Vodafone me cambia la tarifa by the face

Buenas eolianos
Hace un momento veo que me llega un sms al movil y dice "su peticion de cambio de <TP Internet Movil Plus> a <Tarifa Plana Smartp> se efectuara a partir de las 00:00 de mañana.
Que diablos es esto? Yo no he solicitado ni cambio ni hostias en vinagre cawento alguien me puede explicar de que va esto?
Muchas gracias
asegurate que antes no la tenias en promocion y esta se halla acabado, o simplemente quizas esto no sea mas que un error en el envio del sms, asegurate, luego es tan simple como llamar atencion al cliente, preguntar que no te queda claro?paseito al consumidor y veras como te hacen caso [risita]
?
No te lo puedo explicar directamente ya que tengo movistar, pero ésta gente, nos toma el pelo, hace mas de un año, hice un contrato movistar con 11 euros consumo minimo y 10 centimos el minuto (no recuerdo la suma, supongamos esa, por poner un ejemplo). Patrañas, me llega la factura, me habian pasado el coste del minuto al triple, por la cara. Fui al local y me dice que eso era lo acordado, le muestro el contrato y con toda la cara me dice que lo que hay en la factura es lo que hay. Llamamos a movistar y todo el jaleo, lo cambiaron a segun lo acordado, solo por eso, les va a renovar el contrato su madre.
Lo que te digo con esto, si tu no solicitaste ese cambio, ellos se tienen que regir por lo contratado, ve a una tienda y que te informen de todo esto.
A mi de Vodafone ya no me sorprende nada. Cuando creía que Movistar era el diablo e imposible de ser mas caraduras, llegó Vodafone para superarles AMPLIAMENTE.
Vamos, yo tengo la tarifa @L, que incluye 500mb de internet y tal...sera que porque me pase de esos MB's?

EDIT: me dice la chica que mi tarifa y todo esta normal, que habra sido un problema de SMS o algo, pero vamos, que ni reduccion de velocidad ni corte de tarifa ni nada, se ha quedado super rallada xD
¿has cambiado de telefono? es que los hp de vodafone si detectan que tienes un smaprphone sin decir nada te ponen la tarifa de 15 euros

PD: huid de vodafone, parece que el director es corleone o algo asi por que vamos la politica de empresa es cuanto menos dudosa mpor no decir otra cosa
Yo hoy tuve que poner una denuncia en consumo hacia Vodafone porque me estan estafando (ya lo han hecho varias veces en los últimos meses, pero ya colmaron el vaso)

Os copio y pego la denuncia para que veais todos lo que hacen estos caraduras:

" Tengo un problema muy gordo con Vodafone y mi contrato de telefonía movil (como tantas personas). Lo he intentado solucionar con ellos pero no hay manera, lo tienen todo muy bien pensado para que los usuarios poco podamos hacer ni quejarnos.

Resulta que yo nunca suelo gastar mas de 30 €uros al mes en tléfono y me estan viniendo facturas de 100 €uros el penultimo mes y de 50 y pico el último. Las tengo acumuladas porque por mas que lo intento, no me dan solución. Resulta que primero me dicen que me daban internet gratis en el movil por 2 meses.. Asi que lo uso, Resulta que me lo cobran y de ahí que empezarron a venirme estos facturones. Me dicen que reconocen que en efecto no me activaron el internet gratis dos meses, y les digo : pues devuelvanme el dinero que me han cobrado de sobra ! y me dicen que no puede ser porque resulta que esas conexiones a internet son usando el movil como si fuese un módem para navegar por internet con mi PC.

¿¿¿ QUE ??? IMPOSIBLE. Yo JAMAS he hecho eso.... ¡¡¡ pero si tengo wifi de 50 megas en casa, por el amor de dios !!! ¿que necesidad iba yo a tener de tal cosa?

La cosa es... ¿como lo demuestro? Estos impresentables ahora SE INVENTAN lo que yo hago con mi movil y me lo cobran, y yo sencillamente no puedo hacer nada.

Si ustedes pudiesen ayudarme no saben lo que lo agradecería. "
NERO_FINAL está baneado por "troll"
a mi con orange me va bastante bien
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Curioso lo del tema de estas empresas. Os comento qué me sucedió sin comerlo ni beberlo. Será un relato entretenido (no), con emotes para el final, lo prometo. Perdonad mi vocabulario de antemano..

Llevaba con Vodafone unos 7 años (hace ya unos cuantos), todo perfecto. Un día me llama una comercial y me comenta literalmente, que he sido elegido ganador de un sorteo por fidelidad (llevaba muchos años) por el cual me entregaban sin coste un modem para conectar mi móvil a intenerlrl. Unos cacharros que acababan de salir, los había visto en la tele.

Ok la dije pero la dejé bien claro y la pregunté reiteradamente 'que si me iba a costar algo', 'si me iban a cobrar algo al mes'. Me dijo claramente y cada una de las 2 o 3 veces que lo pregunte, que no. Que si quería activarlo llamase a Vodafone y sin problemas. Ok de nuevo, nada extraño. -También decir que era mucho más joven, más ingenuo obviamente en ésto de la vida, pero de todas formas lo vi bastante plausible.-

Me llega a los días el cacharrito. "Pensando en venderlo o regalarlo, no lo quería usar..". 'Ok', me dije a mí mismo.

Pasan unos dos meses y medio más o menos, después de haber recibido el cacharrito: Me da por mirar una factura y compruebo que hay activado en mi cuenta un número secundario y por si fuera poco me generaba un importe mínimo mensual. Me quedo con cara de wtf.

Ya os podéis imaginar el resto pero terminaré porque hay trapicheos que molan un cojón: Llamo a Vodafun y se lo explico, me dicen que la linea adicional es una linea de datos que tengo contratada. Le explico toda la milonga a lo que me dice: "Le abro una incidencia, etc, etc.". Ok.

Alguna llamada esporádica para ver que tal estaba el tema (tardaban).

Me mandan un mensaje a los días que dice: "No se han comprobado incidencias, blablabla good bye". Me quedo otra vez con cara de wtf, vuelvo a llamar. Le comento de nuevo la milonga; que me están cobrando algo que no he contratado, que me llamó una comercial, que comprobasen el trabajo de la comercial, mis llamadas y ordenes al servicio de atención al cliente, etc etc. Me abren reclamación... (Me quedo en plan 'Ok hijos de putç', pero Ok, esperaré de nuevo).

Pasan unas semanas más, con lo cual me como otra factura más. Y ya eran unas 3. Me quedo con cara de wtf-quieromatar, pero vale.. sigamos el trámite.

Alguna llamada esporádica para ver que tal estaba el tema (tardaban), cortándome la llamada en varias ocasiones

Me mandan un mensaje again. Esta vez me dice que se me ha recalculado la facturación de los últimos meses (2 o 3 no recuerdo), a lo que compruebo una carta que me llegó, no se si casi a la vez que el mensaje o a los días. ¿ Resultado ? Me devuelven apenas unos céntimos. Ya no tenía cara de wtf, quería que una GBU (a mí los frikis de la aviación) reventara el cubículo donde esa zorrç hacía su pseudo-trabajo y de paso el edificio donde Vodafun entrenaba a algunos de esos mentecatos (he trabajado en plataformas de telemarketing y concretamente en una de Vodafun; había alguno que era para echar de comer aparte..)

Varias llamadas para resolver el asunto y muchos cortes que me dejan con el teléfono en la mano con cara de tonto y deseando la muerte del operador que me acababa de colgar. Aquí recordaremos que yo mismo he sido teleoperador y conozco el tema.

Ya sólo son capaces de decirme que todo está resulto y que no puedo hacer nada más. Que me joda vamos.. resumiendo.

Mi cara en ese instante era una mezcla entre éstas: Imagen + Imagen + Imagen. Esta última es por la parte de mí que sentía algo del tipo "Are u kidding me?"..

Desenlace!:
Después de unos 5 o 6 meses de trámites y llamadas (sí, cada mes me quitaban rigurosamente el consumo mínimo que exigía la linea de datos que yo jamás contraté), después de 5 o 6 meses, ni acudí a consumo. Fui directamente al banco y les dije que devolvieran la última factura de Vodafun y toda otra futura que pudiera llegar de ese nido de alimañas. Al mismo tiempo me cambié de compañía. Por aquel entonces consumía un cojón, lo último que vieron de mí fue una factura de 180€ sin pagar.

Varias llamadas durante semanas exigiendo la pasta. "Exigiendo"... LOL !

Unas cuantas llamadas de una "abogada" (mentira cochina), que me explicaba amablemente que ingresara el importe o me llevarían a juicio (rolf)... Me quedé con cara de ¡que te den por el jodidç culç Vodafun Imagen

FIN!
Joder, y no te llevaron a juicios al final? XD yo llevo con esta gente unos años y en este 2010 me habran cobrado 1000€ de mas que me han devuelto luego pero vamos, vaya tela con la empresita de marras...
zcully escribió:A mi de Vodafone ya no me sorprende nada. Cuando creía que Movistar era el diablo e imposible de ser mas caraduras, llegó Vodafone para superarles AMPLIAMENTE.

Y encima van de rojo.

Si miráis mis mensajes, veréis como proceder cuando estáis hasta la polla de Vodafone y queréis libraros!
A mi Vodafone me metió en un pleito hace poco. Al final me iré y pagaré la puñetera penalización. Ah, y me contrató la tarifa de datos por la patilla, al cambiar de teléfono. ¿Eso es legal?
Drifter_666 escribió:A mi Vodafone me metió en un pleito hace poco. Al final me iré y pagaré la puñetera penalización. Ah, y me contrató la tarifa de datos por la patilla, al cambiar de teléfono. ¿Eso es legal?

Muy legal no suena, como el 90% de las cosas que me hicieron.
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Drifter_666 escribió:Ah, y me contrató la tarifa de datos por la patilla, al cambiar de teléfono. ¿Eso es legal?

En "smartphones" sí. Lo hacen asó. No obstante tener un móvil de éstos de última generación sin tarifa plana es desaprovechar totalmente el teléfono.
Choper escribió:
Drifter_666 escribió:Ah, y me contrató la tarifa de datos por la patilla, al cambiar de teléfono. ¿Eso es legal?

En "smartphones" sí. Lo hacen asó. No obstante tener un móvil de éstos de última generación sin tarifa plana es desaprovechar totalmente el teléfono.

Tampoco tiene porque, yo tengo un Iphone libre de tarjeta con yoigo, y la mar de contento
Osea que no usas ni la mitad de funciones que tiene ese teléfono..
Hombre muy legal no debe de ser que te metan la tarifa de datos por la cara, aunque cambies de telefono, que tengas un smarphone no quiere decir que quieras tarifa de datos. por lo menos podrian dignarse a llamar y ofrecertela, pero eso lo que haria es que la rechazases y que no puedran clavarte los primeros meses hasta que te des cuenta.

PD:QUITAROS DE VODAFONE , SON LO MAS RASTRERO QUE HAY

PD2: no viene al caso en este hilo si se aprovecha el smarphone sin tarifa de datos,
A mi madre le activaron la tarifa plana de datos de 15 euros al mes... Ella no usa internet ni nada similar, llame y dos meses despues llego el mensaje de que la desactivaban... Ahora han puesto otra de 7 euros... He vuelto a llamar y todavia estoy epserando una respuesta y los mas de 60 euros que me deben en tarifas planas...

Y eso por no hablar que vio en la calle Mxxxxxxx Número 32 y las facturas llegan a la calle Lopera 55... Calle que no existe...

Yo hasta el momento ningun problema, y eso que la factura de mi número, el de mi padre y el de mi made viene junta, y tengo contratada tarifa de datos para el iPhone por 12 euros al mes...

El 4 de Junio acaba la permanencia... Preveo portabilidad en cuanto salga el iPhone 5 xD
No creo que el hecho de tener un smartphone les respalde para activarme una tarifa que yo no he solicitado. Y con WiFi por muchos sitios, no creo que sea imprescindible la tarifa de datos xd
Drifter_666 escribió:No creo que el hecho de tener un smartphone les respalde para activarme una tarifa que yo no he solicitado. Y con WiFi por muchos sitios, no creo que sea imprescindible la tarifa de datos xd

No si no digo que respalde el argumento, me refería a que ciertos modelos las compañías los sacan unidos permanentemente a esa tarifa de datos. O directamente no los venden ni canjean por puntos.
Choper escribió:
Drifter_666 escribió:No creo que el hecho de tener un smartphone les respalde para activarme una tarifa que yo no he solicitado. Y con WiFi por muchos sitios, no creo que sea imprescindible la tarifa de datos xd

No si no digo que respalde el argumento, me refería a que ciertos modelos las compañías los sacan unidos permanentemente a esa tarifa de datos. O directamente no los venden ni canjean por puntos.

Si, eso hacen...pero si tu te pillas un nexus one libre y le metes una tarjeta vodafone también te activan la tarifa plana por la jeta ratataaaa
Choper escribió:Osea que no usas ni la mitad de funciones que tiene ese teléfono..

Pero para que quieres tener tarifa plana de datos si pasa como en mi caso en orange, que para ver una pagina cuando uso la conexion de ellos me tiro 10 minutos. Para cargar eol se puede tirar tranquilamente 2-3 minutos por pagina.
John Locke escribió:
Choper escribió:Osea que no usas ni la mitad de funciones que tiene ese teléfono..

Pero para que quieres tener tarifa plana de datos si pasa como en mi caso en orange, que para ver una pagina cuando uso la conexion de ellos me tiro 10 minutos. Para cargar eol se puede tirar tranquilamente 2-3 minutos por pagina.

No sé, depende del operador, a mí con naranja me va bastante rápido.
Choper escribió:
John Locke escribió:

No sé, depende del operador, a mí con naranja me va bastante rápido.

Pues a mi me va como el culo con naranja, asi que no se si sera que no tengo buena cobertura, pero viviendo en barcelona me extraña un poco.
Pero vamos, lo que me interesa que es que conecte a inet para GPS, google maps navi, etc va rapidísimo. En cualquier caso como digo según la zona (y pasa con todo operador) internet suele ir rápido.
Choper escribió:Pero vamos, lo que me interesa que es que conecte a inet para GPS, google maps navi, etc va rapidísimo. En cualquier caso como digo según la zona (y pasa con todo operador) internet suele ir rápido.

Bueno, eso si, el gps va bien, es de lo poco que estoy satisfecho del movil. Google la carga rapidisimo eso si, pero pensando que es un espacio en blanco, con un titulo, una ventana pa escribir y dos botones pues como que es facil xD.
25 respuestas