Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.667
Online:
951
Hilos:
1.380.696
Stats

Índice de foros Off-Topic Manganime y comics

¿Vuestra Verdadera opinion sobre la Saga de Dragon Ball/Z?

Todo sobre el manga, los comics en general y la animación japonesa

Moderadores: ZeusII, The Cragor

TheLinker
Adicto

¿Vuestra Verdadera opinion sobre la Saga de Dragon Ball/Z?

Mensajepor TheLinker 20 Oct 2011 15:10

Sin contar con las "gafas de nostalgia" y el hecho de "fué una serie de mi infancia",que opinais realmente sobre Dragon Ball y Dragon Ball Z? (para mi lo unico bueno que tuvo GT era el universo y ya...)

Un día salió una conversación con un amigo y le pregunté porqué le gustaba Dragon Ball en general y me dijo "porque dan buenas ostias" y entonces me paré a pensar "Dragon ball solo obtuvo exito por los combates..?".

Pues eso,que opinais realmente sobre esta franquicia,si está muy sobrevalorada o no,o que es en lo que fallaba o en que destacaba,me gustaría escuchar vuestras opiniones

saludos [carcajad]

Sník
Ringo-chan~

Mensajepor Sník 20 Oct 2011 15:17

La serie mola más al principio, Dragon Ball a secas, cuando se dedican a las aventuras y a buscar las bolas mágicas. Después ya todo es peleas por que sí, y enemigos que no paran de llegar y aparecer, cada cual más fuerte, y pierde eso especial que tenía al principio.
Imagen

Saintkueto
MegaAdicto!!!

Mensajepor Saintkueto 20 Oct 2011 15:19

Pues para mi Dragon Ball es un rollo, Z es al ostia y GT es una basura (pero por lo menos sale baby, junsto con Frieza los unicos malos de verdad)
FC pokemon Negro: ID-> RAGEST FC-> 2623-1817-7825
Estoy feliz porque mañana los chicos irán al colegio con la camiseta del Atlético - "Cholo" Simeone
Imagen
Cuanto mejor es el malo, mejor es la película.

TheLinker
Adicto

Mensajepor TheLinker 20 Oct 2011 15:26

No sé,a Dragon Ball Z por ejemplo le faltaba "algo",no estoy muy seguro el qué,porque a veces habia cosas sin sentido y no sé...incluso diría que las ovas están mejor que la serie principal o eso creo

Lo que a mi realmente me gusto era el "Futuro alternativo" de la Saga Z

Trunks joven y Gohan con un solo brazo contra los androides

Ahrin
MegaAdicto!!!

Mensajepor Ahrin 20 Oct 2011 15:38

Supongo que habría que ir por partes para "analizar" Dragon Ball.

Dragon Ball pues fue la típica serie de aventuras a la japonesa, yendo por el mundo, encontrandose con enemigos extraños y pintorescos al más puro estilo caza del tesoro, las bolas de dragón. La gracia del deseo era por la difícicultad de reunirlas y tener el honor de dicho premio por tal azaña, explican en la serie que hubo grandes guerras y muchas personas importantes obsesionadas con las bolas, pero luego llega bulma con su radar y... fiesta! xD.

La trama fue complicandose más y aunque todos recordamos Z por los power-up que tienen los saiyan... vamos, como si Goku de pequeño no los hubiera tenido! Entre la torre de karin y la primera "agua sagrada" que pasa de perder lastimosamente contra tao-paipai a meterle una curra, la aparición de Piccolo y el agua sagrada de verdad, el entrenamiento en el palacio celestial... Goku ganaba poder expotencialmente xD.

Llegados a este punto comenzó a desdibujarse el tono de "busca de aventuras" por el de, "hay que salvar la tierra de enemigos poderosos", comenzando por la Red Riboon y terminando a lo grande con Piccolo, aquí ya las luchas empezaban a depender de ondas energéticas en detrimento de las técnicas y artes marciales de los primeros torneos/combates.

Llegamos a Z y aparece la sorpresa de los Saiyan, no se hasta que punto es correcto el término "sacarse algo de la manga" en un Shonen porque lo hacen en TODOS, de forma más o menos justificada a posteriori, al fin y al cabo sí que era insólito que goku fuera tan fuerte a su temprana edad y que tuviese cola, normal si era un guerrero del espacio...

El arco de los guerreros del espacio nos introduce a Frieza y a sus fuerzas, para así cerrar la historia de los saiyan combatiendo contra el soberano del universo, Goku se transforma en super guerrero quedando así, como dijo Vegeta cuando Goku llega a Namek, "el guerrero legendario que surge cada milenio" (aunque luego en la pelicula de Broly se meen en esto).

Aquí el primer intento de acabar la serie, pero a Tori le dijeron "nada nada, continúa que tenemos chicha para rato".

Ni corto ni perezoso se medio saca de la manga a los androides y al DrGero, superviviente del ejército de la RedRiboon que quiere vengarse de Goku. Pues estupendo, despues se complica la saga y vemos que estos androides solo son parte de un plan más ambicioso que fue Celula, el "enemigo definitivo", pues tenía las mejores características de todos y cada uno de los personajes de Dragon Ball, tanto enemigos como aliados... Vencerlo era la guinda final. Son Gohan en SSJ2 demuestra que el hijo de goku es el más poderoso del universo, Goku muere y decide quedarse en el otro mundo porque es por su culpa todos los problemas que ha sufrido la tierra (muy cierto).

Segundo intento de acabar la serie, pero nada... que esto todavía sigue señores!!

Y vamos a la saga Boo, un sinsentido de cabeza a los pies que trata de recuperar el aspecto más cómico de la serie que se había ido perdiendo aderezado con pollagordeos máximos con Goku en SSJ3, gotranks en SSJ3, gohan místico, Vegetto, Vegeta redimido como "no era tan malo en realidad", enemigos que transforman a la peña en chuches para comérselos... en fin, entretenida de ver pero no por eso menos absurda xD.

Y GT sudando de comentar porque... pa' que, que ya me he extendido bastante xD

Así en términos generales la serie tiene cierta estructura definida, teniendo en cuenta las veces que tuvo que alargarse por motivos ajenos al dibujante por las exigencias de la editorial (y que al hombre le molaría la pasta, imagino), supongo que visto ahora desde la distancia y viendo ahora que los Shonen han ganado en peso argumental, con un claro ejemplo de Naruto y One Piece, parece que Dragon Ball pues... como que no tiene chicha y es más simple que el mecanismo de un lápiz, pero vamos, cumplía su cometido que fue entretenernos e introducirnos en mundos fantásticos y espectaculares en unos dibujos a los que no estabamos acostumbrados.

tony stonem
NO INVENTE SEÑORA

Mensajepor tony stonem 20 Oct 2011 16:08

A dia de hoy,si dejo la nostalgia de lado,tengo que reconocer que la primera saga,la de dragon ball,era una autentica mierda de campeonato xD.
Luego Z mejoro bastante,pero tampoco me parece gran cosa.
La verdad es que dragon ball tuvo la suerte de llegar en el momento oportuno.No es una serie que destaque por nada en particular,pero sin embargo a casi todo el mundo le gusta(yo me incluyo).
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

FAVORITOS DE TODO.CAMPEONES DE NADA

32 Imagen¡HALA MADRID!Imagen 09

Ismsanmar
Adicto

Mensajepor Ismsanmar 20 Oct 2011 16:12

Simple, porque es una de las pocas series de la infancia, que es tan buena, que no te entra vergüenza ajena cuando la ves con 22 años mientras la vuelven a poner en la tele. Y eso que ahora si te quedas con las pifias de los diálogos...
See you space cowboy....

TheLinker
Adicto

Mensajepor TheLinker 20 Oct 2011 18:52

Ahrin escribió:Supongo que habría que ir por partes para "analizar" Dragon Ball.

Dragon Ball pues fue la típica serie de aventuras a la japonesa, yendo por el mundo, encontrandose con enemigos extraños y pintorescos al más puro estilo caza del tesoro, las bolas de dragón. La gracia del deseo era por la difícicultad de reunirlas y tener el honor de dicho premio por tal azaña, explican en la serie que hubo grandes guerras y muchas personas importantes obsesionadas con las bolas, pero luego llega bulma con su radar y... fiesta! xD.

La trama fue complicandose más y aunque todos recordamos Z por los power-up que tienen los saiyan... vamos, como si Goku de pequeño no los hubiera tenido! Entre la torre de karin y la primera "agua sagrada" que pasa de perder lastimosamente contra tao-paipai a meterle una curra, la aparición de Piccolo y el agua sagrada de verdad, el entrenamiento en el palacio celestial... Goku ganaba poder expotencialmente xD.

Llegados a este punto comenzó a desdibujarse el tono de "busca de aventuras" por el de, "hay que salvar la tierra de enemigos poderosos", comenzando por la Red Riboon y terminando a lo grande con Piccolo, aquí ya las luchas empezaban a depender de ondas energéticas en detrimento de las técnicas y artes marciales de los primeros torneos/combates.

Llegamos a Z y aparece la sorpresa de los Saiyan, no se hasta que punto es correcto el término "sacarse algo de la manga" en un Shonen porque lo hacen en TODOS, de forma más o menos justificada a posteriori, al fin y al cabo sí que era insólito que goku fuera tan fuerte a su temprana edad y que tuviese cola, normal si era un guerrero del espacio...

El arco de los guerreros del espacio nos introduce a Frieza y a sus fuerzas, para así cerrar la historia de los saiyan combatiendo contra el soberano del universo, Goku se transforma en super guerrero quedando así, como dijo Vegeta cuando Goku llega a Namek, "el guerrero legendario que surge cada milenio" (aunque luego en la pelicula de Broly se meen en esto).

Aquí el primer intento de acabar la serie, pero a Tori le dijeron "nada nada, continúa que tenemos chicha para rato".

Ni corto ni perezoso se medio saca de la manga a los androides y al DrGero, superviviente del ejército de la RedRiboon que quiere vengarse de Goku. Pues estupendo, despues se complica la saga y vemos que estos androides solo son parte de un plan más ambicioso que fue Celula, el "enemigo definitivo", pues tenía las mejores características de todos y cada uno de los personajes de Dragon Ball, tanto enemigos como aliados... Vencerlo era la guinda final. Son Gohan en SSJ2 demuestra que el hijo de goku es el más poderoso del universo, Goku muere y decide quedarse en el otro mundo porque es por su culpa todos los problemas que ha sufrido la tierra (muy cierto).

Segundo intento de acabar la serie, pero nada... que esto todavía sigue señores!!

Y vamos a la saga Boo, un sinsentido de cabeza a los pies que trata de recuperar el aspecto más cómico de la serie que se había ido perdiendo aderezado con pollagordeos máximos con Goku en SSJ3, gotranks en SSJ3, gohan místico, Vegetto, Vegeta redimido como "no era tan malo en realidad", enemigos que transforman a la peña en chuches para comérselos... en fin, entretenida de ver pero no por eso menos absurda xD.

Y GT sudando de comentar porque... pa' que, que ya me he extendido bastante xD

Así en términos generales la serie tiene cierta estructura definida, teniendo en cuenta las veces que tuvo que alargarse por motivos ajenos al dibujante por las exigencias de la editorial (y que al hombre le molaría la pasta, imagino), supongo que visto ahora desde la distancia y viendo ahora que los Shonen han ganado en peso argumental, con un claro ejemplo de Naruto y One Piece, parece que Dragon Ball pues... como que no tiene chicha y es más simple que el mecanismo de un lápiz, pero vamos, cumplía su cometido que fue entretenernos e introducirnos en mundos fantásticos y espectaculares en unos dibujos a los que no estabamos acostumbrados.

buen analisis,otro dato que añadiría era que los personajes tanto buenos y malos (diría que apartir del Z) siempre utilizan tecnicas parecidas,no sé,no habia tantas variaciones,acababan siendo todo el rato ataques de plasma o bolas/ataques de energía que acababan siendo lo mismo al final,casi siempre la misma formula.

teimss
MegaAdicto!!!

Mensajepor teimss 20 Oct 2011 20:01

Para mi sigue siendo una de las mejores series de anime de la historia. No sera tan profunda ni tendra unos personajes con tantos matices como Evangelion por decir una, pero tampoco lo necesita.

Hasta la saga dels guerrers de l'espai y Freezer la saga es perfecta. Luego ya a partir de ahi va perdiendo calidad exponencialmente hasta acabar con ese aborto llamado GT.
Imagen

AntraxZGZ
Adicto

Mensajepor AntraxZGZ 20 Oct 2011 20:47

Sník escribió:La serie mola más al principio, Dragon Ball a secas, cuando se dedican a las aventuras y a buscar las bolas mágicas. Después ya todo es peleas por que sí, y enemigos que no paran de llegar y aparecer, cada cual más fuerte, y pierde eso especial que tenía al principio.

+1 es exactamente lo que pienso, aunque de crio me gustaba mas el Z por lo espectacular que era, pero han pasado los años y me gusta mucho mas dragón ball por sus aventuras, ahora el Z se me hace lentísimo con esos diálogos interminables que no decían nada.
Imagen

MP si me agregas

Siguiente

Volver a Manganime y comics