WADder: crea el banner de tus WADs y más!!

no, it is hardcoded to C:\wadder\...ill change that if I can.

next is looping sound!
A252 escribió:Las ID's de cada canal tiene que ser 4 letras. Por ejémplo HABA es la ID del canal tienda, HAXX es la ID del homebrew channel. Pero exiten ID's con números y letras y en este caso no me acuerdo en qué orden tienen que ir los números.

Joe pues que lio. Porque para meter los canales en blanco no se que nombres ponerles.
Buenas

Tengo varias preguntas: ¿de dónde saco la common-key?
¿En qué se diferencia el icon logo e icon image?
¿cómo se pone un banner animado?
Someone can properly translate this for me since you thought the google translate sucks! ;)

http://z13.invisionfree.com/WADder/index.php?act=idx

Just a reminder of what we have done to try and prevent confusion when using WADder for your own posted channels.. and this is how
IceFire and the gang over from x-GBATemp! :P Because they are so confused about what they let be posted and what not to let.

Here is a list to get you started on what we have already chosen for Unique Title IDs..

TITLE ID LIST (Use the one for the app you are making, if there isn't one make one that is different!):
FTPii = FTPI
WAD Manager = WADS
Homebrew Channel = HAXX
DVDx = DVDX
Duck Hunt = DUCK
WiiGator's Backup Loader = WGBL
SoftChip Backup Loader = SCBL
Homebrew Browser = HBBX
Starfall = STRL
VBA = VBAX
Linux = TUXX
Guitar Fun = GFUN
SNES 9x = SNES
FCEU (NES Eemu) = FCEU
WiiMenu HackLoader = WMHL
GX-GEO = GXGE
SMS Plus 081214 = SMSP
WiiSX Playstation 1 Emulator = ZOAZ
Waninoko's MenuLoader (Patcher) = DREW

That way if a .dol you have injected gets updated you can just use something that has already been designated to create less confusion
in the long run of this magnificent tool.

If you think you can understand or translate our new site then you will find the best support there.

And please if anyone knows how to contact "Gally" please hit me up on msn or email me ironmaskusa@hotmail.com
IronMask escribió:Someone can properly translate this for me since you thought the google translate sucks! ;)

http://z13.invisionfree.com/WADder/index.php?act=idx

Just a reminder of what we have done to try and prevent confusion when using WADder for your own posted channels.. and this is how
IceFire and the gang over from x-GBATemp! :P Because they are so confused about what they let be posted and what not to let.

Here is a list to get you started on what we have already chosen for Unique Title IDs..

TITLE ID LIST (Use the one for the app you are making, if there isn't one make one that is different!):
FTPii = FTPI
WAD Manager = WADS
Homebrew Channel = HAXX
DVDx = DVDX
Duck Hunt = DUCK
WiiGator's Backup Loader = WGBL
SoftChip Backup Loader = SCBL
Homebrew Browser = HBBX
Starfall = STRL
VBA = VBAX
Linux = TUXX
Guitar Fun = GFUN
SNES 9x = SNES
FCEU (NES Eemu) = FCEU
WiiMenu HackLoader = WMHL
GX-GEO = GXGE
SMS Plus 081214 = SMSP
WiiSX Playstation 1 Emulator = ZOAZ
Waninoko's MenuLoader (Patcher) = DREW

That way if a .dol you have injected gets updated you can just use something that has already been designated to create less confusion
in the long run of this magnificent tool.

If you think you can understand or translate our new site then you will find the best support there.

And please if anyone knows how to contact "Gally" please hit me up on msn or email me ironmaskusa@hotmail.com

Thanks a lot for your message IronMask, it will be very useful
Para los españoles, lo primero que dice es que no lo ha traducido porque el traductor de google es una soberana mierda, y que dice que por favor mantengamos un listado de los ID's de los canales para evitar confusion. Que por favor usemos los ID's de la lista y que si aun no existe que lo añadamos.
Y al final acaba diciendo que si alguien sabe como contactar con Gally (para el que no lo sepa fue el que creo las primeras herramientas para modificar banners) que envie un mensaje a su direccion
Saludos y Feliz Navidad!!
Recuerden que también existe el WadID (hecho por un usuario de EOL) para mirar el ID que tienen los .WAD

WadID_v5.rar

Saludos!!!

Felices Fiestas y Feliz Navidad!!!
Yea, but I dont think that will effect us from installing the wads.. That was already discussed.. but if you are worried about it I can understand and just don't use the tool that works all the tools for us....Simple as that... I don't like everything about the tool but it definately saves me from doing it manually and I am having to try and translate all u8 tools, etc. to edit the banners... and I have created quite a few the old way.

oOoPoZaSoOo mucho gracia for translation.

Anyways...just thought I would help... there is a better site for WADder in a couple days and there is also another release with a few more things implemented to help prevent bricks... like limiting the size and auto looping the audio. Maybe also able to inject the .elf files that are compatible with homebrew .9+.. because if you still try to convert an .elf that works for newer homebrew versions it will break while converting and you will find out that it does not inject inside wads properly..

Adios amigos!
ami me da siempre error de ticket y el wadid me dice que es de region japonesa y no me muestra el ticket .... no se que hare mal [mamaaaaa]
IronMask escribió:Someone can properly translate this for me since you thought the google translate sucks! ;)

http://z13.invisionfree.com/WADder/index.php?act=idx

Just a reminder of what we have done to try and prevent confusion when using WADder for your own posted channels.. and this is how
IceFire and the gang over from x-GBATemp! :P Because they are so confused about what they let be posted and what not to let.

Here is a list to get you started on what we have already chosen for Unique Title IDs..

TITLE ID LIST (Use the one for the app you are making, if there isn't one make one that is different!):
FTPii = FTPI
WAD Manager = WADS
Homebrew Channel = HAXX
DVDx = DVDX
Duck Hunt = DUCK
WiiGator's Backup Loader = WGBL
SoftChip Backup Loader = SCBL
Homebrew Browser = HBBX
Starfall = STRL
VBA = VBAX
Linux = TUXX
Guitar Fun = GFUN
SNES 9x = SNES
FCEU (NES Eemu) = FCEU
WiiMenu HackLoader = WMHL
GX-GEO = GXGE
SMS Plus 081214 = SMSP
WiiSX Playstation 1 Emulator = ZOAZ
Waninoko's MenuLoader (Patcher) = DREW

That way if a .dol you have injected gets updated you can just use something that has already been designated to create less confusion
in the long run of this magnificent tool.

If you think you can understand or translate our new site then you will find the best support there.

And please if anyone knows how to contact "Gally" please hit me up on msn or email me ironmaskusa@hotmail.com


I don't like that naming, imo we all whould use a standard naming like nintendo does, so we don't overwrite anything.

Last letter stands for the region mostly, so we should have plenty of available slots if we use something like ZZAZ, when ZZZZ is reached ZZAY and so (skipping region letters of course).

It doesn't help identifying the name, but it is in the banner information if made properly, so it shouldn't be a problem for uninstalling.

ps: I only have 3 channels for homebrew atm and I don't use that naming, I just name them as you do :p
Entonces, se puede nombrar una ID como te dé la gana (con sus 4 caracteres obligatorios)????

EDITO: Estoy usando el WADder y se me queda pillado en el wavosaur. Deja de hacer cosas. He probado de salir del WADder.exe y abrir el fichero de sonido manualmente, salgo del wavosaur y quito otra cosa que se queda pillada también, el loop. Entonces sigue como nada y me termina el wad. Está probado y funcional. Pero este detalle me tiene cagadito. A qué puede ser debido esto?
Alguien tiene un canal del Gecko v1.07b para poder usar importados sin tener que ir al Hombrew Channel.
Gracias
Shamouna escribió:Entonces, se puede nombrar una ID como te dé la gana (con sus 4 caracteres obligatorios)????

EDITO: Estoy usando el WADder y se me queda pillado en el wavosaur. Deja de hacer cosas. He probado de salir del WADder.exe y abrir el fichero de sonido manualmente, salgo del wavosaur y quito otra cosa que se queda pillada también, el loop. Entonces sigue como nada y me termina el wad. Está probado y funcional. Pero este detalle me tiene cagadito. A qué puede ser debido esto?

Podría ser por esto que dice:
icefire escribió:no, it is hardcoded to C:\wadder\...ill change that if I can. next is looping sound!

No sé si la versión que usas es posterior a este comentario, pero se intuye que aún no tenía listo lo de ponerle sonido (que es lo que parece que te falla a ti). Hablo sin saber porque yo no he usado el programa, ojo.
VozdeLosMuertos escribió:No sé si la versión que usas es posterior a este comentario, pero se intuye que aún no tenía listo lo de ponerle sonido (que es lo que parece que te falla a ti). Hablo sin saber porque yo no he usado el programa, ojo.


Estoy en la versión más actualizada, es decir en la versión 1.2

A lo que se refiere icefire es que en su próxima versión (la actual 1.2) pondría el loop (repetición de la música).

No sé si tiene que ver, pero ya sea tanto activado como desactivado el loop me sale en la barra de tareas un icono del WADder con nombre 'loop.exe' junto a otro 'wavosaur.exe' con la ventana de guardar archivo abierta y sin hacer nada. Entonces abro el archivo 'sound.mp3' en el wavosaur y cierro el programa (más que nada porque no sé que hacer), y el 'loop.exe' de la barra de tareas también lo cierro. Entonces sigue solo creando cosas.

El caso es que ya he hecho wads y funcionan perfectamente, con música.
wadder+wii=lindo briick?
alezinho escribió:wadder+wii=lindo briick?

Para nada.
h501eins escribió:Alguien tiene un canal del Gecko v1.07b para poder usar importados sin tener que ir al Hombrew Channel.
Gracias


Tengo uno probado y testeado xD
Uhm, entonces esto es mas o menos, una macro, ¿no?
sergioperez escribió:Uhm, entonces esto es mas o menos, una macro, ¿no?

Si es una macro cutre y salchichera.
Vrsquid escribió:
sergioperez escribió:Uhm, entonces esto es mas o menos, una macro, ¿no?

Si es una macro cutre y salchichera.

No es una macro (ni ke fuera excel [+risas] ) ... en realidad es un generador de scripts :cool: !

(De hecho, automatiza todo el tutorial de los "10 pasos" [tadoramo] ! )

Aún le falta compresión de archivos e imágenes alpha, pero eso ya vendrá pronto ^^ !

Saludoz [360º] !
Shamouna escribió:
VozdeLosMuertos escribió:No sé si la versión que usas es posterior a este comentario, pero se intuye que aún no tenía listo lo de ponerle sonido (que es lo que parece que te falla a ti). Hablo sin saber porque yo no he usado el programa, ojo.


Estoy en la versión más actualizada, es decir en la versión 1.2

A lo que se refiere icefire es que en su próxima versión (la actual 1.2) pondría el loop (repetición de la música).

No sé si tiene que ver, pero ya sea tanto activado como desactivado el loop me sale en la barra de tareas un icono del WADder con nombre 'loop.exe' junto a otro 'wavosaur.exe' con la ventana de guardar archivo abierta y sin hacer nada. Entonces abro el archivo 'sound.mp3' en el wavosaur y cierro el programa (más que nada porque no sé que hacer), y el 'loop.exe' de la barra de tareas también lo cierro. Entonces sigue solo creando cosas.

El caso es que ya he hecho wads y funcionan perfectamente, con música.


Hola,
yo estoy en el mismo caso que tú, se me queda colgado en el "loop.exe" y en el "wavosaur.exe", he hecho lo mismo que tu y al final me ha creado el wad, lo que no he probado ha instalarlo y no estoy muy seguro de ello. Por lo que dices, veo que despues de tener ese "fallo", los has instalado y funciona correctamente ¿Es cierto eso?. No me quiero ganar un brick gratis, si fuera pagando aún :) .

Gracias.
wichoxp escribió:
Vrsquid escribió:
sergioperez escribió:Uhm, entonces esto es mas o menos, una macro, ¿no?

Si es una macro cutre y salchichera.

No es una macro (ni ke fuera excel [+risas] ) ... en realidad es un generador de scripts :cool: !

(De hecho, automatiza todo el tutorial de los "10 pasos" [tadoramo] ! )

Aún le falta compresión de archivos e imágenes alpha, pero eso ya vendrá pronto ^^ !

Saludoz [360º] !


sigue siendo una macro.

No macroing no login out.
urepans escribió:Hola,
yo estoy en el mismo caso que tú, se me queda colgado en el "loop.exe" y en el "wavosaur.exe", he hecho lo mismo que tu y al final me ha creado el wad, lo que no he probado ha instalarlo y no estoy muy seguro de ello. Por lo que dices, veo que despues de tener ese "fallo", los has instalado y funciona correctamente ¿Es cierto eso?. No me quiero ganar un brick gratis, si fuera pagando aún :) .

Gracias.

Tienes que cerrar ese programa de audio (wavosaur.exe) y guardar el wad (si en caso se te pide guardarlo).

Esos bugs ya vendrán corregidos en la próxima versión.

Saludoz [360º] !
Segun he leido no funciona bien con windows vista, yo tengo vista y no me funciona y a varias personas mas en otros foros igual... alguin no tiene este mismo problema?
wichoxp escribió:Tienes que cerrar ese programa de audio (wavosaur.exe) y guardar el wad (si en caso se te pide guardarlo).

Esos bugs ya vendrán corregidos en la próxima versión.

Saludoz [360º] !


Yo hago eso: Abro el 'sound.mp3' y una vez abierto cierro el 'wavosaur.exe', pero en la barra de tareas también se queda el 'loop.exe', el cual cierro también.

urepans escribió:
Hola,
yo estoy en el mismo caso que tú, se me queda colgado en el "loop.exe" y en el "wavosaur.exe", he hecho lo mismo que tu y al final me ha creado el wad, lo que no he probado ha instalarlo y no estoy muy seguro de ello. Por lo que dices, veo que despues de tener ese "fallo", los has instalado y funciona correctamente ¿Es cierto eso?. No me quiero ganar un brick gratis, si fuera pagando aún :) .

Gracias.


Sí, está probado y 100% funcional, te doy mi palabra.
Pero esto vale tambien para VC? o solo para homebrew? es que seria un puntazo para las roms inyectadas. Espero que si, por que si es una automatizacion del tutorial de los 10 pasos no veo por que no puede soportar los wads de la VC.
Newtype escribió:Pero esto vale tambien para VC? o solo para homebrew? es que seria un puntazo para las roms inyectadas. Espero que si, por que si es una automatizacion del tutorial de los 10 pasos no veo por que no puede soportar los wads de la VC.

+1, funciona si pruebo con rom inyectada?
Shamouna escribió:
wichoxp escribió:Tienes que cerrar ese programa de audio (wavosaur.exe) y guardar el wad (si en caso se te pide guardarlo).

Esos bugs ya vendrán corregidos en la próxima versión.

Saludoz [360º] !


Yo hago eso: Abro el 'sound.mp3' y una vez abierto cierro el 'wavosaur.exe', pero en la barra de tareas también se queda el 'loop.exe', el cual cierro también.

urepans escribió:
Hola,
yo estoy en el mismo caso que tú, se me queda colgado en el "loop.exe" y en el "wavosaur.exe", he hecho lo mismo que tu y al final me ha creado el wad, lo que no he probado ha instalarlo y no estoy muy seguro de ello. Por lo que dices, veo que despues de tener ese "fallo", los has instalado y funciona correctamente ¿Es cierto eso?. No me quiero ganar un brick gratis, si fuera pagando aún :) .

Gracias.


Sí, está probado y 100% funcional, te doy mi palabra.


Muchas gracias así da gusto, voy a probarlo en cuanto pueda y dejo mis impresiones.
Saludos.
Hola, quiero empezar con el wadder, pero tengo algunas dudillas. No he encontrado un tutorial donde explique paso a paso lo que hay que hacer, asi que lo pregunto por aqui.
1- Que tipo de archivo puede ser el Banner Image, el Icon Logo y el Icon Image? solo jpg?
2-Para crear cualquier canal se puede poner cualquier dol que tenga(por ejemplo el del backup launcher? Si creo varios canales puedo usar siempre el mismo Dol?
3- Si quiero crea un canal vacio. Relleno el Channel name(ej:vacio). el tittle ID(el WERT), el DOL(cualquiera de los que tenga) y en Banner image, icon logo y icon image que se ha de poner, se deja vacio??

Bueno mucisimas gracias por la ayuda. Si esto ya estuviera en algun sitio o manual,decirme donde puedo encontrarlo
Un saludo!!!
como dice el compañero a mi tambien me gustaria que alguien se lanzara con un tutorial paso a paso para poder probar este programa, ya que el unico tutorial que encontre esta en ingles... y de ingles esta la cosa regular [buuuaaaa] .
Usando el WADder 1.2:

Channel name: Nombre/título de tu canal (o sea el "título splash" que aparece en el menú wii) 20 caracteres como máximo.

Unique title ID: coloca cualquier palabra con 4 caracteres como máximo (es el nombre del ticket para el canal).

DOL file: cualquier archivo DOL que viene en los homebrews de wii.

Banner image: es la imágen principal de tu canal. tamaño 4:3 si tu TV es cuadrada y 16:9 si es tipo widescreen. No importa el tamaño, WADder los redimensiona automáticamente. Soportados: BMP, JPG, PNG.

Icon image: imagen de previsualización (ventanita) del wii menu. WADder la redimensiona automáticamente (preferentemente 4:3). Soporta BMP, JPG, PNG.

Icon logo: segunda imagen de previsualización del wii menu. WADder la redimensiona automáticamente (preferentemente hacerla en 16:9). Soporta BMP, JPG, PNG.

Sound: sonido WAV o MP3 que desees para el canal (preferiblemente corto, de unos 10 segundos aproximadamente). Presiona "Silent" si no deseas ningún sonido. Con "Loop Sound" puedes hacer que se repeta el sonido.

Saludoz [oki] !
Gracias wichoxp ahora lo tengo todo mucho mas claro!! :)
Wichoxp muchisimas gracias, muy clarito y muy util!!! lo he probado y ya me he hecho 2-3 canales para probar y funcionando perfectamente!!
Un saludo
¿cuanto tarda el proceso de crear un canal?

meti el .dol del snesGX y el programa parecia ejecutarse varias veces y abrir otro pogramas. Al final, no vi que se creara el .wad
sulk escribió:¿cuanto tarda el proceso de crear un canal?

meti el .dol del snesGX y el programa parecia ejecutarse varias veces y abrir otro pogramas. Al final, no vi que se creara el .wad



un canal esta hecho en aprox 2 minutos.

recuerda q en el proceso, te aparecera la pantalla de wadder, y abajo al lado derecho, aplicaciones que se abren y cierran.. va a llegar un momento en que quiza te esten quedando dos aplicaciones y pareciera no funcionan, presiona boton derecho sobre ellas y a la que se lalme loop.exe, dale finalizar, eld eberia termianr el proceso.

Probablemente te deje abierto wavosaurio para abrir el sonido, solo cancela y cierra. El wad deberia crearse bajo el nombre que pusiste + nombre canal

por ejemplo

Splash: Canal dos
Nombre: CDNW

el wad sera
canaldos-cdnw.wad
Espero haberte ayudado! ^_^

El error que me pasa siempre es que no hay loop, suena el sonido.. pero no como loop sino solo una vez
Nota del moderador: Te he editado el primer mensaje por varias razones, pero la mas importante:
- Es sumamente irresponsable publicar un enlace a un software que puede brickear potencialmente la consola.
Sabiendo que existen muchos usuarios en el foro que, aún desconociendo como va el tema, se ponen a instalar desesperadamente cuanto software sale, y obteniendo en muchos casos bricks de consolas.

así, por una cuestión de coherencia y responsabilidad, si alguien desea publicar el avance de scene de cualquier programa, mínimo debe haberse asegurado que dicho avance NO perjudicará a los usuarios que intenten instalar dicho programa en sus consolas.

no te digo con esto que no hay que publicar noticias de cualquier programa nuevo que aparezca, sino mas bien informar con un poco de cabeza, y con un minimo de seguridad de que dicho programa funciona.

asi que, cuando tengamos noticias de que funciona, y si alguien lo prueba, ya veremos que hacemos con los enlaces.
Tengo instalado el wadder 1.2 y cuando llego al punto donde no avanza nada hago como dicen algunos del foro: abro el archivo sound.mp3 y cierro el wavosaur.exe y el loop.exe. El programa continúa y cuando llega a guardar wad, lo guardo. El asunto es que cuando intento instalar el archivo .wad con el wad manager da error (ret= -4100 creo que era). Lo he intentado con distintos canales (cambiando tanto el boot.dol como las tres imágenes) pero siempre me da el mismo error. ¿Alguien sabe a qué se debe?. Hay otra cosa que no entiendo: He desinstalado el wadder 1.2 y he probado de nuevo con la versión 1.1, que antes sí me daba buenos resultados, pero al intentar instalar el canal el Wad Manager me da el mismo error...Si alguien me puede echar un cable, se lo agradeceré. Un saludo.
Edito: He encontrado la solución en varias páginas de habla inglesa. No me preguntéis el porqué pero si creas una nueva cuenta de administrador en el ordenador, instalas el wadder de nuevo y creas un canal, el Wad Manager deja de dar el error "ret= -4100". He hecho la prueba y funciona. Misterios de la informática...
zantzue escribió:Tengo instalado el wadder 1.2 y cuando llego al punto donde no avanza nada hago como dicen algunos del foro: abro el archivo sound.mp3 y cierro el wavosaur.exe y el loop.exe. El programa continúa y cuando llega a guardar wad, lo guardo. El asunto es que cuando intento instalar el archivo .wad con el wad manager da error (ret= -4100 creo que era). Lo he intentado con distintos canales (cambiando tanto el boot.dol como las tres imágenes) pero siempre me da el mismo error. ¿Alguien sabe a qué se debe?. Hay otra cosa que no entiendo: He desinstalado el wadder 1.2 y he probado de nuevo con la versión 1.1, que antes sí me daba buenos resultados, pero al intentar instalar el canal el Wad Manager me da el mismo error...Si alguien me puede echar un cable, se lo agradeceré. Un saludo.
Edito: He encontrado la solución en varias páginas de habla inglesa. No me preguntéis el porqué pero si creas una nueva cuenta de administrador en el ordenador, instalas el wadder de nuevo y creas un canal, el Wad Manager deja de dar el error "ret= -4100". He hecho la prueba y funciona. Misterios de la informática...



A mi me pasa absolutamente lo mismo que tu creo el wad con el wadder 1.2 version wii 3.1 y cuando lo voy a instalar me da el error "ret=4100.Entonces tengo que hacer lo que comentas creo una cuenta de administrador lo instalo lo creo y ya lo puedo instalar?
chicapeluda escribió:
zantzue escribió:Tengo instalado el wadder 1.2 y cuando llego al punto donde no avanza nada hago como dicen algunos del foro: abro el archivo sound.mp3 y cierro el wavosaur.exe y el loop.exe. El programa continúa y cuando llega a guardar wad, lo guardo. El asunto es que cuando intento instalar el archivo .wad con el wad manager da error (ret= -4100 creo que era). Lo he intentado con distintos canales (cambiando tanto el boot.dol como las tres imágenes) pero siempre me da el mismo error. ¿Alguien sabe a qué se debe?. Hay otra cosa que no entiendo: He desinstalado el wadder 1.2 y he probado de nuevo con la versión 1.1, que antes sí me daba buenos resultados, pero al intentar instalar el canal el Wad Manager me da el mismo error...Si alguien me puede echar un cable, se lo agradeceré. Un saludo.
Edito: He encontrado la solución en varias páginas de habla inglesa. No me preguntéis el porqué pero si creas una nueva cuenta de administrador en el ordenador, instalas el wadder de nuevo y creas un canal, el Wad Manager deja de dar el error "ret= -4100". He hecho la prueba y funciona. Misterios de la informática...


A mi me pasa absolutamente lo mismo que tu creo el wad con el wadder 1.2 version wii 3.1 y cuando lo voy a instalar me da el error "ret=4100.Entonces tengo que hacer lo que comentas creo una cuenta de administrador lo instalo lo creo y ya lo puedo instalar?


Exacto. Crea una nueva cuenta de ususario como administrador, instala el wadder 1.2, crea un canal y al querer instalarlo en la Wii, el Wad Manager ya no te dará error.
87 respuestas
1, 2