Vodafone oferta móviles que posteriormente cancela por error

El pasado día 22 de agosto, la tienda Online de Vodafone España puso en oferta un pack de prepago a CERO euros que todos pudimos comprobar con nuestros ojos.
Imagen

Esta noticia fue descubierta por un eoliano (rDcDc) que tras contárnoslo, comenzamos a adquirir este producto cerrando la compra:
Tanto con el mensaje desde su web:
Imagen

Como confirmación por correo electrónico:
Imagen


Todo parecía correcto. La noticia se expandió a otras comunidades como GSMSPAIN o FOROCOCHES en la que los usuarios llamaron numerosas veces al teléfono de atención al cliente para preguntar de si se trataba de un error o una promoción, obteniendo esta última respuesta por su parte. Y la ilusión y el interés de la gente hicieron una compra masiva de esta oferta sorprendente por parte de Vodafone (probablemente como estrategia de marketing).

En EOL nos enteramos a las 12 del medio día de esta oferta, que estuvo disponible para compra a través de su web hasta las 4 de la madrugada (todo ello recibiendo constantemente llamadas de gente que no se fiaba de que fuera una promoción). Por lo que entendemos que no es un error informático ni tipográfico. Ya que cuando un terminal se encuentra fuera de stock, como ocurrió a las 4 de la madrugada, el sistema informa de que no es posible su adquisición.

El problema ha venido posteriormente, ya que desde ayer recularon, y tanta gente (familias) que contaba con un terminal de sustitución adquirido de forma legal con un contrato cerrado de comercio electrónico, se ven con los pedidos cancelados.
Imagen


Se hace interesante escuchar algunas grabaciones telefónicas como por ejemplo las de nuestro compañero de gsmspain julian1984.

Podéis encontrar más información sobre posibles forma de reclamar y comentarios al respecto en el hilo de miscelánea:
hilo_reclamacion-masiva-a-vodafone-caso-lg-ku380_1080783

Nota: esto es lo que se supone que tenemos que recibir (imagen)

Y ánimo.

P.D. Esta información está sacada de un hilo de Mou y de un post mio:
Pues eso, ya van dos de cuatro cancelados, así que ha llegado el momento de reclamar. Y como buen vago que soy, quiero hacerlo en menos de 10 minutos y sentado delante de la pantalla. Y a poder ser sin usar el teléfono.

¿cómo?. Tiene que haber algún mail tipo, o algo. He estado leyendo y Cyber dice que esta es la mejor opción, aunque supongo que sea solo para los que seamos vodafone:

http://www.vodafone.es/atencion-al-cliente/cerca/contactanos/particulares/index.jsp
Yo he mandado esto:
El día 22 de Agosto del 2008, mi familia y yo realizamos un pedido de 4 terminales LG KU380, según los términos de la promoción que venía en la página web de vodafone.

Todo estaba correcto, e incluso recibimos el comprobante en nuestro correo electrónico. Para cerciorarnos, pues era un muy buen precio, llamé a la tienda vodafone (902535300) y muy amablemente la señorita que me atendió me explico que no se trataba de ningún error tipográfico, sino de una promoción para atraer nuevos clientes.

Con todo esto, yo esperaba confiadamente recibir mis terminales, y hoy, mi sorpresa es mayúscula cuando accedo a http://tienda.vodafone.es/do/orderstatus/list y veo que 2 de los 4 terminales ya han sido cancelados, mientras que los otros 2 aún están en proceso de envío.

Les adjunto unas capturas de pantalla:
http://farm4.static.flickr.com/***.jpg
http://farm4.static.flickr.com/***.jpg

un cordial saludo


Una cosa. NO QUIERO SPAM en este hilo por favor. Todo aquel comentario que no sea sobre COMO RECLAMAR, será reportado. No digais, ai, me han cancelado el último. O ai, siguen 2 en proceso de envio. Por no hablar de +1, pinchatela o mi madre es una puta.

Estaría bien que se pusiese otra forma de contacto para aquellos que no sean vodafone.

salu2

EDIT: jurrrrr, me acaba d llegar esto al mail:

Estimado Usuario

Gracias por ponerse en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente, su consulta tiene asignada el número de referencia *****

Nuestro Servicio de Atención al Cliente le responderá a la mayor brevedad posible.

Por favor incluya el número de referencia facilitado en futuros e-mails referentes a esta consulta.

Gracias por su atención.

Reciba un cordial saludo,

Vodafone

-----------------------------------------
Con esa opción se recibe la siguiente confirmación:

Imagen


Ahora bien como has dicho está hecha desde Mi Vodafone. Los usuarios que no son clientes pueden hacerlo a partir de este formulario:

http://www.vodafone.es/atencion-al-clie ... /index.jsp

Consulta: otros


Después de este trámite Vodafone tiene 30 días para responder formalmente. En caso de no hacerlo (o que nuestra negociación con ellos supere los 3 meses ), es cuando hay que tramitar una reclamación en la OMIC (que se puede hacer via electrónica a través de Confianza Online) o en la SETSI. En cualquiera de los dos es válido.



Gracias por el hilo.
Reportado, con un hilo sobre ese tema basta :o


(A ver en que acaba esto..xD)
Llevo mes y medio entre faxes, llamadas al 123 y visitas a tiendas Vodafone para que me pusieran los datos del titular de la línea bien, justamente para canjear los puntos por ese móvil...Ya no sé si reirme o llorar, pero creo que me voy a quedar sin el LG tras tanta vuelta.. [looco]
A mi me aparece como envio realizado...toco madera y si me llega ya os haré una review... XD
Peklet escribió:Reportado...

Mentira, no lo has hecho. Anda cobarde, reporta al Cyber... XD
pues es un caso de publicidad engañosa de la ostia porque yo he llamado y me han dicho que era una prmocion puntual y ahora es un error  y una mierda, si de mi dependiera les metia tal multazo por publicidad engañosa, y que no me digan nada de error porque cambiar, base de datos+cambiar web y ponerlo en portada no se hace solo+ operadores que nos aseguraban que era una promocion  no es un error, un error alomejor es hacer esa promocion, pero que se jodan y asuman las consecuencias
makute escribió:
Peklet escribió:Reportado...

Mentira, no lo has hecho. Anda cobarde, reporta al Cyber... XD
No temo a la muerte XD
Peklet escribió:
makute escribió:
Peklet escribió:Reportado...

Mentira, no lo has hecho. Anda cobarde, reporta al Cyber... XD
No temo a la muerte XD


Puede que a la muerte no... pero al ban (?) XD
No me pueden banear por cumplir las normas. Un hilo repetido es un hilo repetido.

Incluso podria volver a reportar porque estimo que esta fuera de lugar, y no es este el foro apropiado [bad]
Peklet escribió:Un hilo repetido es un hilo repetido.

Incluso podria volver a reportar porque estimo que esta fuera de lugar, y no es este el foro apropiado [bad]


Este es el lugar donde los usuarios avisan de noticias que piensan que podrían ir a portada; y en este caso el aviso no es repetido.
No voy a discutir, pero no estoy de acuerdo [+risas]
Peklet escribió:No voy a discutir, pero no estoy de acuerdo [+risas]


¿No estás de acuerdo en que este sea el lugar donde los usuarios avisan de noticias que piensan que podrían ir a portada, o en que no ha sido posteado con anterioridad en El Buffer? En cualquier caso si tienes alguna duda, sugerencia o crítica sobre el funcionamiento de esta sección puedes comentarlo en el foro de feedback (a no ser que no estés de acuerdo con que ese sea el lugar donde los usuarios plantean dudas, sugerencias o críticas sobre el funcionamiento de la web [+risas]).
Hoy e llamado y si me han dicho lo mismo que dice este post.
Que el ordenador a empezado a cancelar por falta de stock que si vodafone no se pone en contacto conmigo en 2 dias que vuelva a llamar que contactan via mail.Les he comentado el problema con los email de Hot...y me dice que lo envia de otro departamento, pero si tendremos nuestros móviles.
Jax0 escribió:Hoy e llamado y si me han dicho lo mismo que dice este post.
Que el ordenador a empezado a cancelar por falta de stock que si vodafone no se pone en contacto conmigo en 2 dias que vuelva a llamar que contactan via mail.Les he comentado el problema con los email de Hot...y me dice que lo envia de otro departamento, pero si tendremos nuestros móviles.


Pues yo he llamado este mediodía sobre la 1 y me hand icho que me olvide de los teléfonos, que el precio de 0 € fue un fallo del sistema y que no podía enviarlos a ese precio... y ya pues lo que tu dices, que el pedido aparece como cancelado porque el ordenador los cancelo todos. Les he enviado un mail a los de consumo de mi ciudad para ver si me pueden echar un cable, a ver que pasa.... yo solo espero poder tener mi teléfonos jejeje

Salu2!!:D
Es una pena, al final esta noticia no ha trascendido a los medios (ni siquiera portada en EOL!) y le podia haber caido una buena a Vodafone por publicidad engañosa...
elsamu escribió:Es una pena, al final esta noticia no ha trascendido a los medios (ni siquiera portada en EOL!) y le podia haber caido una buena a Vodafone por publicidad engañosa...


Pues hombre aparte de que el administrador es el que decide si esto va a portada o no lo que esta claro es que los de Vodafone tienen un morro que se lo pisan xxddd... :p
estaba claro que vodafone no iba a dar moviles gratis
jcesar escribió:estaba claro que vodafone no iba a dar moviles gratis


Los ha dado.
Que se sepa el movil le ha llegado a 2 personas (5 unidades en total) y a Cyber le acaban de mandar un sms diciendo que se lo entregan en 24h.
18 respuestas