¿Vuestros podcast preferidos?

Hola compañeros, me voy unos días de vacaciones en modo relax y me gustaría mientras estoy haciendo el zángano, escuchar unos podcast.

Lo ideal sería que reuniera las siguientes características:
-Temas más o menos actuales.
-Que tenga humor.
-Que haya un poquito de flame.

Obviamente la temática principal que sea de videojuegos, por eso posteo aquí, aunque de cine y deportes también serían bienvenidos [oki] [oki]

Gracias a todos!
De los que escucho, que cumplan esas premisas:

- El Complejo Lambda

- Game Over

- Sugames (Me permito anotar también el podcast en el que participo, que no es más que una simple charla entre amigos. Hacemos dos programas: LA FONDUE NEWS, que es semanal y donde se repasan las notícias de la semana y LA TERTULIA, que no tiene regularidad pero suele ser bimensual y es en el que hablamos de los juegos que hemos completado).

- Topal Games (uno de mis favoritos).

Escucho muchos más, pero no se enmarcan tanto en temas actuales.
POdcast viciados de Slobulus, es el unico que escucho por que tampoco soy muy dado a los Podcasts, pero como tambien veo su canal...
A los que no le molestan el tipo de lenguaje que usan los mexicanos y/o latinos yo veo:

-los 3 gordos bastardos.

Me gusta el hecho de que tienen muy claras las cosas.

Saludos!!!
Solo escucho dos ahora mismo, Topal Games y la Hermandad.
Game Over, MG podcast y si también buscas de cine El Octavo Pasajero
Pillo sitio, me interesa.

Estaría bien que comentáseis la regularidad de cada uno de los que citáis.
El poscast que comente mas arriba es semanal con una versión en audio los lunes - martes(pongo martes por la diferencia horaria con mexico) y la del vídeo siempre lo encuentro los miércoles (o martes entrada la noche).

Saludos!!!
Yo los escucho según temática (no soy oyente aférrimo, pero si me va el asunto, por supuesto que los oiré).
- Viciados: Sobre juegos de los 80 y 90 en su mayoria. Bimensual, más o menos.
- Game Over: Sobre actualidad videojueguil y a veces de comic y manga, en su sección. Semanal con algún parón.
- Tu No Has Tenido Infancia: Sobre lo que la juventud de hoy en dia se ha perdido y nosotros sí disfrutamos. Cada podcast es de un solo tema: Una película, una serie, un videojuego... Emiten... cada vez que pueden XD
- La Òrbita De Endor/El Legado De Éndor: Mayoría de cine, series y comic occidental, pero que también abarca manga, anime y videojuegos. Semanal.
Nuku nuku escribió:POdcast viciados de Slobulus, es el unico que escucho por que tampoco soy muy dado a los Podcasts, pero como tambien veo su canal...

Muy buenos podcast y canal.Yo tambien lo escucho,muy recomendable y hablan de todo,desde los retro hasta lo mas reciente.
No soy mucho de escuchar pero de lo que más me gusta es Fallo de sistema, que suena en Radio 3 los domingos. Es una hora que se hace bastante amena http://www.rtve.es/alacarta/audios/fallo-de-sistema/
Yo no me pierdo Retro entre amigos, El mundo del Spectrum y Fase Bonus. Super amenos los tres.

Me apunto las sugerencias, estupendo hilo.

Saludos.
Me uno a los que recomiendan La Orbita de Endor (LODE) y Tu No Has Tenido Infancia (TNHTI).
TNHTI lo conducen un par de miembros de Game Over, que también recomiendo.
Hay -o había- un podcast similar llamado Arcadia Gamers muy bueno también lastima que ya no tiene periodicidad fija.
A los amantes de lo retro recomiendo El Club Vintage. Cada programa es dedicado a un solo juego o saga de los 90's o anterior, son monograficos muy completos y amenos. Lo hacen cada que pueden también.
- Reload, de Anaitgames y Eurogamer.es
- Fase Bonus
- Pócima Roja.
Pues de los que escucho habitualmente ya los habéis mencionado prácticamente todos.

-Fasebonus
-Viciados Podcast
-El Complejo Lambda
-Pulpofrito/Retropulpodcast
-Retro entre Amigos
-El Mundo de Spectrum
-Pixelacos

Y el que echo de menos desde hace ya mucho tiempo, Ultimo Nivel.

Y en cuanto a cine, series, comics y demás:

-La Órbita de Endor
-Tu no has tenido infancia
-Hello Friki
-El Octavo Pasajero

Luego según el tema tratado, escucho algunos más, pero con frecuencia son esos.
Tomo nota de los que habéis nombrado también!
Buste escribió:
Nuku nuku escribió:POdcast viciados de Slobulus, es el unico que escucho por que tampoco soy muy dado a los Podcasts, pero como tambien veo su canal...

Muy buenos podcast y canal.Yo tambien lo escucho,muy recomendable y hablan de todo,desde los retro hasta lo mas reciente.


Da gusto oirle por que se nota que es un tio al que le gustan los videojuegos y no va a machete a criticarlos, ademas entiende y sus invitados habituales son del mismo palo.
Nuku nuku escribió:
Buste escribió:
Nuku nuku escribió:POdcast viciados de Slobulus, es el unico que escucho por que tampoco soy muy dado a los Podcasts, pero como tambien veo su canal...

Muy buenos podcast y canal.Yo tambien lo escucho,muy recomendable y hablan de todo,desde los retro hasta lo mas reciente.


Da gusto oirle por que se nota que es un tio al que le gustan los videojuegos y no va a machete a criticarlos, ademas entiende y sus invitados habituales son del mismo palo.

Si,sobre todo eso,al hablar de los juegos en general se le ve que le gustan y apasionan,no se dedica a criticar o ensalzar a unos u otros dependiendo de la plataforma,genero etc a diferencia de otros.
Un tio bastante coherente y cuando habla se da a entender bastante bien
Ya habeis dicho la mayoria, los que yo escucho;

Viciados
Complejo Lambda
Ajarepodcast (uno cada anyo bisiesto, pero valen mucho la pena)
Pulpodcast y retro pulpodcast
Rejugando
Fase Bonus
El club Vintage (ahora ya casi no hacen)
La posada del Gamer (que ya no se llamara asi para la siguiente temporada)

Creo que no me dejo ninguno, no estoy al tanto de la frecuencia
Fase bonus
Vandal Radio
Meripodcast
Game Over
Viciados Podcast
Anaitgames
La última y apago
A qué juego juegas
MG Podcast
First Person Gamers
Pocima Roja
Podcast Bisarma Radio
DRM Podcast
Pulpodcast

Entre esos programas suelo bajarme una vez a la semana sólo aquellos que traten los temas que más me atraigan y lo suelo escuchar durante la siguiente semana. Aunque también si sacan algun podcast nuevo pues se trata de probar al menos un programa.
ami me han enganchado los podscasts del canal de youtube retroactivos, he visto 6 o 7 y la verdad que me gustan bastante, tengo que decir que no soy de ecuchar podcast pero me estoy aficionando y voy a darme una vuelta por los que habeis comentado.
De retroactivos me gusta tambien que son videos y poder verles y muestran su material y tal cosa que esta bien(alguna vez metian algun video corto).
Lo que no me gusta nada es un juego que no acabo de pillar que tienen en algunos capitulo con una radio pero bueno. Quitando eso me gusta, hay un par de ellos que son muy fans de sega pero para mi le da juego.

Ah y no solo consolas o videojuegos aunque es lo frecuente (yo me vi el de vhs y el de pascal no relacionados con consolas).
Español ninguno. Inglés el de Racketboy, de vez en cuando lo escucho.
Español ninguno, en ingles:

All gen gamers
Beyond (ign)
Gamescoop (ign)
The Vita Lounge
Official Playstation Blogcast
Ostia cuanto tirón ha tenido el hilo XD

Muchas gracias a todos por compartir vuestros podcast, me pondré a bajar un par de los que han salido repetidos a lo largo del hilo para entrar en contacto pues nunca jamás me dio por escuchar podcast alguno.

Sí la experiencia resulta satisfactoria, comenzaré a investigar y ampliaré márgenes.

EDIT: Para los mas novatos en el tema como yo, estos son los que más han sido votados:
-Game Over
-Fase Bonus
-La órbita de Endor/El legado de Endor
-EL Complejo Lambda
-Tu no has tenido infancia
-Topal Games

Y también me han llamado la atención Slobulus y El Octavo Pasajero.

Esos son de los que voy a empezar a buscar y bajarme algunos podcast.

De nuevo, gracias! Y se admiten aún más propuestas.
De los que escucho regularmente:

- Reload: el de Eurogamer.es, buena mezcla de información, profesional y cierta distensión y colegueo.
- Topal Games: este es algo atípico, pero es buenisimo. Charla entre amigos, desbarre, risas y videojuegos también. ;)
- Pocima Roja: 3 eran 3 los amiguetes que se embarcaron en estre proyecto. Charla de amigos peceros y un poco de todo: risas, bilis, debate y algo de información también.
- Vandal Radio: el más "comercial/profesional" de todos ellos, pero sigue estando bien. Info, risas y debate.

salu2
Ya los han dicho casi todos pero no he visto mencionar a uno que según mi modesta opinión es muy recomendable. Y mas si lo que pide el compañero es que sean amenos. Pues este que recomiendo aparte de ser ameno es muy divertido. Su nombre, Indiepodcast.

;)

Saludos!!!
no habia hace 2 o 3 dias un hilo parecido a este?? yo pensaba que ya habia respondido. Hay va mi recomendacion, son algo nuevos (tienen 10 o 12 programas, no me acuerdo ahora) pero a mi me gusta mucho, GAMEoRAMA.
Tiene una periocidad semanal y cuidado que tambien hay un podcast que se llama igual pero es en portugues, este que yo digo es español. Saludos.
He escuchado un par de podcast que habeis recomendado mas atras y la verdad que he venido en el coche con los pelos erizados de la verguenza ajena que me ha dado, no voy a citar nombres para que no se ofenda nadie, pero tela con las bromitas de pedo caca culo pis, los berridos al microfono, ladridos de perro, etc...
Algun podcast de corte mas formal?, no tiene que ser serio me gusta el humor, yo mismo soy un cachondo, pero una cosa es ser gracioso y la otra hacer el ridiculo. Por ejemplo me gustaba mucho ultimo nivel hata que cerro, Asi de los nuevos fase bonus tambien me gusta pero no siempre tratan temas que me interesen. El podcast de gamesajare tmb es cachondo y no da verguenza ajena escucharlo, tambien esta bien, etc....
MG Podcast
El Complejo Lambda
Vandal Radio
Proyecto Cromatic (este creo que todavía no se ha dicho)
Arcadia Gamers (cuando sale uno random xD)
El Club Vintage (Lo mismo que con Arcadia xD)
Fase Bonus

Escuchaba también DRM Podcast, pero están continuamente diciendo sin parar insultos y desprecios a las cosas, son muy mal hablados, no es agradable escuchar a unos tíos que se pasan medio programa "este juego es una put*sima m*erda, me c*go en sus muertos, este tío es gilip*llas", y un largo etc...
muy interesante. Luego le echo un vistazo que ando buscando unos cuantos.
Hola a todos,

Sé que este es un tipo de post casi cíclico y que cada cierto tiempo surge uno parecido. El caso es que no encuentro otro por el estilo utilizando el buscador con lo que me he decidido a abrir otro para que compartamos todos esos podcast sobre videojuegos que escuchamos. Me comprometo, además, a listarlos todos en este primer mensaje para elaborar lo que podría ser una pequeña base de datos. Por ello, sería recomendable que además de nombrar el podcast en cuestión se dieran detalles sobre si es centrado en retro, tiene un tono más jocoso, etc. Algo de info.

Empezaré yo con el único que escucho (de ahí que quiera abrirme a nuevos horizontes) que es el de la gente de Eurogamer/Anaitgames llamado "Reload". Tiene un tono muy distendido e intervienen redactores de ambas webs, todos con personalidades y gustos muy marcados. Además, hay mucho hueco para el humor y, en definitiva, es un podcast realmente agradable que recuerda a una charla con amigos en un bar.

http://www.anaitgames.com/podcast

Y vosotros, ¿qué escucháis/recomendáis?

Un saludo.

PD: Ya que me han movido el hilo que había abierto sin dejar constancia, lo digo yo por aquí xD
Un podcast de unos amigos en el que estuve colaborando un tiempo:

http://www.ivoox.com/podcast-planeta-pi ... 023_1.html

Sin pelos en la lengua.
(mensaje borrado)
No se si ya lo habia comentado pero por si acaso repito:

Ingles:
Beyond (ign)
Game scoop (Ign)
Official Playstation blogcast (Playstation)
The Vita Cast (Vita Lounge)
Completely Unnecesary Podcast (Pat Contri & Ian Ferguson)
All Gen Gamers
The Game Informer Show
The Game Over Greggy Show (Kinda Funny)

Español:

Vandal Radio
Drm Podcast
Pócima roja
Hablando de hardware
Misión tokyo
La hora otaku
Killbits Podcast.

Salu2.
-El club Vintage (Hace bastante que no cuelgan nada nuevo)
-El retrovisor
-Fase bonus
-Acadia gamers (De la misma gente que Vintage pero sobre plataformas actuales)
-Pulpodcast
-Reserva de Mana
-Viciados (Slobulus en su salsa)

Mencion aparte La orbita de Endor, alguna vez hablan de videojuegos, sobre todo en las primeras temporadas. Aun asi altamente recomendado si te gusta el cine, los comics, television, literartura.....
Relacionados con los videojuegos:
-Viciados podcast
-Topal Games
-Podcast La Hermandad
-Vandal Radio
-Reload
-Pulpodcast

De otros temas:
-La escóbula de la brújula
-La órbita de Endor
-Milenio 3
-Carne cruda
-Tu no has tenido infancia
-La azotea de Nakatomi
-Fallo de sistena
-El podcast del búho

Alguno más escucharé, pero estos son los mas habutoales.
Deberiamos poner en el primer mensaje una lista, a mi me interesan los de videojuegos retro

yo escuchaba "El club vintage" y "fase bonus" y me gustaria encontrar alguno parecido
- El Club vintage (aunque van lentos siguen haciendo cosas Tonychan se fue a zaragoza creo recordar que fue y no tienen tanto tiempo)
- Fase bonus llevan la tira en esto y creo que siguen todavia, muy buenos.
- Retropulpodcast aunque solo hacen 1 al mes, me gusta bastante como comentan y explican todo a todo lujo de detalles y ademas un pucelano colabora que no tengo el gusto de conocerlo asique mas para escucharlos.
- Pulpodcast son casi los mismos que hacen el retropulpodcast y lo mismo muy buenos.
- Vandal aunque es un podcast cortito y que la primera parte menos cuando tienen entrevistas muchas veces sobra, está bastante bien.


Y voy a empezar a escuchar a alguno de los q habeis puesto a ver q tal son y si son de mi agrado.

Saludos
Veo que nadie ha nombrado a Radical Dreamers. Es muy buen podcast y encaja en lo que buscas.
ZipiZape escribió:- El Club vintage (aunque van lentos siguen haciendo cosas Tonychan se fue a zaragoza creo recordar que fue y no tienen tanto tiempo)

Pero para hacer el MG Podcast, donde le pagan, el amigo Tonichan si tiene tiempo. Francamente, esperaba que tras sacarse 5500€ en el crowdfunding los de ECV se dignasen a hacer algo más que una única temporada regular y después un programa suelto cada muchos meses.
Mapache Power escribió:
ZipiZape escribió:- El Club vintage (aunque van lentos siguen haciendo cosas Tonychan se fue a zaragoza creo recordar que fue y no tienen tanto tiempo)

Pero para hacer el MG Podcast, donde le pagan, el amigo Tonichan si tiene tiempo. Francamente, esperaba que tras sacarse 5500€ en el crowdfunding los de ECV se dignasen a hacer algo más que una única temporada regular y después un programa suelto cada muchos meses.



Eso si q no lo sabia, lo del crownfounding. Lo de que le paguen por hacer un podcast a mi no me parece mal, lo del crownfounding y no seguir con ello eso ya no tanto....

Saludos
El resultado tras la exitosa campaña de crowfunding por parte de Arcadia Gamers ha sido ciertamente decepcionante para muchos de sus oyentes y especialmente para aquellos que apoyaron la iniciativa de forma económica.

Puedo entender las circunstancias, que quieran hacerlo con el mejor sonido posible y en cercanía, pero el ritmo de publicación es muy irregular.
Yo creo que deberian heredar ese programa, los otros del grupo. es una pena no sobretodo por el vintage. me parece que no existen muchos pods retro y fase bonus tambien andan muy irregulares :(
A mi lo que dijeron del sonido y de que Tonichan se ha ido a Zaragoza me suena a excusa, cuando a día de hoy la mayoría de podcasts se hacen via skype y similares, incluido el MG Podcast que presenta el propio Toni. Si no hacen más programas creo que es porque no les da la gana. Me gustaría saber cuanta gente les hubiera apoyado de haber sabido lo que iba a pasar.
75 respuestas
1, 2