VLC Media Player llegará este verano a Xbox One

VLC Media Player, uno de los mejores y más populares reproductores multimedia, se encuentra en desarrollo para Xbox One. El objetivo de VideoLAN Project es liberar el programa este verano como parte de la primera oleada de aplicaciones de la Plataforma Universal de Windows (UWP).

Además de bueno y conocido, VLC es gratuito y de código abierto. Actualmente el reproductor ya está disponible en Windows 8.1 y Windows 10, pero ahora los desarrolladores están creando la aplicación para UWP de tal forma que pueda ejecutarse en cualquier dispositivo con Windows 10, incluyendo ordenadores de sobremesa, portátiles, dispositivos móviles, HoloLens y Xbox One.

Xbox One adoptó Windows 10 en noviembre de 2015 mediante la Nueva Experiencia Xbox One que llegó junto a la retrocompatibilidad con los juegos de Xbox 360. La actualización que le permitirá ejecutar las aplicaciones de la Plataforma Universal de Windows será Anniversary, la misma que permitirá a cualquier Xbox One comercial transformarse en un kit de desarrollo.

Los usuarios de Xbox One que formen parte del programa de vista previa y tengan acceso a la actualización Anniversary podrán poner su consola en Dev Mode para probar la primera versión pública de VLC Media Player la próxima semana. Si todo se desarrolla según lo previsto en verano ya estará disponible para todo el mundo.

La llegada de VLC Media Player a Xbox One es un claro de ejemplo de cómo UWP puede beneficiar a la consola de Microsoft. Hasta ahora los desarrolladores han podido publicarse ellos mismos los videojuegos en Xbox One y con UWP se abre la posibilidad de hacer lo mismo con las aplicaciones.
Vaya noticia, me esperaba muchas aplicaciones para XBOX ONE con UWP pero no tenía contemplada esta. Veamos que tal.
Es una buena noticia empezar a ver movimientos se este tipo en las apps universales en One. Deseando ver que más hay preparado.
No es mala noticia, parece que esto empieza a moverse!!
Este tipo de cosas pueden convertir la experiencia Xbox en algo todabia mejor de lo que ya es.
Pues a ver también si ponen ya yombi
Enorme noticia, junto a la presencia de bash en Windows 10 :D
seg01803 escribió:Pues a ver también si ponen ya yombi

Parece mentira que con el dinero que tiene Movistar tenga una aplicacion tan mala como yomvi, y además que tengo los .... de no emitir ciertos canales por consolas y smart tvs..

Por otro lado, vlc para mi ha sido siempre el mejor reproductor
Buena noticia del día!!! Esperemos que le sigan muchas más aplicaciones!!!
Si es igual de buena que la de pc, perfecto.
hay mucha gente que ve peliculas,escucha musica en consola?
porque yo y todo los que conosco consola para jugar,lo demas en pc o centro multimedia (mimi pc vamos)
Buenas noticias para la xbox One....MS ha mejorado mucho la política que tenía con su ONE [bye]
Estupendo, por fin subtítulos en Xbox ONE (el actual reproductor los soporta, pero es un chiste de lo mal que van).
EmilioGT escribió:hay mucha gente que ve peliculas,escucha musica en consola?
porque yo y todo los que conosco consola para jugar,lo demas en pc o centro multimedia (mimi pc vamos)


Yo la uso para ver pelis y series via, es cierto que no conecto el disco duro o pen drive para ver videos, pero sí que uso aplicaciones como Wuaki, RTVE o Atresplayer para ver series, programas y pelis.
Es cierto que falta la App de Yomvi para la Xbox One, cuando quiero verlo, tengo que encender mi Xbox360.
De hecho, uso el Edge para navegar y así no tengo que encender mi PC.
Y encima, luego la uso para jugar, aunque últimamente no mucho.
Para todos aquellos de movistar, con la entrada de VLC ya podrán ver todos los canales que tengan contratado mediante este (vlc permite conectar mediante el protocolo rtp).

Me parece bastante interesante el camino que está tomando Microsoft en estos últimos meses, tanto con Xbox One como la incorporación de Bash a Windows 10.

Saludos.
EmilioGT escribió:hay mucha gente que ve peliculas,escucha musica en consola?
porque yo y todo los que conosco consola para jugar,lo demas en pc o centro multimedia (mimi pc vamos)


Yo uso la PS4 para todo.

De hecho, no entiendo por que no salen de fábrica siendo centros multimedia completos.
Al final como los rumores de la PS4k sean reales la beneficiada sera la Xbox, y más con la convergencia a PC que están haciendo
EmilioGT escribió:hay mucha gente que ve peliculas,escucha musica en consola?
porque yo y todo los que conosco consola para jugar,lo demas en pc o centro multimedia (mimi pc vamos)


Opino lo mismo

Yo solo uso la Xbox para jugar, para pelis y streaming uso el PC que es donde esta almacenado el material audiovisual
gran_borja escribió:
seg01803 escribió:Pues a ver también si ponen ya yombi

Parece mentira que con el dinero que tiene Movistar tenga una aplicacion tan mala como yomvi, y además que tengo los .... de no emitir ciertos canales por consolas y smart tvs..

Por otro lado, vlc para mi ha sido siempre el mejor reproductor


Ya no tienen tanto, que se lo han gastado en el fútbol, porque crees si no que andan subiendo las tarifas cada 2x3.
Muy buenas noticias. Pero todo este movimiento la va a acercar tanto a un Pc, que ya casi no veo la ventaja de tener una one. Es casi mejor comprar el Pc directamente.
Cuantas más posibilidades de slegir, mejor.

Estuve probando de activar lo del Dev Mode y me ponía que si ya formo parte del Preview Program de los firmwares que no puedo, que solo puedo estar en uno. A ver si es verdad que lo cambian...
Kipy escribió:Para todos aquellos de movistar, con la entrada de VLC ya podrán ver todos los canales que tengan contratado mediante este (vlc permite conectar mediante el protocolo rtp).

Me parece bastante interesante el camino que está tomando Microsoft en estos últimos meses, tanto con Xbox One como la incorporación de Bash a Windows 10.

Saludos.

Ha sido lo primero que he pensado al ver la noticia. Para los usuarios que tengan la xbox en un sitio distinto al decodificador puedo ser una magnifica noticia.
alagar7101 escribió:Muy buenas noticias. Pero todo este movimiento la va a acercar tanto a un Pc, que ya casi no veo la ventaja de tener una one. Es casi mejor comprar el Pc directamente.


Sí, mejor que no lo tenga.

[facepalm]
La mejor noticia que podían dar.
A ve le mejoran el rendimiento, en mi tabley 2en1, videos que patardeaban con VLC, iban finos con el reproductor nativo de W10. Que sorpresa me lleve.
EmilioGT escribió:hay mucha gente que ve peliculas,escucha musica en consola?
porque yo y todo los que conosco consola para jugar,lo demas en pc o centro multimedia (mimi pc vamos)


En mi Wii es el uso principal. De hecho la uso muchísimo más de Media Center que para jugar.
EmilioGT escribió:hay mucha gente que ve peliculas,escucha musica en consola?
porque yo y todo los que conosco consola para jugar,lo demas en pc o centro multimedia (mimi pc vamos)


En EEUU hicieron una encuesta en la 2a etapa de 360, y la mayoría de encuestados afirmaron que pasaban más tiempo usando la consola para temitas multimedia que jugando... de hecho fue por eso que se les fue la cabeza y con One metieron esa precampaña tan alocada de sports TV sports TV musica TV hasta en la sopa.

Realmente me imagino que todos pillamos la consola para jugar, aquí, en EEUU y en groenlandia, y luego ya cada uno decide luego si le dedica la mayor parte del tiempo a ver pelis y escuchar música o no... pero la función original obviamente siempre la querremos claro.

Añadir que el presente sin PCs no es imposible, ya con 360 y ps3 se podía usar ratón y teclado y conectar impresoras HP junto a algunas EPSON, en teoría usando servicios en la nube alguien que solo quiera usar ofimática pura y dura puede tirar perfectamente con una de las nuevas consolas y es de esperar que tengan aún más servicios como el office online que existe desde hace años.
Solo falta el Utorrent [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Ahora en serio, grandisima noticia. no me lo esperaba para nada [plas] [plas] [plas]
EmilioGT escribió:hay mucha gente que ve peliculas,escucha musica en consola?
porque yo y todo los que conosco consola para jugar,lo demas en pc o centro multimedia (mimi pc vamos)


Recuerdo cuando la gente colgaba las reacciones de La Boda Roja de Juego de Tronos desde EEUU y en la mayoría de casos se veía un mando de 360. Actualmente aquí puedes ver Netflix a través de la app para One, así que si tienes la consola eso que te ahorras.

Yo actualmente tengo un WD TV Live al lado de la One, si la One tuviera ya el VLC posiblemente el WD TV Live estaría en otra tv de la casa.
kolombo escribió:
EmilioGT escribió:hay mucha gente que ve peliculas,escucha musica en consola?
porque yo y todo los que conosco consola para jugar,lo demas en pc o centro multimedia (mimi pc vamos)


Recuerdo cuando la gente colgaba las reacciones de La Boda Roja de Juego de Tronos desde EEUU y en la mayoría de casos se veía un mando de 360. Actualmente aquí puedes ver Netflix a través de la app para One, así que si tienes la consola eso que te ahorras.

Yo actualmente tengo un WD TV Live al lado de la One, si la One tuviera ya el VLC posiblemente el WD TV Live estaría en otra tv de la casa.


La verdad que me ha gustado mucho esta opción. Llevo poco con la One y menos aún con la Pa4, pero sinceramente me ha encantado la One.

Antes usaba mi reproductor de Bluray para Neflix y enchufar el disco duro a la tele... Ahora lo hago todo con la One... Si ya metes VLC, mejor que mejor.

Creo que hay mucha gente que usa la One como centro multimedia. Y si ya instalas la aplicación en el teléfono de la One, pudiéndote manejar en el menú con el teléfono... Te sientes mucho más integrado en la plataforma.
Esto quiere decir que con un pendrive y una peli daría igual el codec que lo reproduciría igualmente???

O qué ventajas tiene??
Torres escribió:Esto quiere decir que con un pendrive y una peli daría igual el codec que lo reproduciría igualmente???

O qué ventajas tiene??


El actual reproductor de One da entre pena y asco, no reconoce los 24p, no permite seleccionar subtítulos, algunos mkv se le enganchan y si no recuerdo mal las pistas en dts no las reconoce. Si el VLC acaba siendo como el de pc todo esto debería solucionarse como poco.
Perfecto, últimamente he querido ver unos cuantos animes en la consola y el reproductor multimedia no se los tragaba por los codecs de vídeo y tuve que acabar viéndolos en el PC con VLC. Así que a mí me viene de 10.
EmilioGT escribió:hay mucha gente que ve peliculas,escucha musica en consola?
porque yo y todo los que conosco consola para jugar,lo demas en pc o centro multimedia (mimi pc vamos)


Si, bueno, lo que pasa es que la xboxOne ya nació con esa idea en mente. Convertirse en un centro multimedia para el hogar. Desde la primera Xbox, con el XBMC, la consola ha servido de bastante más, por lo que tener un barebone para esto ya sobra.
Exacto, el reproductor del One es lamentable, yo tiro todo desde mi nas gracias a Plex pero necesito un pc encendido manejándolo, con VLC tiraría directo.
Si ya ponen kodi lo petan
yo lo unico q quiero es q reproduzca bd-r hace años q lo espero.
KODI KODI KODI KODI

PD: KODI
Qué Kodi volviera a una consola Xbox sería hasta bonito, nació con la primera cuando era XBMC. La de series y películas que vi en la TV gracias a Xbox + XBMC. Además Kodi tiene un addon para ver Movistar TV si eres abonado.
Ojalá sea como el de pc. Tengo vídeos mkv que la one no reproduce y el vlc si. Incluso vídeos que solo tienen tru dts y mi desco solo tiene para dts que él vlc podría transformar en stereo como hace en el pc y que en la one ni se escuchan.
Citron escribió:
gran_borja escribió:
seg01803 escribió:Pues a ver también si ponen ya yombi

Parece mentira que con el dinero que tiene Movistar tenga una aplicacion tan mala como yomvi, y además que tengo los .... de no emitir ciertos canales por consolas y smart tvs..

Por otro lado, vlc para mi ha sido siempre el mejor reproductor


Ya no tienen tanto, que se lo han gastado en el fútbol, porque crees si no que andan subiendo las tarifas cada 2x3.

Aquí siguen los mismos besugos de siempre con las tácticas comerciales, no se dan cuenta que si subes los precios pierdes clientes y si los bajas ganas...
Excelente noticia, para que después digan los heater de Microsoft que Xbox One esta muriendo por que sacan 2 o 3 exclusivos de Xbox One en PC, cuando por el contrario es lo mejor pudo hacer MS para darle mas vida a su consola con los port rápidos de pc a One y viceversa, mas aplicaciones, mas ganancias, mas publico, mas juegos, la que tiene que ponerse pilas es la otras, por que solo de uncharteds no se vive.
Muy buena noticia , habrá que probarla cuando salga
Se le podrán meter enlaces para ver pelis torrent?? [sonrisa]
El aliciente que le faltaba a la consola de microsoft para ser el centro multimedia perfecto
me mola interesante a tope a darle caña a tope que ahora si que sera la leche y con mi one que latengo desde hace una sema solo a tope
51 respuestas
1, 2