Vodafone acosando desde el 1444

¡Hola!

Escribo este mensaje despues de mirar por el foro a ver si encontraba gente en mi misma situación, pero solo vi mensajes muy antiguos y archivados, por lo que abro este nuevo.

El caso es que desde hace como cosa de una semana no hago más que recibir llamadas desde el jodido 1444, que como sabreis corresponde a Vodafone. El tema es que me llaman diariamente, y a veces como ayer, que me hicieron ¡9 llamadas! en un solo dia. La gracia es que muchas son llamadas de un toque, ni se llega a escuchar la música, directamente me llega un mensaje que me llamaron de tal número y que no lo cogi. Si un casual llega a sonar y me da tiempo a cogerlo no se escucha nada y despues de un rato cuelgan. El tema es que no me pasa solo a mi, le pasa tambien a mi pareja que tiene un telefono totalmente independiente al mio y que esta puesto a su nombre.

Al principio no le hacia mucho caso, pero llega a ser tan coñazo que les llamé al 1444, el tema es que sale una voz y te invita a teclear el telefono, como no soy cliente me cuelga. Visto eso mire en la web, y no hay ni un solo número que me ponga con el departamento correcto, llame al 1441 y me salian muchas opciones, pero todas en plan "para dar de alta la ADSL pulse o diga tal" o "para cambiar de compañia de telefono pulse o diga cual" y la última opción que es "ninguna de las anteriores" que es super graciosa porque te cuelga directamente. Como ninguna encajaba decidi usar una cualquiera, me salio una chica y me dijo que ahi no era, que tenia que llamar al 600123000, le pregunte si era de pago y me dijo que si, y le dije que ya me podia estar dando uno gratuito. Despues de varias vueltas y llamadas me dieron el 607123000 que decian que era gratis, pero al llamar nuevamente me pedia el numero de telefono del cliente Vodafone, y la opción "no lo se" que te colgaba nuevamente. Como no me funcionaba llame al 1441 y me salio la misma chica de antes (en realidad me salio la misma todas las veces) y me dijo que es que en vez de dar el número tenia que decir "agente" cosa que hice, pero la voz me decia que no reconocia lo que decia y me colgaba despues de varios intentos. Volvi a llamar al 1441 y me dijo que lo tenia que decir claramente, le dije "lo intente varias veces, agente agente agente agente agente agente agente agente, ¿le parece que lo digo mal?" me respondio que no XD pero que intentara con "facturación" cosa que hice con identicos resultados. Ya como vi que de esa chica no sacaba nada, intente con el numero de facturación que estaba en "no más 900" y me salio una chica que naturalmente me dijo que ahi no era, pero estuvo mirando lo del 1444 y a ver si me podia pasar con ellos directamente, despues de un rato y llamar al 1444 desde el movil a la vez que hablaba con ella, me pasó con el supuesto departamento que resulta que despues de 10 minutos de espera, y siempre según ellos, no era el adecuado. Tras contarle todo el rollo me invita nuevamente a llamar al 607123000 y le digo que no funciona, que me pide el número. Esta tia va y me suelta que cuando me pida el número marque el 666666666, le digo "¿no me hara lo mismo que la otra que lo marco y despues no funciona?" me dice "no le estoy mintiendo, marque el número ese y vera como funciona" cuelgo, llamo, marco el 666666666 y me dice "el número marcado no es cliente Vodafone" y eso despues de una hora colgado al telefono y llamando a todos los números que encontre, ya estaba cansado y lo deje por ese dia.

Ahora la pregunta es... ¿hay alguna forma de hablar con ellos sobre el asunto? Una posibilidad es marcar un número de un cliente Vodafone, antes tenia amigos con ellos, pero ahora ya no. Pero vamos, un problema parecido lo tuve con Jazztel, pero ellos tenian un número para apuntarte y que no te hicieran más llamadas, con los de Vodafone parece que no, pero es que tienen muchisimo morro, porque si no eres cliente suyo no puedes hablar con un departamento competente. ¿Alguna idea o solución?
a mi me llaman lo cojo y cuelgan... me lo han hecho como 10 veces en una semana...
A mi también me acosó Orange al portar a Yoigo. Llamadas a todas horas de una grabación...
Solución, grabadora del teléfono, graba un segundo de silencio,guarda el número en contactos y asignale tú silencioso tono de llamada.
zaragozano escribió:a mi me llaman lo cojo y cuelgan... me lo han hecho como 10 veces en una semana...

A mí justo ayer por la tarde me llamaron y colgaron también. Espero no tenerlos dando la barrila cada día. }:/
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Llama a tu compañía y que bloqueen ese número

Si te llaman a un movil, muchos tienen la opción de bloquear numeros.

Yo en mi movil (por ejemplo) reenvio el 1004 directamente al buzón de voz... que está desconectado.

No, no sirve de nada razonar con esa gente. La única forma de razonar con ellos sería volarle los cojones al responsable de esa compañía con un colt Pyton
si es symbian hay un programilla llamado blacklist... la solución a todos tus problemas.
Tampoco decartéis que sea alguien haciendo la gracia en vez de ser Vodafone.
Yo cuando tenía el adsl de Ya.com, en el VoIP le podía poner que apareciera cuando llamara el número que me diera la gana.
Me vino bien cambiar mi número ocasionalmente cuando llamaba a algún sitio que sabía que desde mi número real no me contestarían.
A mi me han llamado veces varias (curiosamente, desde que pedí la portabilidad desde Orange a Pepephone). Normalmente solo da unso tokes, o se corta al cogerlo, pero una vez llegó a contestarme una señorita muy amable para contarme las maravillosas ofertas y promociones de vodafone. Dije que no me interesaba, pero me han seguido llamando, aunque ya no lo cojo.

Por lo que he leido por ahí (foros y blogs absolutamente fiables), es un sistema de vodafone para detectar líneas activas. Si le sumas un poco de paranoia, no solo detectan líneas activas, sino que registras patrones de conducta (cuando estas disponible, cuando no, cuando lo coges, cuanto tardas en hacerlo...).

A mi de momento no me están machacando mucho, pero me temo que va a ser la razón para instalarme un blacklist (para Android hay miles de opciones)
Pues la mejor solución sería no cogerlo nunca y listo :)
bladex escribió:A mi de momento no me están machacando mucho, pero me temo que va a ser la razón para instalarme un blacklist (para Android hay miles de opciones)

No necesitas instalarte nada. Lo añades a "amigos" y pones que los "amigos" son desviados al buzón de voz... que no está activado

Ya se cansarán. Según sus estadisticas, estoy SIEMPRE hablando [carcajad]
Orbatos_II escribió:
bladex escribió:A mi de momento no me están machacando mucho, pero me temo que va a ser la razón para instalarme un blacklist (para Android hay miles de opciones)

No necesitas instalarte nada. Lo añades a "amigos" y pones que los "amigos" son desviados al buzón de voz... que no está activado

Ya se cansarán. Según sus estadisticas, estoy SIEMPRE hablando [carcajad]

¿Eso con el Android de serie? A mi no me salen eso ni nada parecido... (ya te digo, que estaba pensando en poner un blacklist)
En el mio al menos si, y es un android del año de la polca, el 1.5 creo
Orbatos_II escribió:En el mio al menos si, y es un android del año de la polca, el 1.5 creo

Cierto, tengo un "dialer" que no es el de serie y me salen distinta la vista de contactos, pero con la app de contactos nativa ("Contactos"), en los detalles de cualquier contacto esta la opción de "Enviar llamadas directamente al buzón de voz"...

Adios 1444
Si, ya habia pensado lo de la blacklist y demas cosas, pero lo que quiero es que no me llamen más a ningún telefono, se supone que desde la modificación de la ley, si pides expresamente que no te llamen no pueden, en cuyo caso estan incumpliendo la ley y podrias denunciarlos.

Yo tengo un Galaxy S y puedo hacer esas chuminadas, pero mi pareja tiene un cutrephono y aunque le dije que le daba mi antiguo 5800 dice que no, que se lia y que pasa.
A mi novia desde hace una semana le llaman cada dia como 7-8 veces... como minimo ratataaaa

En iPhone también hay lo de poner números en listas negras o desviar al buzón? Gracias!
A mi cuando me llaman de vodafone les digo que esperen un momento y les dejo la musica del nyan cat hasta que cuelgan. Imagen problem, vodafone?
Yo siempre que veo el número en el móvil desconecto directamente. Ni me molesto en contestar xD
A mí hoy del 1441 me llamaron 3 veces y soy de Vodafone así que lo estarán haciendo en masa...
dark_mousy escribió:[...]En iPhone también hay lo de poner números en listas negras o desviar al buzón? Gracias!

De forma nativa no.
Con jailbreak hay una aplicacion que se llama "blacklist" (que original el nombre, por Dios). En la AppStore supongo que también las habrá.
Es cuanto menos cómico, por no decir vergonzoso que las telecos tengan impunidad para:

Darte por culo con publicidad continuamente sin que tengas una opción simple y efectiva de decirles "no me llamen mas joder"

Que puedan contratarte legalmente sin un solo papel, simplemente con una grabación de voz, pero que para darte de baja tengas que hacer mas tramites que para un divorcio canonigo

Que mantengan "listas de morosos" que suelen ser simplemente lista de gente que no quiere ser estafada

Que les permitan legalmente el "primero paga y luego te devolvemos lo que te estafamos"

Y un larguisimo etc... hace falta una reforma urgente de la legislación en ese sentido. Y si tienen que rodar cabezas... que rueden
Hombre desde hace tanto..
Wence-Kun escribió:Hombre desde hace tanto..

+1 Yo al leerlo por primera vez tambien he pensado que se referia al año 1444 jeje.

Saludos
a mi también me paso hasta que un día conteste y me hablo una operadora y le dije "estoy grabando esta conversación, es la quinta vez que me llaman en un día, si vuelven a hacerlo los voy a denunciar al consumidor y por acoso" y colgué y nunca mas llamaron jajaja [bye]
Pufff... esa fue una de las razones para migrar mi línea principal con pepephone, me toca los cojones las llamadas y los mensajes.. es insoportable!!! [+furioso]
23 respuestas