es verdad, lo he comprobado y los 3 primeros canales de la otra página se ve su animación aun estando en la 1º página.
A252 escribió:Exacto pero tengo una duda, qué pasaría con los canales que se ven a la derecha del todo en la segunda página estando en la primera? no se cargan también sus banners? ergo si uno de estos banners está corrupto, aun estando en la primera página la Wii se colgaría. Podría ser? :-?

Yo pienso que no afecta para nada porque realmente no carga los banners, pero si quieres estar 100% seguro de que no hay probelma, mete 15 canales fiables, asi que comprate algun juego de WiiWare, instala los canales gratuitos de Nintendo, instala el HBC, instala los canales de todos los juegos que traen (como Mario Kart o WiiFit) y si no rellena con canales vacíos (sin banner, porque ya se sabe que los banners utilizan codigo firmado por Nintendo y eso los convierte en ilegales) y listo :D

PD - No se como está el tema de los banners en este programa. Si no me equivoco, todos los banners que se hacen con este programa son "ilegales" por usar codigo firmado de Nintendo ¿cierto? Si es asi... me da que este hilo va a durar poco, aunque la aplicación es muy buena, lo ideal sería que hiciera lo mismo sin código de Nintendo, pero no se puede tener todo :D
A mi el programa se me cuelga con windows vista sin embargo me funciona perfectamente en la máquina virtual emulando windows XP
A252, podrías poner donde puedo descargar la máquina virtual o al menos darme su nombre? Grax
chipan está baneado por "troll maleducado"
¿Alguien tiene un link fiable de donde bajar el wadder?
Quiero un canal BL Gamma.
comepiedras escribió:
A252 escribió:Exacto pero tengo una duda, qué pasaría con los canales que se ven a la derecha del todo en la segunda página estando en la primera? no se cargan también sus banners? ergo si uno de estos banners está corrupto, aun estando en la primera página la Wii se colgaría. Podría ser? :-?

Yo pienso que no afecta para nada porque realmente no carga los banners, pero si quieres estar 100% seguro de que no hay probelma, mete 15 canales fiables, asi que comprate algun juego de WiiWare, instala los canales gratuitos de Nintendo, instala el HBC, instala los canales de todos los juegos que traen (como Mario Kart o WiiFit) y si no rellena con canales vacíos (sin banner, porque ya se sabe que los banners utilizan codigo firmado por Nintendo y eso los convierte en ilegales) y listo :D

Hola!! A mi con todos los canales gratuitos de nintendo, el canal mario y el hbc me hacen 11 canales, jeje me falta 1 o 4 para estar mas seguros. Comepiedras, esos canales vaciosque comentas donde se pueden conseguir, porque eso seria lo ideal para rellenar hasta confirmar que el wad que instalas funciona!!y una vez asegurado, pues eliminarlo. En su defecto sabeis donde conseguir algun canal que sepais que funcione y no me brikee?
Un saludet y como siempre muchas gracias!
A252 escribió:A mi el programa se me cuelga con windows vista sin embargo me funciona perfectamente en la máquina virtual emulando windows XP

Ahora resulta que la versión 1.1 ya no me funciona en la máquina virtual. Lanza un error y menciona este archivo COMDLG32.OCX y en windows vista me sigue pasando como siempre: empieza todo bien pero no encuentra las rutas y tengo que elegir manualmente los archivos hasta que llega a un paso que lanza un error diferente cada vez "run time error 6" o cosas similares. Se ve que la automatización de los programas u8packer/unpacker tpl converter y demás no está del todo conseguida. Tengo que decir que en todo momento he instalado y ejecutado el programa como administrador.
pero... entonces funciona o no el programa??
doraimontv escribió:pero... entonces funciona o no el programa??


si funciona y es bastante bueno... cuando pueda subo caps y si es legal algunos canales aunque lo dudo mucho ^^
si que funciona, lo he testeado con una wii 3.4E y va de maravilla
I have been testing it with the author since he started this project and every wad i have tested and or made with this has not bricked my wii

i have an ntsc wii, non chipped, 3.2u starfall

So... just to let you know its pretty safe...

If anyone knows how we can get a hold of Gally please email me at ironmaskusa@hotmail.com the author of wadder would like to speak with him or her whoever it is so we can get some help with some other features to add to this project.

mucho gracious!


He estado probando con el autor desde que comenzó este proyecto y cada taco he probado y con este hecho o no ha ladrillo mi wii

tengo una wii ntsc, no en astillas, 3.2u starfall

Así que ... para que lo sepan sus bastante seguro ...

Si alguien sabe cómo podemos obtener una bodega de Gally, por favor envíeme un email al autor de la ironmaskusa@hotmail.com wadder le gustaría hablar con él o ella quien es para que podamos obtener alguna ayuda con algunas otras características para añadir a este proyecto .
English
chipan está baneado por "troll maleducado"
IronMask escribió:I have been testing it with the author since he started this project and every wad i have tested and or made with this has not bricked my wii

i have an ntsc wii, non chipped, 3.2u starfall

So... just to let you know its pretty safe...

If anyone knows how we can get a hold of Gally please email me at ironmaskusa@hotmail.com the author of wadder would like to speak with him or her whoever it is so we can get some help with some other features to add to this project.

And now an understandable translation, not that google translator crap...

He estado probando el programa con el autor desde que comenzó el proyecto y ninguno de los wads que he hecho y/o probado con él ha bloqueado mi wii.

Tengo una Wii NTSC sin chip 3.2U starfall

Asi que... os informo de que es bastante seguro...

Si alguien sabe cómo podemos contactar con Gally, porfavor que mande un mail a ironmaskusa@hotmail.com.
Al autor del Wadder le gustaría hablar con el (o ella) para pedirle un poco de ayuda con algunas funciones que tiene pensado añadir a este proyecto.
Ultimas noticias, los mods de gbatemp están como una chota!!! Han cerrado y borrado el post alegando que su programa es ilegal :-? ... y la causa es...
-common-key? NO porque el autor no la incluyó en el programa
-utilizar un banner base con código propiedad de nintendo? claro que sí pero parece que los mods de gbatemp se pasan eso por el forro y si no mirad todos los post que hay sin cerrar de canales con banner customizados.

No se me ocurre por qué lo han cerrado pero como sea por lo de los banner ilegales es para matarlos [+furioso]
Yo lo he usado para crear un par de canales y funciona perfectamente. Parece ser que reescala el tamaño de las imágenes para evitar bricks pero yo no he podido comprobarlo porque me aseguro de antemano de que los tamaños sean correctos. Yo he utilizado la versión 1.0. Estoy deseando que salgan versiones posteriores con más mejoras -que admita más formatos de sonido, por ejemplo-. ¡Ya era hora de que sacaran algo así!
Segun ha dicho un usuario que se llama deba94, el y su grupo estan haciendo un programa igual pero totalmente legal. Asi que si este proyecto se va a jugar a pala, habra que esperar al otro. Aunque parece que se estan picando en usuarios de alli y haber que pasa.

zantzue, la ultima version que habia era la 1.1.1, y soportaba mp3
Funciona perfecto. hasta reescala la imagen y todo. [tadoramo]
sonyk escribió:
doraimontv escribió:pero... entonces funciona o no el programa??


si funciona y es bastante bueno... cuando pueda subo caps y si es legal algunos canales aunque lo dudo mucho ^^


¿Pero tú has probado el Wad resultante en la wii? ¿O solo has probado el programa en si?

Y respecto a tu firma...

¿Quién dijo que la ps3 era cara?
10.000.000 unidades vendidas xD


10.000.000 tontos con 600€ menos...
Hola!! A mi con todos los canales gratuitos de nintendo, el canal mario y el hbc me hacen 11 canales, jeje me falta 1 o 4 para estar mas seguros. Comepiedras, esos canales vaciosque comentas donde se pueden conseguir, porque eso seria lo ideal para rellenar hasta confirmar que el wad que instalas funciona!!y una vez asegurado, pues eliminarlo. En su defecto sabeis donde conseguir algun canal que sepais que funcione y no me brikee?
Un saludet y como siempre muchas gracias![/quote]

Alguien me puede echar una manita?
je
un saludet
uff no me compensa la posiblidad de brick :/ Es mejor descargarte los wads que ya vienen echos todo y muy comodamente :)
Cierto. Ya está disponible la versión 1.1.1. ¡Gracias por avisar! Luego me la bajo -ahora estoy escribiendo desde la Wii-. Algún usuario ha preguntado a ver si funcionan correctamente los wads y no sólo el programa. Los wads creados con el programa funcionan perfectamente -al menos, utilizando la versión 1.0-; no sólo el programa. Por cierto, ¿alguien sabe si hay algún programa para coger un sound.bin y extraer el sonido en formato .wav o .mp3? Saludos.
colosalpsp escribió:uff no me compensa la posiblidad de brick :/ Es mejor descargarte los wads que ya vienen echos todo y muy comodamente :)

Ten cuidado con lo que descargas son tantos los que han brickeado su Wii por "trastear" con ella como los que las han brickeado por descargar wads que no estaban bien. Lo mejor es tomar las "medidas de seguridad", aparte de que si se tiene chip y el hack de Zelda, se arregla un banner brick en nada y menos, que tampoco es tan peligroso.
Teniendo chip y el Twilight Hack dentro de la Wii se arregla un banner brick en un periquete. Lo digo por experiencia. Lo pasé mal en su momento pero ahora sé que si vuelve a ocurrir tiene arreglo. De todos modos, no está de más tomar algunas medidas por si acaso, como tener los doce primeros canales ocupados e instalar el nuevo -el que estamos haciendo pruebas- en la segunda página -por no decir que ni se os ocurra borrar el Twilight Hack-. En cuanto al programa, como ya he dicho en otro mensaje, funciona perfectamente. No le tengáis miedo. Si os gusta enredar en la Wii, con este programa "se os va a hacer el culo Pepsi-Cola" :D .
Tengo un problema: En mi disco duro del pc tengo dos particiones, una es C, que tiene 7mb libres porque es una partición para el arranque de windows y otra es D que tiene 120gb que es la que yo uso, pero no puedo instalar wadder porque por defecto instala el programa en C y yo no tengo espacio. Alguien sabe como instalarlo en D?
Nuevo foro de wadder lanzado tras la clausura del post de icefire en gbatemp http://z13.invisionfree.com/WADder/index.php

EDIT:
Se confirma, los mods de gbatemp están como cabras. Según icefire esta es la razón de la clausura de su post:
"WADder has moved here because GBATemp is really weird. They allow you to talk about illegal things (such as backup-loaders), but they remove a link at the slightest hint of illegality. The illegal part of WADder is in the BASE.WAD file, it has 00000002.app in it which is the Nintendo NANDloader.

BTW, now the common-key.bin can be included! "

Se lo cierran porque el wad base de su programa contiene el nand loader con código propio de nintendo, vale hasta ahí bien pero si hacen eso, porqué coño no cierran también los post de canales ilegales (tanto banner como nand loader) de los que está plagado gbatemp???? ratataaaa me revienta
Yo por si acaso rellenare los huecos libres con canales vacios, jeje. No me la quiero jugar. Que hay que llenar 12 canales o 15?? Es que en la primera pagina se ven los 3 primeros de la segunda.

Y otra cosa, eso del TITLEID, como va? A cada canal hay que ponerle un ID diferente? Por ejemplo Vacio1, Vacio2, asi??
Los ID que traen los canales de nintendo no se cuales seran pero vamos, que en castellano no creo que esten, jeje.

EDITO: Me gustaria hacerme un canal del BL, porque despues de un tiempo entrando cada dos por tres en el HBC al final uno ya se cansa. Lo que no se como se hara para que cargue directamente una config y lo del boton para que vaya a las opciones. :-?
Las ID's de cada canal tiene que ser 4 letras. Por ejémplo HABA es la ID del canal tienda, HAXX es la ID del homebrew channel. Pero exiten ID's con números y letras y en este caso no me acuerdo en qué orden tienen que ir los números.
Someone translate this please:

hi, i am the developer, icefire.
In making this program, I used components from a member of this website, Gally. His programs are good, but I would like to talk with him about releasing the source code so I can make WADder work much easier and more consistantly. Thanks!
hi, icefire... your aplication its very good and useful one... i dont see GALLY here in months... maybe somebody tell you where is he... bye
icefire escribió:Someone translate this please:

hi, i am the developer, icefire.
In making this program, I used components from a member of this website, Gally. His programs are good, but I would like to talk with him about releasing the source code so I can make WADder work much easier and more consistantly. Thanks!


Hola, soy el programador, icefire.
Al hacer este programa, he usado componentes de un miembro de esta web, Gally. Sus programas son buenos, pero me gustaría hablar con el acerca de liberar el código fuente, así podría hacer WADder mucho más facil y más estable. Gracias!

-------------------------------------

P.D: Icefire, at the next release, can you put the option of change the installation folder? I can't install your application because my hard drive is D, not C. Thanks!
87 respuestas
1, 2