¿Volverá a ser Nintendo lo que era?

Tiempo al tiempo,esto no ha hecho mas que empezar.
Tambien en esta generacion que se fue vendieron maquinas defectuosas,y nos hemos tenido que comprar hasta 3 maquinas,me da igual,o de sony o de microsoft.
Pero no he visto a nadie comprando 3 wiis,que alguno habra,pero eso no era lo normal.
A mi,sin ir mas lejos,mi xbox one en cuanto me peto,lo vi claro,cristalino.A mi no me vuelven a engañar.La lleve de vuelta al game,y tras contarles lo que habia me devolvieron el dinero,500 eurazos.
Me la volvere a comprar en el futuro,cuando este a 250 euros,y ya hayan sacado sus revisiones y nuevos modelos,ademas de un buen catalogo de juegos.
De mientras me quedo con mi wiiu,360,play 2,gamecube y n64,eso,solo en sobremesa.
Hay que dar un poco de tiempo a todas,como paso con 3ds,consola con maldicion esteroscopica incluida,y mira como espabilo nintendo poniendo juego tras juego,y rebajandola de precio.
Asi que el camino con wiiu tambien lo saben,que la rebajen de precio,y a sacar juegazo tras juegazo,es muy simple.
¿Cual es la consola (actualmente) más vendida de la generación? Wii.
¿Cual será la consola más vendida de la generación? La que termine con más unidades vendidas, sin límites de tiempo ni historias raras, la que venda más unidades será la más vendida, y tiene toda la pinta de que será Wii.
Dais por hecho que la totalidad de las ventas de Wii eran a gente que solo quería jugar al Wii Sport. Lo cierto es que no tenía competencia en su mercado, es decir: si tu querías jugar al Final Fantasy podías elegir entre comprarte la PS3 o la X360, pero si tu querías jugar al Mario Galaxy te tenías que comprar la Wii por cojones (obviamos los emuladores).

Este ha sido uno de los motivos por los cuales PS3 no ha seguido la senda triunfal de principio a fin de PS2 y PSX. Si quitamos los fanboys y los anti-nintendo, muchos de nosotros, como buenos jugadores ansiaviva, hemos comprado la PS3 o la Xbox para los multis y los exclusivos que más nos interesaran, y luego la Wii para jugar a sus exclusivos. En este caso, Wii tiene un 100% de posibilidades de estar en tu casa, mientras PS3 y X360 tienen un 50%. Vamos, que la Wii era el complemento a las PS360 necesario para no perderte algo gordo (o viceversa). Cuando empiecen a salir los juegos grandes, Wii U empezará a vender más, por este mismo motivo.

En cuanto a lo de que PS3 supere en ventas a Wii, bueno, creo que Nintendo ha querido sacar del mercado a Wii para ver si así los casuals empezaban a comprar la Wii U, simplemente. De haber seguido a la venta, igual ni nos estaríamos planteando ese tema, Wii seguiría vendiendo y Wii U estaría aún más hundida en las ventas (al público casual se la pela el tabletomando, ellos lo que quieren es el mando que mueve los monigotes)

rokyle escribió:
Wii, como producto destinado a los core-gamers, es una mierda??? Si.


Permíteme que lo dude. Ya me jodería a mi, como core-gamer, perderme el TLOZ: Twilight Princess y Skyward Sword, los Mario Galaxy, The Last Story, Xenoblade, Super Smash Bros Brawl, Donkey Kong Country Returns, Wario Land, Kirby's epic yarn, Metroid Prime y Other M, etc etc.
rokyle escribió:El público al que iba destinada Wii no era el público al que iban destinadas PS3 y 360.

Es como decir que se han vendido mas coches que camiones. Si....ambos van sobre ruedas y con motores...pero no buscan a los mismos clientes. Los coches no compiten con los camiones en ventas.


Hombre los camiones y los coches no son productos sustitutos, son productos complementarios por eso no se suele hacer benchmarks directos entre sus ventas (aunque creando la categoría adecuada en donde coches y camiones sean sustitutos podría llegar a hacerse una comparativa... pero no tiene mucho sentido la verdad).

Y ojo, yo estoy 100% de acuerdo con lo que dices sobre Wii, creo que la genialidad de Wii fue desmarcarse y hacer algo diferente al resto, crear su propio mercado... pero eso es un análisis mío, una opinión mía sobre la realidad... pero NO es la realidad.

Realidad: mientras compitieron Wii vendió mucho mas que PS3 (esta es la realidad inapelable)

Análisis de la realidad: aquí puedes poner lo que tu quieras, pero no te puedes inventar hechos que no sucedieron. Si tu dices PS3 vendió mas que Wii estás mintiendo.

Separemos los hechos de las opiniones sino es imposible discutir racionalmente. Todos tenemos opiniones muy bonitas, pero no se pueden convertir las opiniones en hechos. :o
AntoniousBlock escribió:La realidad en cambio es una sola e inapeable: Wii superó en ventas largamente tanto a PS3 como a Xbox 360.

Eso lo sabremos cuando PS3 y 360 cesen produccion, o almenos cuando dejen de venderse en grandes cantidades como actualmente. Lo que ya sabemos es que largamente no va a ser, que sera levemente o no sera. Y que al no competir por el mismo mercado poco se puede comparar.

Eso solo en cuanto a unidades vendidas o negocio puntual, en cuanto a mercado que es la parte mas importante, la realidad esta ahi ya en sus sucesoras y es demoledora y acorde a lo que segun vosotros solo es nuestro punto de vista.
Wii se sigue vendiendo, lo que pasa es que en los últimos años lo hacía muy poco. A ver si creeís que Nintendo va a querer dejar de ganar dinero.

Las generaciones duran lo que duran, sería igual de ridiculo decir que lo que ha vendido hasta ahora WiiU no cuenta porque PS4 y One no estaban a la venta.

Si PS3 y 360 duran 10 años más en el mercado es porque sigue habiendo demanda. La cuestión es que al final va a haber un empate técnico entre las 3, con bastantes posibilidades de la PS3 primera por extraño que parezca mirando atrás en la generación.

Wii no ha superado largamente a PS3/360, mirar los numeros de PS1 vs Saturn y N64 o PS2 vs el resto. Eso si que es dominio.
5600VIDEOGAMER escribió:Asi que el camino con wiiu tambien lo saben,que la rebajen de precio,y a sacar juegazo tras juegazo,es muy simple.


Yo creo que es demasiado tarde para eso.

"juegazo tras juegazo"...y qué??? Asumidlo...los juegos de WiiU tienen un índice de hype bajísimo.

Tu menciona algo de X en un foro de juegos y verás 4 reacciones....tú di hoy cualquier noticia sobre un nuevo Uncharted, Gears of War o Dark Souls dos y se te pueden caer los servers del gentío que visita la noticia. Los intereses de los jugadores son esos....a casi nadie le importa Bayo2, el nuevo DK o X.....todo cristo está pendiente de que coño va a salir en PS4-ONE.

En WiiU van a salir juegazos? Si. Al público mayoritario le importa?? No.

Permíteme que lo dude. Ya me jodería a mi, como core-gamer, perderme el TLOZ: Twilight Princess y Skyward Sword, los Mario Galaxy, The Last Story, Xenoblade, Super Smash Bros Brawl, Donkey Kong Country Returns, Wario Land, Kirby's epic yarn, Metroid Prime y Other M, etc etc.


Y a mi. Pero me gustaría que en vez de un "etc, etc" hubieras seguido escribiendo nombres. De esa lista si quitas el Kirby y el Wario tienes mi lista de "Must Haves" de Wii. El resto de juegos son para mi "de relleno". Juegos de 5-6 de esos que te comprarías porque "no hay nada mas".

En ocasiones hay que mantener una buena proporción entre cantidad y calidad. Yo prefiero tener 10 juegos de calidad 8 que 3 juegos de calidad 10. Me va a joder perderme esos 3?? Joder y tanto....pero que jode mas...perderse 3 o perderse 8?


Hombre los camiones y los coches no son productos sustitutos, son productos complementarios


Y cuantas veces se ha dicho que "Wii es una consola para complementar una PS3 o una 360"??? Cuantas veces se ha dicho aquí que WiiU es un buen complemento de una PS4-ONE o un PC???

Todo nintendero lo sabe...Wii era un complemento de otras 2 consolas. Y un complemento es competencia.
christian14 escribió:Dais por hecho que la totalidad de las ventas de Wii eran a gente que solo quería jugar al Wii Sport.

Simplemente toma las ventas de GC, las ventas de Wii, y las ventas de WiiU. Saca tus propias conclusiones y numeros, no tiene mucho mas.

"Totalidad" nadie ha dicho, pero a esos rangos de % poco importa.
NeCLaRT escribió:
christian14 escribió:Dais por hecho que la totalidad de las ventas de Wii eran a gente que solo quería jugar al Wii Sport.

Simplemente toma las ventas de GC, las ventas de Wii, y las ventas de WiiU. Saca tus propias conclusiones y numeros, no tiene mucho mas.

"Totalidad" nadie ha dicho, pero a esos rangos de % poco importa.


De hecho yo siempre he sostenido mi hipótesis NO DEMOSTRADA pero lógica de que "la cantidad de Nintenderos que pasaron de Cube a Wii es la cantidad de ventas que tienen Smash Bros Brawl o Mario Galaxy".

Ya es curioso que los 2 juegos mas Nintenderos de los inicios de Wii tengan casi las mismas ventas...10M.

100M de Wiis...y solo 10M de Smashes vendidos??? HOLA????
100M de Wiis...y solo 10M de Galaxys vendidos???? HOLA????

Si eres Nintendero de toda la vida te pillas esos dos SI O SI. Por cojones. El Smash de turno CAE y tu motivación tiene que ser "porqué es el Smash"...y con Mario Galaxy IGUAL. Leñe que yo salí corriendo a comprarlos el día de salida ambos con esa mentalidad "caen SI O SI".

Donde están los 90M de Nintenderos que faltan?
NeCLaRT escribió:
AntoniousBlock escribió:La realidad en cambio es una sola e inapeable: Wii superó en ventas largamente tanto a PS3 como a Xbox 360.

Eso lo sabremos cuando PS3 y 360 cesen produccion, o almenos cuando dejen de venderse en grandes cantidades como actualmente. Lo que ya sabemos es que largamente no va a ser, que sera levemente o no sera. Y que al no competir por el mismo mercado poco se puede comparar.


Mientras las consolas compitieron entre si, Wii las superó en ventas brutalmente. Es un hecho.

Luego, si hacemos una proyección de las ventas de PS3 de aquí a 5 años o las de 360 de aquí a 135 años... pues eso ya está en el campo de las conjeturas, los análisis y las intuiciones.

Y hago hincapie en este tema de separar las opiniones/análisis de los hechos porque es exactamente el mismo mecanismo que estáis aplicando para decir que "Nintendo ya no es lo que era". Inventamos una historia/análisis/opinión en donde Nintendo era jarcoreta y Yamauchi el guitarrista de Iron Maiden... y luego por arte de magia convertimos esa fantasía en hechos y decimos que Nintendo ya no es lo que era porque no coincide con esa fantasía inventada.
rokyle escribió:
Permíteme que lo dude. Ya me jodería a mi, como core-gamer, perderme el TLOZ: Twilight Princess y Skyward Sword, los Mario Galaxy, The Last Story, Xenoblade, Super Smash Bros Brawl, Donkey Kong Country Returns, Wario Land, Kirby's epic yarn, Metroid Prime y Other M, etc etc.


Y a mi. Pero me gustaría que en vez de un "etc, etc" hubieras seguido escribiendo nombres. De esa lista si quitas el Kirby y el Wario tienes mi lista de "Must Haves" de Wii. El resto de juegos son para mi "de relleno". Juegos de 5-6 de esos que te comprarías porque "no hay nada mas".

En ocasiones hay que mantener una buena proporción entre cantidad y calidad. Yo prefiero tener 10 juegos de calidad 8 que 3 juegos de calidad 10. Me va a joder perderme esos 3?? Joder y tanto....pero que jode mas...perderse 3 o perderse 8?


El etc no lo he puesto porque no haya más, si que los hay: Mario Kart, Little King's Story, Muramasa, Project Zero, los Tales of, Pandora's Tower, Mad World, Punch Out. Es que pongo los etc por que paaaaaso de pensar en los must have (para mi) que tiene Wii XD

Y al ping-pong de Wii Sports Resort le ponen modo online y los piques que te echarías serían épicos XD, me parece de lo mejorcito que hay para el Wii Motion Plus, en serio.

Yo prefiero no perderme ninguno, y si me tengo que dejar 500€ en una consola para jugarlos me lo pienso, pero si me tengo que dejar 200€ (o menos, a 40€ he llegado a ver la Wii) pues me la llevo sin pensarmelo. Ese es el arma con el que tiene que jugar Nintendo, sabe que tiene juegos con mucho público que los demás no tienen y que, con el hardware que han sacado a la calle en esta generación, lo pueden poner más asequible que sus competidoras. No sé que opinarán los economistas de Nintendo, pero es mejor poner la consola a 150€, ganarle 15€ por consola vendida y vender 15 consolas, que dejar la consola a 300, ganarle 160 y vender 1 consola. (No se si la cada Wii U le cuesta a Nintendo 140€, es un ejemplo XD)

EDIT: (No había visto los mensajes de antes jaja)

rokyle escribió:
NeCLaRT escribió:
christian14 escribió:Dais por hecho que la totalidad de las ventas de Wii eran a gente que solo quería jugar al Wii Sport.

Simplemente toma las ventas de GC, las ventas de Wii, y las ventas de WiiU. Saca tus propias conclusiones y numeros, no tiene mucho mas.

"Totalidad" nadie ha dicho, pero a esos rangos de % poco importa.


De hecho yo siempre he sostenido mi hipótesis NO DEMOSTRADA pero lógica de que "la cantidad de Nintenderos que pasaron de Cube a Wii es la cantidad de ventas que tienen Smash Bros Brawl o Mario Galaxy".

Ya es curioso que los 2 juegos mas Nintenderos de los inicios de Wii tengan casi las mismas ventas...10M.

100M de Wiis...y solo 10M de Smashes vendidos??? HOLA????
100M de Wiis...y solo 10M de Galaxys vendidos???? HOLA????

Si eres Nintendero de toda la vida te pillas esos dos SI O SI. Por cojones. El Smash de turno CAE y tu motivación tiene que ser "porqué es el Smash"...y con Mario Galaxy IGUAL. Leñe que yo salí corriendo a comprarlos el día de salida ambos con esa mentalidad "caen SI O SI".

Donde están los 90M de Nintenderos que faltan?


Tengo la respuesta para lo de los 90M de Nintenderos. Así a ojo te diré que de esos 90 millones, 30 o 40 tienen el Galaxy y el Smash, lo que pasa es que no les hizo falta comprarselo, ya que la Wii podía cargar backups con chip al poco de salir (no recuerdo bien cuando, pero antes de finales de 2007 seguro, que fue cuando yo me la pillé XD).

Si tienes en cuenta eso, si que salen las cuentas de NeCLaRT, los nintenderos son los que son: entre 30 y 40 millones, 50 si me pillas mucho los dedos, más los que se hayan subido al carro con Wii, que los hay también.
christian14 escribió:
El etc no lo he puesto porque no haya más, si que los hay: Mario Kart, Little King's Story, Muramasa, Project Zero, los Tales of, Pandora's Tower, Mad World, Punch Out. Es que pongo los etc por que paaaaaso de pensar en los must have (para mi) que tiene Wii XD


Como dije...
Rokyle escribió:El resto de juegos son para mi "de relleno". Juegos de 5-6 de esos que te comprarías porque "no hay nada mas".


Si me quitas Mario Galaxy-Metroids-Zeldas y JRPG todo el resto de catálogo de Wii para mi son juegos de relleno.

Los tales?? Esos que van a estar TODOS en PS3?

Tengo la respuesta para lo de los 90M de Nintenderos. Así a ojo te diré que de esos 90 millones, 30 o 40 tienen el Galaxy y el Smash, lo que pasa es que no les hizo falta comprarselo, ya que la Wii podía cargar backups con chip al poco de salir (no recuerdo bien cuando, pero antes de finales de 2007 seguro, que fue cuando yo me la pillé XD).


No me vale.

30 millones de NSMB
30 millones de mario Karts
10 millones de Galaxys
10 millones de Smash Bros

Explícamelo.
Otra cosa que hay que tener en cuenta es algo que se ha comentado ya por ahí atrás: ¿Cuántos se han tenido que comprar dos y hasta tres PS3 o Xbox 360 por fallos de hardware? ¿Cuántos se han tenido que comprar más de una Wii?

Mi caso: tengo la Wii desde 2007, ha sufrido que la abra para ponerle el Wii-clip, para limpiarla por dentro un día que me dió el chispazo y para quitarle el Wii-clip porque me empezaba a fallar a la hora de coger juegos y esta vivita y coleando, tuve una 360 a finales de 2006 que petó con las tres luces rojas y me tuve que comprar otra. Ya tienes ahí una venta doblada XD

Y mi caso es light dentro de lo que cabe, mi vecino se compró la PS3 de salida (600 eurazos) y le duró tres meses. Ya va por la tercera PS3.

rokyle escribió:
Los tales?? Esos que van a estar TODOS en PS3?


Ostia puta, no lo sabía XD bueno, quita ese de la lista.

Claro, esto va por gustos, para ti hay 5-6, para mi hay más de 20, me merecía la pena comprar la Wii (Si, la parienta también me dio la brasa pa que la comprara [+risas] )

rokyle escribió:
No me vale.

30 millones de NSMB
30 millones de mario Karts
10 millones de Galaxys
10 millones de Smash Bros

Explícamelo.


La Wii negra tenía un bundle con el NSMB y del Mario Kart creo que también había otro, aparte de que mucha gente se pensaba que el peazo de plastico que hacía las veces de volante era necesario para jugar XD

También hay que decir que el NSMB al principio creo que no se podía cargar un backup en CD, tenía que ser obligatoriamente por USB y había que buscar la iso fixed... vaya, que para el que no entendía del mundillo le salía mejor ir a la tienda y pagar 20 o 30 euros.
christian14 escribió:También hay que decir que el NSMB al principio creo que no se podía cargar un backup en CD, tenía que ser obligatoriamente por USB y había que buscar la iso fixed... vaya, que para el que no entendía del mundillo le salía mejor ir a la tienda y pagar 20 o 30 euros.


Y el galaxy era el 1er juego de Wii doble capa y llevaba la 1era actualización anti piratería del tipo que incluso no podías jugar al juego original en una Wii con chip (mi caso). Fue muchísimo mas chungo jugar a Galaxy con chip que al NSMB.

Pero insisto...la piratería no cuela. PS3 y 360 son pirateables y GTAV creo que roza los 40M de ventas.

Otra cosa que hay que tener en cuenta es algo que se ha comentado ya por ahí atrás: ¿Cuántos se han tenido que comprar dos y hasta tres PS3 o Xbox 360 por fallos de hardware? ¿Cuántos se han tenido que comprar más de una Wii?


La excusa de siempre. A mi me petó la 360 a los 2 años y MS me mandó una nueva...debo ser mucho mas listo que todos esos que han comprado 3.
rokyle escribió:
christian14 escribió:También hay que decir que el NSMB al principio creo que no se podía cargar un backup en CD, tenía que ser obligatoriamente por USB y había que buscar la iso fixed... vaya, que para el que no entendía del mundillo le salía mejor ir a la tienda y pagar 20 o 30 euros.


Y el galaxy era el 1er juego de Wii doble capa y llevaba la 1era actualización anti piratería del tipo que incluso no podías jugar al juego original en una Wii con chip (mi caso). Fue muchísimo mas chungo jugar a Galaxy con chip que al NSMB.

Pero insisto...la piratería no cuela. PS3 y 360 son pirateables y GTAV creo que roza los 40M de ventas.


¿El Super Mario Galaxy a doble capa? era un DVD5 normal no?

Yo jugué en la Wii con chip a ambos, el original lo puse pa probarlo y luego a su cajita y a jugar al backup, y fue "plug-and-play" como quien dice.

40 Millones de ventas... hay 80 millones de PS3 y de Xbox 360 (redondeando, ya se que la Xbox no llega a las 80 y la PS3 se pasa) es decir, de 160 M de consolas, 40 M de ventas... estamos en las mismas, y son consolas que hay que saber lo que se hace para modificarlas, para la Wii, cualquiera en su casa se coge un tuto y en 10 minutos tiene el Homebrew Channel XD.
Esta cientificamente demostrado que en realidad solo se ha vendido una ps3 y una 360 peor el tio es tan cenutrio que se ha comprado 79 millones de consolas por que se le estan rompiendo siempre.
En el momento que una de las dos (Wii o PS3) se sigue vendiendo está aún presente la competición, es absurdo negar una realidad.
¿Acaso no cuentan las ventas de estos últimos años de Wii?

De todas formas me hace gracia la tontería de querer poner una medalla como consola más vendida a Wii o PS3, lo cierto es que no debería importar una mierda.
pers46 escribió:En el momento que una de las dos (Wii o PS3) se sigue vendiendo está aún presente la competición, es absurdo negar una realidad.
¿Acaso no cuentan las ventas de estos últimos años de Wii?

De todas formas me hace gracia la tontería de querer poner una medalla como consola más vendida a Wii o PS3, lo cierto es que no debería importar una mierda.



Eso ! Y es igual de absurdo discutirlo XD
AntoniousBlock escribió:
Y hago hincapie en este tema de separar las opiniones/análisis de los hechos porque es exactamente el mismo mecanismo que estáis aplicando para decir que "Nintendo ya no es lo que era". Inventamos una historia/análisis/opinión en donde Nintendo era jarcoreta y Yamauchi el guitarrista de Iron Maiden... y luego por arte de magia convertimos esa fantasía en hechos y decimos que Nintendo ya no es lo que era porque no coincide con esa fantasía inventada.

Entonces todo este hilo es una fantasía inventada, te recuerdo el título.
Yo no sé qué haces aquí si no quieres que te cuenten "milongas".

Edit, existe una escala de grises entre ultra hardcoreta y ultra casual, y diferentes grados entre el blanco y el negro...
Nintendo defiende la posición de Wii U en la campaña navideña

Cindy Gordon, responsable de asuntos corporativos en Nintendo América, ha insistido en la confianza de la compañía en el potencial de la consola doméstica Wii U para seguir mejorando y aprovechar el tirón comercial de la campaña navideña.

"Nos sentimos muy a gusto con nuestra capacidad para competir", afirma Gordon. "Nos diferenciamos de los otros ofreciendo variedad y un buen valor. No hay duda alguna: estamos lanzando la mejor oferta a las familias este año y Nintendo es la mejor opción para el juego en familia".

Se destaca, por tanto, el precio de la consola, más bajo que las nuevas PS4 y Xbox One, y el catálogo de títulos orientados a la familia.
fedter está baneado por "Clon brasa de usuario baneado"
jbauer3000 escribió:
AntoniousBlock escribió:
Y hago hincapie en este tema de separar las opiniones/análisis de los hechos porque es exactamente el mismo mecanismo que estáis aplicando para decir que "Nintendo ya no es lo que era". Inventamos una historia/análisis/opinión en donde Nintendo era jarcoreta y Yamauchi el guitarrista de Iron Maiden... y luego por arte de magia convertimos esa fantasía en hechos y decimos que Nintendo ya no es lo que era porque no coincide con esa fantasía inventada.

Entonces todo este hilo es una fantasía inventada, te recuerdo el título.
Yo no sé qué haces aquí si no quieres que te cuenten "milongas".

Edit, existe una escala de grises entre ultra hardcoreta y ultra casual, y diferentes grados entre el blanco y el negro...


Escala de grises que no respeta nadie en este hilo, si dices que ps3 y xbox360 se rompían saltan con improperios hiperbólicos para quitar hierro al asunto, si dices que nintendo no es lo que era te sacan una lista que pasa desapercibida en cualquier otra consola que salga o en PC durante años y los mal catalogados "juegos baratos", si dices que wii es la ganadora de la generación dicen que te esperes a 2020 con la salida de la crisis de España( y lo peor es meter ventas/ingreso como justificación), en venta de software directamente se inventan que wii no vendia juegos teniendo un ratio entre ps3 y xbox, si se habla de online los 70 juegos de regalo del plus se obvian y simplemente son risas y despropósitos pagar 50 euros al año.

Me ha gustado tu apunte, en este hilo faltan escala de grises.
jbauer3000 escribió:
AntoniousBlock escribió:
Y hago hincapie en este tema de separar las opiniones/análisis de los hechos porque es exactamente el mismo mecanismo que estáis aplicando para decir que "Nintendo ya no es lo que era". Inventamos una historia/análisis/opinión en donde Nintendo era jarcoreta y Yamauchi el guitarrista de Iron Maiden... y luego por arte de magia convertimos esa fantasía en hechos y decimos que Nintendo ya no es lo que era porque no coincide con esa fantasía inventada.

Entonces todo este hilo es una fantasía inventada, te recuerdo el título.
Yo no sé qué haces aquí si no quieres que te cuenten "milongas".

Edit, existe una escala de grises entre ultra hardcoreta y ultra casual, y diferentes grados entre el blanco y el negro...



yo el tema de hardcore y casual , sinceramente, no lo asocio a una consola, o a un juego.

no hay juegos casual, ni consolas casual. hay jugadores casual.
conozco a gente hardcore que juega al animal crossing, y gente que unicamente juega al fifa o al cod, o al battlefield o al nfs, es por definicion casual.

creo que mas que nintendo, los que hemos cambiado, hemos sido nosotros, y percibimos que la industria a cambiado con nosotros, pues hemos vivido esta evolucion, y lo tenemos como si fuera algo nuestro.

pero si nos ponemos en la perspectiva de un padre que no haya sido gamer, o de su hijo de 6 años, no veo que lo que puedan pensar de nintendo sea diferente a lo que pensaba yo en la epoca de snes.
Buen analisis Reinlol, bastante de acuerdo con lo que dices.

Al final es un tema de matices, si bien son los jugadores los que son de una manera u otra, las consolas son las que cubren un abanico más o menos amplio de distintos tipos de consumidores.

Nintendo siempre siempre siempre ha sido principalmente familiar, eso no lo discute nadie. Pasa que también se moja por satisfacer otra parte de la demanda. En N64 y GC lo hizo con juegos como Goldeneye, Perfect Dark, Eternal Darkness, Metroid, RE4.

Sucede que ahora esa parte de la demanda se cubre con Bayo2 o X en Wii U. A mi no me tiran tanto como los anteriores, por eso puedo sentirme "desatendido", pero vamos seguramente la filosofía de Nintendo en esencia se mantiene, aunque con matices. Por ejemplo, supongo que Nintendo se desentendió de Perfect Dark porque no quería competir en ese segmento con PS360.

Y efectivamente, nosotros tambien hemos cambiado, no lo niego
fedter está baneado por "Clon brasa de usuario baneado"
ReinLOL escribió:
jbauer3000 escribió:
AntoniousBlock escribió:
Y hago hincapie en este tema de separar las opiniones/análisis de los hechos porque es exactamente el mismo mecanismo que estáis aplicando para decir que "Nintendo ya no es lo que era". Inventamos una historia/análisis/opinión en donde Nintendo era jarcoreta y Yamauchi el guitarrista de Iron Maiden... y luego por arte de magia convertimos esa fantasía en hechos y decimos que Nintendo ya no es lo que era porque no coincide con esa fantasía inventada.

Entonces todo este hilo es una fantasía inventada, te recuerdo el título.
Yo no sé qué haces aquí si no quieres que te cuenten "milongas".

Edit, existe una escala de grises entre ultra hardcoreta y ultra casual, y diferentes grados entre el blanco y el negro...



yo el tema de hardcore y casual , sinceramente, no lo asocio a una consola, o a un juego.

no hay juegos casual, ni consolas casual. hay jugadores casual.
conozco a gente hardcore que juega al animal crossing, y gente que unicamente juega al fifa o al cod, o al battlefield o al nfs, es por definicion casual.

creo que mas que nintendo, los que hemos cambiado, hemos sido nosotros, y percibimos que la industria a cambiado con nosotros, pues hemos vivido esta evolucion, y lo tenemos como si fuera algo nuestro.

pero si nos ponemos en la perspectiva de un padre que no haya sido gamer, o de su hijo de 6 años, no veo que lo que puedan pensar de nintendo sea diferente a lo que pensaba yo en la epoca de snes.


Si que existen juegos destinados o pensados para cierto tipo de usuarios, pero como toda generalización pues falla en ocasiones, todo en esta vida puedes dedicarle extrema dedicación y ser pro, hasta a bailar chinchetas o hacer la rana con las piedras.

Y el padre seguirá pensando que es la misma nintendo, como mi madre pensara que el tote king de ahora es el mismo que el de hace 15 años cuando vea su gepeto en un disco en Media Mark, nintendo ofrece lo mismo pero no es la misma. Hoy día el Milán también ofrece un partido de fútbol en San Siro, pero no es lo mismo que hace una decada.

Nintendo hoy día ofrece parte de lo que ofrecía antaño. Si te quedas con esa parte puede afirmar sin equivocarte que nintendo no ha cambiado. Si te quedas con lo que ya no ofrece puedes afirmar sin equivocarte que nintendo ya no es la misma. Al final es claro, ofrece parte de lo que fue.
rokyle escribió:Donde están los 90M de Nintenderos que faltan?

la NES vendió 60 millones, la consola de sobre mesa de Nintendo más exitosa después de la Wii.

¿dónde se metieron o dónde se fueron los Nintenderos que faltan en SNES, y sobre todo en N64 y en Gamecube?
esas consolas supuestamente para jugadores tradicionales o mal llamados, hardcores.

Cada generación Nintendo vendía menos, ya fuera por Sony, porque se metió Microsoft también en el pastel del consumidor tradicional o por lo que fuera, porque cada generación, el mercado cambia.

El público casual que compró la Wii, ahora se ha pasado a las tabletas, smartphones que cada año son más potentes o siguen con su wii.
Pero el Nintendero de toda la vida, como lo llamáis vosotros, dejó de apoyar a Nintendo hace tiempo, no ahora con wii y wii u, si no antes con la N64 y Gamecube. Eso es un hecho, no una opinión.

De todas formas, hasta que no pasen 3 ó 4 años y veamos casi todo el catálogo de juegos que pueda ofrecer Nintendo en Wii U, no podremos afirmar que en esta consola sólo sacó juegos casuales. Porque lo mismo a partir de primavera de 2014 empiezan a salir juegos más tradicionales como un nuevo Zelda, un Metroid, un Mario estilo Galaxy o Mario 64, un StarFox, etc

eso no lo sabemos. Recordar que la Wii U sólo lleva un año en el mercado. Y que Nintendo estaba centrada o ocupada en la 3DS. A partir de 2014 se supone que deberemos ver más y mejores juegos y esfuerzos por parte de Nintendo. Al fin y al cabo, a ellos les interesa que se venda bien su consola para vender más juegos, que es dónde verdaderamente ganan pasta, en los juegos.



edit: en la junta de Marzo de 2014, si no me equivoco, los dirigentes de Nintendo tendrán que mostrar los números y dar explicaciones a todos los accionistas de Nintendo. Si han tenido un año fiscal malo, deberán tomar medidas. Sea, sacando otro tipo de juegos, rebajando más la consola, o lo que sea, como comprar exclusividades de thirds (que no lo veo) o otras medidas más drásticas (Iwata dimisión, yo también lo deseo). XD

Al fin y al cabo, todos deseamos lo mismo, los que pedimos más paciencia con Nintendo y esta consola, y los que la criticáis desde antes incluso de salir al mercado. Queremos más juegos tradicionales, sean continuaciones de sagas o nuevas ips. Luego ya si salen más juegos casuales, oye, a mi no me molestan. No me gustan, no los juegos. Pero hay un público casual potencial ahí afuera, sea el femenino o el que sea, pero así lo demostró la Wii. Y lo saben Sony y Microsoft, que siguen apostando por el Kinect y el Move. Leí unas declaraciones de Sony, en dónde decían, que al principio quieren atraer al público más tradicional o graphic whore, pero que después intentarán captar al público casual, que nos guste o no, da muchos beneficios a estas compañías, y que gracias a ellos, en el futuro saldrán más super producciones tradicionales y habrá más jugadores tradicionales (algunos de esos nuevos jugadores casuales, se convertirán con los años, en consumidor habitual y hasta incluso hardcores, niños sobre todo que cuando sean adolescentes querrán su dosis de hormonas, de marines musculosos y armas y exploxiones a doquier para sentirse más maduros). No se si se me entiende.
seguis usando la palabra casual con mucha facilidad.

que es mas casual: liberar a todos los lumies en el rayman legends, o tener todos los logros del cod de turno? jugar 4 horas cada dia al lego undercover, al pikmin y al disney infinity, o jugar unas partidas al fifa despues de trabajar?

no hay juegos casual, hay jugadores casual. es un sinsentido que se critique que nintendo haga juegos faciles que te lleven de la mano y que te solucione un puzzle por ejemplo, y se alabe que xbox one pueda tener un navegador para poder consultar una guia de juego mientras juegas.

por cierto la base nintendera de nes esta rabiando porque quieren jugar a super mario 3d world y bayonetta 2, pero no pueden hacerlo sin comprarse una wiiu, y como tener que comprarsela seria una bajada de pantalones ante nintendo, saltan con cualquier excusa para desprestigiarla.

y si, me incluyo.
ReinLOL escribió:creo que mas que nintendo, los que hemos cambiado, hemos sido nosotros, y percibimos que la industria a cambiado con nosotros, pues hemos vivido esta evolucion, y lo tenemos como si fuera algo nuestro.


Parte de la industria a evolucionado con los mal llamado core-gamers. Pero otra parte a surgido/evolucionado hacia otras direcciones, tan rentables o mas que el escenario antes descrito. Toda la industria gamer de los juegos mal llamados casuals genera millones y millones, tiene millones de seguidores que le echan muchisimas horas a la semana y que aguantan una industria donde trabajan miles de trabajadores con sus micropagos, anuncios que tragan o juegos de 2€.

Y estoy contigo en lo de casual. Es casual alguien que juega todos los dias una horita al wii fit y otras 3 horitas al farmville? Es casual quien le mete mil horas al animal crossing o a X juego de smartphone y se deja sus 20€ en micropagos al mes? Pero el que juega al CoD porque es el titulo de turno, tiene la ps3 porque es la pley y juega dos horillas cada finde es un gamer de primera?
El público pasa de WiiU porque Wii fue una consola de estrenar, jugar un ratito y armario. La gente que compró Wii no se tira a la siguiente porque entiende que es más de lo mismo y ya tuvo suficiente con lo anterior. No se han tirado a otros productos porque sí, han cambiado porque descubierto el pastel es una consola que no llama a nadie, ni a los más experimentados ni a los que querían jugar al tennis del wiisports. Con un iphone, por ejemplo, no pasa. Ahí están todos como locos para comprarse el siguiente y pagar la morterada. ¿Por qué? Yo está claro que no lo sé, pero el producto le da al comprador lo que quiere, o eso parece.
Con Wii no ha quedado contento nadie (salvo un reducto Nintendero extremadamente fiel entiendo) y WiiU lo paga. No hay más. Nintendo cometió el error más grande que le he conocido lanzando una consola nueva heredando el nombre de Wii y casi nadie ha querido repetir.
Y WiiU tendrá buenos juegos, por fuerza, porque Nintendo sigue siendo la mejor desarrolladora en mi opinión (aunque por vez primera pienso que pueda perder ese privilegio) pero cuando yo compro una consola me gusta la sensación de que no doy para jugar a todo lo bueno que tiene, y con WiiU tengo la sensación de que tendría que estar continuamente alternando con otras consolas por falta de chicha
Nintendo defiende la posición de Wii U en la campaña navideña: Aseguran sentirse confiados para 'competir' en las tiendas.

Cindy Gordon, responsable de asuntos corporativos en Nintendo América, ha insistido en la confianza de la compañía en el potencial de la consola doméstica Wii U para seguir mejorando y aprovechar el tirón comercial de la campaña navideña.

"Nos sentimos muy a gusto con nuestra capacidad para competir", afirma Gordon. "Nos diferenciamos de los otros ofreciendo variedad y un buen valor. No hay duda alguna: estamos lanzando la mejor oferta a las familias este año y Nintendo es la mejor opción para el juego en familia".

Se destaca, por tanto, el precio de la consola, más bajo que las nuevas PS4 y Xbox One, y el catálogo de títulos orientados a la familia.


Imagen


PD: El gif esta sacado de la nueva campaña promocional.
rokyle escribió:100M de Wiis...y solo 10M de Smashes vendidos??? HOLA????
100M de Wiis...y solo 10M de Galaxys vendidos???? HOLA????

Si eres Nintendero de toda la vida te pillas esos dos SI O SI. Por cojones. El Smash de turno CAE y tu motivación tiene que ser "porqué es el Smash"...y con Mario Galaxy IGUAL. Leñe que yo salí corriendo a comprarlos el día de salida ambos con esa mentalidad "caen SI O SI".

Donde están los 90M de Nintenderos que faltan?


GTA IV ha vendido 25 millones, con una base de 160 millones de consolas + todos los pc del mundo...
Rai_Seiyuu escribió:Nintendo defiende la posición de Wii U en la campaña navideña: Aseguran sentirse confiados para 'competir' en las tiendas.

Cindy Gordon, responsable de asuntos corporativos en Nintendo América, ha insistido en la confianza de la compañía en el potencial de la consola doméstica Wii U para seguir mejorando y aprovechar el tirón comercial de la campaña navideña.

"Nos sentimos muy a gusto con nuestra capacidad para competir", afirma Gordon. "Nos diferenciamos de los otros ofreciendo variedad y un buen valor. No hay duda alguna: estamos lanzando la mejor oferta a las familias este año y Nintendo es la mejor opción para el juego en familia".

Se destaca, por tanto, el precio de la consola, más bajo que las nuevas PS4 y Xbox One, y el catálogo de títulos orientados a la familia.


Imagen


PD: El gif esta sacado de la nueva campaña promocional.


Aunque está sacado de contexto la describe a la perfección xD
Rai_Seiyuu escribió:
Imagen


La tia es lo mejor del hilo.
Absolute Terror escribió:
Rai_Seiyuu escribió:
Imagen


La tia es lo mejor del hilo.


Mis dies [toctoc]
urtain69 escribió:
rokyle escribió:100M de Wiis...y solo 10M de Smashes vendidos??? HOLA????
100M de Wiis...y solo 10M de Galaxys vendidos???? HOLA????

Si eres Nintendero de toda la vida te pillas esos dos SI O SI. Por cojones. El Smash de turno CAE y tu motivación tiene que ser "porqué es el Smash"...y con Mario Galaxy IGUAL. Leñe que yo salí corriendo a comprarlos el día de salida ambos con esa mentalidad "caen SI O SI".

Donde están los 90M de Nintenderos que faltan?


GTA IV ha vendido 25 millones, con una base de 160 millones de consolas + todos los pc del mundo...


shhhhh calla. Ese tipo de cosas no las puedes decir que invalidas la crítica sin sentido a Nintendo XD
Absolute Terror escribió:
Rai_Seiyuu escribió:
Imagen


La tia es lo mejor del hilo.


Si le hicieran clones y las incluyeran al comprar una Wii U, la cosa cambiaría XD

urtain69 escribió:
rokyle escribió:100M de Wiis...y solo 10M de Smashes vendidos??? HOLA????
100M de Wiis...y solo 10M de Galaxys vendidos???? HOLA????

Si eres Nintendero de toda la vida te pillas esos dos SI O SI. Por cojones. El Smash de turno CAE y tu motivación tiene que ser "porqué es el Smash"...y con Mario Galaxy IGUAL. Leñe que yo salí corriendo a comprarlos el día de salida ambos con esa mentalidad "caen SI O SI".

Donde están los 90M de Nintenderos que faltan?


GTA IV ha vendido 25 millones, con una base de 160 millones de consolas + todos los pc del mundo...


Emmm, para PC aún no ha salido [+risas]
christian14 escribió:
urtain69 escribió:
rokyle escribió:100M de Wiis...y solo 10M de Smashes vendidos??? HOLA????
100M de Wiis...y solo 10M de Galaxys vendidos???? HOLA????

Si eres Nintendero de toda la vida te pillas esos dos SI O SI. Por cojones. El Smash de turno CAE y tu motivación tiene que ser "porqué es el Smash"...y con Mario Galaxy IGUAL. Leñe que yo salí corriendo a comprarlos el día de salida ambos con esa mentalidad "caen SI O SI".

Donde están los 90M de Nintenderos que faltan?


GTA IV ha vendido 25 millones, con una base de 160 millones de consolas + todos los pc del mundo...


Emmm, para PC aún no ha salido [+risas]


Sí ha salido, creo que lo confundes con el GTA V.
christian14 escribió:
Absolute Terror escribió:
Rai_Seiyuu escribió:
Imagen


La tia es lo mejor del hilo.


Si le hicieran clones y las incluyeran al comprar una Wii U, la cosa cambiaría XD

Papitxulo escribió:
christian14 escribió:
urtain69 escribió:
GTA IV ha vendido 25 millones, con una base de 160 millones de consolas + todos los pc del mundo...


Emmm, para PC aún no ha salido [+risas]


Sí ha salido, creo que lo confundes con el GTA V.


Es cierto, me pareció leer GTA V, mil peldones XD

FIXED
Algo está haciendo mal Nintendo si yo, considerado nintendero de toda la vida y que me siguen encantando los juegos de Mario, no tengo ninguna predisposición a comprar la Wii U.
urtain69 escribió:
GTA IV ha vendido 25 millones, con una base de 160 millones de consolas + todos los pc del mundo...


Pero yo hablaba del V que ha vendido bastante mas y aún no ha salido en PC [360º]

noticia_grand-theft-auto-v-ya-ha-vendido-mas-de-29-millones-de-copias_22667

En tan solo seis semanas Grand Theft Auto V ha superado las ventas conseguidas por Grand Theft Auto IV en toda su vida.



Es a lo que me refería. Habiendo tanta piratería en PS3 y 360 hay juegos que siguen alcanzando cifras estratosféricas.

La piratería no disminuye las ventas de un juego de consola TANTOS millones como me habéis intentado hacer creer.

Me habéis intentado hacer creer que Mario Galaxy habría vendido 30M de copias en vez de 10.


Nintendo defiende la posición de Wii U en la campaña navideña: Aseguran sentirse confiados para 'competir' en las tiendas.


"Competir"???? Si hace 3 meses en europa a WiiU le salieron 10K de ventas NEGATIVAS. En mi vida había visto que una consola en un trimestre tuviera ventas negativas y PS4 y Xbone aún no habían salido.....y creen que ahora pueden "competir"??? Estos directivos que fuman?
Nintendo experimenta con aplicaciones para tablets y smartphones

Es un hecho, Nintendo experimenta con aplicaciones propias para tablets y smartphones, pero la posibilidad de que los juegos de la gran N lleguen a este tipo de dispositivos parece todavía muy lejana.

Dicho esto seguro que os preguntáis porqué Nintendo no da el salto a los juegos para móviles. La explicación es muy sencilla y obedece a razones estratégicas.

El mayor atractivo de Nintendo fueron, son y seguirán siendo sus franquicias exclusivas, donde encontramos clásicos inmortales como Zelda, Mario Bros y Metroid, entre otras.

Llevar estos títulos al sector smartphone y tablet podría ser un auténtico suicidio y afectar en gran medida a las ventas de sus consolas, especialmente las de sus portátiles.

Esto es lo que podemos sacar en claro de las palabras de Reggie Fils-Aime, CEO de Nintendo America, quien comentó además que la compañía planea llevar “pequeñas experiencias de juego que te hagan volver a tu hardware Nintendo“.

Sí, más claro blanco y en botella. Dicho esto resulta evidente que no veremos, al menos a corto plazo y salvo nueva noticia, ningún gran clásico de Nintendo en nuestros smartphones y tablets.
Krain escribió:Con Wii no ha quedado contento nadie (salvo un reducto Nintendero extremadamente fiel entiendo) y WiiU lo paga. No hay más. Nintendo cometió el error más grande que le he conocido lanzando una consola nueva heredando el nombre de Wii y casi nadie ha querido repetir.


Coincido, pudieron haberse ideado un nombre original o si querían mantener lo de "Wii" creo que WiiDS hubiera pegado más, incluso un SuperWii haciendo alegoría al SNES.

christian14 escribió:
Papitxulo escribió:
Sí ha salido, creo que lo confundes con el GTA V.


Es cierto, me pareció leer GTA V, mil peldones XD

FIXED


Aquí cada quien lee lo que quiere leer.
rokyle escribió:
urtain69 escribió:
GTA IV ha vendido 25 millones, con una base de 160 millones de consolas + todos los pc del mundo...


Pero yo hablaba del V que ha vendido bastante mas y aún no ha salido en PC [360º]

noticia_grand-theft-auto-v-ya-ha-vendido-mas-de-29-millones-de-copias_22667

En tan solo seis semanas Grand Theft Auto V ha superado las ventas conseguidas por Grand Theft Auto IV en toda su vida.



Es a lo que me refería. Habiendo tanta piratería en PS3 y 360 hay juegos que siguen alcanzando cifras estratosféricas.

La piratería no disminuye las ventas de un juego de consola TANTOS millones como me habéis intentado hacer creer.

Me habéis intentado hacer creer que Mario Galaxy habría vendido 30M de copias en vez de 10.


Nintendo defiende la posición de Wii U en la campaña navideña: Aseguran sentirse confiados para 'competir' en las tiendas.


"Competir"???? Si hace 3 meses en europa a WiiU le salieron 10K de ventas NEGATIVAS. En mi vida había visto que una consola en un trimestre tuviera ventas negativas y PS4 y Xbone aún no habían salido.....y creen que ahora pueden "competir"??? Estos directivos que fuman?



Mi post no venia por nada del gta. Venia porque has dicho que los compradores de wii solo quieren wiisports porque galaxy y smash "solo" habian vendido 10 millones, con un parque de 100 millones de consolas. Yo te he puesto las ventas del gta iv, que teniendo un parque mucho mas grande y abarcando 3 plataformas diferentes, "solo" ha vendido 25 millones, para que veas que las ventas de los de nintendo no son tan bajas, ni tienen que significar nada. Vamos, es que juegos que lleguen a 10 millones, en cualquier plataforma, los hay contados, por mucho que hayan 100 millones o mas de consolas a las que van destinado esos juegos. Eso no solo pasa en wii.
urtain69 escribió:
Mi post no venia por nada del gta. Venia porque has dicho que los compradores de wii solo quieren wiisports porque galaxy y smash "solo" habian vendido 10 millones, con un parque de 100 millones de consolas. Yo te he puesto las ventas del gta iv, que teniendo un parque mucho mas grande y abarcando 3 plataformas diferentes, "solo" ha vendido 25 millones, para que veas que las ventas de los de nintendo no son tan bajas, ni tienen que significar nada. Vamos, es que juegos que lleguen a 10 millones, en cualquier plataforma, los hay contados, por mucho que hayan 100 millones o mas de consolas a las que van destinado esos juegos. Eso no solo pasa en wii.


Yo no hablaba de eso...ni de parqués ni de "vender mas"....

Te lo voy a resumir...estábamos hablando de "cuantos Nintenderos habían dado el paso de Cube a Wii" y yo dije que la forma mas eficaz de dar un valor son las ventas de Mario Galaxy y Smash Bros Brawl ya que son los dos juegos mas puramente para nintenderos que hay en Wii. Todo Nintendero que se precie tiene que tener esos dos juegos si tiene una Wii...y por el tema de piratería le daría un error de hasta +5 millones si me aprietas muchísimo.

Ambos juegos vendieron casi lo mismo y ambos tuvieron campañas de publicidad enfocadas al Nintendero y no al casual.

Luego tu has sacado tus conclusiones sobre "parqués de ventas" y tal...no hablaba de eso.


PD: Acabo de ver el nuevo anuncio de WiiU para america........JODER, ESTA VEZ SI. Costaba tanto hacer un anuncio así hace 1 año Nintendo? Joder es el 1er anuncio en el que dicen que es la succesora de Wii, "totally new system" y lo que me ha matado ha sido el just look for the blue U on the box.
rokyle escribió:
Yo no hablaba de eso...ni de parqués ni de "vender mas"....

Te lo voy a resumir...estábamos hablando de "cuantos Nintenderos habían dado el paso de Cube a Wii" y yo dije que la forma mas eficaz de dar un valor son las ventas de Mario Galaxy y Smash Bros Brawl ya que son los dos juegos mas puramente para nintenderos que hay en Wii. Todo Nintendero que se precie tiene que tener esos dos juegos si tiene una Wii...y por el tema de piratería le daría un error de hasta +5 millones si me aprietas muchísimo.


Y esa cifra de +5 millones tiene algún sustento?
kinell escribió:
rokyle escribió:
Yo no hablaba de eso...ni de parqués ni de "vender mas"....

Te lo voy a resumir...estábamos hablando de "cuantos Nintenderos habían dado el paso de Cube a Wii" y yo dije que la forma mas eficaz de dar un valor son las ventas de Mario Galaxy y Smash Bros Brawl ya que son los dos juegos mas puramente para nintenderos que hay en Wii. Todo Nintendero que se precie tiene que tener esos dos juegos si tiene una Wii...y por el tema de piratería le daría un error de hasta +5 millones si me aprietas muchísimo.


Y esa cifra de +5 millones tiene algún sustento?


Las que yo admitiría por piratería si discutieras conmigo. Alguien por ahí atrás dijo que la piratería le quitó a Mario Galaxy 60M de ventas......
rokyle escribió:
kinell escribió:
rokyle escribió:
Yo no hablaba de eso...ni de parqués ni de "vender mas"....

Te lo voy a resumir...estábamos hablando de "cuantos Nintenderos habían dado el paso de Cube a Wii" y yo dije que la forma mas eficaz de dar un valor son las ventas de Mario Galaxy y Smash Bros Brawl ya que son los dos juegos mas puramente para nintenderos que hay en Wii. Todo Nintendero que se precie tiene que tener esos dos juegos si tiene una Wii...y por el tema de piratería le daría un error de hasta +5 millones si me aprietas muchísimo.


Y esa cifra de +5 millones tiene algún sustento?


Las que yo admitiría por piratería si discutieras con migo. Alguien por ahí atrás dijo que la piratería le quitó a Mario Galaxy 60M de ventas......


Eso mismo, cuando uno habla de números es porque se basa en algo tangible no basta con que salga del ovario izquierdo.
kinell escribió:Eso mismo, cuando uno habla de números es porque se basa en algo tangible no basta con que salga del ovario izquierdo.


Y de todo mi post con lo que te quedas es con mi +5M por piratería? -.-
a ver, esto es todo absurdo.

.- a link to the past no vendio ni 5 millones en snes, y ejemplos como este a montones
.- metal gear en psx no llego a 7 millones de copias.
.- ffx ni 7 millones en ps2
.- uncharted ha vendido menos de cuatro millones en cada entrega con un parque que segun parece leyendo este hilo, esta muy poco por debajo que el de wii. lo mismo que the last of us, metal gear solid 4, y no hablemos de killzones.
.- gears of war? 5 millones? 6? contamos los de pc?

y encima obviamos la pirateria en todas las consolas... pero no en wii.

y venimos a decir que las ventas de super mario galaxy no son nada del otro mundo. o al menos eso se desprende de cierto comentario que se pregunta que como puede ser que "solo haya vendido" 10 millones cuando el fan de nintendo ansiaba ese juego.

tremendo lo de este hilo.
ReinLOL escribió:y venimos a decir que las ventas de super mario galaxy no son nada del otro mundo. o al menos eso se desprende de cierto comentario que se pregunta que como puede ser que "solo haya vendido" 10 millones cuando el fan de nintendo ansiaba ese juego.


No...yo hablaba de buscar una forma de saber cuantos nintenderos de "toda la vida" habían saltado de Cube a Wii y me apoyaba en las ventas de Smash Bros Brawl y Mario Galaxy. Cualquier otra lectura de mi post es fantasía vuestra.
siempre las otras consolas son las mejores, por vender mucho mas que nitendo y ser las mas potentes, pero despues, las mayores ventas de videojuegos, las tiene nintendo.

Yo no veo que sea mejor una consola, porque venda mucho mas, sino los juegos que tengan. Porque quitando los cod, bf, fifas, ac, que sacan entregas cada año y parecen expansiones. Solo valian de las otras consolas, el forza, gta, uncharted, tlou, etc, que ni con esas ganan a nintendo en sus videojuegos.
20194 respuestas